Ghost of Tsushima

antediluvian escribió:
nerzhul1994 escribió:Lo veo, no sé, algo vacío...

Y qué quieres en la época samurai, que te metan en Tokio?


No me refiero solo a nº de NPC o enemigos, sino más bien el diseño del mundo, me parece muy poco detallado abusando de los campos plateados esos, por no hablar del movimiento de los personajes al luchar, no sé, demasiado lento y muy genérico.

Pero vamos es el riesgo que corres a darle un juego ambientado en el Japón feudal tan ambicioso a una compañía occidental del nivel de Sucker Punch.
pues me a gustado lo q han mostrado, luego lo vere a 4k, tenia dudas pero seguramente caiga de salida, lo malo q sea tan seguido del the last of us 2
xavillin escribió:No sé que pensar. Por una parte visualmente es una maravilla, y el sistema de combate me parece bastante interesante....por otra parte la exploración...uff, echa un tufo a mundo abierto de Ubisoft, que a mi me da un poco de miedito.

Ufff mira has dado en el clavo!!!es justo la misma sensacion que me ha dado

La ambientacion sublime
Graficamente espectacular
Sistema de combate interesante
Pero el tema de exploracion....esas “flechas” alrrededor del personaje indicandote donde esta el enemigo y a te llega a ver (de los juegos de Ubi,cosa que detesto)
Las siluetas alrrededor de los enemigos

No se,me recuerda a juegos de Ubisoft o eso no me mola
Menuda sacada de chorra [flipa]

¿Que se ve vacío? Normal, el ejército mongol en esa época cada 2x3 asediaba las islas japonesas y las dejaba hechas un desastre, no se puede esperar que haya mucha gente dando vueltas. Además, hablamos de una isla del tamaño de Lanzarote y en el año 1200 y algo, con lo cual, poca gente habría, encima la mayoría asesinados.

¿Que es parecido a un AC? En mi opinión los de Ubisoft no han tenido narices a sacar un juego ambientado en esta época por miedo al tortazo en la cara que le pudiese dar Sekiro, Nioh o éste.

¿Que los adversarios son un poco mancos? Como la mayoría de este tipo de juegos [qmparto]

¿Que es precioso a nivel artístico y sonoro? También :)

Reservado junto TLOU2 [plas]
A mi no me ha llamado la atencion
Garibaldi1990 escribió:Menuda sacada de chorra [flipa]

¿Que se ve vacío? Normal, el ejército mongol en esa época cada 2x3 asediaba las islas japonesas y las dejaba hechas un desastre, no se puede esperar que haya mucha gente dando vueltas. Además, hablamos de una isla del tamaño de Lanzarote y en el año 1200 y algo, con lo cual, poca gente habría, encima la mayoría asesinados.

¿Que es parecido a un AC? En mi opinión los de Ubisoft no han tenido narices a sacar un juego ambientado en esta época por miedo al tortazo en la cara que le pudiese dar Sekiro, Nioh o éste.

¿Que los adversarios son un poco mancos? Como la mayoría de este tipo de juegos [qmparto]

¿Que es precioso a nivel artístico y sonoro? También :)

Reservado junto TLOU2 [plas]


No, que se vea vacío un mundo abierto no es normal.
Daniken79 escribió:Mata a los mongoles (0/5)
Quema los suministros (0/3)

Guarida completada.



Lo que algunos temían parece que va a ser cierto, esto es una ubisoftada de manual.


Y en la parte del barco es similar. Yo quiero pensar que alguna secundaria pueda ser así pero que no esté lleno de cosas de esas.

Aunque me temo que tenemos el AC Japonés que esperábamos.

PD: Ya empiezan los típicos a fliparse sin ser objetivos con lo visto....
Estoy hasta los mismisimos de ir a caballo en esta generacion asi que paso del juego.
Shiro_himura escribió:
Juanivan79 escribió:
Shiro_himura escribió:
Demuestra intentar serlo pero tmb ha demostrado no conseguir llegar a la excelencia de este, aunque se acerca.


Y esto lo sentencias después de ver un streaming guarro de 15 minutos? Joder, macho, impresionante Oooh


Ya lo he visto en 4K pero ponte el relámpago que sale y mira una tormenta de RDR2. Lo mismo con cualquier paseo, el mundo se le bastante vacío (al menos lo mostrado) salvo algún pájaro o zorro scriptado que te lleva a un sitio concreto.

En RDR2 tienes animales por todos lados interactuando entre ellos con IA personales.

Sinceramente,compañero, la comparación con RDR 2 la haces tú solo, no se la he visto hacer a nadie más. No sé por qué coges como referencia ese juego
Espero el poder jugarlo en ps5 tambien
Yo no veo ese mundo vacio que decís. Y no podéis decir en un gameplay de unos pocos minutos que está más vacio que el del Red Dead, todavía no podemos compararlos, porque en ese juegazo, también hay partes del mapeado vacías, ¿es esto malo? Para nada. Es realista.

Quien me diga que en el Red Dead no puedes dar paseos a caballo sin encontrar nada, no ha jugado demasiado o no lo recuerda nítidamente.
Daniken79 escribió:Mata a los mongoles (0/5)
Quema los suministros (0/3)

Guarida completada.



Lo que algunos temían parece que va a ser cierto, esto es una ubisoftada de manual.


Joder espero que no, que lo tengo comprado, y si es asi que esten integrados por historia con algun tipo de motivacion, no que hayan 80 puntitos de guaridas y tengas que limpiarlos porque si, o para conquistar zonas.... Es lo que mas me joderia la verdad, puta generacion de hacerlo todo mundo abierto.... Es que no hay punto intermedio entre lineal pasillero y mundo abierto generico??? Joder
Impresionante, Sony en su tónica.


Ojalá en PC, soñar es gratis.
Se sabe algo a nivel argumental? Quiero decir, no el argumento en sí, sino de si es un juego cargado de narrativa o es un assassins más en plan historia de pegote excusa para recorrerte la isla....
Si parece un Assassins Creed ambientación en Japón con cositas muy chulas como que te puedas orientar por el viento o la casi total ausencia de HUD.

Parece que han querido dar mucho protagonismo al mundo y a la banda sonora, así como a la ambientación. De hecho ahí están las opciones de audio en japonés, el filtro de pelicula de samurais, o hacer que el mundo tenga esos contrastes entre colores naturales ligeramente apagados contra amarillos, rojos o blancos brillantes.

Jugablemente puede ser un Assassins pero artísticamente no. Queda por ver la narrativa.
Juanivan79 escribió:
Shiro_himura escribió:
Juanivan79 escribió:Y esto lo sentencias después de ver un streaming guarro de 15 minutos? Joder, macho, impresionante Oooh


Ya lo he visto en 4K pero ponte el relámpago que sale y mira una tormenta de RDR2. Lo mismo con cualquier paseo, el mundo se le bastante vacío (al menos lo mostrado) salvo algún pájaro o zorro scriptado que te lleva a un sitio concreto.

En RDR2 tienes animales por todos lados interactuando entre ellos con IA personales.

Sinceramente,compañero, la comparación con RDR 2 la haces tú solo, no se la he visto hacer a nadie más. No sé por qué coges como referencia ese juego


Ostias la cojo porque la comparación es obvia. El espejo de este juego destila a RDR2 por todos lados no jodamos.....

La inspiración es más que obvia...
Joder, pues yo no creo que se pueda comparar este juego con RDR2... Ni de coña. Y eso que solo hemos visto lo de hoy pero no. Y si no al tiempo. El juego de Rockstar es otra liga.
Shiro_himura escribió:
Juanivan79 escribió:
Shiro_himura escribió:
Ya lo he visto en 4K pero ponte el relámpago que sale y mira una tormenta de RDR2. Lo mismo con cualquier paseo, el mundo se le bastante vacío (al menos lo mostrado) salvo algún pájaro o zorro scriptado que te lleva a un sitio concreto.

En RDR2 tienes animales por todos lados interactuando entre ellos con IA personales.

Sinceramente,compañero, la comparación con RDR 2 la haces tú solo, no se la he visto hacer a nadie más. No sé por qué coges como referencia ese juego


Ostias la cojo porque la comparación es obvia. El espejo de este juego destila a RDR2 por todos lados no jodamos.....

La inspiración es más que obvia...


Yo diría que se han inspirado más en un assassins creed. No encuentro parecido entre este y RDR2
En YouTube canal PlayStation tenéis el video a 4k. No playstation España ni Europa... PlayStation a secas.
Lo que me ha gustado es la exploración ya que no tienes minimapa para ir marcando los puntos y seguir la línea, me gusta que tengas que seguir la dirección del viento y los animales para ir descubriendo nuevas zonas, me ha parecido una muy buena idea y me ha recordado salvando las distancias a Swadow of the Colossus.

El combate quizás lo mejor de la demo representa a la perfección lo que es un duelo de samuráis, por lo que he visto el parry será importante y como los enemigos sienten el miedo, realmente una genialidad.

Los gráficos pues en la linea de los exclusivos de Sony ambientación cojonuda, gráficos top de la generación. Y ya por último el sonido me parece magistral, a quien le guste esta temática se le va a poner como la chimenea del Titanic.
The-Best escribió:
No, que se vea vacío un mundo abierto no es normal.


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Pues yo estoy contento con lo mostrado. Es cierto que se parece a AC pero no es algo malo, en mi opinión. Me gusta la variedad en combate tanto a sigilo como en acción. Se nota que el viento es el elemento protagonista del juego. Solo falta por ver la historia y a ver que tal sus secundarias.
Y por esto Sony es el rey en consolas. Los mejores juegos un jugador sólo están aquí. Tremendo. Tocará pasar por caja otra vez. Vaya dos meses.
En 4K. Gráficamente es muy bestia. La iluminación, la distancia de dibujado y el detalle de este, es muy impresionante lo que han conseguido con un hard de hace 7 años chicos. Ojalá tuvieramos este nivel de juegos cada mes, soñar es gratis [+risas]




Yo espero que en el combate solo puedas ir por una rama, lo ideal es pasar el juego una vez de samurai y otra de Ninja. El combate promete mucho y apenas se han visto la rama de habilidades. Queda mucho por ver del juego, lo de hoy ha sido un aperitivo, eso si, extremadamente delicioso.
Juanivan79 escribió:
The-Best escribió:
No, que se vea vacío un mundo abierto no es normal.


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Vaya ejemplo pones. Un mundo abierto en el que puedes interactuar con multitud de cosas.
aioma escribió:Estoy hasta los mismisimos de ir a caballo en esta generacion asi que paso del juego.

COjones y en que quieres que vayan los samurais, en un 4x4?.
ES que tio pa hacer un comentario asi, vaya tela..
Brugge09 escribió:
nerzhul1994 escribió:Lo veo, no sé, algo vacío...


Me ha pasado justo igual....no se que es pero algo no me ha terminado de convencer. Y se ve que la ambientación y el diseño artístico está muy currado, pero como juego habrá que ver...

Por cierto soy el único al que la cámara yendo a caballo no le mola ahí en esa vista?


Ya somos unos pocos. A alguien le ponen un pequeño trozo de gameplay sin el título, y lo más seguro es que te digan que es el nuevo AC Japón. Ojo que está muy bien graficamente (aunque me pareció algo rebajado, habrá que verlo bien con un video 4k) y creo que ha nacido una nueva saga de éxito, pero hay cosas que no terminan de convencer.

Lo de los enemigos uno a uno esperando turno, esa exploración que parece bastante tediosa, lo tienen al lado y no se coscan, que le lances una flecha a uno y salga disparado por el aire como si lo hubiera golpeado un autobus... no se. Detallitos que dejan una sensación extraña. Pero bueno, es compra segura tarde o temprano.
@The-Best hombre, habrá que ponerse en situación... Si actualmente tiene un censo de 40.000 y pocas personas la isla de Tsushima, hace 800 años cómo que no habría mucha gente con la que cruzarte.

¿Que es un juego de mundo abierto? Sí, pero eso no le obliga que haya de estar con un montón de variedad de gente a cada paso que se de. Lo que le obliga es a que sea riguroso con la narrativa y el contexto.
No se, no me convence. [agggtt]
Juanivan79 escribió:
The-Best escribió:
No, que se vea vacío un mundo abierto no es normal.


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Joder de verdad comparas un juego diseñado para wiuu hace ya unos buenos años a este juego para final de generacion de ps4??? Asi esta el nivel?
The-Best escribió:
Juanivan79 escribió:
The-Best escribió:
No, que se vea vacío un mundo abierto no es normal.


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Vaya ejemplo pones. Un mundo abierto en el que puedes interactuar con multitud de cosas.


En este también, pasas al lado de flores y árboles y desaparecen sin más

Este juego de puede ver con el vaso medio lleno, pero también medio vacío. Se le pueden sacar bastante pegas sinceramente
antediluvian escribió:
HBJ5 escribió:Yo lo que espero es que se pueda combinar e ir cambiando libremente entre samurai y ghost, y que no sea como infamous, que tienes que elegir uno de los caminos

Yo he entendido que Ghost es modo sigilo, no que tengas que elegir un modo un otro, que igual me equivoco eh.


A mi me ha parecido entender que los amuletos y la vestimenta determinan si juegas de una forma u otra [+risas]

Piensa que entre los dos modos incluso el HUD es diferente
Enserio decís que es como un Assassins y eso lo consideráis malo? Debo ser el único al que los últimos Assassins le han encantado. Yo sigo diciendo que la jugabilidad en los combates se puede hacer pesado al llevar varias horas pero habrá que probarlo y juzgar
Vedlo en 4K sino no habeis visto la calidad de PS4 pro


Exploracion Horizon

Combate mezcla AC con cosas de sekiro( saltos desde arriba) y nioh poses

Lo veo juego de 9 como horizon.

NO llega a verse como horizon , no es 4K CB como horizon sera 1440p. Hierba y texturas no llega a horizon

Pero es un juego de 9 . menos es mentir y faltar a la verdad


El menu es muy horizon se ve a la legua


Compra obligada
Pues tras haber visto el vídeo creo que los fans de Assassin´s creed están de enhorabuena, ya que esto es lo más parecido a una entrega de Assassins en el Japón Feudal que vamos a tener. Gráficamente y a nivel artístico me parece muy espectacular y me ha encantado el modo en blanco y negro. Pinta muy divertido aunque me ha dado la sensación de tener unas animaciones algo erráticas y ser un juego muy poco innovador (lo veo muy parecido en cuanto a mecánicas a otros exclusivos de Sony como Horizon o Days Gone).

Creo sinceramente, que Last Of Us II va a ser el GOTY y el techo técnico de la consola y por algún motivo preveo que este Ghost of Tsushima estará mas cerca de ser el Days Gone de este año (que conste que lo disfruté muchísimo y vi muy injustificadas muchas de las valoraciones hacia este juego). Ojala me equivoque y me encuentre con una obra maestra al nivel de un God Of War pero sinceramente lo dudo muchísimo...

De todas formas, será un juego increíblemente divertido y desde luego, espectacular visualmente para despedir a la PS4 en cuanto a su catálogo de exclusivos.
Otra cosa que no me ha gustado: poder desviar flechas que te lanzan a dos metros a espadazos. Ya se que es un videojuego, y de alguna forma tienes que poder tener ventaja ante arqueros lejanos, pero si el juego quiere ir por un sistema "realista" de combate, este detalle no queda bien. Detalle menor, de todas formas.

Me ha gustado que haya diferentes poses de combate, le puede dar mucha profundidad. Aunque supongo que no llegará a la complejidad del de Nioh (espero que no)
Para mi sí tiene cabida compararlo con RDR2: es un sandbox donde vas a caballo, hay fauna y flora... No pasa nada con compararlo con otros juegos desde mi punto de vista si la crítica es constructiva y no caemos en faltas de respeto. No hay nada malo en decir que esto constata la jodida maravilla técnica que es RDR2.

Este juego tendrá otros puntos fuertes, mismamente la dirección artística es acojonante. Y ya os digo, ese filtro "Kurosawa" le sienta de maravilla al juego.
Yo lo quiero para ayer, para la era Meiji... [carcajad]
Ben84 escribió:
La música aquí es importante, sin grandes estridencias, melódica con la flauta como instrumento central y acompañando a la perfección. Me ha gustado, cuidado porque la OST puede aspirar a "BSOTY".



La bso es de Shigeru Umebayashi. No hace falta decir nada más. El que no conozca a este señor que busque en google, para la bso se han ido a por lo mejor. No les ha debido salir barata.
The-Best escribió:
koke28 escribió:En serio lo veis como el odyssey???
Xddddddd

Mira que encantó el odyssey,pero esto es un GOTY como una catedral.Habeis visto el combate?la brutalidad y realidad en segundos?
Buah,a mí me parece una burrada.


Te refieres a cuando atacan de uno en uno o la IA ciega?

Me refiero a la forma de matar a los enemigos....cómo se comentaba,al entrar al campamento,antes,se carga a 3 tíos de un tajo.Se supone que presionando el botón en el momento justo(el triángulo me ha parecido ver).Y luego,hombre....habeis visto como vá parandonlas flechas con la espada?como atacas con el arco y rápidamente vuelves a la katana,y puedes ejecutar de varias formas....vamos,no me jodais,como el odyssey no es....juego al que le doy un 9 y lo platiné.Pero esto es más bruto se mire por donde se mire.
PSX22 escribió:Vedlo en 4K sino no habeis visto la calidad de PS4 pro


Exploracion Horizon

Combate mezcla AC con cosas de sekiro( saltos desde arriba) y nioh poses

Lo veo juego de 9 como horizon.

NO llega a verse como horizon , no es 4K CB como horizon sera 1440p. Hierba y texturas no llega a horizon

Pero es un juego de 9 . menos es mentir y faltar a la verdad


El menu es muy horizon se ve a la legua


Compra obligada


Me he quedado loco, juego de 9 sin saber el nivel de la narrativa ni la calidad de las secundarias... Ni el tipo de contenido que puede tener??? Que es lo mas importante en un mundo abierto jajaja Me he quedado loco jajaja
spiderrrboy escribió:
Juanivan79 escribió:
The-Best escribió:
No, que se vea vacío un mundo abierto no es normal.


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Joder de verdad comparas un juego diseñado para wiuu hace ya unos buenos años a este juego para final de generacion de ps4??? Asi esta el nivel?

Es un mundo abierto "vacío". Perdona si la comparación ha sido demasiado compleja como para que la entiendas.
Por cierto, este juego correrá en un hardware de casi 7 años.
The-Best escribió:
Juanivan79 escribió:
The-Best escribió:
No, que se vea vacío un mundo abierto no es normal.


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Vaya ejemplo pones. Un mundo abierto en el que puedes interactuar con multitud de cosas.


Pero que a priori se puede ver vacio cuando no lo es, me parece una buena comparacion, no esta comparando el juego en general. Lo basto es decir ciertas cosas con un video de 20 minutos y que si se pone un ejemplo sea malo tambien.

Yo creo que la mayoria de las cosas todavia son incognita, o por lo menos a mi el video este no me ha dicho demasiadas cosas, me gusta obviamente pero no me han concretado nada en la mayoria de aspectos del juego me refiero, por tanto poco pudo opinar la verdad

Las dos ramas parecen interesantes, como dicen por aqui yo presupongo que vas subiendolas y combinandolas, porque si no me pareceria un fail. Por lo demas por ahora confio en suckerpunch que siempre ha salido airosa con sus juegos y suelen hacer un trabajo currado.

PD: para mi tendria que tener cosas que invitaran a jugar en ese mundo abierto, que no sea un pisapapeles al terminar la historia, y otro punto, partida plus, que si el juego llegar a ser bestia, puede ser un puntazo
THumpER escribió:Pues yo estoy contento con lo mostrado. Es cierto que se parece a AC pero no es algo malo, en mi opinión. Me gusta la variedad en combate tanto a sigilo como en acción. Se nota que el viento es el elemento protagonista del juego. Solo falta por ver la historia y a ver que tal sus secundarias.

A mi el miedo que me da al coger cosillas de los Assassins es tener que limpiar 40 campamentos haciendo lo mismo en cada uno de ellos(mata al jefe y coge el tesoro)
Msiones secundarias chorra repetidas hasta el infinito
esa IA tan mala que tenemos enemigos a 2 metros y no se enteran
Y sobre todo,esa barra alrrededor de nuestro persobaje indicando donde esta el enemigo y que cuando se llena nos indica que nos ha visto

Eso lo detesto
Espero que se pueda quitar toda esa basura de iconos o indicadores

Por lo demas el juego me ha encantado,la ambientacion es una pasada y el sistema de combate es llamativo
Con el hype que le tenia a este juego y que decepción, es uno de los downgrades mas bestia, te pones el gameplay de 2018 y ves este... y pfff

Y luego jugablemente es muy genérico todo, y lo de la distancia de visionado... vaya chof.
Juanivan79 escribió:
The-Best escribió:
No, que se vea vacío un mundo abierto no es normal.


Imagen
Imagen
Imagen


Se tenía que decir y se dijo.
Shiro_himura escribió:
Juanivan79 escribió:
Shiro_himura escribió:
Demuestra intentar serlo pero tmb ha demostrado no conseguir llegar a la excelencia de este, aunque se acerca.


Y esto lo sentencias después de ver un streaming guarro de 15 minutos? Joder, macho, impresionante Oooh


Ya lo he visto en 4K pero ponte el relámpago que sale y mira una tormenta de RDR2. Lo mismo con cualquier paseo, el mundo se le bastante vacío (al menos lo mostrado) salvo algún pájaro o zorro scriptado que te lleva a un sitio concreto.

En RDR2 tienes animales por todos lados interactuando entre ellos con IA personales.



No has visto nada a 4k, para eso lo primero hay qien tener una TELE 4K.

Pero aún así, en YouTube aunque ponga 4k no lo es ni de lejos y menos ahora con el bitrare de mierda que tiene.

Dicho esto, es una SALVAJADA como se ve. Y el combate.... Joder, impresionante. SOLD el día 1.
WinterMoon escribió:
Ben84 escribió:
La música aquí es importante, sin grandes estridencias, melódica con la flauta como instrumento central y acompañando a la perfección. Me ha gustado, cuidado porque la OST puede aspirar a "BSOTY".



La bso es de Shigeru Umebayashi. No hace falta decir nada más. El que no conozca a este señor que busque en google, para la bso se han ido a por lo mejor. No les ha debido salir barata.


Buenas WinterMoon, no lo conocía, muchas gracias.
@spiderrrboy

Pero si hablo de lo tecnológico hombre jajaj

Aun asi si se que esperar en narrariva y no va a ser un last 2 porque se ve venir


Como juego auguro 88 u 89 en metacritic

Este año a persona 5 no lo baja del podio ni last 2 ya lo vereis
@darknes11 exacto, la comparación iba por ahí. Dicen que es un juego "vacío" cuando apenas hemos visto 4 pinceladas. Se supone que tiene que ser un juego ambientado en una época concreta de la historia de Japón, no sé qué esperaban... Nueva York?
Si te fijas en clips concretos de Breath of the Wild, también parece un mundo abierto "vacío", cuando no lo es en absoluto
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