La cosa es que Caracalla y su hermano Geta están representados de manera muy rara. Para empezar buscando a los actores parece que Caracalla es el bajito/joven y Geta el alto/mayor, en la realidad era al revés. Y además aunque Caracalla sí que fué algo sociópata (la dinastía Severa es muy... especial, deberíais leer sobre ellos xD) nunca fué una loca maquillada que se portase como una especie de Calígula y Heliogábalo de Hacendado. Mención aparte el vestirlos de manera horterísima de dorado, parecen Caballeros del Zodíaco esperando que aparezca Atenea a mandarles alguna misión.
Es como si Scott quisiera transmitirnos que somos tontos y debe enseñarnos visualmente que ellos son los malos, y debe quedar claro que son los malos y no por una buena actuación y motivaciones sino porque están locos muy locos y visten acorde. Scott, deja de faltarme al respeto.
Por lo demás muy efectista, en cuanto al realismo bueno como siempre se dice no es un documental, así que no voy a entrar en detalles. Hay cosas que hace muy bien, otras mal, y otras aunque romanas no pertenecen a esta época en concreto (como las naumaquias, que para la época de Caracalla ya hacía como 100 años que no se celebraban, siendo la última documentada en la época de Trajano, en el 109 d.C).
Un saludo!