Bueno pues modo historia finalizado, ahora en el postgame haré algunos casos secundarios que me he dejado pendientes.
(Atención se viene tocho) La verdad que entiendo parte de las criticas que ha generado el juego. Es inevitable compararlo con Batman Arkham, no tanto a nivel de jugabilidad como si a nivel de historia, personajes, ambientación, etc.
Buscando una similitud rara, diría que Arkham Knight es Robocop y Gotham Knights es Robocop 3.
Se supone que en Robocop 3 estamos en la misma Detroit, con los mismos personajes secundarios, pero ni la Detroit desprende el mismo ambiente de decadencia, ni los personajes secundarios te llegan como si podrían hacerlo en la primera entrega.
No hablo de las críticas a que falte gente paseando por el mapa, hablo de la sensación que te genera la ciudad, es una versión descafeinada de la Gotham de los anteriores Arkham.
Los personajes secundarios mas de lo mismo, están ahí, pero parecen una versión descafeinada. Así como la trascendencia de lo que esta pasando en todo momento. Ojo, lo que pasa es algo muy tocho, pero no da esa sensación comparado con lo que pasa en las anteriores entregas.
Y no hablemos de los protagonistas. Está claro que no deben ser Batman y se tienen que ganar el carisma que ya tiene de por si el hombre murciélago, el problema es que no se consigue tal cosa en ningún momento.
Es algo generalizado, pasa con el propio Batman también. No me vale la excusa “esto es otra cosa”. Puede ser otra cosa perfectamente, pero no tiene por ello que ser algo descafeinado o inferior.
Digamos que si en los Batman Arkham historia y personajes era un 9, aquí es un 7.
El sistema de combate no esta mal aunque yo habría dejado las contras de Batman Arkham. También le habría venido bien algún combo básico más. Puedes ir enlazando golpes normales con especiales pero aun así se hacen más pesados los combates a la larga y esto viene provocado en gran parte por lo peor del juego en mi opinión: los enemigos son esponjas.
Todos los enemigos, independientemente del nivel que tengas, necesitan de muchos golpes para caer. Eso sumado a que hay en muchas ocasiones una cantidad bastante elevada, hace que en algunos momentos me hayan dolido los dedos de las manos de estar tanto tiempo en un combate. Esto es algo que de primeras no ves problema en ello pero cuando llevas ya bastantes horas y aparecen mas enemigos de distintos tipos, se alargan mas los combates y ya se incrementa más esta pesadez.
Tampoco me ha gustado nada el tema nivelado de este juego tipo los últimos Assasins Creed, con misiones principales que suben bastante el nivel para sugerirte/obligarte a hacer secundarias antes de seguir con la historia.
Si que esta muy bien el tema de los trajes y armas mejorables unificando los chips para mejorarlos hasta Leyenda. Al igual que las habilidades que vas desbloqueando, son bastante variadas y cambia por completo entre los personajes.
Me hubiera gustado que se pudiera mejorar la moto con un turbo o algo para que fuera mas deprisa porque muchas misiones son de vete a una punta, ahora a la otra y con mas velocidad en la moto se habría hecho mas ameno. Menos mal que esta el viaje rápido para no tener que comerte todo el mapa cada vez que te mandan de un sitio a otro.
El doblaje también me ha parecido mas flojo, con cambios de varias voces para peor y demasiada repetitividad en algunas voces. No voy a spoilear pero cierto personaje importante tiene una voz en concreto que después otro personaje ocupa un papel similar y tiene la misma voz. O personajes que tienen filtros de voz para que no se sepan quienes son y de repente dejan de tener el filtro de voz y después lo vuelven a recuperar (dentro de un mismo dialogo)
La mejor parte del juego es todo lo relacionado con la corte de los búhos. A nivel de trama y de escenarios, puzles, etc.
En conclusión, es un buen juego que todo fan de Batman y compañía debe disfrutar, aunque para mi esta varios peldaños por debajo de las otras entregas ambientadas en el universo de Batman.
Eso sí, los que lo comparan con Avengers y demás…no hay color. Este juego le pega mil y una patadas en todos lo aspectos.