[[ GOTY 2024 ASTROBOT VIDEO DIFERIDO DENTRO ]] THE GAME AWARDS FINALIZADO

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
GOTY NOMINACIONES Y VOTA
11%
17
23%
36
12%
19
19%
30
14%
21
8%
13
12%
18
Hay 154 votos.
Más significativo aún es que Xbox nunca ha tenido un nominado a mejor juego del año del Doritos si mal no recuerdo.
Prodyhig escribió:

Esta imagen lo dice todo.

Hombre, teniendo en cuenta que hay SEIS nominados (que son muchos, en pocos premios de cine, por ejemplo, hay más de 5), que hay un sesgo claro hacia el AAA de un sólo jugador y con cierta carga narrativa sobre otros géneros y tipos de juego y que Sony es una de las más grandes editoras del mercado, y especialmente se ha enfocado la última década a ese tipo de juego, al AAA de presupuesto mastodóntico, single player y con un punto cinematográfico, parece bastante lógico que casi siempre cuele uno.
De hecho igual Astrobot, junto con R&C (pero 2021 fue un año muy particular), es el único que se sale del molde (y es un molde que a mí me gusta mucho, ojo, pero it is what it is).

mocolostrocolos escribió:Más significativo aún es que Xbox nunca ha tenido un nominado a mejor juego del año del Doritos si mal no recuerdo.

Ostras, ¿ninguno en toda la historia? Pues no conocía el dato, ese sí me parece muy bestia.
Hangla Mangla escribió:
Prodyhig escribió:

Hombre, teniendo en cuenta que hay SEIS nominados (que son muchos, en pocos premios de cine, por ejemplo, hay más de 5), que hay un sesgo claro hacia el AAA de un sólo jugador y con cierta carga narrativa sobre otros géneros y tipos de juego y que Sony es una de las más grandes editoras del mercado, y especialmente se ha enfocado la última década a ese tipo de juego, al AAA de presupuesto mastodóntico, single player y con un punto cinematográfico, parece bastante lógico que casi siempre cuele uno.
De hecho igual Astrobot, junto con R&C (pero 2021 fue un año muy particular), es el único que se sale del molde (y es un molde que a mí me gusta mucho, ojo, pero it is what it is).

mocolostrocolos escribió:Más significativo aún es que Xbox nunca ha tenido un nominado a mejor juego del año del Doritos si mal no recuerdo.

Ostras, ¿ninguno en toda la historia? Pues no conocía el dato, ese sí me parece muy bestia.

Nope. He estado revisando la lista de nominados de cada año y no he visto ninguno salvo fallo mío.
mocolostrocolos escribió:
Hangla Mangla escribió:
Prodyhig escribió:

Nope. He estado revisando la lista de nominados de cada año y no he visto ninguno salvo fallo mío.

Si no me falla la memoria, Psychonauts 2 fue nominado como juego del año hace un par de ediciones
ryo hazuki escribió:
Hangla Mangla escribió:Hombre, teniendo en cuenta que hay SEIS nominados (que son muchos, en pocos premios de cine, por ejemplo, hay más de 5), que hay un sesgo claro hacia el AAA de un sólo jugador y con cierta carga narrativa sobre otros géneros y tipos de juego y que Sony es una de las más grandes editoras del mercado, y especialmente se ha enfocado la última década a ese tipo de juego, al AAA de presupuesto mastodóntico, single player y con un punto cinematográfico, parece bastante lógico que casi siempre cuele uno.

Si no me falla la memoria, Psychonauts 2 fue nominado como juego del año hace un par de ediciones

Tienes razón. Debe ser el único.
Para mí serían:

1º) FFVII: Rebirth
2º) ER: Shadow of the Erdtree
3º) Metaphor Re Fantazio
¿Soy el único que cambiaría cualquiera de esa lista por el Animal Well? Para mi, el goty de 2024 claramente.
gatoh escribió:¿Soy el único que cambiaría cualquiera de esa lista por el Animal Well? Para mi, el goty de 2024 claramente.

No lo eres, no. También es mi GOTY personal.

Pero pensar que lo podrían nominar era ser muy optimista, salvo algún año muy raro, como mucho meten un indie rollo cuota, y Balatro hizo mucho mas ruido (aunque de ambos se habló bastante. Igual no estuvo tan lejos de colarse, pero Balatro fue un pequeño fenómeno).
Lo peor es que comparte categoría con Balatro en mejor indie y mejor debut indie, y estando este nominado al GOTY, parece que tiene cero opciones de ganar ahí también.
@PSX22 me has copiado la ultima opción xD
Grinch escribió:@PSX22 me has copiado la ultima opción xD

copiar jamas, inspirado solo

la tuya es : Solo quiero votar. La mia tiene un giro al final
@PSX22 el anterior era solo quiero votar o trolear .

XD

Pero vamos que da igual es que me ha hecho gracia
Grinch escribió:@PSX22 el anterior era solo quiero votar o trolear .

XD

Pero vamos que da igual es que me ha hecho gracia

ahora los derechos de o trolear son mios, tu renunciaste con la ultima!
Hangla Mangla escribió:No lo eres, no. También es mi GOTY personal.

Pero pensar que lo podrían nominar era ser muy optimista, salvo algún año muy raro, como mucho meten un indie rollo cuota, y Balatro hizo mucho mas ruido (aunque de ambos se habló bastante. Igual no estuvo tan lejos de colarse, pero Balatro fue un pequeño fenómeno).
Lo peor es que comparte categoría con Balatro en mejor indie y mejor debut indie, y estando este nominado al GOTY, parece que tiene cero opciones de ganar ahí también.

Ya, al final esto no deja de ser un concurso de popularidad.
Mis gustos suelen coincidir más con los Bafta, aunque ahí a veces también se les va la perola.
Me sorprende la ausencia de Persona 3. De ahí, el mejor me parece de largo el Metaphor. Ojalá lo gane.

No sé que hace ahí el FF7R.

HH!!
sanray escribió:Me sorprende la ausencia de Persona 3. De ahí, el mejor me parece de largo el Metaphor. Ojalá lo gane.

HH!!

1/10. Troll.
javimov2k escribió:
sanray escribió:Me sorprende la ausencia de Persona 3. De ahí, el mejor me parece de largo el Metaphor. Ojalá lo gane.

HH!!

1/10. Troll.

No lo pillo. ¿Le das 1/10 o dices que le doy esa nota y que soy un troll?

En cualquier caso, si es la segunda opción, entonces no es mi caso.

HH!!
Mi juego favorito de este año es Astro Bot. El 7 rebirth también lo he disfrutado como un gorrino pero lo de Astro Bot es una carta de amor a los videojuegos perfectamente empacada.

Del resto no he jugado nada (shadow of the erdtree le tengo mil ganas pero aún no he podido) salvo Metaphor que la cosa promete en las 4 horas que llevo pero mucho tendría que hacer para gustarme más que rebirth o astro bot
sanray escribió:No lo pillo. ¿Le das 1/10 o dices que le doy esa nota y que soy un troll?

HH!!

Le doy 1/10 a tu comentario troll sobre lo que has comentado sobre FFVIII Rebirth.
sanray escribió:No sé que hace ahí el FF7R.

HH!!

Me imagino que ni lo habrás tocado para decir esa barbaridad.
javimov2k escribió:
sanray escribió:No lo pillo. ¿Le das 1/10 o dices que le doy esa nota y que soy un troll?

HH!!

Le doy 1/10 a tu comentario troll sobre lo que has comentado sobre FFVIII Rebirth
sanray escribió:No sé que hace ahí el FF7R.

HH!!

Me imagino que ni lo habrás tocado para decir esa barbaridad.

Ah, vale. Ok

HH!!
bueno bueno, me paso tras terminar stalker 2 por aqui y veo que el ASTRO REY , pero que bueno, pues podrian darselo sin ningun problema.

Yo claramente quitaria balatro y pondria stalker2 por el reconocimiento a su pueblo y es un gran juego cuando lo pulan. Aunque no entre por fecha, seria claramente quitar elden y balatro y poner stalker y stellar blade.
Yo hubiese metido Silent Hill 2 remake como nominado. Tremendo juegazo sechan marcado!!!
Pues yo no metería ni remakes ni remasters ni nada parecido.
Al final hay que premiar también la originalidad. La historia de un juego también es algo a valorar, y no puedes premiar a un estudio por hacer un juego con una historia ya contada solo porque lo hayan mejorado gráficamnete (y en algunos casos también en jugabilidad, pero aun así).
Cada día que pasa cada vez escucho más consenso en que se lo va a lleva Elden Ring de nuevo.
Perséfone escribió:Cada día que pasa cada vez escucho más consenso en que se lo va a lleva Elden Ring de nuevo.

Es que no es para menos. De la lista, el único que me dan ganas de volver a jugarlo ahora mismo y ya van unas centenas de horas [qmparto]
A mí me encanta rejugar Monkey Island 2, a ver si le dan el GOTY 2025 🤣🤣
Hangla Mangla escribió:A mí me encanta rejugar Monkey Island 2, a ver si le dan el GOTY 2025 🤣🤣

Si sacaran una expansión que añadiera decenas de horas y contenido a mansalva, ¿Por qué no?

Pero después de la aberración que fue el último MI, no creo [carcajad]
Mejor juego Wukong, mejor RPG Elden Ring Shadow of the Erdtree, mejor juego de Lucha Tekken 8, juego de acción Helldivers 2 (no he jugado pero es el único que aportó algo este año a mi parecer) y el resto ni me interesa.

Considero inaceptable este Astrobot, Metaphor, Balatro.

https://www.nintenderos.com/2024/11/lis ... ck-awards/
rethen escribió:
Hangla Mangla escribió:A mí me encanta rejugar Monkey Island 2, a ver si le dan el GOTY 2025 🤣🤣

Si sacaran una expansión que añadiera decenas de horas y contenido a mansalva, ¿Por qué no?

Ojo, que si es por número de horas por lo que se da el premio, mi GOTY es Balatro de calle XD
Hangla Mangla escribió:
rethen escribió:

Ojo, que si es por número de horas por lo que se da el premio, mi GOTY es Balatro de calle XD

Pues teniendo en cuenta que la finalidad del juego es divertir, no es nada mala elección de GOTY [beer]
Yo creo que la batalla será entre Metaphor y Wukong. Mi voto va para el segundo, al final mi percepción personal es que el mono es para un público más amplio que el Metaphor.

Un saludo!
Falkiño escribió:Yo creo que la batalla será entre Metaphor y Wukong. Mi voto va para el segundo, al final mi percepción personal es que el mono es para un público más amplio que el Metaphor.

Un saludo!

Yo creo que estará entre Wukong y Astro Bot, y aunque yo se lo daría al Wukong, tiene pinta que ganará Astro Bot.
Wukong creo que es el juego peor valorado de la historia que opta al goty (81) y teniendo en cuenta que esto lo da la prensa, seria cuanto menos contradictorio que lo ganase cuando la propria prensa no lo ha valorado excesivamente bien xD
Yo creo que estará entre Astro y Shadow of the Erdtree. Son los que mejores valoraciones han conseguido y los que creo que más están sonando en general como favoritos (Wukong por mucho que suene ni lo cuento, la prensa manda en los GOTY y no van a dárselo a Wukong). También son los que a mí personalmente me parecen lo mejor del año con cierta diferencia, aunque no se lo daría a la expansión.

Hombre lo ganaría un juego que se mea en cada uno de los incluidos de la lista que hay este año e incluso, siendo así, sería el segundo mejor juego de la historia

Por favor, captan la broma; el meme, el pequeñito chistecito. Balatro es jesucristo, se merece estar nominado antes que Re;birth o el mono. Mi voto va para Metaphor, aunque me falta darle caña la rectita final.

Y ganar, pues estoy entre mono o astro; esa es mi porra
vamos que pronto es la GALA , a por el astrogoty
PSX22 escribió:vamos que pronto es la GALA , a por el astrogoty

Se lo tendrían que dar retroactivamente a Rescue Mission; pedazo juegazo [boing]
ryo hazuki escribió:Wukong creo que es el juego peor valorado de la historia que opta al goty (81) y teniendo en cuenta que esto lo da la prensa, seria cuanto menos contradictorio que lo ganase cuando la propria prensa no lo ha valorado excesivamente bien xD

Esta por lo que esta............

Imagen
No lo tenía como una posibilidad, pero viendo cómo hay determinados periodistas hypeando el evento se me ha pasado por la cabeza que Nintendo pueda sacar un Teaser o presentar un vídeo corto de la Switch 2 para hacer luego un evento en enero o febrero.
rethen escribió:
PSX22 escribió:vamos que pronto es la GALA , a por el astrogoty

Se lo tendrían que dar retroactivamente a Rescue Mission; pedazo juegazo [boing]

si se lo dieron, en 2018, se lo gano a al todo poderoso beat saber , el juego que nunca baja.

Junto a RE7 y Firewall zero hour, el top 3 de PSVR1, el GTS no lo cuento porque era solo 1 modo sin coches de IA
mocolostrocolos escribió:No lo tenía como una posibilidad, pero viendo cómo hay determinados periodistas hypeando el evento se me ha pasado por la cabeza que Nintendo pueda sacar un Teaser o presentar un vídeo corto de la Switch 2 para hacer luego un evento en enero o febrero.

Lo veo poco probable, pero quien sabe si hacen el anuncio del anuncio.

Es decir, que anuncian que para x dia de enero o febrero, haran el anuncio. [+risas]
Sabemos lo que quereis! Mas Switch! Y ahora con un 2 detras!

[hallow]
Feroz El Mejor escribió:
mocolostrocolos escribió:No lo tenía como una posibilidad, pero viendo cómo hay determinados periodistas hypeando el evento se me ha pasado por la cabeza que Nintendo pueda sacar un Teaser o presentar un vídeo corto de la Switch 2 para hacer luego un evento en enero o febrero.

Es decir, que anuncian que para x dia de enero o febrero, haran el anuncio. [+risas]

Si, algo así. Un Teaser o yo que sé.
DiGiL escribió:Sabemos lo que quereis! Mas Switch! Y ahora con un 2 detras!

[hallow]

Que va, con Nintendo sera un "Anunciaremos mas detalles de la sucesora de Nintendo Switch el proximo x de enero-febrero-marzo de 2025, estad atentos a nuestras redes sociales para mas detalles en el futuro."

Literalmente el mensaje seria ese. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:

Si, algo así. Un Teaser o yo que sé.

Pues suena a buena estrategia de marketing; básicamente pasaría de ser un evento donde Nintendo apenas tiene relevancia este año a ser el principal tema de conversación en redes.
A mi me extrañaria que Nintendo le diera tiempo y espacio al evento del doritos, veo muchisimo mas factible que monten su fiesta por separado ajena a los game awards, pero quien sabe...
No veo yo a Nintendo anunciando nada menos que la sucesora una de sus consolas más vendidas de la historia (¿al final superó a la DS?) en un evento que no sea propio, ni de broma (pero molaba)
Yo tampoco lo veo , creo que la anunciarán en Marzo y saldrá en la segunda mitad
Yo de estos TGA espero tráiler P6, tráiler con gameplay de Borderlands 4, FFXIII Trilogy...

Veremos. [fumando]
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6