GP F1 Australia - 18 de Marzo de 2012

protozo escribió:Al final la misma película de todos los años, primero q hay que esperar a la primera carrera, luego a dos o tres, luego a Europa, luengos que sea matematicAmente imposible....

El tema de la evolución del coche por lo general de poco vale, el resto de equipos no son mancos, tb evolucionan normalmente a la par...y ferrari evoluciona, McLaren tb y rb tb.

Y luego el tema del segundo piloto, cuando no se tiene el mejor coche es fundamental que el segundo piloto reste puntos a los rivales, y massa sin pisar el podio en toda la temporada y aspirando como máximo a meterse en la q3 mas que ayudar perjudica.

La diferencia es que el margen de evolución del Ferrari es bestial, es un concepto de monoplaza revolucionario, totalmente distinto, no es una evolución más o menos lógica de lo que tenían años anteriores, como así sucede con McLaren, Mercedes y RBR. Y ojo, que Alonso de haber estado en q3 creo que hubiera luchado con RBR y en qualy este año el DRS es fundamental, y el de Ferrari no es precisamente el mejor de la parrilla, ya mejorarán, no me cabe duda.

En 2006 Schumacher no pasó de la Q2 y Alonso le metió 1 segundo (y eso que calificó tercero).

Rojos saludos.
argam escribió:
Puede ser. Yo lo decia mas que nada por quitar a Massa. Creo que cualquiera haria un mejor papel que el... igual deberian repescar a Barrichelo :D :D :D

Pues mira, esa pareja que propones me parece estupenda. Massa no le llega a Barrichello ni a la suela del zapato. Y sospecho que Rubens se iba a llevar mucho mejor con Fernando de lo que se llevó en su momento con el Kaiser. Todos recordamos aquel lance "suicida" provocado por Schumacher en el GP de Hungría el año pasado y que puso a Barrichello contra el muro.

Un saludo
paliyoes escribió:
protozo escribió:Al final la misma película de todos los años, primero q hay que esperar a la primera carrera, luego a dos o tres, luego a Europa, luengos que sea matematicAmente imposible....

El tema de la evolución del coche por lo general de poco vale, el resto de equipos no son mancos, tb evolucionan normalmente a la par...y ferrari evoluciona, McLaren tb y rb tb.

Y luego el tema del segundo piloto, cuando no se tiene el mejor coche es fundamental que el segundo piloto reste puntos a los rivales, y massa sin pisar el podio en toda la temporada y aspirando como máximo a meterse en la q3 mas que ayudar perjudica.

La diferencia es que el margen de evolución del Ferrari es bestial, es un concepto de monoplaza revolucionario, totalmente distinto, no es una evolución más o menos lógica de lo que tenían años anteriores, como así sucede con McLaren, Mercedes y RBR. Y ojo, que Alonso de haber estado en q3 creo que hubiera luchado con RBR y en qualy este año el DRS es fundamental, y el de Ferrari no es precisamente el mejor de la parrilla, ya mejorarán, no me cabe duda.

En 2006 Schumacher no pasó de la Q2 y Alonso le metió 1 segundo (y eso que calificó tercero).

Rojos saludos.

Yo eso de las evoluciones no me lo creo, es la excusa que se escucha todos los años a todas las escuderias grandes que van mal, lo del margen de mejora, como si red bull, mclaren o mercedes fuesen a tener el mismo coche de principio a fin y ferrari fuese a mejorar 1 segundo por vuelta en cada carrera. Todos sabemos que todas las escuderias avanzan a lo largo del año, pero que un desnivel tan grande en la primera carrera es insalvable tambien lo sabe todo el mundo.

Cuando antes os hagais a la idea mejor, Ferrari no va a ser capaz de ganar carreras mientras no tome decisiones drasticas, tal como echar de una vez a la remora de felipe massa o a domenicalli y contratar a gente seria de verdad que no solo haga un formula 1, sino que hagan formulas 1 ganadores.
Coolpix escribió:Yo eso de las evoluciones no me lo creo, es la excusa que se escucha todos los años a todas las escuderias grandes que van mal, lo del margen de mejora, como si red bull, mclaren o mercedes fuesen a tener el mismo coche de principio a fin y ferrari fuese a mejorar 1 segundo por vuelta en cada carrera. Todos sabemos que todas las escuderias avanzan a lo largo del año, pero que un desnivel tan grande en la primera carrera es insalvable tambien lo sabe todo el mundo.

Te repito de nuevo, en 2006 Schumacher, en Australia (un circuito que no es el circuito tipo dentro del mundial) quedó a 1 segundo de Alonso y a 1,5 de Buttón (poleman de aquella carrera). Ferrari venía de una temporada 2005 nefasta en la que tuvieron que hacer un coche totalmente distinto a lo que habían hecho hasta 2004, el resultado ya sabemos cual fue. Schumacher se jugó el Mundial con Alonso hasta la última carrera.

Coolpix escribió:Cuando antes os hagais a la idea mejor, Ferrari no va a ser capaz de ganar carreras mientras no tome decisiones drasticas, tal como echar de una vez a la remora de felipe massa o a domenicalli y contratar a gente seria de verdad que no solo haga un formula 1, sino que hagan formulas 1 ganadores.

Esas decisiones drásticas ya las ha tomado ¿De verdad no te parece drástico montar una pullrod en la suspensión delantera y trasera? ¿No te parece drástico el haber echado a Aldo Costa? Señores, Ferrari ha innovado, se ha arriesgado, es el equipo que más ha modificado su monoplaza de un año para otro (junto a HRT), y aún así por un error de Alonso no han podido disputar una Q3 en la que seguramente hubieran estado luchando junto a los RBR. Esta temporada la veo mucho mejor que la anterior, pero bueno, será que soy un optimista endémico :P.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Esas decisiones drásticas ya las ha tomado ¿De verdad no te parece drástico montar una pullrod en la suspensión delantera y trasera? ¿No te parece drástico el haber echado a Aldo Costa? Señores, Ferrari ha innovado, se ha arriesgado, es el equipo que más ha modificado su monoplaza de un año para otro (junto a HRT), y aún así por un error de Alonso no han podido disputar una Q3 en la que seguramente hubieran estado luchando junto a los RBR. Esta temporada la veo mucho mejor que la anterior, pero bueno, será que soy un optimista endémico :P.

Si que eres optimista si xDDDD No se pueden tener buenos tiempos con un coche que en un piloto normal está el 16º.
danaang escribió:
paliyoes escribió:Esas decisiones drásticas ya las ha tomado ¿De verdad no te parece drástico montar una pullrod en la suspensión delantera y trasera? ¿No te parece drástico el haber echado a Aldo Costa? Señores, Ferrari ha innovado, se ha arriesgado, es el equipo que más ha modificado su monoplaza de un año para otro (junto a HRT), y aún así por un error de Alonso no han podido disputar una Q3 en la que seguramente hubieran estado luchando junto a los RBR. Esta temporada la veo mucho mejor que la anterior, pero bueno, será que soy un optimista endémico :P.

Si que eres optimista si xDDDD No se pueden tener buenos tiempos con un coche que en un piloto normal está el 16º.

¿Quién te ha dicho a ti que Massa sea un piloto normal? Massa está en Ferrari por ser representado por el hijo de quién es el actual presidente de la FIA y anterior mandamás de Ferrari. Estas diferencias que le emte Alonso a Massa sólo nos hace constatar que en 2008 Ferrari debía tener tal misil que fue una pena que no hubiera un piloto decente en dicha formación.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Coolpix escribió:Yo eso de las evoluciones no me lo creo, es la excusa que se escucha todos los años a todas las escuderias grandes que van mal, lo del margen de mejora, como si red bull, mclaren o mercedes fuesen a tener el mismo coche de principio a fin y ferrari fuese a mejorar 1 segundo por vuelta en cada carrera. Todos sabemos que todas las escuderias avanzan a lo largo del año, pero que un desnivel tan grande en la primera carrera es insalvable tambien lo sabe todo el mundo.

Te repito de nuevo, en 2006 Schumacher, en Australia (un circuito que no es el circuito tipo dentro del mundial) quedó a 1 segundo de Alonso y a 1,5 de Buttón (poleman de aquella carrera). Ferrari venía de una temporada 2005 nefasta en la que tuvieron que hacer un coche totalmente distinto a lo que habían hecho hasta 2004, el resultado ya sabemos cual fue. Schumacher se jugó el Mundial con Alonso hasta la última carrera.

Coolpix escribió:Cuando antes os hagais a la idea mejor, Ferrari no va a ser capaz de ganar carreras mientras no tome decisiones drasticas, tal como echar de una vez a la remora de felipe massa o a domenicalli y contratar a gente seria de verdad que no solo haga un formula 1, sino que hagan formulas 1 ganadores.

Esas decisiones drásticas ya las ha tomado ¿De verdad no te parece drástico montar una pullrod en la suspensión delantera y trasera? ¿No te parece drástico el haber echado a Aldo Costa? Señores, Ferrari ha innovado, se ha arriesgado, es el equipo que más ha modificado su monoplaza de un año para otro (junto a HRT), y aún así por un error de Alonso no han podido disputar una Q3 en la que seguramente hubieran estado luchando junto a los RBR. Esta temporada la veo mucho mejor que la anterior, pero bueno, será que soy un optimista endémico :P.

Rojos saludos.

Dios te oiga [sonrisa] ,pero yo lo veo negrisimo. En 2006 Ferrari solo tenia 1 rival en Renault, mclaren estaba muy lejos y el resto eran meras comparsas, ahora no solo esta mclaren,esta mercedes,esta RBR y parece que tmb Renault. Aparte de que en 2006 le hicieron la envolvente a Renault entre Ferrari y la FIA, sanciones absurdas, prohibicion porquesi del mass dump de Renault, sino, Ferrari no hubiera llegado a lo que llego, porque no empezaron bien y si te tiras 4-5 carreras a verlas venir al final es imposible remontar si no ocurre algo mas. Ferrari evolucionara, es obvio, pero es que el resto tienen a genios trabajando, entre Ross Brawn y Adrian Newey se meriendan a Ferrari, en aquella epoca Ferrari aun tenia a Ross Brawn para evolucionar el coche, a quien tienen hoy?
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

ferrari no podía tener un coche continuista este año porque el del año pasado demostróno ser una base válida. de ahí que empezaran ahora de cero, claro.

hay que ver el ritmo de carrera, pero yo no soy tan optimista como tú. estos últimos años los que mejor han sabido evolucionar sus coches han sido mclaren. si este año hacen lo mismo, teniendo ya en el primer gp el mejor coche de la parrilla...

eso sí, parece que va a haber 4 ó 5 coches con un ritmo muy parecido, al menos parece que habrá entretenimiento durante las carreras.
kxalvictor escribió:ferrari no podía tener un coche continuista este año porque el del año pasado demostróno ser una base válida. de ahí que empezaran ahora de cero, claro.

hay que ver el ritmo de carrera, pero yo no soy tan optimista como tú. estos últimos años los que mejor han sabido evolucionar sus coches han sido mclaren. si este año hacen lo mismo, teniendo ya en el primer gp el mejor coche de la parrilla...

eso sí, parece que va a haber 4 ó 5 coches con un ritmo muy parecido, al menos parece que habrá entretenimiento durante las carreras.

McLaren suele evolucionar muy bien, cierto, pero hay que tener en cuenta que McLaren suele empezar mal las temporadas, veremos en esta que ha empezado bien se les cuesta "encontrar décimas", para no ser alcanzado (temporda 2007 y 2008).

Rojos saludos.
Bueno de carreras aun no sabemos nada, quiza mañana alguno se diluya, es probable. La calificacion es el tiempo a una vuelta, carrera es tener ritmo durante todo el GP, a ver las gomas como aguantan en cada monoplaza etc,etc.
KiMika escribió:Bueno de carreras aun no sabemos nada, quiza mañana alguno se diluya, es probable. La calificacion es el tiempo a una vuelta, carrera es tener ritmo durante todo el GP, a ver las gomas como aguantan en cada monoplaza etc,etc.

Este año Ferrari degradará bastante más, a la par de los equipos punteros, la gran incógnita para mí, es Lotus, han salido con un concepto de monoplaza muy sencillo, pero se ve que bastante funcional, pena que no tengan el presupuesto de los cuatro grandes.

Rojos saludos.
Paso ya de vosotros por hoy [+risas] ,mañana os quiero igual de activos a las 7 am.

Mañana preveo una carrera como hace tiempo que no veiamos ...
Aquellos años... 2005 y 2006, en Ferrari estaba un tal Jean Totd, un estratega como muy pocos en los últimos años, Rossi Brawn, un pedazo de ingeniero al que alguna que otra vez le pillaron las trampas (Benneton Renault). Y que por el otro bando, tanto Pat Fry, como el Sr. Newey (que cambiaría de equipo a RBR en 2006).

En fin, la diferencia entre esos dos equipos, es que la transición de Totd/Brawn a Domenicalli/Costa, por una parte y de Dennis/Newey a Dennis/Fry, ha sido mejor en esta ultima...

La principal diferencia de aquellos tiempos a estos, es que todos son muy buenos, y entre que algunos dan con la tecla y les sale un coche bueno, véase McLaren y su F-Duct, y a otros les permiten las trampas (véase el difusor del Brawn GP).... Ahora debes de tener una mezcla de los dos, dar con la tecla, y que las trampas que hagas, no te las pillen y funcione....

P.D. En aquellos años también estaban por aquellos parajes un tal Pat Symonds y un tal Briatore, que de lerdos tenían muy poco, aunque alguna que otra vez se equivocasen.

Y yo voy con Paliyoes.... Soy muy muy optimista con Ferrari.
Jur, pa cama a dormir y en 3 horas y media en pie. Madre mia.
pues si, a ver quien se levanta en 3 horas y media XD.
Cojo sitio que todavía no me acostado. Viendo la previa en A3hasta hasta que conecten en TV3.

PD: No puedo con el calvo, me puede. [poraki] Incluso más que Josep Lluís Merlos, el de Tv3. Años atrás daba gusto las retransmisiones en tv3, pero desde que está, pufff... Pero claro, entre éste y el calvo, me quedo con el primero, muy a mi pesar.
Bueno, uno que se une este año a los hilos de las carreras, esta toca que estoy currando y tengo to el chiriguito montao :)
elkekito escribió:Bueno, uno que se une este año a los hilos de las carreras, esta toca que estoy currando y tengo to el chiriguito montao :)

currando a estas horas???? joooooooooooooooder
Bombur escribió:
elkekito escribió:Bueno, uno que se une este año a los hilos de las carreras, esta toca que estoy currando y tengo to el chiriguito montao :)

currando a estas horas???? joooooooooooooooder

Si macho, me ha tocado currar de noche, pero vamos que hoy mejor que mejor, he pillao uno monitor del curro bastante grandote (lo he quitao de la monitorizacion pero tu calla) y aqui tengo el pc enchufao jaja.

Asique me quito el madrugon :)
Hola holita hamijitos!!
Ya estamos por aquí, no creo que postee durante la carrera, mi estado es lamentable [+risas]
mikedevil99 escribió:Ya estamos por aquí, no creo que postee durante la carrera, mi estado es lamentable [+risas]

Ídem de ídem [+risas]
wabo escribió:
mikedevil99 escribió:Ya estamos por aquí, no creo que postee durante la carrera, mi estado es lamentable [+risas]

Ídem de ídem [+risas]

Buenos dias !!!

Yo me acoste tarde jugando al Skyrim ,pero intentare espabilarme posteando xD

A hacerme el desayuno rapido ...
¡¡¡Noshhh díasssss!!! XD

¡¡¡Ay que me da un algo!!!... entro en la página de la F1 con el PC con Firefox y me dice que estoy usuando un navegador móvil... que si sigo con la versión móvil o me conecto a la página normal... [+risas] [+risas] [+risas]

¡¡¡Bravo Bernie!!!... ya no solo cobras 3 veces por lo mismo a las televisiones si no que, además de quitar el Live Timming gratuito de los moviles, ahora intentas quitarlo también de los PC tochos... ¡¡¡eres un genio!!! XD
calentito calentito, arrranca ya jejejeje hasta despues de la carrera no posteare mas, porque o posteo, o veo la carreera, que el portatil esta en la habitacion y mi madre durmiendo... si la despierto agarra el cuchillo jamonero y zas zas!!!! jejejeje asi que hast adespues gente, sed buenos ;)
Thonolan escribió:¡¡¡Noshhh díasssss!!! XD

¡¡¡Ay que me da un algo!!!... entro en la página de la F1 con el PC con Firefox y me dice que estoy usuando un navegador móvil... que si sigo con la versión móvil o me conecto a la página normal... [+risas] [+risas] [+risas]

¡¡¡Bravo Bernie!!!... ya no solo cobras 3 veces por lo mismo a las televisiones si no que, además de quitar el Live Timming gratuito de los moviles, ahora intentas quitarlo también de los PC tochos... ¡¡¡eres un genio!!! XD

A mi me paso lo mismo, con firefox y con Chrome... pensaba que seria cosa de mi pc/navegador :D

Pd: Cuando toda Shisheido??
argam escribió:
Thonolan escribió:¡¡¡Noshhh díasssss!!! XD

A mi me paso lo mismo, con firefox y con Chrome... pensaba que seria cosa de mi pc/navegador :D

A mi me ha pasado se ha actualizado solo el flash player y se me ha quitado por si os sirve :)
Yo me acoste a las 4 y voy con un sueño que me caigo...
Pero bueno, aqui estamos un año mas, dando la cara y demases xDD
OMG! Ya empeza el mundiaaal!

Buenos días, aquí son las 6 perosi os digo que no he dormido pensando en la carrera... XD
Juer que ganas ...Yo con la TV bajita para que la WAT no se levante en modo destriyer [+risas]

Donde esta el anuncio de Shiseido ???' [sonrisa]
Bueno, acaba de actualizarme a Firefox 11 y ya parece que reconoce que estoy en casa... ahora veremos si va el Live Timming (que ayer no funcionaba en Firefox pero sí en Chrome)
gejorsnake escribió:Donde esta el anuncio de Shiseido ???' [sonrisa]
No nombres a la bicha!!! XD
buenos dias hamijos

[hallow]

PD: como en la salida toquen a Alonso y le dejen fuera, me vuelvo a la cama
Ánimo a todos los madrugadores valientes que han dormido menos de 4 horas XD Tengo el presentimiendo de que va a ser un carrerón, vamos que ya empiezaaaaaaa
Buenos días a todos.

PD: como estoy... me acosté ayer a la 1 y buff XD
eres_un_ escribió:buenos dias hamijos

[hallow]

No seas gafe coño! [carcajad]
casi 2 dias sin dormir y mas espabilao que un kani!
Jaaa vuelta de formacion!
Muy buenos dias a todos!
eres_un_ escribió:buenos dias hamijos

[hallow]

No me seas no me seas que aunque pase eso esto pinta interesante ,estoy loco por ver a Vettel partiendose la cara en la pista...
Buenos dias!!

Que sueño madre mia.
Nos Diasssss.

Me da que vamos a disfrutar como hace tiempo.

!Madrugón, pron dio!
Tengo el estómago encogido [mad]
buenos dias gente, espero postear algo duramte la carrera y no quedarme dormido por ser un toston go go go, si parpadeas te lo pierdes xd
buenos días gente. hace 24 horas andaba d juerga y ahora levantado para ver la tv...xD.

se ve bien la hd de antena3.
834 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217