Para la carrera de esta noche ó Kubica pone en apuros a Hamilton en la salida ó amos a tener monólogo en inglés en la cabeza.
A priori lo más interesante va a ser ver hasta donde es capaz de remontar Kimi.
De Alonso se puede esperar algo bueno pero, desafortunadamente del R28 no, así que no creo que veamos nada excepcional en Australia por su parte.
A Massa todo el mundo le descarta para luchar por el primer puesto. Tiene un gran coche y podría luchar por esa posición, el problema es que... es Massa. Es un piloto que ha demostrado que puede dominar y ganar un G.P. Bahrein, España, Turquía ó Brasil el año pasado (aunque no ganara en esta última fue por circunstancias especiles pero dominó de cabo a rabo todo el fin de semana). El problema es que ó domina desde el principio (eentonces es prácticamente imparable) ó como tenga algún problema se diluye.
Y en este fin de semana a tenido problemas. No es el primer piloto de Ferrari y si está en la Scuderia es por que ya demostró el año pasdo que es un piloto de equipo y eso gusta mucho en Maranello. El problema es que cuando le cae encima la resposabilidad no se sabe como va a responder.
Una lástima lo de Kimi, pero la temporada es larga y tampoco veo que haya muchas razones para el pesimismo entre los ferrarista por lo de ayer (otros tenemos muchas más
para ser mucho más pesimistas).
De todas formas la carrera tiene pinta de que va a ser muy animada, al menos en los puestos medios.
Un saludo.
P.D.: por cierto no he tenido tiempo (ni ganas
, pero si mucho sueño todo el día) para explicar lo que es el diferencial.
El
enlace que han dado anteriormente lo explica.
La diferencia es que en la F1 los pilotos pueden "jugar" con la cantidad de bloqueo que hacen en el diferencial mediante un mando, dependiendo de las circunstacias de la pista. Sí el problema de Alonso con esta pieza existió ayer y le afectó para el tiempo de clasificación (Briatore dice que sí y el asturiano dice que no
) lo más probable es que no se funcionara bien el repartidor de bloqueo.