Gimnasios cerrados en breve?

1, 2, 3, 4
fulgury escribió:
ghod escribió:
fulgury escribió:Deberian estudiar cada caso. Donde practico CrossFit es enorme, techos de mas de 9 metros y tenemos mas de 3 m de distancia. Sin embargo conozco salas de yoga de 30m² y 15 personas.... Y no es lo mismo

Saludos

Claro, facilísimo estudiar caso por caso... no necesitas casi recursos, ni gente, ni documentación para hacer eso. Total, ¿que puede haber en Catalunya? ¿6 gimnasios?... :-|

Me expliqué mal, quiero decir que pueden acotar un poco especificando medidas. Altura de techos, etc. Es como los grupos que quedan a entrenar en los parques. ¿Esos también se prohiben?, claro que no porque es al aire libre, sólo limitarian el número y eso ya se hace en gimnasios.

Se trata de limitar las actividades que acarrean mas riesgo y esas son en espacios cerrados pero no a diestro y siniestro.

Saludos

Bueno, en parte lo hacen a lo burro controlando aforos, siempre y cuando los aforos sean realistas. Aunque sí es verdad que en espacios cerrados pueden haber muchas caracteristicas diferentes que se tendrían que tener en cuenta.

En el espacio de una sala de spinning con 50 bicicletas apenas cabran 15 personas que practiquen crossfit. Entonces en el primer caso con la restricción de aforo podemos meter 15 personas y en el segundo caso apenas 5.
Nada pues al final, he tenido que cerrar definitivamente el gimnasio.

En Asturias y Aragón son los únicos que no dejan abrir los gimnasios y claro, pagar hay que pagar. Así que a la mierda.

Vuelvo a casa de mis padres con una deuda del copón y habiéndome dejado la piel en mi negocio para en dos años chapar.

Sin más, ojalá tengáis más suerte los que estéis trabajando en algo relacionado con el mundo del deporte por aquí en EOL

[noop]
Trabajo en un gimnasio, y vivo en catalunya... creéis que se acortarán esos 10 días de cierre de gimnasios? vistas las estadísticas de hoy los contagios han bajado considerablemente...

Que opináis? un saludo!
xionvolt escribió:Trabajo en un gimnasio, y vivo en catalunya... creéis que se acortarán esos 10 días de cierre de gimnasios? vistas las estadísticas de hoy los contagios han bajado considerablemente...

Que opináis? un saludo!

Acortar nada, cerrados hasta el 17 y espera que no amplíen.

En mi gimnasio le echan valor: clases al aire libre, que no hace frío...
Valmont escribió:
xionvolt escribió:Trabajo en un gimnasio, y vivo en catalunya... creéis que se acortarán esos 10 días de cierre de gimnasios? vistas las estadísticas de hoy los contagios han bajado considerablemente...

Que opináis? un saludo!

pero ampliar? tu crees? si estan bajando las estadísticas en catalunya...

Bueno espero que no amplíen jejeje
@BethFreak putada. Yo no entiendo que obliguen a algo pero no ofrezcan medidas para cubrir o paliar esos cierres forzosos.

@xionvolt vistos los precedentes, no me extrañaría que dieran otra semanita "para asegurar" como han hecho todas las anteriores con casi todo.
Valmont escribió:

Que opináis? un saludo!

Lo mismo pienso, mi apuesta va ya para febrero minimo con las restricciones que impusieron antes de terminar el año.
golmate escribió:
Valmont escribió:

Que opináis? un saludo!

Lo mismo pienso, mi apuesta va ya para febrero minimo con las restricciones que impusieron antes de terminar el año.

Espero que no y pueda volver a trabajar el dia 18, como dijo el govern...
BethFreak escribió:Nada pues al final, he tenido que cerrar definitivamente el gimnasio.

En Asturias y Aragón son los únicos que no dejan abrir los gimnasios y claro, pagar hay que pagar. Así que a la mierda.

Vuelvo a casa de mis padres con una deuda del copón y habiéndome dejado la piel en mi negocio para en dos años chapar.

Sin más, ojalá tengáis más suerte los que estéis trabajando en algo relacionado con el mundo del deporte por aquí en EOL

[noop]

Animo.
Se sabe algo si prolongan los cierres de gimnasio una semana mas? o nos dejarán abrir?
exitfor escribió:@xionvolt vistos los precedentes, no me extrañaría que dieran otra semanita "para asegurar" como han hecho todas las anteriores con casi todo.

@xionvolt lo que te dije hace una semana. Confirmado, una semana más.
martuka_pzm escribió:A mi me pasa una cosa desde hace un par de años y leyendo comentarios debe ser cosa mía porque lo utiliza casi todo el mundo.
Me chirría sobre manera utilizar la palabra “entrenar” para “ir al gimnasio” o “hacer deporte”.
Para mi, de toda la vida, se entrena para una competición. Es decir, estás entrenando para un día concreto, una competición concreta mejorando día a día para llegar a hacerlo lo mejor posible en partidos, carreras o lo que sea.

¿Soy la única a la que le suena raro verdad?

Quiero decir, para mi el que va a correr porque hace maratones está entrenando, el que va a correr porque le gusta o porque quiere hacer deporte no está entrenando está “haciendo deporte”.

Cuando era pequeña y tenía entrenamiento de baloncesto con el equipo, estaba entrenando para el partido.
Cuando jugaba en el parque con los otros niños a fútbol no estaba “entrenando”, estaba jugando.

Tenía que decirlo [+risas]

Creo que Seinfeld hizo todo un monólogo sobre eso enrenar para cansarte menos cuando vayas a entrenar la pescadilla que se muerde la cola. Pero al gimnasio se va para perder peso o moldear el cuerpo para mejorar la apariencia y te evita gastar en caras máquinas que ocupan mucho o molestar al de abajo cuando saltas.

Una pena pero es lo que pasa con los negocios no esenciales. Ni siquiera una juguetería lo sería en plenas Navidades.
En el país vasco, el gobierno vasco todavía no ha dictaminado cerrar los gimnasios municipales. Lo único que hicieron fue solicitar el cierre de duchas, pero luego se volvieron a abrir.

En mi caso, yo solo hago natación. Y la piscina la mantienen abierta, por el estado de desinfección constante al que la someten.
Es que en Cataluña ya se sospechaba de que iban a alargar otra semana más, y hoy lo han confirmado.

Yo paso de hacer gimnasia al aire libre, la verdad. Espero que al menos sigan devolviendo parte de la mensualidad.
Esperemos que al menos en Catalunya nos dejen abrir a partir de 7 de febrero...

Vosotros que creéis?
Pero hasta cuando se supone que es el cierre de gimnasios en España? hasta que día me refiero? porque en el mío me dijo el dueño que si quería empezar de nuevo, con horario limitado, tenía que federarme... sacarme el permiso de pádel por ejemplo (es el mas barato). Evidentemente no me voy a sacar ningún permiso como si fuera de caza o de pesca...
mientras las cifras de contagios sigan on fire van a seguir con los cierres selectivos.

si para marzo bajan las cifras lo bastante, a lo mejor les dejan abrir con limitacion de aforo y tal.
xionvolt escribió:Esperemos que al menos en Catalunya nos dejen abrir a partir de 7 de febrero...

Vosotros que creéis?

Que lo dudo muchísimo desgraciadamente.

Menuda panda de ineptos nos gobiernan.
En Madrid siguen abiertos.
Al que yo voy (de una gran cadena), han hecho mucha inversión en "protección": mamparas, gel a porrillo, más monitores, control de temperatura al entrar...
Yo no he dejado de ir ningún día, creo que es "razonablemente" seguro, y esa horita diaria me viene de puta madre a nivel físico y mental.
Al final unas mancuernas y cintas elásticas en casa. La falta de ejercicio de peso me está dejando un cuerpo de anciano...
A los que tengais un gym muchisimo animo, son tiempos jodidos y este gobierno de ineptos no ayuda.
Yo harto de que tuvieran que cerrar me acabe montando uno en casa porque si no...
Aquí han cerrado dos semanas, se supone que el cierre termina hoy, pero con los hospitales colapsados me da a mí que se va a alargar.

Al final me lo monté en mi casa.
Yo creo q os tenéis q hacer a la idea q no van a dejar abrir los gimnasios hasta finales d marzo o entrado abril. Suerte años q trabajéis en el sector
Schwefelgelb escribió:Aquí han cerrado dos semanas, se supone que el cierre termina hoy, pero con los hospitales colapsados me da a mí que se va a alargar.

Pues al final amplían el cierre al menos dos semanas más, que será un mes, porque esto va para largo en Valencia.
Schwefelgelb escribió:
Schwefelgelb escribió:Aquí han cerrado dos semanas, se supone que el cierre termina hoy, pero con los hospitales colapsados me da a mí que se va a alargar.

Pues al final amplían el cierre al menos dos semanas más, que será un mes, porque esto va para largo en Valencia.
¿Hasta el 15 de Febrero no? ¿O han ampliado mas los malnacidos estos?
Lanza Divina escribió:
Schwefelgelb escribió:

¿Hasta el 15 de Febrero no? ¿O han ampliado mas los malnacidos estos?

Hasta el 15, pero digo que no me extrañaría que fuera más.
Pues esperemos que no.

Ten en cuenta que hay muchos municipios que los tienen cerrados desde el 7 de Enero, con lo cual mas de un mes cerrados. Una locura.

Por lo menos parece que algo se esta moviendo el sector ante tal atrocidad.
un año con la tontería casi y aun estamos hablando de chapar todo vaya pedazos de retrasados.
A ver si dicen algo de catalunya... aunque espero que podamos abrir el 8 de febrero...
xionvolt escribió:A ver si dicen algo de catalunya... aunque espero que podamos abrir el 8 de febrero...

Me fascina tu tranquilidad preguntando lo mismo sin el más mínimo indicio de frustración desde hace meses. Mucha suerte. Vivirás muchos años, con esa calma que tienes
anaical escribió:
xionvolt escribió:A ver si dicen algo de catalunya... aunque espero que podamos abrir el 8 de febrero...

Me fascina tu tranquilidad preguntando lo mismo sin el más mínimo indicio de frustración desde hace meses. Mucha suerte. Vivirás muchos años, con esa calma que tienes

Increíble que sepas el nivel de frustración y de preocupación que tengo a través de unos mensajes míos del foro... ante esta situación complicada, (que para mí lo es) intento tomármelo con la mayor positividad posible, así que te agradecería que no metieras mierda, ya que no conoces mi situación económica ni personal... y si no te gusta lo que escribo, no contestes y ya esta!

Un Saludo!
xionvolt escribió:
anaical escribió:

Increíble que sepas el nivel de frustración y de preocupación que tengo a través de unos mensajes míos del foro... ante esta situación complicada, (que para mí lo es) intento tomármelo con la mayor positividad posible, así que te agradecería que no metieras mierda, ya que no conoces mi situación económica ni personal... y si no te gusta lo que escribo, no contestes y ya esta!

Un Saludo!

No quiero meterme donde no me llaman, pero me da que el forero no te lo decía con mala intención.
@Sybillus_Grass

Pues quizá tengas razón... de ser así mis disculpas anaical [+risas] [+risas]
xionvolt escribió:
anaical escribió:

Un Saludo!

Positividad debes tener siempre, eso está claro. Pero también hay que ser realistas. Para empezar la Gene no va a aflojar los cierres hasta después de las elecciones. Con eso nos vamos a mediados de febrero. Y posteriormente intentarán ir aflojando a medida que aumente la vacunación, no antes.

Mejor no vayas pensando en la apertura semana a semana, porque te vas a frustrar como dice el compañero. Esto tiene toda la pinta que va para largo.
@Valmont

Gracias por tu respuesta! espero que tengas razón!
BethFreak escribió:Nada pues al final, he tenido que cerrar definitivamente el gimnasio.

[noop]

Putada compañero, mucho ánimo...
Gracias a todos por lo ánimos [beer]

Conozco a bastantes personas que son colegas de hace años que también tienen gimnasios, centros de CrossFit, salas de entrenamientos funcionales, etc y realmente lo están pasando mal.

Ésto de abrir, cerrar, abrir, contactar con los usuarios.... Toda la movida que ello conlleva, es una tremendísima locura. Con mi pequeño negocio pudo, pero es que no se cómo aguanta la gente. Hablo de tener entrenadores a sueldo, grandes gastos fijos...

Y pienso en todo el tiempo que va a ser necesario entrenar con mascarilla...
BethFreak escribió:Gracias a todos por lo ánimos [beer]

Conozco a bastantes personas que son colegas de hace años que también tienen gimnasios, centros de CrossFit, salas de entrenamientos funcionales, etc y realmente lo están pasando mal.

Ésto de abrir, cerrar, abrir, contactar con los usuarios.... Toda la movida que ello conlleva, es una tremendísima locura. Con mi pequeño negocio pudo, pero es que no se cómo aguanta la gente. Hablo de tener entrenadores a sueldo, grandes gastos fijos...

Y pienso en todo el tiempo que va a ser necesario entrenar con mascarilla...

Es que hay que entrenar con mascarilla por mucho que nos moleste,en mi gimnasio entrar a la sala con mascarilla es obligatorio igual que la toalla por mucho que la sala éste ventilada y el aforo esté limitado a diez personas,aquí en Catalunya las instrucciones las lleva el Procicat y es eso o tener que cerrar,desde el 7 de enero llevan cerrados los gimnasios en Catalunya yo almenos lo llevo fatal eso de estar de parón un mes abiertos y dos semanas cerrados,te parte completamente tu rutina,aquí mañana día 8 de febrero vuelven abrirlos con aforo limitado espero que la gente sea un poquito consciente y no nos tengan que volver a cerrar porque todo esto es por culpa de haber abierto la mano de la manera que se hizo durante las navidades donde los centros comerciales y calles de la ciudad estaban atestadas de gente sin ningún tipo de distanciamiento,por mucho que no nos guste la responsabilidad es de todos.
190 respuestas
1, 2, 3, 4