@maikel_xp Yo tengo los dos y me parecen notables. Yo juego EN SOLITARIO. Única y exclusivamente.
¿Tú como sueles jugar?
Como dijo
@darknes11 la obligación de estar permanentemente conectado a internet del Breakpoint me ha jugado ya alguna mala pasada (mientras jugaba, y en ocasiones dejando la consola en standby, volver y encontrarme que había perdido la conexión con los servidores y perder el progreso del lugar en donde me había quedado).
La historia y el modo de elegir las misiones y cómo se plantean, así como su explicación me parecen más acertados en Wildlands. En Breakpoint, como ya comenté, para mí los menús para elegir qué hacer y a donde ir en el mapa, me parecen un dolor de huevos.
Como juegos con esa temática, militar, operaciones especiales, exceptuando los ARMA en PC (salvando las diferencias jugables, mods, realismo, etc...) o los Operation Flashpoint no conozco demasiados, así que a quienes nos gustan, se agradece y más si son medio decentes como es el caso. Sí, los Call of Duty y los Battlefield son otra cosa distinta.
En Wildlands vas con una pequeña escuadra, acompañado (IA o amigos), y a mí me pareció algo más fácil que Breakpoint, porque a menudo, los compañeros te salvan el culo. Los entornos me gustaron mucho, y al haber poblaciones, aldeas, etc..., se me hacía más ameno planear las operaciones, le da un plus de ambientación.
El árbol de desarrollo de habilidades, que vas mejorando conforme adquieres experiencia, a mí personalmente me ha gustado más el de Wildlands. El de Breakpoint lo veo más enrevesado, y el sistema de "clases" no me ha gustado nada, a mí me parece un lío, y algo complicado de entender (probablemente sea yo el culpable de esto).
En Breakpoint vas más solo que la una. La sensación de peligro e indefensión en ciertos momentos es grande, tienes que andar ocultándote mucho más que en Wildlands porque si la cagas a distancias cortas te funden los plomos. Además los drones grandes son peligrosísimos, y como "juego de supervivencia militar" (permítaseme la expresión) está bastante logrado, en el sentido de que nunca eres un Rambo, sino todo lo contrario. A mi me costó más hacerme con Breakpoint que con Wildlands. También me matan más a menudo. La(s) isla(s) tienen diferentes hábitats también y están muy conseguidas, mola recorrerlas aunque apenas hay población y la mayor parte de instalaciones humanas están tomadas por los malos o abandonadas.
Además, en Breakpoint, añadieron a finales de marzo, el modo inmersivo, que te permite configurar diversos parámetros para adaptar la experiencia de juego a tu gusto, más o menos hardcore... Para mí muy acertado.
Los dos adolecen, según mi opinión, de una inteligencia artificial algo previsible y poco espabilada, como muchísimos otros juegos. También, algo que no me gusta es que con las armas a distancia puedes hacer auténticas escabechinas y pasado un tiempo, "desaparecer" y que los enemigos vuelvan a sus patrullas y rutinas con casi total normalidad. Otra cosa que los dos juegos tienen y que no soporto es el "respawn" de zonas/bases enemigas. Horrible. Ello no es óbice para que planear cómo asaltar una base enemiga o rescatar a un rehén, sea algo divertido, emocionante y satisfactorio si sale bien.
Son juegos para disfrutar pensando qué hacer sin prisas, estudiando con el dron como afrontar las misiones más difíciles, y yo TE RECOMIENDO LOS DOS.
Patrulla de operaciones especiales: Wildlands.
Solo ante el peligro con toques de supervivencia: Breakpoint.
Pregunta cualquier duda. Del multijugador no te puedo decir, porque no lo toco.