GP F1 Australia - 16 de Marzo de 2008 (#3)

15, 6, 7, 8, 9
se ha comentado ya por aqui que kimi al final se lleva 1 puntito por la descalificacion de barrichello?
hoy se ha demostrado quien es el mejor piloto de la actual parrilla. Me hubiera gutado ver que puesto hubieran ocupado Hamilton y Kimi si en vez de esos dos misiles que tienen como coche, hubieran pilotado el Renault de Alonso.
Hereze escribió:hoy se ha demostrado quien es el mejor piloto de la actual parrilla. Me hubiera gutado ver que puesto hubieran ocupado Hamilton y Kimi si en vez de esos dos misiles que tienen como coche, hubieran pilotado el Renault de Alonso.

De eso no hay duda. Hay ganas de ver a Alonso con un Ferrari, tendría pinta de ser paseos de domingueros... :D
Sabio escribió:Kova.

Ho!
OK, gracias
Hereze escribió:hoy se ha demostrado quien es el mejor piloto de la actual parrilla. Me hubiera gutado ver que puesto hubieran ocupado Hamilton y Kimi si en vez de esos dos misiles que tienen como coche, hubieran pilotado el Renault de Alonso.
Pues si Alonso ha demostrado hoy ser el mejor por hacer lo que ha hecho con el R28 (ir ganando puestos gracias a los descalabros de los de delante), no me quiero imaginar qué opinarás de Bourdais, porque salir desde el puesto 17 y a falta de tres vueltas ir cuarto con un Toro Rosso es sin duda mucho más elogiable, lástima que el motor no le aguantara.

EDITO para quitar una tilde que puse donde no iba.

Ho!
Sabio escribió:Pues qué quieres que te diga, para mí no ha hecho nada que no haya hecho por ejemplo Bourdais (salió desde el puesto 17), o incluso Glock (puesto 18), la única diferencia es que Alonso pudo terminar .

Tito_CO escribió: Pese a ello espero que este año los detractores de alonso no tengan mas remedio que admitir que es un gran piloto capaz de llevar a un coche mediocre a posiciones de cabeza .......... y mantenerlas

No coment ;-)
Sabio escribió:no me quiero imaginar qué opinarás de Bourdais, porque salir desde el puesto 17 y a falta de tres vueltas ir cuarto con un Toro Rosso es sin duda mucho más elogiable, lástima que el motor no le aguantara.

Ho!

eso si ke fue un carrerón, el tío debía estar ke no se lo creía...

Hamilton muy correcto haciendo lo ke debía hacer y sin fallos

Kovalainen para mi penoso ir 3º y acabar 5º cometiendo un error al estilo Hamilton no tiene nombre...

Y Alonso tuvo mucha suerte por un lado, por todos los abandonos y tal, pero recordemos ke con los safety car llegó a estar muy atrás de nuevo y se zampó a raikkonen y kovalainen en un sólo adelantamiento con una caca de coche
Sabio escribió:Pues sí Alonso ha demostrado hoy ser el mejor por hacer lo que ha hecho con el R28 (ir ganando puestos gracias a los descalabros de los de delante), no me quiero imaginar qué opinarás de Bourdais, porque salir desde el puesto 17 y a falta de tres vueltas ir cuarto con un Toro Rosso es sin duda mucho más elogiable, lástima que el motor no le aguantara.

Ho!

Tu eres de los que aprecias a Alonso,solo haces quitarle merito a la gran carrera que ha hecho,para terminar las carreras ahi que estar ahi,y no ir como un kamikaze(ferraris) Massa pensaba que llevaba un coche choque se daba con todo,y Rai iba muy acelerado.

saludos
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Sabio escribió:Pues sí Alonso ha demostrado hoy ser el mejor por hacer lo que ha hecho con el R28 (ir ganando puestos gracias a los descalabros de los de delante), no me quiero imaginar qué opinarás de Bourdais, porque salir desde el puesto 17 y a falta de tres vueltas ir cuarto con un Toro Rosso es sin duda mucho más elogiable, lástima que el motor no le aguantara.

No, lo ha demostrado Raikonnen saliendose cada dos por tres que intentaba adelantar.

Todos los que hoy han acabado en pista tal como ha ido la carrera tienen mucho merito, los que no, han demostrado a la altura en la que estan...
joder, ya era hora, una carrera de australia como dios manda! que mierda es esa que en la primera prueba del mundial acaben todos los coches la carrera? Esto es formula 1. A ver si sigue esa linea el resto de la temporada.

Por cierto, no he visto la carrera completa, asi que no me explico como ha llegado bourdais al 4º puesto, pero a ver si demuestra que tenia que haber entrado en la f1 hace 3 o 4 años.

Ho!

Que va, mucho mejor piloto ha sido Kova apretando el botón del limitador o Kimi, no digamos ya Massa.
Bueno,yo estoy viendo ahora la segunda mitad de la carrera, que ayer me quedé dormido.Sinceramente, a Alonso, por mucha suerte que haya tenido, es un crack.Dos títulos mundiales no se ganan así como así, y ya era hora de que la lotería de los SC le sonriera.Por que lo que es el año pasado...Ahora esperemos que sea regular, bueno más que él, el coche.
Hamilton, por mucho que nos duela, a hecho lo que tenia que hacer, sin un solo fallo.No así Kovalainen, esperemos que haya aprendido algo hoy.
Kúbica me ha dado muchísima pena, este tío es un diamante en bruto, y espero que este año me dé la razón.

Un saludo.
para los que decis que el coche de Alonso no anda tengo una teoria:
como puede andar mas un red bull con el mismo motor? porque lleva mas ala el renault, por qué? porque sino destroza los neumaticos
para mi kimi dio mas espectaculo que alonso, yo valoro mas a un piloto que intenta lo imposible y rueda al limite que un piloto como alonso que aguanta
pregunta, a cuantos pasó alonso en pista? solo a kova que la pifio varias veces?
ale, ya empezamos con la manipulación periodística sin contar toda la historia

http://www.20minutos.es/noticia/360620/0/alonso/kovalainen/formula1/

son cosas de lo ciego ke estaba mientras veía la carrera o cuando estaban hablando con Alonso sobre Kovalainen le dijeron ¿Otro ke pulsa el limitador? Y Alonso dijo ke sí?

porke según la noticia de 20minutos fue Alonso el ke lo dijo directamente... así normal ke la gente se ponga como se ponga...
Alonso este año se va a comer los mocos, 4ª puesto meritorio pero con 15 coches fuera. Si Ferrari no planta cara, este mundial es claramente de Hamilton.
Lewis-Angelo escribió:para los que decis que el coche de Alonso no anda tengo una teoria:
como puede andar mas un red bull con el mismo motor? porque lleva mas ala el renault, por qué? porque sino destroza los neumaticos
para mi kimi dio mas espectaculo que alonso, yo valoro mas a un piloto que intenta lo imposible y rueda al limite que un piloto como alonso que aguanta
pregunta, a cuantos pasó alonso en pista? solo a kova que la pifio varias veces?

Hablo el troll.

A pasado unos cuantos entre ellos 2 veces a Kovalainen y 1 a Kimi y alguno mas.

No hables mas tonterias.

Ho!

Una cosa no quita la otra. Pero si es cierto que a Bourdais si le han beneficiado los SC, cosa que a Alonso no.
no sé por ké pero cada vez ke leo a Lewis-Angelo me empiezo a acordar de las minas de moria...
He de decir ante todo que la realización del GP ha sido fantástica. Enseñándonos las luchas y los eventos interesantes. Mi enhorabuena y ojalá no se pierda este fabuloso GP.

De segundo, mi alegría inmensa por ese 4º puesto. Todo un superviviente, sí señor, con un coche para estar noveno. Ham fantástico, hizo lo necesario para estar líder. Una lástima lo de Kov que pudo haberlo adelantado en la parada. Pero bueno aún queda mucho mundial.

Williams ahí en la lucha tambien. Y Toyota y Honda tambien muy competitivo, sin olvidarnos de los dos Red Bull.

ferrari, bueno... ha sido la primera carrera del año. La semana que viene más. :-)

PD: El adelantamiento doble a Rai y Kov ha sido épico. [poraki]

PD2: Y no, no me he olvidado de Nel... lo he hecho a posta
thafestco escribió:porke según la noticia de 20minutos fue Alonso el ke lo dijo directamente... así normal ke la gente se ponga como se ponga...

Alonso lo dijo directamente cuando lo entrevistaron despues d la carrera en telecinco
Ruben[FF]NEO escribió:

Alonso lo dijo directamente cuando lo entrevistaron despues d la carrera en telecinco

Victor seara le dice otro que pulsa el boton,y alonso sonrie y dice si otro que pulsa el boton,no veo nada malo en esas palabras.
Hereze escribió:Que va, mucho mejor piloto ha sido Kova apretando el botón del limitador o Kimi, no digamos ya Massa.
vengamy escribió:No, lo ha demostrado Raikonnen saliendose cada dos por tres que intentaba adelantar.
Venga, volved a leer mi mensaje y decidme donde pongo Kimi, Kova, o Massa... [reojillo]
Vuelvo a insistiros, si Alonso hoy ha demostrado ser el mejor ¿qué ha demostrado ser Bourdais cuando le estaba saliendo una carrera mucho mejor (ahí están los números) con un coche que en principio no es mejor?

Abel@ escribió:Tu eres de los que aprecias a Alonso,solo haces quitarle merito a la gran carrera que ha hecho,para terminar las carreras ahi que estar ahi,y no ir como un kamikaze(ferraris) Massa pensaba que llevaba un coche choque se daba con todo,y Rai iba muy acelerado.
Y tú eres de los que sólo sabe echarle flores cuando el único mérito de Alonso ha sido terminar.
Yo no le estoy restando valor a Alonso, si lees mi primer mensaje de este hilo verás que digo que tal como le estaba yendo el GP puede darse por contento con el resultado, y además he resaltado que este año veo peor a Renault respecto al resto de escuderías.

vengamy escribió:Todos los que hoy han acabado en pista tal como ha ido la carrera tienen mucho merito, los que no, han demostrado a la altura en la que estan...
¿Incluídos todos aquellos que por motivos de fiabilidad han tenido que abandonar?, es que si me dijeras que la carrera era con lluvia, pues sí, mira, pero no, es que muchos de los abandonos han sido por culpa de falta de fiabilidad.

Tito_CO escribió:No coment ;-)
Bourdais mantuvo su plaza, incluso estaba distanciándose de Alonso tras el último SC, no creo que él tuviera culpa de que el motor le dejara tirado, ni que por ello haya que restarle valor a la gran carrera que le estaba saliendo.

MayCry escribió:Una cosa no quita la otra. Pero si es cierto que a Bourdais si le han beneficiado los SC, cosa que a Alonso no.
Y a ambos les ha beneficiado las roturas y abandonos del resto. Además, el SC sí benefició a Alonso (aunque no fuera en la medida de Bourdais), si no dime como iba a recuperar Alonso la distancia que le sacaba Kovalainen antes del último SC ;)

tafestco escribió:eso si ke fue un carrerón, el tío debía estar ke no se lo creía...
keo01 escribió:pero a ver si demuestra que tenia que haber entrado en la f1 hace 3 o 4 años.
Pues sí, para mí Bourdais ha sido una sorpresa muy grata, junto a Glock. A ver si este año él y Vettel consiguen que Toro Rosso supera a Red Bull ^^

Ho!
Os dejo el resultado de carrera (por si alguien no lo ha puesto) y la clasificación en el oficial.

GP Australia 2008

Imagen
Sabio escribió:Pues sí, para mí Bourdais ha sido una sorpresa muy grata, junto a Glock. A ver si este año él y Vettel consiguen que Toro Rosso supera a Red Bull ^^

Ho!

El SC benefició a Alonso acercandole, pero a otros a parte de eso, les hizo ganar muchas posiciones como a Bourdais, y a Alonso no gano ninguna posicion con ello, más bien las perdió.
Esta discusión no tiene mucho sentido, lo unico que es seguro es que Renault no tiene coche, (de hecho no creo que termine entre los 5 primeros en el mundial de constructores ).La posición de Alosnso hoy ha sido , y la realidad , gracias la abadono de 16 coches , si no hubiera sido por eso todos sabemos que con la tortuga que tiene no hubiera bajado del 10º puesto, por mucho que eso nos duela es la realidad a dia de hoy.

saludos
A ver, sin contar los SC (que ya es bastante):

-Alonso tuvo suerte con los abandonos? si, la misma que todos los que acabaron

Ahora, cojemos a los que acabaron, kova con un misil hace -2 y alonso con una tartana hace un +7, ahora que?
ByR escribió:Ahora, cojemos a los que acabaron, kova con un misil hace -2 y alonso con una tartana hace un +7, ahora que?
Nakajima hizo también +7...
Y Bourdais sin terminar ha hecho un +10 (+13 si hubiese terminado).

Ho!
Muy emocionante la carrera, qué pena que con la cantidad de problemas que ha habido, no le haya pillado ninguno a Hamilton XD

Massa lamentable, muy en su línea. Raikkonen dando espectáculo, pero irregular como casi siempre. Alonso ha sacado petróleo con la tartana de coche que lleva. Piquet, no debería estar corriendo en la formula 1. Bourdais genial, pena de la fiabilidad de su motor. Heidfeld una pena tb, porque estaba haciendo un carrerón.

Ah, y Kovalainen ya le vale, error de novato totalmente.

Y a ver si echan al lollipop-man de Honda, que ha tenido la culpa de que Barrichelo se llevara puestos a los mecánicos.

La semana que viene más y mejor.
Ya que coges a esos 2 vamos a mirar los SC a ver....
Abel@ escribió:Hablo el troll.
thafestco escribió:no sé por ké pero cada vez ke leo a Lewis-Angelo me empiezo a acordar de las minas de moria...

Si, pero porque? porque nombra a Alonso, si dijera eso de Hamilton e incluso mas burradas, aqui no pasa nada.
ByR escribió:Ya que coges a esos 2 vamos a mirar los SC a ver....
Mirémoslos si quieres, y entonces mira también cuanto ha perjudicado a Kovalainen el último SC y cuanto a Alonso...

Ho!
dmox escribió:Si, pero porque? porque nombra a Alonso, si dijera eso de Hamilton e incluso mas burradas, aqui no pasa nada.

a mi tambien me interesaria saberlo
yo acepto lo que vosotros decis no se por que vosotros no lo que digo yo
Pues no se vosotros, pero yo en las últimas vueltas he visto que el coche de Alonso no tenía velocidad ni para adelantar a Bourdais.
Alonso: "Estoy contento, pero nos queda muchísimo por hacer"

Mas claro agua, en esta carrera ha tenido unas circunstacias favorables tremendas. El que quiera pensar que la remontada es gracias a que es un piloto sobrenatural, alla él, pero se llevara una decepcion
Sabio escribió:Mirémoslos si quieres, y entonces mira también cuanto ha perjudicado a Kovalainen el último SC y cuanto a Alonso...

Ho!

ya que dices lo de los abandonos, digo yo que algún mérito tendrá Alonso para que con esa mierda de coche que tiene, haya conseguido lo que no han podido hacer los dos Ferraris con esos misiles de los que tanto presumen. A lo mejor es que Alonso es mas buenos que los dos de Ferrari.

Y respecto a Kova, pues consiguió adelantarlo 2 veces, y eso es muy meritorio, que en el segundo adelantamiento tuvo suerte, no, él no tiene culpa de que Kova esté aprendiendo tan rápido de su compañero de equipo y cometa un fallo de principiante.

Imagina esta misma carrera pero con Alonso al volante de un Ferrari, ¿de verdad crees que hubiera cometido los errores de Kova o Kimi?

El único problema de darle un Ferrari a Alonso, es que la mayoría de carreras iban a ser aburridísimas.
dmox escribió:Si, pero porque? porque nombra a Alonso, si dijera eso de Hamilton e incluso mas burradas, aqui no pasa nada.

no, no es por eso, es más bien porke parece ke habla de otra carrera distinta a la ke vimos los demás...

y a mi también me parece lamentable ke la peña insulte a hamilton, el año pasado creo ke sí ke había razones para estar moskeado con el, pero este año hay ke hacer borrón y cuenta nueva (cosa ke los antialonso no saben lo ke es)
Dios, sigue sin aparecer el adelantamiento de Alonso a Raikkonen y Kovalainen?
Alonso ha hecho una gran carrera, pero menos con los safetys ha tenido MUCHA suerte, pero hay que tenerlos muy puestos para aguantar como ha aguantado a kova detrás, y no perder el rebufo de Kubica, a pesar del pestiño coche que tiene!
kyubi-chan escribió:Williams ahí en la lucha tambien. Y Toyota y Honda tambien muy competitivo, sin olvidarnos de los dos Red Bull.
Es verdad, Honda, se ve mejora respecto al año pasado, a ver el proximo GP. Barrichello cawento podias haber hecho mas que toda la temporada pasada!!
Toda esta discusion que teneis, no demuestra ningún demerito por parte de Alonso.

¿Que Bourdais lo ha hecho bien? Sin duda

¿Que a Kovalainen le ha perjudicado el SC? Tambien sin duda

¿Que ha cometido un error de novato activando el limitador? Sin duda

¿Que Alonso no tiene coche? Sin duda

¿Que ha conseguido hacer un cuarto puesto porque otros han tenido problemas o cometido errores? Sin duda

Pero eso no quita para que Alonso haya hecho una carrera inteligente, y haya sabido aprovechar sus oportunidades (con un coche inferior) y sus cualidades como piloto.
cual va a ser el proximo gp?
Bueno , pues no exajere para nada al decir que este año , los Renault les iva a costar horrores meterse en la Q3.

¿ Fallo en el diferencial ? Venga Flavio , no me toques los huevos. Hemos pasado de luchar por los podiums a poder estar en el 6º puesto en la Q3 ¿ eh pillin ?.

Malasia , salvo que llueva y haya mas sorpresas , Alonso no podra hacer gran cosa , aunque seria genial que sumara unos puntos considerables para presionar a la factoria Renault y que se prostituyeran si hacen falta para darle un coche a Alonso.

Lo de hoy a sido una suerte tremenda , eso si , dando ahi emocion como solo el sabe , y creando "morbo" el ver como una lavadora se cepilla a Kimi y Kovalainen en una lucha de picardia.

Pero en circustancias normales , Alonso habria echo el ridiculo , luchando con los Honda.
Yo lo que saco en claro es que el r28 va peor que un triciclo a pedales, que en pista no podia con un toro rosso, y gracias a que a habido muchos abandonos y que en general Alonso a estado bien, pues a acabado cuarto.

En circunstancias normales, tiene pinta que los renault van a competir con Super Aguri y Force india por no acabar ultimos.

Y sobre el supuesto milagro en evolucion para barcelona, no se que milagro quereis, pero la punta de hamilton, a la de los renault hay una diferencia brutal, por no hablar los tiempos por vuelta que han sido de entre 1 y 2 seg entre hamilton y alonso.

Y de la misma forma que el Renault puede ganar algunas decimas tambien podran mejorar los de bmw o super aguri y mejorar sus tiempos que parace que son los de renault los unicos que van a poder mejorar y que tienen margen de mejora....
kolombo escribió:Pues no se vosotros, pero yo en las últimas vueltas he visto que el coche de Alonso no tenía velocidad ni para adelantar a Bourdais.
Hombre, normal, tenía detrás a Kovalainen presionando y no es fácil tirar si tratas de cerrar todos los huecos posibles.

Hereze escribió:ya que dices lo de los abandonos, digo yo que algún mérito tendrá Alonso para que con esa mierda de coche que tiene, haya conseguido lo que no han podido hacer los dos Ferraris con esos misiles de los que tanto presumen. A lo mejor es que Alonso es mas buenos que los dos de Ferrari.
Esto ya es surrealista, ahora ya no sólo es Alonso el que hace los coches (como muchos insinuan), si no que además mientras pilota se encarga de que el coche no le falle ¿no? ¬_¬

Un dato, el año pasado Ferrari tuvo bastantes más abandonos por avería que Renault (puedes comprobarlo si quieres)... a partir de ahí sigue dando el valor que quieras a los datos.

Hereze escribió:Y respecto a Kova, pues consiguió adelantarlo 2 veces, y eso es muy meritorio, que en el segundo adelantamiento tuvo suerte, no, él no tiene culpa de que Kova esté aprendiendo tan rápido de su compañero de equipo y cometa un fallo de principiante.
Alonso tuvo el don de estar ahí, pero no veo yo porque razón hay que darle mérito a aprovechar los fallos de otro piloto.
Pero vuelvo a insistir, yo no he dicho nada de Kovalainen, mi ejemplo era Bourdais, no sé porque te vas tanto por las ramas.

Hereze escribió:Imagina esta misma carrera pero con Alonso al volante de un Ferrari, ¿de verdad crees que hubiera cometido los errores de Kova o Kimi?
En Canadá 2007 le vi cometer cuatro veces errores parecidos a los de Kimi.
Errores como el de Kova no creo que Alonso los cometiera, porque es un error de novato.

Hermes escribió:Toda esta discusion que teneis, no demuestra ningún demerito por parte de Alonso.

¿Que Bourdais lo ha hecho bien? Sin duda

¿Que a Kovalainen le ha perjudicado el SC? Tambien sin duda

¿Que ha cometido un error de novato activando el limitador? Sin duda

¿Que Alonso no tiene coche? Sin duda

¿Que ha conseguido hacer un cuarto puesto porque otros han tenido problemas o cometido errores? Sin duda

Pero eso no quita para que Alonso haya hecho una carrera inteligente, y haya sabido aprovechar sus oportunidades (con un coche inferior) y sus cualidades como piloto.
Estoy totalmente de acuerdo, y mi intención no es quitarle mérito a Alonso, pero es que me parece impresionante como algunos parece que no se molestan en ver más que lo que les interesa.

Lewis-Angelo escribió:cual va a ser el proximo gp?
Malasia, este fin de semana que viene, con carrera nocturna. EDITO: Fallo mío, la carrera nocturna será la de Singapur

Ho!
Malasia es carrera nocturna?
Creo que no, es a la hora de siempre (8:00 am) la nocturna es la de Barhein si no me equivoco!
saludos
PD: I need the Fernando`s overtakes to Kimi and Kova
el finde que viene? ya? de noche, van hacer algo especial mas que gastar luz a mogollon?
eolustre escribió:Malasia es carrera nocturna?
Creo que no, es a la hora de siempre (8:00 am) la nocturna es la de Barhein si no me equivoco!
Fallo mío, fallo mío, la carrera nocturna será la de Singapur, en Septiembre.

Ho!
Esta imágen es impresionante, la montonera de la salida:

Imagen

Imagen

Imagen
Me a molado la carrera, y este es el Alonso que me gusta, cuando tiene que luchar por las cosas, y demostrando que es un buen piloto. A tenido una mezcla de suerte, habilidad y experiencia.

Mucha lastima lo de Kimi, este no a sido su fin de semana ideal, aunque tambien a demostrado que es muy buen piloto. Y el error al intentar adelantar a Kova, el tenia que intentarlo, la salido mal, pero son cosas que si quieres ganar tienes que hacerlas.

Kubica y Heidfield, genial, los BMW van muy bien y daran guerra junto a los Williams (Nakayima por ser el "posible" nuevo Ralf, y Rosberg por tener un coche a su altura).

Hamilton, pues a hecho lo que tenia q hacer un piloto con Pole, salir y aguantar. Mclaren muy fuerte y Hamilton demostrando que es un buen piloto.

A esperar la semana que viene, una hora decente a las 8 de la mañana. La de hoy he llegado de fiesta y me he dormido a las 3 vueltas [+risas] [+risas]
Sabio escribió:Fallo mío, fallo mío, la carrera nocturna será la de Singapur, en Septiembre.

Ho!

En septiembre?
con el buen sabor de boca que me dejo la de Motos, los reflejos de las motos de noche son espectaculares, haber que tal se da esa carrera!
por cierto, el de Valencia cuando es?
saludos!
PD: Necesito el video del adelantamiento...xD
kyubi-chan escribió:Esta imágen es impresionante, la montonera de la salida:

Imagen

Esta imagen es buenisima [jaja]

Por cierto, sobre las carreras nocturnas:

http://www.mitele.telecinco.es/informativos/formula/14774.shtml?p=15.5

La guindilla de Gonzalo Serrano.
448 respuestas
15, 6, 7, 8, 9