Gladiator 2 (Ridley Scott - Noviembre 2024)

1, 2, 3
Falkiño escribió:La cosa es que Caracalla y su hermano Geta están representados de manera muy rara. Para empezar buscando a los actores parece que Caracalla es el bajito/joven y Geta el alto/mayor, en la realidad era al revés. Y además aunque Caracalla sí que fué algo sociópata (la dinastía Severa es muy... especial, deberíais leer sobre ellos xD) nunca fué una loca maquillada que se portase como una especie de Calígula y Heliogábalo de Hacendado. Mención aparte el vestirlos de manera horterísima de dorado, parecen Caballeros del Zodíaco esperando que aparezca Atenea a mandarles alguna misión.
Es como si Scott quisiera transmitirnos que somos tontos y debe enseñarnos visualmente que ellos son los malos, y debe quedar claro que son los malos y no por una buena actuación y motivaciones sino porque están locos muy locos y visten acorde. Scott, deja de faltarme al respeto.

Por lo demás muy efectista, en cuanto al realismo bueno como siempre se dice no es un documental, así que no voy a entrar en detalles. Hay cosas que hace muy bien, otras mal, y otras aunque romanas no pertenecen a esta época en concreto (como las naumaquias, que para la época de Caracalla ya hacía como 100 años que no se celebraban, siendo la última documentada en la época de Trajano, en el 109 d.C).


Un saludo!


Bueno, yo creo que evidentemente las personalidades de Caracalla y Geta, si van a ser los villanos de esta historia (que parece que lo serán), van a estar muy exageradas. Es igual que lo que le ocurre a Cómodo en la 1, que ni mató a su padre, ni era tan cabrón como se ve en la peli, ni llegó a pelear en el Coliseo (aunque sí que estaba obsesionado - más o menos - con los gladiadores). Son licencias artísticas en una peli que no pretende ser documental, igual que la 1.
Como si la primera gladiator fuera historically accurate, sabes xD
Que puedes esperar de un pais que mete pasos de semana santa que se queman luego?
Desde luego poner a dos lokazas de malos y con armaduras de Saint Seiya es poco menos que serie Z. Luego habrá un militar rival de Lucio y/o gladiador que será la némesis física.
Combates que irán de lo exagerado a lo surrealista:
- Malos
- Mas gladiadores malos
- Gladiador mítico
- Rinoceronte con jinete (destripado resultado en trailer)
- Vhagar y Aemond Targaryen
- Iron Man mark 85 dorado
- Superman (Cameo de Cavill?)

En fin… [facepalm]
@Ashenbach @GXY lo sé, sé que son licencias artísticas tranquilos que no me molestan nada XD

Habrá que ver, la sensación que tengo desde que se conoce este proyecto es que es totalmente innecesario. Gladiator es una de esas películas que no necesitaban secuela, estaba bien como estaba, sin más. Esta es como la película que nadie pidió xD y tiene encima la vitola de ser del Scott actual el cual está chocheando y del guionista de Napoleón, lo cual me da aún más mala espina.


Un saludo!
tiene toda la pinta de ser un pufazo. y secuela que nadie pidio.

si querian hacer una peli de gladiadores yo creo que tenian mas chances haciendo un (otro) remake de espartaco
Creo que el trailer entra fácilmente en el top 1 de los tráileres capaces de quitarte las ganas para ir a ver la película en cuestión.
Pues hablando de remakes de Espartaco, aprovecho para comentar de modo tangencial al tema que ya se ha empezado a rodar el spin-off de precisamente Spartacus, centrado en la figura de Ashur y llamada en un alarde de originalidad Spartacus House of Ashur, que apunta a ser de lo más loco, ya que plantea una alternativa en la que Ashur no solo no muere en el Monte Vesubio al final de la serie sino que además le regalan la escuela de gladiadores de Batiatus en recompensa por su ayuda a los romanos para liquidar al esclavo rebelde.

Entre esto, la nueva llamada Those About to Die y el tráiler deprimente de la nueva de Gladiator, el empacho por comer género en mal estado me da la impresión de que va a ser de mucho cuidado.

EDIT.- Ah, sí, se me olvidaba. Hace muchos meses, en un hilo de cine que elaboré en este mismo subforo, comentaba en un apartado de frikadas el guion original que de modo no oficial se encargó a Nick Cave ( un rockero y actor ocasional ) por parte de Crowe y tal vez Scott para esta segunda entrega. Recomiendo darle un repaso porque no tiene desperdicio: Máximo despertando en el Elysio, siendo resucitado por los dioses, mandado de vuelta a Roma con sus amigos y terminando por combatir en la Cruzadas, la Segunda Guerra Mundial y Vietnam, para terminar trabajando en el Pentágono. ¡ Yo esta sí querría verla !!! [qmparto]

https://collider.com/gladiator-2-rejected-nick-cave-script/
Arvo escribió:Pues hablando de remakes de Espartaco, aprovecho para comentar de modo tangencial al tema que ya se ha empezado a rodar el spin-off de precisamente Spartacus, centrado en la figura de Ashur y llamada en un alarde de originalidad Spartacus House of Ashur, que apunta a ser de lo más loco, ya que plantea una alternativa en la que Ashur no solo no muere en el Monte Vesubio al final de la serie sino que además le regalan la escuela de gladiadores de Batiatus en recompensa por su ayuda a los romanos para liquidar al esclavo rebelde.

Entre esto, la nueva llamada Those About to Die y el tráiler deprimente de la nueva de Gladiator, el empacho por comer género en mal estado me da la impresión de que va a ser de mucho cuidado.

EDIT.- Ah, sí, se me olvidaba. Hace muchos meses, en un hilo de cine que elaboré en este mismo subforo, comentaba en un apartado de frikadas el guion original que de modo no oficial se encargó a Nick Cave ( un rockero y actor ocasional ) por parte de Crowe y tal vez Scott para esta segunda entrega. Recomiendo darle un repaso porque no tiene desperdicio: Máximo despertando en el Elysio, siendo resucitado por los dioses, mandado de vuelta a Roma con sus amigos y terminando por combatir en la Cruzadas, la Segunda Guerra Mundial y Vietnam, para terminar trabajando en el Pentágono. ¡ Yo esta sí querría verla !!! [qmparto]

https://collider.com/gladiator-2-rejected-nick-cave-script/

Digno de Snyder. No seria su negro? [sonrisa]
Yo la veré porque me gusta el cine histórico, Roma, Denzel Washington y Ridley Scott.

Pero es verdad que el trailer asusta un poco, casi parece más el Gladiator que haría su hermano Tony (que en paz descanse).

Por cierto, a mi la primera sí me parece un peliculón. Que a lo mejor no es una de las 100 mejores películas de la historia, vale. Pero me parece una fantástica epopeya romana muy disfrutable audiovisualmente y repleta de escenas y diálogos míticos. Ojalá la secuela sea la mitad de buena que la primera.
Tito_Mel escribió:Yo la veré porque me gusta el cine histórico, Roma, Denzel Washington y Ridley Scott.

Pero es verdad que el trailer asusta un poco, casi parece más el Gladiator que haría su hermano Tony (que en paz descanse).

Por cierto, a mi la primera sí me parece un peliculón. Que a lo mejor no es una de las 100 mejores películas de la historia, vale. Pero me parece una fantástica epopeya romana muy disfrutable audiovisualmente y repleta de escenas y diálogos míticos. Ojalá la secuela sea la mitad de buena que la primera.

Ojalá
Tito_Mel escribió:Yo la veré porque me gusta el cine histórico, Roma, Denzel Washington y Ridley Scott.

Pero es verdad que el trailer asusta un poco, casi parece más el Gladiator que haría su hermano Tony (que en paz descanse).

Por cierto, a mi la primera sí me parece un peliculón. Que a lo mejor no es una de las 100 mejores películas de la historia, vale. Pero me parece una fantástica epopeya romana muy disfrutable audiovisualmente y repleta de escenas y diálogos míticos. Ojalá la secuela sea la mitad de buena que la primera.

Bueno, su hermano Tony era más interesante que Ridley para mí así que ni tan mal. Podría gustar más o menos pero siempre experimentaba con la imagen y el montaje, tenía más personalidad que su hermano mayor. De todas formas esto parece más un remake que otra cosa sinceramente.
El Scott bueno era Tony, lo digo siempre.
Ashenbach escribió:El Scott bueno era Tony, lo digo siempre.

Yo creo que era mas divertido. Hacia cine mas de masas y accesible. Ridley mejor cineasta. Pero a veces hacia truños y otras grandes peliculones como Gladiator para masas y críticos
Rydley

1977 Los duelistas
1979 Alien
1982 Blade Runner
1985 Legend
1987 La sombra del testigo
1989 Black Rain
1991 Thelma & Louise
1992 1492: la conquista del paraíso
1996 White Squall
1997 G.I. Jane
2000 Gladiator
2001 Hannibal
Black Hawk Down
2003 Matchstick Men
2005 Kingdom of Heaven
2006 Un buen año
2007 American Gangster
2008 Red de mentiras
2010 Robin Hood
2012 Prometheus
2013 The Counselor
2014 Exodus: Gods and Kings
2015 The Martian
2017 Alien: Covenant
2017 Todo el dinero del mundo
2021 El último duelo
2021 La casa Gucci
2023 Napoleon
2024 Gladiator 2


Tony

El ansia (1983)
Top Gun (1986)
Beverly Hills Cop II (1987)
Revenge (1990)
Days of Thunder (1990)
El último boy scout (1991)
True Romance (1993)
Marea roja (1995)
The Fan (1996)
Enemigo público (1998)
Spy Game (2001)
Man on Fire (2004)
Domino (2005)
Déjà Vu (2006)
The Taking of Pelham 123 (2009)
Unstoppable (2010)

yo diria que Tony era mas constante en sus obras y Rydley mas irregular sobretodo ultimamente que tan pronto te hace un peliculon como un pufardo
Para mi hay dos diferencias claras, una de conocimiento y otra de espíritu.

En lo primero, Ridley me parece mejor "estudiante" que Tony, creo que su conocimiento sobre todos los aspectos que influyen en la factura técnica de un film es superior al de su hermano pequeño. Por eso Ridley tiene en su haber varios clásicos inmortales de la historia del cine y Tony no.

Por otro lado, el espíritu de Tony era más libre mientras que Ridley es más academicista. Ridley es de esos directores cuya principal preocupación es que todo quede de la mejor manera posible cumpliendo con unos estándares de excelencia cinematográfica, mientras que Tony era más de querer hacer su película, a su manera, para bien o para mal.
Imagino que se habrá hablado, no me he leído él hilo pero acabo de enterarme de que el prota es Lucio Vero y estoy flipando xd. Osea que Lucio Vero es joven con Cómodo muerto y comparte silla con Geta y Antonino xdddd
Por qué tiene que hacer estas cosas? La historia de la dinastía Severa mola que te cagas, no hace falta inventarse estas mierdas... americanos incultos sin respeto, nada nuevo...
Tukaram escribió:Rydley

1977 Los duelistas
1979 Alien
1982 Blade Runner
1985 Legend
1987 La sombra del testigo
1989 Black Rain
1991 Thelma & Louise
1992 1492: la conquista del paraíso
1996 White Squall
1997 G.I. Jane
2000 Gladiator
2001 Hannibal
Black Hawk Down
2003 Matchstick Men
2005 Kingdom of Heaven
2006 Un buen año
2007 American Gangster
2008 Red de mentiras
2010 Robin Hood
2012 Prometheus
2013 The Counselor
2014 Exodus: Gods and Kings
2015 The Martian
2017 Alien: Covenant
2017 Todo el dinero del mundo
2021 El último duelo
2021 La casa Gucci
2023 Napoleon
2024 Gladiator 2




Desde Prometheus me parece que no consigue un taquillazo.
nail23 escribió:
Metallic_Side escribió:
De Geta no tengo conocimiento alguno, pero sobre Caracalla, en Roma hay unas conocidas termas que llevan su nombre, así que tan desconocido no es.


Me he informado un poco sobre estos dos, el cabrón resultó ser Caracalla, si al menos esto se refleja en la peli algo conseguimos, pero da la sensación de que Denzel hace de padre de ellos dos??

Por que en el tráiler no me queda muy claro quien es.


Ambos eran hijos de Severo, emperador africano que llegó al poder tras una serie de guerras civiles tras la muerte de Comodo que era un zumbao.

Severo fue un buen emperador, pero sus hijos no. Geta y Antonino se llevaban a matar, sintiendo celos el uno del otro. Al final Antonino se lo carga pero fueron coemperadores un tiempo. En ese tiempo, Antonino recibe el nombre de Caracalla que es el nombre de una capa con capucha de la Galia.
retamal1990 escribió:
nail23 escribió:
Metallic_Side escribió:
De Geta no tengo conocimiento alguno, pero sobre Caracalla, en Roma hay unas conocidas termas que llevan su nombre, así que tan desconocido no es.


Me he informado un poco sobre estos dos, el cabrón resultó ser Caracalla, si al menos esto se refleja en la peli algo conseguimos, pero da la sensación de que Denzel hace de padre de ellos dos??

Por que en el tráiler no me queda muy claro quien es.


Ambos eran hijos de Severo, emperador africano que llegó al poder tras una serie de guerras civiles tras la muerte de Comodo que era un zumbao.

Severo fue un buen emperador, pero sus hijos no. Geta y Antonino se llevaban a matar, sintiendo celos el uno del otro. Al final Antonino se lo carga pero fueron coemperadores un tiempo. En ese tiempo, Antonino recibe el nombre de Caracalla que es el nombre de una capa con capucha de la Galia.


Por eso decía, que si Denzel representa el padre de ellos dos no me parece mal, a Geta si no mal recuerdo lo matan en una emboscada que le tiende su hermano por una supuesta cena para reconciliarse ambos, no??
Hay diferentes teorías, a mí me gusta la de que fue el propio Antonino el que le apuñaló delante de su madre. Otra habla de un grupo de legionarios mandados por Antonino.
sdlt escribió:
Tito_Mel escribió:Yo la veré porque me gusta el cine histórico, Roma, Denzel Washington y Ridley Scott.

Pero es verdad que el trailer asusta un poco, casi parece más el Gladiator que haría su hermano Tony (que en paz descanse).

Por cierto, a mi la primera sí me parece un peliculón. Que a lo mejor no es una de las 100 mejores películas de la historia, vale. Pero me parece una fantástica epopeya romana muy disfrutable audiovisualmente y repleta de escenas y diálogos míticos. Ojalá la secuela sea la mitad de buena que la primera.

Bueno, su hermano Tony era más interesante que Ridley para mí así que ni tan mal. Podría gustar más o menos pero siempre experimentaba con la imagen y el montaje, tenía más personalidad que su hermano mayor. De todas formas esto parece más un remake que otra cosa sinceramente.


O igual un soft reboot (repetir la misma historia en el mismo universo, como ha pasado con los Jurassic Word).
121 respuestas
1, 2, 3