Ghost of Tsushima

(mensaje borrado)
Eormonder escribió:
serura escribió:Menuda comunidad más maja estamos dejando entre todos.

A mí me parece genial que haya gente a quien no le llame para nada el videojuego, también me parece genial la opción de no comprar juegos por más de 30, 20, 10 o 5 euros. Cada uno es libre. Eso sí, no cabe duda de que las grandes producciones se mantienen sobre todo gracias a las ventas iniciales.

Este juego antes del State of Play tenía algo de mi atención, ahora tiene todo mi interés. Si puedo lo pillaré de salida ya que todo lo que vi en el gameplay me gustó mucho y obviamente solo nos enseñaron la superficie.

La ambientación y el diseño artístico de lo mostrado me encantó y el utilizar el viento como guía me parece una idea muy original y nada intrusiva. El combate, sinceramente me apetecía descansar de tanto Souls y parece ser que tendrá niveles de dificultad para ajustarlo, en la medida de lo posible, a cada jugador.

El problema es que la gente que ni tiene interés ni le gusta el juego entra para meter mierda, yo si un juego no me gusta o no tengo en mente comprarlo pues no entro a un hilo a crear discordia


Pues lo de que el juego no interesa al que critica te lo has sacado tu de la manga, a mi si me interesa pero como he dicho no pagaría mas de 30 o 20 euros por el (según como me pille de animo y catalogo), exactamente lo mismo que hago con los AC que me gustan pero no valen mas de 20 euros para mi.
El problema vuestro es que si uno no dice que el juego va a ser un GOTY o que lo tiene reservado o que le flipa directamente esta vetado de comentar. Pues lamento decirte que a mi el juego me interesa pero no espero nada de el al mismo tiempo mas que un juego del montón, cosa que para mi no es malo por cierto, pero no le doy mas entidad de la que realmente tiene. Estoy harto literalmente de tragarme supuestos juegos de la década o la generación que te los venden como algo trascendental y resulta que con el tiempo y los años te vas dando cuenta y las criticas van sincerándose de que realmente no eran para tanto.
Por lo general todo lo exclusivo tienen un halo de sobrevaloracion brutal y es precisamente culpa vuestra por ser tan fanáticos que no se pueda confiar.
juanx28 escribió:
Eormonder escribió:
serura escribió:Menuda comunidad más maja estamos dejando entre todos.

A mí me parece genial que haya gente a quien no le llame para nada el videojuego, también me parece genial la opción de no comprar juegos por más de 30, 20, 10 o 5 euros. Cada uno es libre. Eso sí, no cabe duda de que las grandes producciones se mantienen sobre todo gracias a las ventas iniciales.

Este juego antes del State of Play tenía algo de mi atención, ahora tiene todo mi interés. Si puedo lo pillaré de salida ya que todo lo que vi en el gameplay me gustó mucho y obviamente solo nos enseñaron la superficie.

La ambientación y el diseño artístico de lo mostrado me encantó y el utilizar el viento como guía me parece una idea muy original y nada intrusiva. El combate, sinceramente me apetecía descansar de tanto Souls y parece ser que tendrá niveles de dificultad para ajustarlo, en la medida de lo posible, a cada jugador.

El problema es que la gente que ni tiene interés ni le gusta el juego entra para meter mierda, yo si un juego no me gusta o no tengo en mente comprarlo pues no entro a un hilo a crear discordia


Pues lo de que el juego no interesa al que critica te lo has sacado tu de la manga, a mi si me interesa pero como he dicho no pagaría mas de 30 o 20 euros por el (según como me pille de animo y catalogo), exactamente lo mismo que hago con los AC que me gustan pero no valen mas de 20 euros para mi.
El problema vuestro es que si uno no dice que el juego va a ser un GOTY o que lo tiene reservado o que le flipa directamente esta vetado de comentar. Pues lamento decirte que a mi el juego me interesa pero no espero nada de el al mismo tiempo mas que un juego del montón, cosa que para mi no es malo por cierto, pero no le doy mas entidad de la que realmente tiene. Estoy harto literalmente de tragarme supuestos juegos de la década o la generación que te los venden como algo trascendental y resulta que con el tiempo y los años te vas dando cuenta y las criticas van sincerándose de que realmente no eran para tanto.
Por lo general todo lo exclusivo tienen un halo de sobrevaloracion brutal y es precisamente culpa vuestra por ser tan fanáticos que no se pueda confiar.

El "Guru" de los videojuegos te llaman.
ferry escribió:El "Guru" de los videojuegos te llaman.


Gran argumento si señor, después os quejáis del nivel del foro, de que los hilos se llenan de mierda y que no hay debate. En fin, no soy guru de nada solo di mi opinión, cosa que varios de aquí podrían poner un poco en practica porque parece que todos los juegos que salen o están apunto de salir son una revolución o un goty y 1 año después ya no los recuerda nadie o resulta que el Goty al final era otro. Venga que ya estamos grandes y nos conocemos todos.
juanx28 escribió:
ferry escribió:El "Guru" de los videojuegos te llaman.


Gran argumento si señor, después os quejáis del nivel del foro, de que los hilos se llenan de mierda y que no hay debate. En fin, no soy guru de nada solo di mi opinión, cosa que varios de aquí podrían poner un poco en practica porque parece que todos los juegos que salen o están apunto de salir son una revolución o un goty y 1 año después ya no los recuerda nadie o resulta que el Goty al final era otro. Venga que ya estamos grandes y nos conocemos todos.


Pues yo estoy contigo, quizá sea un goty o quizá sea un mojón y llevo muuucho tiempo siguiéndolo y me gusta aunque espero algo más profundo y como alguno dice sea solo la superficie lo que nos han enseñado. No obstante también pago poco por un juego, no estoy para gastar 60 según sale o 40 que es un buen descuento. Los juegos los pillo a 25-20€ aunque mi economía me permite algún capricho, no me dejo 40 en este, 40 en el last, 40 en un modern w... Así que espero rebajón o wallapop. Compré hace un año el rdr2 y me salió a 33€. No estaba muy contento con el precio pero me lancé y lo cierto es que me ha decepcionado un poco, ahora está a 22 en Amazon, y si pasa con muchos juegos
Ateliers escribió:Entro al hilo para ver donde se puede reservar más barato posible el juego, con poca esperanza...

Me encuentro lo que ya sabía que me iba a encontrar: peleas, peleas, gritos, sangre, muerte, destrucción y gente matándose...

Y en mitad de todo eso, un código para comprar el juego por 39.5€ gastos incluídos... ha caído sin pensarlo.

Esperemos ahora que la web cumpla. Las pocas veces que he comprado allí ha cumplido con creces, si acaso un pequeño retraso de algunos días en recibirlo, pero vamos la verdad me da igual por ese precio.

¿Es porromovil?
A mí me ha gustado mucho lo visto, pero me gustaría un pelín más de gore como ya comenté. Lo jugaré sin duda, pero si se confirma que hay decapitaciones y desmembramientos se me haría la boca agua. Es que entre este y el tlou2, cada vez se me acumulan más juegos, va a llegar la ps5 y me van a quedar aún por pasarme. Qué barbaridad.
juanx28 escribió:
ferry escribió:El "Guru" de los videojuegos te llaman.


Gran argumento si señor, después os quejáis del nivel del foro, de que los hilos se llenan de mierda y que no hay debate. En fin, no soy guru de nada solo di mi opinión, cosa que varios de aquí podrían poner un poco en practica porque parece que todos los juegos que salen o están apunto de salir son una revolución o un goty y 1 año después ya no los recuerda nadie o resulta que el Goty al final era otro. Venga que ya estamos grandes y nos conocemos todos.

Precisamente por que somos grandes y nos conocemos todos, ya va siendo hora de que alguno os deis cuenta de que no se la colais a nadie. Que gente como tu ya hay mucha hombre.

Eso de venir con la cantinela de la falsa modestia dando pena por que "eh, que si me interesa el juego, y sois unos fanaticos que no se os puede decir nada", para asi dar como valido el estar pagina tras pagina intentando que cale el comentario tipico de "bah, lo comprare a 10€" , para restarle valor a un videojuego y asi ir de guay a contracorriente, que por mucho que no te guste, hablar del valor del mismo cuando se ve que tiene un trabajo tremendo detras en sus valores de produccion es cuanto menos una magufada. Eso es de primero del manual del trolleo sutil.
Lo que no te das cuenta es que ese comentario esta ya muy manido. Te falta el de que los juegos de sony son "pelijuegos" y ya tenemos el pastel completo.
La falsa modestia esta muy bien, esta muy bien para quien se la quieras colar.

Personalmente el juego no se si sera goty o no, hasta que lo juegue no podre opinar, lo que si no tengo cojones es a valorar el precio de un juego por que si, por que me sale de mis cojones morenos y por que soy el mas guay del barrio. Y mas cuando hablamos de un producto que te puede gustar mas o menos, pero que objetivamente tiene un trabajo por parte de sus desarrolladores brutal en todos sus apartados, por que si algo se ha demostrado estos años es que si, esos first de sony que tan poco te gustan(pero que luego vas a sus hilos a hacerlos de menos con la coletilla de pelijuegos y de que mejor cuando este a 10€) es que desde luego tienen unos valores de produccion muy trabajados y cuidados.

Ahora bien, por mi ya te puedes tirar todo el hilo con la misma monserga, conmigo ya no cuela y ni te molestes en contestarme , pasas a engrosar mi lista de ignorados. Venga compañero, que los disfrutes a 10€ o cuando lo den en el plus.
LOPE escribió:
Ateliers escribió:Entro al hilo para ver donde se puede reservar más barato posible el juego, con poca esperanza...

Me encuentro lo que ya sabía que me iba a encontrar: peleas, peleas, gritos, sangre, muerte, destrucción y gente matándose...

Y en mitad de todo eso, un código para comprar el juego por 39.5€ gastos incluídos... ha caído sin pensarlo.

Esperemos ahora que la web cumpla. Las pocas veces que he comprado allí ha cumplido con creces, si acaso un pequeño retraso de algunos días en recibirlo, pero vamos la verdad me da igual por ese precio.

¿Es porromovil?
A mí me ha gustado mucho lo visto, pero me gustaría un pelín más de gore como ya comenté. Lo jugaré sin duda, pero si se confirma que hay decapitaciones y desmembramientos se me haría la boca agua. Es que entre este y el tlou2, cada vez se me acumulan más juegos, va a llegar la ps5 y me van a quedar aún por pasarme. Qué barbaridad.


Efectivamente en esa web! Yo he comprado allí un par de veces ofertones de lanzamiento y me ha ido bien, espero que en esta también jaja
Una pregunta, por lo que veo en el juego hay dos caminos, el del samurái o el de fantasma, se supone que cuanto más uses cada uno más afinidad tendrás con su estilo de lucha y habilidades? Me tira mucho las tácticas de fantasma.
setien escribió:Una pregunta, por lo que veo en el juego hay dos caminos, el del samurái o el de fantasma, se supone que cuanto más uses cada uno más afinidad tendrás con su estilo de lucha y habilidades? Me tira mucho las tácticas de fantasma.


Según comentaron, en base a la indumentaria y armas que se equipen, también se funcionará más en un estilo u otro. Por los trailers que se han visto, el protagonista tiene sed de venganza contra los mongoles por la carnicería que hicieron, así que es bastante probable que aunque se usen ambos estilos, quizás el estilo fantasma acabe predominando. Aunque también tiene lógica, si se parte de la base del estilo samurai, lo suyo sería ver una evolución en el personaje hacia el otro lado y dar así coherencia al título del juego :)
Yo este juego lo esperaba como agua de mayo, incluso me hace más ilusión que el the last of us 2, pero al ver el gameplay me a dejado algo fría, aunque alo mejor luego ves el juego y ves que que es más de lo mostrado, el sistema de combate no dieron mucha cosa pero espero que no todo el rato sea ralentizado, el sigilo si me gustó algo más, los gráficos a mi me encantaron, pero luego veía el mundo muy vacío, que igual luego no es así, ya veremos no voy a criticar sin ver más, igual hay sorpresas para bien al menos eso espero, de todos modos aunque le tenía ganas me esperaré a ver si me termina de convencer, por cierto se que muchos os da igual que no aya mini mapa pero a mi si me gusta tener uno, que cuesta al que no le guste tener opción a quitarlo de eso sí me quejo, aunque luego alo mejor me critiques que me gustan que me lleven de la mano, pues en este tipo de juegos de mundo abierto, a las primeras horas te puede dar igual perderte pero luego ya me aburriria de estar dando tumbos, pero bueno eso es según mi gusto...Me mosqueo que lo retrasará a julio pero bueno también me paso con el ciberpunk, le seguiré de cerca al juego y veré si termina de convencerme ojalá sea así.

Saludos.
LOPE escribió:¿Es porromovil?
A mí me ha gustado mucho lo visto, pero me gustaría un pelín más de gore como ya comenté. Lo jugaré sin duda, pero si se confirma que hay decapitaciones y desmembramientos se me haría la boca agua. Es que entre este y el tlou2, cada vez se me acumulan más juegos, va a llegar la ps5 y me van a quedar aún por pasarme. Qué barbaridad.


En el video se ve un brazo cortado, al menos que haya visto.
Y sigo diciendo que del combate aún no sabemos ni la mitad.
Pues yo también soy de esa gente al que le interesa el juego pero al que le huele muy mal a ubisoft y por los aspectos que se han visto que rechinan del gameplay. Así que ya somos unos cuantos.
con lo del viento veo difícil que te pierdas en este juego, lo que sí a lo mejor abres el mapa grande para ver cuanto falta y si ya estás cerca del punto al que querías llegar, cosa que con el minimapa no harías.

Yo prefiero sin minimapa pero tampoco quiero perderme y con el viento tan poco sutil no creo que lo haga.

Cuando se dice que el mundo está muy vacío ¿qué se esperaba que hubiese? entiendo que no se quiera uno aburrir cabalgando pero no sé, en las pelis de samuráis no veo que haya un mundo bullicioso lleno de gente y cosas. No se me ocurre qué meter.
ferry escribió:
juanx28 escribió:
ferry escribió:El "Guru" de los videojuegos te llaman.


Gran argumento si señor, después os quejáis del nivel del foro, de que los hilos se llenan de mierda y que no hay debate. En fin, no soy guru de nada solo di mi opinión, cosa que varios de aquí podrían poner un poco en practica porque parece que todos los juegos que salen o están apunto de salir son una revolución o un goty y 1 año después ya no los recuerda nadie o resulta que el Goty al final era otro. Venga que ya estamos grandes y nos conocemos todos.

Precisamente por que somos grandes y nos conocemos todos, ya va siendo hora de que alguno os deis cuenta de que no se la colais a nadie. Que gente como tu ya hay mucha hombre.

Eso de venir con la cantinela de la falsa modestia dando pena por que "eh, que si me interesa el juego, y sois unos fanaticos que no se os puede decir nada", para asi dar como valido el estar pagina tras pagina intentando que cale el comentario tipico de "bah, lo comprare a 10€" , para restarle valor a un videojuego y asi ir de guay a contracorriente, que por mucho que no te guste, hablar del valor del mismo cuando se ve que tiene un trabajo tremendo detras en sus valores de produccion es cuanto menos una magufada. Eso es de primero del manual del trolleo sutil.
Lo que no te das cuenta es que ese comentario esta ya muy manido. Te falta el de que los juegos de sony son "pelijuegos" y ya tenemos el pastel completo.
La falsa modestia esta muy bien, esta muy bien para quien se la quieras colar.

Personalmente el juego no se si sera goty o no, hasta que lo juegue no podre opinar, lo que si no tengo cojones es a valorar el precio de un juego por que si, por que me sale de mis cojones morenos y por que soy el mas guay del barrio. Y mas cuando hablamos de un producto que te puede gustar mas o menos, pero que objetivamente tiene un trabajo por parte de sus desarrolladores brutal en todos sus apartados, por que si algo se ha demostrado estos años es que si, esos first de sony que tan poco te gustan(pero que luego vas a sus hilos a hacerlos de menos con la coletilla de pelijuegos y de que mejor cuando este a 10€) es que desde luego tienen unos valores de produccion muy trabajados y cuidados.

Ahora bien, por mi ya te puedes tirar todo el hilo con la misma monserga, conmigo ya no cuela y ni te molestes en contestarme , pasas a engrosar mi lista de ignorados. Venga compañero, que los disfrutes a 10€ o cuando lo den en el plus.

Casi me pongo en pie a aplaudirte.
korchopan escribió:
Cuando se dice que el mundo está muy vacío ¿qué se esperaba que hubiese? entiendo que no se quiera uno aburrir cabalgando pero no sé, en las pelis de samuráis no veo que haya un mundo bullicioso lleno de gente y cosas. No se me ocurre qué meter.


Zombies!!!! [qmparto]

Es mi primera aportación en el hilo, y me ha venido al pelo tu comentario porque viendo el gameplay (y no hacer más de dos semanas que terminé de ver Kingdom en Neflix) y me dije:
Con ese sombrero, ese caballo, estos entornos, ... totalmente Kingdom... si me meten los zombies ya muero de amor [plas] [plas]

Al margen de lo dicho arriba, yo comparto tu pensamiento.
Tal cual está con esas praderas y campamentos es suficiente. Nadie creo que espera ver Manhattan.
Después de ver el Gameplay lo reservé! :D que ganas de probarlo..
Me río y muuuuucho de los que hablan de mundo vacío, de verdad, salir al monte un rato a ver si cada 3 pasos veis un asentamiento xD
yo creo que el problema que ven no es un mundo vacío, es un mundo abierto y eso cansa si no te va. En un gta es fácil cubrirlo pero en algo fuera de ciudad...
korchopan escribió:yo creo que el problema que ven no es un mundo vacío, es un mundo abierto y eso cansa si no te va. En un gta es fácil cubrirlo pero en algo fuera de ciudad...


Si no te va, te juegas a otra cosa, vaya drama , a ver si os dais cuenta que los juegos no están hechos para vosotros en particular
yeong escribió:
korchopan escribió:yo creo que el problema que ven no es un mundo vacío, es un mundo abierto y eso cansa si no te va. En un gta es fácil cubrirlo pero en algo fuera de ciudad...


Si no te va, te juegas a otra cosa, vaya drama , a ver si os dais cuenta que los juegos no están hechos para vosotros en particular

relaja muchacho, que no hablo de mí. Yo no tengo problema con el mundo ni me quejo. Teorizo con los problemas de otros.
Lo del mundo abierto.... Sigo pensando que la gente lo ve sin pensar en qué época estaba basado, y como era Japón en ese entonces.
Estamos acostumbrados a ver todos los juegos de mundo abierto a lo americano exagerado y no es así.
Por mi parte lo prefiero como esta, más fiel a lo bello que era aquello, a los largos paseos cubiertos de paisajes dignos de enmarcar, y a una de las sociedades más cerradas de la historia, cosa que continúa en la actualidad.
Si tanto es un calco de Ubi como muchos dicen en medio de un campo de arroz, de cultivos, o en medio de un bosque de bambú tendríamos una atalaya, 199 coleccionables, y antes de llegar al punto de destino 40 misiones calcadas, que cuando terminas todo eso se te olvida de que iba el juego.

En fin... Cada juego hay que mirarlo por lo que es, y no por lo que podría ser si se compara con...
Si no fuera así, por ejemplo mucha gente no disfrutaría de Saints Row porque es un GTA gamberro, pero al fin y al cabo una copia por poner un ejemplo y entre los que yo me incluyo.
korchopan escribió:
yeong escribió:
korchopan escribió:yo creo que el problema que ven no es un mundo vacío, es un mundo abierto y eso cansa si no te va. En un gta es fácil cubrirlo pero en algo fuera de ciudad...


Si no te va, te juegas a otra cosa, vaya drama , a ver si os dais cuenta que los juegos no están hechos para vosotros en particular

relaja muchacho, que no hablo de mí. Yo no tengo problema con el mundo ni me quejo. Teorizo con los problemas de otros.


eso mismo hago yo
juanx28 escribió:
Eormonder escribió:
serura escribió:Menuda comunidad más maja estamos dejando entre todos.

A mí me parece genial que haya gente a quien no le llame para nada el videojuego, también me parece genial la opción de no comprar juegos por más de 30, 20, 10 o 5 euros. Cada uno es libre. Eso sí, no cabe duda de que las grandes producciones se mantienen sobre todo gracias a las ventas iniciales.

Este juego antes del State of Play tenía algo de mi atención, ahora tiene todo mi interés. Si puedo lo pillaré de salida ya que todo lo que vi en el gameplay me gustó mucho y obviamente solo nos enseñaron la superficie.

La ambientación y el diseño artístico de lo mostrado me encantó y el utilizar el viento como guía me parece una idea muy original y nada intrusiva. El combate, sinceramente me apetecía descansar de tanto Souls y parece ser que tendrá niveles de dificultad para ajustarlo, en la medida de lo posible, a cada jugador.

El problema es que la gente que ni tiene interés ni le gusta el juego entra para meter mierda, yo si un juego no me gusta o no tengo en mente comprarlo pues no entro a un hilo a crear discordia


Pues lo de que el juego no interesa al que critica te lo has sacado tu de la manga, a mi si me interesa pero como he dicho no pagaría mas de 30 o 20 euros por el (según como me pille de animo y catalogo), exactamente lo mismo que hago con los AC que me gustan pero no valen mas de 20 euros para mi.
El problema vuestro es que si uno no dice que el juego va a ser un GOTY o que lo tiene reservado o que le flipa directamente esta vetado de comentar. Pues lamento decirte que a mi el juego me interesa pero no espero nada de el al mismo tiempo mas que un juego del montón, cosa que para mi no es malo por cierto, pero no le doy mas entidad de la que realmente tiene. Estoy harto literalmente de tragarme supuestos juegos de la década o la generación que te los venden como algo trascendental y resulta que con el tiempo y los años te vas dando cuenta y las criticas van sincerándose de que realmente no eran para tanto.
Por lo general todo lo exclusivo tienen un halo de sobrevaloracion brutal y es precisamente culpa vuestra por ser tan fanáticos que no se pueda confiar.

Nadie dice que tenga que ser goty que por cierto tiene muchos puntos para serlo o que te flipe si no quejarse y ponerlo por los suelos cuando no te interesa algo o no lo vas a comprar eso no tiene sentido ya que repito si algo no me interesa pues no le presto atención y no entro al hilo a criticar
Joder, pues si que da para debate el mundo “vacío”. ¿Soy el único que prefiere sentirse solo con la única compañía de mi espada? No se, creo que ahí está un poco la gracia...
@elunicoPS4 yo los saint row no los puedo ni ver, pero ni me quejo de ellos ni me intereso por ellos. Lo mismo que los juegos deportivos, a veces incluso los defiendo y no los toco ni con un palo. Bueno, en realidad defiendo a los que los juegan que siempre se les tacha de lo peor.

@yeong si me mencionas y hablas en segunda persona lo lógico es pensar que te estás refiriendo a mí.
nik0_ escribió:Joder, pues si que da para debate el mundo “vacío”. ¿Soy el único que prefiere sentirse solo con la única compañía de mi espada? No se, creo que ahí está un poco la gracia...

Yo sigo sin saber de donde sacan lo de "mundo vacío". En el vídeo, desde que el protagonista echa a andar, hasta que llega al santuario guiado por el zorro, se ve como pasa de largo por un puñado de eventos y lugares. Querían enseñar cosas específicas del juego, no una partida completa...

Los testigos del 'mundo vacío ' quizá se refieran a que en el mapa no salían miles de "?", como en Assassins Creed o The Witcher 3
Es cierto que últimamente en los foros, sale gente diciendo la típica frase: ``cuando este a 5/10/15€ lo compro``. Con todo respeto, ¿Dónde estamos?, en su muro de Facebook? O en su instagran?. Es que cansa que la gente cuente su vida. Si todos nos dedicamos a poner cuando y cuanto nos vamos a gastar, esto va al carajo

Quizás allá que crear un hilo: ``Cuanto crees que valen los juegos?`` para que se queden a gusto.

Hablando del juego, es cierto que huele a mundo abierto genérico. Pero no por eso tiene que ser aburrido. Se ha avanzado mucho en esto y yo creo que el juego aportará una buena historia. Veremos a ver que tal las secundarias y si son aburridas. Hasta que no salga, tenemos que darles el beneficio de la duda.
la historia es la mayor de mis preocupaciones porque para mí es la piedra angular que espero del juego. Las secundarias con que no sean recoge trescientas tonterías para alguien...
Bebopcoffee escribió:Es cierto que últimamente en los foros, sale gente diciendo la típica frase: ``cuando este a 5/10/15€ lo compro``. Con todo respeto, ¿Dónde estamos?, en su muro de Facebook? O en su instagran?. Es que cansa que la gente cuente su vida. Si todos nos dedicamos a poner cuando y cuanto nos vamos a gastar, esto va al carajo

Quizás allá que crear un hilo: ``Cuanto crees que valen los juegos?`` para que se queden a gusto.

Hablando del juego, es cierto que huele a mundo abierto genérico. Pero no por eso tiene que ser aburrido. Se ha avanzado mucho en esto y yo creo que el juego aportará una buena historia. Veremos a ver que tal las secundarias y si son aburridas. Hasta que no salga, tenemos que darles el beneficio de la duda.

Totalmente, nos cuentan sus vidas como si nos importara, si me dices que lo venden ya a 10 euros, pues entonces que pasen el link !

En el vídeo decían que habrá noticias en el futuro, así que supongo que hablaran de la historia, ya que de eso se sabe bastante poco, aunque a veces casi que mejor..
korchopan escribió:la historia es la mayor de mis preocupaciones porque para mí es la piedra angular que espero del juego. Las secundarias con que no sean recoge trescientas tonterías para alguien...

Serán todas en plan rescatar a fulano y matar a mengano. Lo que no sabemos es si habrán decisiones tipo infamous. Espero que si. Pero en tiempos de guerra, me parecería extraño ayudar a alguien a recoger flores para su novia que le espera en el lago... Irá todo por el camino de la venganza, la sangre y la muerte [sati]
Juanivan79 escribió:
nik0_ escribió:Joder, pues si que da para debate el mundo “vacío”. ¿Soy el único que prefiere sentirse solo con la única compañía de mi espada? No se, creo que ahí está un poco la gracia...

Yo sigo sin saber de donde sacan lo de "mundo vacío". En el vídeo, desde que el protagonista echa a andar, hasta que llega al santuario guiado por el zorro, se ve como pasa de largo por un puñado de eventos y lugares. Querían enseñar cosas específicas del juego, no una partida completa...

Los testigos del 'mundo vacío ' quizá se refieran a que en el mapa no salían miles de "?", como en Assassins Creed o The Witcher 3

Es que es eso, el otro dia fue una pequeña demostracion, no nos creamos que por que hemos visto 18 minutos ya hemos visto todo, ni en cuanto a exploracion ni en cuanto a combate. Era una muestra.

De hecho como dices en esa corta demostracion hemos visto diferentes biomas, zonas de plataformeo, cuevas, animales, situaciones contextuales como al principio que esta un jabali atacando a un npc, cuando se ha visto la panoramica el juego estaba recargado de biomas y humo donde estaran pasando cosas.. etc , de vacío tiene poco. Y recuerdo la misma critica a horizon zd en este mismo foro...

En cuanto a combate tres tantos de lo mismo, ahi enseñaron una muestra, pero estoy seguro de que el combate y el sigilo tendran mucha mas chicha que la que se prevé..ademas que estara jugado en fácil para la demostracion. Recuerdo el trailer de god of war a gente decir que vaya mierda el combate que atacan de uno en uno...tambien en este nuestro foro...quien haya jugado al juego completo sabe que el combate en god of war es pura crema.

Asi que esperemos a que salga para catalogarlo ya de vacío (que eso realmente ni en este video tiene sentido decirlo por que ya en el video se ven muchas cosas) o de que el combate es simple sin ver mas enemigos, jefes, y a Jin evolucionado.

De todos modos el juego no sera perfecto, seguro tendra algunas misiones secundarias "chorras" pero vamos, eso ya es problema de cada uno si no te gustan o no quieres mas open world( que casualmente luego son casi siempre los mismos que sale un juego como uncharted, o tlou y le acusan de pasillero)

Y aparte, veo muchos comparando con red dead 2, como si red dead 2 fuese perfecto y no, no lo es para nada a pesar de ser de mis 5 juegos top de la generacion, pero tenia misiones muy poco inspiradas (incluidas principales) y tenia también misiones secundarias "chorras" y eso hablando de Rockstar ni mas ni menos... que son para mi los padres de los open world. Y ahora la peña exigiendole la excelencia, que invente la rueda en todos sus apartados a sucker punch que no pasan de los 250 empleados. Es como cuando salio Days gone que la vara de medir era Naughty Dog o Santa Monica..
Lo del mundo vacío es muy relativo depende, sabemos que por aquel tiempo habría que hacer largos viajes hasta llegar a una ciudad y encontrarte con gente, eso hasta que no muestren más del juego no sabemos, también se criticaba a horizon por poner un ejemplo de vacío solo veías máquinas, hasta que llegabas a una ciudad o sitio poblado y para mí es un gran juego, hasta que no salga el juego es pronto para saber ciertas cosas, aveces un gameplay corto no puedes ver del todo lo que te puede ofrecer el juego o aveces si depende, yo hasta que no lo Cate o vea algo más de el no lo voy a tachar de mi lista de deseados, pero sigo pensando que hasta que no vea más le vi ciertas carencias y ojalá luego no sea así y disfrute de jugarlo, aveces las primeras impresiones pueden engañar.

Saludos.
En el gameplay, creo que hay un aspecto que ha pasado bastante desapercibido porque no han incidido en ello y que tal vez signifique que el sigilo va a suponer algo más de reto que el que se ve en el vídeo. En primer lugar porque no hay indicaciones ni marcadores que revelen dónde están los enemigos, cosa que ya prácticamente viene de serie en todos los juegos, que te marcan en el mapa dónde están y en algunos hasta el nivel de cada uno. Claro, en la demo el que lo controla va a tiro hecho y sabe primero que tiene que cargarse a los de la puerta, luego subir entre las rocas y matar a los que están bajo un tejado, después encaramarse a una pared porque allí hay otros 2, que cuando ataque al más fuerte van a venir por detrás otros... pero eso no lo vamos a saber tan fácilmente cuando juguemos.

Algo parecido pasa cuando va hacia el final del barco a explotar la pólvora, realmente no hay ningún indicador que te diga que está allí y si hubiera ido por otro sitio parece que se hubiera encontrado más enemigos. Igualmente tampoco sabemos en qué dificultad juega, que ya sugirieron que habría al menos 3 niveles y en el más difícil no sería de extrañar que te encontraras más enemigos, que te detecten más fácil, etc...
Para eso esta el cuervo seguramente, para hacer de Águila como funciona en AC. Si han copiado casi todo no veo porque no vayan a copiar también al Águila dron.
Info muy interesante posteada en resetera sacada del podcast donde han hablado con dos de los desarrolladores del juego:

Listening to the podcast posted, and also having seen the old leak which seem accurate now, the game is going to tip you towards or at least force you at some point to try the Ghost.

Nate Fox says in the beginning of the game that you’re obviously a Samurai and as such you have all the tools and techniques for that play style available. As you progress you’ll unlock the Ghost play style and it’s in there you’ll be progressing and unlocking new abilities, but you can switch and play in either play style. The choice is yours.

It’ll be interesting to see if favoring one style over the other will shape some kind of karma system like you suggest or how the world reacts to you.

Another interesting note from the podcast is that apparently even though enemies can drop from a single slice or 2, apparently Jin can die from 1 hit as well.


Viene a decir que al comienzo del juego tienes todas las técnicas y herramientas disponibles como Samurai y que conforme progresas vas desbloqueando el estilo fantasma, pero que puedes ir cambiando entre un estilo y otro en cualquier momento. El que uses un modo u otro afectará a un sistema de reputación o karma que influirá en cómo te ve la gente.

Y algo muy importante, dice que aunque tú puedes matar a enemigos de uno o dos golpes, también puedes morir de uno solo [Alaa!]

juanx28 escribió:Para eso esta el cuervo seguramente, para hacer de Águila como funciona en AC. Si han copiado casi todo no veo porque no vayan a copiar también al Águila dron.


A qué cuervo te refieres? No lo estás confundiendo con el AC Valhalla? No he visto ninguno en los gameplays
Master_100 escribió:En el gameplay, creo que hay un aspecto que ha pasado bastante desapercibido porque no han incidido en ello y que tal vez signifique que el sigilo va a suponer algo más de reto que el que se ve en el vídeo. En primer lugar porque no hay indicaciones ni marcadores que revelen dónde están los enemigos, cosa que ya prácticamente viene de serie en todos los juegos, que te marcan en el mapa dónde están y en algunos hasta el nivel de cada uno. Claro, en la demo el que lo controla va a tiro hecho y sabe primero que tiene que cargarse a los de la puerta, luego subir entre las rocas y matar a los que están bajo un tejado, después encaramarse a una pared porque allí hay otros 2, que cuando ataque al más fuerte van a venir por detrás otros... pero eso no lo vamos a saber tan fácilmente cuando juguemos.

Algo parecido pasa cuando va hacia el final del barco a explotar la pólvora, realmente no hay ningún indicador que te diga que está allí y si hubiera ido por otro sitio parece que se hubiera encontrado más enemigos. Igualmente tampoco sabemos en qué dificultad juega, que ya sugirieron que habría al menos 3 niveles y en el más difícil no sería de extrañar que te encontraras más enemigos, que te detecten más fácil, etc...


En el gameplay no hay nada, porque han suprimido la interfaz simplemente. No le busquemos tres pies al gato.
Master_100 escribió:Info muy interesante posteada en resetera sacada del podcast donde han hablado con dos de los desarrolladores del juego:

Listening to the podcast posted, and also having seen the old leak which seem accurate now, the game is going to tip you towards or at least force you at some point to try the Ghost.

Nate Fox says in the beginning of the game that you’re obviously a Samurai and as such you have all the tools and techniques for that play style available. As you progress you’ll unlock the Ghost play style and it’s in there you’ll be progressing and unlocking new abilities, but you can switch and play in either play style. The choice is yours.

It’ll be interesting to see if favoring one style over the other will shape some kind of karma system like you suggest or how the world reacts to you.

Another interesting note from the podcast is that apparently even though enemies can drop from a single slice or 2, apparently Jin can die from 1 hit as well.


Viene a decir que al comienzo del juego tienes todas las técnicas y herramientas disponibles como Samurai y que conforme progresas vas desbloqueando el estilo fantasma, pero que puedes ir cambiando entre un estilo y otro en cualquier momento. El que uses un modo u otro afectará a un sistema de reputación o karma que influirá en cómo te ve la gente.

Y algo muy importante, dice que aunque tú puedes matar a enemigos de uno o dos golpes, también puedes morir de uno solo [Alaa!]

juanx28 escribió:Para eso esta el cuervo seguramente, para hacer de Águila como funciona en AC. Si han copiado casi todo no veo porque no vayan a copiar también al Águila dron.


A qué cuervo te refieres? No lo estás confundiendo con el AC Valhalla? No he visto ninguno en los gameplays


Muchas gracias por la información :) !!! Parece ser que va en la línea de lo que dije en un post anterior cómo hipótesis. Jin es samurai, el estilo predeterminado, pero que irá adquiriendo mas relevancia el estilo fantasma a medida que pasa el juego, para darle sentido al nombre del título.

Y sobre lo segundo, creo que se refiere al ave amarilla que acompaña al protagonista hasta la hoguera y luego accede a la vivienda. No obstante, poco o nada tiene este aspecto en concreto con AC, otras cosas no será, pero esta no. Principalmente porque hay muchas figuras animales influyentes en la cultura japonesa tales como aves concretas, zorros, osos, gatos o peces cómo el koi [facepalm]
Manint escribió:En el gameplay no hay nada, porque han suprimido la interfaz simplemente. No le busquemos tres pies al gato.


Eso no lo sabes, durante la parte de fantasma sí hay interfaz, se ve la barra de vida, arriba a la izquierda el objetivo de la misión, debajo a la derecha el tipo de estilo de combate elegido, cuando te empiezan a detectar sale el indicador... No le busco tres pies al gato, es lo que han mostrado y no se puede asegurar que vaya a haber indicadores de dónde está cada enemigo ni a qué sitio específico tienes que ir para cumplir los objetivos de la misión.
THumpER escribió:La ost me recuerda a la peli del último samurái XD

Y el protagonista (Jin) a Hiroyuki Sanada (Ujio). XD

SalU2!.
Master_100 escribió:Info muy interesante posteada en resetera sacada del podcast donde han hablado con dos de los desarrolladores del juego:

Listening to the podcast posted, and also having seen the old leak which seem accurate now, the game is going to tip you towards or at least force you at some point to try the Ghost.

Nate Fox says in the beginning of the game that you’re obviously a Samurai and as such you have all the tools and techniques for that play style available. As you progress you’ll unlock the Ghost play style and it’s in there you’ll be progressing and unlocking new abilities, but you can switch and play in either play style. The choice is yours.

It’ll be interesting to see if favoring one style over the other will shape some kind of karma system like you suggest or how the world reacts to you.

Another interesting note from the podcast is that apparently even though enemies can drop from a single slice or 2, apparently Jin can die from 1 hit as well.


Viene a decir que al comienzo del juego tienes todas las técnicas y herramientas disponibles como Samurai y que conforme progresas vas desbloqueando el estilo fantasma, pero que puedes ir cambiando entre un estilo y otro en cualquier momento. El que uses un modo u otro afectará a un sistema de reputación o karma que influirá en cómo te ve la gente.

Y algo muy importante, dice que aunque tú puedes matar a enemigos de uno o dos golpes, también puedes morir de uno solo [Alaa!]


Gracias por la info, muy interesante y viene a confirmar lo que suponia, el sistema de "karma", ya en los infamous era asi con dos ramas donde eras "bueno" o "malo".

Una de las cosas que mas me llamo la atencion del gameplay por cierto, y que mas ganas tengo de ver mas es el tema del miedo en los enemigos, en el gameplay se puede ver como un enemigo después de vernos matar a 3 de sus compañeros se cae y se arrastra por el suelo presa del miedo para acabar muerto a manos de Jin.

Estoy seguro que nos faltan todavía muchas cosas por ver.
juanx28 escribió:Para eso esta el cuervo seguramente, para hacer de Águila como funciona en AC. Si han copiado casi todo no veo porque no vayan a copiar también al Águila dron.

Qué cuervo? Te refieres a esto?

Imagen

Por cierto, he vuelto a ver el streaming entero. El que afirme que es un mundo "vacío", que se lo haga mirar. Literalmente, que lo vuelva a mirar...

El detalle de los duelos a muerte me ha parecido muy chulo. Puedes retar a un enemigo o grupo de enemigos. Manteniendo la X pulsada, tienes que soltarla en el momento justo para dar el tajo. Detalles muy guapo para no hacer del juego un machacabotones sin sentido.
el cuervo está claro que se confundió con el valhala, es lo que tiene tanto hablar del assassins que luego ven cosas del assassins que no se ven, dentro de poco dirán que los barcos vikingos no pegan nada con el GoT
juanx28 escribió:Para eso esta el cuervo seguramente, para hacer de Águila como funciona en AC. Si han copiado casi todo no veo porque no vayan a copiar también al Águila dron.

No te has enterado de nada...
Los animales pueden guiarnos a misiones ocultas o secundarias....acaso has visto el video o al tio explicando la funcion de estos? [facepalm]
Si, me refería al pajarraco ese.

Buste escribió:
juanx28 escribió:Para eso esta el cuervo seguramente, para hacer de Águila como funciona en AC. Si han copiado casi todo no veo porque no vayan a copiar también al Águila dron.

No te has enterado de nada...
Los animales pueden guiarnos a misiones ocultas o secundarias....acaso has visto el video o al tio explicando la funcion de estos? [facepalm]


Me entere de todo, simplemente digo que quizá lo usen también como el Águila del AC. Han copiado hasta el modo de recoger el bamboo no veo porque no vayan a poner al dron.
Pues a mi me parece tremendo, que haya bebido o no de otros juegos bueno... Sucker Punch me flipo con los últimos Infamous (Second Son y First Light) y me ha llamado bastante la atención el titulo, tan solo queda probarlo [amor] [amor]
@juanx28 si fuera asi ya lo habrian mostrado simplemente en la zona de sigilo para marcar a los enemigos como los AC,tu lo has visto?
Pues eso......

Por cierto,no tenemos indicadores como los AC ni animales de recocimiento,aqui se guia por el propio mapa
La direcccion del viento,humo en un poblado,animales como zorros o pajaros que si los seguimos nos muestran zonas sectretas

Yo eso no lo he visto en ningun AC
juanx28 escribió:Me entere de todo, simplemente digo que quizá lo usen también como el Águila del AC. Han copiado hasta el modo de recoger el bamboo no veo porque no vayan a poner al dron.


No tiene sentido porque según lo que muestran ni tú controlas ni puedes llamar a ese pájaro, simplemente aparece para guiarte hacia algún punto de interés. Además dice "algunos pájaros" con lo cual no es el mismo. Yo creo que no tendremos esa clase de ayudas para inspeccionar dónde está cada enemigo, ni el típico modo "concentración" que te permite ver todo lo que hay a tu alrededor incluso transpasando paredes, lo cual me parece perfecto.
Buste escribió:@juanx28 si fuera asi ya lo habrian mostrado simplemente en la zona de sigilo para marcar a los enemigos como los AC,tu lo has visto?
Pues eso......

Por cierto,no tenemos indicadores como los AC ni animales de recocimiento,aqui se guia por el propio mapa
La direcccion del viento,humo en un poblado,animales como zorros o pajaros que si los seguimos nos muestran zonas sectretas

Yo eso no lo he visto en ningun AC

metió la pata y no lo reconoce, nadie confunde a un pájaro de colorines con un cuervo y menos si ve lo que hace en el vídeo y oye lo que explican. Se acordó del cuervo del valhala y ya...
No se cómo le seguís el rollo a los trolls aburridos. A ignorados y fuera. Así cuesta mucho seguir la info útil del juego que se va publicando.

Me ha parecido leer que se basarán en el sistema de bueno/malo de los infamous? De ser así, deberemos pasarlo sos vecea para sacarle todo el jugo.
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