Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 o Sapphire R9 290X Tri-X OC 4GB GDDR5

1, 2, 3, 4
jajajaja se calmaron las aguas?¿
...
Editado por metalgear. Razón: no esta permitido eso.
ñon , donde vas sin memoria ¡ seguro que te falta para el gta jjejjejjeje
chewiethrash escribió:jajajaja se calmaron las aguas?¿
hilo_vendo-sapphire-hd7970-3gb-dual-x-fotos-y-precio-nuevo_2093622#p1738823936
si hay interesados ya he comprado la 290x de 8gb por 395 pavos, no he podido resistirme

Pierde el mismo rendimiento redireccionando los 4GB extra, que la 970 con ese media GB pocho.
De hecho, la de 4GB rinde mas, un poquito mas.
Esa GPU a ese precio es carne de Crossfire, no le veo utilidad a los 8GB si no, lo que me hace pensar que al precio que esta la R9 295X2 no merece mas la pena esta.
cbd escribió:
si hay interesados ya he comprado la 290x de 8gb por 395 pavos, no he podido resistirme

Pierde el mismo rendimiento redireccionando los 4GB extra, que la 970 con ese media GB pocho.
De hecho, la de 4GB rinde mas, un poquito mas.
Esa GPU a ese precio es carne de Crossfire, no le veo utilidad a los 8GB si no, lo que me hace pensar que al precio que esta la R9 295X2 no merece mas la pena esta.

Vale
Pues a mi con las nuevas APIs graficas , y el empujon que se supone que le pueden dar a graficas como las r9 290x , con las especificaciones tan brutas que tienen (aun que ahora solo Mantle las use decentemente) ,
esos 8gb me parecen muy interesantes , si pones encima de la mesa el rendimiento visto con Mantle (trasladable a Vulkan) , los primeros benchmark de DX12 (los draw calls de 3dmark) , los nuevos monitores con FreeSync (y espero que TV pronto), hacen pensar que de potencia bruta , no se van a quedar cortas precisamente, y que como es logico los juegos iran consumiendo mas vram , de aqui a menos de un año , se me antoja mas interesante tener la version de 8gb que la de 4gb .

saludos

La mejor compra que podías hacer en ese rango de precios. [beer]
cheewaca escribió:

La mejor compra que podías hacer en ese rango de precios. [beer]

Pues sí, teniendo en cuenta que las R9 290X que estoy viendo yo van sobre los 350€, por 50€ más tener el doble de vRAM, para un futuro no está mal.

¿Puedo preguntar dónde la has conseguido a 395€?

[beer]
SI, EN ALTERNATE, EL LINK ESTA EN LA PAGINA 3, pero ya la han subido
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Mi duda es...entonces esos 8gb de esa 290x no son 8 reales o como va?
Orto2 escribió:Mi duda es...entonces esos 8gb de esa 290x no son 8 reales o como va?

En esta tarjeta son totalmente reales , los que no son reales son los de las R9 295X2 , que es una dual gpu y son 4+4 (salvo que dx12 diga lo contrario), la información gráfica es doblada para cada gpu.
pero la que se ha comprado chewiethrash , es una r9 290x normal con una sola gpu , pero con sus 8gb de vram DDR5 , totalmente usables.
Zinclair escribió:
Orto2 escribió:Mi duda es...entonces esos 8gb de esa 290x no son 8 reales o como va?

En esta tarjeta son totalmente reales , los que no son reales son los de las R9 295X2 , que es una dual gpu y son 4+4 (salvo que dx12 diga lo contrario), la información gráfica es doblada para cada gpu.
pero la que se ha comprado chewiethrash , es una r9 290x normal con una sola gpu , pero con sus 8gb de vram DDR5 , totalmente usables.

lo pregunto por lo que decia alguien un pelin mas arriba, que era lo mismo que los 0.5 gb lentos de la 970
Orto2 escribió:lo pregunto por lo que decia alguien un pelin mas arriba, que era lo mismo que los 0.5 gb lentos de la 970

Ese alguien no dijo lo correcto.
Orto2 escribió:
Zinclair escribió:

lo pregunto por lo que decia alguien un pelin mas arriba, que era lo mismo que los 0.5 gb lentos de la 970

Entiendo que lo comentaba por que se supone pierde algo en la gestión de tanta vram ,
pero aquí dice lo contrario :
http://www.hardwareheaven.com/content/reviews/graphics-cards/50372/sapphire-r9-290x-8gb-vapor-x-oc-review
y aqui tambien :
http://www.tomshardware.com/reviews/sapphire-vapor-x-r9-290x-8gb,3977-4.html

entiendo que tiene mas que ver con las distintas r9 290x comparadas y sus pequeños overclokings , mas que con las cantidades de vram

y en 4k la meada haciendo CF en el b4 es colosal , (rinde mas que la r9 295x [facepalm] )
Imagen
Zinclair escribió:
Entiendo que lo comentaba por que se supone pierde algo en la gestión de tanta vram ,
http://www.hardwareheaven.com/content/reviews/graphics-cards/50372/sapphire-r9-290x-8gb-vapor-x-oc-review
y aqui tambien :

entiendo que tiene mas que ver con las distintas r9 290x comparadas y sus pequeños overclokings , mas que con las cantidades de vram

y en 4k la meada haciendo CF en el b4 es colosal , (rinde mas que la r9 295x [facepalm] )
Imagen

gracias a ti y a kail

Pero esa grafica no es un 290x crossfire? xD

Y otra cosa zinclair, tienes una 290 con ese phenom?? te aguanta el cpu bien???

Yo tengo el 940BE a 3.6 y no me gusta nada...no se, muy caliente, y veo que no tira nada bien en juegos
Orto2 escribió:
Zinclair escribió:
y aqui tambien :

Imagen

gracias a ti y a kail

Yo tengo el 940BE a 3.6 y no me gusta nada...no se, muy caliente, y veo que no tira nada bien en juegos

No , la crossfire es la 295x2 , esta es una 290x de 8gb normal ,

en cuanto al Phenom , calentorro es , sobre todo con OC , y en juegos , estoy probando algunos (vengo de la xbox360 , ps3 y le estoy dando una segunda oportunidad al pc ) y aun que los que he probado me han ido bastante bien con la r9 290 , monitorizando la cpu rara vez me llegaban a 100% de uso (tomb raider , RE revelations 2 , Ori),
pero he visto vídeos con juegos CPU dependientes , y comparándolos con los i7 pata negra son ridículos a nivel de rendimiento , un lastre vamos , en breve probare el Dying Light [facepalm] y el Middle Earth Shadow Of Mordor y me imagino que va a ser una risa , especialmente el DL ,
pero bueno , no deja de ser un micro de hace 6 años , que esta para dar el ultimo servicio antes de ser renovado ,

saludos
Zinclair escribió:
Orto2 escribió:
Zinclair escribió:
y aqui tambien :

Imagen

gracias a ti y a kail

en cuanto al Phenom , calentorro es , sobre todo con OC , y en juegos , estoy probando algunos (vengo de la xbox360 , ps3 y le estoy dando una segunda oportunidad al pc ) y aun que los que he probado me han ido bastante bien con la r9 290 , monitorizando la cpu rara vez me llegaban a 100% de uso (tomb raider , RE revelations 2 , Ori),
pero he visto vídeos con juegos CPU dependientes , y comparándolos con los i7 pata negra son ridículos a nivel de rendimiento , un lastre vamos , en breve probare el Dying Light [facepalm] y el Middle Earth Shadow Of Mordor y me imagino que va a ser una risa , especialmente el DL ,
pero bueno , no deja de ser un micro de hace 6 años , que esta para dar el ultimo servicio antes de ser renovado ,

saludos

En la captura pone CF y eso es la abreviatura de crossfire. ¿Cómo si no iba a rendir una más que la dual?. Eso lo hacen así para ver si 2 de 8gb sacan pecho a la dual que lleva 4gb por tarjeta. Con una gráfica, 8gb es innecesario.
ismarub escribió:
En la captura pone CF y eso es la abreviatura de crossfire. ¿Cómo si no iba a rendir una más que la dual?. Eso lo hacen así para ver si 2 de 8gb sacan pecho a la dual que lleva 4gb por tarjeta. Con una gráfica, 8gb es innecesario.

Pero si eso es lo que ha dicho @Zinclair desde el principio, que en CF la 290x de 8GB se come a la 295x2 por mayor cantidad de VRAM.
anikilador_imperial escribió:
ismarub escribió:

Pero si eso es lo que ha dicho @Zinclair desde el principio, que en CF la 290x de 8GB se come a la 295x2 por mayor cantidad de VRAM.

Pues mirando otra vez todo, no entiendo eso. Se ha equivocado y pensaba que en 4k era una 290x vs 295x2, si no porqué diría que le mea y sólo se saca un fps:

Imagen

Sapphire r9 280x vapor-x 8gb CF
ismarub escribió:
anikilador_imperial escribió:
ismarub escribió:

Pues mirando otra vez todo, no entiendo eso. Se ha equivocado y pensaba que en 4k era una 290x vs 295x2, si no porqué diría que le mea y sólo se saca un fps.

Hombre, yo lo entiendo de esta frase:

"y en 4k la meada haciendo CF en el b4 es colosal , (rinde mas que la r9 295x [facepalm] )"

Notese el "haciendo CF". Aunque es verdad que es solo un FPS y podria ser cualquier cosa, pero yo creo que en CF si que puede ser muy util tener mas VRAM para mover los juegos en resoluciones altas.
Las duales suelen rendir bastante mejor que un crossfire de dos tarjetas (y así te venden las duales como es logico), que para mas inri en este caso va con refrigeración liquida , pero si , lo de meada quizás sea exagerado [carcajad] , aun que con las r9 290x 4gb , no lo seria tanto..

a 3840x2160
Imagen
a 3840x2160
Imagen
a 3840x2160 (fijaros en el mínimo)
Imagen
a 3840x2160
Imagen
saludos
Yo saco de esas gráficas, así a bote pronto que un CFX de 290X rinden más que dos 780 TI.
Es buen momento para pillarse un par, de las custom (no las de turbina/volcán XD). Incluso 2 x 290 a secas.
Zinclair escribió:

saludos

Yo tembien vengo de esas consolas, hace un año que juego en pc y con ese cpu y una gtx 560ti se juega muchisimo mejor en graficos y fps que en consola, sin dudas.

Ahora, con el dying light reza xD hace poco lo probé y bueno...no era injugable pero si esta muy mal optimizado y con mi equipo pasé...es de esos juegos ''grandes en graficos'' que yo llamo que los quiero jugar a tope cuando renueve PC, como skyrim con mods, tomb raider, shadow of mordor,Batman, far cry, dragon age.. etc...los pepinos graficos vamos, y que con este equipo no podria.
171 respuestas
1, 2, 3, 4