Google cierra los estudios de desarrollo internos de Stadia

1, 2, 3, 4, 5, 6
Google ha anunciado un importante cambio de rumbo en Stadia. La multinacional ha decidido cerrar todos los estudios de desarrollo internos de Stadia Games and Entertainment y desde hoy se dedicará únicamente a ofrecer su tecnología y plataforma de juego en la nube a editores y desarrolladores. Eso significa que Stadia se quedará sin contenido exclusivo propio. El servicio al cliente que hasta ahora venía ofreciendo la compañía se mantendrá sin cambios.

“Crear los mejores juegos desde cero lleva muchos años y una inversión significativa, un coste que aumenta de forma exponencial”, dice Phil Harrison, máximo responsable de Stadia, en un comunicado publicado en el blog de Google. “[...] hemos decidido que no invertiremos más en hacer contenido exclusivo en nuestro equipo de desarrollo interno SG&E [Stadia Games and Entertainment] más allá de cualquier juego planeado a corto plazo [...] En los próximos meses, la mayor parte del equipo de SG&E pasará a ocupar nuevos roles”.

“¿Qué significa esto si eres un actual o futuro jugador de Stadia?”, continúa el mensaje de Harrison. “Puedes seguir jugando a todos tus juegos con Stadia y Stadia Pro, continuaremos trayendo nuevos juegos de third-partys a la plataforma. Estamos comprometidos con el futuro de los juegos en la nube y pondremos de nuestra parte para impulsar esta industria. Nuestro objetivo sigue siendo crear la mejor plataforma posible para los jugadores y la mejor tecnología para nuestros socios [...]”.

Gylt de Tequila Works, una de las únicas exclusivas (posiblemente temporal) de Stadia.

Este cambio en la estrategia de Stadia significa que los estudios que la compañía tenía en Los Ángeles (Estados Unidos) y Montreal (Canadá) cerrarán sus puertas. El primer equipo estaba dirigido por Shannon Studstill, exdirectora de Santa Monica Studio (God of War), mientras que el segundo era el primer intento de Google por crear contenido first-party. La máxima responsable de Stadia Games and Entertainment era Jade Raymond (antigua gerente de EA Motive y Ubisoft Toronto), que ha dejado la compañía en busca de nuevas oportunidades.

Hace poco más de un año que Google compró Typhoon Studios (Journey to the Savage Planet) para integrarlo en Stadia Games and Entertainment y no está claro si este equipo también ha sido cerrado o si tiene alguna opción de volver a ser independiente. Según Kotaku, que avanzó la noticia antes de que fuera oficial, el cierre de los estudios internos de Stadia afectará a unos 150 desarrolladores.

Una de las fuentes de Kotaku afirma que “Google era un lugar terrible para hacer videojuegos. Imaginate Amazon pero sin los recursos suficientes”.
Ni lo sabía que tenian estudios propios. Me he sorprendido.

Mala noticia para los trabajdores, pero yo lo veo un movimiento lógico y no tiene nada que ver con si Stadia va bien o va mal. Que deguro que vienen los stadiahaters a reirse y a decir que lo van a chapar antes de scabar el año, blablabla.
Que hubieran hecho una consola tocha tradicional y no estos experimentos.
Con el dineral que tiene Google podría haber salido algo muy bueno de haberlo hecho así
Bueno parece que esto acabará pronto.

Lo siento por los usuarios de Stadia.

Si la propia Google abandona sus estudios no le puedo augurar un buen futuro.
Yo he probado stadia durante el mes de prueba y... No sé, no le veo la gracia. Me interesa mucho más GeForce now que stadia en si.
Por no hablar del mando que solo vale para stadia. Y que la conexión es WiFi, no Bluetooth.
En fin, a mi no me ha interesado.
Buff, otro clavo en el ataúd de stadia....
Es lo mejor que pueden hacer, Google sabe de infraestructura y protocolos, de distribución de contenido... pero no de hacer juegos.

Eso que se lo dejen a los que se dedican a eso.
Estaba muerto antes de salir.

Gforce Now tampoco triunfará y eso que es mucho mejor
FINAL ROUND:

Vamos. Otro servicio de Google que lo damos por muerto ya.

De las tres posibles grandes del streaming, ya solo quedarán Amazon y Microsoft.
Yo lo he probado, y la verdad es que me sorprendió lo bien que funcionaba. Aunque si ni Google apuesta por ella... Mal futuro tiene :-|


Salu2
Y esto era lo que iba a cambiar por completo el mundo de los videojuegos [qmparto]
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Ni lo sabía que tenian estudios propios. Me he sorprendido.

Mala noticia para los trabajdores, pero yo lo veo un movimiento lógico y no tiene nada que ver con si Stadia va bien o va mal. Que deguro que vienen los stadiahaters a reirse y a decir que lo van a chapar antes de scabar el año, blablabla.


Si dicen que van a ofrecer la infraestructura a thirds, que no te quepa duda que antes de finales de año (y sabiendo el historial que tiene Google) Stadia está chapado
Solo tienes que entrar a jugar a un juego online en Stadia para darte cuenta de que no hay apenas nadie...

Una lástima de plataforma
Aunque a mí, este servicio me guste entre nada y menos (y lo he probado con aquella promoción de 30 días), pensé que daría mucha más guerra.
Vaya, no me lo esperaba...

El modelo de negocio de Stadia no tiene ningun sentido, el de Geforce Now si, deberian replantearse tirar por esa direccion antes de chaparlo todo, porque lo que esta claro es que la nube si que es el futuro, quizas no a corto plazo pero si a largo.

Eso si, para que todo eso funcione tienen que reducir mucho mas el ping, deberan tener servidores propios en los distintos ISPs al estilo Netflix, es algo que no esta pasando. Son servicios que no van mal pero no tienes la misma sensacion que al jugar en local, personalmente a mi no me gustan.
la raro y malo seria que triunfe esto. buenas noticias para este mundo del videojuego,mala (temporal) para los trabajodores.
Pues al final no sabemos para que ficharon a los pesos pesados de Phil Harrison y de Jade Raymond, pero vamos que ahora estos dos probablemente estén o estarán de patitas en la calle. A no ser que los metan para negociaciones, crear las ideas de juegos que puedan hacer otras compañías, o algo por el estilo...

Como precisamente la idea no sea la de contratar a estudios de terceros para que les hagan los videojuegos que ellos tienen plasmados y pensados, no veo esto un movimiento demasiado positivo.
ajbeas escribió:Yo he probado stadia durante el mes de prueba y... No sé, no le veo la gracia. Me interesa mucho más GeForce now que stadia en si.
Por no hablar del mando que solo vale para stadia. Y que la conexión es WiFi, no Bluetooth.
En fin, a mi no me ha interesado.


El mando sí tiene bluetooth y funciona como mando normal y corriente. Tiene ambas conexiones.

Y lo de no verle la gracia... pues tiene de gracia poder jugar a juegos de última generación sin tener que comprar una consola ni PC que chute esos juegos, además sin ocupar espacio y sin comerte descargas.

Luego pues tiene otras desventajas pero creo yo que a quien le interesa se la suda bastante el formato físico o comprar gpu a precio de oro.
Nunca tuve fe en este proyecto y a día que pasa más claro veo que no merece la pena invertir en él.
Rokzo escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Ni lo sabía que tenian estudios propios. Me he sorprendido.

Mala noticia para los trabajdores, pero yo lo veo un movimiento lógico y no tiene nada que ver con si Stadia va bien o va mal. Que deguro que vienen los stadiahaters a reirse y a decir que lo van a chapar antes de scabar el año, blablabla.


Si dicen que van a ofrecer la infraestructura a thirds, que no te quepa duda que antes de finales de año (y sabiendo el historial que tiene Google) Stadia está chapado


Creo que esta conclusión que sacas no tiene sentido porque el texto breve habla de que ofrecen la plataforma de desarrollo a thirds, esto es, por ejemplo, la gente que trabaja el port de Cyberpunk 2077.

Vamos, así lo entiendo yo.

Soy usuario de Stadia y creo que la idea de Google es ir escalonando el proyecto, el cual es muy muy grande. Añado además que ne tiene flipado lo superbien que me funciona y lo rapido que es todo (la app de movil, sincro de mando estés en el dispositivo qie estés, el audio a través dek mando), lo ergonómico y bonito que es el controller (su batería un poco meh)

Yo estoy contento y no deseo para nada que de vaya al traste. Ha de haber opciones para todo el mundo.


Todos los que comentáis en las noticias de Stadia para decir el "ya lo sabiamos", "otro entierro mas de google", perdonad, pero sonais muy muy tóxicos y dudo muchísimo que hayáis dedicado, 5, 6, 7 horas al servicio (juegos, opciones, distintos dispositivos...)
Este podría ser el primer paso para chapar el servicio...

Ahora que, darán un año más de gracia y viendo que la gente no entra chapara y a otra cosa?


Y pensar que hace poco yo decía que por que no tenía hilo propio.... Que irónico....
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Rokzo escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Ni lo sabía que tenian estudios propios. Me he sorprendido.

Mala noticia para los trabajdores, pero yo lo veo un movimiento lógico y no tiene nada que ver con si Stadia va bien o va mal. Que deguro que vienen los stadiahaters a reirse y a decir que lo van a chapar antes de scabar el año, blablabla.


Si dicen que van a ofrecer la infraestructura a thirds, que no te quepa duda que antes de finales de año (y sabiendo el historial que tiene Google) Stadia está chapado


Creo que esta conclusión que sacas no tiene sentido porque el texto breve habla de que ofrecen la plataforma de desarrollo a thirds, esto es, por ejemplo, la gente que trabaja el port de Cyberpunk 2077.

Vamos, así lo entiendo yo.

Soy usuario de Stadia y creo que la idea de Google es ir escalonando el proyecto, el cual es muy muy grande. Añado además que ne tiene flipado lo superbien que me funciona y lo rapido que es todo (la app de movil, sincro de mando estés en el dispositivo qie estés, el audio a través dek mando), lo ergonómico y bonito que es el controller (su batería un poco meh)

Yo estoy contento y no deseo para nada que de vaya al traste. Ha de haber opciones para todo el mundo.


Van a ofrecer la infraestructura, es decir, darle la oportunidad a Sony, Ubisoft, o EA de ofrecer servicios en la nube propios a través de su infraestructura. Cosa que creo debería haber hecho desde el principio



EDIT: Si no es cuestión de que sea buena plataforma o no, la Dreamcast era una consola de puta madre y chapó. El problema de Stadia no es ese, son muchos otros
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Ni lo sabía que tenian estudios propios. Me he sorprendido.

Mala noticia para los trabajdores, pero yo lo veo un movimiento lógico y no tiene nada que ver con si Stadia va bien o va mal. Que deguro que vienen los stadiahaters a reirse y a decir que lo van a chapar antes de scabar el año, blablabla.

Efectivamente la primera página y ya esta llena de gente así xd
Vaya, esto sí que ha sido rápido XD Veremos a ver en qué queda Stadia al final.
Rokzo escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Rokzo escribió:
Si dicen que van a ofrecer la infraestructura a thirds, que no te quepa duda que antes de finales de año (y sabiendo el historial que tiene Google) Stadia está chapado


Creo que esta conclusión que sacas no tiene sentido porque el texto breve habla de que ofrecen la plataforma de desarrollo a thirds, esto es, por ejemplo, la gente que trabaja el port de Cyberpunk 2077.

Vamos, así lo entiendo yo.

Soy usuario de Stadia y creo que la idea de Google es ir escalonando el proyecto, el cual es muy muy grande. Añado además que ne tiene flipado lo superbien que me funciona y lo rapido que es todo (la app de movil, sincro de mando estés en el dispositivo qie estés, el audio a través dek mando), lo ergonómico y bonito que es el controller (su batería un poco meh)

Yo estoy contento y no deseo para nada que de vaya al traste. Ha de haber opciones para todo el mundo.


Van a ofrecer la infraestructura, es decir, darle la oportunidad a Sony, Ubisoft, o EA de ofrecer servicios en la nube propios a través de su infraestructura. Cosa que creo debería haber hecho desde el principio

Para eso se quedarán directamente con los servicios que puede ofrecer Microsoft con todas las características que puede ofrecer como Azure, Windows 10, Xbox Live, Cross Save, Smart Delivery, Store y todos servicios asociados, además de los millones de cuentas con Gamertag.
SASUKE01 escribió:
Rokzo escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Creo que esta conclusión que sacas no tiene sentido porque el texto breve habla de que ofrecen la plataforma de desarrollo a thirds, esto es, por ejemplo, la gente que trabaja el port de Cyberpunk 2077.

Vamos, así lo entiendo yo.

Soy usuario de Stadia y creo que la idea de Google es ir escalonando el proyecto, el cual es muy muy grande. Añado además que ne tiene flipado lo superbien que me funciona y lo rapido que es todo (la app de movil, sincro de mando estés en el dispositivo qie estés, el audio a través dek mando), lo ergonómico y bonito que es el controller (su batería un poco meh)

Yo estoy contento y no deseo para nada que de vaya al traste. Ha de haber opciones para todo el mundo.


Van a ofrecer la infraestructura, es decir, darle la oportunidad a Sony, Ubisoft, o EA de ofrecer servicios en la nube propios a través de su infraestructura. Cosa que creo debería haber hecho desde el principio

Para eso se quedarán directamente con los servicios que puede ofrecer Microsoft con todas las características que puede ofrecer como Azure, Windows 10, Xbox Live, Cross Save, Smart Delivery, Store y todos servicios asociados, además de los millones de cuentas con Gamertag.


De hecho Sony llegó a un acuerdo para usar Azure

La entrevista además dice:

One of the sources: “Google was a terrible place to make games. Imagine Amazon, but under-resourced.”, me da a mí que era un dolor de huevos traer juegos nuevos a Stadia
exitido escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Ni lo sabía que tenian estudios propios. Me he sorprendido.

Mala noticia para los trabajdores, pero yo lo veo un movimiento lógico y no tiene nada que ver con si Stadia va bien o va mal. Que deguro que vienen los stadiahaters a reirse y a decir que lo van a chapar antes de scabar el año, blablabla.

Efectivamente la primera página y ya esta llena de gente así xd


Yo aún hoy día, sabiendo lo que hay por los foros, alucino. En tromba tu, Jumanji [+risas]
No sé, a mi esto de Stadia nunca me gustó, pero bueno, era mejor que se dedicaran empezando a programar juegos para las grandes compañías y luego si eso, pues dar el salto, pero esto de jugar en streaming, no lo veo.
Se veia venir, el servicio tiene que darle unas perdidas enormes a google, simplemente estan reduciendo gastos :P.
El servicio como lo tienen planteado es totalmente insostenible. No puede ser que te den el servicio gratis y que lo cubran simplemente con el margen de la venta de los juegos (que encima son muy pocos).
Un ejemplo, si mantener unos pocos servidores para los juegos online y que aguantan multitud de clientes simultaneos por core y sin necesidad de GPU, ni de un ancho de banda tan brutal ya les cuesta. Imaginaos mantener los servidores de stadia, donde necesitan un grandisimo ancho de banda, un monton de cores para cada usuario y una gpu decente... es totalmente inviable (por muy barato que les salga). Y si, ya se que seran granjas con miles de cores y gpus, pero vamos que por muy barato que les salga no salen las cuentas ni de coña con el margen de los 4 juegos que venden xd.

Vamos yo no lo veo a cuenta ni a 10 euros al mes (aunque no regalen juegos, esto es lo de menos), si el sistema terminase funcionando lo que harian es subir el precio hasta ganar dinero :P.

Yo la inversion que tengo en stadia es pequeña (unos 20€ creo que gaste para tener 4 o 5 juegos y probar el sistema cuando me apetezca, he gastado mas en otras chorradas por trastear asi que...). Pero vamos sigue con los problemas de siempre de calidad y lag y encima no lo veo rentable para google a 10€ mensuales ni de coña, mucho menos la version gratuita XD.
Y el comercial ese de Stadia que siempre da la brasa en las noticias, que opina al respecto?
sonic5202 está baneado del subforo hasta el 14/1/2025 10:36 por "flames"
-2ms
Bueno, yo estaba más o menos confiado de Google con Stadia, aún que nunca invertí mucho. Con esto me demuestran una vez más que no se debe invertir en nada de esta basura de gente.
Rokzo escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Rokzo escribió:
Si dicen que van a ofrecer la infraestructura a thirds, que no te quepa duda que antes de finales de año (y sabiendo el historial que tiene Google) Stadia está chapado


Creo que esta conclusión que sacas no tiene sentido porque el texto breve habla de que ofrecen la plataforma de desarrollo a thirds, esto es, por ejemplo, la gente que trabaja el port de Cyberpunk 2077.

Vamos, así lo entiendo yo.

Soy usuario de Stadia y creo que la idea de Google es ir escalonando el proyecto, el cual es muy muy grande. Añado además que ne tiene flipado lo superbien que me funciona y lo rapido que es todo (la app de movil, sincro de mando estés en el dispositivo qie estés, el audio a través dek mando), lo ergonómico y bonito que es el controller (su batería un poco meh)

Yo estoy contento y no deseo para nada que de vaya al traste. Ha de haber opciones para todo el mundo.


Van a ofrecer la infraestructura, es decir, darle la oportunidad a Sony, Ubisoft, o EA de ofrecer servicios en la nube propios a través de su infraestructura. Cosa que creo debería haber hecho desde el principio



EDIT: Si no es cuestión de que sea buena plataforma o no, la Dreamcast era una consola de puta madre y chapó. El problema de Stadia no es ese, son muchos otros


Perdona, pero la Dreamcast no tuvo la de haters que tiene esto, ni de coña.

Ah sí, que ya me lo dejaba. Sí que tiene problemas, claro que sí. Pero decía que se extrae del texto conclusiones que creo que no se han dicho. Han chapado estudios de desarrollo porque vale un pastón hacer un AAA. Mismamente Amazon el otro día tuvo noticia al respecto y la de pastizal que llevan tirados a la basura.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Rokzo escribió:Soy usuario de Stadia y creo que la idea de Google es ir escalonando el proyecto, el cual es muy muy grande. Añado además que ne tiene flipado lo superbien que me funciona y lo rapido que es todo (la app de movil, sincro de mando estés en el dispositivo qie estés, el audio a través dek mando), lo ergonómico y bonito que es el controller (su batería un poco meh)

Yo estoy contento y no deseo para nada que de vaya al traste. Ha de haber opciones para todo el mundo.

El problema está en que por muy bien que vaya el servicio (que también hay que contar que aquí hay gente con muy buenas conexiones, pero en otros muchos países las conexiones son malísimas), si no genera ingresos suficientes, no hay nada que hacer.

Según gamesindustry hay 1 millón de usuarios que han probado el servicio en su versión gratuita, pero eso no significa que hayan continuado usándolo y pagando por el servicio. De hecho, en Reddit se hizo una estimación de los jugadores conectados a los juegos más jugados en donde la cifra no superaba los 250.000 usuarios, y eso es un problema. Porque de hecho, los desarrolladores de terceros no querrán estar en una plataforma donde no hay usuarios.

Por poner un ejemplo de esto último:
Google's ambitious push into gaming is floundering, and it's due largely to too few games on its Stadia platform — here's why developers have held back
mogurito escribió:Estaba muerto antes de salir.

Gforce Now tampoco triunfará y eso que es mucho mejor


Son conceptos muy diferentes, para Stadia hay que programar los juegos desde cero, en Ge Force Now son las versiones de PC corriendo en un ordenador remoto... Y son tus licencias de Steam, Epic Store y Uplay... Ni siquiera están tus licencias en los servidores de Nvidia.

Respecto a la noticia, aunque pueda parecer que no va a haber grandes cambios... Es algo muuuuy relevante... Y es que Google simplemente no va a aportar por su plataforma para hacer juegos... Así que si las third party deciden no sacar juegos, no saldrán.

Y eso a la larga puede causar que la escasez de juegos haga poco atractiva la plataforma y que por desgracia finalmente tenga que cerrar... Perdiendo todo el mundo sus juegos que les han costado sus 70€.

El Streaming solo lo veo sostenible como suscripción, ya sea el caso de Xcloud, que ya lo tienen 18 millones de personas o el de Luna, que parece que será algo similar.

Almenos así si el servicio se va a la porra, no has perdido nada, ya que has pagado por lo jugado... Mientras que en Stadia pierdes tus juegos.
El problema es que entre tantos otros motivos, la gente no apuesta por Stadia porque es conocida la fama que tiene Google de cerrar proyectos y dejar a la gente tirada, seguir haciendo lo mismo, solo mina la confianza y la gente no apuesta por ti en proyectos futuros, esto se veía venir. El servicio en si no está mal, pero si no apuestan por el desarrollo de su catálogo no van a llegar muy lejos.
Flanders escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Rokzo escribió:Soy usuario de Stadia y creo que la idea de Google es ir escalonando el proyecto, el cual es muy muy grande. Añado además que ne tiene flipado lo superbien que me funciona y lo rapido que es todo (la app de movil, sincro de mando estés en el dispositivo qie estés, el audio a través dek mando), lo ergonómico y bonito que es el controller (su batería un poco meh)

Yo estoy contento y no deseo para nada que de vaya al traste. Ha de haber opciones para todo el mundo.

El problema está en que por muy bien que vaya el servicio (que también hay que contar que aquí hay gente con muy buenas conexiones, pero en otros muchos países las conexiones son malísimas), si no genera ingresos suficientes, no hay nada que hacer.

Según gamesindustry hay 1 millón de usuarios que han probado el servicio en su versión gratuita, pero eso no significa que hayan continuado usándolo y pagando por el servicio. De hecho, en Reddit se hizo una estimación de los jugadores conectados a los juegos más jugados en donde la cifra no superaba los 250.000 usuarios, y eso es un problema. Porque de hecho, los desarrolladores de terceros no querrán estar en una plataforma donde no hay usuarios.

Por poner un ejemplo de esto último:
Google's ambitious push into gaming is floundering, and it's due largely to too few games on its Stadia platform — here's why developers have held back


Pues no sé... Sería una putada. A mí más allá de los 60 o 70 napos del Cyberpunk, me dolería más que se haya perdido una muy buena plataforma de videojuegos en streaming.


@huesi
Eso que comentas sí lo compro. Y es por eso realmente que viene el hate a Google, aunque muchos de las que la hatean no hayan tocado ninguno de esos servicios que chapan de repente.
La de iluminados que decían que acabaría con las consolas tradicionales de sobremesa......
Y la gente que gastado su dinero en la máquina ya los dejan tirados???
Para sorpresa de nadie.
Que se dejen de tonterías y que devuelvan Picasa. Me cago en Dios.
Flanders escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Rokzo escribió:Soy usuario de Stadia y creo que la idea de Google es ir escalonando el proyecto, el cual es muy muy grande. Añado además que ne tiene flipado lo superbien que me funciona y lo rapido que es todo (la app de movil, sincro de mando estés en el dispositivo qie estés, el audio a través dek mando), lo ergonómico y bonito que es el controller (su batería un poco meh)

Yo estoy contento y no deseo para nada que de vaya al traste. Ha de haber opciones para todo el mundo.

El problema está en que por muy bien que vaya el servicio (que también hay que contar que aquí hay gente con muy buenas conexiones, pero en otros muchos países las conexiones son malísimas), si no genera ingresos suficientes, no hay nada que hacer.

Según gamesindustry hay 1 millón de usuarios que han probado el servicio en su versión gratuita, pero eso no significa que hayan continuado usándolo y pagando por el servicio. De hecho, en Reddit se hizo una estimación de los jugadores conectados a los juegos más jugados en donde la cifra no superaba los 250.000 usuarios, y eso es un problema. Porque de hecho, los desarrolladores de terceros no querrán estar en una plataforma donde no hay usuarios.

Por poner un ejemplo de esto último:
Google's ambitious push into gaming is floundering, and it's due largely to too few games on its Stadia platform — here's why developers have held back


Sinceramente, no creo que vayan a dejar tirados a los usuarios que han comprado juegos. Probablemente lleguen a algún acuerdo con GOG/Steam para que puedan canjear allí los juegos y no los pierdan
Se veía venir. Parece que Stadia seguirá los pasos de Ouya (aunque una fuese una consola de verdad y lo de Google sea un experimento con la nube). Pero para entendernos.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Pues no sé... Sería una putada. A mí más allá de los 60 o 70 napos del Cyberpunk, me dolería más que se haya perdido una muy buena plataforma de videojuegos en streaming.

No creo que vayan a cerrar el servicio a corto plazo, pero está claro que necesitan dar un golpe encima de la mesa con algún anuncio que llame la atención, pero la verdad es que lo veo complicado. Otra cosa bien distinta es que esperen un tiempo para reorganizarse y de aquí a x tiempo (probablemente años con esto del virus dichoso), hagan mejorar las expectativas.

Si las compañías de terceros ven que hay pocos usuarios en Stadia, no van a estar interesadas en que sus videojuegos estén allí, pero también es posible que si hacen una especie de GamePass donde se ofrezca cierta cantidad de dinero por cada descarga a los desarrolladores, pues eso puede atraer a algunas de ellas.

Esperemos alguna novedad porque seguramente algún directivo tendrá que salir a ofrecer noticias que no les haga perder todavía más usuarios.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Ni lo sabía que tenian estudios propios. Me he sorprendido.

Mala noticia para los trabajdores, pero yo lo veo un movimiento lógico y no tiene nada que ver con si Stadia va bien o va mal. Que deguro que vienen los stadiahaters a reirse y a decir que lo van a chapar antes de scabar el año, blablabla.


El blog de Stadia dice que han sido reubicados.
Crónica de una muerte anunciada.
Le quedan dos telediarios.
Stadia es el futuro decían.
Y ese es precisamente el fallo que tuvo Google, sacar una plataforma donde no hay nada propio que sea rompedor, la tan famosa killer app que toda plataforma necesita. Quizá ellos pensaron que el streaming era suficiente, pero ya se ha visto que no. Y si esto continúa con la cantidad paupérrima de usuarios que tiene la plataforma, tampoco dudo que a finales de año este cerrado el servicio.
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6