central98 escribió:twilight I escribió:Con el coche 'regular' de principio de temporada se vio perfectamente como Webber le comió la tostada al alemán
Button
Se ve perfectamente que le comio la tostada? Donde se ve?
No es un secreto que en el momento que Webber renueva otro año mas por RedBull (y me gustaria insisitir en lo de un año mas), su rendimiento baja. Digo yo, que en RedBull no son tan tontos que renuevan a un piloto para que su ritmo decrezca mientras el de su compañero crece como la espuma. Asi que vamos a partir de la base de antes de la renovación de Webber despues del Gran Premio de Gran Bretaña (que él mismo ganó).
En cuanto a clasificación, Vettel ganó a Webber por un 5-4. Es sabido que el punto fuertemde Vettel es ese, pero los puntos no los dan el sabado sino el domingo. El alemán 90 puntos, el australiano 108 puntos (casi 30 en 9 carreras). Además, el mayor botín de puntos de Vettel los consiguió saliendo desde una 'buenas' posiciones (no me refiero a primeras líneas), no siendo tan regular como Webber, que siempre coqueteó con el podio (5 cuartos puestos), además de sus dos victorias y que no puntuó en España. Aunque para mi la diferencia la marcó en Mónaco, un circuto donde prima un poco mas el coche que las manos y mira donde quedó.
Alegas fallos mecánicos
, pero cuántas veces han tenido que cambiarle la caja de cambios a Webber? Porque yo ya me he perdido
desde el Gran Premio de Europa, asi a bote pronto me suena 2 cajas de cambios (Alemania y SPA), se retira en Italia, en Singapur le imponen una sanción bastante injusta, y en Suzuka se lo llevó por delante Grosjean. En resumen, sólo tuvo 3 carreras limpias desde Europa (y no voy a contar la caída repentina de rendimiento que tuvo en Hungría..). Vettel en cambio se retiro 2 veces en toda la temporada. Sin esos problemas, Webber estaría mucho más adelante (y no son opiniones, a los datos me remito). Que ya es mucha casualidad que todos los problemas le pasen a él SIEMPRE (sin ir más lejos lo de hoy).
Por cierto, como dato, Vettel volvió a partir de los fondos ilegales con el agujerito de Newey, off throttle, ahora vemos que cuando abren el DDRS el fondo saca chispas o que sus aleron flexan demasiado.. Se ve que no son lo suficientemente rápidos.
Y ojo, no desmerezco la labor de Vettel, es un gran piloto, de los mejores actualmente, pero cuando había que hacer contravolantes con el coche y demás, no era el que estaba por delante de su compañero.
-----------------------------------------------------
Cambiando de tema, Ferrari no encuentra la calibración correcta ni en Colonia. Creo que este fin de semana se va a hacer más cuesta arriba de lo que pensabamos. Luchar por la cuarta plaza lo veo complicado. Veremos...
Por cierto, y no me hagais mucho caso, cuando Narain se sale de pista, Vettel no respetó la bandera amarilla..