› Foros › PlayStation 4 › Juegos
TheDarknight75 escribió:takuma_xoaxe escribió:@adri079 No. Aunque sean opiniones hay distintos apartados de un juego que se pueden valorar con objetividad.
Cierto. A mi el Fifa me la pela, pero si se juega de la ostia y los gráficos son la ostia, A MI me la pela. Pero NO DIRE que es una mierda de juego. Solo que A MI no me gusta.
The Order. Machacado. Tengo la coleccionista y lo jugue dos veces. Lo haría tres si tuviera tiempo
takuma_xoaxe escribió:@adri079 No. Aunque sean opiniones hay distintos apartados de un juego que se pueden valorar con objetividad.
Es3TF escribió:El mejor sadbox y juego de la generacion es Zelda BOTW. El resto siguen anclados en PS3. Es el unico mundo abierto que de verdad te permite interactuar con sus elementos de forma organica y tiene el que es el mundo abierto mejor diseñado que se haya hecho. En cuanto a la historia siempre he pensado que los mundos abiertos en general no pegan con historias muy elaboradas, ya que la historia limita las posibilidades del mundo y el mundo y sus posibilidades provican que la historia se diluya. Red dead lo hace bastante bien pero a base de algunas misiones sin ningun interes mas alla de conducir la trama.
adri079 escribió:TheDarknight75 escribió:takuma_xoaxe escribió:@adri079 No. Aunque sean opiniones hay distintos apartados de un juego que se pueden valorar con objetividad.
Cierto. A mi el Fifa me la pela, pero si se juega de la ostia y los gráficos son la ostia, A MI me la pela. Pero NO DIRE que es una mierda de juego. Solo que A MI no me gusta.
The Order. Machacado. Tengo la coleccionista y lo jugue dos veces. Lo haría tres si tuviera tiempo
This. Buen ejemplo, a mí the order me molo más que UC4 xD y que me vengan a decir que su opinión es objetiva y la mía no xDtakuma_xoaxe escribió:@adri079 No. Aunque sean opiniones hay distintos apartados de un juego que se pueden valorar con objetividad.
Ya, se ve cuando el Goty no se lo dan al que uno quiere como se acepta la objetividad sí xDEs3TF escribió:El mejor sadbox y juego de la generacion es Zelda BOTW. El resto siguen anclados en PS3. Es el unico mundo abierto que de verdad te permite interactuar con sus elementos de forma organica y tiene el que es el mundo abierto mejor diseñado que se haya hecho. En cuanto a la historia siempre he pensado que los mundos abiertos en general no pegan con historias muy elaboradas, ya que la historia limita las posibilidades del mundo y el mundo y sus posibilidades provican que la historia se diluya. Red dead lo hace bastante bien pero a base de algunas misiones sin ningun interes mas alla de conducir la trama.
La serie Divinity se folla en posibilidades a Zelda en iteración con el escenario y no veo que se nombre constantemente y eso que salió antes, aunque es la segunda parte la que lo lleva a un nivel superior...
Pero supongo que no se sabe tanto por lo mismo que CoD vende más que half Life, y es que el ratkid y jugadores casuals no solo está en CoD o FIfas o películas interactiva como gusta decir a cierto sector
josemayuste escribió:Es3TF escribió:El mejor sadbox y juego de la generacion es Zelda BOTW. El resto siguen anclados en PS3. Es el unico mundo abierto que de verdad te permite interactuar con sus elementos de forma organica y tiene el que es el mundo abierto mejor diseñado que se haya hecho. En cuanto a la historia siempre he pensado que los mundos abiertos en general no pegan con historias muy elaboradas, ya que la historia limita las posibilidades del mundo y el mundo y sus posibilidades provican que la historia se diluya. Red dead lo hace bastante bien pero a base de algunas misiones sin ningun interes mas alla de conducir la trama.
Qué va.. y mira que me ENCANTÓ Breath of the Wild.. pero ésta generación no podemos quejarnos, están también Red Dead 2, Days Gone, The Phantom Pain, Death Stranding, Kingdom Come, Assassin's Creed Origins, Dying Light, Batman Arkham Knight..
Dead Rising 3, Sunset Overdrive, Sea of thieves..
Y la lista sigue, sigue y sigue..
Todos juegos muy interesantes y de mundo abierto en los que cada uno aporta su granito de arena al género, y me dejo muchos..
Está bien ser exigentes, a todos ésos juegos que comento se les han puesto puntos negativos por diferentes niveles de exigencia, pero a Zelda, también debemos aplicárselo.
En cuanto a Zelda.. sí, es MUY bueno, diría que en cuanto a sensación de descubrimiento, de aventura, o de recompensar al jugador por explorar aportó muchísimo (con matices).
Y te respondo porque amo Breath of the Wild, pero seamos un poquito más objetivos.
Un saludo.
Centrándome en el tema del hilo, veo potenciales
similitudes en cuestiones de diseño del mundo con Zelda.. pero me mantengo cauto aún.. veremos..
Es3TF escribió:josemayuste escribió:Es3TF escribió:El mejor sadbox y juego de la generacion es Zelda BOTW. El resto siguen anclados en PS3. Es el unico mundo abierto que de verdad te permite interactuar con sus elementos de forma organica y tiene el que es el mundo abierto mejor diseñado que se haya hecho. En cuanto a la historia siempre he pensado que los mundos abiertos en general no pegan con historias muy elaboradas, ya que la historia limita las posibilidades del mundo y el mundo y sus posibilidades provican que la historia se diluya. Red dead lo hace bastante bien pero a base de algunas misiones sin ningun interes mas alla de conducir la trama.
Qué va.. y mira que me ENCANTÓ Breath of the Wild.. pero ésta generación no podemos quejarnos, están también Red Dead 2, Days Gone, The Phantom Pain, Death Stranding, Kingdom Come, Assassin's Creed Origins, Dying Light, Batman Arkham Knight..
Todos juegos muy interesantes y de mundo abierto en los que cada uno aporta su granito de arena al género, y me dejo muchos..
Está bien ser exigentes, a todos ésos juegos que comento se les han puesto puntos negativos por diferentes niveles de exigencia, pero a Zelda, también debemos aplicárselo.
En cuanto a Zelda.. sí, es MUY bueno, diría que en cuanto a sensación de descubrimiento, de aventura, o de recompensar al jugador por explorar aportó muchísimo (con matices).
Y te respondo porque amo Breath of the Wild, pero seamos un poquito más objetivos.
Un saludo.
similitudes en cuestiones de diseño del mundo con Zelda.. pero me mantengo cauto aún.. veremos..
Cada uno tendra su opinion. Para mi BOTW es el unico mundo abierto real. El resto son somo HUD gigantes qie sirven para moverse de evento en evento. La verdad es que esta generacion he acabado bastante asqueado con los mundos abiertos por estar sobreexplotados y sobrepoblados de elementos, dejando en muchos casos el diseño del mundo en un segundo plano. Un buen ejemplo es Horizon, que es un buen juego pero que ya salio anticuado en cuanto a diseño de escenarios se refiere: marcas en ls paredes para trepar, hierba roja para esconderte (que ya podrian haber diseñado tres o cuatro tipos de hierba al menos) y un compendio de todo lo que llevamos viendo en mundos abiertos desde 2007 (atalayas, campamentos de bandidos, millones de iconos,...).
Que no es que los juegos de mundo abierto no sean buenos juegos pero tengo la sensacion que, salvo escasas excepciones, la mayoria habrian sido mejor con un enfoque mas lineal o encorsetado.
spiderrrboy escribió:senji escribió:Narcyl escribió:
Ojala se cumpla.
Me uno al deseo
Lo que pasa, es que , según lo veo yo, los sandboxes deben evolucionar , igual ahora con más potensia se logra, empezando por la IA, por las misiones, que si yo limpio tal asentamiento de ladrones, esto se deje notar en el juego, al ir al pueblo, o con misiones relacionadas, si consigues tal reliquia de la dungeon, genere que vuelva el dueño fantasma a darte candela, o que si matas demasiados bandidos, te pongan una diana en la frente, y salgan jefes a por ti, y eso solo hablando de las misiones más sencillas.... la ecología de los monstruos tb, si cazas demasiados conejos para vender sus pieles, haya escasez durante un rato, y otros animales más peligrosos(zorros, lobos etc) Sean mucho más agresivos al quedarse sin comida.... no se, en fin, que los mundos se noten más vivos y tus acciones también se noten, así seguro nos pasamos las horas que sean necesarias recolectando reliquias, o matando conejos para pieles o yo que se....
Pues yo quiero que directamente quiten lo de limpiar campamentos, lo que tu dices son extras al hecho de limpiar un campamento, pero la actividad repetitiva como tal sigue ahi, ya en odyssey si matas demasiado ponen precio a tu cabeza y los mercenarios van a por ti, y lo de que te recuerden igual, el sombras de mordor ya lo hacia, lo que tu propones ya lo hacen las sagas de sanboxs genericos por exelencia, yo no quiero nada de eso, ni de recolectar reliquias, para que?? Para en el menu poder darle vueltas a un jarron que no me importa nada... Que aporta eso.... Quiero tener que limpiar 2 o 3 campamentos como mucho a lo largo de todo el juego pero porque la narrativa me lleve ahi y tenga esa motivacion, no para que me salte el enesimo mensaje de 1/3 campamentos completados..... Es increible a la altura de generacion que estamos, y no se hayan dado cuenta del poco atractivo que tienen ese tipo de cosas....
darknes11 escribió:Lo pongo aqui para que se vea mejor, que lo tenia en otro mensaje sin nada que ver:
Alguien preguntaba lo de nadar
''¿Es posible nadar para alcanzar esos barcos en el agua?
Nate: Jin puede desplazarse por Tsushima a pie y a lomos de su fiel caballo, pero no puede nadar hasta barcos y ponerse a navegar.''
No se si se refiere a salir fuera de la isla y ya, o que en general si hay un lago mueres a lo assassin 1. Lo primero lo entiendo por limitar el mapa y tal, lo segundo me pareceria un fail xD
Lo de utilizar dos katanas
''¿Podremos empuñar dos espadas a la vez?
Nate: No, Jin ha sido entrenado para luchar utilizando una sola espada, al estilo tradicional. Sin embargo, durante la invasión mongola, a menudo se verá superado radicalmente en número. Así que, para equilibrar la balanza, aprenderá a utilizar armas arrojadizas en mitad de las refriegas, mezclando así el combate a distancia y cuerpo a cuerpo con mortíferos resultados.''
Me parece un fallo no solo tremendo, si no que no lo entiendo, hace poco a raiz de la conversacion que tuvimos por aqui, me fui a mirar imagenes y una de llas era literalmente con la armadura de fantasma, katana en mano, la corta a la espalda, y otra katana mas en el cinto. Me estas dicinedo que incluso la otra que lleva en el cinto es puro visual?? xDD porque entonces no me la pongas y ya tio
darknes11 escribió:Lo pongo aqui para que se vea mejor, que lo tenia en otro mensaje sin nada que ver:
Nate: Jin puede desplazarse por Tsushima a pie y a lomos de su fiel caballo, pero no puede nadar hasta barcos y ponerse a navegar.''
No se si se refiere a salir fuera de la isla y ya, o que en general si hay un lago mueres a lo assassin 1. Lo primero lo entiendo por limitar el mapa y tal, lo segundo me pareceria un fail xD
''¿Podremos EMPUÑAR dos espadas a la vez?
Nate: No, Jin ha sido entrenado para luchar utilizando una sola espada, al estilo tradicional. Sin embargo, durante la invasión mongola, a menudo se verá superado radicalmente en número. Así que, para equilibrar la balanza, aprenderá a utilizar armas arrojadizas en mitad de las refriegas, mezclando así el combate a distancia y cuerpo a cuerpo con mortíferos resultados.''
Me parece un fallo no solo tremendo, si no que no lo entiendo, hace poco a raiz de la conversacion que tuvimos por aqui, me fui a mirar imagenes y una de llas era literalmente con la armadura de fantasma, katana en mano, la corta a la espalda, y otra katana mas en el cinto. Me estas dicinedo que incluso la otra que lleva en el cinto es puro visual?? xDD porque entonces no me la pongas y ya tio
Zyan escribió:darknes11 escribió:Lo pongo aqui para que se vea mejor, que lo tenia en otro mensaje sin nada que ver:
''¿Podremos EMPUÑAR dos espadas a la vez?
Aquí mucha libre interpretación personal en esas preguntas y respuestas, en la primera entiendo que no habrá iteraciones con el agua como no la hay en Days gone por ejemplo, ni bueno ni malo, si no hay mecánicas relacionadas con esta no le veo problema ni necesidad de la misma.
A la segunda tiene un matiz muy importante que te saltas, es si se puede empuñar 2 armas a la vez, lo cual dice que no, pero no se pregunta ni responde si habrá más armas o tipos, quizás esa katana sea otro tipo o utilidad relacionada con el tema Ghost etc.
A falta de que salga también.
Es3TF escribió:El mejor sadbox y juego de la generacion es Zelda BOTW. El resto siguen anclados en PS3. Es el unico mundo abierto que de verdad te permite interactuar con sus elementos de forma organica y tiene el que es el mundo abierto mejor diseñado que se haya hecho. En cuanto a la historia siempre he pensado que los mundos abiertos en general no pegan con historias muy elaboradas, ya que la historia limita las posibilidades del mundo y el mundo y sus posibilidades provican que la historia se diluya. Red dead lo hace bastante bien pero a base de algunas misiones sin ningun interes mas alla de conducir la trama.
nachobarro escribió:A mi se me hizo bola el BOTW. Y mira que me flipan los Zelda, pero me pareció un juego soso y vacío. Claro que después de jugar a Witcher 3 o RDR2 es normal digo yo... Creo que el mejor formato para Zelda es tipo Ocarina, o si quieres hacer un mundo más grande pues como el Wind Waker (para mi el mejor) con mazmorras de verdad no con 4000000 santuarios clónicos.
Sobre el GoT, con que se parezca a HZD o Witcher 3 me tienen ganado.
RiverWolf escribió:Buenas.
Pues parece ser que el juego esta entusiasmando. Al final tendremos nueva IP sorpresa muy potente como Horizon en su día.
El dibujo de arriba es genial Gracias @EvanStark
ello escribió:Yo no sé si es por venir de The Last of Us Parte II, o sensaciones mías, pero veo la IA muy lamentable, me recuerda a la de los farcry, y eso sería muy mala señal, veremos los analisis
EvanStark escribió:RiverWolf escribió:Buenas.
Pues parece ser que el juego esta entusiasmando. Al final tendremos nueva IP sorpresa muy potente como Horizon en su día.
El dibujo de arriba es genial Gracias @EvanStark
Yo aun le tengo puesta la correa al Hype, porque aunque se que a mi me va a gustar, tengo mis serias dudas con la prensa... ya veremos, espero que no sean muy duros solo porque el juego le ha tocado salir al final de la gen.
ello escribió:Yo no sé si es por venir de The Last of Us Parte II, o sensaciones mías, pero veo la IA muy lamentable, me recuerda a la de los farcry, y eso sería muy mala señal, veremos los analisis
aje4naton escribió:Zelda BOTW sobrevalorado? Un juego puede gustar o no, eso está claro y es extensible a cualquier juego, sin excepción...pero justamente BOTW, que tiene sus puntos mejorables, me parece el juego menos sobrevalorado de esta generación. Y me lo parece pq es el juego que a mí más me ha sorprendido en estructura y diseño de toda la generación, dentro de lo que podía esperar de un mundo abierto.
Mientras la mayoría simplemente han plantado/optado por un salto gráfico, que no le resto su valor ya que lo tiene, BOTW ha apostado por replantear y arriesgar con lo que es el concepto de mundo abierto o sandbox (lo dejo a elección de cada cual). Ha apostado por una libertad e interacción con el entorno como nunca se había visto y ha apostado por un planteamiento de libre albedrío permanente prácticamente inédito. Ha creado un juego donde la jugabilidad órbita en torno al propio mundo y exploración del mismo sin por ello olvidarse de tener una estructura de objetivo. Parece sencillo. Parece lógico... Pero no es lo que estábamos jugando hasta la fecha.
Desde el minuto uno te das cuenta que estás jugando a algo excepcional. Es un juego de los que abofetea de forma instantánea y deja claro que es un paso adelante más allá de lo meramente técnico. Es un salto en cuanto a interacción, planteamiento jugable y sobretodo en cuanto a libertad y las posibilidades jugables para ejercerla... Muy, pero que muy pocos juegos pueden presumir de eso. Pueden presumir de evoluciones gráficas y mejoras sin una incidencia jugable palpable más allá de cierta depuración en el control.
BOTW no debe gustar sistemáticamente y menos si alguien esperaba un planteamiento más cercano a lo que la saga ha sido de un tiempo para aquí... Pero creo que es una evidencia que ha representado un salto evolutivo. A partir de ahí que cada cual opine en que medida se debe cuantificar dicho salto pero creo que es lo suficientemente claro como para representar un punto de inflexión y evolución en el género. Eso justamente es lo que vio la mayoría de prensa especializada (cuya valoración pocas veces va a generar tal nivel de unanimidad) así como un inhabitual número de jugadores que creo que, de forma bastante excepcional, han sabido aparcar sus preferencias de marca. Los saltos evolutivos en parcelas jugables tienen esto justamente.
A mi personalmente me gustaría un mercado de videojuegos donde se tomen riesgos y se hagan esfuerzos por evolucionar en parcelas jugables. Salgan peor o mejor creo que cualitativamente es lo que realmente se debería aplaudir y animar a las desarrolladoras a intentar. Juegos como BOTW o Dark Souls en su momento o el mismo Death Stranding, con independencia del resultado, creo que son juegos que quieren ofrecer cosas distintivas. Pero lamentablemente no es lo que muchos jugadores buscan. Un sector muy amplio quiere gráficos y gráficos y otra vez gráficos. Les da igual que el juego sea un nuevo clon jugable o tenga los tropocientos clichés habituales. Si los gráficos han evolucionado es suficiente.
Tengo bastantes esperanzas en este Ghost of Tsushima. Realmente tienen una pinta espectacular y creo que estamos ante uno de los grandes de esta generación. En la parcela visual no tengo duda alguna de que va ser algo realmente meritorio... Ahora toca esperar y comprobar si realmente va a ofrecer algo distintivo en lo jugable. Esperemos que salga un gran juego.
Saludos
josemayuste escribió:Es3TF escribió:El mejor sadbox y juego de la generacion es Zelda BOTW. El resto siguen anclados en PS3. Es el unico mundo abierto que de verdad te permite interactuar con sus elementos de forma organica y tiene el que es el mundo abierto mejor diseñado que se haya hecho. En cuanto a la historia siempre he pensado que los mundos abiertos en general no pegan con historias muy elaboradas, ya que la historia limita las posibilidades del mundo y el mundo y sus posibilidades provican que la historia se diluya. Red dead lo hace bastante bien pero a base de algunas misiones sin ningun interes mas alla de conducir la trama.
Un saludo.
Tomtomtom escribió:La fórmula de mundo abierto creada para Far Cry y Assassin's Creed no ha dado un solo juego bueno de verdad, y se ha extendido como un cáncer por la industria, llenándolos de contenido secundario pobre y repetitivo para alargar su duración artificialmente. Algunos lo enmascaran mejor gracias a lo placentero que es el desplazamiento, como por ejemplo Spiderman, pero es una lacra que siempre perjudica el cómputo global. Para mí términos intermedios como God of War, donde todo el contenido secundario estaba trabajado, en un mundo semiabierto que servía para profundizar en la relación entre los personajes, sería un buen camino a seguir.
Pero buenos de verdad, tan solo rescato tres de esta generación: Zelda Breath of the Wild, Red Dead Redemption 2 y Death Stranding. ¿Y cual es la crítica más extendida en estos tres juegos? Que están vacíos por no llenar de mierda prescindible los escenarios por tanto mucho quejarnos de los iconitos pero luego disfrutamos como gorrinos de recoger orbes en Dragon Ball Kakarot o con cualquier coleccionable semejante.
maikel_xp escribió:Me a llamado la atención que cites el dead rising 3,otro vapuleado por no parecerse a los anteriores pero que a mi me resulta muy divertido, bueno técnicamente y con un mapa bastante grande, como dead rising quizá regular pero como sandbox muy bueno, es solo mi opinión
Opino como tú, se me hizo muy muy divertido, es mi Dead Rising favorito de hecho; el mapa era muy grande y complejo, con muchos recovecos, secretos y algunas cositas bastante llamativas como poder romper cristales y colarte dentro de tiendas y casas, luego sumas la cantidad de zombis que pone en pantalla, o la cantidad y variedad de armas y atuendos, y es para quitarse el sombrero, me alegro que te gustase.
Por comparar, algo similar me pasó con Mad Max, otro juego que disfruté muchísimo, y bastante bueno también, y con sus aportaciones el género.. ésas tormentas de arena, eléctricas, o de basura...
takuma_xoaxe escribió:PSX22 escribió:@alcalino78
Al final ha comentado algo??
Yo empiezo a dudar bastante de el la verdad.
eloy_88 escribió:@Zyan Misiones secundarias? Desbloquear? No sé yo... pero como que no.