Gladiator 2 (Ridley Scott - Noviembre 2024)

13, 4, 5, 6, 7
@Ashenbach @TheDarknight75

Como ya he comentado, el primer borrado de esta peli iba a tener dioses, viajes en el tiempo y nazis.

https://davidgerard.co.uk/gladiator-2-nick-cave.pdf

Máximo despierta en el purgatorio. No es el Elíseo de campos de trigo que había soñado. Ni rastro de sus queridos esposa e hijo, a quienes vimos morir y fueron en la anterior entrega el motor de su venganza. Allí están Júpite, Marte y otros decrépitos dioses romanos. Hefesto, cuentan (no, no tenemos ni idea de por qué Cave usó el nombre griego para referirse a Vulcano) les ha traicionado. Si quiere volver a ver a su familia, le dicen, deberá volver a la Tierra y matar a esas nueva divinidad indigna apoyada por Hefesto, un tal Cristo a cuyo credo se están adscribiendo demasiados aldeanos. American Gods, la novela de Neil Gaiman sobre dioses que pierden la adoración de las masas en favor de nuevos iconos, se lanzó en 2001.

Máximo, humano otra vez, aparece teletransportado a la Roma de veinte años después de su derrota de Cómodo, que ahora gobierna con terror Lucio, su sobrino. En algún momento de la trama volvemos al Coliseo y ahora hay naumaquias con enjambres de cocodrilos, pero esto es un detalle sin demasiada importancia. Lo bueno viene después: hacia el final de la película descubrimos que ese nuevo dios cristiano… No es otro que el propio hijo de Máximo. Sí, ese mismo al que vimos muerto… y del que se intuía que había sido quemado vivo en la cruz. ¿Convierte esto a Máximo en San José? Más aún, ¿en el Dios todopoderoso? No importa, lo único relevante ahora es que el gladiador se ha dado cuenta de que ha sido instrumentalizado de la forma más cruel por los viejos dioses. Contra ellos y contra el imperio romano. Máximo abandona su título de “Matacristo”. Su misión ahora es del todo la opuesta.

El clímax de la película nos mete ya en el terreno de la metafísica, del espectáculo sin reservas, un viaje a los confines de la imaginación. La batalla de Máximo es ahora la batalla del ser humano a través de los siglos. El guerrero va avanzando a lo largo de los siglos. Sus espadazos en la arena romana se transforman en golpes de gracia durante las Cruzadas, en disparos de rifle durante la Gran Guerra, en la orden de apertura de fuego a los tanques con los que abatió a los nazis, pasaremos después incluso por Vietnam. Lo has adivinado: estamos ante el guerrero anónimo de la Historia.

En el presente, Máximo no tiene que ponerse al frente de ninguna contienda. Puede vehicular la violencia desde una fría sala dentro del Pentágono. La película termina con él en la Sala de Guerra hablando con la figura fantasmagórica de algún asesor de seguridad nacional o del mismísimo presidente de los Estados Unidos.

https://www.xataka.com/magnet/secuela-g ... ca-se-hizo
Por cierto, para quien aún no lo sepa, pero hay una versión extendida de Gladiator. Creo que añade unos 15 minutos más al film original y no es que mejore exponencialmente este porque ya está muy bien como está pero siempre se agradece ver más de lo que se filmó y que no entró en la versión cinematográfica. Pongo en spoiler algunas escenas llamativas que profundizan más en los personajes:

Máximo visitando a los soldados heridos tras la batalla en Germania.

Marco Aurelio rezando a sus antepasados poco antes de comunicarle a Cómodo su decisión de que no será emperador.

Uno de los nuevos gladiadores, que solía ser un erudito, se asusta y le pregunta a Hagen el germano qué tendría que hacer para ser liberado.
Hagen le explica cuántos hombres tendría que matar para eso, a él, a Máximo, al númida y a muchos más. El erudito está conmocionado y, a diferencia de Hagen, no quiere llegar tan lejos.
Aquí, se muestra una toma diferente de la escena original donde Máximo se está "borrando" su tatuaje de la Legión.

Proximo le dice a Maximo antes de su próxima pelea, que debe realizar solo, que el público espera ver a un héroe y no a un carnicero. Maximo tiene que entretener a las masas.

Reunión secreta entre Lucila y los senadores Graco y Cayo donde, ante la pregunta que hace este último sobre cómo se financia el caro coste de los juegos en el Coliseo, Lucila le revela que Cómodo está vendiendo las reservas de trigo de Roma para pagarlos, lo que llevará a la ciudad a una hambruna en cuestión de dos años. Lucila expone que hay que matar a Cómodo, pero los senadores se oponen por el temor a los pretorianos. Graco propone esperar hasta que Cómodo tenga tantos enemigos que un ataque pueda tener éxito.

Cómodo dañando a espadazos un busto de su padre, para después abrazarlo desconsolado (aquí se muestra en profundidad el sentimiento de amor- odio que tiene hacia su padre Marco Aurelio)

Cómodo asiste a la ejecución de dos pretorianos que sabían de la huída de Máximo, presionando a Quinto a que de la orden de ejecutarlos, en contra de la voluntad de este, para probar su lealtad.

Graco envía a su sirviente a Próximo para pagar la libertad de Máximo. Próximo se da cuenta de que tanto él como el sirviente están siendo vigilados por los espías de Cómodo y arruina el trato.

Lucila descubre que su hermano y el senador Falco son aliados. También se da cuenta que está siendo vigilada por los espías de Cómodo.

Antes de la pelea final, Quinto visita a Máximo para intentar limpiar su conciencia. Máximo lo rechaza.
Ashenbach escribió:@TheDarknight75
Pues sí, al final, lo que más le ha pesado a esta película es ser una secuela de Gladiator. La sombra de Máximo es demasiado grande y pese a que yo fui con la idea de que esto no tenía nada que ver con la anterior, la propia peli intenta recordártelo cada 2 por 3.
Y aunque en realidad, tampoco es que esta peli haga daño a la antigua de ninguna manera, aquella sí lo hace con esta. Segundas partes nunca fueron buenas, en este caso, el dicho se cumple al 100%.

Bueno. Como han dicho, por edades
de sus hijos, hace que le sea infiel a su esposa con la hija de Marco Aurelio. Que malo soy con los nombres. Y nazca Lucio.

@baronluigi Si le pasan el guion a Ridley y los ejecutivos la ven comercial, la hacen [carcajad]
@Metallic_Side La tengo. Escenas como la de la ejecución muestran lo loco que estaba Comodo. Esa no se me borra de la cabeza. Ahí paseando frente al pelotón de ejecución sabiendo que el arquero que no aguante la tensión de la flecha se pone en el paredón
No lo pongo en spoiler porque a fin de cuentas enriquece la peli y no opino que pase algo porque las hubieras puesto
@TheDarknight75
No sabemos exactamente cuándo tuvo lugar la relación entre Máximo y Lucilla. Es posible que fuera antes de casarse él con la mujer que matan en Gladiator 1. Con lo que tal vez no haya infidelidad por ningún lado. De hecho, yo creo que el Lucio de Gladiator 1 es un poco más mayor que el hijo de Máximo y su esposa hispana, con lo que es bastante factible que Lucio fuera producto de una relación anterior.
Metallic_Side escribió:Por cierto, para quien aún no lo sepa, pero hay una versión extendida de Gladiator. Creo que añade unos 15 minutos más al film original y no es que mejore exponencialmente este porque ya está muy bien como está pero siempre se agradece ver más de lo que se filmó y que no entró en la versión cinematográfica. Pongo en spoiler algunas escenas llamativas que profundizan más en los personajes:

Máximo visitando a los soldados heridos tras la batalla en Germania.

Marco Aurelio rezando a sus antepasados poco antes de comunicarle a Cómodo su decisión de que no será emperador.

Uno de los nuevos gladiadores, que solía ser un erudito, se asusta y le pregunta a Hagen el germano qué tendría que hacer para ser liberado.
Hagen le explica cuántos hombres tendría que matar para eso, a él, a Máximo, al númida y a muchos más. El erudito está conmocionado y, a diferencia de Hagen, no quiere llegar tan lejos.
Aquí, se muestra una toma diferente de la escena original donde Máximo se está "borrando" su tatuaje de la Legión.

Proximo le dice a Maximo antes de su próxima pelea, que debe realizar solo, que el público espera ver a un héroe y no a un carnicero. Maximo tiene que entretener a las masas.

Reunión secreta entre Lucila y los senadores Graco y Cayo donde, ante la pregunta que hace este último sobre cómo se financia el caro coste de los juegos en el Coliseo, Lucila le revela que Cómodo está vendiendo las reservas de trigo de Roma para pagarlos, lo que llevará a la ciudad a una hambruna en cuestión de dos años. Lucila expone que hay que matar a Cómodo, pero los senadores se oponen por el temor a los pretorianos. Graco propone esperar hasta que Cómodo tenga tantos enemigos que un ataque pueda tener éxito.

Cómodo dañando a espadazos un busto de su padre, para después abrazarlo desconsolado (aquí se muestra en profundidad el sentimiento de amor- odio que tiene hacia su padre Marco Aurelio)

Cómodo asiste a la ejecución de dos pretorianos que sabían de la huída de Máximo, presionando a Quinto a que de la orden de ejecutarlos, en contra de la voluntad de este, para probar su lealtad.

Graco envía a su sirviente a Próximo para pagar la libertad de Máximo. Próximo se da cuenta de que tanto él como el sirviente están siendo vigilados por los espías de Cómodo y arruina el trato.

Lucila descubre que su hermano y el senador Falco son aliados. También se da cuenta que está siendo vigilada por los espías de Cómodo.

Antes de la pelea final, Quinto visita a Máximo para intentar limpiar su conciencia. Máximo lo rechaza.

Las dos o tres veces que he visto la peli ha sido en versión extendida, a mi parecer esos 15 minutos merecen la pena.

Ya podrían haber hecho esta secuela de 2 horas como mucho y los otros 30 para la versión extendida que nadie vería... XD

Ashenbach escribió:@TheDarknight75
No sabemos exactamente cuándo tuvo lugar la relación entre Máximo y Lucilla. Es posible que fuera antes de casarse él con la mujer que matan en Gladiator 1. Con lo que tal vez no haya infidelidad por ningún lado. De hecho, yo creo que el Lucio de Gladiator 1 es un poco más mayor que el hijo de Máximo y su esposa hispana, con lo que es bastante factible que Lucio fuera producto de una relación anterior.

Yo creo que a la vez que estaba con su mujer cada vez que iba a la corte se la pinchaba, en la peli cada escena de ambos se sentía con una complicidad y unas miradas sospechosas..
Vista la película, en lineas generales me gusto, aunque no llega a la altura de la primera. Lo de Lucio bueno creo que se lo saco ripley de la manga, podría haber puesto otra cosa y daría igual. El CGI de la película hay que reconocer que es bastante regulero. Pero en líneas generales no salí defraudado.
Por lo que estoy leyendo me parece que es otra que tardaré un tiempo en verla.
Aunque a esta le tengo algo mas de ganas que a la secuela del Joker.
que tampoco es mucho decir, claro XD
kasukabe esta si puedes verla pero con mas ganas que la del joker, yo diría aunque haya quejas, de verla en cines mejor pero si no cuando puedas verla en streaming u otra cosa.
Bueno al final fuí a verla más por presión de mi hijo que por ganas propias y qué decir, me trago mis palabras. En absoluto me ha parecido una película sin alma, vacía, inútil, para nada. Me ha parecido una película que deja poso, de las que te acuerdas durante años y no por su guión, ni por las interpretaciones, ni por su bso ni por su puesta en escena. Hablo de una cinta de esas de las que te persiguen durante años debido a lo mala que es. Ojo, no hablo de cuestión de gustos, la película es malísima, horrible. De lo peor que he visto en años. De esas películas que jode sólo recordar.

Sólo recomiendo pagar por ver este despropósito a aquéllos a los que les chirrió lo de la bombona o lo de la colchoneta de Máximo, sólo a esos. Mira que suelo perdonar esas cosas pero os juro que casi me meo en esta cuando salen
los chiquillos jugando al fútbol o cuando salen las paredes del Coliseo escritas en inglés.
Sólo por eso valió la pena, por lo demás, un dolor.

Saludos
ros escribió:Bueno al final fuí a verla más por presión de mi hijo que por ganas propias y qué decir, me trago mis palabras. En absoluto me ha parecido una película sin alma, vacía, inútil, para nada. Me ha parecido una película que deja poso, de las que te acuerdas durante años y no por su guión, ni por las interpretaciones, ni por su bso ni por su puesta en escena. Hablo de una cinta de esas de las que te persiguen durante años debido a lo mala que es. Ojo, no hablo de cuestión de gustos, la película es malísima, horrible. De lo peor que he visto en años. De esas películas que jode sólo recordar.

Sólo recomiendo pagar por ver este despropósito a aquéllos a los que les chirrió lo de la bombona o lo de la colchoneta de Máximo, sólo a esos. Mira que suelo perdonar esas cosas pero os juro que casi me meo en esta cuando salen
los chiquillos jugando al fútbol o cuando salen las paredes del Coliseo escritas en inglés.

Saludos

Que grande!!!! Estaba leyendo el principio y me decía “otro con el gusto diferente a los demás”. Me he comido todo el párrafo hasta que llego “de lo mala que es”. Me he carcajedado y mira que últimamente me cuesta!!!
A ver, al lado de Joker 2 le daría un Oscar. Pero si, la película es un pastiche peplum gladiatorum en que solo falta que Denzel lleve una cadena de oro con el signo del sestercio y una viserum hacia atrás [qmparto]
Como mil veces he dicho, como MMA Romanorum o The slave who paybacks (cada vez le pongo títulos menos serios [qmparto] ) le doy un 7 rascado
Como Gladiator 2 un 5 y estoy pensando en bajar a 4.
ros escribió:Bueno al final fuí a verla más por presión de mi hijo que por ganas propias y qué decir, me trago mis palabras. En absoluto me ha parecido una película sin alma, vacía, inútil, para nada. Me ha parecido una película que deja poso, de las que te acuerdas durante años y no por su guión, ni por las interpretaciones, ni por su bso ni por su puesta en escena. Hablo de una cinta de esas de las que te persiguen durante años debido a lo mala que es. Ojo, no hablo de cuestión de gustos, la película es malísima, horrible. De lo peor que he visto en años. De esas películas que jode sólo recordar.

Saludos

Me quejé de que Joker 2 era una peli anodina que no llegaba a dar el paso de ser "tan mala que es buena". Esta sí lo da. Es que es maravillosa.

Gracias, Ridley Scott. Ardo en deseos de que completes tu fantástica trilogía de precuelas de Alien.
A mi me ha gustado bastante la pelicula.

Eso si no es perfecta y le hubiese hecho cambios... El primero seria llamarle Gladiator Part 2 o Gladiator Act 2.

Despues.. No habria hecho al protagonista gladiador.

Creo que su historia puede ser igual de interesante si lo hubiesen hecho un emperador en el exilio, que padre e hijo sean gladiadores lo veo muy forzado.

Pero en general me ha gustado aunque es una fumada lo del

Parentesco entre Lucio y Maximo. Y la pelicula podria funcionar igual sin este parentesco + lo dicho en el spoiler anterior

Basicamente poner al legitimo heredero en el exilio

Es que el parentesco no se daba a entender en la Gladiator original. No se si en la version extendida... Pero desde luego la que he visto varias veces no.

Aceptando esa fumada pues increible claro. Sobre todo las interpretaciones de los hermanos emperadores, que cada vez que salian se comian la pantalla y un Denzel Washington que tenia barra libre para sobreactuar lo que quisiera.

Y falta metraje por todos lados, mas sobre Pedro Pascal en concreto, que se me hace un personaje que no nos han contado todo lo que deberian sobre el.
Dwyane escribió:A mi me ha gustado bastante la pelicula.

Eso si no es perfecta y le hubiese hecho cambios... El primero seria llamarle Gladiator Part 2 o Gladiator Act 2.

Despues.. No habria hecho al protagonista gladiador.

Creo que su historia puede ser igual de interesante si lo hubiesen hecho un emperador en el exilio, que padre e hijo sean gladiadores lo veo muy forzado.

Pero en general me ha gustado aunque es una fumada lo del

Parentesco entre Lucio y Maximo. Y la pelicula podria funcionar igual sin este parentesco + lo dicho en el spoiler anterior

Basicamente poner al legitimo heredero en el exilio

Es que el parentesco no se daba a entender en la Gladiator original. No se si en la version extendida... Pero desde luego la que he visto varias veces no.

Aceptando esa fumada pues increible claro. Sobre todo las interpretaciones de los hermanos emperadores, que cada vez que salian se comian la pantalla y un Denzel Washington que tenia barra libre para sobreactuar lo que quisiera.

Y falta metraje por todos lados, mas sobre Pedro Pascal en concreto, que se me hace un personaje que no nos han contado todo lo que deberian sobre el.

No. Que yo recuerde en la extendida no se alude a nada de esto.
Es una fumada Hollywood de romanos. En Gladiator estaba más contenido. Aquí como digo solo falta Denzel en plan gangsta
Muy cringe tío
Es una serie B con presupuesto de AAA. Telefilme alemán de A3.
El prota menos carisma que un botijo
Pues salvando a que la sombra de la primera película es muy grande. Esta segunda parte esta bastante bien. No entiendo que se diga " es mala, es una mierda bla bla" te puede gustar o no, pero vamos... tiene unos detalles que suman muchos valores a la producción. Así como las interpretaciones.
Es cierto que el guión tiene sus altibajos y que sería, para mí, lo peor de la película.

Si Gladiator es 10/10, esta es un 7/10, que para hoy en día, es mucho.

Un saludo
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
La vi anoche y siendo un gran fan y habiendo visto la primera decenas de veces a mi me ha encantado. Es cierto que no es una película legendaria pero es que no le hace falta. Realmente la primera ya era una película que acababa y no daba más de si para una continuación. Sabiendo esto, palante.
FunkyBass escribió:Pues salvando a que la sombra de la primera película es muy grande. Esta segunda parte esta bastante bien. No entiendo que se diga " es mala, es una mierda bla bla" te puede gustar o no, pero vamos... tiene unos detalles que suman muchos valores a la producción. Así como las interpretaciones.
Es cierto que el guión tiene sus altibajos y que sería, para mí, lo peor de la película.

Si Gladiator es 10/10, esta es un 7/10, que para hoy en día, es mucho.

Un saludo

Sobre gustos hay mucho escrito. El refrán ya no sirve.
Yo al principio le daba un 7,5 SIN relación con Gladiator. Ahora SIN relación con Max G, le doy un 6 casi 7. Pero es que hay cosas que he recapacitado y han dicho foreros que no hay por dónde cogerlas. El fútbol precolombino [carcajad] , los tiburones de Coliseo, la leyenda del Coliseo que es un jodido gladiador (creo que ya no hace falta poner muchas cosas en spoilers) en un rinoceronte [facepalm] Ya puestos un T Rex mejor.
Las locas emperatrices.
Los monos de Unreal 3
El prota. He visto zapatos con más carisma y cualidades interpretativas. Tengo uno que imita a DeNiro de la ostia [qmparto]
Denzel en plan colegas del barrio
Jano pasando entre Pretorianos como Petrus por su domus.
La peña vitoreando a Jano porque se sabían su nombre de Facebocorum o Instagratum.
Este es más spoiler. Lo pongo.
el colega de Jano. “Cuida de mi hijo” “si, tío”. Espera, que me giro a ver a mi hermana. Todo OK. Mmmmmm… Mmmmmmm… Ostia que lo han degollado [carcajad] AHÍ CASI ME QUEDO EN FACEPALM EN LA BUTACA HASTA EL FINAL [facepalm]

Y seguiría.[/sooiler] Pero en serio, que al lado de Joker 2 esto es LA OSTIA. Con Joker 2 me iba a ir de la sala.
Pero queriais una pelicula de Ridley Scott, palomitera ( que es lo que es ) o un documental con actores de hollywood de lo que era Roma ?

No se, creo que hay que contextualizarlo un poco todo. A lo que yo voy, y siempre lo digo, es que...catalogar de "mierda" un producto artistico, me parece fuerte.
A no ser que seamos aqui Scorsese, no creo que podamos evaluar el esfuerzo de una producción así.
Por eso, lo demás ya son gustos.

Pero que tienes razón, la peli tiene varios facePalm...

Un saludo
Dwyane escribió:@TheDarknight75 creo que no te ha gustado a ti [qmparto] [qmparto]

Lo que he dicho mil veces

- The Coliseum. Gladiator Revenge-7/10
- Gladiator 2- 5 bajando a 4 tal vez
FunkyBass escribió:Pero queriais una pelicula de Ridley Scott, palomitera ( que es lo que es ) o un documental con actores de hollywood de lo que era Roma ?

No se, creo que hay que contextualizarlo un poco todo. A lo que yo voy, y siempre lo digo, es que...catalogar de "mierda" un producto artistico, me parece fuerte.
A no ser que seamos aqui Scorsese, no creo que podamos evaluar el esfuerzo de una producción así.
Por eso, lo demás ya son gustos.

Pero que tienes razón, la peli tiene varios facePalm...

Un saludo

Nadie en su sano juicio quería y ni mucho menos esperaba un documental histórico. Esto es Gladiator 2 y la 1 ya tiraba el rigor histórico por la taza del váter desde el inicio. Todos sabíamos lo que había.
La peli es mala no porque no sea rigurosa históricamente, sino porque su guion hace aguas, sobre todo en el último acto. Y no necesito ser Scorsese para reconocer un guion malo o fallido.
@Ashenbach Claro, el guion te lo compro, pero de ahí a que sea mala... no se, "mala" diría que es "dioses de egipto" o "bublebee" ( y tendrán su publico ) Pero no creo que esta peli entre en ese baremo, creo que te gusta o no, que el guión se cae, pero en general la peli se salva.

Y sino, pues lo dicho, hay que ser un maestro del cine, no como espectador, sino profesional, para tener la verdad sobre un producto artistico.

A mi la peli me parece bastante salvable para los tiempos que corren, sobre todo en valor producción.

Un saludo
FunkyBass escribió:@Ashenbach Claro, el guion te lo compro, pero de ahí a que sea mala... no se, "mala" diría que es "dioses de egipto" o "bublebee" ( y tendrán su publico ) Pero no creo que esta peli entre en ese baremo, creo que te gusta o no, que el guión se cae, pero en general la peli se salva.

Y sino, pues lo dicho, hay que ser un maestro del cine, no como espectador, sino profesional, para tener la verdad sobre un producto artistico.

A mi la peli me parece bastante salvable para los tiempos que corren, sobre todo en valor producción.

Un saludo

Valores de producción si. Pero una peli no es pasta. Y más ahora que hay CGI. Prefiero un buen guion que un despliegue de medios.
Esta peli es distracción palomitera de dejar el cerebro a la puerta del cine. Y se ampara en el éxito de una peli para mí mítica.
Si no fuera por el nombre, no lleva ni la mitad de recaudación. Atrae. Defrauda a unos, satisface a otros.
Yo porque iba huyendo de todo lo que aludiera a Gladiator. Porque estaba viendo The Gladiator Revenge
Oír a Zimmer, Gerrard, flashbacks y alusiones me daba sarpullido
Denzel Washington en esta película es Alonzo de Training Day con toga.

Y qué manera más burda de cargarse
al senador Graco. No me jodas, hombre. El senador Graco. Uno de los dos únicos personajes y actores que repetían de la original, aliado de Máximo y Lucila, que estuvo a punto de comprar su libertad y fue encarcelado por Cómodo por defender a Máximo y aquí lo matan en la arena como a un perro (el otro personaje es Lucila, que también es vergonzoso que se la carguen.

Lo matan y ni una mención posterior a su muerte. Como si hubiera muerto un personaje random.

Y Ridley Scott rebuznando que va a sacar el corte extendido de 4 horas de ESTO. Cómo chochea ya el viejo majete.
Y digo yo... no seríais algunos mas felices, contextualizando las cosas, asumiendo que estáis viendo una pelicula palomitera ? No todo lo que hay en el cine debe de ser la 5 venida de cristo, es mas, solo hay 1 o 2 pelis al año que anuncien a bombo y platillo y que no sea una " mierda hollywoodiense".

A veces, compensa mucho mas, el sentarse a disfrutar las cosas sin pensar demasiado... y para todo lo demas, Filim, con peliculas Eslovacas hechas con 99€ que te dejan trillado en el sofa durante 3 dias. [toctoc] [toctoc]

Un saludo
Metallic_Side escribió:Denzel Washington en esta película es Alonzo de Training Day con toga.

Y qué manera más burda de cargarse
al senador Graco. No me jodas, hombre. El senador Graco. Uno de los dos únicos personajes y actores que repetían de la original, aliado de Máximo y Lucila, que estuvo a punto de comprar su libertad y fue encarcelado por Cómodo por defender a Máximo y aquí lo matan en la arena como a un perro (el otro personaje es Lucila, que también es vergonzoso que se la carguen.

Lo matan y ni una mención posterior a su muerte. Como si hubiera muerto un personaje random.

Y Ridley Scott rebuznando que va a sacar el corte extendido de 4 horas de ESTO. Cómo chochea ya el viejo majete.

THIS

4 horas???? Entonces sí salen los Quirinales boys y la banda de Fórum Cancerberus [carcajad]
Saldrá un partido de baloncesto
Y otro Gladiador montado en un gusano de Dune
@FunkyBass Que yo me lo pasé bien. Pero eso no quita que hay cosas que dan cringe. Muchas relacionadas con su precuela. Me río de ella y con ella. Con la que ni me río de ella es Joker 2. Ni puta gracia.
Esto es un pastiche para ganar pasta.
Igual Ridley nos sorprende como con el corte del Reino de los Cielos

Me da que no [qmparto]
Pero hay cosas que no se pueden asumir en esta pelicula y es en la que se basa todo...

Lucio NO es el hijo de Maximo y que lo sea, se carga al personaje de Maximo, poniendo los cuernos a su mujer en secreto. Cuando el amor a su familia es la base de la pelicula anterior .
Dwyane escribió:Pero hay cosas que no se pueden asumir en esta pelicula y es en la que se basa todo...

Lucio NO es el hijo de Maximo y que lo sea, se carga al personaje de Maximo, poniendo los cuernos a su mujer en secreto. Cuando el amor a su familia es la base de la pelicula anterior .

Por ahí van diciendo que Lucio es mayor que los demás
A mi el CGI me ha parecido malísimo y no sólo hablo del de los animales (que dan el cante continuamente), sino también de las tomas altas de Roma que parece un juego de hace 10 años.

Me sacaba continuamente de la película. El único real el mono pequeño, que me recordó a En busca del arca perdida.

Denzel Washington sobreactuando continuamente. Parece como si no tuviera guion y el director le dijera, haz lo que te de la gana que lo voy a dejar todo.

El protagonista además no tiene ningún carisma. El discurso final es impostado completamente y el fan service de la ropa y espada esta metido con calzador. Luego se desaprovechan actores como Pedro Pascal que sinceramente él mismo no sabe qué esta haciendo ahí.
tonicab escribió:A mi el CGI me ha parecido malísimo y no sólo hablo del de los animales (que dan el cante continuamente), sino también de las tomas altas de Roma que parece un juego de hace 10 años.

Me sacaba continuamente de la película. El único real el mono pequeño, que me recordó a En busca del arca perdida.

El mono ("Dondo" creo que se llama) en realidad no es CGI son 3 macacos reales...¡y son navarros! [qmparto]
Ashenbach escribió:
tonicab escribió:A mi el CGI me ha parecido malísimo y no sólo hablo del de los animales (que dan el cante continuamente), sino también de las tomas altas de Roma que parece un juego de hace 10 años.

El mono ("Dondo" creo que se llama) en realidad no es CGI son 3 macacos reales...¡y son navarros! [qmparto]

Creo que son los que mejor actúan en la película. Mejor que Janolucio seguro
Ha sido un batacazo en taquilla por lo que veo.
Ha recaudado 320M y dicen que eso fue su presupuesto.
Dwyane escribió:Ha sido un batacazo en taquilla por lo que veo.
Ha recaudado 320M y dicen que eso fue su presupuesto.

Pues imagínate Joker 2.
A ver, que un título grandilocuente puede atraer masas. Pero el boca oreja es lo que suele dar el Win a pelis que no vayan sobre seguro.
Yo sabía que Deadpool y Lobezno lo iba a petar
Que Infinity War y Endgame por ejemplo lo iban a petar por lógica
No me espere el batacazo enorme de Furiosa
Ni tampoco el pepinazo del primer Joker
El cine no siempre o nunca es una ciencia exacta
Pero ha sido el mercado domestico el que le ha fallado
Wicked y Moana 2 han recaudado el doble en EEUU solamente. Digo estas dos porque han salido en fechas parecidas (incluso mas tarde) y llevan mas recaudacion. La taquilla de Gladiator la esta "salvando" el Worldwide...
La verdad que yo ya no sabria hacer lecturas del mercado.

Que una pelievento como Gladiator II se pegue tal hostion... Es un sintoma de que el mundillo esta en crisis.

Cada dia que pasa la taquilla de Dune 2 es mejor.
Yo fui ayer a verla y ufff. Se deja ver pero está muy por debajo de la original y ya ignorando que sea una secuela la peli es pasable sin más.

El CGI da pena (monos mutantes y tiburones se llevan la palma), el argumento está cogidísimo por pinzas y es bastante meh y encima la estructura es copiada de la primera película, personajes con nulo carisma y un doblaje bastante mediocre.
@baronluigi ese borrador, es un exceso de fumar peyote. no me van a convencer de lo contrario. xD
Pues otro fracaso del amigo Scott. Va a cubrir costes y gracias.

Ya va siendo hora que se retire o se tome unos años sabáticos. Dudo que alguien quiera financiarle más películas faraónicas con presupuestos millonarios.
@Ashenbach Yo el paralelismo lo veo con Jurassic Par y Jurassic World. La segunda es un reciclaje de la primera. Y si bien la peli de Spielberg no era muy profunda que digamos (comparada con la novela), era muchísimo menos simplona que la World. El guión es puramente simplón. Y aquí creo que pasa lo mismo.
Bueno, ayer fuí a ver la peli y me gustó mucho.

Si os gustó la primera, id a verla, muy entretenida.

Lo dicho, no os dejéis llevar por opiniones gafapasters, es mejor que juzgueis vosotros mismos.

El único pero es que hay cosas muy cogidas con pinzas para enlazar la 1 con esta, pero a parte de eso está muy bien.

Esta es la típica peli que con el paso del tiempo gustará más y más cuando se dejen de oir los autoaclamados superfans de gladiator (ezque la 2 no mola). Ya pasó con la venganza de los sith, esta será otra más.
He encontrado un reportaje sobre Ridley Scott en el Pais y me he acordado de este hilo que sigo porque me encanta leeros. Total, que os lo comparto y pego alguna perlas (el tío es un gruñón) :)

Un recado para Quentin Tarantino, que lleva años diciendo que sólo hará diez pelis (lleva nueve): "cállate y haz otra más" [carcajad] :
[...] el cineasta británico [Ridley Scott] ya ha dejado claro que seguirá rodando mientras viva y pueda, lo que en la gira de promoción de su último trabajo le ha servido, por ejemplo, para burlarse de Quentin Tarantino y decirle que debería “callarse y hacer otra película”, en respuesta al anuncio de su retirada (Tarantino tiene 61).

En Francia no gustó mucho la imagen que Ridley dió de Napoleon (criticaron esa peli) y él les dice que "los franceses no se gustan ni a sí mismos". Y a los historiadores les dice "que se busquen una vida" XD :
Después de terminar el año pasado proclamando que “los franceses no se gustan ni a sí mismos”, por las quejas galas hacia Napoleón (2023) o pidiendo a los historiadores “que se busquen una vida”,

Respecto a lo de los tiburones de Gladiator 2 contesta irónicamente. Y lo de los monos dice que lo puso porque vio un mono enfadado en un viaje que hizo:
de la secuela de Gladiator (2000) ha confesado no saber si hubo tiburones en las nauas de Roma pero que decidió “ir adelante” de todas formas; o, a propósito de la escena de lucha de los númidas contra babuinos digitales, que se inspiró en el ataque de un babuino alopécico que presenció en Sudáfrica.

Con 87 años que tiene el hombre, está de vuelta de todo, que se la pela lo que le diga la gente, vaya :)
Sobre dirigir con casi noventa años, ha dicho que se siente como “en un coche de Fórmula 1″ yendo hacia adelante.

Y aquí algo que, después de leeros (yo aun no he visto la peli) os va a hacer saltar chispas XD . Dice que Gladiator 2 es la mejor peli que ha hecho:
Aunque quizá la más impactante declaración de la cosecha sea la de que considera Gladiator II “la mejor película” que ha firmado, como soltó en The Hollywood Reporter.

El director de fotografía de Gladiator 2 dice que Ridley es un "vago", que rueda a saco, para acabar cuanto antes. Yo creo que Ridley, con la edad que tiene, no está para ostias, y que el hombre debe pensar que el tiempo es oro:
El propio director de fotografía de Gladiator II, John Mathieson, un viejo conocido de Scott con quien llevaba sin colaborar desde Robin Hood (2010), ha criticado su actitud: en el podcast The Doc Fix cargó contra su jefe acusándolo de “vago” e “impaciente”, por cubrir las escenas con multicámaras para rodar de golpe todos los planos en la menor cantidad de tomas posibles. “No es algo bueno para la fotografía, porque solo puedes iluminar desde un ángulo. Si ves sus películas antiguas, la profundidad [visual] se debía en gran parte a la iluminación. Pero él solo quiere quitárselo de encima”, lamentaba.

Y atentos, que vienen curvas: quiere hacer un Gladiator 3, inspirado en la peli "El Padrino". Pero primero hará una de ciencia ficción con un guión muy bueno, dice, y un biopic de los BeeGees. El tío es un crac: menudos 87 años, ya me gustaría estar así con su edad :p
Lo que no se le puede desmentir al británico es que, igual que el automóvil de competición con el que gusta de asemejarse, no para. En abril tiene previsto rodar en Italia una película de ciencia ficción con Paul Mescal que, desde su siempre hiperbólico prisma, asegura que cuenta con “el mejor guion” que ha leído en una década. En septiembre pondrá en marcha un biopic de los Bee Gees. Y ya habla de un tercer Gladiator, con un hipotético argumento inspirado en El Padrino: Parte II (1974).

Aquí el reportaje completo:
https://elpais.com/icon/2024-12-05/gran ... os-87.html

Imagen
El director Ridley Scott en 2024. Karwai Tang (WireImage)
Chochea ya el pobre. Que siga así destruyendo su buen nombre.
El reportaje lo compara con Clint Eastwood, que le gana por 7 tacos: tiene 94, y acaba de dirigir otra peli: "jurado número 2" ¿alguien la ha visto? para ver si vale la pena... La anterior, "Cry macho", no la pude acabar de ver, no me gustó...
Tiene 87 años (recien cumplidos) no 90
Viendo que ahora saca pelicula por año (algunos años incluso dos)... pues me creo que saque 3-5 mas.

Pero me parece raro que no tenga a nadie cercano que le pare los pies y le diga que ya. Que haga una ultima si quiere, pero le dedique el tiempo que se merece y se la revisen bien para dejar su legado por todo lo alto.

Lo de los monos porque lo vio en sudafrica o los tiburones porque molan... Me ha parecido lamentable.

El guion de esta que se chafa con la primera... Es incomprensible.

Estamos hablando del director de Alien, Blade Runner, Gladiator...
Dwyane escribió:Tiene 87 años (recien cumplidos) no 90.....

[agggtt] corregido!

Dwyane escribió:.........
Viendo que ahora saca pelicula por año (algunos años incluso dos)... pues me creo que saque 3-5 mas.

Pero me parece raro que no tenga a nadie cercano que le pare los pies y le diga que ya. Que haga una ultima si quiere, pero le dedique el tiempo que se merece y se la revisen bien para dejar su legado por todo lo alto.

Lo de los monos porque lo vio en sudafrica o los tiburones porque molan... Me ha parecido lamentable.

El guion de esta que se chafa con la primera... Es incomprensible.

Estamos hablando del director de Alien, Blade Runner, Gladiator...

Lo bueno de que vaya a sacar tantas es que quizá entre todas demos con alguna que valga la pena XD yo es que siempre miro el lado positivo de las cosas...
No he leído mucho el hilo ni me he metido mucho en la trama, pero este viernes igual me paso por el cine del pueblo a verla. La entrada me cuesta cinco pavos, pero no sé si merece la pena. ¿Vosotros qué decís? ¿Voy o mejor me lo ahorro? Un saludo.
Super Star escribió:No he leído mucho el hilo ni me he metido mucho en la trama, pero este viernes igual me paso por el cine del pueblo a verla. La entrada me cuesta cinco pavos, pero no sé si merece la pena. ¿Vosotros qué decís? ¿Voy o mejor me lo ahorro? Un saludo.

Ve
docobo escribió:
Super Star escribió:No he leído mucho el hilo ni me he metido mucho en la trama, pero este viernes igual me paso por el cine del pueblo a verla. La entrada me cuesta cinco pavos, pero no sé si merece la pena. ¿Vosotros qué decís? ¿Voy o mejor me lo ahorro? Un saludo.

Ve

Gracias [ok]
docobo escribió:Bueno, ayer fuí a ver la peli y me gustó mucho.

Lo dicho, no os dejéis llevar por opiniones gafapasters, es mejor que juzgueis vosotros mismos.

El único pero es que hay cosas muy cogidas con pinzas para enlazar la 1 con esta, pero a parte de eso está muy bien.

Esta es la típica peli que con el paso del tiempo gustará más y más cuando se dejen de oir los autoaclamados superfans de gladiator (ezque la 2 no mola). Ya pasó con la venganza de los sith, esta será otra más.

Creo que no va a tener ni la 10 parte de la repercusión de la primera en el imaginario colectivo

Ridley es como George Miller. Hacen lo que le sale de los huevos. El tema es si les sale una genialidad porque son genios o una mierda porque chochean o su lo que le sale de los huevos es una mierda.
Pero mientras les dejen… Que sigan, oye
Pero Gladiator 3 Il Padrino????
Madre mía. Me imagino a Jano con una Thompson y el malo con una Magnum porque Ridley vio a un tío en internete de Gladiador con metralleta.
Una peli de Mad Max [carcajad]
Imagen
TheDarknight75 escribió:

Creo que no va a tener ni la 10 parte de la repercusión de la primera en el imaginario colectivo

Ridley es como George Miller. Hacen lo que le sale de los huevos. El tema es si les sale una genialidad porque son genios o una mierda porque chochean o su lo que le sale de los huevos es una mierda.
Madre mía. Me imagino a Jano con una Thompson y el malo con una Magnum porque Ridley vio a un tío en internete de Gladiador con metralleta.
Imagen

Yo ya estoy en un punto que me la empieza a sudar todo, imagina alguien con 87 forrado de pasta y que tiene chavalas de 30 que se la maman. Pues eso, que el tío dice lo que le pasa por la cabeza sea realizable o no.
Es cierto que ha dirigido Alien o Blade Runner, aunque también ha firmado bodrios.

Yo nunca le he cosiderado como un director con impronta propia si no como un director de equipo. Y los equipos que reunió para Alien o Blade Runner eran de primerísimo nivel. Luego él es muy bueno también, no hay duda. Pero nunca me ha parecido un director top.

No lo pondría al nivel de un Coppola, por ejemplo. Mis películas favoritas son las dos de Scott, Apocalypse Now y El Padrino II. Y mientras que en las de Coppola se nota la omnipresente mano del director, en las de Scott no.

Y ojo que Coppola otro que tal, que tampoco ha sabido retirarse a tiempo. Ambos viven de las rentas, aunque les acabo perdonando por lo que han conseguido...
TheDarknight75 escribió:

Imagen

No he visto Happy Feet 2 pero Miller no tiene peli mala que yo haya visto.
312 respuestas
13, 4, 5, 6, 7