› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kyubi-chan escribió:Aquí hay dos cuestiones fundamentales. Los alerones pasan el test de torsión. Segundo, el método aún no se puede copiar porque no saben cómo conseguirlo pasando los test pertinentes.
kyubi-chan escribió:¿Son ilegales?. En teoría no porque pasan los test, en la práctica sí y no hay más que ver las pruebas sobre todo en clasificación.
kyubi-chan escribió:¿Se pueden copiar?. En teoría no porque no saben los demás equipos cómo funciona.
kyubi-chan escribió:Aquí hay dos cuestiones fundamentales. Los alerones pasan el test de torsión. Segundo, el método aún no se puede copiar porque no saben cómo conseguirlo pasando los test pertinentes.
¿Son ilegales?. En teoría no porque pasan los test, en la práctica sí y no hay más que ver las pruebas sobre todo en clasificación.
¿Se pueden copiar?. En teoría no porque no saben los demás equipos cómo funciona.
mikedevil99 escribió:además todavía no sabemos, que seguramente no, si la ventaja de redbull en clasificación es por los alerones.
Supongo que tendrán muchas más cosas ocultas e innovadoras, a mi como seguidor de alonso me cabrea, pero como seguidor de F1 me encanta que ocurra esto, en el sentido de que hay equipos que encuentran soluciones que sólo ellos conocen, aunque después se puedan pegar la hostia padre.
Eso sí, no mola tanto cuando ese equipo le mete más de 1seg a todos en clasificación.
paliyoes escribió:mikedevil99 escribió:además todavía no sabemos, que seguramente no, si la ventaja de redbull en clasificación es por los alerones.
Supongo que tendrán muchas más cosas ocultas e innovadoras, a mi como seguidor de alonso me cabrea, pero como seguidor de F1 me encanta que ocurra esto, en el sentido de que hay equipos que encuentran soluciones que sólo ellos conocen, aunque después se puedan pegar la hostia padre.
Eso sí, no mola tanto cuando ese equipo le mete más de 1seg a todos en clasificación.
No lo es, yo sospecho como ya expliqué en otro post que RBR tiene por fuerza que tener un sistema que les deje bajar el monoplaza en la vuelta qualy.
Rojos saludos.
mikedevil99 escribió:
Eso si el sistema tiene que ser ingenioso cuanto menos, porque para que no se le ocurra a nadie más... pasando los controles, o no
mikedevil99 escribió:Si lo que hablábamos el año pasado, es que algo tiene que haber es de cajón, no pueden ir en clasificación pegados más que nadie al suelo, y en carrera con yonosecuantos litros mas de combustible ir igual de pegados xDD
Eso si el sistema tiene que ser ingenioso cuanto menos, porque para que no se le ocurra a nadie más... pasando los controles, o no
kyuby-chan escribió:Y por cierto, no veo dónde ha copiado Mclaren la singularidad con el alerón de RB. Según Hamilton, y por supuesto todo comentario debe ser tomado con precaución dice que tendrán que copiarlos, lo que significa que aún no lo han hecho. Por cierto en las mismas declaraciones el inglñes dice que si RB no utiliza el Kers en Malasya ellos podrían estar por delante.
mikedevil99 escribió:de todas formas al empezar la carrera el coche ya va todo lo bajo posible, así que bajarlo más?
kxalvictor escribió:Respecto a las pruebas, hace bastante que no hago cálculos de estructuras (desde cuarto de la carrera, allá por 2005, cómo pasa el tiempo...), pero lo que es a nivel de fuerzas, son las mismas. Si apoyas el alerón por sus extremos y le pones una carga de 200kg en el medio, aparecen dos fuerzas de reacción (una en cada extremo), de valor igual a la mitad de la carga aplicada, es decir: 100kg (pero en sentido ascendente claro). Y eso es física, no es que lo diga yo.
Thonolan escribió:kxalvictor escribió:Respecto a las pruebas, hace bastante que no hago cálculos de estructuras (desde cuarto de la carrera, allá por 2005, cómo pasa el tiempo...), pero lo que es a nivel de fuerzas, son las mismas. Si apoyas el alerón por sus extremos y le pones una carga de 200kg en el medio, aparecen dos fuerzas de reacción (una en cada extremo), de valor igual a la mitad de la carga aplicada, es decir: 100kg (pero en sentido ascendente claro). Y eso es física, no es que lo diga yo.
Cierto. No te entendí bien (pensé que era el alerón tal y como va montado y el peso en el centro... así poco puede flexionar).
De todas maneras, si apoyas el alerón en los extremos y metes el peso en el centro, la flexión quemides es en sentido ascente (lo que los alerones suben sobre su punto de origen) y es posible que no sea igual lo que bajan si se apoya en el centro y se pone el peso en los lados (en sentido descendente). Y ese efecto se podría conseguir por la construcción y las disposicón de las placas de fibra de carbono del alerón (creo yo)
Y, por favor, vuelvo a pediros a todos que bajéis el tono.
Se podrían sacar muchas conclusiones de esta discusión si cada uno no se empeñara en llevar razón.
Un saludo.
Citron escribió:Thonolan escribió:kxalvictor escribió:Respecto a las pruebas, hace bastante que no hago cálculos de estructuras (desde cuarto de la carrera, allá por 2005, cómo pasa el tiempo...), pero lo que es a nivel de fuerzas, son las mismas. Si apoyas el alerón por sus extremos y le pones una carga de 200kg en el medio, aparecen dos fuerzas de reacción (una en cada extremo), de valor igual a la mitad de la carga aplicada, es decir: 100kg (pero en sentido ascendente claro). Y eso es física, no es que lo diga yo.
Cierto. No te entendí bien (pensé que era el alerón tal y como va montado y el peso en el centro... así poco puede flexionar).
De todas maneras, si apoyas el alerón en los extremos y metes el peso en el centro, la flexión quemides es en sentido ascente (lo que los alerones suben sobre su punto de origen) y es posible que no sea igual lo que bajan si se apoya en el centro y se pone el peso en los lados (en sentido descendente). Y ese efecto se podría conseguir por la construcción y las disposicón de las placas de fibra de carbono del alerón (creo yo)
Se podrían sacar muchas conclusiones de esta discusión si cada uno no se empeñara en llevar razón.
Un saludo.
A ver que me pierdo, la prueba que hacen es apoyando el alerón en sus 2 extremos y luego pones peso encima??? es así??, yo creía que era como dice Thonolan, con el alerón montado. Es que así no sirve de nada esa prueba.
Thonolan escribió:kxalvictor escribió:Respecto a las pruebas, hace bastante que no hago cálculos de estructuras (desde cuarto de la carrera, allá por 2005, cómo pasa el tiempo...), pero lo que es a nivel de fuerzas, son las mismas. Si apoyas el alerón por sus extremos y le pones una carga de 200kg en el medio, aparecen dos fuerzas de reacción (una en cada extremo), de valor igual a la mitad de la carga aplicada, es decir: 100kg (pero en sentido ascendente claro). Y eso es física, no es que lo diga yo.
Un saludo.
rodri777 escribió:Joder, llevo casi 2h leyendo el hilo, y la verdad, me he enterado de muchísimas cosas, así da gusto, sin niñerías de por medio , gracias
Por cierto, paliyoes, tienes alguna carrera relacionada con estos temas de aerodinamica y tal..?
Un saludo!
thadeusx escribió:Puede ser que haya menos diferencia en carrera por no usar KERS y no poder activar el alerón móvil?
1Saludo
thadeusx escribió:Puede ser que haya menos diferencia en carrera por no usar KERS y no poder activar el alerón móvil?
1Saludo
Thonolan escribió:El "truco" está en que Red Bull no dispone de las mismas "armas" para la clasificiación que para la carrera... un sistema que dió que hablar el año pasado y que todos parecen haber olvidado que existe
Ralph escribió:Thonolan escribió:El "truco" está en que Red Bull no dispone de las mismas "armas" para la clasificiación que para la carrera... un sistema que dió que hablar el año pasado y que todos parecen haber olvidado que existe
Que clasifican muy bién, pero en carrera pierden rendimiento, ¿no?.
El secreto de Red Bull
Un inconveniente de los motores turbo es el retraso en la entrega de potencia. Desde que se pisa el acelerador, hasta que el turbo recibe la presión y gira a la suficiente velocidad, transcurre un cierto tiempo. Para eliminar este retraso, en competición (los antiguos F1 turbo o coches actuales de rallyes) se utiliza un sistema denominado anti-lag o bang-bang, que sigue inyectando gasolina al motor aunque el piloto no acelere, retrasando el encendido para que la combustión no genere potencia y permitir que el turbo siga girando. Así, al volver a acelerar, no habrá retraso en la respuesta del motor.
La idea de Newey ha sido la de emplear este sistema en un motor sin turbo, para que continuamente estén saliendo gases por el escape. Así, aunque el piloto levante el pie del acelerador mientras frena para entrar en una curva, el flujo de gases se mantiene constante, manteniendo el apoyo aerodinámico que permite una mejor frenada y un paso por curva más rápido
Combustión normal dentro del cilindro
La combustión dentro del cilindro cuando se está acelerando ocurre normalmente como se ve en el dibujo superior. Cuando el pistón se encuentra en su punto muerto superior comprimiendo la mezcla aire-gasolina, la bujía produce una chispa que provoca la explosión, y al estar las válvulas cerradas la expansión de los gases empuja hacia abajo al pistón, haciendo girar el motor. Si el piloto levanta el pie del acelerador, no se inyecta combustible, por lo que no hay combustión, el motor no ofrece empuje y el flujo de gases disminuye mucho, disminuyendo la eficacia del difusor.
Combustión retardada
Lo que Red Bull hace es retrasar el encendido (el momento en el que la bujía da la chispa) y mantener el acelerador un poco abierto cuando se levanta el pie de él. Así, lo que se consigue es retrasar la explosión de la mezcla, que se produce cuando la válvula de escape ya se ha abierto (dibujo superior). En vez de empujar al pistón hacia abajo y producir potencia, la explosión se expande por el escape, creando una ráfaga de gas que imita el efecto de seguir acelerando sin producir empuje, logrando mantener la carga aerodinámica en el difusor.
Pero cómo no, el sistema tiene sus inconvenientes. El calor de la combustión tiene lugar en el escape (por eso se escuchan esas explosiones en los coches turbo de rallyes cuando levantan el pie del acelerador, y de ahí el nombre bang-bang), produciendo un sobrecalentamiento en las válvulas de escape, culata y el escape. Estos componentes no podrían soportar tanto calor durante largos periodos, y el mayor consumo de combustible sería un inconveniente ahora que los repostajes están prohibidos. Éstos son los motivos por los que el equipo sólo lo emplea en los momentos cruciales de la Q3.
Oveja_Dolly escribió:¿Esto ya se ha descartado? Ya se hablaba en el 2010 que podía ser esto lo que les daba esa ventaja tan bestia a una vuelta.
klim8 escribió:En carrera perderán rendimiento los Red Bull pero después de ver el adelantamiento brutal de Vettel a Button yo me quedé si habla.
Algo tienen que me rio yo del KERS.
paliyoes escribió:klim8 escribió:En carrera perderán rendimiento los Red Bull pero después de ver el adelantamiento brutal de Vettel a Button yo me quedé si habla.
Ese adelantamiento "brutal" realmente, fue un adelantamiento ilegal, eso sí, tampoco tuvo excesiva influencia en el devenir de la carrera.
Rojos saludos.
thadeusx escribió:paliyoes escribió:klim8 escribió:En carrera perderán rendimiento los Red Bull pero después de ver el adelantamiento brutal de Vettel a Button yo me quedé si habla.
Ese adelantamiento "brutal" realmente, fue un adelantamiento ilegal, eso sí, tampoco tuvo excesiva influencia en el devenir de la carrera.
Rojos saludos.
Y eso?
1Saludo
Johny27 escribió:Yo lo único que sé es que si la temporada va a ser como la primera carrera casi mejor dejarlo. Odio en lo que se está convirtiendo la F1, antes me gustaba más con más luchas y sin tanta superioridad. LUCHAS LUCHAS, no trenecitos.
thadeusx escribió:Bueno si hubiese un muro ahí, no acaba nadie la carrera.
Es que ya era lo que me faltaba por leer
Pero bueno que veo que todo lo que hace Vettel y/o Red Bull es ilegal o trampa.
1Saludo
paliyoes escribió:¿?¿?¿? La F1 siempre ha sido trenecitos como tu lo llamas.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Ese adelantamiento "brutal" realmente, fue un adelantamiento ilegal, eso sí, tampoco tuvo excesiva influencia en el devenir de la carrera.
paliyoes escribió:rodri777 escribió:Joder, llevo casi 2h leyendo el hilo, y la verdad, me he enterado de muchísimas cosas, así da gusto, sin niñerías de por medio , gracias
Por cierto, paliyoes, tienes alguna carrera relacionada con estos temas de aerodinamica y tal..?
Un saludo!
En absoluto, estudié Ingeniería Informática, pero siempre es bueno leer cosas de todo tipo, también me encanta la biología, la medicina, la 2ª Guerra Mundial, todo es cuestión de leer cosas que te interesan. Y bueno, en el caso de la Fórmula 1 es bueno por ejemplo intentar aprender a crearte un mod para rFactor, es una buena meta si se quiere aprender bastante de cualquier categoría de motor. Hay un blog muy bueno que es bastante famoso http://scarbsf1.wordpress.com dónde puedes aprender bastante con tan sólo leerlo periódicamente.
Hasta hace 2 años era un lego para ver a simple vista qué buscaban o dejaban de buscar las mejoras aerodinámicas que puedes ir viendo a lo largo de la temporada, gracias a ir leyendo este tipo de blogs y foros de habla inglesa uno acaba por entrenar el ojo e imaginar qué están buscando los equipos cuando ves probar ciertos componentes.
Por ejemplo, algo con lo que podrías empezar y que ha dado mucho juego en foros es mirarte las fotos de las presentaciones de los monoplazas e identificar a simple vista si la suspensión trasera que llevan es tipo push o tipo pull rod (la delantera es en todos de tipo push-rod).
Un saludo.
klim8 escribió:Le adelanta por fuera de la pista, pero con eso no saca provecho porque es por fuera no por dentro de la curva.
Pero más alla de la legalidad, me refería a que le adelanta por fuera de la curva y como un obus. Yo es que todavía no doy credito, se le quedo el freno de mano puesto a Button o qué?
toni_v escribió:Me he encontrado con buenas fotos del fin de semana desde la perspectiva de Ferrari, si quereis las subo. Hay muchas y algunas muy buenas, sobre todos para amantes de la scuderia.
paliyoes escribió:klim8 escribió:Le adelanta por fuera de la pista, pero con eso no saca provecho porque es por fuera no por dentro de la curva.
Pero más alla de la legalidad, me refería a que le adelanta por fuera de la curva y como un obus. Yo es que todavía no doy credito, se le quedo el freno de mano puesto a Button o qué?
Button tenía los neumáticos fritos, estuvo atacando a Massa durante muchas vueltas, los Pirelli si los tratas "mal" en las primeras vueltas sufren un desgaste diferencial.
Rojos saludos.
toni_v escribió:Edición mientras posteabas, casi seguro
Bueno, me han dicho que los mods podeis ver el registro de ediciones, me equivoco?
kape escribió:Una pregunta.
¿Es seguro q el dia 22 de Mayo se correra el GP de Barcelona?
Pq coincide con las elecciones municipales en España(enlace) viendo q el Barça-Madrid se aplazo al Lunes pq no se podia jugar el mismo dia q habia elecciones catalanas, creo q seria un error q ese mismo dia se disputaria el GP. Por logica deberian de aplazarlo al lunes tb.
kape escribió:Una pregunta.
Pq coincide con las elecciones municipales en España(enlace) viendo q el Barça-Madrid se aplazo al Lunes pq no se podia jugar el mismo dia q habia elecciones catalanas, creo q seria un error q ese mismo dia se disputaria el GP. Por logica deberian de aplazarlo al lunes tb.
subsonic escribió:kape escribió:Una pregunta.
La diferencia es que un Madrid-Barca no deja de ser un partido de una competicion española, la F1 es un campeonato del mundo, y si se aplican el cuanto en otros paises...pues el mundial acabaria en diciembre
kape escribió:subsonic escribió:kape escribió:Una pregunta.
La diferencia es que un Madrid-Barca no deja de ser un partido de una competicion española, la F1 es un campeonato del mundo, y si se aplican el cuanto en otros paises...pues el mundial acabaria en diciembre
El Barça-Madrid se aplazo por temas de seguridad, ya q(se supone) no se podia tener a toda la policia y seguridad en ambas celebraciones, luego lo logico es q la F1 tb se retrase al lunes, si no es asi algo huele mal.
subsonic escribió:¿y si pasa lo mismo cuando vayan a Hungrìa, Alemania, Italia, Canadà....? ¿que hacen? ¿retrasan todos esos GP al Lunes?
kape escribió:subsonic escribió:¿y si pasa lo mismo cuando vayan a Hungrìa, Alemania, Italia, Canadà....? ¿que hacen? ¿retrasan todos esos GP al Lunes?
Supongo q no.
Pero quizas el error fue aplazar el partido de liga, creo q el dia 22 se va a ver claro.
kape escribió:subsonic escribió:¿y si pasa lo mismo cuando vayan a Hungrìa, Alemania, Italia, Canadà....? ¿que hacen? ¿retrasan todos esos GP al Lunes?
Supongo q no.
Pero quizas el error fue aplazar el partido de liga, creo q el dia 22 se va a ver claro.