Bueno llegó la hora de las disculpas hacia Kovalainen y hacia la excusa que ha dado Mclaren por el tema del botón de limitación de velocidad.
Me explico: hace tres ó cuatro post he dicho que no me creía lo de la visera, pero esta noche en el telediario de T5 han puesto las imágenes que todos los de por aquí conocemos desde ayer. Algunos las vimos en You Tube antes de que las retiraran, un compañero del foro las puso a disposición del que quisiera verlas después de retirarlas, y hay gif's del tema en dos ó tres versiones.
Después de los antecedentes, no mr hs quedado más narices que rierme cuando T5 ha dicho que eran imágenes inéditas en España (joder si se llegan a editar antes)
La versión de Mclaren es que pulsó el botón por equivocación al limpiarse la visera y resulta que... es más ó menos cierto.
Olvidándonos de traducciones más ó menos correctas, lo cierto es que en las imágens que han ofrecido hoy en T5 (que son las mismas que hemos visto la mayoría de nosotros) se aprecia que
Kovalainen pulsa el botón de limitación de velocidad al arrancarse uno de los plásticos que los pilotos llevan encima de la visera y que pueden ir quitándose según se ensucian.
Así que, errar es de humanos, rectificar de sabios y no hacerlo de brutos (la última parte creo que me la he inventado
), tengo que rectificar cuando dije que la explicación no es creíble.
Después de ver esas imágnes lo que pasó fué eso.
Nada quita para que lo que pasó, pasara.
Pero no veo justo decir que Kovalinen es un torpe por que pulsó el botón que no era ó que le pasó por tonto y celebrar el adelantamiento a Alonso dando un puñetazo de alegría ó que es muy poco profesional.
Visto lo visto simplemente tuvo muy mala suerte. Doble ó triple que si hubiera sido por otra de las circunstancias que se han barajado.
En fin, Sr. Kovalainen, disculpas por dudar de su profesionalidad.
Un saludo.