Ghost of Tsushima

Lo que espero es que en la siguiente generación por fin evolucionen los sandboxes y que no sean meros simuladores de limpiadores de marcas en un mapa.
PSX22 escribió:El trio calavera es gow last2 uncharted4

Luego horizon Spider-Man days gone ratchet

Que ya son mejor que lo de la competencia de por si....

Pero el trio no tiene competencia


Y luego en el olimpo esta persona 5


Muy deacuerdo sobre todo con persona, valla maravilla, solo que para mi sería un quinteto no un trío calavera, Death Stranding y Blood Borne me parecen sublimes y ya son unos de mis juegos favoritos de mi vida, fin del offtopic.
Y ghost creo que jugara al borde entre entrar entre los horizon y spiderman, o un poco más bajo con infamous (que me encanto), espero que este más cerca de horizon e incluso superarlo por que me encanta la temática de este ghosts, pero creo que se quedará un poco por debajo de horizon, espero equivocarme.
Un artículo reciente de Vandal, estaba comentando la llegada de un gran parche para seguir puliendo el juego. Lo interesante es que al final dejan caer esto

"Ghost of Tsushima se va perfilando como el que podría ser el primer de una nueva serie de éxito dentro de PlayStation Studios", escribimos en nuestro avance del juego, donde abarcamos toda la información que conocemos de lo nuevo de Sucker Punch. El próximo 14 de julio publicaremos el análisis del juego."


Igual no quiere decir nada esto, pero a mí me da que está gustando bastante a la prensa por lo poco que dejan caer.



https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... o-de-8-gb/
Xbeat escribió:
RiverWolf escribió:
Xbeat escribió:@RiverWolf Eres Wintermoon no? Perdona pero me recuerdas a ella


Muy buenas.

Pues lamento decepcionarte, pero soy un hombre casado de 43 invernos. Lo digo porque te refieres a mi como "ella". Si aun tienes dudas te puedo pasar una foto, estoy calvo y llevo barba XD

Ya por curiosidad ¿quien era ella? la mujer a la que te refieres. Me has dejado intrigado. No quiero hacer offtopic del hilo oficial del juego, así que si lo prefieres me contestas por MP.


@Juanivan79 No sabemos nada del juego aun en profundidad, en su gameplay. Puede que tome más de un elemento prestado de Wicther 3.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Vaya he quedado retratado, no se es que la verdad a lo mejor anoche me confundí. Wintermoon era una chica que bueno es una larga historia [carcajad] no no que va es broma. Me gustaba la forma como opinaba bastante sarcástica y sin pelos a la lengua a los trolls sobretodo. La verdad es que se le echa de menos, me parecía una chica muy directa y con buenos fundamentos.
Un saludo


Buenas.

Pues mira, al menos eso tenemos en común, yo no me corto un pelo tampoco, las cosas me gusta llamarlas por su nombre, será la edad . Aunque en el poco tiempo que llevo en el foro he leído a otros compañeros hablando sin pelos en la lengua a los troll. Abart, creo que se escribe así, es muy bueno cuando los deja retratados también, tampoco se corta. Por cierto, por como la describes juraría que te habías enamorado un poco de ella [carcajad]





Mj90 escribió:Un artículo reciente de Vandal, estaba comentando la llegada de un gran parche para seguir puliendo el juego. Lo interesante es que al final dejan caer esto

"Ghost of Tsushima se va perfilando como el que podría ser el primer de una nueva serie de éxito dentro de PlayStation Studios", escribimos en nuestro avance del juego, donde abarcamos toda la información que conocemos de lo nuevo de Sucker Punch. El próximo 14 de julio publicaremos el análisis del juego."


Igual no quiere decir nada esto, pero a mí me da que está gustando bastante a la prensa por lo poco que dejan caer.



https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... o-de-8-gb/



Muy buenas.

Al leerte que podría ser una nueva serie de éxito se me ha venido a la cabeza un par de cosas...¿como van a alargar la historia si esta concluye con los Mongoles? Lo digo por los hechos que conocemos, a no ser que el protagonista vaya después vagando por japón en plan Ronin ayudando a otros, estilo Yojimbo. Sería genial la verdad.
Mj90 escribió:Un artículo reciente de Vandal, estaba comentando la llegada de un gran parche para seguir puliendo el juego. Lo interesante es que al final dejan caer esto

"Ghost of Tsushima se va perfilando como el que podría ser el primer de una nueva serie de éxito dentro de PlayStation Studios", escribimos en nuestro avance del juego, donde abarcamos toda la información que conocemos de lo nuevo de Sucker Punch. El próximo 14 de julio publicaremos el análisis del juego."


Igual no quiere decir nada esto, pero a mí me da que está gustando bastante a la prensa por lo poco que dejan caer.



https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... o-de-8-gb/

Esto es bueno no? Entiendo que la prensa está jugando sin el parche de 8GB y de ser así quiere decir que el juego puede ser aún mejor. :)
Mj90 escribió:Un artículo reciente de Vandal, estaba comentando la llegada de un gran parche para seguir puliendo el juego. Lo interesante es que al final dejan caer esto

"Ghost of Tsushima se va perfilando como el que podría ser el primer de una nueva serie de éxito dentro de PlayStation Studios", escribimos en nuestro avance del juego, donde abarcamos toda la información que conocemos de lo nuevo de Sucker Punch. El próximo 14 de julio publicaremos el análisis del juego."


Igual no quiere decir nada esto, pero a mí me da que está gustando bastante a la prensa por lo poco que dejan caer.



https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... o-de-8-gb/


El avance del que hablan data de Mayo y la prensa no ha podido probar el juego en ningún evento para hacer previews. Ese artículo del link no es más que una recopilación de todo lo que se sabía del juego así que no es más que una frase hecha. Con el análisis de vandal tengo entendido que esta otra persona distinta a la que ha redactado esa noticia del parche.

Impresiones como tales de la prensa parece que aun no hay.
takuma_xoaxe escribió:
Mj90 escribió:Un artículo reciente de Vandal, estaba comentando la llegada de un gran parche para seguir puliendo el juego. Lo interesante es que al final dejan caer esto

"Ghost of Tsushima se va perfilando como el que podría ser el primer de una nueva serie de éxito dentro de PlayStation Studios", escribimos en nuestro avance del juego, donde abarcamos toda la información que conocemos de lo nuevo de Sucker Punch. El próximo 14 de julio publicaremos el análisis del juego."


Igual no quiere decir nada esto, pero a mí me da que está gustando bastante a la prensa por lo poco que dejan caer.



https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... o-de-8-gb/


El avance del que hablan data de Mayo y la prensa no ha podido probar el juego en ningún evento para hacer previews. Ese artículo del link no es más que una recopilación de todo lo que se sabía del juego así que no es más que una frase hecha. Con el análisis de vandal tengo entendido que esta otra persona distinta a la que ha redactado esa noticia del parche.

Impresiones como tales de la prensa parece que aun no hay.


No hombre ya lo están jugando
@Mj90 así es, pero no pueden decir absolutamente nada hasta el día 14. Por eso no tenemos impresiones como tal y ese artículo como te comento es de mayo.
Me huelo que va a ser un DG no tan vapuleado pero al que le va a pesar las comparaciones con los Assassins y los Nioh. Que igual llega al 9 por ambición de ser fin de generación de PS4. Pero si le cascan un 8 empezaran los rios de lágrimas y tinta cuando como han dicho, DG se llevo palos y es de lo mejor de sandbox que he jugado en años y ya escojo al milímetro los open worlds. Igual que Kakarot. Para mi es de 8-9.

Pero lo mas importante que Alcalino DEBE DECIRNOS Y DE ESO DEPENDE TODO





Hay charcos? [qmparto]
PSX22 escribió:@TheDarknight75

Hay césped y muchos cerezos

Si no hay charcos, HAY DOWNGRADE Y ES UN FRACASO.



Algun veterano del post Endgame de Meristation entre el público? [carcajad]
takuma_xoaxe escribió:@Mj90 así es, pero no pueden decir absolutamente nada hasta el día 14. Por eso no tenemos impresiones como tal y ese artículo como te comento es de mayo.

Yo a lo que me refiero es a lo que cité. Llevan jugando varios días y que suelten esa frase ahora, después de poder probar el juego, me da confianza en que seguramente el análisis del juego sea bastante positivo porque parece que está gustando. Pero como digo igual no significa nada y es impresión mia.

Es como lo que transmiten aquí también.



No da nada de detalles, pero es algo positivo.
Si da detalles

Buenos gráficos y arte

El witcher 3 japones

Es decir narrativa currada y combate efectivo pero regular( no nioh no dark)
Mj90 escribió:
takuma_xoaxe escribió:@Mj90 así es, pero no pueden decir absolutamente nada hasta el día 14. Por eso no tenemos impresiones como tal y ese artículo como te comento es de mayo.

Yo a lo que me refiero es a lo que cité. Llevan jugando varios días y que suelten esa frase ahora, después de poder probar el juego, me da confianza en que seguramente el análisis del juego sea bastante positivo porque parece que está gustando. Pero como digo igual no significa nada y es impresión mia.

Es como lo que transmiten aquí también.



No da nada de detalles, pero es algo positivo.


Que conste que no quiero destruirte la ilusión, que yo soy el primero que desea con todo su alma que sea un juegazo brutal por que el día 17 se viene para casa [qmparto]

Pero es que la que pone esa frase no es la misma persona que lo está analizando. En el tweet por ejemplo si que veo una leve impresión del juego aunque sea básica.
PSX22 escribió:Si da detalles

Buenos gráficos y arte

El witcher 3 japones

Es decir narrativa currada y combate efectivo pero regular( no nioh no dark)

No da detalles para mí porque a saber en qué aspectos hace la comparativa xD pero que lo compare con The Witcher 3 de forma general da buenas vibras (y más viendo que el combate en got está mejor que en The Witcher)

@takuma_xoaxe toda vandal ya sabrá cómo es el juego aunque sea una persona quién lo esté probando como tú dices. Vamos que no van a comentar en el trabajo si es un pepino de juego o una castaña...xD. Tenemos aquí al tal alcalino que tiene supuestamente una copia y se pone a dar detalles de lo que le va pareciendo el juego en un foro...
@Mj90 es que esa frase, está rescatada del artículo de mayo.

https://vandal.elespanol.com/avances/ps ... 017/3#p-73

Mira como lo finalizaban.

Poco a poco, Ghost of Tsushima se va perfilando como el que podría ser el primer de una nueva serie de éxito dentro de PlayStation Studios.
Que la gente se ponga hablar de tops de Ps4 y nadie mencione siquiera el que es para mi el juego de la generacion, es para daros con la mano abierta en todo el pescuezo, asi normal que sony ni se haya molestado en retener al estudio:

Imagen
Yo tengo otra perspectiva de los mundos abiertos, y esque al menos en los que NO se centran en ser solo jugables (por ejemplo zelda breath es de los que al 90%se centra en jugabilidad), a estas alturas de la película, lo diferencial, lo que los encumbra como top o no creo que es el combo de narrativa, guion, personajes y secundarias contextualizadas, y esque al final es eso lo que separa los sandbox top de los notable excelentes sin mas, es la principal diferencia entre witcher 3/ rdr2 ( y casi casi Horizon), de un AC origins, WD2, un spiderman etc, y eso es lo que mas curiosidad me despierta de tushima ya que por los trailers si parece dar mucho peso a todo eso, asi que a ver en que queda, pero lo que digo, como sansbox en si no espero nada que no este ya en otros sandbox a estas. alturas, por lo que el factor diferencial debe ser en el campo de historia, narrativa, secundarias etc etc

P. D: Mi top ps4 seria Bloodborne > Last of us 2 >>>> Horizon zero, y luego ya no se si persona 5/judgment, gow, uncharted 4 y los demas, days gone, spiderman etc.
Zack_VII escribió:Yo tengo otra perspectiva de los mundos abiertos, y esque al menos en los que NO se centran en ser solo jugables (por ejemplo zelda breath es de los que al 90%se centra en jugabilidad), a estas alturas de la película, lo diferencial, lo que los encumbra como top o no creo que es el combo de narrativa, guion, personajes y secundarias contextualizadas, y esque al final es eso lo que separa los sandbox top de los notable excelentes sin mas, es la principal diferencia entre witcher 3/ rdr2 ( y casi casi Horizon), de un AC origins, WD2, un spiderman etc, y eso es lo que mas curiosidad me despierta de tushima ya que por los trailers si parece dar mucho peso a todo eso, asi que a ver en que queda, pero lo que digo, como sansbox en si no espero nada que no este ya en otros sandbox a estas. alturas, por lo que el factor diferencial debe ser en el campo de historia, narrativa, secundarias etc etc

P. D: Mi top ps4 seria Bloodborne > Last of us 2 >>>> Horizon zero, y luego ya no se si persona 5/judgment, gow, uncharted 4 y los demas, days gone, spiderman etc.

+1000, he pensado eso mismo muchas veces.
EvanStark escribió:Que la gente se ponga hablar de tops de Ps4 y nadie mencione siquiera el que es para mi el juego de la generacion, es para daros con la mano abierta en todo el pescuezo, asi normal que sony ni se haya molestado en retener al estudio:

Imagen

Uff, la historia estuvo bien, pero lo veo a años luz de diferencia de cualquiera de los otros que se han propuesto. Aunque es sólo mi opinión, por supuesto. [bye]
The last guardian y gravity rush son casi juegos de autor...
Buenas.

The last guardian no es casi, es un juego de autor, como todos los de Fumito. Me encanto el juego, pero me quedo antes con SOTC. Y para mi el juego de la generación por méritos propios es TLOU II, a falta de probar Ghost of Tsushima.

En la pasada generación fue el primer TLOU.
Me parece que si... Last 2 sera el goty y de la generación
Para mí por ahora rdr2 es el rey de la generación.
ros escribió:Lo que espero es que en la siguiente generación por fin evolucionen los sandboxes y que no sean meros simuladores de limpiadores de marcas en un mapa.


Ojala se cumpla.
Narcyl escribió:
ros escribió:Lo que espero es que en la siguiente generación por fin evolucionen los sandboxes y que no sean meros simuladores de limpiadores de marcas en un mapa.


Ojala se cumpla.


Me uno al deseo [fiu]
Lo que pasa, es que , según lo veo yo, los sandboxes deben evolucionar , igual ahora con más potensia se logra, empezando por la IA, por las misiones, que si yo limpio tal asentamiento de ladrones, esto se deje notar en el juego, al ir al pueblo, o con misiones relacionadas, si consigues tal reliquia de la dungeon, genere que vuelva el dueño fantasma a darte candela, o que si matas demasiados bandidos, te pongan una diana en la frente, y salgan jefes a por ti, y eso solo hablando de las misiones más sencillas.... la ecología de los monstruos tb, si cazas demasiados conejos para vender sus pieles, haya escasez durante un rato, y otros animales más peligrosos(zorros, lobos etc) Sean mucho más agresivos al quedarse sin comida.... no se, en fin, que los mundos se noten más vivos y tus acciones también se noten, así seguro nos pasamos las horas que sean necesarias recolectando reliquias, o matando conejos para pieles o yo que se.... [fiu]
senji escribió:
Narcyl escribió:
ros escribió:Lo que espero es que en la siguiente generación por fin evolucionen los sandboxes y que no sean meros simuladores de limpiadores de marcas en un mapa.


Ojala se cumpla.


Me uno al deseo [fiu]
Lo que pasa, es que , según lo veo yo, los sandboxes deben evolucionar , igual ahora con más potensia se logra, empezando por la IA, por las misiones, que si yo limpio tal asentamiento de ladrones, esto se deje notar en el juego, al ir al pueblo, o con misiones relacionadas, si consigues tal reliquia de la dungeon, genere que vuelva el dueño fantasma a darte candela, o que si matas demasiados bandidos, te pongan una diana en la frente, y salgan jefes a por ti, y eso solo hablando de las misiones más sencillas.... la ecología de los monstruos tb, si cazas demasiados conejos para vender sus pieles, haya escasez durante un rato, y otros animales más peligrosos(zorros, lobos etc) Sean mucho más agresivos al quedarse sin comida.... no se, en fin, que los mundos se noten más vivos y tus acciones también se noten, así seguro nos pasamos las horas que sean necesarias recolectando reliquias, o matando conejos para pieles o yo que se.... [fiu]


Es curioso pero para mí una evolución de lo que es un sand box fue el muy criticado red dead 2 ( para mí, el mejor juego que ha parido la industria).

Y digo que era una evolución por qué todo era extremadamente orgánico, por un lado la interacción con cada npc, estamos acostumbrados que en todos los sand box los npc solo sean simples monigotes que se mueven o tienen una animación prefijada y la interacción con ellos casi se resume en matarlos o no.
En red dead 2 podías dialogar con todos los npc, parece una tontería, pero el simple echo de poder saludar,decidir si tener una actitud ostil o amable, ya hace muchísimo en la inmersion de ese mundo.Por otro lado está lo del campamento, que me pareció muy original y realmente sorprendente, por qué se daban miles de situaciones diferentes y realmente podías perder el tiempo en el de forma satisfactoria,

Por otro lado lo que pretende conseguir este Ghost, de que las secundarias resulten orgánicas creo que al final eso de seguir a un zorro etc lo hace más artificial que natural, en red dead 2 sí que siento que fluye todo como en ningún otro, era todo muy muy natural y orgánico, por qué eran eventos que descubrimos mediante la exploración sin nada que nos indique que están hay, es todo muy natural, desde hacer de caza recompensas cogiendo los carteles, a eventos dinámicos que suceden de forma aleatoria, buscar tesoros analizando el mapa, en fin, todo tan natural como la vida misma.

Por último red dead 2 es magistral y único en lo que a inmersión se refiere por qué nos da todas las herramientas para realmente sentirnos dentro.

Podemos llevar una vida normal en la que nos levantamos por la mañana y nos tomamos un café,luego nos afeitamos y desallunamos, vamos al pueblo a comprar y de camino nos tomamos algo en la posada, damos de comer al caballo y lo limpiamos un poco, de camino a la vuelta al campamento decidir hacer un stop y fumarnos un cigarro disfrutando del paisaje, al volver al campamento comer con los compañeros y charlar un rato con ellos, dedicar la tarde a cazar animales, se nos hace tarde para volver al campamento así que decidimos acampar bajo las estrellas....parecen cosas cotidianas y que para muchos resultaba un coñazo o aburrida pero yo creo que era una evolución sin igual, red dead 2 es el tope de sand box que veremos en muchos al s, quizás hasta el próximo gta, que hace que todos los demás sand box se vean insulsos y superficiales.
riverwind 2 escribió:
senji escribió:
Narcyl escribió:
Ojala se cumpla.


Me uno al deseo [fiu]
Lo que pasa, es que , según lo veo yo, los sandboxes deben evolucionar , igual ahora con más potensia se logra, empezando por la IA, por las misiones, que si yo limpio tal asentamiento de ladrones, esto se deje notar en el juego, al ir al pueblo, o con misiones relacionadas, si consigues tal reliquia de la dungeon, genere que vuelva el dueño fantasma a darte candela, o que si matas demasiados bandidos, te pongan una diana en la frente, y salgan jefes a por ti, y eso solo hablando de las misiones más sencillas.... la ecología de los monstruos tb, si cazas demasiados conejos para vender sus pieles, haya escasez durante un rato, y otros animales más peligrosos(zorros, lobos etc) Sean mucho más agresivos al quedarse sin comida.... no se, en fin, que los mundos se noten más vivos y tus acciones también se noten, así seguro nos pasamos las horas que sean necesarias recolectando reliquias, o matando conejos para pieles o yo que se.... [fiu]


Es curioso pero para mí una evolución de lo que es un sand box fue el muy criticado red dead 2 ( para mí, el mejor juego que ha parido la industria).

Y digo que era una evolución por qué todo era extremadamente orgánico, por un lado la interacción con cada npc, estamos acostumbrados que en todos los sand box los npc solo sean simples monigotes que se mueven o tienen una animación prefijada y la interacción con ellos casi se resume en matarlos o no.
En red dead 2 podías dialogar con todos los npc, parece una tontería, pero el simple echo de poder saludar,decidir si tener una actitud ostil o amable, ya hace muchísimo en la inmersion de ese mundo.Por otro lado está lo del campamento, que me pareció muy original y realmente sorprendente, por qué se daban miles de situaciones diferentes y realmente podías perder el tiempo en el de forma satisfactoria,

Por otro lado lo que pretende conseguir este Ghost, de que las secundarias resulten orgánicas creo que al final eso de seguir a un zorro etc lo hace más artificial que natural, en red dead 2 sí que siento que fluye todo como en ningún otro, era todo muy muy natural y orgánico, por qué eran eventos que descubrimos mediante la exploración sin nada que nos indique que están hay, es todo muy natural, desde hacer de caza recompensas cogiendo los carteles, a eventos dinámicos que suceden de forma aleatoria, buscar tesoros analizando el mapa, en fin, todo tan natural como la vida misma.

Por último red dead 2 es magistral y único en lo que a inmersión se refiere por qué nos da todas las herramientas para realmente sentirnos dentro.

Podemos llevar una vida normal en la que nos levantamos por la mañana y nos tomamos un café,luego nos afeitamos y desallunamos, vamos al pueblo a comprar y de camino nos tomamos algo en la posada, damos de comer al caballo y lo limpiamos un poco, de camino a la vuelta al campamento decidir hacer un stop y fumarnos un cigarro disfrutando del paisaje, al volver al campamento comer con los compañeros y charlar un rato con ellos, dedicar la tarde a cazar animales, se nos hace tarde para volver al campamento así que decidimos acampar bajo las estrellas....parecen cosas cotidianas y que para muchos resultaba un coñazo o aburrida pero yo creo que era una evolución sin igual, red dead 2 es el tope de sand box que veremos en muchos al s, quizás hasta el próximo gta, que hace que todos los demás sand box se vean insulsos y superficiales.


Es que rdr2 es lo más bruto de esta generación sin duda.
senji escribió:
Narcyl escribió:
ros escribió:Lo que espero es que en la siguiente generación por fin evolucionen los sandboxes y que no sean meros simuladores de limpiadores de marcas en un mapa.


Ojala se cumpla.


Me uno al deseo [fiu]
Lo que pasa, es que , según lo veo yo, los sandboxes deben evolucionar , igual ahora con más potensia se logra, empezando por la IA, por las misiones, que si yo limpio tal asentamiento de ladrones, esto se deje notar en el juego, al ir al pueblo, o con misiones relacionadas, si consigues tal reliquia de la dungeon, genere que vuelva el dueño fantasma a darte candela, o que si matas demasiados bandidos, te pongan una diana en la frente, y salgan jefes a por ti, y eso solo hablando de las misiones más sencillas.... la ecología de los monstruos tb, si cazas demasiados conejos para vender sus pieles, haya escasez durante un rato, y otros animales más peligrosos(zorros, lobos etc) Sean mucho más agresivos al quedarse sin comida.... no se, en fin, que los mundos se noten más vivos y tus acciones también se noten, así seguro nos pasamos las horas que sean necesarias recolectando reliquias, o matando conejos para pieles o yo que se.... [fiu]


Pues yo quiero que directamente quiten lo de limpiar campamentos, lo que tu dices son extras al hecho de limpiar un campamento, pero la actividad repetitiva como tal sigue ahi, ya en odyssey si matas demasiado ponen precio a tu cabeza y los mercenarios van a por ti, y lo de que te recuerden igual, el sombras de mordor ya lo hacia, lo que tu propones ya lo hacen las sagas de sanboxs genericos por exelencia, yo no quiero nada de eso, ni de recolectar reliquias, para que?? Para en el menu poder darle vueltas a un jarron que no me importa nada... Que aporta eso.... Quiero tener que limpiar 2 o 3 campamentos como mucho a lo largo de todo el juego pero porque la narrativa me lleve ahi y tenga esa motivacion, no para que me salte el enesimo mensaje de 1/3 campamentos completados..... Es increible a la altura de generacion que estamos, y no se hayan dado cuenta del poco atractivo que tienen ese tipo de cosas....
@spiderrrboy
Si el sistema némesis es bastante bueno dentro de lo que cabe , cuando hablo de reliquias , obvio me refiero a algún objeto que te de algo a ti, sea una habilidad o algo así, no solo al coleccionable de por si(que no los busco tampoco)
El hecho es que esos juegos tienen cosas , pero lo veo repartido y mal implementado a veces, [fumando]
No se, yo espero cambios en IA, y como dije que los mundos sean más orgánicos por norma general, no que tengas que ser RDR2 para eso. Que el tema vaqueros tampoco me llama demasiado,.,, [qmparto]
A mí no me molesta que haya bandidos o trasgos o lo que sea para limpiar,siempre que tenga un sentido, y no estén por que si.... que sean infinitos viene bien para gente que le gusta mucho el juego, y quiere seguir jugando, que si no te acabas quedando sin enemigos masillas que reventar [qmparto] [qmparto]
Miraré algún gameplay al salir el juego porque me llama la atención pero no estoy seguro del todo. Aunque siendo de Sucker Punch uf, esta gente nunca falla.
En los top que decis, para mi si que horizon está en el grupo más top y bloodborne y the last guardian
Y de 3 partys, también estarían persona 5 y rdr2.
Thushima para mi va estar en el segundo grupo, con spiderman, days gone, que estaba muy bien para mi también
riverwind 2 escribió:
senji escribió:
Narcyl escribió:
Ojala se cumpla.


Me uno al deseo [fiu]
Lo que pasa, es que , según lo veo yo, los sandboxes deben evolucionar , igual ahora con más potensia se logra, empezando por la IA, por las misiones, que si yo limpio tal asentamiento de ladrones, esto se deje notar en el juego, al ir al pueblo, o con misiones relacionadas, si consigues tal reliquia de la dungeon, genere que vuelva el dueño fantasma a darte candela, o que si matas demasiados bandidos, te pongan una diana en la frente, y salgan jefes a por ti, y eso solo hablando de las misiones más sencillas.... la ecología de los monstruos tb, si cazas demasiados conejos para vender sus pieles, haya escasez durante un rato, y otros animales más peligrosos(zorros, lobos etc) Sean mucho más agresivos al quedarse sin comida.... no se, en fin, que los mundos se noten más vivos y tus acciones también se noten, así seguro nos pasamos las horas que sean necesarias recolectando reliquias, o matando conejos para pieles o yo que se.... [fiu]


Es curioso pero para mí una evolución de lo que es un sand box fue el muy criticado red dead 2 ( para mí, el mejor juego que ha parido la industria).

Y digo que era una evolución por qué todo era extremadamente orgánico, por un lado la interacción con cada npc, estamos acostumbrados que en todos los sand box los npc solo sean simples monigotes que se mueven o tienen una animación prefijada y la interacción con ellos casi se resume en matarlos o no.
En red dead 2 podías dialogar con todos los npc, parece una tontería, pero el simple echo de poder saludar,decidir si tener una actitud ostil o amable, ya hace muchísimo en la inmersion de ese mundo.Por otro lado está lo del campamento, que me pareció muy original y realmente sorprendente, por qué se daban miles de situaciones diferentes y realmente podías perder el tiempo en el de forma satisfactoria,

Por otro lado lo que pretende conseguir este Ghost, de que las secundarias resulten orgánicas creo que al final eso de seguir a un zorro etc lo hace más artificial que natural, en red dead 2 sí que siento que fluye todo como en ningún otro, era todo muy muy natural y orgánico, por qué eran eventos que descubrimos mediante la exploración sin nada que nos indique que están hay, es todo muy natural, desde hacer de caza recompensas cogiendo los carteles, a eventos dinámicos que suceden de forma aleatoria, buscar tesoros analizando el mapa, en fin, todo tan natural como la vida misma.

Por último red dead 2 es magistral y único en lo que a inmersión se refiere por qué nos da todas las herramientas para realmente sentirnos dentro.

Podemos llevar una vida normal en la que nos levantamos por la mañana y nos tomamos un café,luego nos afeitamos y desallunamos, vamos al pueblo a comprar y de camino nos tomamos algo en la posada, damos de comer al caballo y lo limpiamos un poco, de camino a la vuelta al campamento decidir hacer un stop y fumarnos un cigarro disfrutando del paisaje, al volver al campamento comer con los compañeros y charlar un rato con ellos, dedicar la tarde a cazar animales, se nos hace tarde para volver al campamento así que decidimos acampar bajo las estrellas....parecen cosas cotidianas y que para muchos resultaba un coñazo o aburrida pero yo creo que era una evolución sin igual, red dead 2 es el tope de sand box que veremos en muchos al s, quizás hasta el próximo gta, que hace que todos los demás sand box se vean insulsos y superficiales.

Respeto tu opinión. Pero sin extenderme ahora, a mi ME ABRUMABA. Y tengo canas en los huevos. No tengo tanto tiempo libre y no me meto en sand box de 100 horas. Para mi fue un milagro hacerme 60 en Death Stranding en varios meses. 50 en Kakarot. Y meterme en RDR2 para ir en “speedrun” de 35-50 horas no es gozarlo. Aparte de que las animaciones y jugabilidad no me pareció tan buenas. Pero no lo vendo. Curioso. Y buena señal.
@riverwind 2
Mi problema con el RDR2 eran sus animaciones y que era demasiado lento
Me explico
Esta muy bien que el juego se lleve al realismo lo mejor posible(lo cual comparto)Pero no llevado al extremo

Cuando cazas un animal(animacion de despellejarlo)
Despues de eso cogerlo,subirlo al caballo
Por cada flor o producto tenemos que bajarnos del caballo,arthur se agacha,corta la flor,vuelve a subir al caballo

Todo eso queda muy bien las primeras horas,pero cuando ya llevamos 40 horas de juego y cada vez que me dedicaba a cazar o coger productos esas animaciones me mataban....eran cansinas y siempre lo mismo,ya estaba hasta la polla de perder minutos en animaciones que siempre eran las mismas y acabe saturado de ellas,al final pasaba de cazar y demas

Entrar en la tienda,ahora mira esta revista,probar esa prenda de ropa y asi con todas

Y asi,con muchas cosas del juego que acabas saturado de verlas cientos de veces la mismas animaciones una y otra vez

Un juego tiene que ser realista pero a su vez fluido,no puede ser que me dedique a mirar durante x horas de juego mismas animaciones de un juego una y otra vez y eso,cuando tengas familia,trabajo y poco tiempo de ocio tendras una sensacion de perdida de tiempo brutal

Y bueno,la IA del RDR2 sufre el mal de la mayoria de juegos,era bastante mala.....
Yo creo que Alicantino nos la ha metido dobladita con Tsushima. Con TLOU 2 estaba muy activo por el hilo aclarando dudas todos los dias y con Tsushima ni habla ni aclara ni nada. Permitidme que ponga en duda que tenga el juego vamos. Aparte que con TLOU 2 falló en cositas y leyendo lo que contaba ahora sobre TLOU 2, casi todo podía intuir con los gameplays mostrados.

No me mateis, es mi opinión personal. Luego alomejor viene y me caga la boca con pruebas y tal, pero de momento lo pongo en la nevera todo.
Buste escribió:@riverwind 2
Mi problema con el RDR2 eran sus animaciones y que era demasiado lento
Me explico
Esta muy bien que el juego se lleve al realismo lo mejor posible(lo cual comparto)Pero no llevado al extremo

Cuando cazas un animal(animacion de despellejarlo)
Despues de eso cogerlo,subirlo al caballo
Por cada flor o producto tenemos que bajarnos del caballo,arthur se agacha,corta la flor,vuelve a subir al caballo

Todo eso queda muy bien las primeras horas,pero cuando ya llevamos 40 horas de juego y cada vez que me dedicaba a cazar o coger productos esas animaciones me mataban....eran cansinas y siempre lo mismo,ya estaba hasta la polla de perder minutos en animaciones que siempre eran las mismas y acabe saturado de ellas,al final pasaba de cazar y demas

Entrar en la tienda,ahora mira esta revista,probar esa prenda de ropa y asi con todas

Y asi,con muchas cosas del juego que acabas saturado de verlas cientos de veces la mismas animaciones una y otra vez

Un juego tiene que ser realista pero a su vez fluido,no puede ser que me dedique a mirar durante x horas de juego mismas animaciones de un juego una y otra vez y eso,cuando tengas familia,trabajo y poco tiempo de ocio tendras una sensacion de perdida de tiempo brutal

Y bueno,la IA del RDR2 sufre el mal de la mayoria de juegos,era bastante mala.....


Para gustos colores, por supuesto compañero, en mi caso, tampoco es q tenga demasiado tiempo pero disfruto de esas cosas, el evadirme viviendo en otro mundo imaginario como yo quiero, pero entiendo que para otros pueda ser un coñazo o perdida de tiempo, algo similar ocurre con shenmue, quizá habría estado bien la opción de poder eliminar las animaciones.

En cuanto a ghost.... Yo esperaba ver aldeas en las que echar un duelo al atardecer o tomar saque, pero me da que en ese sentido parece más un sombras de Mordor, donde todo son enemigos con excepción de algún npc, pero nada similar a the Witcher o al mencionado red dead en cuanto a ambientación.
La puntuación ya se sabe que será de 8'5 o 9 pero eso que más nos da, yo e disfrutado un montón de juegos con un 6,5 y reconocidos por muchos jugadores como juegazos, luego llega final fantasy 7 remake con un 9 y decepciona a un montón de gente entre los que me encuentro y otros más así, hay que tener criterio propio, un gameplay dice mucho más que cualquier analista.
maikel_xp escribió:La puntuación ya se sabe que será de 8'5 o 9 pero eso que más nos da, yo e disfrutado un montón de juegos con un 6,5 y reconocidos por muchos jugadores como juegazos, luego llega final fantasy 7 remake con un 9 y decepciona a un montón de gente entre los que me encuentro y otros más así, hay que tener criterio propio, un gameplay dice mucho más que cualquier analista.

Exacto. A mi FF7R también me pareció un juego muy normalito, y RDR2 ni siquiera pude acabarlo, y sin embargo juegos peor valorados, como Days Gone, me encantó, aún con sus defectos, que los tiene. Es cierto que no es un juego memorable como Bloodborne, TLOU2 o Persona 5, pero me divertí mucho jugándolo y hasta que no conseguí el platino, no paré.
De GOT, en principio espero algo parecido a DG, pero más pulido en todos los apartados, aunque sí luego resulta ser un juegazo TOP, pues mejor que mejor.
maikel_xp escribió:La puntuación ya se sabe que será de 8'5 o 9 pero eso que más nos da, yo e disfrutado un montón de juegos con un 6,5 y reconocidos por muchos jugadores como juegazos, luego llega final fantasy 7 remake con un 9 y decepciona a un montón de gente entre los que me encuentro y otros más así, hay que tener criterio propio, un gameplay dice mucho más que cualquier analista.


Dentro del criterio propio existe la objetividad y por ejemplo aunque haya personas que puedan preferir Days Gone a cosas como TLOU II, objetivamente uno es mejor videojuego que otro de aquí a Rusia.

Aunque pueda gustarnos mucho este Tsushima de forma subjetiva yo espero que este juego sea algo más que un Days Gone por calidad objetiva.
Pues anda que no he disfrutado yo juegos que han sido vapuleados por la crítica. Todavía recuerdo el rise of The argonauts que fue machacado por la presa y a mí me flipo tanto que me lo pasé 2 o 3 veces seguidas, aún reconociendo que tenía fallos gordos y estaba sin terminar.

El GOT será un juego excelente aunque todo apunta a que no podrá acceder al top de la generación, algo que solo unos pocos consiguen con gran presupuesto y dedicación (y ni siquiera eso es suficiente si no tienen ese "algo" que los hace especiales); pero al que le flipe la temática lo disfrutará como si no hubiera un mañana.

A mí con que sea mejor y más serio que un Assassins Creed ya me vale y claramente va a ser mejor, aunque solo sea a nivel artístico, que eso es algo que ya se puede apreciar sin haberlo jugado.
Para mi red dead 2 y the witcher 3 los veo en otra liga a todos los demas pero esto es cuestion de gustos,como exclusivo habiendo jugado todo me quedo con days gone pese a lo que digan,es el que mas me ha divertido de largo,por encima de los que para muchos son los mejores como GOW o TLOU 2,pero como digo esto ya es cada uno,tengo mucha confianza en este GOT,yo creo que estara a la altura.
takuma_xoaxe escribió:
maikel_xp escribió:La puntuación ya se sabe que será de 8'5 o 9 pero eso que más nos da, yo e disfrutado un montón de juegos con un 6,5 y reconocidos por muchos jugadores como juegazos, luego llega final fantasy 7 remake con un 9 y decepciona a un montón de gente entre los que me encuentro y otros más así, hay que tener criterio propio, un gameplay dice mucho más que cualquier analista.


Dentro del criterio propio existe la objetividad y por ejemplo aunque haya personas que puedan preferir Days Gone a cosas como TLOU II, objetivamente uno es mejor videojuego que otro de aquí a Rusia.

Aunque pueda gustarnos mucho este Tsushima de forma subjetiva yo espero que este juego sea algo más que un Days Gone por calidad objetiva.



Muy buenas.

Yo de momento, lo que he visto de Tushima y creo que cualquiera que lleve mucho en esto, podrá ver por lo que han mostrado y se sabe, que será un AAA en condiciones, a falta de saber más en profundidad sobre su jugabilidad. Visual y sonoramente creo que nadie pone en duda que esta a la altura de los grandes, solo queda por descubrir si su gameplay cumple, si es así estaremos ante un juego sobresaliente en sus tres apartados principales.


Sobre el tema de la evolución de los sandboxes. Siempre se pide innovación y cambios, pero después cuando te sacan algo como Zelda BOWT o Death Strading y le caen piedras.
Este se basa en breath bastante....
PSX22 escribió:Este se basa en breath bastante....


Hombre...creo qu se refería a la mecánica jugable no a la estética de calma y naturaleza y jugablemente yo diría que no tienen absolutamente nada que ver, las mecánicas de interaccion con el mundo y tal se basan en las físicas y en usar todos sus elementos con lógica frente a los elementos, no creo que thusima tenga nada de eso, pero ojalá le de su toque personal y sea un juego único, cómo también lo es el último zelda
ros escribió:Lo que espero es que en la siguiente generación por fin evolucionen los sandboxes y que no sean meros simuladores de limpiadores de marcas en un mapa.

Quitando TW3 el resto es andar y andar xD, hasta el famoso Zelda...pero si, la integración es algo que tiene que evolucionar

takuma_xoaxe escribió:
maikel_xp escribió:La puntuación ya se sabe que será de 8'5 o 9 pero eso que más nos da, yo e disfrutado un montón de juegos con un 6,5 y reconocidos por muchos jugadores como juegazos, luego llega final fantasy 7 remake con un 9 y decepciona a un montón de gente entre los que me encuentro y otros más así, hay que tener criterio propio, un gameplay dice mucho más que cualquier analista.


Dentro del criterio propio existe la objetividad y por ejemplo aunque haya personas que puedan preferir Days Gone a cosas como TLOU II, objetivamente uno es mejor videojuego que otro de aquí a Rusia.

Aunque pueda gustarnos mucho este Tsushima de forma subjetiva yo espero que este juego sea algo más que un Days Gone por calidad objetiva.


La única objetividad es el dinero empleado luego son todo opiniones
@adri079 No. Aunque sean opiniones hay distintos apartados de un juego que se pueden valorar con objetividad.
takuma_xoaxe escribió:@adri079 No. Aunque sean opiniones hay distintos apartados de un juego que se pueden valorar con objetividad.

Cierto. A mi el Fifa me la pela, pero si se juega de la ostia y los gráficos son la ostia, A MI me la pela. Pero NO DIRE que es una mierda de juego. Solo que A MI no me gusta.
The Order. Machacado. Tengo la coleccionista y lo jugue dos veces. Lo haría tres si tuviera tiempo
El mejor sadbox y juego de la generacion es Zelda BOTW. El resto siguen anclados en PS3. Es el unico mundo abierto que de verdad te permite interactuar con sus elementos de forma organica y tiene el que es el mundo abierto mejor diseñado que se haya hecho. En cuanto a la historia siempre he pensado que los mundos abiertos en general no pegan con historias muy elaboradas, ya que la historia limita las posibilidades del mundo y el mundo y sus posibilidades provican que la historia se diluya. Red dead lo hace bastante bien pero a base de algunas misiones sin ningun interes mas alla de conducir la trama.
Es3TF escribió:El mejor sadbox y juego de la generacion es Zelda BOTW. El resto siguen anclados en PS3. Es el unico mundo abierto que de verdad te permite interactuar con sus elementos de forma organica y tiene el que es el mundo abierto mejor diseñado que se haya hecho. En cuanto a la historia siempre he pensado que los mundos abiertos en general no pegan con historias muy elaboradas, ya que la historia limita las posibilidades del mundo y el mundo y sus posibilidades provican que la historia se diluya. Red dead lo hace bastante bien pero a base de algunas misiones sin ningun interes mas alla de conducir la trama.


Qué va.. y mira que me ENCANTÓ Breath of the Wild.. pero ésta generación no podemos quejarnos, están también Red Dead 2, Days Gone, The Phantom Pain, Death Stranding, Kingdom Come, Assassin's Creed Origins, Dying Light, Batman Arkham Knight..

Dead Rising 3, Sunset Overdrive, Sea of thieves..

Y la lista sigue, sigue y sigue..

Todos juegos muy interesantes y de mundo abierto en los que cada uno aporta su granito de arena al género, y me dejo muchos..

Está bien ser exigentes, a todos ésos juegos que comento se les han puesto puntos negativos por diferentes niveles de exigencia, pero a Zelda, también debemos aplicárselo.

En cuanto a Zelda.. sí, es MUY bueno, diría que en cuanto a sensación de descubrimiento, de aventura, o de recompensar al jugador por explorar aportó muchísimo (con matices).

Y te respondo porque amo Breath of the Wild, pero seamos un poquito más objetivos.

Un saludo.

Centrándome en el tema del hilo, veo potenciales
similitudes en cuestiones de diseño del mundo con Zelda.. pero me mantengo cauto aún.. veremos..
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