Gladiator 2 (Ridley Scott - Noviembre 2024)

1, 2, 3
Elaphe escribió:
Ashenbach escribió:De verdad, leed un poco de historia de Roma antes de soltar algunas de esas sandeces.

Para todo lo demás, el hilo del la inclusión forzada está en Misce.



¡Grande este foro! Como está feo eso de censurar aquello de lo que no queremos que se hable, lo encerramos en un hilo perdido al que nadie va y así todos felices.

Ese "hilo perido al que nadie va" tiene mas de 8000 respuestas y está en primera pagina de misce. Se hizo por algo...
Que esta película (como también ocurrió con el primer Gladiator) va a tener incongruencias históricas es evidente. No es un documental, va a tener ciertas licencias para atraer al público.

No creo que esa la clave para que esta película triunfe o no. Más importante será el ritmo de la peli, las escenas de lucha, ambientación...
Wendersnaven escribió:Que esta película (como también ocurrió con el primer Gladiator) va a tener incongruencias históricas es evidente. No es un documental, va a tener ciertas licencias para atraer al público.

No creo que esa la clave para que esta película triunfe o no. Más importante será el ritmo de la peli, las escenas de lucha, ambientación...

Pues si. Porque ya que nos meten un cebo del tamaño de Godzilla, ya puede ser la décimo Meridio [carcajad] parte de buena que la única (esto de momento para mi no existe)
Como no lo sea, estacas y antorchas
Hoy tendremos el primer trailer.

A ver que tal las primeras impresiones.
Trailer en VOSE:


Trailer en español:
Madre mía:
- Espectaculo rollo Fury Road a saco. A por todas!!!!
- Gemelos histriónicos para “superar” a Phoenix [carcajad]
- Rinocerontes con jinetes. Falta Vhagar ya.
- A tirar de nostalgia. Flashbacks, anillo, armadura…
- La musica del trailer le pega como una patada en los cojones con tacos de futbol
Mira, la Naumaquia es lo único que me ha gustado
Iré a verla como The Clown: con la sensación de pecar.
Ridley, déjalo ya, en serio. Gladiator era lo último que te quedaba por mancillar. Seguro que es una película entretenida, visualmente apabullante, pero no...

Lo mejor del trailer es la aparición de Máximo.
La veré cuando esté en telegram
Esa música en el trailer... estilo "a todo gas" [facepalm]
Que no falte el rap en una película poco después de cristo

Y los bereberes no son subsaharianos [facepalm]
el que ha puesto esa musica en el trailer, es basura
Sin tenerle ninguna fe, acabo de ver el trailer y tiene una pintaza.
Nexus6_BCN escribió:Trailer en VOSE:


Trailer en español:



Imagen
El trailer no está mal. pero si, con la música se han lucido.
lo del coliseo inundado no me lo esperaba , la verdad [+risas]
Que guay que hayan decidido representar una naumaquia. [amor]
Lo del rinoceronte es una ida de olla absoluta, pero molará verlo en pantalla gigante. [qmparto]
El prota no me transmite nada, Máximo era estoico, rígido (como militar veterano que era), pero este Lucio parece un pan sin sal.
Ver a Connie Nielsen tan guapa con su edad... [amor]
Y bueno Denzel parece que se lo ha pasado bien. [qmparto]
Lo que he visto, me ha gustado 👍
Quienes representan los emperadores??

Al ser dos se me antojan dos hermanos, pero no lo tengo muy claro o que al menos uno sea emperador y tampoco tengo muy claro de los nombres que barajo ya que sería imposible viendo la época en la que es la historia.
Ashenbach escribió:Que guay que hayan decidido representar una naumaquia. [amor]
Lo del rinoceronte es una ida de olla absoluta, pero molará verlo en pantalla gigante. [qmparto]
El prota no me transmite nada, Máximo era estoico, rígido (como militar veterano que era), pero este Lucio parece un pan sin sal.
Ver a Connie Nielsen tan guapa con su edad... [amor]
Y bueno Denzel parece que se lo ha pasado bien. [qmparto]

Si, y que te destripen como se lo follan.
Grande el del trailer!!!! [facepalm]
Lo dicho. Luego Vhagar.
Y después Godzilla o Kong
@nail23 Te lo digo yo: A NADIE.
Simplemente un viejo ganapastas de la Paramount es? dijo “ostia, el Phoenix era una loca chunga que arañaba. Pongamos dos locas salidas de Matrix Resurrection histriónicas con ropajes guayones y horteras y haciendo gansadas. Así ya cubrimos el plantel de la primera:
El gladiador
El man of powa (Denzel)
Las locas. Antes era uno
Nos falta el rival serio que a saber quien coño es. Un general también?” Yo que se

Lo de esta película es de traca a ritmo de hip hop
nail23 escribió:Quienes representan los emperadores??

Al ser dos se me antojan dos hermanos, pero no lo tengo muy claro o que al menos uno sea emperador y tampoco tengo muy claro de los nombres que barajo ya que sería imposible viendo la época en la que es la historia.


He leído por ahí que se supone que son Caracalla y Geta.
Ashenbach escribió:
nail23 escribió:Quienes representan los emperadores??

Al ser dos se me antojan dos hermanos, pero no lo tengo muy claro o que al menos uno sea emperador y tampoco tengo muy claro de los nombres que barajo ya que sería imposible viendo la época en la que es la historia.


He leído por ahí que se supone que son Caracalla y Geta.

Conocidos en su casa a la hora de comer
TheDarknight75 escribió:
Ashenbach escribió:
nail23 escribió:Quienes representan los emperadores??

Al ser dos se me antojan dos hermanos, pero no lo tengo muy claro o que al menos uno sea emperador y tampoco tengo muy claro de los nombres que barajo ya que sería imposible viendo la época en la que es la historia.


He leído por ahí que se supone que son Caracalla y Geta.

Conocidos en su casa a la hora de comer


Jajajaja no son de los emperadores más conocidos, pero al menos por fechas creo que coincide. Se supone que son sobrinos de Cómodo, si mal no recuerdo.
Ashenbach escribió:
TheDarknight75 escribió:
Ashenbach escribió:
He leído por ahí que se supone que son Caracalla y Geta.

Conocidos en su casa a la hora de comer


Jajajaja no son de los emperadores más conocidos, pero al menos por fechas creo que coincide. Se supone que son sobrinos de Cómodo, si mal no recuerdo.


Ostras, te juro que pensé que me estabas tomando el pelo viendo la respuesta del compañero XD.

Por las formas me habían parecido Nerón y Calígula, que habría sido imposible ya que son anteriores a Julio Cesar.
TheDarknight75 escribió:
Ashenbach escribió:
nail23 escribió:Quienes representan los emperadores??

Al ser dos se me antojan dos hermanos, pero no lo tengo muy claro o que al menos uno sea emperador y tampoco tengo muy claro de los nombres que barajo ya que sería imposible viendo la época en la que es la historia.


He leído por ahí que se supone que son Caracalla y Geta.

Conocidos en su casa a la hora de comer


De Geta no tengo conocimiento alguno, pero sobre Caracalla, en Roma hay unas conocidas termas que llevan su nombre, así que tan desconocido no es.
Metallic_Side escribió:
TheDarknight75 escribió:
Ashenbach escribió:
He leído por ahí que se supone que son Caracalla y Geta.

Conocidos en su casa a la hora de comer


De Geta no tengo conocimiento alguno, pero sobre Caracalla, en Roma hay unas conocidas termas que llevan su nombre, así que tan desconocido no es.


Me he informado un poco sobre estos dos, el cabrón resultó ser Caracalla, si al menos esto se refleja en la peli algo conseguimos, pero da la sensación de que Denzel hace de padre de ellos dos??

Por que en el tráiler no me queda muy claro quien es.
Es que Caracalla ya es nombre de cabrón.
Además, menuda cara de borde tenía.

Imagen
Peto hizo unas termas. Eso lo sabia. Pero estaba el agua hirviendo siempre [carcajad]
Lo de hacerlos unas locas lo metemos en “licencia artistica”? O hay crónicas que avalen
Denzi padre de ellos????????

Vale.


Lo de powertaker ya me escama. Pero pater de dos lokis ya…
TheDarknight75 escribió:Peto hizo unas termas. Eso lo sabia. Pero estaba el agua hirviendo siempre [carcajad]
Lo de hacerlos unas locas lo metemos en “licencia artistica”? O hay crónicas que avalen
Denzi padre de ellos????????

Vale.


Lo de powertaker ya me escama. Pero pater de dos lokis ya…


Aviso que está sacado de la wikipedia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Geta_(emperador)#/media/Archivo:0200_Family_of_Septimius_Severus_anagoria.JPG

Por si no se ve el enlace dejo el de la wiki para que la veas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Geta_(emperador)
La primera ya es una película pasable sin más. Esta pinta a que será mierda infecta.
parrotxo escribió:La primera ya es una película pasable sin más. Esta pinta a que será mierda infecta.



ostia, la primera es un puto peliculón, aunque bueno para gustos...
Mikel24 escribió:
parrotxo escribió:La primera ya es una película pasable sin más. Esta pinta a que será mierda infecta.



ostia, la primera es un puto peliculón, aunque bueno para gustos...


Hombre, peliculón depende de lo que busques. Si buscas una peli de acción y efectista, pues puede que te guste. Si buscas una peli de calidad, pues justita justita.

Pero eso sí, como dices, para gustos, colores
parrotxo escribió:
Mikel24 escribió:
parrotxo escribió:La primera ya es una película pasable sin más. Esta pinta a que será mierda infecta.



ostia, la primera es un puto peliculón, aunque bueno para gustos...


Hombre, peliculón depende de lo que busques. Si buscas una peli de acción y efectista, pues puede que te guste. Si buscas una peli de calidad, pues justita justita.

Pero eso sí, como dices, para gustos, colores


¿Dónde está la falta de calidad exactamente?
Ashenbach escribió:
parrotxo escribió:
Mikel24 escribió:

ostia, la primera es un puto peliculón, aunque bueno para gustos...


Hombre, peliculón depende de lo que busques. Si buscas una peli de acción y efectista, pues puede que te guste. Si buscas una peli de calidad, pues justita justita.

Pero eso sí, como dices, para gustos, colores


¿Dónde está la falta de calidad exactamente?


Es una película comercial con un bonito envoltorio: actores de primer nivel, buenas interpretaciones, escenas icónicas, banda sonora recordable, situaciones dramáticas... Pero a nivel de puesta en escena, composición de planos, etc. no es una película de Kubrick o Hitchcock, precisamente. Supongo que se refiere a eso @parrotxo.
jona_rm escribió:
Ashenbach escribió:
parrotxo escribió:
Hombre, peliculón depende de lo que busques. Si buscas una peli de acción y efectista, pues puede que te guste. Si buscas una peli de calidad, pues justita justita.

Pero eso sí, como dices, para gustos, colores


¿Dónde está la falta de calidad exactamente?


Es una película comercial con un bonito envoltorio: actores de primer nivel, buenas interpretaciones, escenas icónicas, banda sonora recordable, situaciones dramáticas... Pero a nivel de puesta en escena, composición de planos, etc. no es una película de Kubrick o Hitchcock, precisamente. Supongo que se refiere a eso @parrotxo.


Claro, porque Hitchcok y Kubrick solo hay uno de cada. Es como decir que Harry Kane no es bueno porque no marca los goles que marcaba CR7.

Aun con todo, Gladiator tiene algunos encuadres memorables, usos de la luz y del color muy buenos que ayudan a representar perfectamente las ideas de los personajes, un uso de la música soberbio y unos efectos especiales cojonudos para la época (sí, todos hemos visto la bombona, antes de que saltéis con esa bobada).

Mira, te dejo una cosita a ti y al otro de la "calidad" y los encuadres:
@Ashenbach

Encuadres, banda sonora, iluminación, efectos especiales...... no lo niego, técnicamente tiene un envoltorio fantástico.
Pero como película tiene fallas de guión importantes, personajes mal construidos, efectismo para el populacho a raudales, y su visión histórica de la época muy deficiente para ser una película de romanos.

Si a ti te vale, perfecto. Tal como a muchos les encanta las películas de Marvel. Ya comenté antes que cada uno tiene sus gustos, y para gustos...colores
@parrotxo @Ashenbach @jona_rm

Es off-topic, y me disculpo por ello, pero... Siempre que veo este tipo de opiniones, pienso que deberían de ir acompañadas de un ejemplo que el usuario en concreto considere "un peliculón", para saber el baremo con el que tratamos...

@parrotxo podrías satisfacer mi curiosidad?

Gracias! ☺️
parrotxo escribió:@Ashenbach

Encuadres, banda sonora, iluminación, efectos especiales...... no lo niego, técnicamente tiene un envoltorio fantástico.
Pero como película tiene fallas de guión importantes, personajes mal construidos, efectismo para el populacho a raudales, y su visión histórica de la época muy deficiente para ser una película de romanos.

Si a ti te vale, perfecto. Tal como a muchos les encanta las películas de Marvel. Ya comenté antes que cada uno tiene sus gustos, y para gustos...colores


¿Dónde están los fallos de guión exactamente? ¿Qué personajes están mal construidos? Segunda vez que te pido concreción.
Lo de la corrección histórica es para partirse, si esperabas algo así desde el principio, no veas nunca ninguna peli histórica de hollywood, todas, absolutamente todas tienen errores de ese tipo.
Y ya lo del "efectismo para el populacho" me mata. ¿Qué eres tú alguna clase de élite cinematográfica y no lo sabíamos? ¿Te crees superior al resto por ver algún tipo de cine en particular?
Que es mejor, una hamburguesa de hamburguesería de puta madre o un plato de restaurante de 5 estrellas michelin?
Pues a cada uno le gusta una cosa. O en cada momento. O vais a sacar defectos de la comida que no os guste. Punto
TheDarknight75 escribió:Que es mejor, una hamburguesa de hamburguesería de puta madre o un plato de restaurante de 5 estrellas michelin?
Pues a cada uno le gusta una cosa. O en cada momento. O vais a sacar defectos de la comida que no os guste. Punto


Hamburguesa de Hamburguesería.
y por estas cosas no veo trailers de peliculas que me importen un minimo. :o
bascu escribió:@parrotxo @Ashenbach @jona_rm

Es off-topic, y me disculpo por ello, pero... Siempre que veo este tipo de opiniones, pienso que deberían de ir acompañadas de un ejemplo que el usuario en concreto considere "un peliculón", para saber el baremo con el que tratamos...

@parrotxo podrías satisfacer mi curiosidad?

Gracias! ☺️


¿Peliculones? El Padrino, Con la muerte en los talones, Taxi Driver, 2001: Una odisea del espacio, Eyes Wide Shut, Vértigo, El tercer hombre, Los siete samuráis...

Eso es lo que considero yo "peliculones". Bueno, y no solo yo, sino lo que la crítica en general cataloga de obras maestras del cine [oki]
jona_rm escribió:
bascu escribió:@parrotxo @Ashenbach @jona_rm

Es off-topic, y me disculpo por ello, pero... Siempre que veo este tipo de opiniones, pienso que deberían de ir acompañadas de un ejemplo que el usuario en concreto considere "un peliculón", para saber el baremo con el que tratamos...

@parrotxo podrías satisfacer mi curiosidad?

Gracias! ☺️


¿Peliculones? El Padrino, Con la muerte en los talones, Taxi Driver, 2001: Una odisea del espacio, Eyes Wide Shut, Vértigo, El tercer hombre, Los siete samuráis...

Eso es lo que considero yo "peliculones". Bueno, y no solo yo, sino lo que la crítica en general cataloga de obras maestras del cine [oki]


La crítica en general no debe ser la verdad absoluta nunca, ya que se basan en sus opiniones.

A mi por ejemplo El Padrino me pareció infumable y mira que el cine de mafiosos me gusta.
nail23 escribió:
jona_rm escribió:
bascu escribió:@parrotxo @Ashenbach @jona_rm

Es off-topic, y me disculpo por ello, pero... Siempre que veo este tipo de opiniones, pienso que deberían de ir acompañadas de un ejemplo que el usuario en concreto considere "un peliculón", para saber el baremo con el que tratamos...

@parrotxo podrías satisfacer mi curiosidad?

Gracias! ☺️


¿Peliculones? El Padrino, Con la muerte en los talones, Taxi Driver, 2001: Una odisea del espacio, Eyes Wide Shut, Vértigo, El tercer hombre, Los siete samuráis...

Eso es lo que considero yo "peliculones". Bueno, y no solo yo, sino lo que la crítica en general cataloga de obras maestras del cine [oki]


La crítica en general no debe ser la verdad absoluta nunca, ya que se basan en sus opiniones.

A mi por ejemplo El Padrino me pareció infumable y mira que el cine de mafiosos me gusta.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
jona_rm escribió:
bascu escribió:@parrotxo @Ashenbach @jona_rm

Es off-topic, y me disculpo por ello, pero... Siempre que veo este tipo de opiniones, pienso que deberían de ir acompañadas de un ejemplo que el usuario en concreto considere "un peliculón", para saber el baremo con el que tratamos...

@parrotxo podrías satisfacer mi curiosidad?

Gracias! ☺️


¿Peliculones? El Padrino, Con la muerte en los talones, Taxi Driver, 2001: Una odisea del espacio, Eyes Wide Shut, Vértigo, El tercer hombre, Los siete samuráis...

Eso es lo que considero yo "peliculones". Bueno, y no solo yo, sino lo que la crítica en general cataloga de obras maestras del cine [oki]


Esta respuesta aclara mucho. Gracias! ☺️
Ashenbach escribió:
TheDarknight75 escribió:
Ashenbach escribió:
He leído por ahí que se supone que son Caracalla y Geta.

Conocidos en su casa a la hora de comer


Jajajaja no son de los emperadores más conocidos, pero al menos por fechas creo que coincide. Se supone que son sobrinos de Cómodo, si mal no recuerdo.


Caracalla sí es bastante famoso por su Constitutio Antoniniana
Goncatin escribió:
Ashenbach escribió:
TheDarknight75 escribió:Conocidos en su casa a la hora de comer


Jajajaja no son de los emperadores más conocidos, pero al menos por fechas creo que coincide. Se supone que son sobrinos de Cómodo, si mal no recuerdo.


Caracalla sí es bastante famoso por su Constitutio Antoniniana


Bueno yo soy solo aficionadillo a la historia romana, me sonaba más por las termas que por la Constitutio, pero sí, ahora que lo dices es cierto [beer]
El rap mierdoso ha hecho muchisimo daño al trailer (y que enseñen el 85% de la pelicula tambien )

de echo en esta la bso va a ser igual o mas importanrte que en la anterior y como la cagen en ese aspecto se liara
Totalmente, y que no metan el rap ese en la peli, ya veremos...
La cosa es que Caracalla y su hermano Geta están representados de manera muy rara. Para empezar buscando a los actores parece que Caracalla es el bajito/joven y Geta el alto/mayor, en la realidad era al revés. Y además aunque Caracalla sí que fué algo sociópata (la dinastía Severa es muy... especial, deberíais leer sobre ellos xD) nunca fué una loca maquillada que se portase como una especie de Calígula y Heliogábalo de Hacendado. Mención aparte el vestirlos de manera horterísima de dorado, parecen Caballeros del Zodíaco esperando que aparezca Atenea a mandarles alguna misión.
Es como si Scott quisiera transmitirnos que somos tontos y debe enseñarnos visualmente que ellos son los malos, y debe quedar claro que son los malos y no por una buena actuación y motivaciones sino porque están locos muy locos y visten acorde. Scott, deja de faltarme al respeto.

Por lo demás muy efectista, en cuanto al realismo bueno como siempre se dice no es un documental, así que no voy a entrar en detalles. Hay cosas que hace muy bien, otras mal, y otras aunque romanas no pertenecen a esta época en concreto (como las naumaquias, que para la época de Caracalla ya hacía como 100 años que no se celebraban, siendo la última documentada en la época de Trajano, en el 109 d.C).


Un saludo!
121 respuestas
1, 2, 3