GP F1 Australia - 16 de Marzo de 2008 (#2)

Lo que no comprendo es como le renovaron el contrato a massa, Sigue siendo un piloto del montón.

Para mi el problema de alonso en la calificación no ha venido por la limitación del coche ni por el temita del diferencial, sino que ha salido a dar su vuelta cuando le quedaba 2:45 segundos, y claro, si cometes cualquier error dando tu primera vuelta, te joder porque no vas a dar una segunda ya que no te da tiempo.

Si alonso hubiera estado listo para dar 2 vueltas, quizás había pasado el q2.

De todas maneras, por muy mal que este el renault, lamentable salir de un 12º puesto, el cual es hasta asequible, porque si kimi no hubiera tenido problemas, ni webber hubiera estrellado el coche, saldría alonso el 14º.
Gladiator escribió:Lo que no comprendo es como le renovaron el contrato a massa, Sigue siendo un piloto del montón.

A pesar de que no sea un piloto para estar en Ferrari, en la última carrera del pasado mundial se ganó la renovación. Aunque tampoco se si en ese momento ya estaba renovado. Tras esa carrera no lo podían dejar tirado creo.

Saludos
pau100x100 escribió:Eres moderador??'

No, pero yo si.

O empezamos a moderarnos desde el principio, o empiezo yo a moderar... Tú verás que manera prefieres. Primer y último aviso.

Fdo- An0n1m0
And you got ano0n1m0wned.

No hay que ir deseando que la peña se mate, hombre.

Ya verás como ese mamón egocéntrico se sale sólo a la mínima. xD
An0n1m0 escribió:
No, pero yo si.

O empezamos a moderarnos desde el principio, o empiezo yo a moderar... Tú verás que manera prefieres. Primer y último aviso.

Fdo- An0n1m0

Owned X-D X-D X-D X-D .

Volviendo al tema. Si Alonso dice que el problema con el diferencial no ha afectado a su rendimiento en pista ... está jodida la cosa [tomaaa].

Esperemos que los errores de los pilotos que están delante sean beneficiosos X-D .

EDITO: Lo que hay que desear es que se le aparezca a Hamilton SanGanchao de la sagrada Puzolana [qmparto]
Oye, porque no nombramos un encargado para despertar a los dormilones esta noche?

Yo he sido incapaz de despertarme para la calificación... Y esta noche, como llegue mamao seguro que me quedo dormido XD

Fdo- An0n1m0
Bueno, yo tambien he sido incapaz de verlo en directo, acabo de verlo en diferido por TV3

No parece que haya sufrido mucho Hamilton para conseguir la pole, aunque grandisimo resultado de Kubica, al parecer los BMW estan muy fuertes.

Lastima del problema de Kimi y Alonso ya veremos que consigue mañana, creia que no estaria tan mal como se iba diciendo.

Aun asi, creo que va a estar interesante la carrera, la de salidas de pista que se han visto en la qualify, y sin TC la salida tambien va a ser mucho mas impredecible..

saludoss
acaba de empezar la repeticion
An0n1m0 escribió:Oye, porque no nombramos un encargado para despertar a los dormilones esta noche?

Yo he sido incapaz de despertarme para la calificación... Y esta noche, como llegue mamao seguro que me quedo dormido XD

Fdo- An0n1m0

Mi solución es no dormirme. Llegue justo cuando empezo a las 4, suerte q no habia bebido na y no me dormí.

Esta noche pasara lo mismo con el añadido que es más tarde [burla3]
Yo la vería en directo, no me importa volverme un poco antes de juerga, pero joder, es que el undécimo puesto de alonso me ha dejado un poco indiferente. No tengo ganas de pasarme dos horas a las 4 de la madrugada para ver un monólogo de hamilton.
Bueno, kimi empieza en su linea xDD, que gafe es el pobre.
Yo me esperaba mas de heidfeld pero bueno espero que vaya un poco cargado y pueda ganar algún puesto en los repostajes, que bonito es soñar despierto.
Que puto ridiculo Ferrari.

Mas les vale mejorar mañana, pero creo que se han estado chupando las pollas demasiado, ya lo dije que no estaban tan fuertes, y si tenemos que depender de Massa...
Jurjurjur, ante todo decir que he pasado de leerme el hilo, lo siento, pero tras varias páginas se me quitaron las ganas de leer lo mismo de siempre.

Por lo demás, la carrera mañana pinta muy bien, se ven fuerte a los McLaren, y también a los BMW, aunque habrá que ver si no se desinflan en carrera como pasaba el año pasado. En Ferrari veo de nuevo los mismos problemas tontos de la temporada pasada, un fallo eléctrico en la bomba de Kimi y ale, a remontar, aunque estoy seguro de que puede ser un espectáculo verle salir desde ahí atrás.

Como aún no sé muy bien qué cabe esperar de este sistema de calificación, aún no sé si el cuarto puesto de Massa y el quinto de Heidfeld, vienen porque iban más cargados o no, habrá que esperar a mañana para verlo. Lo que sí que sé es que el mundial parece reñido, y en Ferrari van a tener que trabajar duro, y por descontado esto no va a ser un paseo de rosas para Kimi y Massa como algunos auguraban.

También me ha sorprendido ver a los dos Toyota en la Q3, parece que algo han mejorado, al igual que Honda, aunque sea en menor medida.

Ho!
Una pregunta, alguien me puede decir la posicion en la que ha quedado alonso? segun f1.com es el 12, segun thef1.com es el 13 y cual es el lado limpio de la pista.
sentinel_ escribió:Una pregunta, alguien me puede decir la posicion en la que ha quedado alonso? segun f1.com es el 12, segun thef1.com es el 13 y cual es el lado limpio de la pista.
Yo vi la clasificación y juraría que Alonso quedó duodécimo, entre los dos Honda. En TheF1 se debieron equivocar en el titular, porque en el artículo pone que sale desde el puesto 12.

El lado limpio acostumbra a ser el de los puestos impares.

EDITO: Vale, al final suma un puesto por la penalización de diez puestos de Glock.

Ho!
Sale de 11 por el lado limpio. Que le hechen gasolina hasta en lso bolsillos a ver si asi...
el^druida escribió:Sale de 11 por el lado limpio. Que le hechen gasolina hasta en lso bolsillos a ver si asi...

ahh vale, por que glock ha perdido 10 puestos 5 por cambiar caja cambios y 5 por no dejar clasificar a otro piloto, no?
sentinel_ escribió:Una pregunta, alguien me puede decir la posicion en la que ha quedado alonso? segun f1.com es el 12, segun thef1.com es el 13 y cual es el lado limpio de la pista.

Sale el 11 porque han penalizado doblemente a Timo Glock, que saldrá desde el 19. Raikkonen sale 15 por lo mismo.
Ojo con Kubica. Si los BMW no hacen las estrategias del año pasado y va con el mismo nivel de combustible que los McLaren habra que tener mucho cuidado con ese piloto (que por cierto, me encanta). Si no se hubiera comido aquella curva, Hamiltonto seguramente no saldria de la pole.
Amok escribió:Ojo con Kubica. Si los BMW no hacen las estrategias del año pasado y va con el mismo nivel de combustible que los McLaren habra que tener mucho cuidado con ese piloto (que por cierto, me encanta). Si no se hubiera comido aquella curva, Hamiltonto seguramente no saldria de la pole.

pues la cruzada de kubica ha sido muuuu guapa, a mi me gustaria ver a mas de uno tomar las curvas asi, parecia un rally XD
Joder, a ver si Kubica supera a Hamilton en la primera curva..
Bueno, para mañana solo nos queda:

Imagen
maesebit escribió:Je. Sin sorpresas.

Cabeza de la tabla: Mclaren, Ferrari y BMW.
Mitad de la tabla alta: Red Bull, Toyota, Williams
Mitad baja: Renault y Honda.
Cola: Force India y Super Aguri

Lo bueno es que con las evoluciones el Renault podría colocarse en la parte media-alta de la tabla, junto a Red Bull y Williams, y también que (cuando le enfoquen) veremos a Fernando peleando en la parte más competitiva y divertida de las carreras. Aunque no va a molar nada ver como le doblan varias veces.

Lo malo, que nos vamos a hartar a ver a papa Hamilton. Ojalá venga Sanganchao y haga que se lo trague una puzolana.
Que hartura de personaje, por favor. [poraki]

y toro roso?, que bueno es Vettel, por eso bmw no quiso a Alonso
porque Alonso no se fue a red bull?esta mejor que renault que no creo que mejore, nunca lo hizo siempre fue a menos
en la carrera se demostrará como pilota Alonso, yo creo que no remonta ni empujadolo, porque gano los mundiales rompiendo los de delante y por mal que corriese quedaba cuarto. este año se demostrará que Alonso solo gana cuando lo tiene todo a favor. [babas]
Yo flipo cada dia con los telediarios, en cuatro el gilipollas del manu ese decia: 1º hamilton, 2º kovalainen y 3º raikonen en la clasificacion...........
victor1391990 escribió:Yo flipo cada dia con los telediarios, en cuatro el gilipollas del manu ese decia: 1º hamilton, 2º kovalainen y 3º raikonen en la clasificacion...........

Es que... para que decir la verdad, pudiendo inventartelo todo? xDD

Que clase de emocion le das? X-D

Vaya tela, yo no se como se puede ser tan inutil.
Pues se confirma lo que no me creia hasta hoy, el r28 es una basura de coche que es peor que los redbull.

Es que Alonso no va a luchar por el podio de vez en cuando como se decia, va a competir con Piquet, Force India y Super Aguri por no acabar ultimos.
El tema es que este es un año de transicion para Renault y Alonso.. y por mucho que dijeran que llevan trabajando en el R28 desde mitad de la temporada pasada.. a ese coche o le queda mucho por hacer, o lo de los neumatico Bridgestone no tiene solucion facil.. (donde estas Michelin..)

lo de Hamilton, pues la realidad es esa.. el chico es bueno en la pista, pero su actitud de niño de papa consentido no se la quita nadie.. y muy pocos se la van a perdonar..

En fin.. esperemos que mañana Alonso pueda puntuar.. y tengamos emocion :D
Alonso ha dicho que solo le queda arriesgar en la salida, que va a arriesgar para intentar escalar posiciones..

Kubica!! Por Dios, adelanta a Hamilton!!
Se ha comentado un par de veces ya que les queda trabajo hasta Barcelona, a partir de ahí pocas mejoras y en la mitad de la temporada si no hay un puesto que merezca la pena se evoluciona para el año siguiente. Siempre ha sido así.
que mal lo veo este añoooo :-|
A Alonso le han clavado una lata con ruedas motorizada :Ð ojalá no sea así pero tiene toda la pinta.

Este año me conformo con que gane Raikkonen el mundial y ver milagros de San Ganchao [babas]
Bueno bueno, tampoco hay que ser tan pesimistas. Ayer se tuvo un poquillo de mala suerte y tampoco hay mas que rasgar. Con el tema este de la eliminacion del control de traccion, este año que salgas de tan atras tampoco va a ser un paliativo. Ya hemos visto las numerosas salidas de pista que hay, de ahi la emocion y que Alonso no tire la toalla.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Bueno bueno, tampoco hay que ser tan pesimistas. Ayer se tuvo un poquillo de mala suerte y tampoco hay mas que rasgar. Con el tema este de la eliminacion del control de traccion, este año que salgas de tan atras tampoco va a ser un paliativo. Ya hemos visto las numerosas salidas de pista que hay, de ahi la emocion y que Alonso no tire la toalla.

ByEs [buenazo]

Que San Ganchao te oiga :P .

Entonces el alerón ese milagroso de la prensa era una bola como una casa no? (no la existencia de tal, sino la mejora de tiempos).
Propongo que monten el motor del revés, que en R va más rápido de fijo.
Qué pena la salida de kubi, se hubiese marcado una pole de competi.
bitman escribió:Bueno bueno, tampoco hay que ser tan pesimistas. Ayer se tuvo un poquillo de mala suerte y tampoco hay mas que rasgar. Con el tema este de la eliminacion del control de traccion, este año que salgas de tan atras tampoco va a ser un paliativo. Ya hemos visto las numerosas salidas de pista que hay, de ahi la emocion y que Alonso no tire la toalla.

ByEs [buenazo]

Si pero como se puede ver en la parrilla, los 3 primeros son gente que no hace tantos años en GP2 corrian sin TC, slicks y sin ayudas y eso hoy dia les ha beneficiado, ya que vienen con ese tipo de conduccion que no hace mucho que usaban y que tienen mas frescos que otros que hace 10 años no usan.... aunque Coulthard se nota que tambien esta curtido jeje.
Lewis-Angelo escribió:
porque Alonso no se fue a red bull?esta mejor que renault que no creo que mejore, nunca lo hizo siempre fue a menos
en la carrera se demostrará como pilota Alonso, yo creo que no remonta ni empujadolo, porque gano los mundiales rompiendo los de delante y por mal que corriese quedaba cuarto. este año se demostrará que Alonso solo gana cuando lo tiene todo a favor. [babas]

Eso es falso, con un coche inferior a ferrari ganó un mundial en el 2006. Menudo comentario, no hay por donde cogerlo, es que no hay piloto que no necesite un gran coche.
Ralph escribió:
Eso es falso, con un coche inferior a ferrari ganó un mundial en el 2006. Menudo comentario, no hay por donde cogerlo, es que no hay piloto que no necesite un gran coche.

Ignórale, se veía de lejos que viene a tocar las pelotillas
Lewis-Angelo escribió:

Bueno.... cuando tienes un coche con algun que otro problema, y no estas acostumbrado a conducir sin LA GRAN AYUDA del TC, pasa lo que pasa.

Por cierto la salida supongo que habra nervios para ver como responden todos a la salida sin TC, a ver quien deja mas neumatico XD
Lewis-Angelo escribió: este año se demostrará que Alonso solo gana cuando lo tiene todo a favor. [babas]

Yo conozco a uno que lo tenia todo a favor (incluso a la FIA) para ganar y se comió un jano :-P

Y conozco a otro piloto que lo tenía bastante crudo para llevarse el mundial y se lo acabó llevando por los fallos de ese otro que es tan "bueno" :-P
Para la carrera de esta noche ó Kubica pone en apuros a Hamilton en la salida ó amos a tener monólogo en inglés en la cabeza.

A priori lo más interesante va a ser ver hasta donde es capaz de remontar Kimi.

De Alonso se puede esperar algo bueno pero, desafortunadamente del R28 no, así que no creo que veamos nada excepcional en Australia por su parte.

A Massa todo el mundo le descarta para luchar por el primer puesto. Tiene un gran coche y podría luchar por esa posición, el problema es que... es Massa. Es un piloto que ha demostrado que puede dominar y ganar un G.P. Bahrein, España, Turquía ó Brasil el año pasado (aunque no ganara en esta última fue por circunstancias especiles pero dominó de cabo a rabo todo el fin de semana). El problema es que ó domina desde el principio (eentonces es prácticamente imparable) ó como tenga algún problema se diluye.

Y en este fin de semana a tenido problemas. No es el primer piloto de Ferrari y si está en la Scuderia es por que ya demostró el año pasdo que es un piloto de equipo y eso gusta mucho en Maranello. El problema es que cuando le cae encima la resposabilidad no se sabe como va a responder.

Una lástima lo de Kimi, pero la temporada es larga y tampoco veo que haya muchas razones para el pesimismo entre los ferrarista por lo de ayer (otros tenemos muchas más :-P para ser mucho más pesimistas).

De todas formas la carrera tiene pinta de que va a ser muy animada, al menos en los puestos medios.

Un saludo.

P.D.: por cierto no he tenido tiempo (ni ganas [+risas] , pero si mucho sueño todo el día) para explicar lo que es el diferencial.

El enlace que han dado anteriormente lo explica.

La diferencia es que en la F1 los pilotos pueden "jugar" con la cantidad de bloqueo que hacen en el diferencial mediante un mando, dependiendo de las circunstacias de la pista. Sí el problema de Alonso con esta pieza existió ayer y le afectó para el tiempo de clasificación (Briatore dice que sí y el asturiano dice que no [comor?] ) lo más probable es que no se funcionara bien el repartidor de bloqueo.
Como te lo curras Thonolan xD

me da a mí que 2 del grupo de cabeza como mínimo no terminan. Quizás sean mis deseos.. XD
hay que tener fe, esta noche puede pasar de todo, la carrera es muy larga y ahora que la electronica se ha dejado a un lado, es donde se va a ver a los pilotos.

A ver si alonso hace una salida como a las que nos tenia acostumbrados y remonta algun puesto, y en la primera curva, hamilton fuera [jaja]

yo voy preparando el cafe para esta noche [oki]
Homer J.Simpson escribió:hay que tener fe, esta noche puede pasar de todo, la carrera es muy larga y ahora que la electronica se ha dejado a un lado, es donde se va a ver a los pilotos.

A ver si alonso hace una salida como a las que nos tenia acostumbrados y remonta algun puesto, y en la primera curva, hamilton fuera [jaja]

yo lo veo dificil... no por que no quiera que pase eso, sino por que hay que recordar que esas salidas las hacia gracias a la combinacion de las ayudas electronicas y de la configuracion de pesos que tenia el renautl (si no recuredo mal muy cargado atras, motivo por el que en monaco gastaron tanto las gomas hara unos años).

Asi que ojala alonso sea capaz de controlar el coche = que lo hacia con las ayudas que tenia en ese momento y veamos una salida espectacular
Homer J.Simpson escribió:hay que tener fe, esta noche puede pasar de todo, la carrera es muy larga y ahora que la electronica se ha dejado a un lado, es donde se va a ver a los pilotos.

Creo que las salidas que hacía Alonso en Renault el control de tracción tenía una importancia bastante significativa... no es por ser agorero :S

Yo espero que Kimi haga una remontada espectacular y me cague en los pantalones (pijama xD) esta noche. x)

Salu2!
Hermes escribió:
Yo conozco a uno que lo tenia todo a favor (incluso a la FIA) para ganar y se comió un jano :-P

Y conozco a otro piloto que lo tenía bastante crudo para llevarse el mundial y se lo acabó llevando por los fallos de ese otro que es tan "bueno" :-P

Hamilton cometio errores de novato y lo pagó, pero aun asi le ganó a Alonso que tambien cometio errores.
en 2005 yo era de muy pocos de los que ivamos con Kimi, ahora que ha cambiado? yo creo que es todo culpa de Lobato que está como una bellota y en vez de querer que ganase Alonso se metia con los demás
Lewis-Angelo escribió:
Hamilton cometio errores de novato y lo pagó, pero aun asi le ganó a Alonso que tambien cometio errores.
en 2005 yo era de muy pocos de los que ivamos con Kimi, ahora que ha cambiado? yo creo que es todo culpa de Lobato que está como una bellota y en vez de querer que ganase Alonso se metia con los demás

en el telediario de t5 ha dicho hoy " la parrila de este campeonato no es real" y seguidamente "alonso deberia de haber quedado mas adelante" XD eso si que se llama objetividad.... me encanta la f1, pero odio que el lobato no cague con Alonso... una cosa es que te guste que gane el (como me pasa a mi ) pero yo disfruto de la carrea cuando hay adelantamientos chulos, si alonso gana mejor, pero si no no pasa na, Pero el lobato se pasa....
sentinel_ escribió:
en el telediario de t5 ha dicho hoy " la parrila de este campeonato no es real" y seguidamente "alonso deberia de haber quedado mas adelante" XD eso si que se llama objetividad.... me encanta la f1, pero odio que el lobato no cague con Alonso... una cosa es que te guste que gane el (como me pasa a mi ) pero yo disfruto de la carrea cuando hay adelantamientos chulos, si alonso gana mejor, pero si no no pasa na, Pero el lobato se pasa....

El Lobato es un forofo con la objetividad nublada por tal forofismo...la clasificación para hoy es totalmente justa y el coche de Alonso no ha dado para mas.

P.D:no se me olvida el momento de ayer cuando Alonso pasó por meta y no se veía su tiempo entre los 10 primeros...mi padre flipando buscando el tiempo y el Lobato y el otro calvo que no reaccionaban...en plan no me lo esperaba.

Yo si que me lo esperaba despues de ver que había hecho el 14 mejor tiempo en la Q1.
En fin, pues vaya mierda de mundial para los fanáticos de Alonso que el coche no sea tan competitivo.

Aunque, por otra parte, es positivo, ya que tendremos que pensar en algún otro ganador ;), y no siempre a Fernando

Saludos. [mamaaaaa] :o [pos eso]
Garuzu escribió:En fin, pues vaya mierda de mundial para los fanáticos de Alonso que el coche no sea tan competitivo.

Aunque, por otra parte, es positivo, ya que tendremos que pensar en algún otro ganador ;), y no siempre a Fernando

Saludos. [mamaaaaa] :o [pos eso]

Bueno, hay mas f1 aunke no este alonso :D.Yo pensaba que iba a estar ahi con los bmws, pero parece que no va a ser asi por ahora, pero el kitar ayudas electronicas, el que bmw este ahi con mclaren y ferrari hace el mundial muy bonito.
Lewis-Angelo escribió:en la carrera se demostrará como pilota Alonso, yo creo que no remonta ni empujadolo, porque gano los mundiales rompiendo los de delante y por mal que corriese quedaba cuarto. este año se demostrará que Alonso solo gana cuando lo tiene todo a favor. [babas]

estooo... y tú de ke cueva sales? has estado viendo la misma f1 ke nosotros?

http://es.youtube.com/watch?v=7BXCb1O3pUM&feature=related

ahí tienes... unas salidas de alonso... mira la ke está en el primer puesto y dime ke salir desde la 9ª y en la primera curva ya estar 3º es tener todo a tu favor...

a mi alonso ni me va ni me viene, pero los antialonsistas me parecen de lo peor (la gran mayoría)
502 respuestas
13, 4, 5, 6, 711