› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kansino4 escribió:dos pilotos de la misma nacionalidad en el mismo equipo, creo que es imposible.
Adris escribió:Mas vale que hagan lo que deben de hacer. Evolucionar desde ya, echar a la calle a Massapan, y a Domenicalli, y a alguno mas que ronda por ahí. A ver donde leches queda esa escuderia que jugaba al límite, despertando las envidias de los demás, equipo modelo. Si, esa de la que todos nos quejábamos, porque encontraba huecos, fuesen o no legales, pero los encontraba.
kxalvictor escribió:sinceramente, a mí lo que me sorprende de esta clasificación es red bull, no ferrari. me esperaba a un red bull dominante como estos últimos 2 años, y no ha sido así.
Enanon escribió:a algunos parece que se os olvida que ferrari sin jean todt, schumacher y un ingeniero que esta en la boca de todos a dia de hoy, NO ganaba titulos.
El-verdadero escribió:Mentar al pasado no es excusa. Ferrari es un equipo puntero de siempre y gane o no gane tiene que demostrar brillantez, cosa que lleva tiempo sin demostrar y no es excusa todo lo que dicen que no pueden o que les salio mal, por que es el cuento de siempre.
Hoy Ferrari tenia que estar entre los 3 primeros y punto.
Lo que mas me sorprende (y eso que ya viene siendo costumbre...) es que el que mas el que menos viene con trucos en el coche... y ferrari, que pasa con ferrari? no tienen imaginacion? solo saben leer las normas de forma literal?
Sinceramente... el equipo con mas pasta... y parecen un equipo pero de inutiles
Yo estoy muy contento con el resultado de Ferrari de hoy, a Gené pareció escapársele que el Ferrari de carga aerodinámica iba sobrado. Y teniendo en cuenta que el DRS en qualy esta temporada es un hecho diferencial puede ser que Australia sea el GP que menos cuente para Ferrari de todo el calendario junto a Monza. Además, hay que partir de la base de que es un monoplaza totalmente nuevo, no tiene una base en monoplazas pasados. Yo creo que el monoplaza ha nacido muy bien, yo creo que este mundial tiene color rojo.
Rojos saludos.
Enanon escribió:El-verdadero escribió:Mentar al pasado no es excusa. Ferrari es un equipo puntero de siempre y gane o no gane tiene que demostrar brillantez, cosa que lleva tiempo sin demostrar y no es excusa todo lo que dicen que no pueden o que les salio mal, por que es el cuento de siempre.
Hoy Ferrari tenia que estar entre los 3 primeros y punto.
pero por que? por que hace coches bonitos de calle? segun tu razonamiento williams tambien deberia estar ahi y no lo esta
kyubi-chan escribió:Las únicas sorpresas que me he llevado ha sido ver a Grosjean tan arriba, aunque he de admitir que lleva trabajando en la escudería un par de años y esto se ha notado y de qué manera. Y por otro lado el tiempazo de Hamilton que ya veremos si se reproduce en carrera.
Por lo demás todo normal. Webber demostrando que es mejor piloto que Vettel, cosa que ya se sabía por otro lado y poco más que añadir por ahora.
Una cosa más, mis ánimos para HRT, todo mi apoyo.
Katsia escribió:¡¡Saludos a todos en esta nueva temporada!! ^^
Aunque, la verdad es que hay poco que celebrar. Más o menos mis expectativas acerca de esta nueva temporada, desgraciadamente, se están cumpliendo. El comienzo del Mundial está siendo casi una repetición de la temporada pasada salvo por la grata sorpresa del equipo Mercedes que nos ha dejado a todos un tanto sorprendidos; aunque Lobato y Gené ya lo apuntaban en sus predicciones. Creo que verles tan arriba ha sido lo más interesante hoy y, la verdad, es que me alegro un montón de que Red Bull ya no lo tenga tan fácil como el año pasado. Como muchos habéis apuntado, otro mundial con un liderato casi absoluto de este equipo hubiera sido insoportablemente aburrido.
Respecto a Ferrari, ¿qué puedo decir?, ya cuando vi el diseño del nuevo monoplaza imaginé que este año no nos íbamos a comer un colín de nuevo. Ese nuevo morro que han adoptado los equipos este año es horrible, pero el de Ferrari se lleva la palma. Desde luego con todas estas nuevas medidas de "ahorro" que se han adoptado en la F1 se están cargando toda la evolución aerodinámica espectacular que se venía desarrollando hasta hace un par de años. Volvemos a modelos similares a los de la década de los 90 y, así nos va. La única ventaja que veo en todo ello es que cada vez más y afortunadamente de cara al espectáculo todo ello revierte en que el piloto tenga un protagonismo cada vez más preponderante de cara al éxito o no del monoplaza en la carrera. Eso, creo, es lo único bueno de todo esto.
Volviendo a Ferrari, me esperaba un comportamiento más o menos similar al de la temporada precedente pero no lo que he visto hoy durante la clasificación me ha dejado atónita. No solo no mejoramos sino que vamos a peor. Este equipo necesita un cambio de rumbo y lo necesita ¡YA! porque se están cargando la credibilidad que les mantiene en la brecha gracias a sus glorias pasadas. Creo que nunca en toda la historia de la escudería se han visto en una situación similar; y es verdaderamente triste y lamentable tener que asistir impotentes a escenas como las de Fernando cuando ha salido de su monoplaza tras el incidente en la grava. Una auténtica vergüenza tener que contemplar impasibles al eclipse de un equipo que nos ha ofrecido quizá los momentos más emocionantes y espectaculares en este deporte. Y ver como el piloto que lo encumbró "renace" mientras Ferrari se adentra poco a poco en el ocaso.
P.D.: Por lo que se refiere al comportamiento de los neumáticos esta temporada me da la sensación, no sé porqué, de que Ferrari este año va a continuar con los mismos problemas para calentar las gomas que el año pasado. ¡Ojalá me equivoque!
P.D.2: ¡Genial el homenaje que se han marcado a Barrichello!
Un saludo y nos vemos mañana. Esperemos que con más y mejor
paliyoes escribió:Me explico mejor. A Gené pareció escapársele que el Ferrari tenía mucha carga aerodinámica. El año pasado ya dijo el mismo Alonso que necesitaban un monoplaza que generase buena carga aerodinámica que era lo realmente difícil de conseguir y diferencial en esta normativa e ir corrigiendo los demás defectos que serían más fácilmente corregibles que un diseño aerodinámico que generase poca carga. Además, el resultado de la qualy no me parece sorprendente, antes de comenzar la pretemporada ya se dijo que McLaren iba tener un DRS muy muy bueno, si tenemos en cuenta que dónde más cuenta es en qualy y sabiendo que en Mercedes tienen el F-Duct soplando en el FW en carrera la distancia de Ferrari respecto a los rivales debe ser mucho menor, al igual que el RBR posiblemente se meriende al Mercedes y al McLaren en carrera. El Lotus me tiene despistadillo.
Rojos saludos.
Yo estoy muy contento con el resultado de Ferrari de hoy, a Gené pareció escapársele que el Ferrari de carga aerodinámica iba sobrado. Y teniendo en cuenta que el DRS en qualy esta temporada es un hecho diferencial puede ser que Australia sea el GP que menos cuente para Ferrari de todo el calendario junto a Monza. Además, hay que partir de la base de que es un monoplaza totalmente nuevo, no tiene una base en monoplazas pasados. Yo creo que el monoplaza ha nacido muy bien, yo creo que este mundial tiene color rojo.
Rojos saludos.
Jesugandalf escribió:Katsia escribió:cita larguisima, la emito para no sobrecargar
Caray, da gusto leer un post tan bien escrito, enhorabuena Katsia, que hoy en día es extraño leer en un foro con tildes, puntuación, los dos signos de exclamación, los dos signos de interrogación... un placer, vamos
dogboyz escribió:Lo peor de todo es que vemos acabar el coche del año en podium y decimos "bueno,no es tan mal coche..." pero hay que mirar a Massa que es el piloto que esta en la media,Massa el año pasado no hizo ningún podium...Y mirar como quedo en Quali esta carrera,16º,ese es el nivel del coche...8º coche,ahi esta Ferrari...Ya vale de calificar a un coche como bueno por los milagros que hace Alonso...
paliyoes escribió:Me explico mejor. A Gené pareció escapársele que el Ferrari tenía mucha carga aerodinámica. El año pasado ya dijo el mismo Alonso que necesitaban un monoplaza que generase buena carga aerodinámica que era lo realmente difícil de conseguir y diferencial en esta normativa e ir corrigiendo los demás defectos que serían más fácilmente corregibles que un diseño aerodinámico que generase poca carga. Además, el resultado de la qualy no me parece sorprendente, antes de comenzar la pretemporada ya se dijo que McLaren iba tener un DRS muy muy bueno, si tenemos en cuenta que dónde más cuenta es en qualy y sabiendo que en Mercedes tienen el F-Duct soplando en el FW en carrera la distancia de Ferrari respecto a los rivales debe ser mucho menor, al igual que el RBR posiblemente se meriende al Mercedes y al McLaren en carrera. El Lotus me tiene despistadillo.
Rojos saludos.
Jesugandalf escribió:Katsia escribió:¡¡Saludos a todos en esta nueva temporada!! ^^
Aunque, la verdad es que hay poco que celebrar. Más o menos mis expectativas acerca de esta nueva temporada, desgraciadamente, se están cumpliendo. El comienzo del Mundial está siendo casi una repetición de la temporada pasada salvo por la grata sorpresa del equipo Mercedes que nos ha dejado a todos un tanto sorprendidos; aunque Lobato y Gené ya lo apuntaban en sus predicciones. Creo que verles tan arriba ha sido lo más interesante hoy y, la verdad, es que me alegro un montón de que Red Bull ya no lo tenga tan fácil como el año pasado. Como muchos habéis apuntado, otro mundial con un liderato casi absoluto de este equipo hubiera sido insoportablemente aburrido.
Respecto a Ferrari, ¿qué puedo decir?, ya cuando vi el diseño del nuevo monoplaza imaginé que este año no nos íbamos a comer un colín de nuevo. Ese nuevo morro que han adoptado los equipos este año es horrible, pero el de Ferrari se lleva la palma. Desde luego con todas estas nuevas medidas de "ahorro" que se han adoptado en la F1 se están cargando toda la evolución aerodinámica espectacular que se venía desarrollando hasta hace un par de años. Volvemos a modelos similares a los de la década de los 90 y, así nos va. La única ventaja que veo en todo ello es que cada vez más y afortunadamente de cara al espectáculo todo ello revierte en que el piloto tenga un protagonismo cada vez más preponderante de cara al éxito o no del monoplaza en la carrera. Eso, creo, es lo único bueno de todo esto.
Volviendo a Ferrari, me esperaba un comportamiento más o menos similar al de la temporada precedente pero no lo que he visto hoy durante la clasificación me ha dejado atónita. No solo no mejoramos sino que vamos a peor. Este equipo necesita un cambio de rumbo y lo necesita ¡YA! porque se están cargando la credibilidad que les mantiene en la brecha gracias a sus glorias pasadas. Creo que nunca en toda la historia de la escudería se han visto en una situación similar; y es verdaderamente triste y lamentable tener que asistir impotentes a escenas como las de Fernando cuando ha salido de su monoplaza tras el incidente en la grava. Una auténtica vergüenza tener que contemplar impasibles al eclipse de un equipo que nos ha ofrecido quizá los momentos más emocionantes y espectaculares en este deporte. Y ver como el piloto que lo encumbró "renace" mientras Ferrari se adentra poco a poco en el ocaso.
P.D.: Por lo que se refiere al comportamiento de los neumáticos esta temporada me da la sensación, no sé porqué, de que Ferrari este año va a continuar con los mismos problemas para calentar las gomas que el año pasado. ¡Ojalá me equivoque!
P.D.2: ¡Genial el homenaje que se han marcado a Barrichello!
Un saludo y nos vemos mañana. Esperemos que con más y mejor
Caray, da gusto leer un post tan bien escrito, enhorabuena Katsia, que hoy en día es extraño leer en un foro con tildes, puntuación, los dos signos de exclamación, los dos signos de interrogación... un placer, vamos
En cuanto a lo que comentas, yo estoy con paliyoes. Evidentemente, él controla mucho más que yo y sabe de lo que habla, pero me parece bastante claro, y se ha venido hablando durante toda la pretemporada, que el DRS este año será más determinante que el año pasado porque los equipos están más igualados y las pocas décimas que te puede dar el DRS pueden ser cruciales en la calificación. Pero en carrera ya no es lo mismo, el DRS sólo se usará en momentos puntuales y veremos cómo se desarrolla mañana la carrera para opinar mejor de dónde está cada equipo. Lo que está claro es que mañana Alonso necesita una gran salida y un buen ritmo de carrera para poder tener opciones a sacar una cantidad decente de puntos. Ojalá tenga suerte.
jkn87 escribió:yo veo a Massa fuera a media temporada y a Jaime en su sitio.
argam escribió:jkn87 escribió:yo veo a Massa fuera a media temporada y a Jaime en su sitio.
Ojala....
Katsia escribió:argam escribió:jkn87 escribió:yo veo a Massa fuera a media temporada y a Jaime en su sitio.
Ojala....
La retirada de Massa creo que es algo muy esperado por muchos de nosotros pero estoy convencida de que Jaime no es ni de lejos la mejor opción. Y no por una cuestión de valía profesional sino porque estoy segura de que ponerlo como compañero de Fernando no traería más que problemas de competitividad entre ellos. Especialmente al ser los dos de la misma nacionalidad. ¿Dos gallos en un corral? mejor no. Antes y, de lejos, prefiero a alguien como Pedro que si algo le caracteriza es que es una persona conciliadora. Pero Jaime la temporada pasada ya demostró que es muy capaz de hacer alguna "guarrada" en pista por cuestiones de "el que se tenía que haber apartado era él". Fernando y él son bastante orgullosos y eso en lances de carrera es bastante problemático.
Un saludo