Unos aplausos:
A Mark Webber. Ya le tocaba. Pole y victoria a pesar de los comisarios... aún no he conseguido entender por que le han sancionado
A Felipe Massa. Saber estar y constancia. Un 3º puesto más que merecido. No será un superclase, pero cada día me extraña menos que Ferrari confíe en él.
A Nico Rosberg. Discretamente se ha colado en el 4º lugar. Sigue necesitando un pco más de coche para demostrar su clase.
A Rubens Barrichello. Gran salida y carrera arruinada desde los boxes. No es hablar de conspiraciones, pero todo lo malo le pasa a él.
A Adrian Sutil. Un carrerón que se estaba marcando arruinado por un toque con Raikkonen. Aún no tengo muy claro de quien ha sido la culpa.
Abucheos...
A la dirección de carrera. Sancionan a Mark Webber por "un penalty que sólo ellos han visto" (permitasemé el simil futbolístico) y dejan para después de carrera la decisión sobre el incidente entre Kimi y Sutil... cuando quedan 30 vueltas para acabar la carrera
A Brawn GP. Los errores existen y todos los podemos cometer. Pero cuando se comenten siempre en contra del mismo, da lugar a las sospechas de que algo no es como debería ser.
... y ahora... todos sabéis ue soy fan de Alonso, que le critico poco cuando se equivoca (pero le critico
) y, por otra parte, tampoco suelo "subirle a los altares" cuando hace las cosas bien... pero hoy, espero que me permitáis este pequeño ataque de "fanboyismo"... porque, a pesar de sus errores ayer en la clasificiación y hoy en la vuelta de formación y en la salida, me ha vuelto a levantar del asiento.
Ciertamente no ha sido la mejor carrera de su historia, pero ha vuelto a dar esperanza. No en una victoria este año, pero sí en que, a poco que el coche le funcione, es capaz de hacer lo mejor. De volver a ilusionar.
No sólo ha marcado la vuelta más rapida en carrera, sino que ha rodado, en algunas fases, al ritmo de los Red Bull y ha llegado a acosar a los Brawn.
Según él, la evolucioón del R29 no era muy notable, pero, visto lo visto, parece ser suficiente para volver a asomarse a puestos más abvanzados de los que tenía en los útimos G.P. Ojalá el nivel se mantenga en las próximas carreras y podamos verle por esos puestos de puntos y acercándose al podio.
Hoy (a pesar de todos sus errores) he vuelto a vibrar con Alonso... a sí que, sin que sirva de precedente
, permitidme un
¡¡¡Que grande eres, Nano!!!.
Un saludo.