Galaxy Nexus y Nexus S reciben la actualización Android 4.1.2 vía OTA
La semana pasada Nexus 7 ya obtuvo la actualización Android 4.1.2 y, ahora, le toca a algunos de los teléfonos de referencia de Google, concretamente Galaxy Nexus y Nexus S. Por lo tanto, estos dos terminales pasan a estar perfectamente actualizados y abren “la veda” para que las compañías que utilizan el sistema operativo Android en sus dispositivos comiencen a trabajar en sus desarrollos.
La verdad es que como ya se ha venido comentando, esta actualización no incluye grandes novedades, algo que queda más o menos claro al comprobar que el tamaño del archivo que se descarga, ya que el proceso se realiza vía OTA (directamente en el teléfono), ocupa sólo 15,5 MB… En el caso de ser una actualización grande y con una nueva versión de Android, el tamaño suele rondar los 300/350 MB.
El objetivo es mejorar el rendimiento y solucionar pequeños errores
Eso es exactamente lo que se busca con esta actualización Jelly Bean. La corrección de algunos pequeños fallos es lo habitual cuando se realizan actualizaciones menores, y esta no es una excepción. Además, se indica que se ha mejorado un poco el consumo de batería, algo que habrá que comprobar con el uso de los terminales.
También se incluyen algunos añadidos interesantes, como por ejemplo la posibilidad de expandir y reducir el tamaño de las notificaciones mediante reconocimiento gestual realizado con un solo dedo (en vez de los dos necesarios anteriormente). Eso sí, la posibilidad de que la pantalla de bloqueo rote según sea la orientación del dispositivo queda reservada a Nexus 7 por ahora.
http://androidayuda.com/wp-content/uploads/2012/10/android-4.1.2-galaxy-nexus-and-nexus-s.jpgAlgunos usuarios que ya han utilizados sus Galaxy Nexus y Nexus S con Android 4.1.2 indican que han comprobado que la interfaz de usuarios (UI) es claramente más rápida. Por lo tanto, parece que las correcciones que ha incluido Google han surtido efecto.
Por cierto, hay que recordar que esta actualización está disponible para los modelos libres de ambos teléfonos. En el caso de disponer un modelo conseguido mediante una operadora, se tendrá que ser un poco más paciente.
Fuente: AndroidAyuda