› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Movember escribió:El Hombre Araña escribió:lassas escribió:Yo es que si vamos a mirar cada dos por tres excusas de compañias no acabamos nunca. Un artista técnico de personajes (ROCKSTEADY)lo está achacando a que al salir en series S, está lastrando el rendimiento, por que Microsoft quiere que salga en sus dos consolas en vez de solo en series x.
Técnicamente llama patata a series S, por que no es mucho más potente que la antIgua generación. Y hay que partir del rendimiento de ésta.
Y la semana que viene será otra cosa. Pero joder, quien no quiera jugarlo perfecto, y el que si, pues ala. No hace falta montar estos hilos de 98 páginas por algo que ya sabemos que, de un principio no va a cambiar.
Edit; Con ésto queria decir que si al final no es WB montreal, va a ser Microsoft por capar el juego por series S. O por que patatas. Disfrutad o no de los juegos, y sigamos sin más el hilo.
A lo de Series S no le veo sentido. Horizon FW o Miles Morales tienen versión de PS4 y eso no impide que sus versiones de PS5 vayan a 60 fps incluso con RT.
Lo del tweet ha sido un fake como una casa, y en otro orden de cosas el Plague tale Réquiem también se viene a 30 fps. Va a empezar a ser la tónica de la generación
Ivanfuci escribió:La peña habla de rocksteady, como si rocksteady tuviese algo que ver aquí xd, como está el nivel.
Por cierto gracioso que mucha gente en muchos lados pusiese que cancelaba su venta por lo de los 30 FPS, y que se iban a por el, a plague tale, y resulta que confirman hoy estos también que solo 30 FPS, alguno va a tener una consola de pisapapeles a este ritmo.
ronso escribió:El Plague Tale Requiem va a 60 fps en PS5
ronso escribió:Movember escribió:El Hombre Araña escribió:
A lo de Series S no le veo sentido. Horizon FW o Miles Morales tienen versión de PS4 y eso no impide que sus versiones de PS5 vayan a 60 fps incluso con RT.
Lo del tweet ha sido un fake como una casa, y en otro orden de cosas el Plague tale Réquiem también se viene a 30 fps. Va a empezar a ser la tónica de la generación
El Plague Tale Requiem va a 60 fps en PS5
Roberdivx escribió:alucard467 escribió:Yo lo tengo reservado en Amazon desde hace unas semanas, pero la entrega me pone: Llegada entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, no tengo Prime. ¿Me llegará el dia de salida o a esperar toca?. Saludos y gracias.
Sin tener prime, te tocará esperar un poco
AndoNET escribió:Yo creo que los estudios se equivocan al no informar con tiempo qué modos gráficos traerán de salida.
Si la gente se entera en el último momento y por medios no oficiales, se monta revuelo en las redes sociales y les afecta negativamente. El lanzamiento se ve empañado.
Si lo anunciasen con tiempo, nadie podría decir que no estaba avisado cuándo compró el juego o lo reservó.
Creo que no se han puesto al día con las expectativas y demandas de la comunidad en esta nueva generación de consolas.
Ivanfuci escribió:La peña habla de rocksteady, como si rocksteady tuviese algo que ver aquí xd, como está el nivel.
Por cierto gracioso que mucha gente en muchos lados pusiese que cancelaba su venta por lo de los 30 FPS, y que se iban a por el, a plague tale, y resulta que confirman hoy estos también que solo 30 FPS, alguno va a tener una consola de pisapapeles a este ritmo.
AndoNET escribió:Yo creo que los estudios se equivocan al no informar con tiempo qué modos gráficos traerán de salida.
Si la gente se entera en el último momento y por medios no oficiales, se monta revuelo en las redes sociales y les afecta negativamente. El lanzamiento se ve empañado.
Si lo anunciasen con tiempo, nadie podría decir que no estaba avisado cuándo compró el juego o lo reservó.
Creo que no se han puesto al día con las expectativas y demandas de la comunidad en esta nueva generación de consolas.
Luismas313 escribió:Aquí lo que hay es un problema de comunicación por parte de la compañía tremendo. Hay que planificar correctamente cualquier lanzamiento y mas importante si cabe es conocer a tu target, me explico:
Existe una gran diferencia entre lo que han hecho:
1. Ocultar a los usuarios el rendimiento a 30 fps en consolas de nueva generación, hasta el punto en el que la presión por parte de la comunidad les ha obligado a exponer públicamente la realidad.
2. Justificar de manera vehemente cuales han sido las razones.
Consecuencia: Pérdida total de la credibilidad de la comunidad en la compañía
Y lo que deberían haber hecho si no hubieran sido tan incompetentes:
1. OK, conocemos perfectamente a nuestros clientes y sabemos que no sacar un modo rendimiento a 60 fps no les va a gustar. ¿Cuál es el motivo real de no sacar un modo a 60 fps en consola de nueva? Que no tenemos tiempo de sacar ese modo de lanzamiento. Tendríamos que retrasar el lanzamiento y esto mermaría las reservas y proyecciones de ventas que tenemos estimadas de cara a la campaña de Navidad, debemos ser rentables a toda costa.
¿Qué hacer? Ir de cara siempre. Ocultar y engañar no es una opción nunca (otras compañías que hagan los que quieran, ya hemos visto os resultados) y menos en la era de la información y las redes sociales...
Bien, hagamos el siguiente comunicado:
"A nuestros fans y jugadores de consola alrededor del mundo:
Durante la parte final desarrollo del juego nos hemos visto en dificultades para poder desarrollar un modo rendimiento a 60 fps en consolas de nueva generación que cumpla con nuestros estándares de calidad y con las expectativas, que tanto nosotros como nuestra comunidad de jugadores esperan, a tiempo para el lanzamiento el próximo 21 de Octubre.
Es por ello que nos queremos disculpar con toda nuestra comunidad de jugadores de consola por no ser capaces de presentar de lanzamiento un modo rendimiento con 60 fps.
Las opciones que tenemos en este sentido son o retrasar el lanzamiento hasta que podamos optimizar el modo rendimiento en consola o continuar con la fecha prevista de lanzamiento y lanzar un parche a posteriori con un modo rendimiento a 60 fps bien optimizado, que asegure la mejor experiencia posible.
Actualmente, el juego funciona de forma óptima en modo resolución con Ray-Tracing, 4k y 30 fps estables en consolas PS5 y Xbox Series.
Sabemos que una cierta parte de la comunidad decidirá jugar en el modo resolución, y por tanto creemos que no debemos retrasar el lanzamiento del juego.
Desde Warner Bros Studios nos comprometemos a lanzar un parche que añada un modo rendimiento que satisfaga a todos aquellos jugadores que desean jugar a Gotham Knights a 60 fps a la mayor brevedad posible. Ya estamos trabajando en ello para que esté disponible antes del comienzo del periodo navideño."
Genshix escribió:Si los juegos ahora van a empezar a ir a 30fps y lo que toca es esto pues habra que aceptarlo. No es algo que dependa de nosotros.
Lo que no vamos a hacer es quedarnos sin jugar.
Segun como yo lo veo las consolas pueden tirar con este juego a 60fps y con el A plague tale, sobrados. Que al final no sacan parche next gen? Pues que se le va a hacer, nos cagaremos en todo pero es lo que hay...
He llegado a leer gente que dice que si no esta a 60fps como si no lo juega en su vida. Tampoco creo que se tenga que ir asi
eskonbricio escribió:AndoNET escribió:Yo creo que los estudios se equivocan al no informar con tiempo qué modos gráficos traerán de salida.
Ese es el punto. El problema es que "han confundido" al personal sacando todos los refritos de la anterior generación a 60 fps que se ven de lujo y la gente da por hecho que ese es el estandar. Y el par de exclusivos de Sony para la PS5 también están a 60 fps.
Qué tiempos, no tan lejanos, donde éramos tan felices a sus 20 fps con el MGS 4 o el Castlevania: Lords of Shadow.
Yo tengo prime y el Gotham se me va muy lejos. Al menos antes del 2023.
Genshix escribió:Si los juegos ahora van a empezar a ir a 30fps y lo que toca es esto pues habra que aceptarlo. No es algo que dependa de nosotros.
Segun como yo lo veo las consolas pueden tirar con este juego a 60fps y con el A plague tale, sobrados. Que al final no sacan parche next gen? Pues que se le va a hacer, nos cagaremos en todo pero es lo que hay...
He llegado a leer gente que dice que si no esta a 60fps como si no lo juega en su vida. Tampoco creo que se tenga que ir asi
eskonbricio escribió:Genshix escribió:Si los juegos ahora van a empezar a ir a 30fps y lo que toca es esto pues habra que aceptarlo. No es algo que dependa de nosotros.
Es que lo de los nuevos consoleros que solo juegan a 60 fps es para descoyuntarse. ¿Han empezado con esto con la PS5? Reír por no llorar. El problema es este con el juego del hilo:
Imágenes con mala leche.
Esto a 60 fps
Esto a 30 fps
Yo estoy casi convencido que será un juego notable por lo que se sabe hasta ahora.
eskonbricio escribió:@Genshix
Si te estaba dando la razón. Solo hablaba de la gente de "o a 60 fps o nada", eso en PC pues vale pero en consola no tiene sentido alguno.
Lucas Kane escribió:@Movember el VRR NO tiene ningún tipo de efecto porque no actúa en ningún caso por debajo de 40hz y en el caso de ps5 por debajo de 48hz que es el mínimo establecido por el estándar del Fórum HDMI, excepto en los juegos con modos hechos especialmente para 40-120 como el Spiderman, Ratchet o Horizon. Por esto estos juegos tienen modos de 40fps, que por cierto debería ser el mínimo exigible esta generación.
El que vea juegos a 30fps y le parezcan suaves "por el VRR" están experimentando efecto placebo.
El Hombre Araña escribió:eskonbricio escribió:AndoNET escribió:Yo creo que los estudios se equivocan al no informar con tiempo qué modos gráficos traerán de salida.
Ese es el punto. El problema es que "han confundido" al personal sacando todos los refritos de la anterior generación a 60 fps que se ven de lujo y la gente da por hecho que ese es el estandar. Y el par de exclusivos de Sony para la PS5 también están a 60 fps.
Qué tiempos, no tan lejanos, donde éramos tan felices a sus 20 fps con el MGS 4 o el Castlevania: Lords of Shadow.
Yo tengo prime y el Gotham se me va muy lejos. Al menos antes del 2023.
Hay mucho más que un par de exclusivos a 60 fps en consolas de Sony. De hecho todos van a 60 fps .
Spiderman, Demons, Ratchet, Returnal, GOS, TLOU1 y 2...
Lucas Kane escribió:@Movember el VRR NO tiene ningún tipo de efecto porque no actúa en ningún caso por debajo de 40hz y en el caso de ps5 por debajo de 48hz que es el mínimo establecido por el estándar del Fórum HDMI, excepto en los juegos con modos hechos especialmente para 40-120 como el Spiderman, Ratchet o Horizon. Por esto estos juegos tienen modos de 40fps, que por cierto debería ser el mínimo exigible esta generación.
El que vea juegos a 30fps y le parezcan suaves "por el VRR" están experimentando efecto placebo.
Juanivan79 escribió:"A 30fps no, que me duele la cabeza"
Tremendo lo de la generación del "90-95" xD
juancok escribió:Juanivan79 escribió:"A 30fps no, que me duele la cabeza"
Tremendo lo de la generación del "90-95" xD
Precisamente esa generación que has puesto hemos comido 30 fps como un tubo . Y una vez pruebas los 60 ya no hay vuelta atrás
Jesucristo92 escribió:Lucas Kane escribió:@Movember el VRR NO tiene ningún tipo de efecto porque no actúa en ningún caso por debajo de 40hz y en el caso de ps5 por debajo de 48hz que es el mínimo establecido por el estándar del Fórum HDMI, excepto en los juegos con modos hechos especialmente para 40-120 como el Spiderman, Ratchet o Horizon. Por esto estos juegos tienen modos de 40fps, que por cierto debería ser el mínimo exigible esta generación.
Lo que yo no entiendo es justamente eso, porque las compañias que siguen con la cabezoneria de sacar juegos enfocados en el modo calidad con bajos fps, no meten como minimo un modo a 40 fps para pantallas compatibles, como hace sony.
Porque por ejemplo spiderman, ratchet, etc, se ven increiblemente bien, pero a 40 fps son bastante disfrutables. Parece una tonteria pero esos 10 fps de más hacen la experiencia de juego en ese modo mucho más agradable.
¿Es alguna tecnología propietaria de sony o por que no la adoptan más compañías? Buen mensaje y yo también creo que debería de ser el minimo exigible.
Love Lotion escribió:Yo he nacido en el 88 y prefiero ciento cincuenta veces un modo rendimiento a la calidad gráfica cerrada. No creo que sea un tema generacional, está más bien relacionado con los avances tecnológicos y con el acostumbramiento del ojo. A las personas que dicen que no hay diferencia, por favor, hacer una prueba tan simple como ver un video de youtube con 2 tasas de refresco distintas.
Por norma general, mientras mas fps, mayor información recibe el ojo y por lo tanto menos saltos y más fluidez, no existe siquiera una discusión al respecto.
Y sobre este caso, el de Gotham Knights, lo que ha sentado peor a la comunidad es la mentira y la ocultación, en una industria que cada vez apela más a estas malas prácticas. El revuelo no hubiese sido tal sin esta falta de transparencia. No costaba nada decir la verdad e introducir el modo rendimiento dentro de 6 meses. Por culpa de esto, han conseguido que se hable más del engaño que del juego, estando a 4 días de su salida.
Love Lotion escribió:Yo he nacido en el 88 y prefiero ciento cincuenta veces un modo rendimiento a la calidad gráfica cerrada. No creo que sea un tema generacional, está más bien relacionado con los avances tecnológicos y con el acostumbramiento del ojo. A las personas que dicen que no hay diferencia, por favor, hacer una prueba tan simple como ver un video de youtube con 2 tasas de refresco distintas.
Por norma general, mientras mas fps, mayor información recibe el ojo y por lo tanto menos saltos y más fluidez, no existe siquiera una discusión al respecto.
Y sobre este caso, el de Gotham Knights, lo que ha sentado peor a la comunidad es la mentira y la ocultación, en una industria que cada vez apela más a estas malas prácticas. El revuelo no hubiese sido tal sin esta falta de transparencia. No costaba nada decir la verdad e introducir el modo rendimiento dentro de 6 meses. Por culpa de esto, han conseguido que se hable más del engaño que del juego, estando a 4 días de su salida.
Poetiso escribió:Cierto que se notan mucho los 60 y hasta los 120fps, pero yo no entiendo que haya gente a la que le resulte imposible jugar a 30fps si están bien implementados. Salvo que sea un juego frenético.
juancok escribió:Poetiso escribió:Cierto que se notan mucho los 60 y hasta los 120fps, pero yo no entiendo que haya gente a la que le resulte imposible jugar a 30fps si están bien implementados. Salvo que sea un juego frenético.
El tema no es poder o no poder.
Poder claro que se puede, pues no me he comido exclusivos de sony a 30fps
Al principio es molesto, pero te acostumbras muy rapido
El tema es la excusa falsa que han dado , cuando la realidad es solo que no les ha dado tiempo a implementarlo
Poetiso escribió:juancok escribió:Poetiso escribió:Cierto que se notan mucho los 60 y hasta los 120fps, pero yo no entiendo que haya gente a la que le resulte imposible jugar a 30fps si están bien implementados. Salvo que sea un juego frenético.
El tema es la excusa falsa que han dado , cuando la realidad es solo que no les ha dado tiempo a implementarlo
El comportamiento de la empresa, lamentable, callándoselo hasta última hora, y dando excusas estúpidas. Espero que compense a la gente poniendo el modo rendimiento lo antes posible. El juego tiene buenos gráficos, pero para nada son punteros, la consola no debería tener problemas para moverlos incluso a 120.
juancok escribió:Poetiso escribió:juancok escribió:
El comportamiento de la empresa, lamentable, callándoselo hasta última hora, y dando excusas estúpidas. Espero que compense a la gente poniendo el modo rendimiento lo antes posible. El juego tiene buenos gráficos, pero para nada son punteros, la consola no debería tener problemas para moverlos incluso a 120.
Los 120 si vienen como extra en algunos juegos muy frenéticos como los shooters, genial que estén ( en overwatch 2 se puede por ejemplo) pero en este tipo de juegos no los veo necesarios , el salto de 60 a 120 a pesar de ser el doble ni se asoma a la diferencia que notamos de 30 a 60 . A nuestro cerebros y ojo ya le cuesta procesar 120 imágenes por segundo. Aún así se nota algo si, pero que 60 debe ser el standar obligatorio desde esta nueva gen y quien no cumpla con esto por mi parte no verá mi dinero ( salvo excepciones que estén bien justificadas )
Por ejemplo, a la switxh se lo permito porque es la consola que es, no da para más