Gimnasios cerrados en breve?

1, 2, 3, 4
Thydus522 escribió:
Lanza Divina escribió:
Tanjiro escribió:@[PeneDeGoma] Jejeje, doce años entrenando y mi 1RM de sentadilla en 145Kg y dice que he tirado el dinero.

Venga a la lista de ignorados, sigue comiendo cheetos anda. Que por como describes las maquinas no tienes ni idea de lo que hablas.

Por comentar solo una de las chorradas que has dicho, la "contractora de pecho" ( me meo) equivale a aperturas de mancuernas en banco.

IGNORANTE.
Como seas una persona con cierto nivel (nivel de masa muscular) y compitas me dices si haciendo en casa o en un gimnasio es lo mismo. Mis cojones 33.

Que poca empatia y respeto por lo demas.

El Ministerio de Salud ha elaborado un informe en el que se recoge que los contagios producidos en los centros deportivos es del 0,28%

O no solamente competir, es si tienes algún tipo de lesión y necesitas asesoramiento especializado y no entrenar gracias a un video de youtube :-|
Exactamente, pueden ser por muchas razones.

Pero claro, como yo me apaño con eso los demas tambien deberian. PUES NO.
Todo lo que queráis, pero 145kg de repetición máxima. Envidiosos.
kalinhos escribió:Todo lo que queráis, pero 145kg de repetición máxima. Envidiosos.

Pero sin comer cheetos [360º]
Es algo que lleva posando mucho tiempo en el sector, el menosprecio que tenemos los profesionales que llevamos años en todo esto y con nuestros estudios. La gente que viene al gym donde trabajo y le hago una buena rutina, mirando bastantes parámetros personales, no vuelven a dejar el gym por nada del mundo. Otros que vienen de entrenar en casa o por su cuenta y ven que con nosotros ven mejorías en poco tiempo, se arrepienten de no venir antes.

Y claro, luego tenemos a que se creen que con 2 mancuernas, una barra z oxidada ,una bici de hace 25 años, una esterilla y un trx ya tienen un gimnasio "pro", con todo lo necesario y no pueden hacer ni una sentadilla profunda decente o no hacen ni una dominada por no tener la maquina de "asistidas" (o en su defecto una goma de ayuda)
Tanjiro escribió:Con lo bien que se entrena en casita con tu música y en ropa interior, sin compartir aparatos con el sudor de extraños o esperarque aquella máquina se quede libre, ni tener que buscar el hueco para ir y volver en tu agenda aumentando la pérdida de tiempo diaria que inviertes en ese desplazamiento.

La única razón que encuentro para ir la gimnasio es que se quiere socializar.

También es verdad, y los que van a buscar hombres a los gimnasios qué. [comor?]
Tanjiro escribió:Con lo bien que se entrena en casita con tu música y en ropa interior, sin compartir aparatos con el sudor de extraños o esperarque aquella máquina se quede libre, ni tener que buscar el hueco para ir y volver en tu agenda aumentando la pérdida de tiempo diaria que inviertes en ese desplazamiento.

Claro que sí, la gente va al gimnasio por lo que digas tú [+risas] [oki]
Ostras que pasada de hilo. Ni hace falta ser demasiado bueno, ni competir, ni estar mazado estilo croissant. Es facilísimo tirar 140/150kg en peso muerto y no mucha gente puede permitirse tener en casa tanto peso en discos, ni barras, ni lugar donde guardarlos, ni un suelo adecuado, etc... Ademas ir al gym te permite no entrenar solo, algo importante a nivel de seguridad cuando quieres ir al limite. En fin... Que no, que el gym no es para hacer amiguetes, es para entrenar en condiciones la gente que no puede o no quiere hacer el desembolso de montarse en casa algo con cara y ojos.
Pues me he apuntado ayer a uno a 20 minutos de casa.

Me hice la clase entera con mascarilla y es incómodo pero vamos, nada exagerado que te condicione.

Asi que a ver lo que duramos.

1. Que hagas una cosa por socializar no quiere decir que no hagas nada más que socializar.
2. Hay gente que no tiene espacio para montarse un gimnasio en casa.
3. Hay gente a la que le resulta más fácil ceñirse a algo y permanecer motivada si está pagando por ello.
4. Hay gente que no es tan tiquismiquis ni escrupulosa como para que le dé tanto asco un poco de sudor.

En resumen, que no hay que ser tan egocéntrico.
Uno de los motivos por los que voy al gimnasio sí que es el de socializar, y eso tiene mucho valor. El otro es el de moverme un poco.
Moki_X escribió:Uno de los motivos por los que voy al gimnasio sí que es el de socializar, y eso tiene mucho valor. El otro es el de moverme un poco.

Yo soy de los que piensa que al gym se va a entrenar, eso de ir al gym a estar "ocupando" una máquina, con la toalla puesta, mientras se tiran algun@s (afortunadamente, son pocos), hablando 2 horas con otr@ o bien con el móvil, no lo entiendo.

Una cosa es hablar mientras estás en los segs entre series y otra tirarse ahí los ratos muertos, como si eso fuese un bar.

No lo digo por tí, pero hay gente que va a eso y al gym no se va a eso, la verdad.

Yo aunque voy al gym y sigue abierto, tengo aún así una barra de dominadas que justo me ha llegado hoy, paralelas para hacer triceps / otros ejercicios, bolas / palos hechos por mí para colgar y hacer dominadas en suspensión etc y quizás me compre un banco con una barra y discos.

Vivo en un piso, pero bueno, algún banco de esos básicos que se pliega y listo, tampoco pretendo montar aquí un Gold's Gym [carcajad]
@DarkMessiah

En realidad, el motivo del hilo es discutir los efectos de la pandemia en un gimnasio.

Clases grupales de zumba/crossfit/boxeo, o incluso preguntarle al de al lado si ha acabado con su set y ya puedes coger las mancuernas, es una socialización valiosa en estos tiempos, en los que recordemos, se sale mucho menos de casa y se mueve uno muchísimo menos.
Los que son de la zona de Catalunya como veis la reapertura para el día 13 ? Puede que nos dejen abrir?
Ahora tocará otra carrera a ver quien abre antes para reactivar los contagios, digo al economía [+risas]
A mi me pasa una cosa desde hace un par de años y leyendo comentarios debe ser cosa mía porque lo utiliza casi todo el mundo.
Me chirría sobre manera utilizar la palabra “entrenar” para “ir al gimnasio” o “hacer deporte”.
Para mi, de toda la vida, se entrena para una competición. Es decir, estás entrenando para un día concreto, una competición concreta mejorando día a día para llegar a hacerlo lo mejor posible en partidos, carreras o lo que sea.

¿Soy la única a la que le suena raro verdad?

Quiero decir, para mi el que va a correr porque hace maratones está entrenando, el que va a correr porque le gusta o porque quiere hacer deporte no está entrenando está “haciendo deporte”.

Cuando era pequeña y tenía entrenamiento de baloncesto con el equipo, estaba entrenando para el partido.
Cuando jugaba en el parque con los otros niños a fútbol no estaba “entrenando”, estaba jugando.

Tenía que decirlo [+risas]
martuka_pzm escribió:A mi me pasa una cosa desde hace un par de años y leyendo comentarios debe ser cosa mía porque lo utiliza casi todo el mundo.
Me chirría sobre manera utilizar la palabra “entrenar” para “ir al gimnasio” o “hacer deporte”.
Para mi, de toda la vida, se entrena para una competición. Es decir, estás entrenando para un día concreto, una competición concreta mejorando día a día para llegar a hacerlo lo mejor posible en partidos, carreras o lo que sea.

Quiero decir, para mi el que va a correr porque hace maratones está entrenando, el que va a correr porque le gusta o porque quiere hacer deporte no está entrenando está “haciendo deporte”.

Cuando era pequeña y tenía entrenamiento de baloncesto con el equipo, estaba entrenando para el partido.
Cuando jugaba en el parque con los otros niños a fútbol no estaba “entrenando”, estaba jugando.

Tú miras entrenar como "prepararse para una competición/torneo/partido". Míralo más como "prepararse para un objetivo" (de hecho no es tan diferente a cómo ves tú el término entrenar).
Tu objetivo puede ser bajar de peso, sacar músculo, mejorar en X deporte/disciplina, mantenerse en forma, etc. Incluso tu objetivo puede ser no aburrirse en casa y te auto impones la obligación de ir a entrenar.

Si vas con un objetivo, entrenas para poder cumplir ese objetivo. Quizás si lo miras así no te chirría tanto la palabra.
martuka_pzm escribió:A mi me pasa una cosa desde hace un par de años y leyendo comentarios debe ser cosa mía porque lo utiliza casi todo el mundo.

Cuando vas al parque a jugar al futbol o lo practicas ocasionalmente obviamente no estas entrenando. Pero quien va al gimnasio regularmente con planes de entrenamiento hechos, dietas, y en busca de X objetivos si esta entrenando aunque no tenga una "competicion".

es el false friend de adaptar el anglosajon "train" :-P
Pablo y Pedro (por orden de importancia) os quieren fofisanos, no sea que forméis un ejército de übermenschen que los derroque...
turbotron escribió:Pablo y Pedro (por orden de importancia) os quieren fofisanos, no sea que forméis un ejército de übermenschen que los derroque...

Bueno, qué menos que salir rocosos de toda esta mierda del covid, no?
Moki_X escribió:
turbotron escribió:Pablo y Pedro (por orden de importancia) os quieren fofisanos, no sea que forméis un ejército de übermenschen que los derroque...

Bueno, qué menos que salir rocosos de toda esta mierda del covid, no?

Éstos son capaces de prohibirte los jierros en casa por exceso de exhalación y "no ser indispensables".

Eso le sonará raro al que lo haga 2 veces a la semana, pero si vas 5-6 días, luego haces carreras de obstáculos o lo que sea.... pues al fin y al cabo es entrenar.

O aunque sea entrenar para verte mejor, el resto son excusas de pre playas [poraki] [carcajad]

Yo siempre digo "voy al gym", lo de "voy a entrenar" se me hace raro. Claro que la RAE dice esto:

entrenar
Del fr. entraîner.

1. tr. Preparar o adiestrar personas o animales, especialmente para la práctica de un deporte. U. t. c. intr. y c. prnl.

https://dle.rae.es/entrenar

"Especialmente" quiere decir que tal como lo interpretamos es el significado mayoritario, aunque no excluye que también "entrenar" quiera decir practicar un entreno físico en el gimnasio (una rutina, por ejemplo).
@Valmont bueno estoy contenta de no ser la única

Parece que algunos se lo han tomado como si lo dijera despectivamente. No sé, no veo la diferencia entre llamarlas de una forma u otra más allá de que a alguien le suene mejor y otro raro o peor. Pero la actividad es la misma..

Yo a la frase “voy a entrenar” siempre he respondido “a que juegas?”, “en que compites?”.
Ahora ya no puedo, que se ha puesto de moda que todo el mundo entrene.

Pero vamos que llamarlo “ir a entrenar” o “ir al gimnasio” no le quita mérito a la gente que lo hace ni hace que tenga menos “glamour” o sea menos deporte. Si alguien se ha ofendido, lo siento. Tranquilos que respeto mucho todo el ejercicio que hagáis, se llame entrenar, ir al gimnasio, a caminar, a correr o lo que sea.
martuka_pzm escribió:@Valmont bueno estoy contenta de no ser la única

Parece que algunos se lo han tomado como si lo dijera despectivamente. No sé, no veo la diferencia entre llamarlas de una forma u otra más allá de que a alguien le suene mejor y otro raro o peor. Pero la actividad es la misma..

Yo a la frase “voy a entrenar” siempre he respondido “a que juegas?”, “en que compites?”.

Pero vamos que llamarlo “ir a entrenar” o “ir al gimnasio” no le quita mérito a la gente que lo hace ni hace que tenga menos “glamour” o sea menos deporte. Si alguien se ha ofendido, lo siento. Tranquilos que respeto mucho todo el ejercicio que hagáis, se llame entrenar, ir al gimnasio, a caminar, a correr o lo que sea.

Me siento aludido ya que yo contesté el primero. No, no me lo he tomado como si lo dijeras despectivamente porque la verdad es que no piso un gimnasio desde que tenía 20 años (y tengo 36)... Solo intentaba razonar una manera en la que decir "voy a entrenar" no te sonase tan rara como comentabas.
martuka_pzm escribió:@Valmont bueno estoy contenta de no ser la única

Al contrario, yo te he contestado en plan risas, sin más [carcajad] .

Aunque yo si estoy hablando con alguien le digo "voy al gym", no digo voy a entrenar o cosas así [sonrisa].

Pre-playas ha habido y habrá siempre (típicos que se apuntan al gym sólamente 2 meses antes de Veranito) o pre-intra-post Covid, que se podría llamar con la situación actual, que a la gente pues al moverse menos, puede que le de por intentar hacer algo de ejercicio (me parece perfecto). [beer]
@Ezio_Auditore_84 no no, si precisamente en tu caso me parece que encima te has esmerado en que lo vea de otra forma.
Quizá leí unos cuantos seguidos y me dieron esa impresión algunos. Ahora releyendo la verdad es que quizá me colé pero de primeras ni de broma iba por tu comentario.

Y por el del compañero @DarkMessiah tampoco. Lo de los pre-playa siempre me ha hecho gracia y me parece una verdad como un templo.

Lo dicho, quizá me haya colado. Pero en serio, nada de mal rollo, que además estoy creando un off topic.

Birras para todos, que de momento en casa se puede beber xD [beer]
martuka_pzm escribió:@Ezio_Auditore_84 no no, si precisamente en tu caso me parece que encima te has esmerado en que lo vea de otra forma.
Quizá leí unos cuantos seguidos y me dieron esa impresión algunos. Ahora releyendo la verdad es que quizá me colé pero de primeras ni de broma iba por tu comentario.

Y por el del compañero @DarkMessiah tampoco. Lo de los pre-playa siempre me ha hecho gracia y me parece una verdad como un templo.

Lo dicho, quizá me haya colado. Pero en serio, nada de mal rollo, que además estoy creando un off topic.

Birras para todos, que de momento en casa se puede beber xD [beer]

Birras? calorías vacías?, estamos locos?? [carcajad] [poraki] [poraki]

Jajaja no pasa nada, éste año está siendo un caos, pero parece que la cosa continuará con el comienzo de 2021 y vete a saber si en 2022 no seguimos igual... a ver si mejora el asunto. cawento [beer]
A ver si alguien puede opinarme que estoy bastante preocupado ya que mi trabajo peligra... Creeis que abriremos al menos en Cataluña la semana que viene???

Gracias!
xionvolt escribió:A ver si alguien puede opinarme que estoy bastante preocupado ya que mi trabajo peligra... Creeis que abriremos al menos en Cataluña la semana que viene???

Gracias!

No lo creo, han extendido 2 semanas más las medidas que teníamos hasta ahora.

My gym está abriendo de extranjis pero no me veo capaz yendo para que se lleve una denuncia y yo me coma otra. Así que hasta entonces con ringfit.
LO siento, pero bares, restaurantes, todo lo relacionado con ocio (salas de conciertos, teatros, cines, empresas de promoción de espectáculos), gimnasios y comercio minorista van a pasarlas muy putas,

Eso sí, muchas ferreterías no son capaces de reponer stock.
xionvolt escribió:A ver si alguien puede opinarme que estoy bastante preocupado ya que mi trabajo peligra... Creeis que abriremos al menos en Cataluña la semana que viene???

Gracias!

No, cuenta 15 días más que ya está validada la ampliación de medidas en catalunya.
exitfor escribió:

Gracias!

No, cuenta 15 días más que ya está validada la ampliación de medidas en catalunya.

15 días mas a partir de los 15 días que ya nos metieron?
xionvolt escribió:
exitfor escribió:

Gracias!

15 días mas a partir de los 15 días que ya nos metieron?

Cuando vencen los 15, este viernes? Desde que venza el primero, suma 15.
Según he leído se decidirá entre hoy y mañana si se reabren los gimnasios en Cataluña, a ver que pasa

https://www.lavanguardia.com/local/barc ... recto.html

Saludos!
Ya han anunciado en TV3 que diez días más hasta el 23 de noviembre estarán cerrados gimnasios, bares, restaurantes, etc.. Sólo se mirará alguna medida para los centros de estética.

Gentuza al mando, que va arruinando.
xionvolt escribió:Según he leído se decidirá entre hoy y mañana si se reabren los gimnasios en Cataluña, a ver que pasa

https://www.lavanguardia.com/local/barc ... recto.html

Saludos!

Cuando dijeron el "a ver" ya añadieron que sería irresponsable no hacer efectivos los 15 días adicionales para todas las medidas actualmente vigentes por riesgo a recaer antes de que se recuperen los hospitales.

Muchos medios con contactos en el panorama catalán a los pocos días daban por seguro el sí. Así que ésto será solo el trámite, ya lo tienen decidido desde la semana pasada.

EDIT: Bueno, pues @valmont parece que confirma. Lo dicho, lo tenían decidido desde creo que el martes de la semana pasada.
Buah vale gracias compañeros por la noticia...

De todas maneras ni el 23 nos dejaran abrir esta la cosa mal en cataluña...
xionvolt escribió:Buah vale gracias compañeros por la noticia...

A ver los números van bien para lo que hay. Parece que las medidas han funcionado, pero necesitan un poco más de tiempo. Yo creo que el 23 ya hacen desescalada, otra cosa es que el listo de turno diga "abrimos restauración pero no gimnasios" durante 10 días más para ver cómo afecta a la curva (o al revés) tal sector.
Se volverá a abrir, yo creo que todo, incluido gimnasios.

A finales de enero/febrero a pagar el exceso de navidad, como si lo estuviera viendo.

Menudas medidas. En vez de dejar todo a medio gas siempre, abrir a tope, cerrar todo, abrir a tope, cerrar...

Han dicho hace un rato que pase lo que pase, abrirán restauración y gimnasios después de esa fecha.
exitfor escribió:

Han dicho hace un rato que pase lo que pase, abrirán restauración y gimnasios después de esa fecha.

Gracias por las respuestas, aunque supongo depende de los datos no? porque si esta igual o peor quizá lo alarguen 7 días mas... espero que no
xionvolt escribió:
exitfor escribió:

Gracias por las respuestas, aunque supongo depende de los datos no? porque si esta igual o peor quizá lo alarguen 7 días mas... espero que no

Siempre se pueden desdecir está claro, pero las palabras de esta tarde han sido "pase lo que pase".
Yo después de varios años en el gimnasio, después del estado de alarma me borré y es lo mejor que he echo. Me compré varias cosas para hacer en casa (banco,barra,discos y alguna mancuerna) y creo que ya lo he rentabilizado. No veas lo bien que se esta en casa y la de tiempo que he perdido de mi vida (ida/vendida gym, duchas y cambio de ropa, esperas de máquinas...) Ni creo que me vuelva a apuntar. También decir que yo no soy un pro musculitos que solo vive en el gym [carcajad]
Bueno pues parece que ya se han pronunciado al respecto en Catalunya:
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... as-8208492

PRIMERA FASE: 23 de noviembre

Restauración: Restaurantes y bares podrán abrir con un aforo del 30% entre las 6.00 y las 17.00 horas, tanto en las terrazas como en el interior, con buena ventilación.

Cultura: Cines, teatros, auditorios, salas de conciertos, museos y salas de exposiciones podrían abrir con un aforo del 50%, pero sin superar el límite de 600 personas

Educación: En las universidades se mantiene la docencia teórica en formato virtual y las extraescolares siguen cerradas.

Deporte: Reapertura de las instalaciones deportivas al aire libre con un aforo del 50% y también en las piscinas, aunque estén en recintos cerrados. Se permite la práctica deportiva federada no competitiva en equipamientos al aire libre. Las actividades, excepto las federadas, se podrán hacer con un máximo de 6 personas.

Comercio: Se mantiene el 30% en las tiendas de menos de 800 metros cuadrados. Las más grandes deben continuar reduciendo la superficie máxima de venta hasta esa cifra. Los centros comerciales siguen cerrados excepto los comercios de primera necesidad o los locales que tengan acceso directo desde la vía pública.

Ceremonias: Continúa el aforo del 30% en actos religiosos y ceremonias civiles, pero con un máximo de 200 personas.

Movilidad: Se mantiene el cierre perimetral de Catalunya y el municipal de fin de semana, así como el toque de queda que seguirá vigente hasta 2021. Las reuniones siguen siendo de seis personas correspondientes a una burbuja de convivencia habitual.
SEGUNDA FASE: 7 de diciembre

Restauración: Bares y restaurantes pueden abrir al 50% de su aforo.

Cultura: Cines, teatros y salas de conciertos podrían ampliar el aforo hasta el 70%. Para el resto de salas, el aforo previsto del 50%, con un máximo de 500 personas. Los museos y salas de exposición también seguirían a la mitad de aforo.

Educación: Se abren las extraescolares no regladas con un solo alumno.

Deporte: Reapertura de gimnasios al 50% sin vestuarios

Comercio: Las tiendas podrían abrir al 50% y las más grandes de 800 m2 podrían recuperar todo el espacio siempre que mantengan el aforo a la mitad, pero los centros comerciales aún seguirían cerrados.

Ceremonias: El aforo en actos religiosos pasa al 50%, con un máximo de 500 personas.

Movilidad: El confinamiento de fin de semana pasaría a ser comarcal. Se mantiene el cierre perimetral de Catalunya y el toque de queda. Las reuniones se mantienen en 6 personas
TERCERA FASE: 21 de diciembre

Restauración: La restauración puede ampliar el horario hasta las 21 horas

Cultura: Los museos podrían abrir al 70%, lo mismo que cines, teatros y salas de conciertos (máximo 700 personas).

Deporte: Aforo exterior del 70% y el 50% en el interior.

Comercio: Los centros comerciales pueden volver a abrir al 30%.

Movilidad: El confinamiento de fin de semana rebasa ya la comarca y funciona por áreas, siempre que estén en la misma fase. Los encuentros ya pueden ser de 10 personas correspondientes a un máximo de dos burbujas de convivencia habituales o una burbuja ampliada..
CUARTA FASE: 4 de enero

Educación: Recuperar el 100% de la presencialidad en el Bachillerato y ciclos formativos, así como abrir todas las extraescolares y la educación en el tiempo libre

Cultura: Mantiene el aforo al 70%, pero el máximo de personas en una sala puede llegar a las 1.000.

Deporte: Se recuperan las competiciones deportivas.

Comercio: Los centros comerciales podrán reabrir al 50%, excepto zonas comunes.

Movilidad: Se elimina el confinamiento de fin de semana, pero se mantiene el cierre perimetral de Catalunya y el toque de queda.

Me ha parecido entender que los recintos cerrados abren al 50% el 7/12.

edit: he resaltado en el spoiler lo que refiere al Deporte
Deberian estudiar cada caso. Donde practico CrossFit es enorme, techos de mas de 9 metros y tenemos mas de 3 m de distancia. Sin embargo conozco salas de yoga de 30m² y 15 personas.... Y no es lo mismo

Saludos
fulgury escribió:Deberian estudiar cada caso. Donde practico CrossFit es enorme, techos de mas de 9 metros y tenemos mas de 3 m de distancia. Sin embargo conozco salas de yoga de 30m² y 15 personas.... Y no es lo mismo

Saludos

Claro, facilísimo estudiar caso por caso... no necesitas casi recursos, ni gente, ni documentación para hacer eso. Total, ¿que puede haber en Catalunya? ¿6 gimnasios?... :-|
ghod escribió:
fulgury escribió:Deberian estudiar cada caso. Donde practico CrossFit es enorme, techos de mas de 9 metros y tenemos mas de 3 m de distancia. Sin embargo conozco salas de yoga de 30m² y 15 personas.... Y no es lo mismo

Saludos

Claro, facilísimo estudiar caso por caso... no necesitas casi recursos, ni gente, ni documentación para hacer eso. Total, ¿que puede haber en Catalunya? ¿6 gimnasios?... :-|

Imagen
ghod escribió:

Saludos

Me expliqué mal, quiero decir que pueden acotar un poco especificando medidas. Altura de techos, etc. Es como los grupos que quedan a entrenar en los parques. ¿Esos también se prohiben?, claro que no porque es al aire libre, sólo limitarian el número y eso ya se hace en gimnasios.

Se trata de limitar las actividades que acarrean mas riesgo y esas son en espacios cerrados pero no a diestro y siniestro.

Saludos
fulgury escribió:
ghod escribió:

Saludos

Me expliqué mal, quiero decir que pueden acotar un poco especificando medidas. Altura de techos, etc. Es como los grupos que quedan a entrenar en los parques. ¿Esos también se prohiben?, claro que no porque es al aire libre, sólo limitarian el número y eso ya se hace en gimnasios.

Se trata de limitar las actividades que acarrean mas riesgo y esas son en espacios cerrados pero no a diestro y siniestro.

Saludos

¿Y crees que hay recursos suficientes para comprobar que el que tiene abierto lo hace de acuerdo a esas normas que imaginas? ¿o crees que abriría todo el mundo "y ya vendrán a cerrarme? Es inviable, simplemente.

Y que conste que me muero por volver al gimnasio, que ya llevamos dos semanas entrenando en casa y no cunde (fisica o mentalmente) lo mismo.
190 respuestas
1, 2, 3, 4