Pues a mi el juego me esta gustando pero no es la gran obra maestra que esperaba.
No veo esos momentos epicos de verdad donde luchas contra gigantescos dioses como montañas o esa rabia contenida que tenia kratos y que en algunos momentos la sacaba al reventar a un dios (god of war 3 cuando arranca la cabeza de cuajo a Helios es lo mas).
Incluso hay una escena que debe cortar una cabeza y esta censurada y no se ve.
Ademas que todo el desarrollo es mucho mas pausado. Es totalmente diferente. En los anteriores ibas luchando contra cientos de enemigos mientras ibas subido en un mapeado que se movia totalmente porque estabas encima de un dios gigante o.porque habia un terremoto o cosas asi y en este todo esta muy estatico, escenarios muy bonitos pero no son espectaculares en el sentido de ver cosas gigantescas moverse.
Lo mas grande que he visto moverse ha sido
. Llevare unas 15-20 horas casi sin hacer secundarias (lo de hacer de recadero para conseguir un acero que me haga una ultra armadura no me va, me gustan secundarias con salsa, con una buena historia detras y las secundarias de esos fantasmas estaticos son mas sosas que un helado de madera), tengo casi todas las habilidades desbloqueadas y esas son mis sensaciones a unas 5 horas de acabar el juego.
No digo qe sea un mal juego, para nada, me esta gustando y voy jugando una hora o dos cada dia o cada dos dias cuando puedo, pero le falta espectacularidad, sobretodo en combates epicos y con enemigos o escenarios gigantescos donde se mueva todo y vaya evolucionando el escenario en explosiones, terremotos, saltos al vacio de kratos, etc...
Si la ps3 pudo hacer lo que hizo (sobretodo con gow 3) en este se podria haber hecho algo aun mas espectacular. La prueba esta en que la primera gran pelea, es espectacular, y eso que el enemigo no es grande, mas bien un canijo, pero hay esa sensacion epica, donde el escenario se destruye y se va trasnformando segun avanza el combate, hay cambios de perspectivas, hay momentos epicos dentro de esa batalla y cuando por fin acaba y ves a kratos como esta y que intenta encontrar a su hijo piensas que acabas de vivir un momento epico.
Porque coño no hacen eso mismo mas adelante? Es que ese combate pasa a los 10 minutos de empezar el juego y despues de 15-20 horas no hay nada que se le parezca ni un poco, pero absolutamente nada. Quizas en las 5 horas que me faltan para acabar la historia haya alguna pero joder, es que en 15-20 horas no hay ni un solo momento epico como en ese combate. Y en los anteriores gow de ps3 y de psp eran momentos epicos como este cada 10-15 minutos, sino era un combate contra algo gigantesco, era un escenarios que se movia, o que kratos caía por algun sitio o cogía algun atajo en el escenario o cualquier escusa para tener un momentazo epico (no hacia falta que fuera un combate).
En este gow le falta esa espectacularidad. Y lo dicho, el juego me gusta, le han dado un toque mas a los tiempos que corren, el rollo rolero y de levear esta bien balanceado, las tacticas de combate con el niño y ese puntito estrategico es muy divertido, ya no solo es aporrear los botones contra cientos de enemigos, eso me gusta y mucho.
Pero le falta mas espectaculo como en la primera pelea a los 10 minutos de empezar el juego.