GP F1 Alemania - 12 de Julio de 2009

1, 2, 3, 4
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania 2009

Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2009

NOTAS:
1.- La porra de este año se va a realizar en la web de deporteol
2.- Hilo para la normativa general
3.- Hilo para la inscripción de los equipos

HORARIO GP Alemania---> Nürburgring (Hora Española)
10 Julio 2009
10:00 - 11:30 --------------------------> 1º Libres
14:00 - 15:30 --------------------------> 2º Libres

11 Julio 2009
11:00 - 12:00 --------------------------> Libres
14:00 ------------------------------------> Calificatoria

12 Julio 2009
14:00 ------------------------------------> Carrera

HORARIO RETRANSMISIONES GP Alemania ---> Nürburgring(Hora Española)
10 Julio 2009
10:00 - 11:30 --------------------------> 1º Libres (Web La Sexta Deportes)
14:00 - 15:30 --------------------------> 2º Libres (Web La Sexta Deportes)

11 Julio 2009
11:00 - 12:00 --------------------------> Libres (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
14:00 ------------------------------------> Calificatoria (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

12 Julio 2009
12:30 ------------------------------------> Previo (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
14:00 ------------------------------------> Carrera (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

Algunos detalles

Distacia de vuelta: 5148 m
Vueltas a dar: 60
Kilómetros recorridos: 308.863 Km
Velocidad Máxima estimada: 300Km/h Recta de meta
Velocidad Mínima estimada: 120 Km/h Curva Ford
Record vuelta rápida en carrera:1:15.987 N Heidfeld
Record vuelta rápida: 1:13.780 K Räikkönen
Estimación de paradas en Boxes:

• 1 Parada: Entre las vueltas 32 - 37
  • 2 Paradas: Entre las vueltas 22 - 26 y 43 - 46
  • 3 Paradas: Entre las vueltas 10 - 21 y 27 - 32 y 45 - 49

Resultados Año 2008

Pole
  • L Hamilton

Podium
  1. L Hamilton
  2. N Piquet
  3. F Massa

Videoresúmenes del GP de Alemania 2008

Videoresumen Alemania 2008 Video 1
    Videoresumen Alemania 2008 Video 2

Enlaces aportados por Adris

...:: Notas para este GP ::...

1.- BMW estrena nuevo difusor.
1.- Brawn GP introducirá las mejoras que tenía preparadas para Silverstone .
Arre 29 ! Q el nurbur nos va a tocar sufir de nuevo.... [sonrisa]
Me encanta este circuito [buenazo]
Esperemos que si no llueve por lo menos esté nublado. Con la pista fría los Brawn están rindiendo peor y así veremos una carrera más entretenida.
ayer dijeron en la sexta q renault tenia mejoras... eso llevan diciendo carrera tras carrera y luego.. ZzzZZ
sego escribió:ayer dijeron en la sexta q renault tenia mejoras... eso llevan diciendo carrera tras carrera y luego.. ZzzZZ

¿y luego qué?¿es que acaso no están haciendo mejoras?... cada carrera hacen mejor el ridículo [+risas]
Ah, pero siguen echando la F1 por la TV?, yo que creí que con la repitición del único adelantamiento por carrera era suficeinte, bueno, y la salida ¬¬
ala ya esta aquí?? dios como pasan los días!!! [plas]
eraser escribió:
sego escribió:ayer dijeron en la sexta q renault tenia mejoras... eso llevan diciendo carrera tras carrera y luego.. ZzzZZ

¿y luego qué?¿es que acaso no están haciendo mejoras?... cada carrera hacen mejor el ridículo [+risas]

Como que no monten ninguna de las mejoras que llevan por que el coche va peor (como les pasó con el alerón delantero de Turquía)... XD .

En finm, tengamos fe.

elmenda escribió:ala ya esta aquí?? dios como pasan los días!!! [plas]

Muy despacio [+risas] [+risas]  (por lo menos para mí)

Hadesillo escribió:Esperemos que si no llueve por lo menos esté nublado. Con la pista fría los Brawn están rindiendo peor y así veremos una carrera más entretenida.

Nürburgring no suele ser un circuito demasiado caluroso y no es raro que haya agluna amenza de lluvia. Además, como pasa en Spa) puede llover en una parte del circuito y en otra caer cuatro gotas...

dark-kei escribió:Me encanta este circuito [buenazo]

El problema es que se le compara con el Nordchliefe injustamente y se le menosprecia en la comparación. Si en lugar de llamarse Nürburgring, tuviera otro nombre o estuviera situado en otro sitio seguro que se le tendría mejor consideración de lo que se le tiene. Para mí es un gran trazado.

Un saludo.
Pues a mi me tocará ver la carrera en algún bar de Roma, que me pilla de vacaciones por italia [poraki]

Por cierto; me han dicho que no merece la pena ir a el museo de Maranello... ¿alquien que haya estado me confirma si merece la pena o no?
este año no cambio f1 por playa.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
¿Que coño han hecho con Hockenheim?. Es que Nürburgring lo tengo demasiado visto, y para mi no da tantas posibilidades de adelantamiento.
A mí me encataba este circuito. Hasta que le dio a todas las compañías por meterlo en sus juegos...
NoRiCKaBe escribió:Pues a mi me tocará ver la carrera en algún bar de Roma, que me pilla de vacaciones por italia [poraki]

Como ya viene siendo habitual, esto acerca aún más a Alonso a Ferrari. XD
Dicen en renault que van a traer piezas nuevas, sobre todo un aleron delantero, como sea como el anterior [+risas]
semerjet escribió:Dicen en renault que van a traer piezas nuevas, sobre todo un aleron delantero, como sea como el anterior [+risas]

Digan lo que digan ya... no cuela. La sorpresa seria que funcionasen los supeustas mejoras, no ver otra vez como trabajan en un alerón y lo ienen que tirar nada mas montarlo.
Adris escribió:
semerjet escribió:Dicen en renault que van a traer piezas nuevas, sobre todo un aleron delantero, como sea como el anterior [+risas]

Digan lo que digan ya... no cuela. La sorpresa seria que funcionasen los supeustas mejoras, no ver otra vez como trabajan en un alerón y lo ienen que tirar nada mas montarlo.

Es mas han errado en el concepto de aleron delantero, bmw ha rectificado, pero ellos erre que erre, a este paso les adelantan los force india.
Nueva versión del nuevo alerón delantero que se probó Silverstone. Además algunos de los nuevos carenados de rueda trasera y una actualización de la cubierta del motor, así como algunas mejoras mecánicas. Según palabras de Pat Symonds.

GPUpdate

En fin, toca tirar de suerte una vez más. Comenta además que en Silverston no pudieron comprobar el rendimiento real del nuevo alerón debido a las incidencias en carrera. recordemos la mala salida y el verse encajonado durante casi toda la carrera.
Bueno... un poquito de historia XD

- Aunque no formó parte de la primera edición del Campeonato del Mundo de F1, el G.P. de Alemania es, sin duda, uno de l os clásicos del calendario. La de este año es la 57ª edición puntuable del G.P. para el campeonato del Mundo.

-A lo largo de su historia se ha disputado en cuatro trazados distintos:AVUS (en Berlín), Hockenheim, el Nordschleife de Nürburgring y el nuevo Nürburgring (el trazado actual que fue construido sobre el antiguo Südschleife).

-El G.P. se disputó entre los años 1951 a 1954 y de 1956 a 1958 (faltó a la cita de 1955) en Nürburgring y en 1959 en el trazado de AVUS, en Berlín. Después faltó en 1960 y desde 1961 hasta la actualidad, se ha disputado ininterrumpidamente.

-En total se ha disputado una vez en el trazado berlinés, 23 veces en Nürburgring (este año será la 24ª) y 32 veces el escenario ha sido Hockenheimring.

-Todas las ediciones disputadas en Nürburgring lo fueeron sobre el mastodóntico trazado largo (ya fuera sólo sobre el Nordschliefe de 22.5 km. o sobre todo el trazado de 28,3) excepto la de este año y la edición de 1985 que inaguró el trazado actual de G.P.

-Además del G.P. de Alemania, el actual Nürburgring (de 4,5 km. de longitud) ha acogido carreras puntuables con los nombres de G.P. de Europa (1995,1996 y desde 1999 hasta 2007) y G.P. de Luxenburgo (1997 y 1998).

-En el palmarés de vencedores de este G.P. figuran nombres tan míticos como Michael Schumacher (4 victorias); Juan Manuel Fangio, Jackie Stewart, Nelson Piquet y Ayrton Senna (con 3 victorias). Les siguen con dos victorias nombres de la talla de Alain Prost, Nigel Mansell, John Surtees, Tony Brooks y Alberto Ascari. Fernando Alonso consiguió la victoria en la edición de 2005.

-Por marcas el domino es de Ferrari con 18 victorias (19 contando con la de 1956 de Fangio con un Lancia-Ferrari). A la Scuderia le siguen Wlliams con 9 victorias, Mcalren con 7 y Brabham con 5.

-El fin del "Infierno verde" (el Nordschliefe de Nürbirgring) como sede de Grandes Premiso de F1 llegó el 1 de agosto de 1976 durante la disputa del G.P. de Alemania de ese año. El trazado era (y continúa siendolo) tremendamente espectacular e igualmente peligroso. Las velocidades cada vez más altas de los coches de la épocoa ponían en evidencia la peligrosidad del trazado. Curvas sin escapatorias, dificultad de atención y evacuación en caso de accidentey un recorrido tremendamente largo para poder ser debidamente cubierto en una retransmisión televisiva.
En la primera vuelta de la carrera de ese año el austriaco sufría un terrible accidente y su coche se incendiaba. La intervención de tres pilotos (Harald Ertl, Guy Edwards y Arturo Merzario) evitaron que Lauda pereciera en el accidente. Inclauso le llegaron a administrar la extrema unción en el hospital al que fue trasladado. Después de aquello el majestuoso Infierno Verde fue retirado del Campeonato.

-A pesar de todo era un trazado odiado y querido (a partes iguales)= por los piltos de la época y en él se escribiron hazñas casi míticas. Así, Jackie Stewart venció en 1968 conduciendo con una mano escayolada y entre la niebla con cuatro minutos de ventaja sobre el segundo clasificado y Juan Manuel Fangio, tras perder más de un minuto tras una parada en boxes y ser adelantado por Mike Hawthorn y Peter Collins se impuso en la edición de 1957 superando a ambos piltos en la última vuelta. Según fangio "...aún hoy en día siento miedo cuando pienso en aquella carrera. Nunca piloté así antes, y nunca más lo hice así después. Nurburgring siempre fue mi pista favorita, y creo que aquel día la conquisté. Otro día diferente, podría haberme conquistado a mí…"

-Hockenheim también ha sufrido remodelaciones a lo largo de su historia. La más profunda tuvo lugar en 2002 que acortó el trazado original de  alrededor de  8 km. y djó la configuración actual de 4.54 km. El antiguo trazado estaba copnfigurado como rectas largas "suavizadas" por chicanes, que se internaban en las profundidades de un bosque, y una zona lenta denomida "El Estadio" que continua existiendo hoy en día.

-El gran Jim Clark perdío la vida en este trazado en 1968 durante la disputa de una carrera de F2 y, posteriormente, el francés Patrick Depallier en 1980 durante la disputa de un G.-P. de F1. En 1982, durante los entrenamientos del G.P. de ese año, Didier Pironi sufrió un tremendo accidente al chocar por detrás contra el Renault de Alain Prost. Pironi marchaba a una velocidad demasiado alta para las condiciones de la pista en ese momento (lluvia y falta de visibilidad) y el accidente le apartó no sólo del título de piltos que teníaal alcnace ese año, si no que supuso su retirada "de facto" de la competición (volvió años después, pero a equipos modestos y con las cualidades muy mermadas).

-Sobre el antiguo trazado de Hockenheim, consiguió Rubens Barrichello su primera victoria en F1 al aguantar con ruedas de seco en la ista cuando la lluvia había hecho acto de presencia y dejando toda una exhibición de conducción en circunstancias desfavorables.

Video: Nick Heidfeld con el BMW F1 en el Nordschliefe (durante una exhibición)

Video: Mika Hakkinen en Hockeinhiem 1998 (On Board, antiguo trazado).

Un saludo.
Que hace esto en la 3º pagina?!.
Madre madre madre... :p Alaa parribaaa...
Quien no haya visto la primera sesión de libres, las cosas siguen en su sitio, tranquilos XD :

1 Mark Webber 00:01'33''082
2 Jenson Button 00:01'33''463
3 Felipe Massa 00:01'33''745

En unos minutos la segunda sesión de hoy..
kyubi-chan escribió:En unos minutos la segunda sesión de hoy..

Cri-Cri, Cri-Cri

[poraki]

Está claro que la F1 está perdiendo fuelle por estos lares XD
Hermes escribió:
kyubi-chan escribió:En unos minutos la segunda sesión de hoy..

Cri-Cri, Cri-Cri

[poraki]

Está claro que la F1 está perdiendo fuelle por estos lares XD

Bueno, yo verla la he visto, pero me parecía muy triste volver a comentar algo editando el post XD

Aprovecho para decir que despues de todo ha estado interesante. Hamilton ha conseguido acabar primero, seguido de Vettel y Button. Al final ha comenzado a llover un poco. Esto da esperanzas a que llueva el domingo y todo sea más interesante.

Todos recordamos la grua de Hamilton en esa maravillosa curva deslizante :p
el clon está baneado por "troll multinicks"
pues que quereis que os diga pero a mi me gusta mas el otro nurburgring
Imagen
kyubi-chan escribió:Bueno, yo verla la he visto, pero me parecía muy triste volver a comentar algo editando el post XD

Aprovecho para decir que despues de todo ha estado interesante. Hamilton ha conseguido acabar primero, seguido de Vettel y Button. Al final ha comenzado a llover un poco. Esto da esperanzas a que llueva el domingo y todo sea más interesante.

Todos recordamos la grua de Hamilton en esa maravillosa curva deslizante :p

Yo he visto ese segundo entrenamiento tambien, pero estaba fuera de casa y no me he pasado por el foro [+risas]

Pero hay que ver como ha decaído la cosa :p
Bueno... pués las mejoras del R29 funcionan pero como los demás también han avanzado, siguen más o menos donde antes XD (el viejo dicho de cambiar para que todo permanezca igual).

Habrá que ver si la mejoría que parece que ha mostrado Mclaren es real o es que Hamilton ha salido ligerito y se ha marcado un vueltón.

De todas maneras, al ser entrenamientos de viernes, pocas conclusiones se pueden sacar... bueno sí: que Rede Bull y Brawn siguen mandando XD .

el clon escribió:pues que quereis que os diga pero a mi me gusta mas el otro nurburgring Imagen

El Nordschleife es un trazado impresionante y con un valor sentimental e historico enorme... pero no es adecuado para una carrera de F1 actual.

La seguridad es nula. En caso de accidente auxiliar al accidentado o evacuarlo supondría un problema enorme. Cubrir todo el recorrido con cámaras de televisión (y que los espectadores se enteraran de algo) es posible, pero tremendamente costoso.

Además el asfalto no está en condiciones de soportar el paso continuado de los monoplazas y es un circuito estrecho (no hay más que ver el video de Heidfeld que he puesto en un post anterior). Para un G.P. actual con una distancia de 300 km. se darían 10 u 11 vueltas...

Es un trazado que está muy bien para jugarlo en el GT4 o ver un video del recorrido on board, pero su tiempo para la F1 ya pasó.

Un saludo.
Puufff...esta temporada sux a saco, pero aun asi sigo con hype d cara a esta carrera.
Alguien sabe que canal tiene los derechos en USA? (gente como anonimo, que creo que esta por aqui) Y voy a madrugar para verla, que aqui sera a las 8 de la manana. Aun que la ultima vez que lo hice no tengo mal recuerdo, mismo trazado, en 2007, lluvia a raudales y un Spyker en primera plaza als primeras vueltas, y el famoso dia del gruazo, ojala sea la mitad de emocionante.
Saludos!
Thonolan escribió:Bueno... pués las mejoras del R29 funcionan pero como los demás también han avanzado, siguen más o menos donde antes XD (el viejo dicho de cambiar para que todo permanezca igual).

Habrá que ver si la mejoría que parece que ha mostrado Mclaren es real o es que Hamilton ha salido ligerito y se ha marcado un vueltón.

De todas maneras, al ser entrenamientos de viernes, pocas conclusiones se pueden sacar... bueno sí: que Rede Bull y Brawn siguen mandando XD .

el clon escribió:pues que quereis que os diga pero a mi me gusta mas el otro nurburgring Imagen

El Nordschleife es un trazado impresionante y con un valor sentimental e historico enorme... pero no es adecuado para una carrera de F1 actual.

La seguridad es nula. En caso de accidente auxiliar al accidentado o evacuarlo supondría un problema enorme. Cubrir todo el recorrido con cámaras de televisión (y que los espectadores se enteraran de algo) es posible, pero tremendamente costoso.

Además el asfalto no está en condiciones de soportar el paso continuado de los monoplazas y es un circuito estrecho (no hay más que ver el video de Heidfeld que he puesto en un post anterior). Para un G.P. actual con una distancia de 300 km. se darían 10 u 11 vueltas...

Es un trazado que está muy bien para jugarlo en el GT4 o ver un video del recorrido on board, pero su tiempo para la F1 ya pasó.

Un saludo.

Me lo baje el circuito para el f1 challengue y es la polla, es tan largo que siempre te vas a estampar en la misma curva porque es imposible casi de acordarse donde hay que frenar fuerte. Y que webos tubo Jifil para meterse ahí...
las mejoras de renault suelen consistir en tapacubos y retrovisores nuevos
morlaco06 escribió:Me lo baje el circuito para el f1 challengue y es la polla, es tan largo que siempre te vas a estampar en la misma curva porque es imposible casi de acordarse donde hay que frenar fuerte. Y que webos tubo Jifil para meterse ahí...

yo corrí en él bastante con el gt4 y aún así no me lo aprendía. pero con el torneillo que hicimos del pgr4, que la final era allí, no hubo más huevos que aprendérselo, y aún ahora te lo podría dibujar de memoria. [carcajad]

la verdad es que es precioso. me gustaría meterme con un coche medio decente allí.
Como me toca las narices que aquí no pongan ni un simple anuncio y luego viene la "Carrera" y son 2h de anuncios en los que a veces ves unos coches que van unos detrás de otros, porque los adelantamientos ya pasaron en los anuncios...
Que asco
Griphus escribió:Como me toca las narices que aquí no pongan ni un simple anuncio y luego viene la "Carrera" y son 2h de anuncios en los que a veces ves unos coches que van unos detrás de otros, porque los adelantamientos ya pasaron en los anuncios...
Que asco

Hombre, los libres tienen menos audiencia que la propia carrera así que para la "poca" gente que los verá supongo que no les cundirá tanto poner anuncios.

Pero sí que es verdad que en las carreras se pasan demasiado con los anuncios. De echo ponen tantos que algunas carreras se han hecho mucho más aburridas de lo que realmente eran porque no dabas cogido el hilo de cómo iban.
Aldehido escribió:
Griphus escribió:Como me toca las narices que aquí no pongan ni un simple anuncio y luego viene la "Carrera" y son 2h de anuncios en los que a veces ves unos coches que van unos detrás de otros, porque los adelantamientos ya pasaron en los anuncios...
Que asco

Hombre, los libres tienen menos audiencia que la propia carrera así que para la "poca" gente que los verá supongo que no les cundirá tanto poner anuncios.

Pero sí que es verdad que en las carreras se pasan demasiado con los anuncios. De echo ponen tantos que algunas carreras se han hecho mucho más aburridas de lo que realmente eran porque no dabas cogido el hilo de cómo iban.

Es cierto que no tienen tanta audiencia, pero es que una cosa es poner 1 anuncio de un minuto como estan haciendo aqui y otra ponerte anuncios que te quitan 6 vueltas como poco por anuncio
Griphus escribió:
Aldehido escribió:
Que asco

Es cierto que no tienen tanta audiencia, pero es que una cosa es poner 1 anuncio de un minuto como estan haciendo aqui y otra ponerte anuncios que te quitan 6 vueltas como poco por anuncio

Se que es un coñazo, pero de eso no tiene la culpa la sexta, sino bernie y mosley, por la pastaca que piden por los derechos. Tendrán que recuperarlos de alguna manera.
Johny27 escribió:Se que es un coñazo, pero de eso no tiene la culpa la sexta, sino bernie y mosley, por la pastaca que piden por los derechos. Tendrán que recuperarlos de alguna manera.

bueeeno, de acuerdo en parte. también es cierto que no se permite poner anuncios flotantes como en el fútbol, pero que no me digan a mí que no se podría hacer de otra manera: achatar la imagen para meter el anuncio, poner los anuncios en un rectángulo como lo hacen ahora pero al revés, sin cortar el audio de la emisión, etc etc.
Johny27 escribió:Se que es un coñazo, pero de eso no tiene la culpa la sexta, sino bernie y mosley, por la pastaca que piden por los derechos. Tendrán que recuperarlos de alguna manera.

Eso no es del todo así. Vale que son muy caros pero la culpa de que haya tantos anuncios y de que las retransmisiones sean de una forma u otra son de la propia cadena. Se podrían inventar otras fórmulas para tratar mejor al espectador pero prefieren ir a lo fácil que es llenar de publicidad las retransmisiones. Yo les entiendo, tienen un producto con mucha audiencia, pero también lo es el fútbol por ejemplo y no lo cortan. Pero que no te quepa duda que si los derechos de la F1 costarán poco y tuvieran muchisima audiencia esto seguiría con mucha publicidad. En Telecinco la publicidad era del mismo tipo pero yo creo que aquí incluso la han superado. Espero que el año que viene sea diferente.

PD: Me encantan tanto la F1 como el fútbol.
Dawidh360 escribió:

Eso no es del todo así. Vale que son muy caros pero la culpa de que haya tantos anuncios y de que las retransmisiones sean de una forma u otra son de la propia cadena. Se podrían inventar otras fórmulas para tratar mejor al espectador pero prefieren ir a lo fácil que es llenar de publicidad las retransmisiones. Yo les entiendo, tienen un producto con mucha audiencia, pero también lo es el fútbol por ejemplo y no lo cortan. Pero que no te quepa duda que si los derechos de la F1 costarán poco y tuvieran muchisima audiencia esto seguiría con mucha publicidad. En Telecinco la publicidad era del mismo tipo pero yo creo que aquí incluso la han superado. Espero que el año que viene sea diferente.

Que conste que no se donde lei que en el futbol iban a empezar a poner publicidad, como sea cierto lo que nos espera...
Dawidh360 escribió:

El problema, como te han dicho, es que no permiten anuncios flotantes. En el futbol no cortan, pero te chupas un montón de anuncios en la parte de abajo de la pantalla. Sería lo suyo en la F1, pero la FIA no lo permite, y qué quieres que te diga, de alguna manera tienen que recuperar la inversión.

¿Que tele5 tenía menos anuncios? Normal, tele5 pagó menos que la sexta.
Piquet se salva con mucha suerte... y ojo con Alonso

EDIT:

Ahora llueve que te cagas :D
Joder que mala suerte ha tenido Alonso (justo ha apretado cuando estaba en el segundo sector) ... y Piquet segundo! XD
Sería gracioso que echaran a Piquet al acabar este GP, cuando por primera vez clasificó mejor que Alonso (y teniendo el coche sin mejoras XD).
Det_W.Somerset escribió:Sería gracioso que echaran a Piquet al acabar este GP, cuando por primera vez clasificó mejor que Alonso (y teniendo el coche sin mejoras XD).

La verdad es que ya sea por potra o por acierto, tiene mejor resultado cuanto más rumores hay de que lo van a quitar [+risas]
Que pena, justo cuando el coche parecía estar respondiendo. Me hubiera gustado ver la Q3 en condiciones de seco y ver la estrategia del combustible.
Vaya, hoy que parece que el Renault estaba respondiendo bien. Este año Alonso está teniendo el don de derrapar en el peor momento.
Hermes escribió:Joder que mala suerte ha tenido Alonso (justo ha apretado cuando estaba en el segundo sector) ... y Piquet segundo! XD

Pues si, y mas viendo que parecía que en este gran premio podía hacer algo
Aunque esté en el puesto 12 ahora la estrategia queda en manos del equipo y mañana lluvia, posiblemente. Es decir, todo puede pasar.
yo no entiendo a lobato, alonso se sale, el único que se sale en ese momento, y la ventana se cerró, menos mal que llegó kovalainen a abrirla

que comentaristas mas malos, encima de no acertar una, las fallan todas XD
Lewis-Angelo escribió:yo no entiendo a lobato, alonso se sale, el único que se sale en ese momento, y la ventana se cerró, menos mal que llegó kovalainen a abrirla

que comentaristas mas malos, encima de no acertar una, las fallan todas XD

Al menos tu Hamilton ha pasado :p
166 respuestas
1, 2, 3, 4