Ayer mi llego mi nuevo movil, Samsung galaxy jejejejeje
Mi intención era dejarlo roteado antes de empezar a utilizarlo (lo necesito para el titanium, cerberus, etc), sin embargo tras leer varios tutoriales y documentos, creo que más o menos lo tengo todo claro pero me gustaría que me confirmarais las conclusiones que he sacado .
Lo primero muchas gracias a todos por los tutoriales y toda la información que compartís .El móvil está actualmente en la versión 4.2.1. Y esta como si viniera de fabrica.
Mi intención es utilizar el toolkit para rootearlo, recobery, etc. Pero por ahora voy a seguir con las Rom de Stock (no voy a meter Rom cocinada).
Si no me equivoco usando el Toolkit (opción que lo hace todo):- Si dejo el Bootloader abierto, ya no recibiré mas las actualizaciones vía OTA.
- Si cierro el Bootloader, seguiré recibiendo actualizaciones via OTA.
- No podre instalarlas porque el recovery no es el de Stock.
¿Correcto?
Cerrar el Recovery permite dejar le teléfono como si fuera de fábrica, por si hay que mandarlo al SAT ¿no?.
Si quiero actualizar el móvil a una nueva versión puedo:- Bajar el archivo de actualización correspondiente desde esta página:
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1419170Y actualizarlo vía recovery desde el teléfono.
- Otra opción es bajar la Rom oficial de esta página:
https://developers.google.com/android/n ... ages?hl=esy usar el Toolkit para Instalar la nueva versión de la ROM. Por lo que veo el Toolkit también puede bajar directamente la ROM nuevo e instalarla.
¿Voy bien?
En cualquier de los dos casos es muy probable que el root se pierda (existe una aplicación Keeproot para intentar evitar esto), y en el caso del segundo además perderé toda la información del teléfono, ya que se volverá a abrir el bootloader.
En caso de perder el root, si he cerrado el bootloader tengo que ejecutar de nuevo el toolkit, por lo que la información se perdería.
¿Es correcto todo esto que comento? ¿Me he equivocado en alguna cosa?
Muchas gracias