Google Nexus 4

melado escribió:Sí es posible actualizar sin datos de una Google Account.

Johny27, será que no hay unboxings en YouTube [carcajad]

Me hace más ilusión ver uno de un eoliano. Fetichista que es uno [+risas]
Johny27 escribió:

Yo si hubiera tenido una buena camara lo hubiera hecho pero lo mejor que tengo es el nexus 4 Xd y claramente no puedo hacer un unboxing a si mismo

Melado hay problemas al actualizar via OTA? eso si la actualizacion la he descarcad con el movil a 10 cm del router de mi casa ( 30Mb) por si acaso, por ahora todo bien pero come creo que escuche que una vez actualizado haciais un factory reset.
xals_punk escribió:
Johny27 escribió:

Yo si hubiera tenido una buena camara lo hubiera hecho pero lo mejor que tengo es el nexus 4 Xd y claramente no puedo hacer un unboxing a si mismo

Melado hay problemas al actualizar via OTA? eso si la actualizacion la he descarcad con el movil a 10 cm del router de mi casa ( 30Mb) por si acaso, por ahora todo bien pero come creo que escuche que una vez actualizado haciais un factory reset.

Yo lo que hice fue encender el teléfono y conectarlo al router sin poner la cuenta de Google ni nada, lo actualice a la ultima versión (me toco hacer el truquillo ya que me decía que estaba actualizado y no era así) y una vez terminó la actualización le hice un reseteo de valores de fábrica y datos y ahí ya si que lo configure con mi SIM metida y todas esas cosillas.
Yo lo unico que hice fue darle al boton en notificaciones ya que me aparecía la actualización casi desde que encendí el móvil por primera vez, se apago el móvil espere a que actualizara se encendio metí el pin y espere a que configurara las aplicaciones y listo, 4.3 con las aplicaciones que ya tenia instaladas. por ahora me funciona bien y todas las novedades de 4.3 estan.

por curiosidad, para que haceis el reseteo de los valores de fabrica?

PD: Creis que en los chinos puedo encontrar fundas para mi Nexus 4, solo busco una de silicona para los bordes y la parte trasera. no estoy hablando de uns chinos de barrio en mi pueblo hay un chino con una tiene que ocupa casi una calle de largo.
xals_punk escribió:Yo lo unico que hice fue darle al boton en notificaciones ya que me aparecía la actualización casi desde que encendí el móvil por primera vez, se apago el móvil espere a que actualizara se encendio metí el pin y espere a que configurara las aplicaciones y listo, 4.3 con las aplicaciones que ya tenia instaladas. por ahora me funciona bien y todas las novedades de 4.3 estan.

PD: Creis que en los chinos puedo encontrar fundas para mi Nexus 4, solo busco una de silicona para los bordes y la parte trasera. no estoy hablando de uns chinos de barrio en mi pueblo hay un chino con una tiene que ocupa casi una calle de largo.

Yo pedí esta y va muy bien la verdad:

http://www.amazon.es/FUNDA-TRANSPARENTE ... B00AIRKW0I
d4vidk0nt escribió:
xals_punk escribió:Yo lo unico que hice fue darle al boton en notificaciones ya que me aparecía la actualización casi desde que encendí el móvil por primera vez, se apago el móvil espere a que actualizara se encendio metí el pin y espere a que configurara las aplicaciones y listo, 4.3 con las aplicaciones que ya tenia instaladas. por ahora me funciona bien y todas las novedades de 4.3 estan.

Yo he comprado esta

http://www.amazon.es/Ringke-Fusion-Carc ... ds=nexus+4

Pero hasta que llegue me he pillado una sencillita de silicona transperente por 4€ en una tienda de mi barrio
Si alguien tiene algún conocido en UK que sepa que hay stock del de 16gb y que se queda en 237€. 30€ mas barato que aquí... Así que si había algún rezagado que lo quería ya sabe...
Jande191 escribió:
d4vidk0nt escribió:

Yo he comprado esta

http://www.amazon.es/Ringke-Fusion-Carc ... ds=nexus+4

Pero hasta que llegue me he pillado una sencillita de silicona transperente por 4€ en una tienda de mi barrio

TODO el mundo se compra esa... jajaja
Yo no tengo tan claro que sea tan buena como dicen... En fin, ya contarás.
xals_punk escribió:Melado hay problemas al actualizar via OTA?

No hay ningún problema. Pero te pondré una analogía: ¿qué preferirías, instalar Windows 7 con el SP1 ya integrado en el disco de instalación, o instalarlo pelao y luego el SP aparte? XD

Si tienes la 4.2 y haces la OTA a 4.3, hay datos generados por la 4.2 que la 4.3 tiene que leer, y aunque en teoría está preparada para ello, hay casos en los que se le atraganta este cambio (como a veces la aplicación de la cámara). Por eso, y para curarse en salud, y como no te cuesta nada porque acabas de comprar el móvil, recomiendo un reseteo de fábrica. Pero es más "vudú" o superstición que otra cosa. Si no lo haces va a funcionar perfectamente, y si algo no funciona se puede arreglar sin un reseteo ;)
Me han preguntado por MP sobre el tema de instalar factory images, para no desaprovecharlo lo voy a poner aquí también:

melado escribió:Es muy sencillo pero tienes que tener cuidado :P

Primero, un resumen:
1) instalar ADB + los drivers del teléfono en el ordenador
2) desbloquear el bootloader, esto hará un reseteo de fábrica del teléfono (!)
3) instalar factory image
4) rootear (opcional, como tú prefieras)
5) volver a bloquear el bootloader (también opcional pero si te preocupa la seguridad antirrobo querrás bloquearlo, porque con un bootloader desbloqueado se pueden saltar tu PIN de seguridad! aunque quizás no quieras bloquearlo, porque cuando quieras desbloquearlo de nuevo se volverá a resetear de fábrica el teléfono! a tu elección :P)

Para el paso 1, 2, 4 y 5, necesitas el Nexus Root Toolkit, es lo que usado yo, es un todo en uno:
http://www.wugfresh.com/nrt/

Para el paso 3 basta con bajar una imagen de las que te di, descomprimirla, y ejecutar flash-all.bat. Si has hecho los pasos 1 y 2 correctamente, verás una pantalla con unos progresos y en unos minutos el móvil estará actualizado :)

PD: doblepost! ja
melado escribió:Me han preguntado por MP sobre el tema de instalar factory images, para no desaprovecharlo lo voy a poner aquí también:

melado escribió:Es muy sencillo pero tienes que tener cuidado :P

Primero, un resumen:
1) instalar ADB + los drivers del teléfono en el ordenador
2) desbloquear el bootloader, esto hará un reseteo de fábrica del teléfono (!)
3) instalar factory image
4) rootear (opcional, como tú prefieras)
5) volver a bloquear el bootloader (también opcional pero si te preocupa la seguridad antirrobo querrás bloquearlo, porque con un bootloader desbloqueado se pueden saltar tu PIN de seguridad! aunque quizás no quieras bloquearlo, porque cuando quieras desbloquearlo de nuevo se volverá a resetear de fábrica el teléfono! a tu elección :P)

Para el paso 1, 2, 4 y 5, necesitas el Nexus Root Toolkit, es lo que usado yo, es un todo en uno:
http://www.wugfresh.com/nrt/

Para el paso 3 basta con bajar una imagen de las que te di, descomprimirla, y ejecutar flash-all.bat. Si has hecho los pasos 1 y 2 correctamente, verás una pantalla con unos progresos y en unos minutos el móvil estará actualizado :)

PD: doblepost! ja

¡Muy agradecido! Entonces el programa nrt hace solo la instalación de drivers, adb y demás? ¿No hay que bajar nada del kit de desarrollador de android?
No, cuando digo "todo en uno" realmente quiero decir "todo en uno" XD

Este programa descarga por ti lo que necesites. Lee bien las instrucciones que te da y síguelas paso por paso.
Ya me llegó el mío :D, ayer a las 8 de la tarde, lo pedí el día 4... pero bueno ya está aquí y como dicen algunos mensajes del foro, me recuperó las aplicaciones que tenia en el otro móvil android que tenia y se me ha actualizado sin problemas a la última versión de android.

Saludos!
Anda, pense que para las factory image habia que tener el telefono con bootloader bloqueado (vamos original).
Una pregunta melado aprovechando eso, si yo tengo un custom recovery, si instalo esa imagen de fabrica ¿me lo borra? Es decir, ¿me pone el recovery stock?

Por otro lado, sobre el tema ROMS, veo que suelen poner por lo general archivos a disposicion para flashear tanto la radio como el bootloader, la pregunta es, si yo estando en la stock 4.3 quisiese poner una 4.2.2 de cyanogenmod ¿tendria que cambiar radio y bootloader, solo la radio o como va? Estoy un poco confuso con eso
La imagen de fábrica fusila todo lo que haya en el teléfono: datos personales, ROM personalizada, recovery personalizado, todo. Por algo se llama "de fábrica" :D

Sobre el tema radios no sabría decirte.
Jope esque melado es un PRO y no me entero de la misa la mitad [+risas]
Bueno que como van esos N4 vaia viciaos nadie dice nada ya jaja.
Deadless escribió:Bueno que como van esos N4 vaia viciaos nadie dice nada ya jaja.

Eso es bueno, seguro que si tuvieran problemas ya lo habrían posteado :cool:
Bueno aqui uno de los que tenia el famoso traking fantasma, que ya tiene el nexus en casa [fumando]
ami de momento me va DPM, ayer tube un reinicio haciendo lo de la foto 3D pero lei en no se dnd que la 4.3 tocaba la camara, lo que hice fue un reseteo de fabrica para dejarlo limpio y hoy he hecho mil pruebas y todo bien.

Un aspecto que no se si sa comentado por aqui es el bajissimo consumo que tiene cuando esta con la pantalla negra. baja poquissimo , he tenido otros y aunque este cerrado el mobil xupaba algo.
Yo también he estado trasteando y eso estos dos días y el móvil es una auténtica delicia. Vaya diferencia comparado con el HTC Desire. La carcasa Ringke Fusion me llegó ayer y es también un accesorio perfecto.

Tenemos móvil para rato!
¿Google now es usable en éste móvil o se bebe la batería?
Hola chicos, pregunta rápida:

¿A qué responde lo de "Dispositivo Inactivo"?

Y otra:

¿Gasta más por WiFi o por Datos?

--------

Johny27, la verdad es que no sé, pero francamente es que en mi Nexus7 no le he visto tampoco una utilidad que me lleve a usarlo en el Nexus4
Johny27 escribió:¿Google now es usable en éste móvil o se bebe la batería?

A mi la batería me dura un día y medio o así, con un uso bajo de teléfono y bastante alto de datos. Google Now lo uso bastante, y tengo todo (salvo BT y NFC) activado.

Por cierto, que Google Now es una pasada. He estado de viaje unos días en Segovia y tanto el nuevo Maps como Google Now me han hecho el viaje más sencillo.
pjexposito escribió:

A mi la batería me dura un día y medio o así, con un uso bajo de teléfono y bastante alto de datos. Google Now lo uso bastante, y tengo todo (salvo BT y NFC) activado.

Por cierto, que Google Now es una pasada. He estado de viaje unos días en Segovia y tanto el nuevo Maps como Google Now me han hecho el viaje más sencillo.

Sí, yo uso Navigation y es un escándalo para viajes y eso.
pjexposito escribió:

Gracias por la respuesta, y ya la última que el lunes lo pillo cuando vuelva a París. ¿Cuánto espacio le queda disponible a la versión de 16 GB?. Vi por xda que 12,8, pero decía que con 4.3 había más espacio total libre.
Johny27 escribió:
pjexposito escribió:

Gracias por la respuesta, y ya la última que el lunes lo pillo cuando vuelva a París. ¿Cuánto espacio le queda disponible a la versión de 16 GB?. Vi por xda que 12,8, pero decía que con 4.3 había más espacio total libre.

A mí 12.9, y estoy en 4.3 aunque no hice reset de fábrica luego.
Exacto, a mi me queda el mismo espacio, 12,92 GB.

De todas formas, con PlayMusic y con Picasa ya no es necesario tanto espacio dado que casi todo es online. Pese a todo, si puedes, pillate el de 16 Gb.
Sí sí, el de 16 GB es seguro que lo pillo, me gusta llevar vídeos para cuando voy en el tren, y soy mucho de hacer fotos y grabar vídeo.

Es perfectamente usable. Vamos, que comprarse un Nexus y desactivar todos los servicios es un sin sentido.
Leyendo mensages antiguos de este hilo veo que el hecho de que el cargador haga cierto ruído es algo malo. ¿Es peligroso? A mi no me parece tan raro que un cargador haga ruído, de hecho creo que lo hacen casi todos
phoes escribió:Leyendo mensages antiguos de este hilo veo que el hecho de que el cargador haga cierto ruído es algo malo. ¿Es peligroso? A mi no me parece tan raro que un cargador haga ruído, de hecho creo que lo hacen casi todos

Que haga un pequeño ruido no es raro, ni peligroso, es "normal"

sepioes24 escribió:Hola chicos, pregunta rápida:

Y otra:

--------

Johny27, la verdad es que no sé, pero francamente es que en mi Nexus7 no le he visto tampoco una utilidad que me lleve a usarlo en el Nexus4

Gasta mas por datos

El problema de esta versión android es que el wifi "se duerme" muchas veces cuando bloqueamos el móvil, y no nos entran los whatsapp por ejemplo hasta que lo desbloqueamos (aun desactivando la optimización del wifi)

Esperemos que en la 4.4 se solucione este problema y el del consumo tan elevado del sistema operativo cuando está en reposo (aun sin datos, ni wifi ni nada, consume mucha batería)
kaiserphantom escribió:
phoes escribió:Leyendo mensages antiguos de este hilo veo que el hecho de que el cargador haga cierto ruído es algo malo. ¿Es peligroso? A mi no me parece tan raro que un cargador haga ruído, de hecho creo que lo hacen casi todos

Y otra:

--------

Gasta mas por datos

El problema de esta versión android es que el wifi "se duerme" muchas veces cuando bloqueamos el móvil, y no nos entran los whatsapp por ejemplo hasta que lo desbloqueamos (aun desactivando la optimización del wifi)

Esperemos que en la 4.4 se solucione este problema y el del consumo tan elevado del sistema operativo cuando está en reposo (aun sin datos, ni wifi ni nada, consume mucha batería)

Lo del consumo nose tu pero yo opinaria totalmente lo contrario ami no me gasta nada en reposo en 2 o 3 horas solo me baja 2 o 3 % (comprobado).

El tema del wifi si que me he dado cuenta me a pasado dos veces que lo e pillado en gris pero no solo el wifi las barras de al lado tambien, solo 2 segundos pero bueno es como un microcorte.
Hola^^

Tengo unas dudas relacionadas con los navegadores Web y este dispositivo. Estoy usando desde que tengo el móvil el navegador Google Chrome, el problema es que veo que gasta la batería de una manera fuera de lo normal. He mirado en Internet y veo que es bastante normal, con lo cual algunos usuarios cambian de navegador.

¿Cual usáis vosotros? He probado el navegador Firefox y me ha gustado bastante, aunque me parece un coñazo la pagina inicial de "frecuentes" y me gustaría quitarla, aunque no acierto a que tengo que darle. Soy muy maniática y odio que la pagina inicial sea de paginas vistas recientemente, con lo cual me planteo otro navegador si no encuentro una solución.

Muchísimas gracias de antemano.
Narcyl escribió:Hola^^

Tengo unas dudas relacionadas con los navegadores Web y este dispositivo. Estoy usando desde que tengo el móvil el navegador Google Chrome, el problema es que veo que gasta la batería de una manera fuera de lo normal. He mirado en Internet y veo que es bastante normal, con lo cual algunos usuarios cambian de navegador.

¿Cual usáis vosotros? He probado el navegador Firefox y me ha gustado bastante, aunque me parece un coñazo la pagina inicial de "frecuentes" y me gustaría quitarla, aunque no acierto a que tengo que darle. Soy muy maniática y odio que la pagina inicial sea de paginas vistas recientemente, con lo cual me planteo otro navegador si no encuentro una solución.

Muchísimas gracias de antemano.

Yo uso uno que se llama dolphin browser de los que he probado para mi es el mejor.
para mí el mejor, despues de probar tantos, es el AOSP browser.
Cagon'la leche. Maldita la hora en la que se me ha ocurrido probar la microSim de pepephone...

"Se ha detenido el proceso com.android.phone" y la madre que lo parió.

Ya he intentado configurar el APN correspondiente, pero no hay huevos de borrar los que vienen preconfigurados en la ROM de fábrica. El maldito mensaje no me deja acceder a la configuración, y si activo el "modo avión" no puedo abrir el apartado "Redes móviles".

Joder. Empiezo a estar cansado del Nexus...
muchísimas gracias, voy a probar esos navegadores.
tema problema wifi con el router de movistar: He hablado con el servicio técnico por la página web y después de intentarlo varias veces me han tomado los datos y me han dicho que están cogiendo los numeros de teléfonos de todos los que estamos teniendo problemas con el wifi, para que cuando salga la nueva versión de firmware (ya hecha pero aun no publicada) pues nos avisarán.

Entre tanto, de casualidad é encontrado esta página, y después de probarlo ya me funciona. No va rápido, pero al menos ya puedo entrar en el google play y bajar aplicaciones, incluso navegar por wifi. Mientras no llega la solución oficial podemos ir tirando sin gastar datos, que bajando aplicaciones ya me gasté el giga que tengo :/

http://www.manzanamagica.com/soluciona- ... -iphone-5/

Espero que os funcione! por lo menos a una parte de nosotros, porque es frustrante tener este pepino de móvil y no tenerle internet xD

PD: Con movistar Fusion, una vez gastas los datos que tengas contratados no carga ni el google maps ni el google play, y el navegador web tarda siglos.

EDIT: Poned el enlace en la primera página, que puede resultarle útil a mucha gente
Vosotros ya habéis quitado los plasticos de la pantalla y la parte de atrás, yo aun no por que no tengo aun carcasa protectora es posible que si los plásticos esta algunos días se me quede alguna marca?

Por cierto venden en algún sitio la Ringkle fusión por menos de lo que lo hace amazona por 16€?
¿Alguien sabe si saldrán ala venta más Nexus 4 a la venta ?
Deadless escribió:
kaiserphantom escribió:

Y otra:

--------

Gasta mas por datos

Lo del consumo nose tu pero yo opinaria totalmente lo contrario ami no me gasta nada en reposo en 2 o 3 horas solo me baja 2 o 3 % (comprobado).

El tema del wifi si que me he dado cuenta me a pasado dos veces que lo e pillado en gris pero no solo el wifi las barras de al lado tambien, solo 2 segundos pero bueno es como un microcorte.

Por esa regla sería 8 horas en reposo (por la noche) un consumo de casi un 10%, eso es MUCHISIMO
milano33 escribió:¿Alguien sabe si saldrán ala venta más Nexus 4 a la venta ?

SÍ, mañana. :-|

Nadie lo sabe...
Deschamps escribió:Cagon'la leche. Maldita la hora en la que se me ha ocurrido probar la microSim de pepephone...

Ya he intentado configurar el APN correspondiente, pero no hay huevos de borrar los que vienen preconfigurados en la ROM de fábrica. El maldito mensaje no me deja acceder a la configuración, y si activo el "modo avión" no puedo abrir el apartado "Redes móviles".

Entra en el menú de las APN sin activar el modo avión, y en cuánto estés dentro actívalo, no es muy complicado...
Tengo el movil desde el lunes pasado y salvo un problemilla con la camara el primer dia que se desactivo el flash por alguna razón no me ha dado ningun problema, aun asi leyendo vuestros comentarios veo que muchos habeis echo un reinicio de fabrica y luego ya ponerle la ultima actualizacion, asi que he pensado en hacer lo mismo solo por si acaso.
¿Me podeis decir que pasos seguir para hacerlo? ¿una vez hecho tengo que eliminar el historial de aplicaciones o algo asi?

1 saludo!
Deschamps escribió:Cagon'la leche. Maldita la hora en la que se me ha ocurrido probar la microSim de pepephone...

Prueba esto:
http://www.tubuntux.com/2013/07/solcion ... phone.html
Yo recibí el mío la semana pasada pero tengo un grave problema, las llamadas no se escuchan, ni me oyen a mí ni oigo nada, ni tono ni voz, ni con el manos libres ni con auriculares. He probado a instalarle otras roms, a cambiar la banda base... pero nada. ¿A alguien más le ha pasado? No es problema de la sim porque en otros teléfonos funciona.

Mañana llamaré para que me lo cambien, ahora que están agotados, ¿me enviarán otro o me devolverán el dinero?

Por otro lado, es normal que los de Jazztel te cobren 10€ por el envío de la microsim? Ahora encima al tener solo microsim sin adaptador no puedo volver a mi anterior teléfono. [+furioso]
Maiks escribió:Yo recibí el mío la semana pasada pero tengo un grave problema, las llamadas no se escuchan, ni me oyen a mí ni oigo nada, ni tono ni voz, ni con el manos libres ni con auriculares. He probado a instalarle otras roms, a cambiar la banda base... pero nada. ¿A alguien más le ha pasado? No es problema de la sim porque en otros teléfonos funciona.

Mañana llamaré para que me lo cambien, ahora que están agotados, ¿me enviarán otro o me devolverán el dinero?

Por otro lado, es normal que los de Jazztel te cobren 10€ por el envío de la microsim? Ahora encima al tener solo microsim sin adaptador no puedo volver a mi anterior teléfono. [+furioso]

Tranquilo que si que te cambiaran el movil, una cosa es el stock de venta y otro el stock de reserva para averías etc.. este stock deben tenerlo por ley para casos como el tuyo, que por cierto es un fallo que ya ha pasado con algunos móviles y al final la única solución ha sido el remplazo

por cierto lo de la microsim es normal en algunas operadoras, en otras te lo hacen gratis.
Dalbinder escribió:Entra en el menú de las APN sin activar el modo avión, y en cuánto estés dentro actívalo, no es muy complicado...

Gracias a ambos.

Si, justamente eso es lo que he estado probando. Cuando me encontré el problema, busqué información y lei la página que indica Pocoyo.

El caso es que el mensaje de error es continuo. Cuando le doy a aceptar y se cierra, apenas me da tiempo de abrir "Redes móviles" pero nunca me da tiempo para pulsar el apartado APN (le doy pero no abre), y luego al mostrar de nuevo el mensaje de error regresa otra vez al menú principal.

Debo ser torpe, porque leo que la gente lo consigue después de probar veinte o treinta veces. Yo llevo un montón más, y aún no he sido capaz.

De todos modos, da igual. Le he quitado la tarjeta y la he vuelto a poner en el otro teléfono (como dice el dicho, "muerto el perro, se acabó la rabia" XD
xals_punk escribió:
Maiks escribió:Yo recibí el mío la semana pasada pero tengo un grave problema, las llamadas no se escuchan, ni me oyen a mí ni oigo nada, ni tono ni voz, ni con el manos libres ni con auriculares. He probado a instalarle otras roms, a cambiar la banda base... pero nada. ¿A alguien más le ha pasado? No es problema de la sim porque en otros teléfonos funciona.

Tranquilo que si que te cambiaran el movil, una cosa es el stock de venta y otro el stock de reserva para averías etc.. este stock deben tenerlo por ley para casos como el tuyo, que por cierto es un fallo que ya ha pasado con algunos móviles y al final la única solución ha sido el remplazo

por cierto lo de la microsim es normal en algunas operadoras, en otras te lo hacen gratis.

Me quedo más tranquilo, muchas gracias. Ya iré actualizando según lo que me digan.
7942 respuestas