Bueno, creo que ¡Conseguido!
Eso sí, me ha llevado un buen rato (bastante más de 10 minutos), aunque también mucho por torpeza mía.
Gracias Dasato, el problema es que el GIMX-launcher de raspbian no tiene para descargar.
Así que me ha tocado:
-soldar y conectar las dos placas (al final he tenido que cambiar TX y RX)
-poner el firmware en la arduino desde el PC
-descargar y poner la imagen de raspbian del foro oficial en una microSD.
-configurar el volante para GIMX, esto ha sido un poco infierno porque ha tocado:
-descargar el xml del driving force gt el repositorio oficial
-ver que en mi raspberry el volante se llamaba "Logitech Logitech Driving Force Pro" (sí, con dos Logitech
)
-editar el xml y sustituir ("Driving Force GT") por mi volante
-guardarlo como LogitechDFPro_G29.xml
-enviarlo por FTP a la carpeta de archivos de configuración de la raspberry
-luego, y despueés de un buen rato, darme cuenta de que lo estaba conectando al revés
-para que funcione, tengo que tener encendida la PS4 antes de dar a "start" en el GIMX-launcher
-el GIMX funcionaba pero el volante no iba: vaaaaaale, hay que dar al botón "start" del volante.
Lo poco que he probado en project Cars, tiene muy buena pinta. Me falta tocar el XML un poco más, por ejemplo la palanca me la coge como R1 y L1 en vez de dos botones más. Me falta acabar de configurar bien el volante en el juego.
En resumen: vale, me ha salido por 6 euros el conversor, pero me ha tocado esperar un mes y ha sido bastante engorroso. Si lo sé, pido los componentes aquí y componentes que fueran más sencillos para montarlo todo.
Ahora mismo no está automatizado en la Raspberry, hace falta al menos ratón para lanzar el GIMX.
Aunque si tienes un volante de los que viene ya el perfil, es poner la imagen y luego ya solo arrancar GIMX.