Intentemos ser realistas y completamente obejetivos por un momento.
Sebastian Vettel ha hecho un carrerón hoy, ¿Que ha tenido suerte?, si y MUCHISIMA además. Todo lo que ha sucedido en pista le ha benefiado, pero también es verdad que ha sabido superar muchas adversidades. Sin duda, con solo un poco de mala suerte, hoy hubiese acabado bastante más atrás, pero todo le ha salido redondo y hay que reconocer el merito de haber salido desde el pit-lane y haber acabado en el podium. Sublime.
Por otro lado, lo de Fernando es increible y lo voy a decir otra vez INCREIBLE. Lleva sumados 245 puntos en el mundial por 95 de su compañero de equipo, haciendo continuamente carreras como las de hoy. No hay ningún piloto que haga tan continuamente lo que hace Fenando los domingos... Seguir con opciones de ganar el mundial a estas alturas con el coche que pilota es algo que, actualmente, solo está al alacance del señor Alonso. Debatir que Fernando es el mejor piloto de la parrila es entender muy poquito de Formula1 (y ojo que yo no soy "Alonsista" precisamente).
Pero, siguiendo con la tónica de ser realistas y objetivos, pensar que Fernando aún pueda ganar este mundial es dejar mucho a la imaginación, recordemos que, Sebastian le aventaja en 10 puntos a falta de solo 2 carreras, ergo, Fernando tendría que acabar por delante de él en ambas dos y, en condiciones normales, eso es practicamente imposible. ¿Por qué?. 1.Porque el Ferrari es "lento" a una vuelta, lo cual se refleja en malas posiciones de salida los sabados. 2. Porque su maximo rival (redbull) es el mejor precisamente en esto. Son insultantemente rápidos a una vuelta. 3. Porque tiene en el orden de 1 ó 2 equipos (Mclaren y Lotus Renault) que los sabados, casi seguro, que se les cuelan también por delante... Como veis, la clave de todo está en los sábados... Auguro dos carreras con Don Quijote (Vettel) partiendo como lider y Sancho Panza (Webber) detrás y para colmo Fernando saliendo 5' ó 6'... A ver quien lucha contra eso.
La única opción de Fernando consiste en rezarle a la virgen de las averías y que Vettel haga un 0 dentro de dos semanas, o algún incidente de carrera... En definitiva algo que provoque que Sebastian no puntue.
Y todo esto es una autentica pena porque Fernando Alonso ha hecho una temporada al alcance de muy poquitos pilotos. Con ese coche, un buen piloto acabria entre el quinto y el octavo puesto (léase Felipe Massa) en el mundial, sin embargo Fenando lo ha llevado a discutirle el mundial hasta el final a un coche que, en superioridad, recuerda al Ferrari de un tal Michel Schumacher. Con lo cual, pase lo que pase, los seguidores de Fernando Alonso debeis estar MUY orgullosos.
He dicho xD.