@esquidi Pues claro, que probarlo es gratis. La gente siempre deberia opinar de cosas que ha probado.
Yo sigo opinando que no esta mal como algo casual, pero tanto en calidad como en jugabilidad esta muchisimo peor que PCs o consolas.
Y ademas a esos 2 problemas no le veo mucha solucion.
Sobre la calidad por tema de configuracion, supongo que con el tiempo tendran mejores gpus y tal pero dudo que les salga rentable correr los juegos en ultra, pero sobre el tema de codificacion de video pues tendrian que retransmitir usando codecs de video sin perdida, lo cual incrementaria demasiado el ancho de banda (supongo que en un futuro largo podrian llegar a conseguir esto ultimo, ya que mejorarian nuestras conexiones, aunque no lo veo antes de 10 años xD).
Sobre el lag no lo van a solucionar porque es fisicamente imposible, seguiran metiendo inteligencia artificial y movidas para intentar predecir lo que haras en el juego y adelantarte el renderizado, pero esto funcionara en pocos juegos (en los que tienes muy poca libertad de decision) que justamente son los que menos me atraen, yo directamente los llamo peliculas interactivas.
Ademas sale caro mantener esos servidores, porque los servidores cuestan dinero y montar un servidor web simplemente hoy en dia te cuesta dinero y los requisitos son infinitamente inferiores a los de un servidor de streaming de juegos, ni de coña lo veo viable a 10 euros al mes (o 120 euros al año) como algunos se piensan.
Lo que terminara pasando es que si no funciona terminaran echando el cierre (pero esto tanto Google, como Microsoft, como Sony...) ya que son empresas serias (no son Epic Games que con las perdidas que genera la Epic Store ahi siguen, pero esta no es una empresa seria ni tiene un CEO serio). Y si en cambio funciona y se consolida entonces subiran los precios para cubrir los gastos y ademas ganar dinero (ya que de eso va el negocio) y tengo mis dudas de que eso signifique menos de 30€ mensuales, no os equivoqueis.
Que una empresa pueda permitirse tirar dinero indefinidamente, no quiere decir que lo deba hacer, es mas bien al contrario. Una cosa es invertir (perder) dinero durante un tiempo limitado para conseguir lo que se proponga, otra muy distinta es ver que no funciona y no es rentable y seguir inyectando dinero sin fin.