miky1986 escribió:seaman escribió:
A mi alguien me lo argumentó y si, creo que es miky1986.
Vamos a ver, pensar en una empresa, como jefe tienes que delegar algunas tareas, pero el objetivo es cumplir el déficit del 6%, si tú tienes parte delegada en las comunidades autónomas, lo que no puedes hacer algo tan importante como haberte comprometido con la UE en unos objetivos y
dejar que las comunidades hagan lo que les salga de la punta del rabo... yo NO ESTOY DEFENDIENDO NI AL PP NI A LA GESTIÓN DE SUS COMUNIDADES, yo solo digo que
si Zapatero se comprometía a algo tenía que VIGILAR LAS CCAA PARA QUE ESO SE PUEDA CUMPLIR,
él era el jefe y la responsabilidad cae sobre él si al delegar las cosas no salen bien... eso es así...
Por otro lado en el símil de que Rajoy fuera el policía, ni de coña, Rajoy lo que quería era ganar las elecciones y para eso le daba igual que hicieran sus "comunidades autónomas". Pero vamos aquí no se defiende a raja tabla lo que se dice y se argumentan las cosas y parece que ya eres del PP... pues no, no soy del PP, y no les voté... pero nada ustedes a lo vuestro...
Un saludito
Zapatero no podía hacer NADA.
Zapatero era el jefe, pero de la administración central, los presidentes de las CCAA son los jefes y representantes del estado en sus territorios, a efectos practicos son el equivalente a zapatero o rajoy pero en su territorio.
No existía ningún mecanismo para que el gobierno central controle las cuentas de una CA.
Eso es responsabilidad EXCLUSIVA del gobierno de esa comunidad.Son los votantes de esas comunidades los que deben avalar las políticas tomadas en sus elecciones, si les parecen bien, no es lógico ni coherente quejarse luego de zp cuando ellos daban el visto bueno a unas nefastas gestiones.
Es decir echarle la culpa a quien realmente la tiene de la gestión de valencia, murcia, leon, madrid, es decir ECHARLE LA CULPA AL PP.Con la reforma de la constitución ahora SI es posible controlar el déficit de una CA.
AHORA, antes NO.Ni con Zapatero, ni con Aznar, ni con Gonzalez, ni con Suarez, ni con Calvo Sotelo.
Que aprendan los ciudadanos de esas comunidades a votar.Y que aprenda la gente a pensar, y se informen un minimo de como funciona su pais, que es de traca no tener ni puta idea (el pp se aprovecha de eso), porque el gobierno central NUNCA ha tenido capacidad para controlar el gasto de una CA.
Es mas a partir de ahora (con esa reforma constitucional) se puede controlar, pero solo cuantitativamente: es decir se podrá controlar CUANTO se gasta y no dejarles endeudarse.
Pero el gobierno central NO tiene ningún mecanismo para controlar cualitativamente las cuentas de un CA, es decir se controla cuanto se gastan pero no donde ni en que se gasta el dinero.
Si el estado le da 1000 millones para sanidad y ellos se lo gastan en un circuito de formula 1, el estado sigue sin poder hacer nada. Lo unico que ahora podran hacer es no dejarles emitir deuda y controlar que no se pasen gastando, pero ya esta. Peor pueden seguir derrochando.
Ahora sin capacidad para emitir deuda ni endeudarse mas de la cuenta las CA como valencia que derrochan por todas partes van a pasarlo muy pero que muy mal. Y su gobierno obtendrá por supuesto mayoría absoluta. Y no sera ni culpa de ZP ni de Rajoy (la menos como presidente del gobienro, como lider del pp algo de responsabilidad si tiene), sino de los propios valencianos.
Los votantes por tanto son los que deben valorar la gestion y si les gusta callarse la puta boca comerse la mierda que ellos mismo votan y no echarle la culpa A QUIEN NO LA TIENE.