GP F1 Abu Dhabi - 14 de Noviembre de 2010

ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
eolustre escribió:
2pac4ever escribió:Yo lo que estoy ansioso por ver, es a Alonso con un coche claramente ganador, tipo Brawn el año pasado o Red Bull este.
A ver si es capaz de ganar el campeonato con 3 o 4 carreras de antelación.

Salu2.

Soy más alonsista que alonso, y prefiero que pierda un mundial así, a que gane 4 como el Kaiser, sin rivales.

+1 mola mucho que hasta la última carrera este todo al límite, y no ver campeonatos seguidos de un tío circulando él sólo como si fuera a comprar el pan. Eso no tiene chicha alguna. El primer premio sí. Cuando empieza todo a ser 2 o 3 veces lo mismo cansa.
Me acuerdo la primera mitad de temporada de 2006 que Alonso se pego un jartón a ganar que fué cosa mala, menos mal que Michael y Ferrari lo solucionaron, por que si no...
Por cierto, si Alonso gana el año que viene, sigue siendo el tricampeón más joven de la historia?
sobre la normativa de los alerones traseros moviles se me olvido decir que el reglamento tambien prohibe su uso en las 2 primeras vueltas de un GP, y en las dos primeras vueltas despues de que la carrera se relance despues de un periodo de safety car.

P.D: Esto lo podriamos discutir ya en el hilo principal, no?
Interesante articulo de Carlos Castellà, forero de EOL por si no lo sabiais [+risas]
http://carloscastella.wordpress.com/201 ... -correcta/
La verdad que tiene razon Carlos.
El problema de todo fue un Mclaren, el de Buttom.
Y la estrategia no era mala, pero no tubieron en cuenta el detalle que comenta.
Si no haces un coche el viernes, y encoges la mano malo.
Quiza una tactica un poco mas agresiva no habria estado mal.
No ganar, pero no dar por perdida la 3 plaza antes de empezar.
Eso Buttom tambien lo sabia, al igual que Mclaren y Red bull.

En todo caso, y como digo siempre:
El mundial no se ha perdido en abu dhabi, sino que se ha perdido durante la temporada.
Tampoco "perdido" es correcto.
Ya que los Red Bull han sido muuuuuy superiores todo el año, y al final ha pasado lo que tenia que pasar.
Titulo de constructores y pilotos. Vettel o Webber es indiferente.
Pero con ese coche, este año es para ganarlo todo.
En la mayoria de circuitos, el 3 ha quedado a medio segundo o mas de los Red bull.

Asi que nada, ANIMO para todos, que nos hace falta.
Y a esperar el siguiente mundial, que habra muchos cambios.
Ya no le valdra de nada la "ventaja" a Red Bull

SLSD
Una curiosidad que me rondaba la cabeza durante las vueltas que alonso tiraba detras de Petrov:

Tras ver lo sucedido estoy casi seguro que de no estar ni petrov ni rosberg delante de alonso en esos momento y segun lo que estaba previsto el ornde de carrera hubiera sido 4º Alonso y 5º Webber, relamente el australiano fuese atacar a Alonso sabiendo que auque el ganase la posicion ni él ni Alonso quedarian campeon, Webber lo tenia dificil casi imposible llevarse el titulo anoser que hibiese una carambola enorme de desastres ente los coches de delante, y esto me vino a la cabeza porque cuando Alonso iba detras de petrov perdiendo bastante tiempo seguia si comprender como webber con el coche muchisimo am rapido que Alonso en ningun momento llego a acercarse con peligro a Alonso ni siquiera que en algun momento cojiese protagonismo respecto a un posible peligro sobre el de Ferrari, por lo que en el fondo o no tanfono Webber de algun modo pretendia que ya que el no iba a llevarse el titulo si o si, evitando el posible adelantamiento o intento del mismo...se lo llevase Alonso de cualquier manera tal vez esperando un posible fallo del coche de vettel y no seria tan extraño dada sus circunstancias dentro del equipo Red Bull, por lo que de haber ido la carrera normal seguramente no hubiese peligrado la 4 plaza del español si él relamente no se veia ya con opciones de titulo, nocreo que lo intentase para darselo a Vettel, creeis que podria haberse dado este caso?

Un saludo!
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
eolustre escribió:Me acuerdo la primera mitad de temporada de 2006 que Alonso se pego un jartón a ganar que fué cosa mala, menos mal que Michael y Ferrari lo solucionaron, por que si no...
Por cierto, si Alonso gana el año que viene, sigue siendo el tricampeón más joven de la historia?

O si no el tricampeon mas joven de la historia cuyo nombre sea Alonso. Eso seguro. :D
subsonic escribió:Interesante articulo de Carlos Castellà, forero de EOL por si no lo sabiais [+risas]

Oh, ¡hemos descubierto la verdadera identidad de The_Pain! XD

Coñas aparte, yo lo estuve pensando ayer y esta mañana, ante la oleada de estrategas que están saliendo como setas pidiendo las cabezas de Dominicalli y cia. A lo mejor estoy equivocado o estoy diciendo cosas obvias (aquí estamos para discutirlo), pero creo hiciera lo que hiciera Ferrari una vez con los coches en la pista, estaban condenados a esperar un error de Red Bull para ganar el mundial.

En el momento en que Webber hace su parada, con ruedas nuevas debería hacer mejores tiempos que Alonso. Además está el factor coche, porque el RB6 ha demostrado durante toda la temporada ser superior al F10 y al resto. Webber sólo tendría por delante a Alguersuari, al que pasaría fácilmente por motivos obvios. Esperar más tiempo supondría que Webber se acercara y tras la parada de Alonso, salir detrás del australiano. Mundial perdido.

Así pues, la única opción era salir por delante de Webber y rezar a que pasará algo con los coches de delante. O confiar en el talento de Alonso para adelantar con un coche que había sido preparado para evitar adelantamientos. Seguramente en Ferrari no se dieron cuenta de que delante tenían a toda la tropa que pararon en el Safety Car, pero de haberlo tenido en cuenta, no creo que hubieran podido hacer nada mejor. A ver, posibilidades:

De haber seguido la estrategia de Button, posiblemente habría acabado así:

(1)VET (2)HAM (3)BUT (4)WEB (5)ALO

En ese caso Vettel hubiera sido también el campeón. Decidme si hay algo equivocado en mi planteamiento, pero creo que el hecho de tener los rivales por el título por delante o por detrás y el Safety Car inesperado de la primera vuelta han condenado el la carrera, y por ende, el mundial, de Ferrari. Quizás la única decisión fallida estaba antes de la carrera, la de preparar un coche para defender y no para atacar. ¿Qué opináis?

Saludos.
Como no iba a saber Ferrari que ALO iba a salir en trafico??? con el monton de ordenadores que tienen ahi,supongo que verian PET 1 STOP Y ROS 1 STOP y sus respectivas posiciones en ese momento,y tambien sabian que si entraban hacer la parada saldrian detras de ellos ya que no tenian tiempo suficiente,en fin y encima con el coche configurado para defenderse,algo mas???,total un cumulo de despropositos bestial,asi no se puede ganar el mundial.

Ademas estoy seguro que RB se centro en VET,viendo donde califico WEB y lo usaron como "cebo" para que Ferrari metiera la pata como la metio,y encima hoy en la sexta lo han reconocido en una entrevista que han hecho en su pais.

O visteis en algun momento a WEB desesperado metiendole el coche a ALO???,yo lo vi siempre lejos de el,en fin lo tenian mas que pensado todo.
subsonic escribió:Interesante articulo de Carlos Castellà, forero de EOL por si no lo sabiais [+risas]

Ya estuve en desacuerdo con él en su entrada sobre Korea, y ahora vuelvo a opinar lo contrario:

Como ya expliqué, Ferrari la cagó dejando a Alonso en medio del pelotón.

Alonso no sólo tenía que adelantar a Petrov: tras salir del Pitstop pasó a ser 12º (para ser exactos 13º), con lo cual, al menos 7 coches se interponían entre el y la 4ª plaza.

No sólo tenía que pasar a Petrov como un rayo, y jugarse las abichuelas con Rosberg, tenían que esperar a que parase a cambiar ruedas todo el trenecito que tenía delante y que iban con una táctica conservadora, y que tampoco le iban a poner la alfombra roja para que les pasara.

Y lo que vale para Alonso vale para Webber, por un error suyo o por táctica de RedBull entra demasiado pronto a cambiar ruedas y se queda en mitad del pelotón, con la suerte de adelantar rápido a Alguersuari.

Los otros equipos llevaban estrategia de llevar duras primero para estirar el cambio de ruedas. Sólo los primeros llevan las blandas primero para sacar suficiente ventaja al inicio de la carrera. El ritmo de Alonso era similar al de Button, al cual desde el principio pensaban adelantar en los pitstops. ¿Por que cambiaron de estrategia? Porque les pudo los nervios, sencillamente.

Y¿si fuera tan importante lo que hacía Webber, porque no aseguraron parando primero a Alonso mientras Massa hiciera tapón a los que iban cambiando ruedas?

P.D.: Lo siento, es que la carrera de Abu Dabi me sacó de quicio.
En el momento que Web pasó a Alguersuari tenía 5 segundos de margen hasta Petrov.

Eso fué lo que asustó a Ferrari, pensaron que el resto del pelotón delantero entraría en las siguietnes vueltas, y por tanto metieron a Alonso ipso facto, para impedir que Webber usase esos 5 segundos de margen para adelantarlo.

¿El problema? Que ese hueco de 5 segundos duró solo 3 vueltas, y los de alante aguantaron hasta la vuelta 30 siendo más rapido que ellos que iban detrás del peloton.

¿Ferrari no ha visto ninguna carrera esta temporada? Los problemas con los neumáticos se presentaron sólo las dos primeras carreras, el resto del año Bridgestone ha llevado ruedas blandas que bien hubieran aguantado una carrera de la temporada que no podían cambiarlas....

De verdad, no se si por ahorrar motor no probaron el desgaste de la goma blanda en los libres, o que narices hicieron, pero fué de traca. Pensaron que la goma blanda no iba a dar más de si en las próximas vueltas y aguantaron bien otras 20..
Alpo escribió:
Duqe escribió:Si no llegan a 400 km/h es por que no hay recta suficiente en ningun circuito. Pero en Hockenhaim (o como se escriba), ya se ponian hace unos años a 350+, me parece.

No llegan a esa velocidad por motivos de seguridad. Lo motores cada vez son menos potentes. Hasta 2005 fueron V10 a 22000rpm [babas]

Por motivos de seguridad, los coches cada vez estan mas limitados en prestaciones. Eso es evidente. Pero te digo yo a ti que si hubiese un circuito con una buena recta, estos coches se pondrian a 400. Otra cosa seria que se corriese en ese circuito o no (seguramente no, por lo mismo, seguridad).
Pero es tema de los motores de nuevo. Si tuvieran motores que llegaran a esa velocidad, de seguro que en circuitos como Corea, China o Spa los alcanzan. Pero si en Spa, en la recta de después de la Eau Rouge, los coches llegan al limitador...
NoRiCKaBe escribió:En el momento que Web pasó a Alguersuari tenía 5 segundos de margen hasta Petrov.

Eso fué lo que asustó a Ferrari, pensaron que el resto del pelotón delantero entraría en las siguietnes vueltas, y por tanto metieron a Alonso ipso facto, para impedir que Webber usase esos 5 segundos de margen para adelantarlo.

¿El problema? Que ese hueco de 5 segundos duró solo 3 vueltas, y los de alante aguantaron hasta la vuelta 30 siendo más rapido que ellos que iban detrás del peloton.

¿Ferrari no ha visto ninguna carrera esta temporada? Los problemas con los neumáticos se presentaron sólo las dos primeras carreras, el resto del año Bridgestone ha llevado ruedas blandas que bien hubieran aguantado una carrera de la temporada que no podían cambiarlas....

De verdad, no se si por ahorrar motor no probaron el desgaste de la goma blanda en los libres, o que narices hicieron, pero fué de traca. Pensaron que la goma blanda no iba a dar más de si en las próximas vueltas y aguantaron bien otras 20..

Creo que se liaron con la temperatura ambiente, empezando por la tarde-noche, tendrían los datos de la tarde de Abu Dhabi con calor exremo... y no calcularon que se iría haciendo de noche refrescando todo... a parte, como comentó Joan Villadelprat, a lo largo de la cursa, a parte de enfriarse ( y gastarse menos el neumático ) con las vueltas también se llenaría de "rueda" y aún se gastaría menos
Llegan al limitador porque así lo quieren los mecánicos. Para aprovechar al máximo el motor. Si hubiese un circuito con una recta de 3 kms con poca curva, los pillarían.
http://www.youtube.com/watch?v=W3SZz--e ... r_embedded
no me esperaba esto de redbull pero de webber mucho menos nose como puede dejarse perder el mundial por vettel impresionante
2pac4ever escribió:Yo lo que estoy ansioso por ver, es a Alonso con un coche claramente ganador, tipo Brawn el año pasado o Red Bull este.
A ver si es capaz de ganar el campeonato con 3 o 4 carreras de antelación.

Salu2.

Eso ya sucedió, creo que fue en 2005 cuando Alonso tenía el mejor coche de la parrilla, y el resultado fue que se paseó como perro por su casa en casi todos los circuitos hasta que los de Ferrari se pusieron las pilas, sino lo llegan a hacer, sentencia el Mundial con bastantes carreras de antelación.
Alonso con este Red Bull, no hubiera necesitado de todos los extras que ha precisado Vettel para conseguir el Mundial.
Brutal Red Bull, sin mas.
Ya habrá que ir pensando en crear hilo del GP de Bahrein 2011 no?
toni_v escribió:Ya habrá que ir pensando en crear hilo del GP de Bahrein 2011 no?

Más bien de la temporada 2011, porque hasta el primer GP aún queda...
HDMI está baneado por "Troll"
Jaime Alguersuari ya espera su turno en Red Bull.

PUEDE SUBIRSE AL RB6 EL SÁBADO Y GANA ENTEROS PARA 2011

Webber no estará en el test de Pirelli en Abu Dabi y le abre la puerta · Jaime tiene contrato con los austriacos hasta 2013 · Williams echa a ‘Hulk’ y renueva a Barrichello

como sea verdad lo de Jaime... me tragaré mis propias palabras cuando dije que no le darían un coche ganador tan pronto porque todavía no ha demostrado nada. XD Si es así, luego que no se queje como pase desapercibido porque le darían un coche ganador.

no, si ya le encontraba yo parecidos físicos a Jaime con Webber pero más joven.

Imagen

[+risas]
pelida escribió:

Ya estuve en desacuerdo con él en su entrada sobre Korea, y ahora vuelvo a opinar lo contrario:

Como ya expliqué, Ferrari la cagó dejando a Alonso en medio del pelotón.

Alonso no sólo tenía que adelantar a Petrov: tras salir del Pitstop pasó a ser 12º (para ser exactos 13º), con lo cual, al menos 7 coches se interponían entre el y la 4ª plaza.

No sólo tenía que pasar a Petrov como un rayo, y jugarse las abichuelas con Rosberg, tenían que esperar a que parase a cambiar ruedas todo el trenecito que tenía delante y que iban con una táctica conservadora, y que tampoco le iban a poner la alfombra roja para que les pasara.

Y lo que vale para Alonso vale para Webber, por un error suyo o por táctica de RedBull entra demasiado pronto a cambiar ruedas y se queda en mitad del pelotón, con la suerte de adelantar rápido a Alguersuari.

Los otros equipos llevaban estrategia de llevar duras primero para estirar el cambio de ruedas. Sólo los primeros llevan las blandas primero para sacar suficiente ventaja al inicio de la carrera. El ritmo de Alonso era similar al de Button, al cual desde el principio pensaban adelantar en los pitstops. ¿Por que cambiaron de estrategia? Porque les pudo los nervios, sencillamente.

Y¿si fuera tan importante lo que hacía Webber, porque no aseguraron parando primero a Alonso mientras Massa hiciera tapón a los que iban cambiando ruedas?

P.D.: Lo siento, es que la carrera de Abu Dabi me sacó de quicio.

Pelida, pienso exactamente lo mismo que tú, y no estoy de acuerdo en absoluto con la entrada de Carlos Castellà.

Ferrari tuvo una pájara descomunal: primero con Massa y luego con Alonso.

¡Si con la carrera en directo muchos pensamos que si imitaban a Webber se equivocaban!

Frances Rosés, del equipo de F1 de TV3, lo indicó ya antes de que llamaran a Alonso a la guillotina.

De hecho, Ferrari lo hizo fatal en todos los aspectos, actuando sin ton ni son: hacen entrar a Massa y sale detrás de Webber; Alonso pregunta que qué tiempos hacía Massa con los neumáticos duros, y le dicen que no lo saben... un desastre.
HDMI escribió:Jaime Alguersuari ya espera su turno en Red Bull.

PUEDE SUBIRSE AL RB6 EL SÁBADO Y GANA ENTEROS PARA 2011

Webber no estará en el test de Pirelli en Abu Dabi y le abre la puerta · Jaime tiene contrato con los austriacos hasta 2013 · Williams echa a ‘Hulk’ y renueva a Barrichello

como sea verdad lo de Jaime... me tragaré mis propias palabras cuando dije que no le darían un coche ganador tan pronto porque todavía no ha demostrado nada. XD Si es así, luego que no se queje como pase desapercibido porque le darían un coche ganador.

no, si ya le encontraba yo parecidos físicos a Jaime con Webber pero más joven.

Imagen

[+risas]

me alegro por jaime, ojala se quede en red bull y este luchando ahi arriba el año que viene, spain powa!
Mirad este video.
No si al final, Webber y Vettel eran amigos y no se llevaban tan mal.
http://www.youtube.com/watch?v=QC0UMnWC9x4

A mi me dá que cuando terminó la clasificación y Webber salió con cara de pocos amigos, yo creo que tenian hablado, que el que estuviese por delante tendria preferencia en la carrera.

Salu2.
2pac4ever escribió:Mirad este video.

A mi me dá que cuando terminó la clasificación y Webber salió con cara de pocos amigos, yo creo que tenian hablado, que el que estuviese por delante tendria preferencia en la carrera.
Salu2.

Yo estoy seguro que en realidad la relación entre los pilotos no es tan mala como la pintan en la sexta. Imagino que es normal cierta tensión cuando 2 pilotos de un mismo equipo se están enfrentando por el titulo mundial, pero en el fondo no creo que haya motivo de critica al equipo, porque me parece que ambos han tenido las mismas oportunidades, los 2 han tenido coches muy competitivos durante todo el campeonato. Lo que siempre se comenta, el tema del alerón, en el fondo creo que no tuvo tanta importancia como se le quiere dar.

Para mi Webber se condenó en la clasificación, e imagino que el se dio cuenta de eso. Al haber clasificado por detrás de Alonso estaba claro que lo iba a tener muy difícil poder recuperar los puntos que le sacaba Alonso. No solo tenía que adelantar a Alonso, si no que también tenía que poner a otros pilotos de por medio. Para mi con esa clasificación, Vettel era mucho mas candidato al título (simplemente bastaba con que Button y Webber pasaran a Alonso, y ambos tenían un coche competitivo para al menos intentarlo)

Salu2.

Todo eso es montaje de equipo, esos dos siempre se llevaron mal pero para quedar como que son grandes tanto en equipo como individales dicen todas esas chorradas ya veremos donde termina Webber el proximo año.
j.r.anubis escribió:

Salu2.

Todo eso es montaje de equipo, esos dos siempre se llevaron mal pero para quedar como que son grandes tanto en equipo como individales dicen todas esas chorradas ya veremos donde termina Webber el proximo año.

Si es paripé, entonces si webber ha hecho eso, es para tener sitio el año que viene asegurado en RBR.
Veremos a ver los movimientos que hay ahora en pretemporada.

Salu2.
Hulkenberg a renault, Petrov a Virgin???
Se quedara Massa en Ferrari? (yo creo que si)
eolustre escribió:Me acuerdo la primera mitad de temporada de 2006 que Alonso se pego un jartón a ganar que fué cosa mala, menos mal que Michael y Ferrari lo solucionaron, por que si no...

Nop, lo solucionó la FIA prohibiendo el mass dumper, que era completamente legal, y que daba una ventaja grande a Renault. El R26 sin mass dumper era inferior al Ferrari, de ahí que lo que se vio a finales de 2006 fue una adulteración total de la competición. Para los que no lo vivísteis, es como si en 2009 le hubiesen quitado el DDD a Brawn a mitad de temporada, tras haber dicho al principio que era legal.
Mira que no he vuelto a leer en profundida el hilo, pero me he acordado de este comentario viendo los videos XD.

maosh escribió:Hablas de decir gilipolleces cuando tu dices k hoy han puteado webber me puedes decir cuando ????
Salu2

Pues ahí tienes.
HDMI está baneado por "Troll"
k0br4 escribió:Hulkenberg a renault, Petrov a Virgin???

¿lo dices por esto no?

El fabricante ruso Marussia Motors compra la escuderia Virgin Racing
El nuevo bólido del equipo ruso de Fórmula 1 será presentado al público a principios de enero de 2011. Así lo ha informado el presidente de la compañía rusa de coches deportivos Marrussia Motors, el conocido showman y piloto de automovilismo deportivo Nikolái Fomenko.

El coche mantendrá los actuales colores: negro, rojo y blanco. La presentación para la próxima temporada tendrá lugar en Londres, pero también se realizará un evento en Moscú.

Según Fomenko, el objetivo principal será la temporada 2014, año en el que se planea realizar la primera carrera de Formula 1 en Rusia, en la ciudad de Sochi.

Hasta el momento, el presidente de Marrussia Motors se negó a precisar los detalles de la transacción, limitándose a revelar que se trata de una “gran cantidad de dinero”.

pero yo creo que Petrov se quedará en Renault y echaran a Kubica (pese a ser el polaco infintamente superior al ruso) porque...

El gobierno ruso patroninará a Renault F1
Según ha confirmado el propio Vladímir Putin, primer ministro ruso, su país está dispuesto a patrocinar la escudería Renault de Fórmula 1, por medio de su piloto Vitaly Petrov.

Con este patrocinio, Renault aleja las dudas de retiro y se asegura un sponsor principal para el proyecto R30.

Recordemos que a partir de 2014 Rusia tendrá un circuito en la F-1.

Poderoso es el caballero Don Dinero.
Duqe escribió:
Alpo escribió:
Duqe escribió:Si no llegan a 400 km/h es por que no hay recta suficiente en ningun circuito. Pero en Hockenhaim (o como se escriba), ya se ponian hace unos años a 350+, me parece.

No llegan a esa velocidad por motivos de seguridad. Lo motores cada vez son menos potentes. Hasta 2005 fueron V10 a 22000rpm [babas]

Por motivos de seguridad, los coches cada vez estan mas limitados en prestaciones. Eso es evidente. Pero te digo yo a ti que si hubiese un circuito con una buena recta, estos coches se pondrian a 400. Otra cosa seria que se corriese en ese circuito o no (seguramente no, por lo mismo, seguridad).

No fue Honda los que pusieron su F1 a mas de 400 Km/h en un desierto hace pocos años?
1Saludo
thadeusx escribió:
Duqe escribió:
Alpo escribió:No llegan a esa velocidad por motivos de seguridad. Lo motores cada vez son menos potentes. Hasta 2005 fueron V10 a 22000rpm [babas]

No fue Honda los que pusieron su F1 a mas de 400 Km/h en un desierto hace pocos años?
1Saludo

Sin alerones y creo que el coche frenaba por desaceleración, y si no, casi xD
Aun así, creo que montoya llego a los 374 km/h en monza, que no es nada despreciable...
eolustre escribió:Sin alerones y creo que el coche frenaba por desaceleración, y si no, casi xD
Aun así, creo que montoya llego a los 374 km/h en monza, que no es nada despreciable...

Si no recuerdo mal, la mayor velocidad punta registrada en un GP la tiene Pizzonia en Monza con 370 Km/h
La de Montoya creo que fue en los entrenamientos privados de Monza hace ya años.
Lo se lo se que iba sin alerones.Pero los superó.
http://www.motor21.com/formula-1/honda- ... nta-20372/
La verdad que el alerón esta gracioso XD XD
1Saludo
j.r.anubis escribió:

Salu2.

Y ni más, ni menos.

Es el último acto de propaganda de red Bull esta temporada: "nos llevamos de puta madre... fue un montaje para que picaran los demás..."

No se lo creen ni ellos..

Tal y como estaba la parrilla tanto a Alonso como a Webber le convenía una carrera tranquila hasta cierto momento. Alonso convsevando posición y Webber pegado a él, tranquilo, espreando su oportunidad en el cambio de ruedas o en algún error del asturiano.

La entrada de Webber en boxes no fue algo calculado de antemano: se produjo por un toque del australiano contra las vallas que dejaron tocada la rueda trasera derecha de su coche. Lo que no me creo es la versión de que se había pinchado (Massa no será ningún cohete, pero iba detrás y no le restó nada de tiempo entre el toque y la parada de Webber... y con una rueda pinchada el ritmo del Red Bull se hubiera visto muy afectado), veo más probable que tuviera , a consecuencia del toque, la llanta deformada o, incluso, algún problema en la suspensión de ese lado (l oque podría explicar que, después, su ritmo no fuera el esperado).

En Ferrari se acojonaron y se les nubló la vista por ver a Webber con ruedas frescas y que consiguió buneos tiempos tras adelantar a Alguersuari (si a eso se le puede llamar un adelantamiento) y ver que el ritmo de Alonso en ese momento no era bueno... pero no era pero que el ritmo de oos que tenía delante.

Vettel dijo en la rueda de prensa que hubo un momento en que tuvo problmeas de graining con sus neumáticos y que Hamilton se le acercó pero que después esos problemas pasaron y pudo continuar rodando a buen ritmo. Eso mismo le podría haber sucedido a Alonso con sus ruedas en ese momento... pero en Ferrari cundió el pánico. Sobre todo después de que intentaran una jugada (a mi entender correcta, pero que no salió bien) haciendo entar a Massa para que saliera delante de Webber y marcara al australiano.

Después de ésto... (como dicen en mi tierra) "se les cayeron los palos del gallinero".

El mismo problema que Alonso se encontró con Petrov se lo hubiera encontrado Webber (las velocidades punta del RB6 y del F10 eran practicamente las mismas, si no recuerdo mal)... y el mismo cáncer que Petrov supuso para el asturiano lo hubiera suspuesto para el australiano... a no ser que ejerciera de "piloto probador de neumáticos" y le dejara pasar.

No hubo plan premeditado, ni buen rollito entre ambos pilotos: se dieron unas circunstacias que ni Red Bull, ni Ferrari esperaban... pero los de Horner fueron más hábiles que los de Domenicalli y supueron sacar partido... a los de Ferrari, simplemente, se les nubló la vista.

Y esta charlotada entrevista que han sacado hoy no es más que otra muestra de lo que llevan haciendo todo el año en Red Bull: "somos güays"... "no hay problemas entre nosotros"... "somos tan buenos que lo tenemos todo controlado y nos permitimos darle emoción al campeonato con un riesgo calculado"...

Embustes...

pelida escribió: subsonic escribió:Interesante articulo de Carlos Castellà, forero de EOL por si no lo sabiais [+risas] http://carloscastella.wordpress.com/201 ... -correcta/ Ya estuve en desacuerdo con él en su entrada sobre Korea, y ahora vuelvo a opinar lo contrario:

Yo tampoco estoy de acuerdo con la totalidad de la entrada de Carlos Castellá (con todos mis respetos, por supuesto, a su opinión... y a su sabiduría... que ya me gustaría a mí tener la centésima parte de la que él tiene [oki] )

Para mí, Ferrari se precipitó y se equivocó... y, lo que es más grave, no creo que tuvieran ni siquiera en cuenta a Petrov y a Rosberg.

Por supuesto que, de haber dejado a Alonso en pista, el resultado hubiera sido distinto o podría haber sido el mismo o parecido al que finalmente se vió (eso nunca lo sabremos) pero que se equivocaron... creo que el resultado es más que claro.

En lo que no estoy de acuerdo con otros usuarios del foro es que en Ferrari planteó mal la carrera por ir demasiado a la defensiva.

No podían hacer otra cosa. Como comenta Carlos en su blog, el F10 no estaba ese fin de semana "para tirar cohetes" y los Mclaren (a buenas horas, mangas verdes  XD ) se le colaban. Así qeu todo pasaba por intentar estar delante de Webber y con el menor número de coches posible entre Alonso y Vettel.

Y esa posición la tenían que ganar en la clasificación y el coche se configuró pensando en esa clasificación, para ser lo más rápido posible por vuelta y poder mantenerse cerca de los demás.Y en clasificación Alonso cumplió de sobra, lo que le ponía en una situación relativamente cómoda de cara a la carrera.

Lo que hubiera sido una configuración "defensiva" hubiera sido la que llevaban los Renault: poco ala para tener velocidad punta al final de recta (único punto de adelantamiento) a costa de perder tiempo por vuelta... pero el que viniera detrás... que arreara XD .

Ferrari se encontró en una situación complicada y puso en pista la mejor configuración para que el coche mantuviera su posición y asegurara los puntos. Todo esto se fue al traste por la temprana parada de Webber y el pánico que cundió en el muro del Cavallino.

Pero, visto lo que daba de sí el F10 en Abu Dhabi, era, si no lo mejor, casi lo único que podían hacer.

La competitividad del F10 el domingo (en comparación con la de sus directos rivales) era tan justita que no les dejaba mucho margen de maniobra en caso de imprevistos... y ya conocemos todos la ley de Murphy XD

caren103 escribió:¡Si con la carrera en directo muchos pensamos que si imitaban a Webber se equivocaban! Frances Rosés, del equipo de F1 de TV3, lo indicó ya antes de que llamaran a Alonso a la guillotina.

Con decirte que se dió cuenta hasta Lobato XD

Duqe escribió:Llegan al limitador porque así lo quieren los mecánicos. Para aprovechar al máximo el motor. Si hubiese un circuito con una recta de 3 kms con poca curva, los pillarían.

Los mecánicos se limitan a apretar el torniloo donde les dicen... esas decisones las toman entre ingenieros y pilotos, los "tuercas" son unos "mandaos" XD

Un saludo.

P.D.: sobre posibles fichajes, pruebas de neumáticos y demás, pienso que lo mejor sería comentarlo en el hilo de la temporada ;)
Precisamente por las circunstancias que motivaron la elección de estrategia de cara a la carrera por parte de Ferrari (y que yo también creo que era la más correcta), es lo que hace más incomprensible que la echaran al traste de la manera en que lo hicieron: quedaba claro (más que claro) que tal y como estaban en relación a sus competidores, tenían que aguantar como fuera donde estaban, y que fuera lo que Dios quisiera.

Pero por contra, parece que los nervios y el pánico obnubilaron el raciocinio en el box rojo, y no una vez, sino dos, metieron la gamba: precipitación, no tener en cuenta circunstancias de libro de carrera (coches entre medias con ruedas ya cambiadas, circuito, su propia configuración del coche y estrategia de carrera, tiempos...).

Lo de Massa a mí me pareció muy mala idea, pues con hacer de escuero detrás de Alonso bastaba; y aún decidiendo arruinarle la carrera para molestar a Webber, hay una cosa que se llama matemáticas, y que dice que necesitas un colchón de tiempo suficiente para salir delante de un coche (si todo va bien en boxex, claro), y ni eso tuvieron en cuenta: arruinaron la carrera de Massa y para nada.

Y encima, la "Massada" no sirvió de escarmiento, no calmó los ánimos en Ferrari y les dio cierta frialdad para evaluar la situación, sino que siguieron en su histeria colectiva en el box.

Pánico, nervios, obnubilación... es tan increíble en una escudería como Ferrari, que hasta la teoría del pacto con Ecclestone para que ganara Vettel gana enteros XD .

P.D.: El hecho de que Button adelantara a Alonso en la salida, no tuvo importancia en todo esto, pues ya se contaba con ello. Sólo había que aguantar... y esto me recuerda a Hamilton quejándose al ingeniero y éste contestándole que nada de entrar en boxes, que había que aguantar como fuera XD ... que fichen a ese ingeniero en Ferrari XD .
Duqe escribió:Llegan al limitador porque así lo quieren los mecánicos. Para aprovechar al máximo el motor. Si hubiese un circuito con una recta de 3 kms con poca curva, los pillarían.

El punto de partida de la configuracion de un F1 es en la transmision. y el parametro mas facil de configurar es la punta. En la recta mas larga, al punto de frenado tienes que llegar en 7ª y Xrpm por debajo para que cuando vas seco, coincida el limitador de rpms y el momento de pisar el freno. Luego ya vienen los ajustes mas delicados, si quieres una marcha mas larga para algo en concreto y tal.

y bueno como ya dije en el hilo de ferrari, tampoco considero que la estrategia de ferrari fuese acertada, pero dada la situacion yo hubiese elegido la misma. Tuvieron 1 minuto de reloj para pensar si se colaban por delante o por detras de webber. la contra era que saldrian detras de petrov, pero creo que estaba claro que el pensamiento era que podria adelantarlo antes o despues. la otra opcion era dejarlo pasar sin saber si todo iba a ir bien por el desgaste y posiblemente salir detras de webber, bastante mas duro de adelantar.

asi que lo dicho, yo no considero que tuviesen muchas mas opciones
Es correcto que la tactica era en ese momento la "correcta"
Pero lo que mas jode de todo, es que la dieras a todo el mundo.
Es decir, no puedes perder posiciones antes de empezar, ya que todo el mundo daba por perdida la 3 plaza)
O sea, que puedes pensarlo y hacerlo.
Pero coincido aqui con Carlos: Si sales a empatar pierdes.
Encima si se lo das a entender a todos tus enemigos.

Ferrari hizo lo que tenia que hacer. Y esto es F1, y como no puede ser de otra manera, en la F1 hay muchos factores(empezando por la mecanica) y otros pilotos(23 mas)
Si no te gustan estos factores, pues te dedicas al ajedrez y punto.
Pero tio, no salir a perder nada al menos. O al menos, no cantarlo a los 4 vientos.
Vamos a atacar a muerte y a ganar el mundial y esta carrera. Este es el detalle.
O al menos, esto fue lo que no me gusto.
El sabado, despues de oir a Alonso por la noche en lasexta, yo ya daba el mundial por perdido.
Te vas defender de un coche que es mas rapido que el tuyo(Webber) durante 55 vueltas cuando ya estas acojonado de que te toquen antes de empezar?

Aun asi, si Petrov no hubiera estado por ahi, Webber se hubiera comido a Alonso antes de la vuelta 25.

Pero no hay que darle demasiadas vueltas mas al tema.
En la F1 siempre gana el mejor coche. Rara vez gana un coche peor.
Por tanto, ha ganado el mundial el coche que lo tenia que ganar.
Y los demas candidatos, han peleado muy bien.
Tanto Alonso, como Hamilton.
Pero este año lo merecia Red Bull.

SLSD
Se le estan dando muchas vueltas al asunto y yo lo veo muy sencillo aunque puede que me equivoque. No creo que hubiese ningun tipo de estrategia por parte de Redbull en la entrada de Weber en boxes.
Weber tuvo ese incidente y tuvo que entrar a cambiar neumaticos. Entonces Ferrari hizo entrar a Massa para taponar a Weber y les salió mal ya que salió detras. Por ese motivo creo que se hizo entrar a Alonso después, por el miedo a que si esperaban mas Weber quedase delante de el tras la parada. Lo unico que no se es si en ese momento Ferrari no tuvo en cuenta que Petrov y Rosberg ya habían cambiado neumaticos o si pensaron que no le supondría tanto problema adelantarlos. Les salió mal y ya está.

No le veo mas historia.
strumer escribió:Se le estan dando muchas vueltas al asunto y yo lo veo muy sencillo aunque puede que me equivoque. No creo que hubiese ningun tipo de estrategia por parte de Redbull en la entrada de Weber en boxes.
Weber tuvo ese incidente y tuvo que entrar a cambiar neumaticos. Entonces Ferrari hizo entrar a Massa para taponar a Weber y les salió mal ya que salió detras. Por ese motivo creo que se hizo entrar a Alonso después, por el miedo a que si esperaban mas Weber quedase delante de el tras la parada. Lo unico que no se es si en ese momento Ferrari no tuvo en cuenta que Petrov y Rosberg ya habían cambiado neumaticos o si pensaron que no le supondría tanto problema adelantarlos. Les salió mal y ya está.

No le veo mas historia.

Supongo que Ferrari si vio que saldria detras de Petrov
Supongo que Ferrari penso que lo adelantarian.
Supongo que Ferrari NO MIRO las velocidades punta. Hubieran visto la diferencia tan grande entre ellos y los Renault.
Yo lo veo mas sencillo que tu : Gano RED BULL, que es el que tenia que ganar.

SLSD
Ferrari no hizo lo que tenía que hacer, pues todos y cada uno de los responsables han reconocido que se equivocaron, y la prueba más contundente es que no tuvieron en cuenta (y al parecer, no se dieron ni cuenta de ello) factores determinantes de carrera (y que no nos engañemos, ES SU TRABAJO saberlos y darles la debida importancia).

Es una lástima que no haya ganado Ferrari, pues siempre es bueno que con un coche inferior un piloto sea quien lo lleve más allá: el factor humano por encima del tantas veces determinante factor tecnológico.
Mi pregunta es.Si no se dieron cuenta de que Rosberg y Petrov entraron a boxes.Que se supone que pasó detrás de ellos sentados en el box?2 caballos asmáticos?Porque digo yo que 2 mononoplazas pasando tras tuyo a menos de 2 metros (me refiero a los que están sentados en el pit lane a pie de pista)....es para darse cuenta no?
1Saludo
El punto de partida de la configuracion de un F1 es en la transmision. y el parametro mas facil de configurar es la punta. En la recta mas larga, al punto de frenado tienes que llegar en 7ª y Xrpm por debajo para que cuando vas seco, coincida el limitador de rpms y el momento de pisar el freno. Luego ya vienen los ajustes mas delicados, si quieres una marcha mas larga para algo en concreto y tal.

y bueno como ya dije en el hilo de ferrari, tampoco considero que la estrategia de ferrari fuese acertada, pero dada la situacion yo hubiese elegido la misma. Tuvieron 1 minuto de reloj para pensar si se colaban por delante o por detras de webber. la contra era que saldrian detras de petrov, pero creo que estaba claro que el pensamiento era que podria adelantarlo antes o despues. la otra opcion era dejarlo pasar sin saber si todo iba a ir bien por el desgaste y posiblemente salir detras de webber, bastante mas duro de adelantar.

Eso con la 7a. Luego tengo entendido que la 2a la ajustan a la curva mas lenta del circuito. A no ser que esta sea muy lenta, y entonces la hagan en 1a. Ajustan la 7a y la 1a o 2a a la curva mas lenta, y luego el resto las ajustan teniendo en cuenta estas 2. Y quizas estiran o acortan un pelin alguna marcha central para adaptarla a alguna curva en concreto. Por ejemplo, si en una curva se llega en 3a y se alcanza el limitador, igual no compensa ni meter 4a. Pero para que no llegue tampoco al limitador, se estira un pelin esa marcha.

En el caso de que la curva mas lenta se pudiese hacer en 2a, la 1a solo la utilizarian en la salida.

Pd: Todo esto lo lei en un articulo hace ya un tiempo. Pero no recuerdo donde.
Duqe escribió:

Eso con la 7a. Luego tengo entendido que la 2a la ajustan a la curva mas lenta del circuito. A no ser que esta sea muy lenta, y entonces la hagan en 1a. Ajustan la 7a y la 1a o 2a a la curva mas lenta, y luego el resto las ajustan teniendo en cuenta estas 2. Y quizas estiran o acortan un pelin alguna marcha central para adaptarla a alguna curva en concreto. Por ejemplo, si en una curva se llega en 3a y se alcanza el limitador, igual no compensa ni meter 4a. Pero para que no llegue tampoco al limitador, se estira un pelin esa marcha.

En el caso de que la curva mas lenta se pudiese hacer en 2a, la 1a solo la utilizarian en la salida.

Pd: Todo esto lo lei en un articulo hace ya un tiempo. Pero no recuerdo donde.

Vamos como en el F1 2010 (el juego me refiero).Te deja hacer precisamente eso, como tantos otros juegos.Ajustar la velocidad de cada marcha.La verdad que has clavado lo que hago para ajustar :P
1Saludo
Pedro de la rosa ha puesto esto en su espacio en la Web de Fórmula Santander:

http://www.formulasantander.com/2010-se ... 0-pedro-es

"GRAN PREMIO DE ABU DHABI

17.11.10
Pedro de la Rosa

El Campeonato no ha sido posible y seguro que nos hemos despertado todos con un amargo sabor de boca. Es triste admitirlo pero sí, nos habíamos hecho ilusiones de que el milagro era posible. Tan cercano lo hemos llegado a ver que incluso nos hemos ido ilusionado día a día pensando que Vettel jamás ayudaría a Webber para acabar descubriendo que al final ha sido Webber el que más ha ayudado a su compañero de equipo…

La Fórmula 1 es un deporte de equipo. Aquí ganamos todos y perdemos todos, todos juntos quiero decir. Pero también es un deporte de detalles, de cientos de detalles y para mayor dificultad todos ellos determinantes. Podríamos hablar de muchos, pero hoy seguro que todo el mundo habla de uno en concreto. De ese detalle que no nos ha dejado dormir, la estrategia. Sí, la estrategia de Ferrari fue equivocada y lo fue porque olvidaron que no sólo luchaban contra Webber, que también luchaban contra Vettel y de que luchaban contra otros muchos pilotos llámese Petrov, Rosberg o Kubica, todos con estrategias diferentes que no iban a desaparecer de la pista para dejar paso al duelo que todos esperábamos y nunca sucedió, Fernando contra Webber, Webber contra Fernando.

Ayer hubo demasiados frentes abiertos en pista que no se pudieron controlar. Red Bull, de manera inteligente, consciente o inconsciente, decidió salirse del guión parando precipitadamente a Webber y dividir así drásticamente las estrategias de sus dos pilotos. Ferrari fue a cubrir la posición del más peligroso en la tabla de puntos, y falló. Es igual ahora argumentar también si los neumáticos blandos estaban degradándose en ese momento y era lógico adelantar la parada para cambiarlos. Es igual lo que se diga porque el Campeonato se ha perdido, o mejor dicho, no se ha podido ganar.

Pero al final de esta historia deberíamos aprender una lección: Tu estrategia, al final, la hacen buena los pilotos con los que compites. Si todos los pilotos hubiesen calcado la estrategia de Ferrari y Webber, el resultado hubiese sido bien distinto. La diversidad en las estrategias, promovida por la salida del Safety Car primero, unos neumáticos que mostraban signos de degradación excesiva después, y un equipo Red Bull que supo y pudo jugar dos cartas, fue determinante. Y otro detalle fundamental que no debemos dejar pasar por alto porque va tremendamente ligado a la estrategia posterior fue la salida. Viendo la cámara subjetiva del coche de Fernando, se puede oír como le patina el embrague en la salida. No mucho pero lo justo para que le adelante Button saliendo por la parte sucia. Este detalle también pesó en las decisiones que se tomaron después porque no es lo mismo estar 3º con Button haciendo de colchón entre ambos que tener a Webber pegado a tu cogote.

Pero más que hablar, lo que importa ahora es empezar a trabajar ya para evitar que estos detalles puedan decidir otro Campeonato y puedan condicionar tus resultados de una manera tan extrema. Ya hemos dicho que detalles determinantes hay muchos pero depende de cada equipo minimizarlos al máximo. Y la única manera pasa primero por admitir que Red Bull ha sido superior, muy superior y que para evitar finales así Ferrari tiene que darle a Fernando un coche que esté a la altura del mejor. Y entonces ya no nos importarán tanto las órdenes de equipo, ni las estrategias ni lo que hagan los demás. Y sobretodo que estos detalles no nos hagan olvidar que el mejor piloto es y ha sido Fernando."
Sabias palabras de De La Rosa, la verdad es que me encanta ese tio, tanto como piloto como persona, siempre le pone una sonrisa a la peor de sus situaciones, aunque obviamente le duelan ^^
Espero verle el año que viene en la parrilla :)

SaLu2!
ByyLoT escribió:Sabias palabras de De La Rosa, la verdad es que me encanta ese tio, tanto como piloto como persona, siempre le pone una sonrisa a la peor de sus situaciones, aunque obviamente le duelan ^^
Espero verle el año que viene en la parrilla :)

SaLu2!

Yo también, lo veo un poco negro, pero espero que pueda, al menos, cuajar una buena temporada :)
yo les daba a todos un MP4/4 a ver que coño hacian.... la verdad que la formula 1 cada dia le queda menos de deporte o de espectaculo.... con lo que he disfrutado este año del GP de Korea porque las cosas fallaban porque habia incertidumbre, habia problema, pocos lujos.... y estaba uno la mar de preocupado.... pero a este paso...
Junillo escribió:Aun asi, si Petrov no hubiera estado por ahi, Webber se hubiera comido a Alonso antes de la vuelta 25.

Y no habría podido adelantarle el resto de carrera...
1869 respuestas
133, 34, 35, 36, 37, 38