Gimnasios cerrados en breve?

1, 2, 3, 4
Pues trabajo en un gym y tengo miedo que nos vuelvan a cerrar este sector vosotros qué creéis?

Muchas gracias
pues yo creo que los sitios de publica afluencia cerrados o semiabiertos y donde se pueda producir aglomeracion aunque se reduzca el aforo se van a cerrar. y si, eso afectaria entre otros a los gimnasios.
Pues tiene toda la pinta, y me jode como socio porque a muchos nos ayuda tanto física como anímicamente.

Mirándolo bien, no tiene sentido que cierren restauración y otro tipo de actividades en espacios cerrados mientras en los gimnasios puedes pegarte tu sesión de cardio sin mascarilla (en el mío aun se puede).
Yo espero que no, en mi Gym no te dejan quitarte la mascarilla ni para hacer cardio y es de las pocas valvulas de escape que me quedan
Que tonteria lo de quitarse la mascarilla para hacer deporte. Yo me incorporó el miércoles, si es que puedo.... Espero que los dejen abiertos jo
Delian escribió:Yo espero que no, en mi Gym no te dejan quitarte la mascarilla ni para hacer cardio y es de las pocas valvulas de escape que me quedan

Pues.... totalmente de acuerdo. Es una de las pocas formas que tenemos de salir de la rutina y de soltar la mala leche y los cabreos diarios.
Que me alegra no haber buscado uno nuevo (el que estaba ya solo hace fisioterapia y recuperación muscular) viendo que vamos al repetición de marzo. Y me duele porque voy físicamente cuesta abajo de nuevo.
Pues más pronto que tarde los cerrarán por desgracia imagino, y es una pena, la verdad es que en mi caso ahora mismo sin trabajo ni prácticamente vida social por las circunstancias, pues es de lo poco que me da la salud, ya no física ,sobretodo mental.
penando escribió:Que ya están tardando
Que te encierren a ti en casita.

Antes que llegar a eso lo suyo seria reducir aforo.
Lanza Divina escribió:

Hay que ver que es un sitio donde (casi) todo el mundo está ofegante. Eso significa que, si hay alguien contaminado, la llamada carga vírica en el ambiente será mayor de lo normal en esa situación.

A no ser que haya filtros de aire muy potentes, yo diría que es muy arriesgado ir a un gimnasio, incluso con reducción de aforo (a no ser que estamos hablando de una reducción brutal, algo como mantener sólo 20% de aforo).
Ah pero que siguen abiertos? también a mi me jode que esté todo el futbol amateur parado pero entiendo la situación. Vamos siendo los gimnasios sitios cerrados me parece de locos que sigan abiertos.

Y al que le entre la depre por que le cierran el ''gym'' lo puede substituir perfectamente con ir a correr al aire libre o ir en bicicleta.
Creo que habrá que hacer grandes esfuerzos con algunos sectores como en el que trabajas.

Los próximos "recortes sociales" irán por sitios como los gimnasios donde se va a hacer casi imposible mantener la actividad. Ojalá me equivoque pero pinta mal para tu sector.
Es de los lugares donde menos contagios se producen, donde yo entreno con mi pareja, gel en cada maquina, la gente limpia antes y despues, los de la limpieza limpian a cada poco rato, y la verdad que es un lugar muy seguro.
Por contra los bares de mi barrio, llenos de alcoholicos sin mascarila, ni distancias, dueños sirviendo sin mascarilla, y eso pasa tanto en mi barrio ,como en el de mi pareja, mi cuañado..
Claro, el deporte es salud, beber alcohol a reventar, no.

Lo cerraran, si, pero porque son unos inutiles, procicat los primeros.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
indiohospitalet escribió:Es de los lugares donde menos contagios se producen, donde yo entreno con mi pareja, gel en cada maquina, la gente limpia antes y despues, los de la limpieza limpian a cada poco rato, y la verdad que es un lugar muy seguro.
Por contra los bares de mi barrio, llenos de alcoholicos sin mascarila, ni distancias, dueños sirviendo sin mascarilla, y eso pasa tanto en mi barrio ,como en el de mi pareja, mi cuañado..

El problema es que no todo los gimnasios son tan limpios o higiénicos como al que tu vas.
indiohospitalet escribió:Es de los lugares donde menos contagios se producen, donde yo entreno con mi pareja, gel en cada maquina, la gente limpia antes y despues, los de la limpieza limpian a cada poco rato, y la verdad que es un lugar muy seguro.

Amén a lo del procicat.

Por aquí otro que va al gimnasio y es lo que comentas: dispensadores de gel hidroalcóholico, y papel con desinfectante para limpiar las máquinas (antes y después de cada ejercicio). Uso obligatorio de la mascarilla, y se mantienen las distancias. Aforo al 50%. Ni un caso desde que abrieron después del primer confinamiento.

Más que eso ya poco pueden hacer, el dueño me comentó que está acojonado. Pero cuando los inútiles que están arriba necesitan tomar medidas "contundentes" (cerrar/confinar) para hacer ver como que hacen algo, pues le tocará el turno a los del gym y a joderse, y encima sin ninguna ayuda económica.

Lamentable está siendo todo esto.
Pues por desgracia pienso que no tardaran en caer y ya me fastidia ya que yo voy tres dias a la semana. Hay que tener en cuenta que por mucho que limpiemos el contagio es por aerosoles y los gyms suelen ser sitios cerrados, con bastante gente que aunque lleven mascarilla parte de esos aerosoles escapan de la mascarilla y mas considerando que al hacer actividad fisica respiramos mas y mas fuerte.
@Valmont

Tal cual lo expones compañero. Esperemos que no se llegue a tanto, pero la verdad que estos incompetentes dnodan para más. Me veo otra vez a Xavi moya en la plaza St. Jaume.

@why not
He ido a 3 gyms en estos meses, y los 3, tienen las mismas medidas.
Que algun gym de barrio no será así? pues seguro, pero tambien estoy seguro que con ayudas ecónomicas, lo tendrian,
Imagino que cerrarán, pero creo que con aforo limitado y buena ventilación, no es más inseguro que otros establecimientos que si están abiertos.
Si tienes alguna explanada cerca, o un parque, una zona abierta, pide permiso para usarla, quizá se puedan dar clases de yoga, tai chi, o lo que sea, al aire libre, mientras que en un recinto cerrado suscitará el temor de los usuarios.
Espero que no.
Al que voy, es un polideportivo grande, desde la reapertura, va muy poca gente, aún con el 50% de aforo, cuando estoy yo no suele llegar ni al 10%. Nos miden la temperatura al entrar, todos con mascarilla, desinfectando todo lo que tocamos, respetando las distancias, solo 5 personas por clase y con los monitores vigilando.
Teizo escribió:Espero que no.
Al que voy, es un polideportivo grande, desde la reapertura, va muy poca gente, aún con el 50% de aforo, cuando estoy yo no suele llegar ni al 10%. Nos miden la temperatura al entrar, todos con mascarilla, desinfectando todo lo que tocamos, respetando las distancias, solo 5 personas por clase y con los monitores vigilando.

Yo voy a la piscina municipal. 2 personas como mucho en cada carril y solo se puede entrar con cita cogida. Mismamente, voy a ir ahora mismo.
Los gimnasios deben cerrar, los bares y las tiendas de comida de perro no. Ya sabes dónde estás en la cadena de prioridades :o
[PeneDeGoma] escribió:Los gimnasios deben cerrar, los bares y las tiendas de comida de perro no. Ya sabes dónde estás en la cadena de prioridades :o

Por que no deberian estar abiertas las tiendas de alimentación para mascotas?
shinta_hid escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Los gimnasios deben cerrar, los bares y las tiendas de comida de perro no. Ya sabes dónde estás en la cadena de prioridades :o

He dicho que los bares y tiendas de perros deben de abrir y los gimnasios cerrar ( basándome en las anteriores medidas) y añadir si no me equivoco al principio de la pandemia las peluquerías. Lo que se dice básico, básico vamos.

Si me preguntas a mí qué cerraría antes si los gimnasios o las tiendas de alimentación de mascotas, así sin más, pues está claro que las tiendas, pero no por nada en especial, si no porque -que yo sepa- todo eso lo puedes comprar por internet mientras que un servicio como un deporte, no. Y recalco el sin más.
Lanza Divina escribió:

Objetivamente un sitio dónde echas el bofe cómo una cafetera por el simple ejercicio físico eso sin contar con el sudor pues no es el mejor sitio para aislarte de una enfermedad respiratoria. Yo no estaría seguro a menos que el de la máquina de al lado éste a 5 metros y cada uno tenga una máquina asignada. Al final habrá que hacerse certificados sanitarios como antes con lss putas y los burdeles oficiales cuando era legal o se hacía la vista gorda.

Dejeme usar la máquina que estoy limpita.
Lanza Divina escribió:

Bueno, cuando coincida en una comunidad de la que no me dejen salir y que además pongan esa norma por mi encantado. Mientras tanto seguire paseando por España aprovechando las ofertas
Mola porque yo estoy apuntado en un gimnasio 24 horas.

Pero lo primero que hacen es limitar el servicio.

Así antes podía ir uno a las 3 de la mañana (mi horario es peculiar) y estar ahí prácticamente sólo, pero ahora no, todo el mundo apretujado en las mismas horas.

Pero claro, café para todos y tal. No sea que se actúe siguiendo una cierta lógica para evitar causar más daño del necesario. Supongo que no hay bastantes funcionarios en los ayuntamientos como para poder hacer seguimientos más específicos y otorgar permisos de forma razonable.

En fin, tampoco es que la situación a medias vaya a durar mucho, no creo que tarden en echarles el cerrojo del todo.

La otra vez ya me quedé física y mentalmente en la puta mierda, la verdad es que no sé cómo voy a aguantar esto otra vez. Y seis meses, para más inri.
al que yo voy, ya cierra los findes, se presupone que los retrasados mentales del procicat nos van a confinar los findes.
Se ve que el virus se pasea más los festivos.

Menudo esperpento de gestión, que asco de país.
shinta_hid escribió:

Será porque los perros entran sin mascarilla ¬_¬
Todavía hay gente que va a los gimnasios?
Que yo sepa... no, no se si va por CCAA, pero aquí en cataluña por ejemplo no los están cerrando, hay un máximo de 50% creo

Cada sitio será diferente, vamos
Pues lo siento por el que trabaje en eso pero deberían cerrarlos igual que los bares. No tiene sentido que te obliguen a ir con mascarilla y luego te la puedas quitar en lugares públicos según convenga.
Mi mujer y yo en vista de la situación, ya hace unas semanas que nos compramos una bici estática y una cinta. Menos es nada para mantenerse un poquito en forma...
Otra cosa que me hace gracia es que sigan abiertos los centros comerciales, cines, teatros,... Te dicen que nadie se ha contagiado ahí y listo. Cuando dos semanas después no sabes dónde coño lo has cogido.

En nada quedará abierto la comida y poco más. El resto online.

La comida online es un coñazo, sobretodo si hay otro confinamiento casero.
@Lloyd_Banks

Evidentemente pueden cerralo todo y todo el mundo a casa...pero yo trabajo en el sector artístico y te puedo decir que de 8 actuaciones que tuve en Verano, 7 tuvieron las medidas de seguridad más altas que en el mejor de los restaurantes, por lo que no me suena extraño que no haya sido un foco principal o mencionable.

Hablamos de pedir DNI, lavado de manos obligatorio, control de temperatura y entre un metro y medio y dos metros entre los asistentes y por supuesto con mascarilla.

Por supuesto que puede pasar algo, pero hay que ser muy extremista para pensar que en esas condiciones haya un riesgo equiparable a otros sitios.

Además muchos teatros son municipales por lo que los Ayuntamientos no se la han jugado en ese aspecto.

Justamente la actuación que tuve en la que no me gustaron nada las medidas es igualmente restaurante.

Saludos!!!!!!!!!!!!
royer
@Royer tampoco sabemos hasta que punto es seguro estar encerrado en el mismo sitio con más gente, aunque haya mascarillas.

Y de ahí a que des positivo puedes hacer un montón de cosas.
@Lloyd_Banks

Por supuesto, clarísimo.

Pero si hablamos de las medidas de seguridad en los Teatros (de cines no puedo hablar) como mencionaste, están a años luz del resto de lo que he visto: restaurantes, bares, colegios,transporte público...

A lo que me refiero, es que dentro de los riesgos que se corren, yo tendría en cuenta los Teatros como uno de los últimos lugares que a mi en particular me preocuparían.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
royer
A mi, el control de temperatura con la pistolita esa de infrarrojos me parece una estupidez... Y no soy el único.

Voy al gimnasio, me enchufan la pistola en la frente (lugar donde la temperatura no es fiable). 33ºC, compatible con una hipotermia. Hala, puedes pasar.

La pistola de infrarrojos es más para dar una apariencia de tranquilidad. Pero es totalmente inútil.
Lloyd_Banks escribió:Otra cosa que me hace gracia es que sigan abiertos los centros comerciales, cines, teatros,... Te dicen que nadie se ha contagiado ahí y listo. Cuando dos semanas después no sabes dónde coño lo has cogido.

En nada quedará abierto la comida y poco más. El resto online.

La comida online es un coñazo, sobretodo si hay otro confinamiento casero.

Yo desde que empezó todo esto he ido al cine un par de veces, y de largo, el sitio más seguro donde me he encontrado. Control total de aforo, control a la entrada, desinfección, sitios numerados y con amplia distancia entre personas...
Yo decidí no ir mas. A correr al parque y kinestesia..tan feliz y me ahorro 50€ al mes.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@xionvolt
tu sector esta muy muy jodido.....
en mi zona ya han cerrado dos....
A ver primero cuantos sobreviven a estas crisis, que se va a llevar por delante a bastantes gimnasios, aquí han tirado precios de 35-45 al mes hasta los 20-25 y aún así se les nota desesperados...En fin, la que se nos viene a todos [facepalm]
Trabajo en un gimnasio, exactamente en la sala de musculación.

Aforo al 50%.

Distancia de seguridad y gente repartida por igual en el ,nada de estar 10 personas en una zona y en la otra 2.

Medidas de control de temperatura, en entrada de la instalación y en las actividades.

Obviamente, mascarilla en todo momento.

Monitores como guardias de seguridad.

Control de entrada y salida con horas exactas.

Nada de compartir material y se tiene que desinfectar TODO lo que se toque( incluso el suelo si se hacen flexiones por ejemplo)

Reserva de hora para todo (musculación, pilates, ciclo...etc)

Los monitores tenemos la voluntad de echar a la gente que veamos que se encuentran mal o tienen síntomas del covid ,aunque no den fiebre.

Como mucho 1 hora de entreno, si se quiere algo mas, se tiene que reservar otra hora (si se puede)

Todas las maquinas/aparatos, con distancia de seguridad.

Nada de fuente de agua para evitar tocar lo menos posible.

Si en todos los sitios/trabajos fuesen tan estrictos como en los gimnasios(por lo menos en el mío) no estaríamos así. Por ahora no tenemos problemas ni nada, que yo sepa solo Italia cierran los gimnasios. No podemos volver a quedarnos en un ERTE y la gente sin hacer deporte, no solo van a ponerse cachas, muchos van por salud.
Moki_X escribió:A mi, el control de temperatura con la pistolita esa de infrarrojos me parece una estupidez... Y no soy el único.

Voy al gimnasio, me enchufan la pistola en la frente (lugar donde la temperatura no es fiable). 33ºC, compatible con una hipotermia. Hala, puedes pasar.

La pistola de infrarrojos es más para dar una apariencia de tranquilidad. Pero es totalmente inútil.

Yo suelo usar un termómetro digital pero tan poco fiable es?.
Zardoz2000 escribió:
Moki_X escribió:A mi, el control de temperatura con la pistolita esa de infrarrojos me parece una estupidez... Y no soy el único.

Yo suelo usar un termómetro digital pero tan poco fiable es?.

No, si fiables son. El problema es que la temperatura absoluta en la frente no es que sea un indicador muy fiable...

Hombre, tampoco es que estén de más, pero me parece un esfuerzo superfluo. Un tío con 38ºC de fiebre puede tener 35ºC en la frente, por ejemplo.
Junto con otra persona, soy propietario de un gimnasio.

Cada dia antes de ver el telediario, pienso unos segundos mientras se enciende la TV en que hoy será el día que vuelvan a ordenar cerrar.

Llevamos desde marzo sin poder facturar lo mínimo para hacer frente a alquileres y bancos entre otros.

Mascarilla obligatoria, geles, ventilación constante (+gasto por el frio) alfombrillas desinfectantes, medición de temperatura, separación entre usuarios, aforo de 6 personas/hora, desinfección zonas comunes y material cada hora... Da igual. La gente ha dejado de venir por muchos motivos diferentes, como miedo o que si te falta el dinero, de lo primero que te quitas es del gym.

Mucho ánimo a todos los que tenéis un negocio y seguís luchando por mantenerlo.
Ésto es una mierda.
BethFreak escribió:Junto con otra persona, soy propietario de un gimnasio.

Cada dia antes de ver el telediario, pienso unos segundos mientras se enciende la TV en que hoy será el día que vuelvan a ordenar cerrar.

Llevamos desde marzo sin poder facturar lo mínimo para hacer frente a alquileres y bancos entre otros.

Mascarilla obligatoria, geles, ventilación constante (+gasto por el frio) alfombrillas desinfectantes, medición de temperatura, separación entre usuarios, aforo de 6 personas/hora, desinfección zonas comunes y material cada hora... Da igual. La gente ha dejado de venir por muchos motivos diferentes, como miedo o que si te falta el dinero, de lo primero que te quitas es del gym.

Mucho ánimo a todos los que tenéis un negocio y seguís luchando por mantenerlo.
Ésto es una mierda.

Pero el estado os ha dejado tirados???
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Todos los sectores van a desaparecer, o al menos los que no sean propiedad de las elites

Lo más triste, es que encima que te obligan a cerrar tu empresa, te fríen impuestos, y la gente sigue aplaudiendo [facepalm]

Nos tratan como a monos descerebrados.
Pero tío, que hay una pandemia...
Es una pena cerrar cosas, pero si no se controla el virus un poco en vez de controlar el aforo o cerrar un mes, te vas a quedar cerrado hasta que haya una vacuna, y se haya puesto a un gran porcentaje de la población de riesgo...

En otros países han cerrado de todo por mes y pico, dado ayudas económicas a esas empresas, y después se ha podido vivir más o menos bien.

Un mes de dolor mejor que un año de pena.
190 respuestas
1, 2, 3, 4