GP F1 Australia - 18 de Marzo de 2012

Pues digáis lo que digáis yo cambiaba a Massa por Alguersaurio sin pensarlo.
dos pilotos de la misma nacionalidad en el mismo equipo, creo que es imposible.
kansino4 escribió:dos pilotos de la misma nacionalidad en el mismo equipo, creo que es imposible.

En Mercedes hay dos alemanes y en McLaren dos ingleses.
Vaya decepción Ferrari, sabíamos que les iba a costar arrancar, pero yo contaba verlos entre los 5-6 primeros, no este estropicio. Por más que intento darle vueltas no lo entiendo, o sí, este año prometían un coche radical, cambios en la metodología de trabajo, un coche desde cero, que necesitaban tiempo para entenderlo bien (algo que no entiendo pues empezaron a trabajar en él a mediados del 2011), pero que se esperaba una curva de evolución muy buena.
Llega la primera carrera, y hostión en la cara, Alonso fuera de pista por un error al ir al 120% quedando 12º, y su compañero Massa 16º a un mundo de la cabeza.
Al coche le falta un poco de todo, que es lo mismo que no tener nada en esta competición.

Ferrari tiene que ponerse las pilas ya!!, no esperar a llegar a China o España, si no ya mismo, porque como ha dicho hoy Fernando Alonso, el coche va a ser el mismo para la próxima carrera, puntos que se esfuman, y equipos que no se van a quedar parados, si no que van a seguir evolucionando, obligando a los de Maranello un esfuerzo mayor, que visto lo de hoy y como muchos expertos ya vaticinan, va a ser misión imposible, pero cojones, estamos hablando de Ferrari, un equipo puntero, con uno de los mayores presupuestos.

Y cambiando de tema, Mclaren impecable, recuerdo un comentario de Hamilton en la pretemporada, en la que decía que viendo que los demás equipos llevaban el morro de pato, no sabía si pensar que ellos estaban equivocados con la elección del suyo. Pero no, hoy han demostrado que su coche a parte de ser el más bonito de la parrilla, es el más rápido.

Para mí el equipo a batir, y encima expertos en evolucionar sus coches de una manera magistral.
Red Bull ha notado el cambio de normativa sobre el soplado de los escapes, ahora veremos a Vettel en situaciones más complicadas que el año pasado, y si sabe salir bien de ellas, dará más mérito a sus triunfos del año pasado.

Mercedes, muy bien, pero veremos en carrera, el año pasado se diluían como azucarillos al comerse las gomas antes que nadie.

Lotus la sorpresa, también expectación por ver como evolucionan a lo largo de la temporada, el año pasado también empezaron fuertes y luego desaparecieron.

Y HRT, bueno, visto que no han tenido pretemporada era normal que pasara lo de hoy, espero que solucionen pronto sus problemas y den un coche que se pueda clasificar dentro del 107% a PDLR.

P.D.- A que esperan en Ferrari a echar a Massa y Domenicalli del equipo, no aportan nada, Massa desde el golpe en la cabeza no es el mismo, no ayuda al desarrollo del coche, su tiempo en la F1 ha pasado, y de Domeni, pues eso, que no vale para liderar este proyecto.
a algunos parece que se os olvida que ferrari sin jean todt, schumacher y un ingeniero que esta en la boca de todos a dia de hoy, NO ganaba titulos.
Briatore por Domenicalli y Alguersaurio por Massa.
Lo que no entiendo, es que todos los equipos desde el principio meten evoluciones, sobre todo McLaren, que cuando se le preguntaba a Pedro por ellas, me quedaba a cuadros.

- Para este Gp 10 cositas nuevas, para este otro 13, para este otro 5...

Y viene Ferrari, con todo su pedigrí, por no decir cojonazos, y va de una en una en cada Gp.

Y no solo eso, ven que van fatal, y dicen que para China el mismo coche. Ole ole y ole.!

Han perdido el Norte, no son un equipo, ni puntero ni leches, dan pena. Y para ir arrastrándose por la pista recordando viejas momentos, mejor que les den. Porque para Ferrari lo que está haciendo, es ir arrastrándose.

Es Ferrari, no Caterham joder.

De una scuderia así, y con el presupuesto que manejan, mínimo, ir mal mal para ellos es estar entre los 5 primeros con vistas a futuro clarísimas de ganar.

Pero no, van y dicen, que esperan entrar en la Q3!?!!!!... Eso es de un equipo puntero?.

En fin, que si, lo dicho, es principio de temporada, no se ha corrido todavía el Gp, pero desde luego, el gusto que van dejando (desde hace años) es penoso.

Mas vale que hagan lo que deben de hacer. Evolucionar desde ya, echar a la calle a Massapan, y a Domenicalli, y a alguno mas que ronda por ahí. A ver donde leches queda esa escuderia que jugaba al límite, despertando las envidias de los demás, equipo modelo. Si, esa de la que todos nos quejábamos, porque encontraba huecos, fuesen o no legales, pero los encontraba.

Y sino eran legales los hacían funcionar de otra manera.
Evidentemente a una vuelta el coche es un fiasco...Pero... ¿No será mejor esperar a mañana después de la carrera?. No podemos conocer el comportamiento de los coches en tandas largas.
Adris escribió:Mas vale que hagan lo que deben de hacer. Evolucionar desde ya, echar a la calle a Massapan, y a Domenicalli, y a alguno mas que ronda por ahí. A ver donde leches queda esa escuderia que jugaba al límite, despertando las envidias de los demás, equipo modelo. Si, esa de la que todos nos quejábamos, porque encontraba huecos, fuesen o no legales, pero los encontraba.

hay posts hace años aqui en EOL avisando que en el momento que schumacher, todt y el resto del equipo que se iba a ir a la vez que ellos ferrari volveria a su posicion habitual en la F1, de media parrilla.

lo que me sigue sorprendiendo es que a la gente le siga impactando tanto. que estuvo mas de 15 años sin comerse un colin!
Y a Michael le costó 5 años ganar el mundial.
1Saludo
Si y a lo se que Ferrari ha tenido épocas chungas, y que Schumy tardase X años en volver a ganar, pero joder, como equipo fuerte y consolidado que fué, no han sabido quedarse "con la receta"?...

Por narices sin Todt/Brawn no hacen nada?.

Será que no hay ingenieros leches!.

Desde que quisieron italianizar el equipo la han jodido. El año pasado se dieron cuenta de ello, pero parece que todavía quedan muchas cosas por hacer.

Vamos, dudo de que sean tontos los ingenieros que tienen!. Si es así, que se lo miren.

A mi me daría envidia ver como otros equipos, llevan mil ideas nuevas a cada Gp. hasta Renault el año pasado llevaba mas cosas por Gp que Ferrari. Hasta que se cansaron claro.

RB, raro es el Gp que no prueban cosas nuevas, McLaren, mas de lo mismo, Mercedes... y Ferrari?...
Un coche que lleva en desarrollo desde el año pasado, es normal esto?.

En fin, que si no son capaces de hacer nada sin sus antiguos "gurús"... :-|
Lo que es deprimente es que se escuden en que tradicionalmente Ferrari es una escudería de media tabla para justificar el inmovilismo de Momtezemolo, que parece que se va a comer el mundo y luego no hace nada para enderezar esto.
Estamos en lo mismo de las ultimas 2-3 temporadas. Se crea ilusion cada temporada y resulta que el coche no esta a la altura de estar con Red Bull y McLaren hasta la cuarta carrera
Que pena de equipo el ferrari. Menos mal que este año estaran en la pelea los Mclaren, Mercedes y Red Bull y parece que lo algo mas interesante el mundial, porque lo que es ver a Ferrari ni en la Q3....

De verdad, no se si es que es el 8º coche de la parrila el Ferrari o Massa es manco. Me ha dejado muy mal sabor de boca esta cuali xDD
Bueno, la carrera aún no se ha celebrado y la igualdad arriba es máxima, yo confío en Alonso y en su capacidad para hacer rodar un coche por encima de sus posibilidades (y si no que alguien vea la diferencia hoy con Massa), y espero que en estos primeros GPs hasta que la carrera llegue a Europa haya cuatro o cinco vencedores distintos. Mañana estoy seguro de que Alonso podrá puntuar, las calificaciones no son su fuerte y donde realmente demuestra su potencial es en la carrera, a un poquito de suerte que tenga seguro que hace sexto o quinto, y el mundial es largo, todavía puede pasar de todo.

Tranquilidad, chicos, ya tendremos tiempo de despotricar contra Ferrari en verano ;)
Pues peor no ha podido empezar la temporada para Ferrari. Alonso ha cometido un error y se ha salido de la pista pero es que el "paquete" Massa no ha sido capaz de pasar de la Q2.
Establa claro que Mercedes empezaría el año fuerte, pues yo creo que casi durante todo el año pasado ya estaban pensando más en este temperada que la anterior.
Sorprendente Lotus Renault y su tercer puesto aunque no con Raikkonen.

Veremos la carrera de mañana, como sale Ferrari y si son capaces de remontar algo, si cuidan bien los pneumáticos, y por fín vemos a RedBull fuera de la pelea de por los menos la pole, aunque mañana puede cambiar la cosa.

Supongo que Antena3 emitirá tantos anuncios como ya lo hacía la sexta, que cortaban cada dos por tres, habrá que ir alternando con TV3.
Saludos.
yo veo a Massa fuera a media temporada y a Jaime en su sitio.
aupa78 escribió:Un año mas....

Y van....
sinceramente, a mí lo que me sorprende de esta clasificación es red bull, no ferrari. me esperaba a un red bull dominante como estos últimos 2 años, y no ha sido así. por contra, como dije bastantes veces en pretemporada, ferrarri ha demostrado que no sabe hacer coches nuevos y ganadores y todo este año apuntaba a que el coche de este año no era una excepción.

eso sí, como el coche sea realmente el séptimo en parrilla espero que rueden cabezas.
kxalvictor escribió:sinceramente, a mí lo que me sorprende de esta clasificación es red bull, no ferrari. me esperaba a un red bull dominante como estos últimos 2 años, y no ha sido así.

La verdad es que, repasando los tests de pretemporada y sobre todo los últimos de Montmeló, RBR no había dado ninguna pista de ser realmente competitivo. De hecho, era más el respeto que les teníamos por los dos años pasados que los resultados reales, siempre estábamos hablando de que si se guardaban cosas y tal, y no. Hasta en la clasificación los comentarios de Lobato y de Jacobo y Marc iban más encaminados a comparar Ferrari con RBR que con McLaren, Mercedes o Lotus, que son los equipos que han estado por delante. Y sí, Ferrari está dos o tres décimas detrás de RBR, pero es que RBR está medio segundo detrás de McLaren. Lo que sí es cierto es que no hay tantas diferencias como el año pasado, igual este año Ferrari aquí es el quinto equipo y en Malaysia es el segundo o el tercero. Va a ser un campeonato mucho más divertido que el del año pasado (a poco).
Enanon escribió:a algunos parece que se os olvida que ferrari sin jean todt, schumacher y un ingeniero que esta en la boca de todos a dia de hoy, NO ganaba titulos.

Muy sensata y madura tu reflexión. A veces hay que tener cierta costumbre de echar la mirada atrás para ver que 2+2 no siempre son 4.

Y ahora añado que cuando saquen el paquete para hacer funcionar el sistema de aire frio-caliente que tienen entre mangas y lo implementen, estarán en primera fila y me temo que ferrari optará al campeonato del mundo de pilotos a final de temporada.
Digo todo esto porque no he dicho un sóla palabra en la pretemporada donde no se sabía nada y ni si quera se sabe nada todavía aunque se haya hecho la primera clasificación.
Este es un circuito rápido con poca carga aerodinámica y donde los coches que más velocidad punta tienen son los que están arriba en clasificación, pero el campeonato son más los circuitos de carga aerodinámica que los tipo Monza, por lo que esperemos a China mínimo y a la carrera para ver ritmos de verdad.

Un poquito de cordura y paciencia antes de derrotar a nadie o ensalzar, porque veo a Red Bull y Ferrari en la pomada, sólo que Ferrari ha decidido no meter aún su sistema y red Bull sí... veremos cuando lo traigan y lo hagan funcionar.
Estoy muy contento con los resultados de hoy. Me gusta mucho ver los colores negro y dorado otra vez arriba, me gusta ver a Schumacher otra vez arriba, y me gusta ver a 6 u 8 pilotos con posibilidades de estar otra vez arriba.
Éste año sí pinta interesante [plas]
Pff que decir... solo hay que ver como Alonso sale del coche... es cabreo no era solo de que no le empujaran... 3 año ya en el equipo y con un coche si puede mas chusta que el del año pasado... lamentable [reojillo]
Lo que mas me sorprende (y eso que ya viene siendo costumbre...) es que el que mas el que menos viene con trucos en el coche... y ferrari, que pasa con ferrari? no tienen imaginacion? solo saben leer las normas de forma literal?
Sinceramente... el equipo con mas pasta... y parecen un equipo pero de inutiles [buaaj]
Mentar al pasado no es excusa. Ferrari es un equipo puntero de siempre y gane o no gane tiene que demostrar brillantez, cosa que lleva tiempo sin demostrar y no es excusa todo lo que dicen que no pueden o que les salio mal, por que es el cuento de siempre.
Hoy Ferrari tenia que estar entre los 3 primeros y punto.
Me hubiera gustado ver ALO en la Q3 y ver donde están realmente,pero muy lejos de RB no creo que anden,para RB debe ser mas fiasco de verse ahora tan lejos de delante y tener un coche que le pega unos latigazos de la ostia,en fin esta temporada parece que va a ver espectáculo solo espero ver a ALO en la pelea.
Las únicas sorpresas que me he llevado ha sido ver a Grosjean tan arriba, aunque he de admitir que lleva trabajando en la escudería un par de años y esto se ha notado y de qué manera. Y por otro lado el tiempazo de Hamilton que ya veremos si se reproduce en carrera.

Por lo demás todo normal. Webber demostrando que es mejor piloto que Vettel, cosa que ya se sabía por otro lado y poco más que añadir por ahora.

Una cosa más, mis ánimos para HRT, todo mi apoyo. :)
El-verdadero escribió:Mentar al pasado no es excusa. Ferrari es un equipo puntero de siempre y gane o no gane tiene que demostrar brillantez, cosa que lleva tiempo sin demostrar y no es excusa todo lo que dicen que no pueden o que les salio mal, por que es el cuento de siempre.

pero por que? por que hace coches bonitos de calle? segun tu razonamiento williams tambien deberia estar ahi y no lo esta XD
Yo estoy muy contento con el resultado de Ferrari de hoy, a Gené pareció escapársele que el Ferrari de carga aerodinámica iba sobrado. Y teniendo en cuenta que el DRS en qualy esta temporada es un hecho diferencial puede ser que Australia sea el GP que menos cuente para Ferrari de todo el calendario junto a Monza. Además, hay que partir de la base de que es un monoplaza totalmente nuevo, no tiene una base en monoplazas pasados. Yo creo que el monoplaza ha nacido muy bien, yo creo que este mundial tiene color rojo.

Rojos saludos.
Lo que mas me sorprende (y eso que ya viene siendo costumbre...) es que el que mas el que menos viene con trucos en el coche... y ferrari, que pasa con ferrari? no tienen imaginacion? solo saben leer las normas de forma literal?
Sinceramente... el equipo con mas pasta... y parecen un equipo pero de inutiles [buaaj]

Esto es algo que a dia de hoy me sigo preguntando ,son tontos o que ?

Fernando no puede hacer mas con lo que tiene de momento ,confiar en su capacidad para dar guerra en la carrera y que larguen ya a Massa brazos de palo.

Hamilton IMPRESIONANTE ,da gusto ver a un tio que siempre va al limite y lucha hasta el final,al igual que Button que siempre esta ahi y parece que no le echamos cuenta,y Vettel que me demuestre ahora si es tan bueno sin un coche que rodaba sobre railes.Schummy dara leña y Gros tiene que estar que no cabe en si mismo.Al menos ha merecido la pena despertarse temprano y ver una clasificacion disputada hasta el final.

Yo estoy muy contento con el resultado de Ferrari de hoy, a Gené pareció escapársele que el Ferrari de carga aerodinámica iba sobrado. Y teniendo en cuenta que el DRS en qualy esta temporada es un hecho diferencial puede ser que Australia sea el GP que menos cuente para Ferrari de todo el calendario junto a Monza. Además, hay que partir de la base de que es un monoplaza totalmente nuevo, no tiene una base en monoplazas pasados. Yo creo que el monoplaza ha nacido muy bien, yo creo que este mundial tiene color rojo.

Rojos saludos.

Paliyoes ,siempre te he tenido por un tio que controla bastante de esto y con un buen criterio ,pero esa afirmacion es arriesgada.Espero que estes en lo cierto...
Enanon escribió:
El-verdadero escribió:Mentar al pasado no es excusa. Ferrari es un equipo puntero de siempre y gane o no gane tiene que demostrar brillantez, cosa que lleva tiempo sin demostrar y no es excusa todo lo que dicen que no pueden o que les salio mal, por que es el cuento de siempre.

pero por que? por que hace coches bonitos de calle? segun tu razonamiento williams tambien deberia estar ahi y no lo esta XD

Y seguimos mentando el pasado? Que coches bonitos hace williams?
Yo hablo de hoy.
Me explico mejor. A Gené pareció escapársele que el Ferrari tenía mucha carga aerodinámica. El año pasado ya dijo el mismo Alonso que necesitaban un monoplaza que generase buena carga aerodinámica que era lo realmente difícil de conseguir y diferencial en esta normativa e ir corrigiendo los demás defectos que serían más fácilmente corregibles que un diseño aerodinámico que generase poca carga. Además, el resultado de la qualy no me parece sorprendente, antes de comenzar la pretemporada ya se dijo que McLaren iba tener un DRS muy muy bueno, si tenemos en cuenta que dónde más cuenta es en qualy y sabiendo que en Mercedes tienen el F-Duct soplando en el FW en carrera la distancia de Ferrari respecto a los rivales debe ser mucho menor, al igual que el RBR posiblemente se meriende al Mercedes y al McLaren en carrera. El Lotus me tiene despistadillo.

Rojos saludos.
kyubi-chan escribió:Las únicas sorpresas que me he llevado ha sido ver a Grosjean tan arriba, aunque he de admitir que lleva trabajando en la escudería un par de años y esto se ha notado y de qué manera. Y por otro lado el tiempazo de Hamilton que ya veremos si se reproduce en carrera.

Por lo demás todo normal. Webber demostrando que es mejor piloto que Vettel, cosa que ya se sabía por otro lado y poco más que añadir por ahora.

Una cosa más, mis ánimos para HRT, todo mi apoyo. :)

Me gustaria destacar ese comentario que te he marcado en negrita. Muchas veces y mucha gente infravalora muchisimo a Webber diciendo que no se acerca al nivel de pilotaje de vettel, cuando para mi es mejor.

El primer campeonato de vettel, para mi no fue el mejor piloto de la temporada. O Alonso o Webber, pero no un piloto que tiene un pepinazo de coche, que es favorecido totalmente por la escuderia y que utilizan coom chivo expiatorio al compañero CUANDO LUCHABA POR EL MUNDIAL!!!!

Y el segundo campeonato de Vettel, el que piense que ambos tenian el mismo coche es que es muy inocente xDD
¡¡Saludos a todos en esta nueva temporada!! ^^

Aunque, la verdad es que hay poco que celebrar. Más o menos mis expectativas acerca de esta nueva temporada, desgraciadamente, se están cumpliendo. El comienzo del Mundial está siendo casi una repetición de la temporada pasada salvo por la grata sorpresa del equipo Mercedes que nos ha dejado a todos un tanto sorprendidos; aunque Lobato y Gené ya lo apuntaban en sus predicciones. Creo que verles tan arriba ha sido lo más interesante hoy y, la verdad, es que me alegro un montón de que Red Bull ya no lo tenga tan fácil como el año pasado. Como muchos habéis apuntado, otro mundial con un liderato casi absoluto de este equipo hubiera sido insoportablemente aburrido.

Respecto a Ferrari, ¿qué puedo decir?, ya cuando vi el diseño del nuevo monoplaza imaginé que este año no nos íbamos a comer un colín de nuevo. Ese nuevo morro que han adoptado los equipos este año es horrible, pero el de Ferrari se lleva la palma. Desde luego con todas estas nuevas medidas de "ahorro" que se han adoptado en la F1 se están cargando toda la evolución aerodinámica espectacular que se venía desarrollando hasta hace un par de años. Volvemos a modelos similares a los de la década de los 90 y, así nos va. La única ventaja que veo en todo ello es que cada vez más y afortunadamente de cara al espectáculo todo ello revierte en que el piloto tenga un protagonismo cada vez más preponderante de cara al éxito o no del monoplaza en la carrera. Eso, creo, es lo único bueno de todo esto.

Volviendo a Ferrari, me esperaba un comportamiento más o menos similar al de la temporada precedente pero no lo que he visto hoy durante la clasificación me ha dejado atónita. No solo no mejoramos sino que vamos a peor. Este equipo necesita un cambio de rumbo y lo necesita ¡YA! porque se están cargando la credibilidad que les mantiene en la brecha gracias a sus glorias pasadas. Creo que nunca en toda la historia de la escudería se han visto en una situación similar; y es verdaderamente triste y lamentable tener que asistir impotentes a escenas como las de Fernando cuando ha salido de su monoplaza tras el incidente en la grava. Una auténtica vergüenza tener que contemplar impasibles al eclipse de un equipo que nos ha ofrecido quizá los momentos más emocionantes y espectaculares en este deporte. Y ver como el piloto que lo encumbró "renace" mientras Ferrari se adentra poco a poco en el ocaso.

P.D.: Por lo que se refiere al comportamiento de los neumáticos esta temporada me da la sensación, no sé porqué, de que Ferrari este año va a continuar con los mismos problemas para calentar las gomas que el año pasado. ¡Ojalá me equivoque!

P.D.2: ¡Genial el homenaje que se han marcado a Barrichello! [oki]

Un saludo y nos vemos mañana. Esperemos que con más y mejor [bye]
Katsia escribió:¡¡Saludos a todos en esta nueva temporada!! ^^

Aunque, la verdad es que hay poco que celebrar. Más o menos mis expectativas acerca de esta nueva temporada, desgraciadamente, se están cumpliendo. El comienzo del Mundial está siendo casi una repetición de la temporada pasada salvo por la grata sorpresa del equipo Mercedes que nos ha dejado a todos un tanto sorprendidos; aunque Lobato y Gené ya lo apuntaban en sus predicciones. Creo que verles tan arriba ha sido lo más interesante hoy y, la verdad, es que me alegro un montón de que Red Bull ya no lo tenga tan fácil como el año pasado. Como muchos habéis apuntado, otro mundial con un liderato casi absoluto de este equipo hubiera sido insoportablemente aburrido.

Respecto a Ferrari, ¿qué puedo decir?, ya cuando vi el diseño del nuevo monoplaza imaginé que este año no nos íbamos a comer un colín de nuevo. Ese nuevo morro que han adoptado los equipos este año es horrible, pero el de Ferrari se lleva la palma. Desde luego con todas estas nuevas medidas de "ahorro" que se han adoptado en la F1 se están cargando toda la evolución aerodinámica espectacular que se venía desarrollando hasta hace un par de años. Volvemos a modelos similares a los de la década de los 90 y, así nos va. La única ventaja que veo en todo ello es que cada vez más y afortunadamente de cara al espectáculo todo ello revierte en que el piloto tenga un protagonismo cada vez más preponderante de cara al éxito o no del monoplaza en la carrera. Eso, creo, es lo único bueno de todo esto.

Volviendo a Ferrari, me esperaba un comportamiento más o menos similar al de la temporada precedente pero no lo que he visto hoy durante la clasificación me ha dejado atónita. No solo no mejoramos sino que vamos a peor. Este equipo necesita un cambio de rumbo y lo necesita ¡YA! porque se están cargando la credibilidad que les mantiene en la brecha gracias a sus glorias pasadas. Creo que nunca en toda la historia de la escudería se han visto en una situación similar; y es verdaderamente triste y lamentable tener que asistir impotentes a escenas como las de Fernando cuando ha salido de su monoplaza tras el incidente en la grava. Una auténtica vergüenza tener que contemplar impasibles al eclipse de un equipo que nos ha ofrecido quizá los momentos más emocionantes y espectaculares en este deporte. Y ver como el piloto que lo encumbró "renace" mientras Ferrari se adentra poco a poco en el ocaso.

P.D.: Por lo que se refiere al comportamiento de los neumáticos esta temporada me da la sensación, no sé porqué, de que Ferrari este año va a continuar con los mismos problemas para calentar las gomas que el año pasado. ¡Ojalá me equivoque!

Caray, da gusto leer un post tan bien escrito, enhorabuena Katsia, que hoy en día es extraño leer en un foro con tildes, puntuación, los dos signos de exclamación, los dos signos de interrogación... un placer, vamos :)

En cuanto a lo que comentas, yo estoy con paliyoes. Evidentemente, él controla mucho más que yo y sabe de lo que habla, pero me parece bastante claro, y se ha venido hablando durante toda la pretemporada, que el DRS este año será más determinante que el año pasado porque los equipos están más igualados y las pocas décimas que te puede dar el DRS pueden ser cruciales en la calificación. Pero en carrera ya no es lo mismo, el DRS sólo se usará en momentos puntuales y veremos cómo se desarrolla mañana la carrera para opinar mejor de dónde está cada equipo. Lo que está claro es que mañana Alonso necesita una gran salida y un buen ritmo de carrera para poder tener opciones a sacar una cantidad decente de puntos. Ojalá tenga suerte.
paliyoes escribió:Me explico mejor. A Gené pareció escapársele que el Ferrari tenía mucha carga aerodinámica. El año pasado ya dijo el mismo Alonso que necesitaban un monoplaza que generase buena carga aerodinámica que era lo realmente difícil de conseguir y diferencial en esta normativa e ir corrigiendo los demás defectos que serían más fácilmente corregibles que un diseño aerodinámico que generase poca carga. Además, el resultado de la qualy no me parece sorprendente, antes de comenzar la pretemporada ya se dijo que McLaren iba tener un DRS muy muy bueno, si tenemos en cuenta que dónde más cuenta es en qualy y sabiendo que en Mercedes tienen el F-Duct soplando en el FW en carrera la distancia de Ferrari respecto a los rivales debe ser mucho menor, al igual que el RBR posiblemente se meriende al Mercedes y al McLaren en carrera. El Lotus me tiene despistadillo.

Rojos saludos.

Quiero creerte, pero se ha visto que el coche se va por todos lados, y ya sabemos todos que aunque luego el ritmo en carrera se mejor, el salir primero te da "algo" de ventaja, porque el Mclaren no creo que desfallezca de manera exagerada en ritmo.

Rojos saludos.

Carga aerodinámica metiendo ala a saco..... y teniendo una punta de -15 km/h con respecto al más rápido... Así, aparentemente, no se va a ningún lado. Otra cosa es que mañana el ferrari mime con infinito amor las gomas y otros equipos las devoren.
Jesugandalf escribió:
Katsia escribió:cita larguisima, la emito para no sobrecargar ;) [bye]

Caray, da gusto leer un post tan bien escrito, enhorabuena Katsia, que hoy en día es extraño leer en un foro con tildes, puntuación, los dos signos de exclamación, los dos signos de interrogación... un placer, vamos :)

También quiero agradecer un post tan bien escrito, me ha recordado a los excelentes artículos que Martí Perarnau escribe sobre fútbol en su blog, aunque sin tantas metáforas y recursos estilísticos, claro que este último es periodista y muy bueno además. Me ha dado gusto leerlo.

Lo cierto es que el comentario de paliyoes me ha tranqulizado muchísimo respecto a la carrera de mañana. Lo cierto es que no he visto el qualifying y decir que me parece acojonante la distancia de Fernando con Massa, me pregunto si es producto del prematuro fin de la Q2 o si es real. Esperemos que mañana Fernando pueda adelantar unos cuantos coches en la salida, ya que si no lo hace puede ser muy jodido meterse en un grupo lento... o quién sabe, quizás el lentorro taponador sea él XD Es muy importante conseguir puntos en este inicio de temporada, la verdad recuerdo que en al menos dos carreras de Australia anteriores en unos tres-cuatro años, especialmente con su Renault R27 Fernando había conseguido ser cuarto por muchas carambolas y con muchísima suerte, estaría muy contento de que mañana fuese así.

Rojos saludos (ferraristas, claro)

PD: en respuesta al último post, esperemos que no mime mucho las gomas porque eso puede significar que no las calienta lo suficientemente rápido, recordemos que Fernando gracias a su accidente tiene un juego más [+risas]
dogboyz escribió:Lo peor de todo es que vemos acabar el coche del año en podium y decimos "bueno,no es tan mal coche..." pero hay que mirar a Massa que es el piloto que esta en la media,Massa el año pasado no hizo ningún podium...Y mirar como quedo en Quali esta carrera,16º,ese es el nivel del coche...8º coche,ahi esta Ferrari...Ya vale de calificar a un coche como bueno por los milagros que hace Alonso...

Cuando se evalua el mclaren, se evalua por como lo haga su primer piloto, que puede ser tan bueno como alonso, cuando un red bull arrasa al otro, se evalua el red bull por el que arrasa, no por el que esta igualado entre el resto, de hecho incluso aparece gente a decir que son dos coches diferentes, y asi con todos los equipos todos los años, no es una cuestion de ferrari, o de que alonso sea un ser divino.
Nada nuevo bajo el sol. Todo lo que se venía "mascando" en pretemporada se ha confirmado:

Muy fuertes McLaren. La tranquilidad que manifestaba el equipo inglés durante pretemporada era por algo. Si sus monoplazas gestionan bien las gomas mañana podrían hacer doblete sin despeinarse.

Mercedes arriba, pero a falta de ver el ritmo en carrera me huele que sus posiciones en clasificación son mayoritariamente fruto de su DRS y su "X-Duct". Veremos mañana cómo se comportan en el campo de batalla. Sobre todo Schumi saliendo tan arriba. A ver cómo sale... Eso sí, a su favor tienen la dificultad que representan para ser adelantados.

RedBull regular. Y eso sin contar que Rosberg a hecho varios errores en la Q3. Si no, hubieran acabado ambos en una posición menos. Y no hay que olvidar tampoco que un Renault se ha quedado en la Q1... En rendimiento los veo justo por encima de Ferrari. Pero muy a la par. No es de extrañar que en algunos circuitos estén los Ferrari por delante de ellos.
Y otro dato importante: sólo han metido 3 décimas al Williams de Maldonado. [boing]

"Lo siento" por RedBull pero tengo muchísimas ganas de ver a Vettel pelearse con el volante, tengo ganas de verle PILOTAR un F1. Os lo juro, cuando vi en los entrenos las onboard de los coches supe que Mercedes y McLaren iban a estar por delante. Pero en cuanto vi a Vettel se me dibujó una sonrisa de oreja a oreja. XD

Y qué decir de Ferrari que no se supiera ya. Su campeonato empezará en Barcelona. También el de Redbull seguramente...
Si el coche tiene tanta carga como dicen y las mejoras previstan funcionan, los tendremos en la pomada antes de lo que pensamos.
Lo importante mañana será agarrar puntos. Recordemos que en los últimos años los resultados en Melbourne no han sido reflejo del resto de la temporada. Y que hace dos años Fernando se encontró último en la primera curva y acabo 5º. En Melbourne TODO puede pasar. Y una buena salida y un safety pueden poner a Fernando luchando en el Top5. Lo dicho, durante estas primeras carreras debemos tener paciencia y coger puntos. Como ha dicho Paliyoes lo bueno está por llegar...
Respecto a los pilotos no pienso decir nada de Massa. No quiero ofender a nadie. [bad]
Fernando ha tenido la mala suerte de cometer el mismo error en la clasificación que los demás pilotos han cometido durante los entrenos. Quizás las gomas nuevas que iba a usar en el siguiente intento le hubieran hecho ganar un par de plazas.

Los que, como a Paliyoes también, me tienen MUY mosca son los LOTUS. Pero me da en la nariz que no están tan arriba como nos ha hecho ver Grosjean. Y que el mérito, MERITAZO, lo tiene el piloto francés y su actual estado de forma. Veremos.
paliyoes escribió:Me explico mejor. A Gené pareció escapársele que el Ferrari tenía mucha carga aerodinámica. El año pasado ya dijo el mismo Alonso que necesitaban un monoplaza que generase buena carga aerodinámica que era lo realmente difícil de conseguir y diferencial en esta normativa e ir corrigiendo los demás defectos que serían más fácilmente corregibles que un diseño aerodinámico que generase poca carga. Además, el resultado de la qualy no me parece sorprendente, antes de comenzar la pretemporada ya se dijo que McLaren iba tener un DRS muy muy bueno, si tenemos en cuenta que dónde más cuenta es en qualy y sabiendo que en Mercedes tienen el F-Duct soplando en el FW en carrera la distancia de Ferrari respecto a los rivales debe ser mucho menor, al igual que el RBR posiblemente se meriende al Mercedes y al McLaren en carrera. El Lotus me tiene despistadillo.

Rojos saludos.

Yo interpreto las palabras de Alonso como criticas al equipo (orden interno) que no al coche y que si subsanan las 4 cosas que parecen que saben que van mal podrían estar en la lucha.

Lo ves así?
Jesugandalf escribió:
Katsia escribió:¡¡Saludos a todos en esta nueva temporada!! ^^

En cuanto a lo que comentas, yo estoy con paliyoes. Evidentemente, él controla mucho más que yo y sabe de lo que habla, pero me parece bastante claro, y se ha venido hablando durante toda la pretemporada, que el DRS este año será más determinante que el año pasado porque los equipos están más igualados y las pocas décimas que te puede dar el DRS pueden ser cruciales en la calificación. Pero en carrera ya no es lo mismo, el DRS sólo se usará en momentos puntuales y veremos cómo se desarrolla mañana la carrera para opinar mejor de dónde está cada equipo. Lo que está claro es que mañana Alonso necesita una gran salida y un buen ritmo de carrera para poder tener opciones a sacar una cantidad decente de puntos. Ojalá tenga suerte.

¡Vaya! Me vais a sacar los colores jaja. Muchas gracias ^^

Soy de la opinión de que escribir bien no le cuesta nada al que escribe y, en cambio, reconforta e ilustra al que lee. Porque no hay cosa más perniciosa para el lenguaje que la dejación en la expresión, sea oral o escrita, porque conduce a los demás a dudar de lo que saben y a que cometan a su vez faltas de ortografía también. ¿No os ha pasado nunca que habéis dudado acerca de cómo se escribe una palabra que conoceis perfectamente precisamente porque os habéis cansado de verla mal escrita? Procurar expresarte correctamente es como preocuparte de que tus zapatos se vean impolutos y luzcan relucientes. No en vano el lema fundacional de la RAE era: "Limpia, fija y da esplendor". XD

Por eso, muchas veces, no escribo en el foro hasta que-tras analizar los avatares de la quali o la carrera-me he formulado mentalmente una idea de lo sucedido o una opinión general. Ya se sabe que en este deporte las noticias y polémicas se suceden con una rapidez, a veces, vertiginosa.

Y después de esta lección filológica XD vamos a lo que vamos:

Estoy de acuerdo con vosotros, en que visto lo visto, está claro que el DRS va a ser crucial esta temporada pero lo que está claro también es que, respecto a Ferrari, no podemos seguir esperando a que sus pilotos "tengan suerte". Si a lo largo de la temporada no demuestran un cambio evidente de rendimiento y mejoras...respecto a la temporada pasada, quedará claro que algo se está haciendo mal en la escudería y que hay que cambiar de rumbo. Lo que no puede ser-como ya apuntó alguien en un post-es que todos los demás equipos se preocupen de exprimir los límites del reglamento al máximo para aprovechar cualquier resquicio que pueda beneficiar el desarrollo del monoplaza y Ferrari permanezca pasivo al efecto. De modo que, cuando a lo largo de la temporada comprueban que las mejoras de sus competidores les funcionan a las mil maravillas, comienzan a improvisar modificaciones en el monoplaza "a ver si" a ellos también les va bien. Eso es como ponerle parches a un neumático y pretender que responda como uno nuevo. Y cada monoplaza es un mundo. Algo que se ha diseñado "desde el inicio" para funcionar en uno no va a responder del mismo modo en otro distinto. Y creo que no hace falta ser un ingeniero para saberlo, es cuestión de sentido común. A veces es mejor dejar de mirar la paja en el ojo ajeno y observar detenidamente la viga en el propio, para saber qué funciona mal y solucionarlo de un modo integral conforme a nuestras propias peculiaridades mecánicas.

Un saludo
Lo que si es claro, es que McLaren está por encima de RBR y Ferrari, pero..... ¿Ese ventaja es fruto de su coche en general, o de su DRS y algo oculto en particular?. Me da que las clasificaciones no se van a parecer nada a los resultados finales en las carreras si no hay accidente o algo..

Mercedes, muy buenas sensaciones, y... serán ¿Realidades?
Lotus, tres cuartas partes de lo mismo, pero el resultado de Grosjean me deja dubitativo...
RBR, puede que no sean rápidos a una vuelta pero seguro que si lo son en carrera.
Ferrari, está claro que a velocidad punta no son lo mejor, pero en carrera estarán en la pomada.
Williams - Grata sorpresa, pero sinceramente, no veo a Maldonado, dando guerra en cabeza.
Force India - Van bien, pero creo que irán en el mismo grupo junto con Sauber y Toro Rosso, a 2-3 décimas del grupo de cabeza.

Así que el que la pifie, por algún error, perderá una media de 4-5 puestos....

The show must go on!!!!
Aunque la ventaja grande sea solo en clasificacion, eso ya tiene mucho peso en carrera, mas si fuera a ser una constante en la temporada y en carrera el coche cumple. No se pueden separar tanto ambas cosas.
jkn87 escribió:yo veo a Massa fuera a media temporada y a Jaime en su sitio.

Ojala....
Grosjean ha sido piloto probador durante dos años y esto le da ventaja. Que el coche es tan competitivo como para luchar por podios es algo que dudo. El trabajo de Grosjean es el que ha dado como resultado este tercer puesto en parrilla y la naturalidad con la que lleva el Lotus. Pero repito, veo muuuuucho trabajo detrás de este éxito. Dudo mucho que sea una posición real con respecto al coche y por lo tanto todo el mérito para el francés, sin duda alguna.

Por cierto me recuerda a las expectativas que levantó el Renault el año pasado. Sin duda es la continuación de este trabajo y ojalá me equivoque y puedan estar siempre en los puntos ya que siento que gran parte del coche que correrá esta temporada es una buena evolución de los Renault.
argam escribió:

Ojala....

La retirada de Massa creo que es algo muy esperado por muchos de nosotros pero estoy convencida de que Jaime no es ni de lejos la mejor opción. Y no por una cuestión de valía profesional sino porque estoy segura de que ponerlo como compañero de Fernando no traería más que problemas de competitividad entre ellos. Especialmente al ser los dos de la misma nacionalidad. ¿Dos gallos en un corral? mejor no. Antes y, de lejos, prefiero a alguien como Pedro que si algo le caracteriza es que es una persona conciliadora. Pero Jaime la temporada pasada ya demostró que es muy capaz de hacer alguna "guarrada" en pista por cuestiones de "el que se tenía que haber apartado era él". Fernando y él son bastante orgullosos y eso en lances de carrera es bastante problemático.

Un saludo
Katsia escribió:
argam escribió:

Ojala....

La retirada de Massa creo que es algo muy esperado por muchos de nosotros pero estoy convencida de que Jaime no es ni de lejos la mejor opción. Y no por una cuestión de valía profesional sino porque estoy segura de que ponerlo como compañero de Fernando no traería más que problemas de competitividad entre ellos. Especialmente al ser los dos de la misma nacionalidad. ¿Dos gallos en un corral? mejor no. Antes y, de lejos, prefiero a alguien como Pedro que si algo le caracteriza es que es una persona conciliadora. Pero Jaime la temporada pasada ya demostró que es muy capaz de hacer alguna "guarrada" en pista por cuestiones de "el que se tenía que haber apartado era él". Fernando y él son bastante orgullosos y eso en lances de carrera es bastante problemático.

Un saludo

Puede ser. Yo lo decia mas que nada por quitar a Massa. Creo que cualquiera haria un mejor papel que el... igual deberian repescar a Barrichelo :D :D :D
Mientras no pongan a Badoer xDD
Al final la misma película de todos los años, primero q hay que esperar a la primera carrera, luego a dos o tres, luego a Europa, luengos que sea matematicAmente imposible....

El tema de la evolución del coche por lo general de poco vale, el resto de equipos no son mancos, tb evolucionan normalmente a la par...y ferrari evoluciona, McLaren tb y rb tb.

Y luego el tema del segundo piloto, cuando no se tiene el mejor coche es fundamental que el segundo piloto reste puntos a los rivales, y massa sin pisar el podio en toda la temporada y aspirando como máximo a meterse en la q3 mas que ayudar perjudica.
834 respuestas