Ghost of Tsushima

No soy partidario de los dlcs pero una vez sacado platino y 100xcien del juego la verdad esque tengo ganas de mas,no teniendo ya nada que conseguir ahora me dedico solo a pasear tranquilamente,revisitarme poblados,granjas la verdad que nunca habia tenido esa sensacion con ningun juego...como veis tema de dlc?con infamous second son se curraron uno bastante bueno en mi opinion.
Alguno ha jugado el juego en el nuevo nivel de dificultad? Lo he empezado en difícil y tras morir bastante, parece que ya le estoy cogiendo el ritmo y ya me cepillo bandalos y campamentos del tirón sin morir. Estoy pensando subirlo, en the witcher me pasó parecido y mejoro mi experiencia al subir la dificultad al máximo.

Llevaré unas diez horas de juego aprox.
gabicrack escribió:Alguno ha jugado el juego en el nuevo nivel de dificultad? Lo he empezado en difícil y tras morir bastante, parece que ya le estoy cogiendo el ritmo y ya me cepillo bandalos y campamentos del tirón sin morir. Estoy pensando subirlo, en the witcher me pasó parecido y mejoro mi experiencia al subir la dificultad al máximo.

Llevaré unas diez horas de juego aprox.

El modo letal es el mejor. Mucho mas realista y equilibrado que en difícil, matas de 1 o 2 golpes pero también mueres de 1 o 2 golpes. Hay que estar mas atento al combate aunque no por ello es mas difícil, solo que está mejor regulado y los combates se hacen más cortos. Yo lo recomiendo mucho más que en difícil.
Buenas, estoy intentando entrar en un territorio Mongol pero al acercarme me pone: Atención estás entrando en una zona con enemigos arrolladores.

Está todo vallado y los arcos si te acercas mucho te acribillan, como se puede entrar?
@[Barcha] Esa zona se te abrirá cuando avances un poco más, es la manera que tiene el juego para que no explores algunas zonas antes de tiempo.
titocris escribió:@[Barcha] Esa zona se te abrirá cuando avances un poco más, es la manera que tiene el juego para que no explores algunas zonas antes de tiempo.


Gracias, es que estoy haciendo secundarias y explorando, no veas que vicio XD
Rebién terminado y me ha encantado.
Me quedan coleccionables por encontrar y le iré fango de vez en cuando para terminarlo.

Sobre el final (y con spoiler)
Yo maté a mi tío. Alguien que lo perdonase sale si hay alguna escena diferente? No he caído en grabar partida antes para cargar y elegir otra cosa.
Ethan2011 escribió:Rebién terminado y me ha encantado.
Me quedan coleccionables por encontrar y le iré fango de vez en cuando para terminarlo.

Sobre el final (y con spoiler)
Yo maté a mi tío. Alguien que lo perdonase sale si hay alguna escena diferente? No he caído en grabar partida antes para cargar y elegir otra cosa.


La hay

miralo por youtube que esta, pero vamos, para mi ni hubiera dado la opcion, nose, no creo que este bien llevado la otra opcion, ya que lo dejas vivo habria dado algo de dialogo ahi, sin embargo un poco mas y hacen shimpum xDDDDDD Pero bueno.. yo tambien coji matarlo porque claramente se notaba que era la ''canon'', la otra la vi por youtube y fuera.
@darknes11
Y porque se lo merece. Al final haces todo, hasta lo menos honorable, por salvar a todos y encima eres el apestado. Así que yo no he dudado en ejecutarlo.
Ethan2011 escribió:@darknes11
Y porque se lo merece. Al final haces todo, hasta lo menos honorable, por salvar a todos y encima eres el apestado. Así que yo no he dudado en ejecutarlo.


Es que ademas

lo del veneno no salio como se esperaba, vale ( ahi si que habria molado una decision, hacerlo full sigilo o con veneno), pero no solo lo hemos solucionado, si no que tu puta opcion era ir a un suicidio colectivo entrando por una puerta llena de explosivos, cosa que ademas, sabe jin gracias a que se infiltro, que podrias haberle dejado que te lo explicara todo ( pero vaya que lo debio ver cuando entraron), pero no. Eso si, cuando le salvo el culo en el acto uno, ahi si que le perdona todo el mamon xD, ahi si que le dice que no pasa nada, que lo entiende, el hipocrita xD.

Y su pago es, pues mira que el shogun ha dicho que te mate, que si , que mi hijo te quiero tal tal, venga la espada que te pincho xDDDDDDDDDD es en plan, pero que hijo de puta!! que me mata de verdad! xDDD
Buenas, llevo unas cuantas horas y me surgen varias preguntas, aún estoy por el acto I, concretamente la siguiente misión principal es
Gancho de hierro


- Cuántos actos hay? Imagino que 3
- Mejor armadura para pelear de tú a tú como un samurái? Tengo la del clan samurái a tope pero estéticamente no me gusta mucho.
- De cara al platino, qué debo tener en cuenta? Hay que mejorar todas las armas/armaduras y desbloquear todos lo tintes? Llevo ya el talismán de Inari para farmear más.
- Se pueden ver las horas jugadas en algún lado?
- Puede liberar Bahía Azamo?
Ya hice la misión de rescatar al hermano de Yuna


Gracias por vuestra ayuda!
Alguien más considera que se han inspirado muy mucho en MGS3? Sin desmerecer este juegazo ni un ápice. Simplemente la forma en la que evolucionan ciertos personajes y ciertos enfrentamientos.
Sobre el final:
Yo escogí la opción de no matarlo por que me parece que es más acorde a la historia del juego. Jin deja el camino, dogma y estilo Samurai para seguir sus propios principios y matarlo precisamente es seguir el estilo Samurai y hacer caso a tu tío que justo lo que has dejado de hacer. Está claro que la opción de no matarlo es el canon hasta que Sucker Punch aclare y diga cuál es.
El segundo mapa es impresionante...me gusta más todavia que la primera zona
@Belvis no creo que sea así
Matarlo es terminar con ese lazo “familiar” que te une y que haría que Jin, por honor y amor a su familia, siempre estuviese ahí si recibe el reclamo de su tío. Al acabar con él se acaba ese vínculo u puede ser el fantasma de Tsushima sin estar con dilemas morales familiares.
@Ethan2011
No lo comparto, lo mejor sería que en unos días, digan cuál es el canon. En gears V también hay una división importante sobre la vida de un personaje y a día de hoy, creo que no se han pronunciado sobre qué decisión es canon.
Belvis escribió:Sobre el final:
Yo escogí la opción de no matarlo por que me parece que es más acorde a la historia del juego. Jin deja el camino, dogma y estilo Samurai para seguir sus propios principios y matarlo precisamente es seguir el estilo Samurai y hacer caso a tu tío que justo lo que has dejado de hacer. Está claro que la opción de no matarlo es el canon hasta que Sucker Punch aclare y diga cuál es.
El director del juego ya ha comentado que la opción canon


Ethan2011 escribió:@Belvis no creo que sea así
Matarlo es terminar con ese lazo “familiar” que te une y que haría que Jin, por honor y amor a su familia, siempre estuviese ahí si recibe el reclamo de su tío. Al acabar con él se acaba ese vínculo u puede ser el fantasma de Tsushima sin estar con dilemas morales familiares.


Contestando a los dos SPOILERS:
El director del juego ya ha dicho que la opción "canon" es que Jin deja vivir a su tio. La única razón por la que su tio quiere morir es por honor, por seguir el código samurái. Para Jin, matarlo hubiese deslegitimado sus acciones hasta ese momento y no hubiese sido consecuente. Él ya no se rige por ese código. Ademas, lo quiere como a un padre. En el final "bueno", lo dice claramente: "No tengo honor, pero no mataré a mi familia."

Dejo aqui la entrevista en video justo en el minuto en que lo comenta:
@Belvis tampoco comparto tu opinión, y por ello la mía no tiene porque tener menos validez. Saludos!
@Ethan2011
ya, pero es que el director a dicho que el final canon es el que digo yo y básicamente por lo motivos que yo he dicho más o menos XD como @Dark84 nos ha aclarado en el mensaje anterior

Saludos y buen rollo ;)
@Belvis eso siempre, camarada.
Aún así, si tan claro lo tiene el director
Porque marear y meter ahí las decisiones? Es en el único sitio donde te deja elegir. En todo lo demás no te pone en dilemas morales.
@Ethan2011
Si, en eso te doy la razón, debería poner el final que el director quiere y ya está. A quien le guste bien y a quien no, pues es el final que el director a querido darle.
Eso me pasó a mi en TLOU2, me hubiese gustado otro final, pero es el final que el director le ha querido dar y punto.
@Belvis es que si durante el juego
tuviésemos siempre el control de cómo afrontar las cosas, de asesinar o no... pero hay misiones que te obligan a hacerla en modo fantasma por lo que tu honor de Samurai ya estaría ensuciado. Por eso no veo lógica a una decisión final cuando después de haber dado todo hasta tu tío es capaz de traicionarte. Para mí dejarlo vivo no era opción, aunque su muerte se hiciese de modo honorable.


Yo con el final, y con todo el argumento, de TLOU2 no tuve problema ya que me encantó.
Acabo de sacarle el platino al juego y decir que me ha encantado, una de las sorpresas del año para mi y muy por encima del decepcionante The Last of Us 2. Por cierto ¿sabéis donde se puede ver las horas de juego?
Yuu Matsura escribió:Acabo de sacarle el platino al juego y decir que me ha encantado, una de las sorpresas del año para mi y muy por encima del decepcionante The Last of Us 2. Por cierto ¿sabéis donde se puede ver las horas de juego?


No hay opción de ver las horas jugadas.
Yuu Matsura escribió:Acabo de sacarle el platino al juego y decir que me ha encantado, una de las sorpresas del año para mi y muy por encima del decepcionante The Last of Us 2. Por cierto ¿sabéis donde se puede ver las horas de juego?

ajajaja y pensar que un amigo me ha compartido el the last of us 2 para luego de completar GoT, es flojo como dices? otros lo tienen alla arriba.
Para mi ha sido la decepción más grande de mi vida como jugador.
abriroyesejuiii escribió:
Yuu Matsura escribió:Acabo de sacarle el platino al juego y decir que me ha encantado, una de las sorpresas del año para mi y muy por encima del decepcionante The Last of Us 2. Por cierto ¿sabéis donde se puede ver las horas de juego?

ajajaja y pensar que un amigo me ha compartido el the last of us 2 para luego de completar GoT, es flojo como dices? otros lo tienen alla arriba.


A mi su jugabilidad, diseño... me encantó...pero la historia sin estar mal contada ni nada tiene una de topicazos y "moralidades" un tanto fuera de lugar. Tampoco los protagonistas ni secundarios me llamaron mucho la atencion. Es muy buen juego TLOU2, seguramente excelente pero , para mi, la seleccion de personajes deja mucho que desear
Hay un logro que te dice que mates al máximo número de enemigos en un enfrentamiento, pero nunca me salen más de 3, alguna manera de conseguir ese logro?
Otro logro es de ganar todos los duelos y tengo 5/5 ganados, nose si habrá alguna secundaria pendiente que tenga un duelo pendiente que no figure en esas estadísticas o se habrá bugeado, gracias
@rober2501 para aumentar los enfrentamientos necesitas vestir la armadura del clan Sakai, que aumenta en 2 la racha de lances al tenerla mejorada al máximo, con eso te sacas el logro. Lo de los duelos... hay más de 5, aún no lo tengo pero juraría que llevo bastantes más... en misiones secundarias también hay, así que habrá que hacer todos los relatos...
Pues yo casi he acabado el acto I y decir que es mejor que TLOU 2... me parece muy descabellado. Quizás cambie mucho la historia pero hasta ahora ni punto de comparacion: topicazos, personajes estereotipados, misiones nada innovadoras, etc. Lo que más me está gustando es el combate, se hace muy disfrutable.
@llAsturianoll creo que no existe el mejor juego, creo que existe el juego que mas te gusta, para mi me ha gustado mucho mas este Ghost Of Tsusuma que el TLOU Parte 2.
Pero yo diría para mi es mejor juego este que el otro, esto siempre es subjetivo aunque muchísimas personas lo ponen como objetivo.

Disfruta de ambos que es lo que hay que hacer.
Locobos escribió:@llAsturianoll creo que no existe el mejor juego, creo que existe el juego que mas te gusta, para mi me ha gustado mucho mas este Ghost Of Tsusuma que el TLOU Parte 2.
Pero yo diría para mi es mejor juego este que el otro, esto siempre es subjetivo aunque muchísimas personas lo ponen como objetivo.

Disfruta de ambos que es lo que hay que hacer.


Sí, eso sin duda. Una cosa no quita la otra.
El juego hace mas fáciles las misiones cuando fallas mucho? Estoy jugando en letal y en una misión del acto 2 tenia que defender a un tío de los mongoles junto con otro personaje. Cuando no mataban a uno, me tumbaban al otro y cuando intentaba ayudarlos al final me mataban a mi. Así como 5 o 6 veces y de repente en la siguiente, el número de enemigos era mucho menor.

No se, no me ha molado nada, si quiero jugar un reto, que me dejen jugar un reto, no que me ayuden sin pedirlo.

Ya en los puestos de cortar bambúes me pareció que lo hacían más fácil si fallaba mucho.
yo al final estoy haciendo directamente la principal y pasando de las secundarias... empecé el acto 1 haciendo todo pero se me hacia muy pesado
la historia me está gustando bastante, sin que sea ninguna cosa super original ni revolucionaria... para mi lo mejor del juego sin duda es la gozada visual que es
71 secundàrias hechas hahahaha

Platino casi 65 horas


Bru tal

A sus pies Sony


Este año

Top1 persona 5 Royal
Top 2 last 2
Top 3 got
Top 4 ff7 re
Top5 cp77??
Buenas.

Acabo de terminar el juego. Lo meto en spoiler porque hablo del final, que me ha llegado a emocionar, con la escena y ese tema.

Como digo me ha llegado a emocionar realmente el combate final. La puesta en escena, preciosa, y ese tema, por dios que tema, mientras Jin lucha con su tio, simplemente asombroso.

He elegido el final en el que le perdono la vida y el se va caminando de espaldas con la mascara puesta. Después como me he quedado con la intriga he tirado de youtube para ver el final que no elegí y es igual de bueno, más emotivo si cabe con las frases que dice Jin, ambos geniales para cerrar uno de los mejores juegos de esta generación por derecho propio.


Ahora voy a ponerme a realizar el contenido post game que se ha desbloqueado. En otro open world no creo que lo haría, posiblemente pasará a otro juego, pero el combate de este juego es adictivo, al menos para mi, hace que jamás rechaces un combate, al contrario.

Como dije hace unos días para mi Ghost Of Tushima ha sido una de las sorpresas de la generación, jamás me esperaba que este estudio realizará un juego tan enorme en todos los sentidos, la misma sorpresa me causo Guerrilla hace unos años con Horizon que me dejo con la boca abierta.

Juego para mi de sobresaliente alto ¿fallos? La cámara que ha veces me ha dejado a ciegas y que me hubiera gustado poder alternar al menos entre dos trajes con un botón para no cambiar la vestimenta en el menu. Por lo demás increíble, el juego más bonito de toda la generación para mi gusto, con una historia y personajes que en nada desmerecen al cine de este género y una banda sonora de esas que dejan huella. Firmo con sangre donde haga falta para una segunda parte en PS5 lo mas rápido posible.

Si tuviera que definir en una palabra a este juego sería majestuoso.

Por cierto tras jugar al juego en japones dudo que lo pueda jugar ya en casellano, para mi no hay color.
Ya está un nuevo parche
Master118 escribió:Ya está un nuevo parche

hace 2 dias no toco el juego, y en este momento entro y actualizacion..

se sabe de que va?
Mivra escribió:El juego hace mas fáciles las misiones cuando fallas mucho? Estoy jugando en letal y en una misión del acto 2 tenia que defender a un tío de los mongoles junto con otro personaje. Cuando no mataban a uno, me tumbaban al otro y cuando intentaba ayudarlos al final me mataban a mi. Así como 5 o 6 veces y de repente en la siguiente, el número de enemigos era mucho menor.

A mi me ha pasado algo similar, aunque no estoy jugando en letal, hay veces que el juego recuerda a los enemigos que has matado y no vuelven a aparecer. Parece que los enemigos no tienen respawn, aunque no estoy seguro, otras veces parece que si me han aparecido todos.... Alguien sabe???
Jomer SPA escribió:
Mivra escribió:El juego hace mas fáciles las misiones cuando fallas mucho? Estoy jugando en letal y en una misión del acto 2 tenia que defender a un tío de los mongoles junto con otro personaje. Cuando no mataban a uno, me tumbaban al otro y cuando intentaba ayudarlos al final me mataban a mi. Así como 5 o 6 veces y de repente en la siguiente, el número de enemigos era mucho menor.

A mi me ha pasado algo similar, aunque no estoy jugando en letal, hay veces que el juego recuerda a los enemigos que has matado y no vuelven a aparecer. Parece que los enemigos no tienen respawn, aunque no estoy seguro, otras veces parece que si me han aparecido todos.... Alguien sabe???


Depende de los objetivos. Si tu matojetivo de mision o campamento), pues si te matan o recargar punto de control, empezaras desde el comienzo, sin embargo, si cumples objetivos el juego guarda ahi por si te pasa algo que no tengas que volver a hacerlo. Ahi es cuando a veces el juego recuerda muertes y pueden aparecerte eso enemigos menos. Hay veces que no ocurre, ya sea porque no tienen que ver con el objetivo, o porque son necesarios para alguna situacion, etc etc.

Lo que yo suelo hacer, cuando sabia que queria hacerlo bien si o si completo desde el principio si ocurria algo, guardaba antes de entrar en en el campamento, asi si pasaba algo pues cargaba partida y fuera, como carga todo tan rapido es que te da igual hacerlo xD es muy comodo, y asi si o si sabes que todo vas a estar igual que antes de entrar.
abriroyesejuiii escribió:
Master118 escribió:Ya está un nuevo parche

hace 2 dias no toco el juego, y en este momento entro y actualizacion..

se sabe de que va?


Que trae el parche?
No creeis que desde el parche anterior (no este ultimo que ha salido en las ultimas horas), hay mas popping? No habia notado popping en las 2 primeras semanas, fue instalar el parche y veo popping cada 2x3

PSX22 escribió:71 secundàrias hechas hahahaha


Estas seguro de las 71 secundarias? Tengo entendido que hay 61 misiones secundarias + 7 relatos
Llevo unas 4-5horas. Una duda, el tema de localizacion de coleccionables con el uso del viento mejora luego?? Es que el viento solo te muestra la dirección pero no la distancia y a lo mejor tienes coleccionables mas cerca y tiras a por uno que está en la otra punta
wildchild_bcn escribió:yo al final estoy haciendo directamente la principal y pasando de las secundarias... empecé el acto 1 haciendo todo pero se me hacia muy pesado
la historia me está gustando bastante, sin que sea ninguna cosa super original ni revolucionaria... para mi lo mejor del juego sin duda es la gozada visual que es


Opino lo mismo, el juego me parece un pelijuego muy bonito pero un pelijuego muy bien hecho.

Ayer mismamente estuve en un mision
acto II la de las murallas de Yakinawa
que basicamente era de cabalgar y andar .

Aunque me este gustando me da un poco de pena que la gente sólo quiera pelijuegos triple A
Tampoco veo la obra maestra que veis ,8/10 me está pareciendo
Juan_Garcia escribió:No creeis que desde el parche anterior (no este ultimo que ha salido en las ultimas horas), hay mas popping? No habia notado popping en las 2 primeras semanas, fue instalar el parche y veo popping cada 2x3



Estas seguro de las 71 secundarias? Tengo entendido que hay 61 misiones secundarias + 7 relatos


Yo no me había fijado hasta ayer, pero en el suelo, algunas piedras, hojas. etc. no aparecen hasta que están muy cerca de ti. Y como no hay momentos en el juego que estás mirando el suelo para seguir huellas... XD No sé si es a raíz del parche, tampoco me había fijado hasta ayer en que no hay animación para subir escaleras [+risas]
fernanwall escribió:Llevo unas 4-5horas. Una duda, el tema de localizacion de coleccionables con el uso del viento mejora luego?? Es que el viento solo te muestra la dirección pero no la distancia y a lo mejor tienes coleccionables mas cerca y tiras a por uno que está en la otra punta


En mi caso no lo utilicé esas habilidades del viento en ningún momento. Con las ropas de viajero despejas más niebla de la habitual y a base de desplazarte para las misiones y explorar un poco, lo vas descubriendo. Y si los dejases para el final, se te marcan todas las "?" que te falten, así que no te preocupes por ellos.
evangelifon escribió:
fernanwall escribió:Llevo unas 4-5horas. Una duda, el tema de localizacion de coleccionables con el uso del viento mejora luego?? Es que el viento solo te muestra la dirección pero no la distancia y a lo mejor tienes coleccionables mas cerca y tiras a por uno que está en la otra punta


En mi caso no lo utilicé esas habilidades del viento en ningún momento. Con las ropas de viajero despejas más niebla de la habitual y a base de desplazarte para las misiones y explorar un poco, lo vas descubriendo. Y si los dejases para el final, se te marcan todas las "?" que te falten, así que no te preocupes por ellos.

Ok perfecto muchas gracias
El parche dehoy

Este parche incluye las siguientes actualizaciones nuevas:

Atuendo de viajero

- La vestimenta del viajero se ha mejorado para agregar nuevas señales visuales y de audio que insinúan los coleccionables cercanos. Estas señales pueden reemplazar o aumentar la vibración del controlador para ofrecer una experiencia mejor y más accesible.
Texto

- Ampliación de la opción de accesibilidad de texto grande para incluir también indicaciones adicionales y texto objetivo
Corrección de errores

- Se solucionó un error por el cual los usuarios podían encontrar una pantalla en negro que impedía el progreso en ciertas historias
- Se solucionó un error por el cual los usuarios podían quedar atrapados en algunos cuentos de Yarikawa
- Corrección de errores y fallas adicionales
Ya podían actualizar para poner subtítulos a los npc de ciudades y campamentos, que no me entero de lo que hablan. Los sombreros de paja sí que tenían cuando estuve por ahí pero el resto no.
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