Aunque más de uno ya nos lo sabremos de memoria, el circuito en el que se corre el Gran Premio de Australia es el de Albert Park:
Longitud: 5.3 km
Número de curvas: 16
No soy el más indicado para comentar un circuito, pero me apetecía hacer alguna cosilla de estas.
Se trata de un circuito rápido, con importantes frenadas muy propicias para buscar huecos donde adelantar. Aunque sobre el plano no se note tanto, a las pocas vueltas que demos en este circuito, nos daremos cuenta de que consta de una serie de curvas con sus respectivas contracurvas, enlazadas por rectas o curvas muy abiertas en las que podemos ir a todo trapo.
La vuelta según sir leno:
curvas 1 y 2: me recuerdan bastante a las dos primeras curvas del circuit de cataluña. Es importante la frenada y llegar un poco abierto para poder embocarlas rápido casi acelerando antes de tocar el primer piano
curvas 3 y 4: Despues de una pequeña recta que nos permite acelerar a fondo el coche, llegamos a la curva 3, más cerrada. Por ello, al salir más despacio, resulta fácil salir bién de velocidad para que no haga mucha falta tocar el freno de cara a la curva 4.
curva 5: se puede perfectamente salir a fondo de la 4 y pegar un golpe fuerte de volante acercandonos de nuevo al piano.
curvas 6 y 7: despues de llegar a fondo se nos presenta otra frenada importante, a la que se debe llegar por el lado exterior, para poder ver cuanto antes la salida de la curva 7 y poder acelerar cuanto antes.
curva 8: otra de esas "curva recta", en la que es fundamental tener buen pulso con el volante si no quieres acabar en el muro de las lamentaciones
curvas 9 y 10: de nuevo una combinación derecha izquierda, también con la segunda curva más abierta lo que nos permite adelantar el momento del aceleron
curvas 11 y 12: Esta vez la combinación es izquierda derecha. Lo fundamental es tener buen pulso con el freno, para no quedarnos clavados, este enlace es bastante rápido, pero sin llegar a la curva a fondo, con lo cual tendríamos un paseíto por la grava asegurado
curvas 13 y 14: la 13 es una curva a derechas, normal, de unos noventa grados. Lo importante es después, antes de llegar a la 14, donde hay que tener mucho pulso con el acelerador para poder tomar la 14 al máximo sin necesidad de tener que tocar el freno.
curva 15: Es la que más despista de toda la vuelta. Despues de toda la vuelta haciendo lo mismo, con curvas no excesivamente complicadas, se presenta esta curva mucho más cerrada que el resto.
curva 16: La última del circuito. Como hemos tenido que frenar mucho para la 15, si somos capaces de cogerle el punto a la curva podremos salir de la 15 acelerando y pasar la 16 sin tocar el freno para llegar a la recta de meta.
espero no haberos aburrido. Me gustaría que comentaseis a partir de estos, como veis vosotros el circuito,si cambiariais algo de lo dicho, las dificultades que vayais viendo a lo largo de la semana, etc.
venga chicos, a pulir el crono.
un saludo