Chicos, me gustaría haceros una consulta: hace poco he tenido una discusión con una persona que insistía en que God of War no era un mundo semi-abierto, que era un juego lineal, y hasta "pasillero, vacío y en raíles". A mi personalmente me pareció ya un trolleo malo de narices, pero eso me ha hecho pensar: ¿vosotros qué considerais que es el juego? Y más importante, ¿vosotros cómo considerais que es un mundo semi-abierto?
Personalmente yo creo que God of War es un juego lineal pero con mundo semi-abierto, es decir, un mapa grande que te permite explorar diferentes zonas, caminos y sitios interconectados, pero sin llegar a la amplitud y libertad de los mundos abiertos como por ejemplo, Skyrim, The Witcher 3, RDR 2, Zelda y etc, pues te permite explorar libremente y hacer secundarias.
Para mi lineales puros y duros son los Prince of Persia, los Uncharted, The Last of Us y etc que te obligan a pasarte el videojuego de forma secuencial y ordenada.
Y personalmente creo que la gente confunde linealidad con ser pasillero y no es así: un videojuego puede ser lineal pero no ser pasillero por tener amplitud y libertad en sus escenarios, como Uncharted 4. Pasillero para mi eran los Prince of Persia.
¿Opiniones respecto a este tema y God of War? Me parecía un tema interesante a debatir, y paso de hacerlo en otros foros que se llenan de trolls.