OswaldCobblepot escribió:
¿Qué otras maneras hay de luchar? Aparte de evitar el contacto social.
Hay muchas más maneras de luchar contra un virus que castigando a los que lo están haciendo bien por culpa de los que lo están haciendo mal. Entre las muchas cosas yo destacaría:
- Hacer cumplir las normas de un máximo de individuos (castigando a los infractores y a los comercios que lo permiten)
- Hacer cumplir las normas de distancia social
- Hacer cumplir las normas del uso de mascarilla (esto es el cachondeo padre, solo hay que darse una vuelta por alguna zona de ocio para llevarse las manos a la cabeza)
- Hacer tests a todo el que entre en España y a todo nacional que tenga algún síntoma (parece mentira, pero esto no se hace)
- Dejar a las farmacias hacer tests y no colapsar los centros sanitarios
- Hacer campañas de concienciación masivas, sobre todo para los jóvenes.
- Aumentar la vigilancia (tanto policial como militar llegado el extremo de no disponer de efectivos)
Todo eso se ha hecho A MEDIAS y así nos va. Si hubiera castigos ejemplarizantes de verdad (cuantías mucho mayores, castigos en forma de trabajos sociales relacionados con el COVID...) y vigilancia extrema otro gallo nos cantaría.
En definitiva, HACIENDO CUMPLIR las normas y sobre todo, teniendo las mismas normas para todo el país, no 17 normas que hacen que una comunidad que lo está haciendo bien se vea perjudicada por la que no lo está haciendo bien.
PD: No quiero ensuciar mucho el hilo, así que creo que este tema lo deberíamos continuar en el de política o covid.