Si nos tragamos la milonga de la arquitectura interna de las consolas y la no inclusión de retrocompatibilidad por hardware debido al encarecimiento que ello supone...
Los juegos remasterizados son una gran jugada de SONY.
Los que abandonaron el seno de la compañía y se dejaron embaucar por aquellos armarios roperos del Gears of War, que corrían y disparaban por los monitores de Mediamarkt, ahora tienen una segunda oportunidad.
Para que negarlo, tras las aplastantes PlayStation y PlayStation 2 (esta última con sus God of War correspondientes), muchísima gente se perdió por el camino con la salida de la 360, un consolón como la copa de un pino que supo aprovechar los inicios de generación para barrer a la competencia con un catálogo muy resultón. Bien es cierto que PS3 ha tenido una recta final intachable, pero SONY ha invertido mucho tiempo y dinero en juegos buenísimos y que aquellos con 360 se han quedado con ganas de catar.
Estos remaster son para rentabilizar esa inversión, gracias a los migrados de 360 a PS4, que muy probablemente querrán hacerse con estas joyas sólo por el gusanillo de jugar algo sobre lo que han oído maravillas.
Los tres Uncharted, God of War III (que levante la mano el que no tenga o haya tenido una ps2), The Last of Us...
Incluso gente que se haya desprendido de su PS3 para comprar la PS4 y no tenga los juegos...
Si no se invierten muchos recursos y tiempo en hacer remasterizaciones, ¿Qué problema hay en que las hagan? el que las quiera que las compre y el que no pues que gaste su dinero en nuevas IP´s o siga con los juegos de la actual generación.
Si nadie comprara estos "remaster" seguramente dejarían de hacerlos, pero parece ser que venden bien...
Un saludo a todos!!!!!!