Jcarlosol escribió:Elegi un movil de la familia Nexus porque tenia la certeza de que Google daba soporte de actualizaciones que no dan otras compañias.. 1 año y 6 meses despues de comprarlo Google no actualizara los Galaxy Nexus a Android 4.4..
Gracias Obsolescencia Programada.
eso me tiene con un cabreo que no veas. la verdad es que yo esperaba que hubiera 4.4 oficial para el Gnexus
KiRiKi escribió:Yo de siempre he escuchado que son 18 meses, y este teléfono tiene dos años, es lógico que ya no tenga soporte.
no es logico, es obsolescencia programada y de la guarra. ni apple son tan puñeteros con el tema.
a mi la verdad que el asunto me ha quitado totalmente las ganas de cambiar el Gnexus por otro nexus... para que? para que sin terminar todavia de pagarlo ya no tenga actualizaciones oficiales?
Jcarlosol escribió:Pues que quereis que os diga, yo no lo veo logico cuando el terminal es apto para ello, y encima se vanaglorian que la nueva version esta muy optimizada y corre en equipos menos potentes.
te lo traduzco.
si. esta hecha para equipos con menos memoria (no menos potentes).... NUEVOS. para que los fabricantes puedan hacer fonos de gamas bajas con 512MB de RAM y venderlos con 4.4 NO para que podamos colocarle 4.4 a fonos que hace años que no reciben actualizaciones.
yo esperaba que hicieran "excepcion" con el Gnexus para 4.4 porque sigue siendo un telefono muy actual en prestaciones y perfectamente capacitado para el sistema, pero aqui es donde se viene el otro problema por el cual este asunto concreto de actualizaciones tiene mala pinta.
Jcarlosol escribió:Que lo pueden hacer, pues claro que pueden. Legalmente claro que pueden. Pero no me esperaba que el terminal siendo potente y apto lo descartaran asi sin mas. Y mas viniendo de Google.. No me lo esperaba la verdad. Tenia otra imagen de ellos..
hay un problema tecnico, que no es que excuse a google pero si justifica en parte su decision.
el SoC CPU del GNexus esta abandonado por el fabricante.
la CPU del GNexus es un OMAP de Texas Instruments, y TI abandono el negocio de procesadores moviles a finales de 2012. y desde entonces no ha habido actualizaciones para el kernel linux instalable en ese procesador.
google ha ido actualizando el sistema MANTENIENDO EL KERNEL. mientras que en los N4 y otros telefonos con android jellybean llevan kernels hasta la version 3.4 (que es la que lleva kitkat)... los Gnexus llevan kernel 3.0 que es el que llevaba en los tiempos de ice cream sandwich (4.1.2)
y no hay kernel 3.4 ni nada que se acerque para los TI OMAP. y sin eso no hay kitkat. no funciona correctamente sin actualizacion del kernel. y google no puede toquetear el kernel para el procesador de otro, aunque el movil sea "suyo"
lo que comenta zagal es que ha aparecido recientemente una actualizacion de drivers DE LA GPU incluida en el SoC, pero todavia no hay kernel 3.4 usable ni lo va a haber en bastante tiempo. hay cierto movimiento scene con vistas a ello pero es algo que creo que puede tardar bastante en alcanzar un nivel apto como para que haya una ROM 4.4 que tenga el nivel de estabilidad y usabilidad equiparable a una oficial.
ante toda esta situacion, quedan algunas opciones.
- que google reconsidere y saque otra actualizacion. poco probable.
- quedarnos en 4.3 pa los restos. mas probable.
- roms cocinadas con "componentes 4.4" pero que realmente seran 4.3, y con kernel 3.0 por mucho tiempo
- ubuntu
a ver que pasa con el nexus4 en mayo/junio del año que viene, porque como google haga la misma que ha hecho con el Gnexus si que me borro definitivamente de los nexus para siempre.