Ghost of Tsushima

TheDarknight75 escribió:
takuma_xoaxe escribió:@adri079 No. Aunque sean opiniones hay distintos apartados de un juego que se pueden valorar con objetividad.

Cierto. A mi el Fifa me la pela, pero si se juega de la ostia y los gráficos son la ostia, A MI me la pela. Pero NO DIRE que es una mierda de juego. Solo que A MI no me gusta.
The Order. Machacado. Tengo la coleccionista y lo jugue dos veces. Lo haría tres si tuviera tiempo

This. Buen ejemplo, a mí the order me molo más que UC4 xD y que me vengan a decir que su opinión es objetiva y la mía no xD


takuma_xoaxe escribió:@adri079 No. Aunque sean opiniones hay distintos apartados de un juego que se pueden valorar con objetividad.


Ya, se ve cuando el Goty no se lo dan al que uno quiere como se acepta la objetividad sí xD

Es3TF escribió:El mejor sadbox y juego de la generacion es Zelda BOTW. El resto siguen anclados en PS3. Es el unico mundo abierto que de verdad te permite interactuar con sus elementos de forma organica y tiene el que es el mundo abierto mejor diseñado que se haya hecho. En cuanto a la historia siempre he pensado que los mundos abiertos en general no pegan con historias muy elaboradas, ya que la historia limita las posibilidades del mundo y el mundo y sus posibilidades provican que la historia se diluya. Red dead lo hace bastante bien pero a base de algunas misiones sin ningun interes mas alla de conducir la trama.


La serie Divinity se folla en posibilidades a Zelda en iteración con el escenario y no veo que se nombre constantemente y eso que salió antes, aunque es la segunda parte la que lo lleva a un nivel superior...

Pero supongo que no se sabe tanto por lo mismo que CoD vende más que half Life, y es que el ratkid y jugadores casuals no solo está en CoD o FIfas o películas interactiva como gusta decir a cierto sector
@adri079 confundes opinión personal con valoración objetiva y el compañero con el ejemplo lo ha explicado perfectamente.

Me parece genial que The Order te pueda gustar más que U4 y es perfectamente respetable. Pero valorando ambos con objetividad U4 es mejor videojuego en todos sus apartados. No es que mi opinión sea objetiva y la tuya no sino de saber valorar algo con objetividad.
adri079 escribió:
TheDarknight75 escribió:
takuma_xoaxe escribió:@adri079 No. Aunque sean opiniones hay distintos apartados de un juego que se pueden valorar con objetividad.

Cierto. A mi el Fifa me la pela, pero si se juega de la ostia y los gráficos son la ostia, A MI me la pela. Pero NO DIRE que es una mierda de juego. Solo que A MI no me gusta.
The Order. Machacado. Tengo la coleccionista y lo jugue dos veces. Lo haría tres si tuviera tiempo

This. Buen ejemplo, a mí the order me molo más que UC4 xD y que me vengan a decir que su opinión es objetiva y la mía no xD


takuma_xoaxe escribió:@adri079 No. Aunque sean opiniones hay distintos apartados de un juego que se pueden valorar con objetividad.


Ya, se ve cuando el Goty no se lo dan al que uno quiere como se acepta la objetividad sí xD

Es3TF escribió:El mejor sadbox y juego de la generacion es Zelda BOTW. El resto siguen anclados en PS3. Es el unico mundo abierto que de verdad te permite interactuar con sus elementos de forma organica y tiene el que es el mundo abierto mejor diseñado que se haya hecho. En cuanto a la historia siempre he pensado que los mundos abiertos en general no pegan con historias muy elaboradas, ya que la historia limita las posibilidades del mundo y el mundo y sus posibilidades provican que la historia se diluya. Red dead lo hace bastante bien pero a base de algunas misiones sin ningun interes mas alla de conducir la trama.


La serie Divinity se folla en posibilidades a Zelda en iteración con el escenario y no veo que se nombre constantemente y eso que salió antes, aunque es la segunda parte la que lo lleva a un nivel superior...

Pero supongo que no se sabe tanto por lo mismo que CoD vende más que half Life, y es que el ratkid y jugadores casuals no solo está en CoD o FIfas o películas interactiva como gusta decir a cierto sector


Te puede gustar más The Order que Uncharted 4 por supuesto, pero que Uncharted 4 es mejor juego (por mucho) en general que The order es otra realidad.
josemayuste escribió:
Es3TF escribió:El mejor sadbox y juego de la generacion es Zelda BOTW. El resto siguen anclados en PS3. Es el unico mundo abierto que de verdad te permite interactuar con sus elementos de forma organica y tiene el que es el mundo abierto mejor diseñado que se haya hecho. En cuanto a la historia siempre he pensado que los mundos abiertos en general no pegan con historias muy elaboradas, ya que la historia limita las posibilidades del mundo y el mundo y sus posibilidades provican que la historia se diluya. Red dead lo hace bastante bien pero a base de algunas misiones sin ningun interes mas alla de conducir la trama.


Qué va.. y mira que me ENCANTÓ Breath of the Wild.. pero ésta generación no podemos quejarnos, están también Red Dead 2, Days Gone, The Phantom Pain, Death Stranding, Kingdom Come, Assassin's Creed Origins, Dying Light, Batman Arkham Knight..

Dead Rising 3, Sunset Overdrive, Sea of thieves..

Y la lista sigue, sigue y sigue..

Todos juegos muy interesantes y de mundo abierto en los que cada uno aporta su granito de arena al género, y me dejo muchos..

Está bien ser exigentes, a todos ésos juegos que comento se les han puesto puntos negativos por diferentes niveles de exigencia, pero a Zelda, también debemos aplicárselo.

En cuanto a Zelda.. sí, es MUY bueno, diría que en cuanto a sensación de descubrimiento, de aventura, o de recompensar al jugador por explorar aportó muchísimo (con matices).

Y te respondo porque amo Breath of the Wild, pero seamos un poquito más objetivos.

Un saludo.

Centrándome en el tema del hilo, veo potenciales
similitudes en cuestiones de diseño del mundo con Zelda.. pero me mantengo cauto aún.. veremos..

Cada uno tendra su opinion. Para mi BOTW es el unico mundo abierto real. El resto son somo HUD gigantes qie sirven para moverse de evento en evento. La verdad es que esta generacion he acabado bastante asqueado con los mundos abiertos por estar sobreexplotados y sobrepoblados de elementos, dejando en muchos casos el diseño del mundo en un segundo plano. Un buen ejemplo es Horizon, que es un buen juego pero que ya salio anticuado en cuanto a diseño de escenarios se refiere: marcas en ls paredes para trepar, hierba roja para esconderte (que ya podrian haber diseñado tres o cuatro tipos de hierba al menos) y un compendio de todo lo que llevamos viendo en mundos abiertos desde 2007 (atalayas, campamentos de bandidos, millones de iconos,...).

Que no es que los juegos de mundo abierto no sean buenos juegos pero tengo la sensacion que, salvo escasas excepciones, la mayoria habrian sido mejor con un enfoque mas lineal o encorsetado.
@Es3TF sin duda alguna,el Zelda BOTW es ahora mismo un referente en el genero pero con sus “peros”

La interaccion con el escenario,los elementos de los mismos(frio,calor)que influye en nuestro personaje
La verticalidad y posibilidades del mismo,es una gozada

Pero a nivel narrativo es un juego nulo y a las horas de estar jugando uno no sabe ni como ni por que esta ahi,digamos que es el propio escenario el que te invita a a seguir y despues de tantas horas explorando acaba “cansando”

Sus misiones secundarias siguen teniendo el mismo problema que el resto,son relleno y autenticas chorradas,no aportan nada

El contenido en santuario es otra porqueria,todos cob la misma estetica y puzles de risa(otros de lucha) y salvo 4 contados relleno del bueno y ademas en todos te dan lo mismo

Para desbloquear el map sigue utilizando lo mismo que el resto(sube a una torre arriba del todo y desbloquea esa zona).

Para mi el combo perfecto seria la jugabilidad o exploracion de Zelda con la historia y contenido de calidad de un The Witcher 3
Es3TF escribió:
josemayuste escribió:
Es3TF escribió:El mejor sadbox y juego de la generacion es Zelda BOTW. El resto siguen anclados en PS3. Es el unico mundo abierto que de verdad te permite interactuar con sus elementos de forma organica y tiene el que es el mundo abierto mejor diseñado que se haya hecho. En cuanto a la historia siempre he pensado que los mundos abiertos en general no pegan con historias muy elaboradas, ya que la historia limita las posibilidades del mundo y el mundo y sus posibilidades provican que la historia se diluya. Red dead lo hace bastante bien pero a base de algunas misiones sin ningun interes mas alla de conducir la trama.


Qué va.. y mira que me ENCANTÓ Breath of the Wild.. pero ésta generación no podemos quejarnos, están también Red Dead 2, Days Gone, The Phantom Pain, Death Stranding, Kingdom Come, Assassin's Creed Origins, Dying Light, Batman Arkham Knight..

Dead Rising 3, Sunset Overdrive, Sea of thieves..

Y la lista sigue, sigue y sigue..

Todos juegos muy interesantes y de mundo abierto en los que cada uno aporta su granito de arena al género, y me dejo muchos..

Está bien ser exigentes, a todos ésos juegos que comento se les han puesto puntos negativos por diferentes niveles de exigencia, pero a Zelda, también debemos aplicárselo.

En cuanto a Zelda.. sí, es MUY bueno, diría que en cuanto a sensación de descubrimiento, de aventura, o de recompensar al jugador por explorar aportó muchísimo (con matices).

Y te respondo porque amo Breath of the Wild, pero seamos un poquito más objetivos.

Un saludo.

Centrándome en el tema del hilo, veo potenciales
similitudes en cuestiones de diseño del mundo con Zelda.. pero me mantengo cauto aún.. veremos..

Cada uno tendra su opinion. Para mi BOTW es el unico mundo abierto real. El resto son somo HUD gigantes qie sirven para moverse de evento en evento. La verdad es que esta generacion he acabado bastante asqueado con los mundos abiertos por estar sobreexplotados y sobrepoblados de elementos, dejando en muchos casos el diseño del mundo en un segundo plano. Un buen ejemplo es Horizon, que es un buen juego pero que ya salio anticuado en cuanto a diseño de escenarios se refiere: marcas en ls paredes para trepar, hierba roja para esconderte (que ya podrian haber diseñado tres o cuatro tipos de hierba al menos) y un compendio de todo lo que llevamos viendo en mundos abiertos desde 2007 (atalayas, campamentos de bandidos, millones de iconos,...).

Que no es que los juegos de mundo abierto no sean buenos juegos pero tengo la sensacion que, salvo escasas excepciones, la mayoria habrian sido mejor con un enfoque mas lineal o encorsetado.


El referente sería rdr2 en mundo abierto, tanto que los de Zelda lo están teniendo en cuenta para el siguiente título.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... n-2-437347






A ver si vamos sabiendo algo nuevo de got xD
spiderrrboy escribió:
senji escribió:
Narcyl escribió:
Ojala se cumpla.


Me uno al deseo [fiu]
Lo que pasa, es que , según lo veo yo, los sandboxes deben evolucionar , igual ahora con más potensia se logra, empezando por la IA, por las misiones, que si yo limpio tal asentamiento de ladrones, esto se deje notar en el juego, al ir al pueblo, o con misiones relacionadas, si consigues tal reliquia de la dungeon, genere que vuelva el dueño fantasma a darte candela, o que si matas demasiados bandidos, te pongan una diana en la frente, y salgan jefes a por ti, y eso solo hablando de las misiones más sencillas.... la ecología de los monstruos tb, si cazas demasiados conejos para vender sus pieles, haya escasez durante un rato, y otros animales más peligrosos(zorros, lobos etc) Sean mucho más agresivos al quedarse sin comida.... no se, en fin, que los mundos se noten más vivos y tus acciones también se noten, así seguro nos pasamos las horas que sean necesarias recolectando reliquias, o matando conejos para pieles o yo que se.... [fiu]


Pues yo quiero que directamente quiten lo de limpiar campamentos, lo que tu dices son extras al hecho de limpiar un campamento, pero la actividad repetitiva como tal sigue ahi, ya en odyssey si matas demasiado ponen precio a tu cabeza y los mercenarios van a por ti, y lo de que te recuerden igual, el sombras de mordor ya lo hacia, lo que tu propones ya lo hacen las sagas de sanboxs genericos por exelencia, yo no quiero nada de eso, ni de recolectar reliquias, para que?? Para en el menu poder darle vueltas a un jarron que no me importa nada... Que aporta eso.... Quiero tener que limpiar 2 o 3 campamentos como mucho a lo largo de todo el juego pero porque la narrativa me lleve ahi y tenga esa motivacion, no para que me salte el enesimo mensaje de 1/3 campamentos completados..... Es increible a la altura de generacion que estamos, y no se hayan dado cuenta del poco atractivo que tienen ese tipo de cosas....

(
Hay que buscar un termino medio, porque si no pasa lo que pasa con muchos, para mi donde gana red dead 1 al 2, y es que si haces eso y te limitas a eso, el juego acaba de pisapapeles o de segunda mano.

El equilibrio esta en darte eso que dices, pero a su vez ofrece ciertas cosas genericas totalmente OPCIONALES para cuando ya no tienes nada que hacer, que el juego siga teniendo vida, para mi la clave esta ahi. Read dead 1 hace ciertas cosas bien en ese sentido, y es que te da una buena historia, un buen mundo vivo, buenas secundarias, pero despues tiene unas cuantas cosas genericas que son infinitas y nunca se acaban ( y esto es clave), como son los cazarecompensas, que te permiten juagr cada vez que quieras y disfrutar de ello sin que acabe en la estanteria.

Para mi le falta tal vez una partida plus para poder disfrutar de la historia de nuevo como mas te mole. Cosa que creo deberia ser otro estandar en todos los putos juegos hoy.

Pues con esto lo mismo, obviamente es un ejemplo, todo tiene su mejora y su avance, pero en general creo que la clave por lo menso para mi es darle ese punto de equilibrio que creo es obligado en un sadbox, que cuando terminas el juego y demas, no se te quede una ciudad por la que dar vueltas como un puto pollo tal y como le pasa a mad max o mafia 3, que lejos de que sean mejores o peores ( no los estoy comparando, no tienen nada que ver), tienen en comun que tras pasarte lo que te ofrece, solo te quedar arrancar el coche y poco mas.

Como siempre en todo, equilibrio
@Buste

Zelda no es un mundo abierto es un sandbox...a lo Minecraft

El mapa es el juego, no hay objectivo mas alla de ganon que puedes ir alos 30 min jaja
Lo pongo aqui para que se vea mejor, que lo tenia en otro mensaje sin nada que ver:

Alguien preguntaba lo de nadar

''¿Es posible nadar para alcanzar esos barcos en el agua?

Nate: Jin puede desplazarse por Tsushima a pie y a lomos de su fiel caballo, pero no puede nadar hasta barcos y ponerse a navegar
.''

No se si se refiere a salir fuera de la isla y ya, o que en general si hay un lago mueres a lo assassin 1. Lo primero lo entiendo por limitar el mapa y tal, lo segundo me pareceria un fail xD

Lo de utilizar dos katanas

''¿Podremos empuñar dos espadas a la vez?

Nate: No, Jin ha sido entrenado para luchar utilizando una sola espada, al estilo tradicional. Sin embargo, durante la invasión mongola, a menudo se verá superado radicalmente en número. Así que, para equilibrar la balanza, aprenderá a utilizar armas arrojadizas en mitad de las refriegas, mezclando así el combate a distancia y cuerpo a cuerpo con mortíferos resultados
.''

Me parece un fallo no solo tremendo, si no que no lo entiendo, hace poco a raiz de la conversacion que tuvimos por aqui, me fui a mirar imagenes y una de llas era literalmente con la armadura de fantasma, katana en mano, la corta a la espalda, y otra katana mas en el cinto. Me estas dicinedo que incluso la otra que lleva en el cinto es puro visual?? xDD porque entonces no me la pongas y ya tio
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
Sera durillo jugarlo después de terminar the last of us 2.. veremos si por lo menos entretiene.
darknes11 escribió:Lo pongo aqui para que se vea mejor, que lo tenia en otro mensaje sin nada que ver:

Alguien preguntaba lo de nadar

''¿Es posible nadar para alcanzar esos barcos en el agua?

Nate: Jin puede desplazarse por Tsushima a pie y a lomos de su fiel caballo, pero no puede nadar hasta barcos y ponerse a navegar
.''

No se si se refiere a salir fuera de la isla y ya, o que en general si hay un lago mueres a lo assassin 1. Lo primero lo entiendo por limitar el mapa y tal, lo segundo me pareceria un fail xD

Lo de utilizar dos katanas

''¿Podremos empuñar dos espadas a la vez?

Nate: No, Jin ha sido entrenado para luchar utilizando una sola espada, al estilo tradicional. Sin embargo, durante la invasión mongola, a menudo se verá superado radicalmente en número. Así que, para equilibrar la balanza, aprenderá a utilizar armas arrojadizas en mitad de las refriegas, mezclando así el combate a distancia y cuerpo a cuerpo con mortíferos resultados
.''

Me parece un fallo no solo tremendo, si no que no lo entiendo, hace poco a raiz de la conversacion que tuvimos por aqui, me fui a mirar imagenes y una de llas era literalmente con la armadura de fantasma, katana en mano, la corta a la espalda, y otra katana mas en el cinto. Me estas dicinedo que incluso la otra que lleva en el cinto es puro visual?? xDD porque entonces no me la pongas y ya tio


Los samurais solían llevar dos, una para largo alcance y otras para peleas en sitios más cerrados digamos. La espada larga es la más habitual y pocas veces se usaba la más corta con lo cual esta bien que se vea en el juego que lleva dos espadas.
darknes11 escribió:Lo pongo aqui para que se vea mejor, que lo tenia en otro mensaje sin nada que ver:

Alguien preguntaba lo de nadar

''¿Es posible nadar para alcanzar esos barcos en el agua?

Nate: Jin puede desplazarse por Tsushima a pie y a lomos de su fiel caballo, pero no puede nadar hasta barcos y ponerse a navegar
.''

No se si se refiere a salir fuera de la isla y ya, o que en general si hay un lago mueres a lo assassin 1. Lo primero lo entiendo por limitar el mapa y tal, lo segundo me pareceria un fail xD

Lo de utilizar dos katanas

''¿Podremos EMPUÑAR dos espadas a la vez?

Nate: No, Jin ha sido entrenado para luchar utilizando una sola espada, al estilo tradicional. Sin embargo, durante la invasión mongola, a menudo se verá superado radicalmente en número. Así que, para equilibrar la balanza, aprenderá a utilizar armas arrojadizas en mitad de las refriegas, mezclando así el combate a distancia y cuerpo a cuerpo con mortíferos resultados
.''

Me parece un fallo no solo tremendo, si no que no lo entiendo, hace poco a raiz de la conversacion que tuvimos por aqui, me fui a mirar imagenes y una de llas era literalmente con la armadura de fantasma, katana en mano, la corta a la espalda, y otra katana mas en el cinto. Me estas dicinedo que incluso la otra que lleva en el cinto es puro visual?? xDD porque entonces no me la pongas y ya tio




Aquí mucha libre interpretación personal en esas preguntas y respuestas, en la primera entiendo que no habrá iteraciones con el agua como no la hay en Days gone por ejemplo, ni bueno ni malo, si no hay mecánicas relacionadas con esta no le veo problema ni necesidad de la misma.


A la segunda tiene un matiz muy importante que te saltas, es si se puede empuñar 2 armas a la vez, lo cual dice que no, pero no se pregunta ni responde si habrá más armas o tipos, quizás esa katana sea otro tipo o utilidad relacionada con el tema Ghost etc.

A falta de que salga también.
Zyan escribió:
darknes11 escribió:Lo pongo aqui para que se vea mejor, que lo tenia en otro mensaje sin nada que ver:

Alguien preguntaba lo de nadar

''¿Es posible nadar para alcanzar esos barcos en el agua?

Nate: Jin puede desplazarse por Tsushima a pie y a lomos de su fiel caballo, pero no puede nadar hasta barcos y ponerse a navegar
.''

No se si se refiere a salir fuera de la isla y ya, o que en general si hay un lago mueres a lo assassin 1. Lo primero lo entiendo por limitar el mapa y tal, lo segundo me pareceria un fail xD

Lo de utilizar dos katanas

''¿Podremos EMPUÑAR dos espadas a la vez?

Nate: No, Jin ha sido entrenado para luchar utilizando una sola espada, al estilo tradicional. Sin embargo, durante la invasión mongola, a menudo se verá superado radicalmente en número. Así que, para equilibrar la balanza, aprenderá a utilizar armas arrojadizas en mitad de las refriegas, mezclando así el combate a distancia y cuerpo a cuerpo con mortíferos resultados
.''

Me parece un fallo no solo tremendo, si no que no lo entiendo, hace poco a raiz de la conversacion que tuvimos por aqui, me fui a mirar imagenes y una de llas era literalmente con la armadura de fantasma, katana en mano, la corta a la espalda, y otra katana mas en el cinto. Me estas dicinedo que incluso la otra que lleva en el cinto es puro visual?? xDD porque entonces no me la pongas y ya tio




Aquí mucha libre interpretación personal en esas preguntas y respuestas, en la primera entiendo que no habrá iteraciones con el agua como no la hay en Days gone por ejemplo, ni bueno ni malo, si no hay mecánicas relacionadas con esta no le veo problema ni necesidad de la misma.


A la segunda tiene un matiz muy importante que te saltas, es si se puede empuñar 2 armas a la vez, lo cual dice que no, pero no se pregunta ni responde si habrá más armas o tipos, quizás esa katana sea otro tipo o utilidad relacionada con el tema Ghost etc.

A falta de que salga también.


Claro obviamene me refiero a eso, lo que pasa que ellos hacen referencia a la katana es la que utilizas, y despues podras utilizar arcos y armas arrojadizas. Claro, si son diferentes tipos de longitud, que utilizas en una situacion u otra, obvio que no me importa. Si es siempre la katana, si, porque entonces meterme los otros tipos solo para que lo vea pero no los pueda utilizar, no mola nada, eso ya es de una era muy pasada xD

Yo interpreto eso, igual que con el agua, yo interpreto que se refieren a los limites de la isla, no a un lago que te encuentres. Porque obviamente, raro seria que en un sitio como este no hubiera un puto lago al menos por ejemplo xD, pero poco mas. Ahora, si es como en el assassin 1, que caigas donde caigas de agua mueres y ya esta porque no hay mecanicas para nadar.... pues hombre... xD
Es3TF escribió:El mejor sadbox y juego de la generacion es Zelda BOTW. El resto siguen anclados en PS3. Es el unico mundo abierto que de verdad te permite interactuar con sus elementos de forma organica y tiene el que es el mundo abierto mejor diseñado que se haya hecho. En cuanto a la historia siempre he pensado que los mundos abiertos en general no pegan con historias muy elaboradas, ya que la historia limita las posibilidades del mundo y el mundo y sus posibilidades provican que la historia se diluya. Red dead lo hace bastante bien pero a base de algunas misiones sin ningun interes mas alla de conducir la trama.


Buenas.

Para mi no. Me quedo mucho antes con otras propuestas, como RDR 2 y DS ha marcado un camino muy importante a mi forma de ver.
El mejor sandbox ea zelda

Rdr2 horizon NO son sandbox son open world
BOTW me pareció infumable. Sobrevalorado.
Horizon es un sandbox como una catedral. Escenario donde apenas puedes hacer nada... Limpiar zonas y poco más... Eso no quita que me gustase y que se vea muy bonito, pero hay que ser realista... el escenario era muy bonito pero desaprovechado al máximo.

BOTW es un mundo abierto con todas las letras
Desde que sales de la Meseta de los Albores, puedes hacer literalmente lo que quieras para cumplir tu cometido: derrotar a Ganondorf. Ya sea yendo a saco a por el o mejorando tu estilo, armamento y habilidades pasandote horas y horas por Hyrule.
A mi se me hizo bola el BOTW. Y mira que me flipan los Zelda, pero me pareció un juego soso y vacío. Claro que después de jugar a Witcher 3 o RDR2 es normal digo yo... Creo que el mejor formato para Zelda es tipo Ocarina, o si quieres hacer un mundo más grande pues como el Wind Waker (para mi el mejor) con mazmorras de verdad no con 4000000 santuarios clónicos.

Sobre el GoT, con que se parezca a HZD o Witcher 3 me tienen ganado.
El mejor sandbox es Mad Max...



Me chifla la franquicia y acabe hasta la puta polla de hacer lo mismo 200 veces en un mapa mas grande que el carisma de Trump. Solo atacar convoys de coches molaba
EvanStark escribió:Imagen

[amor]
Que cosa más bonita, por dios.
nachobarro escribió:A mi se me hizo bola el BOTW. Y mira que me flipan los Zelda, pero me pareció un juego soso y vacío. Claro que después de jugar a Witcher 3 o RDR2 es normal digo yo... Creo que el mejor formato para Zelda es tipo Ocarina, o si quieres hacer un mundo más grande pues como el Wind Waker (para mi el mejor) con mazmorras de verdad no con 4000000 santuarios clónicos.

Sobre el GoT, con que se parezca a HZD o Witcher 3 me tienen ganado.


Pues yo sinceramente espero que de un salto en lo que a mundo abierto se refiere con respecto a esos 2, aunque no se que pensar. Por un lado lo de guiarte por el viento me parece una estratagema tipo Ubi que me deja un poco frio, pero por otro el detalle de perseguir animales para encontrar cosas tiene su punto, siempre que este bien implementado (que resulte organico y no sea una mecanica muy repetitivs en plan zorro-santuario, que haya variedad).


IGN South East Asia reviewer:


De Era:
There is a guy who is playing the game, he said the combat is really great, it is the best thing of the game, he said looks like a dance, he is playing on a ps4 slim, and the loadings are very fast, the game runs super smooth, and did not find any bug, the graphics are amazing, and art design and colors are really good.
Buenas.

Pues parece ser que el juego esta entusiasmando. Al final tendremos nueva IP sorpresa muy potente como Horizon en su día.

El dibujo de arriba es genial XD Gracias @EvanStark
RiverWolf escribió:Buenas.

Pues parece ser que el juego esta entusiasmando. Al final tendremos nueva IP sorpresa muy potente como Horizon en su día.

El dibujo de arriba es genial XD Gracias @EvanStark

Yo aun le tengo puesta la correa al Hype, porque aunque se que a mi me va a gustar, tengo mis serias dudas con la prensa... ya veremos, espero que no sean muy duros solo porque el juego le ha tocado salir al final de la gen.
Yo no sé si es por venir de The Last of Us Parte II, o sensaciones mías, pero veo la IA muy lamentable, me recuerda a la de los farcry, y eso sería muy mala señal, veremos los analisis
ello escribió:Yo no sé si es por venir de The Last of Us Parte II, o sensaciones mías, pero veo la IA muy lamentable, me recuerda a la de los farcry, y eso sería muy mala señal, veremos los analisis


a me recuerda a la IA humana enemiga mediocre de Horizon.... por ahora mala señal esa
La fórmula de mundo abierto creada para Far Cry y Assassin's Creed no ha dado un solo juego bueno de verdad, y se ha extendido como un cáncer por la industria, llenándolos de contenido secundario pobre y repetitivo para alargar su duración artificialmente. Algunos lo enmascaran mejor gracias a lo placentero que es el desplazamiento, como por ejemplo Spiderman, pero es una lacra que siempre perjudica el cómputo global. Para mí términos intermedios como God of War, donde todo el contenido secundario estaba trabajado, en un mundo semiabierto que servía para profundizar en la relación entre los personajes, sería un buen camino a seguir.

Pero buenos de verdad, tan solo rescato tres de esta generación: Zelda Breath of the Wild, Red Dead Redemption 2 y Death Stranding. ¿Y cual es la crítica más extendida en estos tres juegos? Que están vacíos por no llenar de mierda prescindible los escenarios [qmparto] por tanto mucho quejarnos de los iconitos pero luego disfrutamos como gorrinos de recoger orbes en Dragon Ball Kakarot o con cualquier coleccionable semejante.
EvanStark escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.

Pues parece ser que el juego esta entusiasmando. Al final tendremos nueva IP sorpresa muy potente como Horizon en su día.

El dibujo de arriba es genial XD Gracias @EvanStark

Yo aun le tengo puesta la correa al Hype, porque aunque se que a mi me va a gustar, tengo mis serias dudas con la prensa... ya veremos, espero que no sean muy duros solo porque el juego le ha tocado salir al final de la gen.


Las previews solo sirven para hacerte una idea generalizada de si el juego esta gustando o no, pero no sirven para mucho más. Yo me guió por mi instinto que se basa en décadas como jugador, como el de todos supongo. Y este juego lo reserve tras ver el primer gameplay hace ya tiempo. No me hizo falta mucho más.

Yo apuesto porque va a ser el nuevo Horizon, quizás me equivoque, no lo se, pero tengo esa sensación. Lo que tengo claro, es que va a ser de todo menos un mal juego. Con eso a mi me basta.


ello escribió:Yo no sé si es por venir de The Last of Us Parte II, o sensaciones mías, pero veo la IA muy lamentable, me recuerda a la de los farcry, y eso sería muy mala señal, veremos los analisis


Es que como la I.A de los enemigos de TLOU II no hay ninguna en ningún juego en esta generación, es punto y a parte. Para mi la mejor I.A en humanos que se ha realizado en un juego hasta la fecha.

Así que compararla con la de este juego me parece un poco injusto. Es más, creo que va a pasar bastante tiempo para que volvamos a ver una I.A similar a la del TLOU II. Porque es el juego por el que se van a medir todos en los próximos dos años.
Zelda BOTW sobrevalorado? Un juego puede gustar o no, eso está claro y es extensible a cualquier juego, sin excepción...pero justamente BOTW, que tiene sus puntos mejorables, me parece el juego menos sobrevalorado de esta generación. Y me lo parece pq es el juego que a mí más me ha sorprendido en estructura y diseño de toda la generación, dentro de lo que podía esperar de un mundo abierto.

Mientras la mayoría simplemente han plantado/optado por un salto gráfico, que no le resto su valor ya que lo tiene, BOTW ha apostado por replantear y arriesgar con lo que es el concepto de mundo abierto o sandbox (lo dejo a elección de cada cual). Ha apostado por una libertad e interacción con el entorno como nunca se había visto y ha apostado por un planteamiento de libre albedrío permanente prácticamente inédito. Ha creado un juego donde la jugabilidad órbita en torno al propio mundo y exploración del mismo sin por ello olvidarse de tener una estructura de objetivo. Parece sencillo. Parece lógico... Pero no es lo que estábamos jugando hasta la fecha.

Desde el minuto uno te das cuenta que estás jugando a algo excepcional. Es un juego de los que abofetea de forma instantánea y deja claro que es un paso adelante más allá de lo meramente técnico. Es un salto en cuanto a interacción, planteamiento jugable y sobretodo en cuanto a libertad y las posibilidades jugables para ejercerla... Muy, pero que muy pocos juegos pueden presumir de eso. Pueden presumir de evoluciones gráficas y mejoras sin una incidencia jugable palpable más allá de cierta depuración en el control.

BOTW no debe gustar sistemáticamente y menos si alguien esperaba un planteamiento más cercano a lo que la saga ha sido de un tiempo para aquí... Pero creo que es una evidencia que ha representado un salto evolutivo. A partir de ahí que cada cual opine en que medida se debe cuantificar dicho salto pero creo que es lo suficientemente claro como para representar un punto de inflexión y evolución en el género. Eso justamente es lo que vio la mayoría de prensa especializada (cuya valoración pocas veces va a generar tal nivel de unanimidad) así como un inhabitual número de jugadores que creo que, de forma bastante excepcional, han sabido aparcar sus preferencias de marca. Los saltos evolutivos en parcelas jugables tienen esto justamente.

A mi personalmente me gustaría un mercado de videojuegos donde se tomen riesgos y se hagan esfuerzos por evolucionar en parcelas jugables. Salgan peor o mejor creo que cualitativamente es lo que realmente se debería aplaudir y animar a las desarrolladoras a intentar. Juegos como BOTW o Dark Souls en su momento o el mismo Death Stranding, con independencia del resultado, creo que son juegos que quieren ofrecer cosas distintivas. Pero lamentablemente no es lo que muchos jugadores buscan. Un sector muy amplio quiere gráficos y gráficos y otra vez gráficos. Les da igual que el juego sea un nuevo clon jugable o tenga los tropocientos clichés habituales. Si los gráficos han evolucionado es suficiente.

Tengo bastantes esperanzas en este Ghost of Tsushima. Realmente tienen una pinta espectacular y creo que estamos ante uno de los grandes de esta generación. En la parcela visual no tengo duda alguna de que va ser algo realmente meritorio... Ahora toca esperar y comprobar si realmente va a ofrecer algo distintivo en lo jugable. Esperemos que salga un gran juego.

Saludos
aje4naton escribió:Zelda BOTW sobrevalorado? Un juego puede gustar o no, eso está claro y es extensible a cualquier juego, sin excepción...pero justamente BOTW, que tiene sus puntos mejorables, me parece el juego menos sobrevalorado de esta generación. Y me lo parece pq es el juego que a mí más me ha sorprendido en estructura y diseño de toda la generación, dentro de lo que podía esperar de un mundo abierto.

Mientras la mayoría simplemente han plantado/optado por un salto gráfico, que no le resto su valor ya que lo tiene, BOTW ha apostado por replantear y arriesgar con lo que es el concepto de mundo abierto o sandbox (lo dejo a elección de cada cual). Ha apostado por una libertad e interacción con el entorno como nunca se había visto y ha apostado por un planteamiento de libre albedrío permanente prácticamente inédito. Ha creado un juego donde la jugabilidad órbita en torno al propio mundo y exploración del mismo sin por ello olvidarse de tener una estructura de objetivo. Parece sencillo. Parece lógico... Pero no es lo que estábamos jugando hasta la fecha.

Desde el minuto uno te das cuenta que estás jugando a algo excepcional. Es un juego de los que abofetea de forma instantánea y deja claro que es un paso adelante más allá de lo meramente técnico. Es un salto en cuanto a interacción, planteamiento jugable y sobretodo en cuanto a libertad y las posibilidades jugables para ejercerla... Muy, pero que muy pocos juegos pueden presumir de eso. Pueden presumir de evoluciones gráficas y mejoras sin una incidencia jugable palpable más allá de cierta depuración en el control.

BOTW no debe gustar sistemáticamente y menos si alguien esperaba un planteamiento más cercano a lo que la saga ha sido de un tiempo para aquí... Pero creo que es una evidencia que ha representado un salto evolutivo. A partir de ahí que cada cual opine en que medida se debe cuantificar dicho salto pero creo que es lo suficientemente claro como para representar un punto de inflexión y evolución en el género. Eso justamente es lo que vio la mayoría de prensa especializada (cuya valoración pocas veces va a generar tal nivel de unanimidad) así como un inhabitual número de jugadores que creo que, de forma bastante excepcional, han sabido aparcar sus preferencias de marca. Los saltos evolutivos en parcelas jugables tienen esto justamente.

A mi personalmente me gustaría un mercado de videojuegos donde se tomen riesgos y se hagan esfuerzos por evolucionar en parcelas jugables. Salgan peor o mejor creo que cualitativamente es lo que realmente se debería aplaudir y animar a las desarrolladoras a intentar. Juegos como BOTW o Dark Souls en su momento o el mismo Death Stranding, con independencia del resultado, creo que son juegos que quieren ofrecer cosas distintivas. Pero lamentablemente no es lo que muchos jugadores buscan. Un sector muy amplio quiere gráficos y gráficos y otra vez gráficos. Les da igual que el juego sea un nuevo clon jugable o tenga los tropocientos clichés habituales. Si los gráficos han evolucionado es suficiente.

Tengo bastantes esperanzas en este Ghost of Tsushima. Realmente tienen una pinta espectacular y creo que estamos ante uno de los grandes de esta generación. En la parcela visual no tengo duda alguna de que va ser algo realmente meritorio... Ahora toca esperar y comprobar si realmente va a ofrecer algo distintivo en lo jugable. Esperemos que salga un gran juego.

Saludos


Buenas.

El problema de BOTW no es su planteamiento nuevo, un mundo entero para explorar a tu bola. El problema es que han descuidado totalmente en el juego cosas de la saga que son fundamentales para esta.

BOTW cuenta con las mazmorras y los boss más insípidos de toda la saga, muy por debajo del nivel de otros Zelda, pero mucho. Y las mazmorras son el corazón de esta saga, si las descuidas, te quedas sin zelda. Porque las demás, que son puzzles, no mazmorras, tras unas 20 estas ya un poco fatigado. Y también falla en la historia y narrativa, la más pobre de toda la saga también en como se cuenta. Es un gran juego, pero espero que para su segunda parte hayan escuchado las quejas de los fans en estos aspectos, si no, volverán a cometer el mismo error. Por estos fallos esenciales en la saga yo personalmente no le hubiera dado más de un notable.

Death Strading también es un salto en cuanto a innovación e originalidad en este género y no fue ni la mitad de valorado que BOTW por la critica, cosa que hoy día sigo sin comprender, a parte de que uno forma parta de una saga muy consolidada y el otro no.
josemayuste escribió:
Es3TF escribió:El mejor sadbox y juego de la generacion es Zelda BOTW. El resto siguen anclados en PS3. Es el unico mundo abierto que de verdad te permite interactuar con sus elementos de forma organica y tiene el que es el mundo abierto mejor diseñado que se haya hecho. En cuanto a la historia siempre he pensado que los mundos abiertos en general no pegan con historias muy elaboradas, ya que la historia limita las posibilidades del mundo y el mundo y sus posibilidades provican que la historia se diluya. Red dead lo hace bastante bien pero a base de algunas misiones sin ningun interes mas alla de conducir la trama.


Qué va.. y mira que me ENCANTÓ Breath of the Wild.. pero ésta generación no podemos quejarnos, están también Red Dead 2, Days Gone, The Phantom Pain, Death Stranding, Kingdom Come, Assassin's Creed Origins, Dying Light, Batman Arkham Knight..

Dead Rising 3, Sunset Overdrive, Sea of thieves..

Y la lista sigue, sigue y sigue..

Todos juegos muy interesantes y de mundo abierto en los que cada uno aporta su granito de arena al género, y me dejo muchos..

Está bien ser exigentes, a todos ésos juegos que comento se les han puesto puntos negativos por diferentes niveles de exigencia, pero a Zelda, también debemos aplicárselo.

En cuanto a Zelda.. sí, es MUY bueno, diría que en cuanto a sensación de descubrimiento, de aventura, o de recompensar al jugador por explorar aportó muchísimo (con matices).

Y te respondo porque amo Breath of the Wild, pero seamos un poquito más objetivos.

Un saludo.

Centrándome en el tema del hilo, veo potenciales
similitudes en cuestiones de diseño del mundo con Zelda.. pero me mantengo cauto aún.. veremos..

Me a llamado la atención que cites el dead rising 3,otro vapuleado por no parecerse a los anteriores pero que a mi me resulta muy divertido, bueno técnicamente y con un mapa bastante grande, como dead rising quizá regular pero como sandbox muy bueno, es solo mi opinión
Tomtomtom escribió:La fórmula de mundo abierto creada para Far Cry y Assassin's Creed no ha dado un solo juego bueno de verdad, y se ha extendido como un cáncer por la industria, llenándolos de contenido secundario pobre y repetitivo para alargar su duración artificialmente. Algunos lo enmascaran mejor gracias a lo placentero que es el desplazamiento, como por ejemplo Spiderman, pero es una lacra que siempre perjudica el cómputo global. Para mí términos intermedios como God of War, donde todo el contenido secundario estaba trabajado, en un mundo semiabierto que servía para profundizar en la relación entre los personajes, sería un buen camino a seguir.

Pero buenos de verdad, tan solo rescato tres de esta generación: Zelda Breath of the Wild, Red Dead Redemption 2 y Death Stranding. ¿Y cual es la crítica más extendida en estos tres juegos? Que están vacíos por no llenar de mierda prescindible los escenarios [qmparto] por tanto mucho quejarnos de los iconitos pero luego disfrutamos como gorrinos de recoger orbes en Dragon Ball Kakarot o con cualquier coleccionable semejante.

Totalmente de acuerdo. Al final el problema somos nosotros.

En cuanto a Red Dead, el primero hizo una cosa que se implementa poco en los mundos abiertos mas alla de Rockstar pero que es una muy buena forma de dotar a un mundo abierto aprentemente vacio de mas vida sin llenarlo de iconitos, y se trata de los eventos aleatorios (la mujer secuestrada que pedia ayuda, la que te pedia que le ayuadaras y te asaltaba,...). Es muy buena formula porque estan integrados en el mundo, no te piden completar nada y te dan mayor sensacion de mundo vivo (a Red Dead, que era un juego de mucho desierto le vino muy bien). Me extraña que no se implemente en mas juegos con la cantifdad de mundos abiertos que hay.
Entro buscando información del juego y parece que estoy en el hilo del Zelda :-|
Cierto, el tema zelda es muy interesante pero quizás no es el hilo gente.
ello escribió:Yo no sé si es por venir de The Last of Us Parte II, o sensaciones mías, pero veo la IA muy lamentable, me recuerda a la de los farcry, y eso sería muy mala señal, veremos los analisis

Anoche la novia de Ellie en Seattle, se me subió al techo de un coche mientras nos escondíamos de unos Lobos... Con cara de WTF me quede.

Y si que la vean a ella forma parte de la causalidad y azar lo asumo. Y el tiroteo consiguiente. Pero que la IA de LOU2 sea de la Nasa... NaDa. No Nasa...
maikel_xp escribió:Me a llamado la atención que cites el dead rising 3,otro vapuleado por no parecerse a los anteriores pero que a mi me resulta muy divertido, bueno técnicamente y con un mapa bastante grande, como dead rising quizá regular pero como sandbox muy bueno, es solo mi opinión


Lo anido en spoiler, para no ensuciar mucho el hilo:

Opino como tú, se me hizo muy muy divertido, es mi Dead Rising favorito de hecho; el mapa era muy grande y complejo, con muchos recovecos, secretos y algunas cositas bastante llamativas como poder romper cristales y colarte dentro de tiendas y casas, luego sumas la cantidad de zombis que pone en pantalla, o la cantidad y variedad de armas y atuendos, y es para quitarse el sombrero, me alegro que te gustase.

Por comparar, algo similar me pasó con Mad Max, otro juego que disfruté muchísimo, y bastante bueno también, y con sus aportaciones el género.. ésas tormentas de arena, eléctricas, o de basura...


Un saludo.
PSX22 escribió:@alcalino78
Al final ha comentado algo??


Yo empiezo a dudar bastante de el la verdad.
takuma_xoaxe escribió:
PSX22 escribió:@alcalino78
Al final ha comentado algo??


Yo empiezo a dudar bastante de el la verdad.


Yo después de leer esto, entre otras meteduras de pata, credibilidad cero absoluta.
Del hilo last 2Imagen

Los NDA son una cosa extremadamente seria y grave como para jugársela por 4 gatos (en el buen sentido) de un foro, las penas son de prisión y sus consecuencias económicas y legales, aparte de no decir nada que no se sepa por filtraciones de un lado u otro, a veces mete la mano más de la cuenta y pasa lo de arriba.
Pero a que mola tener 20 tíos detrás preguntando?, hombre eso si, el centro de atención se hace.
@Zyan Lo de las misiones secundarías ya... además de que no contaba NADA que no se supiese.
@Zyan Misiones secundarias? Desbloquear? [facepalm] No sé yo... pero como que no. [qmparto]
eloy_88 escribió:@Zyan Misiones secundarias? Desbloquear? [facepalm] No sé yo... pero como que no. [qmparto]



En last 2 desbloqueas mejoras todo el tiempo y secundarias no hay pero igual se refiere a explorar zonas secundarias...

Yo también dudo un poco
Cierto, en eso llevas razón, eso sí, me parece que todos los detalles que se dan, son demasiado vagos y ambiguos que podrían tener cabida en cualquier AAA del mercado antes de su lanzamiento. No es que me lo crea o deje de creer, la verdad es que a mí me da lo mismo, queda poco más de una semana para estar jugándolo, pero veo a los compañeros con ilusión por saber algo del título al que siguen, y no sé...
Esperamos que ya que saco la pala la termino de usar bien antes de guardarla.
Ante la cagada de las misiones secundarias en last2, un compañero le preguntó la profundidad de estas.

Imagen aqui:
Imagen

Y no, esto no es ya explorar, ni buscar un collector ni nada, dice MISIONES!, que las hay elaboradas, que no interfieren en la historia, que hay misiones escondidas......pero en last2 NO HAY MISIONES, es un juego de historia pura continua [qmparto]

Y en el hilo de ps5 igual, aunque eso ya es otro cantar igual.

Vamos que no me creo una letra, entre lo grave que un NDA, y que tanto a el como a la empresa se les puede caer el pelo pero grave que no os hacéis una idea, me parece absurdo.

En mi opinión simplemente se pavonea para ser el centro de atención durante X tiempo y que estéis detrás de el, pero luego jamás dice nada que no se sepa por un motivo u otro, y cuando se quiere mojar más de la cuenta la caga como habeis visto.
@Zyan gracias por el CSI, recuerdo que había dicho cosas que no me convencían mucho pero ahora ya jugándolo si que puedo decir que era una vil TROLA.

Menudas películas se montan algunos en los foros para conseguir llamar la atención... Ahora ya si que obviamente 0 validez y credibilidad en todo lo que diga.
@Zyan Mira que no me gusta desconfiar de la gente, pero es que tienes toda la razón, y esas imágenes lo corroboran.

Pasando a otro tema más relacionado con el juego, creéis que veremos antes de los análisis algún tipo de impresiones finales de aquí a principios de la semana que viene? O ya no veremos nada hasta tener el juego entre manos?
El susodicho tiene que tener una vida bastante triste, para venir a un foro a mentir con cosas que se descubren que son mentira cuando uno se pasa el juego. En fin. Ya queda un poco más de una semana para este juego.
Volverá diciendo que es que poco puede decir por contrato. Cojones pues si es de verdad que lo tienes y has firmado algo gordo, mas siendo algo exclusivo de Sony, coges y no dices nada en un foro publico sabiendo que te van a hartar a preguntas......
8724 respuestas