Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 o Sapphire R9 290X Tri-X OC 4GB GDDR5

1, 2, 3, 4
Tengo la gran duda, tengo una 7970 oc 3gb de sapphire i me ha dado un resultado cojonudo, estoy muy contento con ella, pero siento como que me he quedado un paso por detras, y quiero cogerme una de estas dos graficas, que recomendais?¿
Con la gráfica que tienes esperaría a la salida de las nuevas AMD si o si.

edit:
De entre esas 2 me quedaría con la 290x de lejos, 4Gb íntegros por lo que no tendrás problemas de stuttering para resoluciones 2k o superiores, mayor rendimiento, sin ruido eléctrico, mayor consumo también pero en una gpu de gama alta lo que importa es la relación precio/rendimiento y la 290x supera a la 970.

Un saludo
no ahora no es el momento y como te están diciendo mejor esperar que la cosa esta calentita.

tu no hagas ni caso de lo que te digan estos, te compras la que mas rabia te de (las 2 graficas son impresionantes) y me vendes tu 7970 en mano un día de estos que bajes por barna XD [carcajad]

pues como te iba diciendo...
Segun algunas pruebas con directx12 la 290x llega a ponerse ligeramente por encima de la gtx titan X ( aunque estas pruebas hay que cogerlas con pinzas) pero si se terminan de materializar en los juegos va ser un autentico bombazo.
No quiero gastar mucho dinero, que se sabe de las nuevas AMD? Precio?
Yo no puedo dar testimonio de primera mano, pero te dejo esto, que algo es algo :Ð

http://gpuboss.com/gpus/Sapphire-Radeon ... ce-GTX-970
SmileyBone escribió:Yo no puedo dar testimonio de primera mano, pero te dejo esto, que algo es algo :Ð

Es que por eso dudo tanto en todos lados veo k dice k la 970 es mas pepino pero aquí me dicen k no
chewiethrash escribió:
SmileyBone escribió:Yo no puedo dar testimonio de primera mano, pero te dejo esto, que algo es algo :Ð

Es que por eso dudo tanto en todos lados veo k dice k la 970 es mas pepino pero aquí me dicen k no

Esto es peor que nada. Es como decir que un coche es mejor porque tiene mas cilindrada o porque es mas nuevo, sin dar mucha importancia al rendimiento en la practica. Mirate la comparacion de anandtech: busca gpu compare anandtech y pones los modelos que quieras. Alli veras los frames que da cada una en diversos juegos.
esa pagina es una tonteria, ess mejor una 770 que una 290 .....

andate y mira el rendimiento en juegos ,la resolucion que vayas a jugar y los modelos exactos de graficas que te interesan
cheewaca escribió:Con la gráfica que tienes esperaría a la salida de las nuevas AMD si o si.

edit:
De entre esas 2 me quedaría con la 290x de lejos, 4Gb íntegros por lo que no tendrás problemas de stuttering para resoluciones 2k o superiores, mayor rendimiento, sin ruido eléctrico, mayor consumo también pero en una gpu de gama alta lo que importa es la relación precio/rendimiento y la 290x supera a la 970.

Un saludo

Relación calidad precio si la luz te sale gratis. Cof cof.
Calcula la diferencia anual de gasto en luz y precio del mismo de una a la otra en mismas situaciones y después dinos que podrías adquirir con esa diferencia. cof cof

Aparte haré una cita que creo que es de interés general, iba a explicarlo porque veo mucha ignorancia respecto al tdp pero aprovecho el comentario de este usuario con una explicación bien sencilla:

El TDP no es el consumo eléctrico de la tarjeta gráfica. EL TDP es una estimación del calor que genera la tarjeta gráfica medido en watios. TDP son las siglas en inglés de Thermal Design Power. A partir del calor que genera, tiene que tener un sistema de refrigeración que sea capaz de disipar ese calor para evitar cualquier daño a la GPU. Si el modelo de tarjeta de turno viene overclockeada de fábrica, entonces el TDP ya será mayor que el que haya estimado AMD o NVIDIA. EL TDP es una orientación para que el fabricante monte el sistema de refrigeración más adecuado. A parte AMD y NVIDIA no tienen la misma forma de calcular el TDP. AMD suele dar el pico máximo de calor que se puede generar y NVIDIA no. A AMD le ocurre lo mismo que en CPU's respecto a Intel, donde Intel da una media y AMD da el pico máximo. Al final en pruebas reales, se está viendo que no hay tanta diferencia en cuanto al consumo eléctrico entre AMD y NVIDIA, porque la diferencia de consumo no la da el TDP, pues no mide el consumo.

A ver si nos enteramos ya que los watios de calor, no son lo mismo que los watios eléctricos, y por tanto el TDP no mide el consumo eléctrico, sino el calor que es necesario disipar para que el chip no rebase determinada temperatura y garantizar que no se dañe.

Fuente: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 721&page=4

Un saludo
La r9 290x, sólo diciendo ese nombre me entra un mareo... XD
Yo por los benchmark que pude ver , en general rendía un poco mas la gtx 970 (mas optimizada en juegos Triple A), pero muy igualadas , algo mas estable en la entrega de fps la gtx viendo vídeos de youtube,
el tema es que no tengo muy controlado el tema de directx 12 , se que hay grandes mejoras para las R9 290/290x , similares a las que tenian los juegos que soportaban Mantle .
pero no se si esas mejores son igualmente aplicables a las GTx 970 , o las r9 290x pasan a ser netamente superiores , y es que es en Directx 12 , Mantle , y vulkan es donde esta la decisión a este tema .

en cualquier caso , si tu presupuesto llegara al coste de las 390x de salida (dicen r9 390 sobre 500e , y r9 390x 600/700e) me esperaría .
Krain escribió:
cheewaca escribió:Con la gráfica que tienes esperaría a la salida de las nuevas AMD si o si...

Relación calidad precio si la luz te sale gratis. Cof cof.

Gratis no pero 9 euros de luz al mes pago yo en mi casa [carcajad] Con el precio de la 970 a dia de hoy te montas un xfire de 290 a poco que busques , no hay color . Solo rojo [amor]
https://www.youtube.com/watch?v=v8FegvUMvQs

Muy parecidas de rendimiento, aunque la 970 esta por encima, yo me quedaba con la 970, mayor optimizacion, mejores drivers, menor consumo eso si algo mas cara.
cheewaca escribió:Calcula la diferencia anual de gasto en luz y precio del mismo de una a la otra en mismas situaciones y después dinos que podrías adquirir con esa diferencia. cof cof

Aparte haré una cita que creo que es de interés general, iba a explicarlo porque veo mucha ignorancia respecto al tdp pero aprovecho el comentario de este usuario con una explicación bien sencilla:

El TDP no es el consumo eléctrico de la tarjeta gráfica. EL TDP es una estimación del calor que genera la tarjeta gráfica medido en watios. TDP son las siglas en inglés de Thermal Design Power. A partir del calor que genera, tiene que tener un sistema de refrigeración que sea capaz de disipar ese calor para evitar cualquier daño a la GPU. Si el modelo de tarjeta de turno viene overclockeada de fábrica, entonces el TDP ya será mayor que el que haya estimado AMD o NVIDIA. EL TDP es una orientación para que el fabricante monte el sistema de refrigeración más adecuado. A parte AMD y NVIDIA no tienen la misma forma de calcular el TDP. AMD suele dar el pico máximo de calor que se puede generar y NVIDIA no. A AMD le ocurre lo mismo que en CPU's respecto a Intel, donde Intel da una media y AMD da el pico máximo. Al final en pruebas reales, se está viendo que no hay tanta diferencia en cuanto al consumo eléctrico entre AMD y NVIDIA, porque la diferencia de consumo no la da el TDP, pues no mide el consumo.

A ver si nos enteramos ya que los watios de calor, no son lo mismo que los watios eléctricos, y por tanto el TDP no mide el consumo eléctrico, sino el calor que es necesario disipar para que el chip no rebase determinada temperatura y garantizar que no se dañe.

Fuente: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 721&page=4

Un saludo

Hombre, para mucho no te da, pero no es algo despreciable del todo, en casos de gráficas similares, si nos guíamos de esta review por ejemplo

Imagen

Entre la 290x y la 970 a stock las dos hay en crysis 3 una diferencia de 65 W. Pongamos una media de 3 horas diarias para un gamer, que sigue siendo una media, porque hay gente que se mete 5 o 6 horas el sabado y no juega los lunes por ejemplo, o en vacaciones le arrea chorrocientas horas. Si lo multiplicamos por 365 días nuevamente haciendo una media son 1095 horas.

1095 horas x 65 w de diferencia = 71.175 W o 71 kw

Ahora pongamonos en el precio kw / h de la tarifa TUR por ejemplo.

Son 0,044027 eur / kwh del peaje de acceso, más 0,072512 del coste de la energía, y luego hay que sumarle el impuesto de electricidad que es un 5,11269632 % y el iva, que es el 21 %. Total, que nos sale ;

0,044027 + 0,072512 = 0.116539
5,11269632 + 21 = 26.11269632 %
0.116539 * 26.11269632% = 0.14697047 € por kw / h

Total que son 71 kw al año por el precio que hemos sacado que es 0,14697047 nos da 10,43.

Vamos redondeando unos 10 € al año. Si pensamos que nuestra gráfica nos dure tres años, eso son 30 € de diferencia. Si la tri x vale unos 395 € y la g1 unos 409 € (Precios sacados de pccomp ahora mismo), hay una diferencia de 14 € a favor de la tri x, pero restando los 30 € en 3 años son 16 € a favor de la g1, e incluso si la cambiaramos al cabo de dos años serían 6 € de ahorro entre una y otra. Así que prácticamente valen lo mismo, porque los 14 eurillos que te ahorras con una se acaban gastando igual de otra manera.

Y al final estando tan parejas yo tomaría otros valores como referencia para comprar, como pueden ser preferencia personal por una marca, mejor desempeño de una en un tipo de juego o un juego en concreto al que le dediquemos muchas horas, algún tipo de extra que nos guste más, posibilidad de disipar temperaturas mejor o peor en nuestra caja o encontrar una ganga de una u otra en una tienda.
mi presupuesto es de unos 350 mas o menos teniendo en cuenta que venda mi 7970 por uno 170 150 euros por lo tanto eso de esperar no se si valdra la pena
Me hace gracia que algunos que van de expertos recomendando la 290X por chorradas como su inventada relación rendimiento/precio (si rinden y tienen rendimiento parecido, esto es una PATRAÑA de mal pagador) o la tontería de marras de la memoria asimétrica de la GTX 970 (sí, claro, cuando la GTX 970 agote esos 7/8 de memoria a plena velocidad, será la clave para el rendimiento futuro ese 1/8 de ventaja de otras gráficas, porque se diseñarán los juegos para usar exactamente 4 GB dice algún notas).

Cruda y puta realidad:

Imagen
ESTO es 2K realmente, no lo que inventan algunos. La 970 es más rápida, qué cosas.
Imagen
Y a esto se le llama 1440p no 2K, ni siquiera 2,5K. La 970 algo más lenta, qué "gran diferencia". [+risas]
Imagen
4K, la gran excusa para justificar la compra de una 290x por su "superior rendimiento" (puro ancho de banda, más bien), jugar en monitores ultracaros y a 30 fps es lo que algunos entienden por ser un gamer... y ojo, hablamos de una ventaja de algo así como que el 6-7% medio. Vamos, que te llevas un fps más en esos 30 fps tan buenos de puro gamer. ;)

Digo que me hace gracia porque esta misma gente que va de expertos son los que a la vez se inventan tecnicismos y hasta resoluciones, como la 2K.

Porque vamos a ver, 2K es una resolución del cine, y en concreto es 2048x1080 (o, dependiendo del ratio de aspecto en que se grabe la película, 2048 por la resolución vertical necesaria para mantener ese ratio de aspecto, la parte IMPORTANTE en 2K es eso, la resolución horizontal).

Resulta que en PC esa resolución no se usa en monitores, y de hecho si se habla de 2K, se está referenciando a la resolución más cercana existente que es ... justo 1080p, fullHD o la vulgar y moliente 1920X1080, que es exactamente el equivalente a los "4K" en TVs y monitores respecto al auténtico 4K cinematográfico.

Así que ya sabéis chicos, para algunos que venden motos el 2K es el futuro, a pesar de que algunos confundidos pensemos que es el presente y alguno diría que hasta el pasado, fullHD.

Si por alguna razón esta gente hace referencia a resoluciones como la 1440p o 1600p (en PC se da la resolución vertical, en cine la horizontal, a ver si aprendemos de una puta vez a decir las cosas correctamente), resulta que tampoco sería 2K de ninguna de las maneras estas resoluciones que usan una horizontal de... 2560 píxeles, esto es 2,5K, si tuviera que ser llamada de forma tan hortera a la conocida desde hace tantos años, lustros de hechos, como 1440p o 1600p.

Desconfiad de los que van de técnicos y expertos y ni saben las burradas que sueltan.... [facepalm] [facepalm]

----

AUTENTICAS RAZONES de un gamer:

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_strix_gtx_970_directcu_ii_oc_4gb_gddr5.html

379€ y el juego de moda para el mes que viene, de regalo, y un tarjetón que es silenciosa, fresquita y consume poco.

Frente a esto:

http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_r9_290x_directcu_ii_oc_4gb_gddr5.html

354€ pelada como los cojones de un mico (si no quieres el juego de la GTX 970, no problem, me lo vendes por 30€ y eso que te ahorras en ésta), eso sí, mucho mejor que una de referencia, pero algo armatoste y consumidora. Eso sí, fresquita tiene que ser, y me fío más de ésta que de la sapphire, aunque no sea muy amigo de Asus, dame esta marca antes que sapphire.

La G1 de Gigabyte, muy bonita, pero no veo sentido en gastar más aunque salga tan relativamente bien en OC, además de que, visto que el notas de siempre habla de que hay coil whine a saco en las GTX 970 y no en las R9 290X, pues puestos a hablar de eso, resulta que la Asus (y las MSI) son las que menos acusaban este problema y las Gigabyte algo más, a ojo de buen cubero.

De regalo, vídeos de esos de las R9 290X tan silenciosas:

https://www.youtube.com/watch?v=CxvYV0L-I4c

Cuando empieza el juego, chicharra total.

https://www.youtube.com/watch?v=0aqb62LP1qQ

Again, esas 290X tope guapas sin coil noise ninguno.

Es que además nadie sabe nada de esto ni nadie se quejó, estos vídeos son algo puramente aislados:

http://www.techpowerup.com/forums/threa ... nd.202795/

A ver si se va a dar por saco y deja de contar las cosas como le interesa el CM ése de marras que siempre se está inventando las cosas (a diferencia suya, yo no voy de listo diciendo que no existe un problema conocido en una u otra tarjeta, pero aquí ya vemos lo de siempre, a tirar mierda contra unos modelos y a decir chorradas de maravillas que nadie ve con otras, como siempre).

QUE SI NOTAS, QUE SI, coil noise a saco con las 290X TAMBIÉN, no te inventes falsas ventajas, joder. Si precisamente la 290X era trending topic del coil whine hasta que salieron las 900, y menos mal, porque entre ésta y la 7990, estaban llevándose siempre el pleno las AMD.

Es que menudo espectáculo, que si mejor relación rendimiento/precio, que si va a rendir mejor en 2K (resolución ficticia y que además no es cierto), que si una es ruidosa y la otra no con el coil whine.... ¬_¬
pues la misma gran diferencia hay a 1080 a favor de la 970 que la que hay a "2k" a favor de la 290x.
Si sigues poniendo mas resolucion ahi sigue siendo mejor que la 970.
No hay que olvidar que la 290x lleva mas de 1 año y medio en el mercado y la Nvidia nueva no tiene pantalones con ella [carcajad] .

Con 350 euros para una grafica yo me esperaba a la nueva serie de AMD aunque despues puede que terminara comprando la 290x pero ya iria uno a las seguras y la conseguiria algo mas barata
vaya, y yo que casi me habia decidido van y me suletan esto... sera que son muy parecidas... y que acertare con las dos...
si es que pa los 400 euros que esta costando la gaming g1 te pillas la 290x no ya de 4gb sino la de 8 gb¡¡

http://www.alternate.es/SAPPHIRE/Tri-X-R9-290X-8GB-GDDR5-OC-(UEFI)/html/product/1187469?tk=7&lk=8785

970 si esta preparada para el futuro por eso se veian vendiendose a pares sin estrenar cuando saltó el rollo de la memoria.

vamos es que tiene que estar precioso que se pille uno el GTA V que es un port al fin y al cabo y despues de gastarse 400 euros tenga uno que ir bajandole parametros porque no tienes la memoria suficiente [carcajad]

Aun asi yo me esperaba a la nueva serie 300
andapinchao escribió:si es que pa los 400 euros que esta costando la gaming g1 te pillas la 290x no ya de 4gb sino la de 8 gb¡¡

http://www.alternate.es/SAPPHIRE/Tri-X-R9-290X-8GB-GDDR5-OC-(UEFI)/html/product/1187469?tk=7&lk=8785

970 si esta preparada para el futuro por eso se veian vendiendose a pares sin estrenar cuando saltó el rollo de la memoria.

vamos es que tiene que estar precioso que se pille uno el GTA V que es un port al fin y al cabo y despues de gastarse 400 euros tenga uno que ir bajandole parametros porque no tienes la memoria suficiente [carcajad]

Totalmente de acuerdo contigo, será por pruebas documentadas donde aparezcan los problemas de la 970 debido a su mal diseño... en cuanto utiliza los 512Mb de marras stuttering al canto. La elección por aquel entonces (devolución de las 970) sigue siendo la misma a día de hoy si se quiere rendimiento 290x o 980. Al principio no había juegos que utilizasen toda la memoria disponible en 1080 pero ahora ya los hay y cada vez más por lo que el problema será cada vez más evidente. Yo no compraría una gpu estando a la vuelta de la esquina el soporte completo de directx 12, pero la elección es la de cada uno.

Habiendo una cita de wentestamento me imagino el contenido de la misma defendiendo el producto de nvidia con sus superobjetivos comentarios al respecto, ignorando las contundentes pruebas existentes.... [bye] no cambies [bye]

Un saludo
si es que no hay color, ya se las ve con el juego "de serie" pues imagina que sacan algun mod.

Aunque pensandolo mejor... que mod van a sacar para un juego tan desconocido como GTA V?
Si es que ese juego no lo conoce nadie ¡¡¡ [carcajad] [carcajad] Aun así, recomiendo probarlo al menos ... [pos eso]
Madre mia cuanyo fanboy...las 2 son 2 tarjetones pero yo por drivers y facilidad de uso me pillaba la 970, estaba en amazon la msi por 331 ayer mismo..
wwwendigo escribió:Me hace gracia que algunos que van de expertos recomendando la 290X por chorradas como su inventada relación rendimiento/precio (si rinden y tienen rendimiento parecido, esto es una PATRAÑA de mal pagador) o la tontería de marras de la memoria asimétrica de la GTX 970 (sí, claro, cuando la GTX 970 agote esos 7/8 de memoria a plena velocidad, será la clave para el rendimiento futuro ese 1/8 de ventaja de otras gráficas, porque se diseñarán los juegos para usar exactamente 4 GB dice algún notas).

Cruda y puta realidad:

[spoiler]Imagen
ESTO es 2K realmente, no lo que inventan algunos. La 970 es más rápida, qué cosas.
Imagen
Y a esto se le llama 1440p no 2K, ni siquiera 2,5K. La 970 algo más lenta, qué "gran diferencia". [+risas]
Imagen
4K, la gran excusa para justificar la compra de una 290x por su "superior rendimiento" (puro ancho de banda, más bien), jugar en monitores ultracaros y a 30 fps es lo que algunos entienden por ser un gamer... y ojo, hablamos de una ventaja de algo así como que el 6-7% medio. Vamos, que te llevas un fps más en esos 30 fps tan buenos de puro gamer. ;)

Digo que me hace gracia porque esta misma gente que va de expertos son los que a la vez se inventan tecnicismos y hasta resoluciones, como la 2K.

Porque vamos a ver, 2K es una resolución del cine, y en concreto es 2048x1080 (o, dependiendo del ratio de aspecto en que se grabe la película, 2048 por la resolución vertical necesaria para mantener ese ratio de aspecto, la parte IMPORTANTE en 2K es eso, la resolución horizontal).

Resulta que en PC esa resolución no se usa en monitores, y de hecho si se habla de 2K, se está referenciando a la resolución más cercana existente que es ... justo 1080p, fullHD o la vulgar y moliente 1920X1080, que es exactamente el equivalente a los "4K" en TVs y monitores respecto al auténtico 4K cinematográfico.

Así que ya sabéis chicos, para algunos que venden motos el 2K es el futuro, a pesar de que algunos confundidos pensemos que es el presente y alguno diría que hasta el pasado, fullHD.

Si por alguna razón esta gente hace referencia a resoluciones como la 1440p o 1600p (en PC se da la resolución vertical, en cine la horizontal, a ver si aprendemos de una puta vez a decir las cosas correctamente), resulta que tampoco sería 2K de ninguna de las maneras estas resoluciones que usan una horizontal de... 2560 píxeles, esto es 2,5K, si tuviera que ser llamada de forma tan hortera a la conocida desde hace tantos años, lustros de hechos, como 1440p o 1600p.

Desconfiad de los que van de técnicos y expertos y ni saben las burradas que sueltan.... [facepalm] [facepalm]

----

AUTENTICAS RAZONES de un gamer:

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_strix_gtx_970_directcu_ii_oc_4gb_gddr5.html

379€ y el juego de moda para el mes que viene, de regalo, y un tarjetón que es silenciosa, fresquita y consume poco.

Frente a esto:

http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_r9_290x_directcu_ii_oc_4gb_gddr5.html

354€ pelada como los cojones de un mico (si no quieres el juego de la GTX 970, no problem, me lo vendes por 30€ y eso que te ahorras en ésta), eso sí, mucho mejor que una de referencia, pero algo armatoste y consumidora. Eso sí, fresquita tiene que ser, y me fío más de ésta que de la sapphire, aunque no sea muy amigo de Asus, dame esta marca antes que sapphire.

La G1 de Gigabyte, muy bonita, pero no veo sentido en gastar más aunque salga tan relativamente bien en OC, además de que, visto que el notas de siempre habla de que hay coil whine a saco en las GTX 970 y no en las R9 290X, pues puestos a hablar de eso, resulta que la Asus (y las MSI) son las que menos acusaban este problema y las Gigabyte algo más, a ojo de buen cubero.

De regalo, vídeos de esos de las R9 290X tan silenciosas:

https://www.youtube.com/watch?v=CxvYV0L-I4c

Cuando empieza el juego, chicharra total.

https://www.youtube.com/watch?v=0aqb62LP1qQ

Again, esas 290X tope guapas sin coil noise ninguno.

Es que además nadie sabe nada de esto ni nadie se quejó, estos vídeos son algo puramente aislados:

http://www.techpowerup.com/forums/threa ... nd.202795/

A ver si se va a dar por saco y deja de contar las cosas como le interesa el CM ése de marras que siempre se está inventando las cosas (a diferencia suya, yo no voy de listo diciendo que no existe un problema conocido en una u otra tarjeta, pero aquí ya vemos lo de siempre, a tirar mierda contra unos modelos y a decir chorradas de maravillas que nadie ve con otras, como siempre).

QUE SI NOTAS, QUE SI, coil noise a saco con las 290X TAMBIÉN, no te inventes falsas ventajas, joder. Si precisamente la 290X era trending topic del coil whine hasta que salieron las 900, y menos mal, porque entre ésta y la 7990, estaban llevándose siempre el pleno las AMD.

Es que menudo espectáculo, que si mejor relación rendimiento/precio, que si va a rendir mejor en 2K (resolución ficticia y que además no es cierto), que si una es ruidosa y la otra no con el coil whine.... ¬_¬[/spoiler]

No puedes ser más fanboy no? xD Madre mia.
Las dos son buenas tarjetas de eso no hay duda, cada una con sus pros y sus contras pero muy a la par en rendimiento.

Yo, teniendo lo que tu tienes, estiraría su uso hasta la nueva serie de AMD/Nvidia a no ser que encuentres un chollo, tu tarjeta no es para nada mala y además con 3G de VRAM lo cual alarga más aún su uso.
elsaq escribió:

Vaya, qué bien argumentada la réplica, más cuando ni estás siendo mencionado, ni has dicho que sea falso nada de lo que yo sí me he molestado en desarrollar. Cómo te escuece, ¿no?

Hombre, podría ser como tú, no decir ni un argumento frente a quien los tiene, desacreditar sin decir auténticamente nada, con eso que marca el estilo de buena gente como es un puto ataque ad hominem, y andar presumiendo después de ser... pues no sé, ¿el "listo" del pueblo? Tú ya sabes, el "listo". Pues eso.

Toma, un azucarillo, ahora a rañarla por ahí. No molestes. Para bobadas sin argumentos y faltas de respeto, vuelve a forocoches.

andapinchao escribió:si es que pa los 400 euros que esta costando la gaming g1 te pillas la 290x no ya de 4gb sino la de 8 gb¡¡

No te inventes historias, no hay que ajustar ningún parámetro, de hecho casi se puede jugar en ultra con gráficas con 2 GB de VRAM.

Como se nota que algunos deseábais realmente una GTX 970 y os corroe la envidia.... [+risas]

Y sobre lo que hace la gente con las gráficas cuando salta o no un escándalo, te recuerdo que sin escándalo ninguno en este foro se ven de continuo casi sin estrenar muchas R9 290 circulando, ¿eso es síntoma de.... qué?

¿Si se venden muchas GTX 780 como se han visto es síntoma de que no tienen futuro, las AMD no tienen futuro porque se venden muchas y por cuatro duros además? ¿Porque unos cuantos se deshicieron de sus gráficas GTX 970 cuando saltó el "escándalo" eso indica que tenían o tendrán problemas de algo? ¿No tuvo nada que ver el problema del coil whine que de por sí ya generó bastantes ventas tempranas (a diferencia de otros sí reconozco si existe un problema o no en un modelo, léase el coil whine de las 290, no todas las tienen pero sí muchas, como pasa con las GTX 970 [+risas] )?

El argumento que das no es válido en absoluto, es totalmente falaz como lógica aplicada, no hay A implica B entre ventas de GTX 970 seminuevas y "con poco futuro".

Y si no, tiempo al tiempo, a ver qué aguanta mejor con el tiempo, mi GTX 970 con sus 3,5+0,5 o tu R9 290 (no recuerdo si con X o no) con sus 4 GB. Puedes creerte que las 290 lo hacen "mejor", pero no es lo que dicen los tests:

Imagen

Como bien se ve, entre 290 y 290X, y con diferencias de rendimiento entre las 3 de menos de 4 fps. Con MSAA y parámetros a tope y QHD, si te parece es poco exigente eso. Ojo, un juego Gaming Evolved aún encima. ¡Bien AMD!, empatas con tus rivales en juegos con efectos a la carta. [fumando]

Ahora si te sientes mejor creyéndote todo feliz que tienes algo así como un cheque de "a futuro" con una gráfica que ni puede hacer teselación decente, tú mismo. Suerte que las consolas tampoco pueden, pero no es complicado ampliar usos de efectos como éstos para versiones de PC.

PD: La mejor prueba de lo capcioso de la argumentación usada en tu caso y el de otros, es que estáis una y otra vez tomando el precio de la G1, que se le puede llamar la GTX 970 más "top" por lo menos en muchas tiendas, tanto en precio como demanda como imagen de "potencia", como "referencia" para comparar precios con R9 290/X que ni siquiera están en el mismo orden ni de OC de fábrica ni de éxito o acabado como producto.

La G1 es la GTX 970 de moda, repito, pocas veces Gigabyte ha tenido tanto éxito en un modelo de nvidia como en este caso donde con una "marca nueva" se está llevando el mercado. Ni Trixx ni DirectCU ni MSI Gaming.... nada, lo que se está llevando las ventas es la marca nueva "G1 Gaming".

Comparar el terminado y calidad como modelo de una G1 con una Sapphire que para empezar usa plásticos por todas partes, hasta en la zona donde el tornillaje une ventilador con carcasa del disipador, es un craso error. Habría que comparar con una GTX 970 de "entrada", más cuando básicamente no hay GTX 970 "mala".

Estáis induciendo y a propósito, cómo no, que hace falta dejarse 400 pavos para pillar una GTX 970 "decente", cuando no es así en absoluto. Vosotros sabréis porqué queréis extender una mentira.

¿Porqué no habláis de las R9 290X "caras" de gama más alta, ya que tanto os importa el precio de la G1?:

http://www.pccomponentes.com/msi_radeon ... gddr5.html

Aaaamigo. Que no queréis que se vea toda la realidad.

¿Cuánto vale la Sapphire por la que preguntan, por otro lado?:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

395€.

¿Cuánto la G1?:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

416€. 21€ de diferencia, con un juego TOP por salir incluido. O sea, NADA de diferencia o menor precio.

¿Es la Sapphire la R9 290X más barata disponible? Sí. (por lo menos en PCComp donde miro)

¿Es la G1 la GTX 970 más barata disponible? NO. Está la Asus Strix (otro modelo de gama alta, por cierto, que ya quisiera la Sapphire con su carcasa de plástico y ventiladores anclados a ésta), por 379€, con juego de regalo.

Sobre la "calidad" de la Sapphire, está más que clara:

https://www.youtube.com/watch?v=EomL1oysVXs

Explicado de sobra el problema, que va atado claramente a una terminación deficiente y no TOP a pesar de lo que se afirme sobre Sapphire.
Mira a mi las barritas me la traen floja . Ese juego para empezar tiene x8 de mssa y puesto así da casi 4,2 en 1080p. Lo tengo que poner en x4 porque sino se pone a pedales por momentos [carcajad]
Soy de los que juegan y no de los que hacen testeos.puede ser que el juego tenga menos parámetros cuando detecta una 970 y los aplique automaticamente para no torturar a sus consumidores [carcajad]

No te voy a engañar que hice un amago por volver a nvidia por la temperatura alta que pillaba en la caja que tenía, no diseñada para jugar, pero preferí poner una caja apta y listo. Realmente si fuera para testear me podría haber quedado como estaba [carcajad]
Con lo que me he gastado en estos meses podía haberme pillado no 1 970 sino 2 o incluso 3 de paquete pero ni me hace falta ni esa cosa entra en mi pc.
Podria hacer como muchos, venderla por 4 perras y ponerle el culo a nvidia [carcajad] pero me luce más tener un equipo apto para mis hobbies y sobre todo tener poder de elección .
Solo me he planteado venderla para pillarme la 295x2. Fíjate lo poco que me ha gustado las gráficas de AMD.
Realmente no tengo problema con el futuro, cuando una grafica no se amolde a mis necesidades me pillo otra y listo pero ya mirare antes que es lo que hay en AMD

Siempre he tenido nvidia hasta ahora pero si veo que me quieren estafar pues ni modo porque cuando yo me despierto y me miro al espejo no me veo cara de puta y ni mucho menos verde [carcajad]

Edit:
Estáis induciendo y a propósito, cómo no, que hace falta dejarse 400 pavos para pillar una GTX 970 "decente", cuando no es así en absoluto. Vosotros sabréis porqué queréis extender una mentira.

¿Porqué no habláis de las R9 290X "caras" de gama más alta, ya que tanto os importa el precio de la G1?:

http://www.pccomponentes.com/msi_radeon ... gddr5.html

Aaaamigo. Que no queréis que se vea toda la realidad.

¿Cuánto vale la Sapphire por la que preguntan, por otro lado?:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

395€.

¿Cuánto la G1?:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

416€. 21€ de diferencia, con un juego TOP por salir incluido. O sea, NADA de diferencia o menor precio.

¿Es la Sapphire la R9 290X más barata disponible? Sí. (por lo menos en PCComp donde miro)

Aqui se está hablando de la shappire y de la G1 porque el autor del hilo es lo que pregunta. Solo se le ha dicho que existe una shappire de 8gb al mismo precio que la G1 por la que pregunta.

Si la cosa es el precio y encabezonarse con la 970 existen mas baratas como la pny, la zotac... las de turbina vaya.Esas las he llegado a ver a 240 euros reacondicionadas pero a mi personalmento es como cuando me han ofrecido una ps4 por ese precio, ni me lo planteo porque no me interesa.
wwwendigo escribió:
elsaq escribió:

Vaya, qué bien argumentada la réplica, más cuando ni estás siendo mencionado, ni has dicho que sea falso nada de lo que yo sí me he molestado en desarrollar. Cómo te escuece, ¿no?

Hombre, podría ser como tú, no decir ni un argumento frente a quien los tiene, desacreditar sin decir auténticamente nada, con eso que marca el estilo de buena gente como es un puto ataque ad hominem, y andar presumiendo después de ser... pues no sé, ¿el "listo" del pueblo? Tú ya sabes, el "listo". Pues eso.

Toma, un azucarillo, ahora a rañarla por ahí. No molestes. Para bobadas sin argumentos y faltas de respeto, vuelve a forocoches.

Tu crees que poner un mensaje infumable lleno de gráficas manipuladas a golpe de talonario ya estas "desarrollando" un tema y dando "argumentos" cuando solo has mirado 4 reviews en Google.

Parece que al que le pica es a ti al ver que se te llama por tu nombre, no es un insulto ser "fanboy", es un adjetivo a alguien que tiene fe ciega en una marca, confundes conceptos.

En cambio tu acabas el comentario atacando e insultando por lo que me das más aún la razón al ver las cosas como son, lo que viene siendo mal perder vamos.

Suerte con tus super Nvidias, fanboy [oki]
No te quemes con wentestamento hombre, simplemente haz como la mayoría de usuarios de EOL, añádelo a tu lista de ignorados. Es conocido por sus testamentos en los que en ocasiones hasta la rueda de scroll del ratón llega a fallar intentado desplazar tal cantidad de texto, superobejtivos comentarios en cuanto a gpu se refiere, sus tablas e imágenes recortadas sin aportar la fuente de las mismas en base a sus comentarios y su falta de respeto a los usuarios que opinan objetivamente y todo aquel usuario con una opinión contraria a la suya. No merece la pena.

En cuanto lo referente al hilo sigo opinando lo mismo, esperaría a la salida de las nuevas Ti por parte de nvidia y de la serie 300 por parte de amd las cuales se presupone tendrán soporte completo directx 12.

Un saludo
andapinchao escribió:Siempre he tenido nvidia hasta ahora pero si veo que me quieren estafar pues ni modo porque cuando yo me despierto y me miro al espejo no me veo cara de puta y ni mucho menos verde [carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
KailKatarn escribió:
andapinchao escribió:Siempre he tenido nvidia hasta ahora pero si veo que me quieren estafar pues ni modo porque cuando yo me despierto y me miro al espejo no me veo cara de puta y ni mucho menos verde [carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

:O :O :O [qmparto]
Volviendo al hilo, yo no cambiaría de gráfica con lo que va a llegar en apenas 2 meses, no creo que te vaya tan mal tu gráfica para plantear el cambio, a nada que ajustes bien la calidad gráfica de los juegos vas a poder seguir jugando a 40-60 FPS.

Aguantala y espera a ver que sale ahora en Junio por parte de AMD, por que lo de Nvidia ya esta "todo" visto, a la espera que saque algo de repente para competir con las nuevas de AMD, pero tampoco espero nada innovador por parte de Nvidia, ni mucho menos a buen precio.
Son dos muy buenas gráficas, aunque yo me quedo con la GTX 970, y por bastante además.
cheewaca escribió:No te quemes con wentestamento hombre, simplemente haz como la mayoría de usuarios de EOL, añádelo a tu lista de ignorados. Es conocido por sus testamentos en los que en ocasiones hasta la rueda de scroll del ratón llega a fallar intentado desplazar tal cantidad de texto, superobejtivos comentarios en cuanto a gpu se refiere, sus tablas e imágenes recortadas sin aportar la fuente de las mismas en base a sus comentarios y su falta de respeto a los usuarios que opinan objetivamente y todo aquel usuario con una opinión contraria a la suya. No merece la pena.

En cuanto lo referente al hilo sigo opinando lo mismo, esperaría a la salida de las nuevas Ti por parte de nvidia y de la serie 300 por parte de amd las cuales se presupone tendrán soporte completo directx 12.

Un saludo

+1000 estoy mas o menos en la misma situación con una 7950 y hasta verano no veo nada interesante para sustituirla

@chewiethrash quedate como estas ahora hasta que amd saque la serie 300...que ves que son todos refritos? haces croosfire con tu 7970 y una de la serie r9 200 ¿que pasas del multigpu? seguro que cuando salgan las 300 las 970 bajan...que no son refritos? pues pillas una 300...resumiendo...yo creo que es mejor esperar...y mas viendo esas 290(cafetera y gpu a la vez...xdxdxdxd) que con directx12 se disparan...si es verdad...amd y los rumores...xdxd menudo 2015 llevan [+risas] [+risas]
Claro claro cafeteras , las 970 no fallan nooo , no se calientan [carcajad]
https://onedrive.live.com/?cid=85e12116207ed9d4&id=85e12116207ed9d4%217377&v=3&ithint=photo,jpg&authkey=!AEpCTEV53RyxET8
Nvidia reclutando prisioneros de su fuente como siempre
andapinchao escribió:Claro claro cafeteras , las 970 no fallan nooo , no se calientan [carcajad]
https://onedrive.live.com/?cid=85e12116207ed9d4&id=85e12116207ed9d4%217377&v=3&ithint=photo,jpg&authkey=!AEpCTEV53RyxET8

lo de la cafetera lo decia por la firma de un usuario... [beer] [beer] [beer]
Cuando una grafica sale mala sale mala ya sea AMD o NVIDIA [beer] [beer]
andapinchao escribió:Claro claro cafeteras , las 970 no fallan nooo , no se calientan [carcajad]

Te estás columpiando, mi firma como buen forofo del café no es ninguna burla ni manipulación, sino una foto de un producto a la venta que hace unos cafés estupendos:

http://www.alternate.es/WMF/RADEON-R9-290X/html/product/1102976

La mejor Radeon de largo en sus funciones. ¿Quieres que te enseñe una gráfica de gama baja y mínimos consumos quemada?

Otra vez fallando la lógica, qué tiene que ver una gráfica muerta con si es muy caliente o no, o si consume muchos vatios (por ahí parece ir tus tiros). Las gráficas cuando mueren por fallo de su electrónica suele ser con aspectos como ése o peores. Si hay un problema muy grave en disipación (un mal atornillado del disipador), o un fallo de un componente electrónico como un condensador o un transistor, bobina, que provoca un fallo en cadena.

Tú mismo si te quieres creer que consume lo mismo una GTX 970 que una R9 290X, y me refiero a la gráfica, no a la cafetera.

Repito, el producto está a la venta con ese nombre en alternate, y la mejor Radeon que he visto con diferencia en mi vida :-| :-| .

elsaq escribió:Tu crees que poner un mensaje infumable lleno de gráficas manipuladas a golpe de talonario ya estas "desarrollando" un tema y dando "argumentos" cuando solo has mirado 4 reviews en Google.

Parece que al que le pica es a ti al ver que se te llama por tu nombre, no es un insulto ser "fanboy", es un adjetivo a alguien que tiene fe ciega en una marca, confundes conceptos.

En cambio tu acabas el comentario atacando e insultando por lo que me das más aún la razón al ver las cosas como son, lo que viene siendo mal perder vamos.

Suerte con tus super Nvidias, fanboy [oki]

Tú crees que por seguir sin argumentar demuestras algo, ¿verdad?, mis argumentos no son válidos porque te sale del cipote. No has puesto ni una sóla razón desautorizando nada, pero eso sí, afirmas y afirmas idioteces.

Sigue hombre, sigue, venga, demuestra lo que vales. ¿Y tú me llamas nada a mí, quieres que te diga lo que yo pienso de tí?: PAYASO. Es lo que eres. Y como te gusta decir, no es un insulto decirte payaso, es ponerte un adjetivo adecuado a quien no tiene ni la vergüenza de demostrar NADA de lo que dice y sólo sabe hacer el ridículo con su presunción pero no con argumentación. Te dedicas a hacer el número de circo provocando pero no razonando nada. Tú no tienes ni puta idea de lo que es argumentar, y eres además evidentemente mi inferior intelectual, de largo, no voy a perder más tiempo con un tipo como tú.

...
Editado por metalgear. Razón: no provoques flame...
andapinchao escribió:
wwwendigo escribió:

Te estás columpiando, mi firma como buen forofo del café no es ninguna burla ni manipulación, sino una foto de un producto a la venta que hace unos cafés estupendos:

http://www.alternate.es/WMF/RADEON-R9-290X/html/product/1102976

La mejor Radeon de largo en sus funciones. ¿Quieres que te enseñe una gráfica de gama baja y mínimos consumos quemada?

Otra vez fallando la lógica, qué tiene que ver una gráfica muerta con si es muy caliente o no, o si consume muchos vatios (por ahí parece ir tus tiros). Las gráficas cuando mueren por fallo de su electrónica suele ser con aspectos como ése o peores. Si hay un problema muy grave en disipación (un mal atornillado del disipador), o un fallo de un componente electrónico como un condensador o un transistor, bobina, que provoca un fallo en cadena.

Tú mismo si te quieres creer que consume lo mismo una GTX 970 que una R9 290X, y me refiero a la gráfica, no a la cafetera.

Repito, el producto está a la venta con ese nombre en alternate, y la mejor Radeon que he visto con diferencia en mi vida :-| :-| .

Como buen forofo del café te recomiendo venirte al eje cafetero en Colombia que por cierto pagamos 9 euros de luz al mes a ElectroCaribe , compañía española. Estaba pensando en un xfire de 295x2 , tu te puedes plantear eso en tu primer mundo verde? [carcajad] si tienes problemas con las mujeres también te puedo echar una mano [carcajad]
Que pena que un forofo como tu no pueda disfrutar de un buen café [hallow]

Es lo que hay, a mí me gusta el café a lo bruto, "verde" sin tostar, y no gracias, no me eches una mano que de tener problemas con las mujeres (a veces con una ya basta para tenerlos, como para hablar de ellas, en plural), ya tendría yo mis propias manos para ir apañándome.... :-|

Paso totalmente de multigpu, si algún día monto en serio uno, será de 2 vías, por definición existen problemas en el tema del multigpu y no sólo por usar AFR, prefiero ir actualizando y mejorando en monogpus, ya te digo que como mucho, 2 vías, nunca 4 y romperme la cabeza para sacar un 3X en la mayoría de casos donde funcione. Y bueno, alternativas, deberías conocerla, 4 GTX 900/780 o un par de Titan Z y tirando. Para quien lo quiera.

La historia del anuncio de esta cafetera sería interesante conocerla, ahí está con dos cojones en alternate y no sólo en la web española. La marca existe, eso seguro, ¿es un errata o gracieta de alguien de dichas tiendas? ¿o realmente existe un modelo con semejante nombre?

Y como entenderás, a mí me ha aparecido esta curiosa ficha de producto.... buscando R9 290X en la web de la tienda, que soy tan tan fanboy como dicen algunos deslenguados, que por eso oteo las alternativas y las evalúo. Pero lo tengo claro, si AMD no me ofrece MAS que nvidia por el mismo precio, no la compro.

Y eso no es ser fanboy, eso es tener en cuenta una trayectoria al respecto del soporte claramente más a favor de nvidia que de AMD. Guste o no guste esto.

Que se ve que a alguna gente les jode esto. Los mismos que se inventan resoluciones como 2K, que dicen que si la relación rendimiento/precio claramente a favor de AMD y la 290X, y otras sandeces. [facepalm]
...

Aunque realmente la resolución 2k no sean los 1440, comercialmente los fabricantes la han adoptado como tal:

http://www.tuexperto.com/2015/02/19/aoc ... ra-juegos/
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=2076
http://www.hardmaniacos.com/nuevas-gama ... cer-2k-4k/
http://www.xatakamovil.com/tag/resolucion-2k
http://hipertextual.com/2015/03/pantalla-del-galaxy-s6
.
.
.

..

Edit:
En lo referente al hilo, sigo manteniendo mi opinión.

Un saludo
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Joder como se ha calentado la cosa, no sabia que habia tanta rivalidad con esto
chewiethrash escribió:Joder como se ha calentado la cosa, no sabia que habia tanta rivalidad con esto

Yo creo que está mejor dicho "joder, como ha calentado UNO la cosa" porque casualmente siempre es la misma persona, en la misma dirección y hasta desmintiendo información oficial e incluso titulares de 8 páginas webs profesionales en algunas ocasiones.

Con el resto de usuarios puedes discutir de nvidia o de amd en gráficas tranquilamente y hasta con un puro y una buena cena tranquilamente tengan lo que tengan o lo que tengas tú.
algun dia nvidia o amd vendera mojones metidos en un pcb...y algunos diran que son la ostia...lo del cafe...en fin...a quien quiere engañar este tipo? a si mismo?
171 respuestas
1, 2, 3, 4