› Foros › PlayStation 4 › General
ariesps escribió:Otro por aquí que ya lo tiene funcionando!
Gracias por poner los pasos, lo que mas me ha costado a sido el lio de los puertos con el builder, que no queria detectarlo y al final lanzandolo contra el mismo puerto que me detecta la Leonardo a chutado.
Probado con Driveclub, una maravilla!
@usepinlove, yo he comprado la misma placa en el mismo sitio de ebay. Todo ok.
No me coincide el gnd, pero no me ha dado problemas.
ariesps escribió:El builder tool. Antes de instalarlo, instalé los drivers de la leonardo y del cp2012, luego conecto ambos al pc con los cables usb y lanzo el arduino builder tool para meterle el firmware para el dfgt.
En mi caso me detectaba la arduino en com2 y el cp2012 en el com3. Si lanzaba el builder tool contra el com3 fallaba, aun desconectandolo y volviendolo a conectar. Lanzandolo contra el puerto del leonardo me funcionó bien.
Suerte!
cugat5 escribió:ariesps escribió:El builder tool. Antes de instalarlo, instalé los drivers de la leonardo y del cp2012, luego conecto ambos al pc con los cables usb y lanzo el arduino builder tool para meterle el firmware para el dfgt.
En mi caso me detectaba la arduino en com2 y el cp2012 en el com3. Si lanzaba el builder tool contra el com3 fallaba, aun desconectandolo y volviendolo a conectar. Lanzandolo contra el puerto del leonardo me funcionó bien.
Suerte!
Gracias, una duda, al querer bajar el archivo arduino.inf me abre otra web con todo de letras y no me descarga nada, como lo has echo?
EDITO: he copiado todo y pegado en un bloc de notas y los he puesto en la misma carpeta pero al darle a instalar me dice:
el hash para el archivo no está presente en el archivo de catálogo especificado. Es posible que el archivo este dañado o haya sido manipulado.
Alguien me ayuda? Gracias
option -l with value `log.txt'
option -c with value `LogitechDrivingForceGT_G29.xml'
option -p with value `COM9'
status flag is set
subpos flag is set
force_updates flag is set
GIMX 5.7 x86_64
Windows 10 (or later) x64
Kernel version: 10.0 (10586)
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29a#7&133c10b5&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29a)
ReadFile failed: timeout expired.
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed
option -c with value `LogitechG27_G29_W10.xml'
option -p with value `COM7'
status flag is set
subpos flag is set
GIMX 5.7 i386
Windows 10 (or later) x86
Kernel version: 10.0 (10240)
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed
diego_99 escribió:Me genera el log los siguientes erroresoption -l with value `log.txt'
status flag is set
subpos flag is set
GIMX 5.7 x86_64
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29a#7&133c10b5&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29a)
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed
Alguien tiene idea que puede ser?
PD: He probado las soldaduras si estaba bien porque creía que no lo había hecho bien y están correctas, la arduino que tengo es la "Pro Micro" a la hora de usar el Builder he seleccionado la "Arduino Leonardo" porque no veía la mía, la he cagado ahí?
1R3bor escribió:He intentado de todo, he buscado de todo. He mirado todo en este hilo y nada. Siempre me sale el mismo fallo.option -l with value `log.txt'
status flag is set
subpos flag is set
GIMX 5.7 i386
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed
Tengo una Tensy 2.0 y por mas que hago todo lo del tutorial, dice que no detecta ningun usb cuando voy a dispositivos en Windows y salen perfectamente.
PD: Es normal que el Tensy 2.0 este tan caliente?
sergiaris escribió:diego_99 escribió:Me genera el log los siguientes erroresoption -l with value `log.txt'
status flag is set
subpos flag is set
GIMX 5.7 x86_64
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed
PD: He probado las soldaduras si estaba bien porque creía que no lo había hecho bien y están correctas, la arduino que tengo es la "Pro Micro" a la hora de usar el Builder he seleccionado la "Arduino Leonardo" porque no veía la mía, la he cagado ahí?
A mi me pasaba exactamente lo mismo y la solucion ha sido cambiar los pines tx y rx que en la arduino micro pro suelen venir cambiados. Cambialos de orden y seguro que te funciona.
diego_99 escribió:sergiaris escribió:diego_99 escribió:Me genera el log los siguientes erroresoption -l with value `log.txt'
status flag is set
subpos flag is set
GIMX 5.7 x86_64
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed
A mi me pasaba exactamente lo mismo y la solucion ha sido cambiar los pines tx y rx que en la arduino micro pro suelen venir cambiados. Cambialos de orden y seguro que te funciona.
Que va, ayer leyendo todo otra vez probé a cambiarlo tanto desde el convertidor como de la arduino y nada, todo el rato lo mismo.
that's interesting guys!
http://blog.gimx.fr/chip/
9$ computer (similar to raspberry) which can run gimx and also replace the diy adapter.
that could be the all in one solution we've been waiting for.
The C.H.I.P. project was launched on Kickstarter in May 2015.
This tiny Linux board has two interesting features:
it is very cheap ($9 + shipping)
it has a USB HOST port and a USB OTG port
The USB OTG port can be programmed to behave as a USB device, which means it can replace the DIY USB adapter!
KiMika escribió:Ya tengo pedidos los componentes para fabricarme el invento este, y buscando informacion en gtplanet he visto este comentario de un usuario del foro:that's interesting guys!
http://blog.gimx.fr/chip/
9$ computer (similar to raspberry) which can run gimx and also replace the diy adapter.
that could be the all in one solution we've been waiting for.
http://blog.gimx.fr/chip/The C.H.I.P. project was launched on Kickstarter in May 2015.
This tiny Linux board has two interesting features:
it is very cheap ($9 + shipping)
it has a USB HOST port and a USB OTG port
The USB OTG port can be programmed to behave as a USB device, which means it can replace the DIY USB adapter!
Podria ser este un metodo mucho mas sencillo que el que tratamos en este hilo al evitarnos el adaptador DIY? A ver lo que sale de esto, segun he entendido el tio esta haciendo pruebas todavia.
Shrek escribió:
Has pulsado el botón PS del mando? Has seguido al pie de la letra los pasos para echar a andar el volante? Has probado con otro cable? A saber qué detalle puede ser...Tienes todos los drivers instalados?
ariesps escribió:
La putada es que queda para arriba, pero bueno, para probarlo ya me iba bien. Quiero intentar currarmelo a ver si puedo ponerlo de otra forma, para poder hacerlo mas compacto o incluso cerrarlo con alguna caja, pero quedando el CP2012 en horizontal.
Shrek escribió:1R3bor escribió:He intentado de todo, he buscado de todo. He mirado todo en este hilo y nada. Siempre me sale el mismo fallo.option -l with value `log.txt'
status flag is set
subpos flag is set
GIMX 5.7 i386
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed
Tengo una Tensy 2.0 y por mas que hago todo lo del tutorial, dice que no detecta ningun usb cuando voy a dispositivos en Windows y salen perfectamente.
PD: Es normal que el Tensy 2.0 este tan caliente?
Buenas! Yo he tenido ese mismo problema con la tensy 2.0 y la solución ha sido darle al botón pequeñito que tiene...Funciona a las mil maravillas!!!
Ahora solo me falta que alguien que lo haya hecho con una raspberry me diga si todos los modelos son válidos o es un modelo en concreto, para no tener que encender el pc.
KiMika escribió:ariesps escribió:
La putada es que queda para arriba, pero bueno, para probarlo ya me iba bien. Quiero intentar currarmelo a ver si puedo ponerlo de otra forma, para poder hacerlo mas compacto o incluso cerrarlo con alguna caja, pero quedando el CP2012 en horizontal.
Hola @ariesps , comentabas que pinchando el conector directamente te quedaba hacia arriba, pero no podrias conectarlo con los cablecitos que te trae el adaptador CP2012? Y asi tambien podrias conectar el GND en el sitio que le corresponde, ya que decias que no te coincidia donde le correspondia, no se que funcion hace el GND ese pero decias que te funcionaba igualmente jeje. Con los cables matarias los 2 pajaros de un tiro, te lo comento porque he visto estas fotos de la leonardo en unos foros, y esta con cables y el GND en el sitio que le corresponde.
Kamikazes escribió:Me he leido el hilo por encima y se que hay un tuto con Raspberry Pi pero tengo un par de dudas y como veo que @phosy es el que tiene el adaptador con la Raspberry Pi 2 me gustaria saber como lo tienes ya que me gustaria hacermelo para mi DFGT que lo tengo cogiendo polvo por lo que veo en la web
*Hay que realizar un divisor de tension?
*Que S.O. le pongo a la Raspberry Pi?
*Cada vez que valla a conectarlo todo hay que conectar la Raspberry a la pantalla para abrir el GIMX ?
Los materiales para realizar el "adaptador" es Arduino + CP2102 + Raspberry (Recomiendas la 2 por el tema de usb)???
Disculpa tanta pergunta es que no me queda del todo claro. Muchisimas gracias por compartir todo esto.
drazennn escribió:Hola a todos
A ver si alguno me podeis ayudar
Tengo el g25 y a la hora de jugar al project cars tuve que remapear los botones para que las levas cambiasen de marcha porque en un principio no cambiaban.
El shifter funciona correctamente
Mi problema es que quiero asignar funciones a los dos botones rojos del volante y el juego no reconoce esos botones y en el gimx conf tampoco los veo
Sabeis como puedo arreglarlo?
Gracias
phosy escribió:Kamikazes escribió:Me he leido el hilo por encima y se que hay un tuto con Raspberry Pi pero tengo un par de dudas y como veo que @phosy es el que tiene el adaptador con la Raspberry Pi 2 me gustaria saber como lo tienes ya que me gustaria hacermelo para mi DFGT que lo tengo cogiendo polvo por lo que veo en la web
*Hay que realizar un divisor de tension?
*Que S.O. le pongo a la Raspberry Pi?
*Cada vez que valla a conectarlo todo hay que conectar la Raspberry a la pantalla para abrir el GIMX ?
Los materiales para realizar el "adaptador" es Arduino + CP2102 + Raspberry (Recomiendas la 2 por el tema de usb)???
Disculpa tanta pergunta es que no me queda del todo claro. Muchisimas gracias por compartir todo esto.
Uso la Rpi 2 porque tiene 4 USB. Si no, la 1 se queda corta y hay que usar un HUB USB. Pero si ya se tiene, pues tampoco es inconveniente
Yo he usado directamente raspbian como se indica aquí.
http://gimx.fr/wiki/index.php?title=RPi
En el hilo se puso un enlace a una imagen de raspbian que ya está preparada para que ararnque solo el GIMX. Yo aun no lo he puesto, pero se puede configurar y así no hay que usar pantalla ni nada. De todas maneras, yo no uso conexión HDMI, sino que lo hago por SSH a la raspberry. (tiene que estar conectada a red, claro).
No hay que usar ningún divisor de tensión. Eso solo es necesario si se conecta el arduino a la raspberry directamente por los puertos GPIO. Usando CP2102 + Arduino + raspberry no es necesario.
cugat5 escribió:Buenas a todos, despues de dedicarle un par de horas al asunto, me funciona perfectamente.
Para la gente que no sabe nada (como yo) les digo que es muy fácil de hacer.
Yo no tenia ni remota idea de nada, y en zero coma lo tenia todo echo.
Primero de todo yo he usado un CP2012 y de placa una arduino leonardo.
(Mas tarde os dejaré los links de compra)
Lo primero que hay que hacer es descargarte de la wiki (página 1 del foro) de tr0y, los archivos arduino.cat y arduino.inf, los guardais en una carpeta los dos y clicais boton derecho/instalar en arduino.inf. (Si le dais a abrir en la web el arduino.inf se abre una web con solo texto, debeis volver atras y dar botón derecho, guardar enlace como, en la carpeta y ya está).
Seguidamente os descargais el arduino builder tools (también está el enlace en la WIKI). Lo instalais, y al abrirlo debeis tener conectada la placa arduino al pc, el CP2012 no hace falta de momento, una vez enchufada, ejecutais el programa arduino builder tools.
(Ahora no me se los nombres ya que escribo desde el iphone, luego lo edito y lo pongo exacto, pero al abrir el programa, en el primer botón, debeis añadir el firmware atmega32u4 (si no recuerdo mal de la catpeta EMUg29ps4), estos firmwares estan en la web donde descargar el arduino builder tools pero mas arriba.
Una vez seleccionado, elegis vuestra placa, en mi caso arduino leonardo. Y abajo os saldra un botón que dice (COM+ un numero de puerto usb) clicais en el y se os empezará a flashear la placa, el texto dice que hay que sacar y poner tapido el usb, yo lo he dejado puesto y no me ha dado fallo alguno.
Cuando salga el mensaje que ya esta instalado o algo así, ya podeis cerrar el programa y quitar la arduino del pc.
(Añadir que no se debe tener conectado el CP2012 ya que os saldria otro botón COM+número y podríais confundiros).
Una vez echo esto, en la WIKI os descargais el GIMX LAUNCHER. Y lo instalais, al ejecutarlo por primera vez te dirá que configuracione quieres descargarte, yo para el g25 que uso, me descargué por si acaso la g25_g29.xml y g25_g29W10.xml y le dais ok.
Una vez descargados, conectais el CP2102 a la placa de arduino,os he adjuntado la foto en cuestión ya que no se como se sube(la teneis al final del mensaje), solo decir que almenos en estas dos opciones de CP2012 y Leonardo no hace falta soldar, solo introducir como sale en la foto que he mencionado y ya esta.
El CP2012 lo enchufais al pc, el CP2012 estará conectado a la arduino, y la arduino la enchufais a la ps4.
Una vez echo esto, estos son los pasos a seguir.
1. Encender gimx launcher
2. Conectar pc-cp2012-arduinoleonardo-pc
3. Conectar via usb el mando ds4 al pc (SIN ENCENDERLO)
4. Conectar g25/7 etc.. Al pc
5. Ejecutar gimx launcher
6. Encender ps4 (BOTÓN CONSOLA)(mando apagado)
6. Pulsar botón Ps mando
7. Disfrutar! Jaja
• Quiero recordar que acabo de hacer el tutorial desde el iphone, cuando pueda editaré todo con los nombres bien, que ahora es todo de memoria.
Cualquier duda no dudeis en preguntar
Pd: si alguien quiere jugar a project cars que me agrege a cugat5 jajaja
status flag is set
subpos flag is set
GIMX 5.7 i386
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed
1R3bor escribió:Nadie sabe cual puede ser mi problema???option -l with value `log.txt'
status flag is set
subpos flag is set
GIMX 5.7 i386
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed
diego_99 escribió:1R3bor escribió:Nadie sabe cual puede ser mi problema???option -l with value `log.txt'
status flag is set
subpos flag is set
GIMX 5.7 i386
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed
Tienes el mismo que yo, prueba a cambiar las conexiones porque a veces la arduino viene mal señalada, cambia TX en RX en la arduino solo.
usepinlove escribió:Buenas, ya me han llevado la placa Leonardo y el adaptador, pero no me reconoce la placa Leonardo el arduino builder, me sale el error que le salia al otro compañero:option -l with value `log.txt'
option -p with value `COM5'
status flag is set
subpos flag is set
GIMX 5.7 x86_64
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29a#7&1d527b0b&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29a)
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed
Que me falla? @Shrek @ariesps , como lo solucionaste? @1R3bor
Cuando le doy a USBASP (ya que no me sale ningun COM al que darle) me da error code: 1, no serial port accesible.
Tengo que decir que ya que mi portatil tiene solo 2 usb lo conecto con multiplicador usb, aunque conectandolo directamente me ocurre lo mismo... ya no se que hacer...
Otra pregunta, Para que sirve el boton rojo de la placa Leonardo? He probado pulsando y sin pulsarlo.
Si enchufo el conector cp2102 me sale un com5, pero si no lo lleva la placa, no me sale ninguno...
A ver si me podeis ayudar alguno, que he estado 2 horas y no he conseguido nada...
Gracias por adelantado
ariesps escribió:Buenas!
Antes de lanzar el arduino builder has instalado los drivers de la arduino?
Los tienes en la wiki en http://gimx.fr/wiki/index.php?title=DIY_USB_adapter . Son los ficheros arduino.inf y arduino.cat, te descargas ambos y con el botón derecho en el fichero.inf le das a instalar. Pincha la arduino sola y a ver si te detecta el com. Luego pinchas el CP2012 a la arduino y por el usb al pc.
En el arduino builder tool tendrias que seleccionar el COM de la arduino, ya que tirandolo contra el com de la cp2012 a mi no me funcionaba.
Suerte!
ariesps escribió:usepinlove escribió:Buenas, ya me han llevado la placa Leonardo y el adaptador, pero no me reconoce la placa Leonardo el arduino builder, me sale el error que le salia al otro compañero:option -l with value `log.txt'
option -p with value `COM5'
status flag is set
subpos flag is set
GIMX 5.7 x86_64
native mode is already enabled for HID device \\?\hid#vid_046d&pid_c29a#7&1d527b0b&0&0000#{4d1e55b2-f16f-11cf-88cb-001111000030} (PID=c29a)
can't read packet header
No controller detected.
adapter_detect failed
Que me falla? @Shrek @ariesps , como lo solucionaste? @1R3bor
Cuando le doy a USBASP (ya que no me sale ningun COM al que darle) me da error code: 1, no serial port accesible.
Tengo que decir que ya que mi portatil tiene solo 2 usb lo conecto con multiplicador usb, aunque conectandolo directamente me ocurre lo mismo... ya no se que hacer...
Otra pregunta, Para que sirve el boton rojo de la placa Leonardo? He probado pulsando y sin pulsarlo.
Si enchufo el conector cp2102 me sale un com5, pero si no lo lleva la placa, no me sale ninguno...
A ver si me podeis ayudar alguno, que he estado 2 horas y no he conseguido nada...
Gracias por adelantado
Buenas!
Antes de lanzar el arduino builder has instalado los drivers de la arduino?
Los tienes en la wiki en http://gimx.fr/wiki/index.php?title=DIY_USB_adapter . Son los ficheros arduino.inf y arduino.cat, te descargas ambos y con el botón derecho en el fichero.inf le das a instalar. Pincha la arduino sola y a ver si te detecta el com. Luego pinchas el CP2012 a la arduino y por el usb al pc.
En el arduino builder tool tendrias que seleccionar el COM de la arduino, ya que tirandolo contra el com de la cp2012 a mi no me funcionaba.
Suerte!
KiMika escribió:Alguien ha tenido algun problema en instalar el arduino.inf? Lo guardo en la misma carpeta junto al arduino.cat, le doy click derecho al arduino.inf y no me sale la opcion para instalar...
Eso si, se me guarda como archivo de texto txt, no puedo guardarlo de ninguna otra manera.
diego_99 escribió:KiMika escribió:Alguien ha tenido algun problema en instalar el arduino.inf? Lo guardo en la misma carpeta junto al arduino.cat, le doy click derecho al arduino.inf y no me sale la opcion para instalar...
Eso si, se me guarda como archivo de texto txt, no puedo guardarlo de ninguna otra manera.
Solo se instala el .cat me parece.
ariesps escribió:Buenas!
@usepinlove, @1R3bor, Pues lo del usbasp me descoloca. Si conectas solo el arduino por usb al pc, en administrador de dispositivos, en la seccion puertos te aparece la leonardo? A mi antes de programarlo me aparecia como COM2. Una vez programada no me aparece. Si conectas solo la leonardo a otro puerto USB? Si conectais solo el CP2012 , os detecta el puerto del CP2012 en administrador de dispositivos\puertos? Si lo probais directamente a los puertos del portatil obviando si teneis hubs usb?
A ver si damos con el problema....
KiMika escribió:diego_99 escribió:KiMika escribió:Alguien ha tenido algun problema en instalar el arduino.inf? Lo guardo en la misma carpeta junto al arduino.cat, le doy click derecho al arduino.inf y no me sale la opcion para instalar...
Solo se instala el .cat me parece.
Hola diego, post mas arriba dicen que se instala con el .inf, el caso es que a mi se me guarda como archivo de texto .txt y no me sale lo de instalar, pero vamos que probando con el .cat tampoco me sale opcion de instalar, eso si, este si que tiene su extension bien guardada como .cat.
https://www.dropbox.com/s/9vvilevhhjpmwwj/arduino.inf?dl=0
diego_99 escribió:Tienes razón lo he probado 3 veces antes de decirtelo y te digo el que no es
Toma, te paso el archivo:https://www.dropbox.com/s/9vvilevhhjpmwwj/arduino.inf?dl=0
usepinlove escribió:ariesps escribió:Buenas!
@usepinlove, @1R3bor, Pues lo del usbasp me descoloca. Si conectas solo el arduino por usb al pc, en administrador de dispositivos, en la seccion puertos te aparece la leonardo? A mi antes de programarlo me aparecia como COM2. Una vez programada no me aparece. Si conectas solo la leonardo a otro puerto USB? Si conectais solo el CP2012 , os detecta el puerto del CP2012 en administrador de dispositivos\puertos? Si lo probais directamente a los puertos del portatil obviando si teneis hubs usb?
Vale, he descubierto (buscando en administrador de puertos) que si le doy al boton rojo del arduino, aparece 4 o 5 segundos, y luego se desconecta solo...
¿como puedo hacer para que se quede conectado...?
usepinlove escribió:usepinlove escribió:ariesps escribió:Buenas!
Vale, he descubierto (buscando en administrador de puertos) que si le doy al boton rojo del arduino, aparece 4 o 5 segundos, y luego se desconecta solo...
¿como puedo hacer para que se quede conectado...?
No hay forma... He probado a conectar la leonardo a otro ordenador (instalando ahí los drivers también), y lo mismo.
Cuando le doy al botón rojo lo reconoce unos segundos (la luz amarilla del arduino se pone a parpadear), y 4 segundos o así después, se desconecta también.
@1R3bor prueba a darle al boton rojo del arduino, a ver si a ti si se te queda...
@ariesps @sergiaris @Shrek alguna solución (estoy a punto de desistir ya... )