› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fanNo1 escribió:sí. pero a alonso le metían el mísmo coche que el compañero no 1 seg. mas rapido
wabo escribió:Menuda comparación te has sacado de la manga, Schumy
fanNo1 escribió:sí. pero a alonso le metían el mísmo coche que el compañero no 1 seg. mas rapido
Schumy escribió:Hablo de información, no opiniones subjetivas. Gracias.
Enanon escribió:Pues yo a vettel le pongo el 3er piloto del campeonato, y el 4º... a kubica, aunque muchos vayan a flipar con mi comentario. El año pasado dije que petrov tenia un dominio del coche molon y tambien me tomaron por loco...
ahi queda
mi opinion esta basada en verles, sin barajas cifras =)
Thonolan escribió:Schumy escribió:Hablo de información, no opiniones subjetivas. Gracias.
Poco de subjetivo han tendio las 8 décimas que le metió este fin de semana en la clasicaficación... cierto: el chasis de Webber estaba dañado. Pero ¿eso no es tener (queriendo o sin querer... ahí no entro) un coche más rápido?
También cierto: no es un segundo... pero se le aproxima. Y la diferencia entre Vettel y Webber no es de 8 décimas sin que medien errores del australiano por medio (la podríamos cifrar en 3-4 décimas)... la misma que uede haber entre Alonso y Massa si el brasileño no tuviera los problemas que tiene para calentar ruedas (que es el gran problema con el que... según dicen desde Ferrari... se está encontrado)
Así que, de nuevo, vemos que los números no lo son todo... excepto cuando interesan. Mientras tanto son "algo subjetivo"...
Un saludo.
reberes escribió:yo al que tengo ganas de ver con un coche competitivo es a Kobayashi. Apunta maneras ese japones
Thonolan escribió:
Que Hamilton es (por lo normal) más rápido que Button, tampoco es ningún secreto y sobre lo de Alonso en 2007... pués había fines de semana en los que Hamilton era más rápido y había poco que objetar (que durante toda el fin de semana se veían diferencias entre ambos) y otros en los que algo raro pasaba... y me remito a la carrea de China de ese año (la famosa que acabó con el "Sanganchao" ) donde, después de un fin de semana donde se peleaban los dos las vueltas a centésimas, llega la clasificicaión y Alonso es 3 o 4 décimas más lento... y Mclaren reconoció que se habían equivocado con la presión de las ruedas del asturiano (que fuera intencionado o no, que cada uno piense lo que quiera... pero que pasó es innegable)
Un saludo.
Schumy escribió:Es verdad, vas bien encaminado, en el caso de Ferrari los números no interesan, porque cuando Alonso le mete 6 décimas a Massa todos sabemos que Alonso es muy bueno y Massa muy malo, jamás pensaríamos que a Alonso le dan un coche 6 décimas mas rápido... ni jamás pensaríamos que a Hamilton le dan un coche 4 décimas más rápido que a su compañero (bueno, error... cuando su compañero era Alonso si que lo pensábamos ), ni tampoco creemos que el coche de Rosberg es 5 décimas más rápido que el de Schumacher, todos sabemos que el kaiser está acabado...
En cambio, en Red Bull es diferente, si el primer piloto le mete 6 décimas al otro, es porque le están saboteando.
No lo entiendo... por mucho que lo intento no lo entiendo...
Un saludo
PD, lo que me tranquiliza y me va permitir conciliar el sueño esta noche es que aún quedan algunos sensatos que ponen a Vettel como 3er o 4to mejor piloto, yo incluido claro
Schumy escribió:Thonolan escribió:Schumy escribió:Hablo de información, no opiniones subjetivas. Gracias.
Poco de subjetivo han tendio las 8 décimas que le metió este fin de semana en la clasicaficación... cierto: el chasis de Webber estaba dañado. Pero ¿eso no es tener (queriendo o sin querer... ahí no entro) un coche más rápido?
También cierto: no es un segundo... pero se le aproxima. Y la diferencia entre Vettel y Webber no es de 8 décimas sin que medien errores del australiano por medio (la podríamos cifrar en 3-4 décimas)... la misma que uede haber entre Alonso y Massa si el brasileño no tuviera los problemas que tiene para calentar ruedas (que es el gran problema con el que... según dicen desde Ferrari... se está encontrado)
Así que, de nuevo, vemos que los números no lo son todo... excepto cuando interesan. Mientras tanto son "algo subjetivo"...
Un saludo.
Es verdad, vas bien encaminado, en el caso de Ferrari los números no interesan, porque cuando Alonso le mete 6 décimas a Massa todos sabemos que Alonso es muy bueno y Massa muy malo, jamás pensaríamos que a Alonso le dan un coche 6 décimas mas rápido... ni jamás pensaríamos que a Hamilton le dan un coche 4 décimas más rápido que a su compañero (bueno, error... cuando su compañero era Alonso si que lo pensábamos ), ni tampoco creemos que el coche de Rosberg es 5 décimas más rápido que el de Schumacher, todos sabemos que el kaiser está acabado...
En cambio, en Red Bull es diferente, si el primer piloto le mete 6 décimas al otro, es porque le están saboteando.
No lo entiendo... por mucho que lo intento no lo entiendo...
Un saludo
PD, lo que me tranquiliza y me va permitir conciliar el sueño esta noche es que aún quedan algunos sensatos que ponen a Vettel como 3er o 4to mejor piloto, yo incluido claro
strumer escribió:Yo no entiendo tanto como vosotros de esto, pero leyendo lo que leo se me hace dificil pensar que Alonso sea un gran piloto como dicen por aquí. Porque entre unos y otros lo único que me ha quedado claro es que en toda la parrilla partiendo desde los años de Schumy hasta hoy con Vettel son casi unos paquetes que sólo ganan por tener un buen coche.
Con eso no creo que tenga tanto merito lo de Alonso ganar mundiales a estos pilotos que al parecer no son tan buenos. Si al menos hubiese competido contra alguno grande vale, pero por lo que se lee ni Schumy lo era.
No, no es que un Ferrari esté delante de un RBR
paliyoes escribió:Lo de la excusa del calentamiento de las ruedas me parece eso, una excusa, que hemos cambiado de neumáticos y seguimos en las mismas.
Rojos saludos.
Iksakuety escribió:Lógico pq es el mismo coche Ferrari y sino los calentaba bien ahora tampoco, solo hay que ver las vueltas rápidas de Alonso con DUROS si lo llegan a saber lo mismo con dos paradas sobraba.
Iksakuety escribió:Claro sigue siendo Ferrari y si siempre tienen problemas para calentar las ruedas y tienen la "ventaja" en teoría de conservarlas mejor sea el Ferrari que sea siempre tienen eso ya que parece que no lo han cambiado por lo que se comenta vamos.
paliyoes escribió:Iksakuety escribió:Claro sigue siendo Ferrari y si siempre tienen problemas para calentar las ruedas y tienen la "ventaja" en teoría de conservarlas mejor sea el Ferrari que sea siempre tienen eso ya que parece que no lo han cambiado por lo que se comenta vamos.
Dudo mucho que puedan conservar mejor las ruedas si van patinando a cada salida de curva.
Rojos saludos.
Iksakuety escribió:Pues si patinando todo el rato en cada curva se hace la vuelta rápida con duras pues vaya crack el que lleve ese coche.
subsonic escribió:Ahora que hablais de eso, se me ha venido a la cabeza una cosa sobre reglajes. ¿los F1 tiene diferentes "Gear Ratios" para cada pista o usan el mismo siempre?
paliyoes escribió:Iksakuety escribió:Claro sigue siendo Ferrari y si siempre tienen problemas para calentar las ruedas y tienen la "ventaja" en teoría de conservarlas mejor sea el Ferrari que sea siempre tienen eso ya que parece que no lo han cambiado por lo que se comenta vamos.
Dudo mucho que puedan conservar mejor las ruedas si van patinando a cada salida de curva.
Rojos saludos.
thadeusx escribió:Ehm pues justo eso dijo Gené en el previo.Y también que no sabían exactamente porque las cuidaban mas pero que era un hecho.
1Saludo
Adris escribió:Y compararme al Minardi de 2002 con el Toro Rosso del 2008... es cuanto menos... "sospechoso" .
Edit:
Que vengo de la ducha .
Comparame por ejemplo (y sin saber los puntos que tiene, que no los recuerdo)
Al ToroRosso con el R27o28, y aún así este era mas cutre que el tororosso xD. O el año 2009 de vettel con el 2010 de Alonso, un subcampeonato.
Y ya el campeonato, con el que mas te guste del R25/26.
pero no me plantes un Minardi Vs Toro Rosso, que obviamente si hubiese conseguido puntos con el Minardi hubiese sido por dos motivos:
- Todos quedan eliminados xD.
- Hizo la carrera de su vida.
eraser escribió:es fácil de entender. Hay escuderías en años concretos que han decidido gestionar la competidoras entre compañeros de la forma más rastrera posible, léase McLaren con ALO y HAM, Brawn con BUT y BAR o el año pasado (y este) Red Bull con VET y WEB.
El primer ejemplo porque HAM era el protegido de Dennis (recordemos sus palabras:"estábamos corriendo contra ALO), el segundo ejemplo porque Brawn tenía preferencia por el piloto inglés. En el caso de Red Bull lo veo como marketing puro y duro. Red Bull está en la F1 para vender latas, y punto. Y la cara que ponen en los packs de 4 latas es la de Vettel. Y es la imagen que quieren vender: piloto jóven (su mercado son sobre todo jóvenes) al que Red Bull le da Alas. Y si tienen que quitarle un alerón, darle un chasis defectuoso o usarlo de cebo a WEB, lo harán.
Pd.- yo también creo que VET es un gran piloto, pero pienso que el año pasado en circunstancias normales no habría ganado
Blastergun escribió:Todo lo extraño que quieras, no son ilegales.
Schumy escribió:En serio, responderme a que ventaja supone a RB dar un coche capado a Webber en vez de ordenarle ser escudero de Vettel hoy en día.
La primera desventaja fue no conseguir un posible doblete el otro día.
paliyoes escribió:Blastergun escribió:Todo lo extraño que quieras, no son ilegales.
¿Te has leído el reglamento? El reglamento detalla explícitamente que los alerones deben estar separados una distancia mínima del suelo, no son legales por más que lo repitas, otra cosa es que la FIA sea una federación de chiste que deje pasar ilegalidades a ciertos equipos por oscuros intereses.
Rojos saludos.
Blastergun escribió:Sí fuera así lias equipos ni se molestaban en competir, todos pasan los mismos controles y son legales, por eso los demás copian, pero mal. Que mala es la envidia
subsonic escribió:Ahora que hablais de eso, se me ha venido a la cabeza una cosa sobre reglajes. ¿los F1 tiene diferentes "Gear Ratios" para cada pista o usan el mismo siempre?
Schumy escribió:En serio, responderme a que ventaja supone a RB dar un coche capado a Webber en vez de ordenarle ser escudero de Vettel hoy en día.
Blastergun escribió:Todo lo extraño que quieras, no son ilegales.
thadeusx escribió:Y volvemos a las "trampas" de RB
Y gira la noria oooootra vuelta.
1Saludo
paliyoes escribió:Lo de la excusa del calentamiento de las ruedas me parece eso, una excusa, que hemos cambiado de neumáticos y seguimos en las mismas.
A ver si encontráis algo extraño:No, no es que un Ferrari esté delante de un RBR
Y otra de regalo:
Rojos saludos.
Schumy escribió:No es una comparación de Toro Rosso con Minardi, estaba comparando resultados de Vetel contra compañero con resultados de Alonso contra su compañero. En ningún momento comparo los puntos de Alonso con los ptos de Vettel, solo los de estos con los de sus compañeros.
eraser escribió:[...]thadeusx escribió:Y volvemos a las "trampas" de RB
Y gira la noria oooootra vuelta.
1Saludo
mola, frente a argumentos y pruebas, esto...
¿podéis dar pruebas y hechos que contradigan el último mensaje de paliyoes que no sean "los equipos no han dicho nada" o "la FIA no los ha declarado ilegales"?
KuBy escribió:Schumy escribió:En serio, responderme a que ventaja supone a RB dar un coche capado a Webber en vez de ordenarle ser escudero de Vettel hoy en día.
Se me ocurre una
http://www.youtube.com/watch?v=Pa9RAPK4dUI
Duqe escribió:Aún seguís dándole vueltas al asunto de si son legales o no? Se han revisado no se cuántas veces ya, y pasan las pruebas. Con lo cual, nos guste o no, son legales. Ahora, que podéis seguir discutiendo hasta el fin de los días.
Schumy escribió:Pd: miles de profesionales en Woking y Maranello, con informacion secreta, datos telemetricos infinitos, medios tecnológicos avanzados, análisis in situ... y es un forero español con una capturadora de video el único capaz de demostrar que el alerón de RB es ilegal. Próximamente en sus mejores cines.
Citron escribió:Bueno, pues hoy se ha sabido el motivo exacto por el que han descalificado a los 2 Sauber.................
........y han sido 3 inmensos y enormes milímetros de más del alerón trasero, una grandísima ventaja que obtuvieron por ello
P.D.- Espero que no tenga que decir que es modo irónico.
paliyoes escribió:
Artículo final. La FIA, en cualquier momento, lugar, o circunstancia, podrá hacer cumplir o no este Reglamento a los equipos o pilotos que le apetezca, según su propio criterio, sin dar ninguna explicación. Además podrá sancionar en los términos que mejor le parezcan a quienes cuestionen este artículo, o duden de la infalibilidad de la FIA.
Enanon escribió:subsonic escribió:Ahora que hablais de eso, se me ha venido a la cabeza una cosa sobre reglajes. ¿los F1 tiene diferentes "Gear Ratios" para cada pista o usan el mismo siempre?
Cada GP se desarrolla una caja de cambios nueva, no usan la misma con diferentes settings. La configuracion es facil, se empieza midiendo en la recta mas larga del circuito. Con el coche vacio de fuel has de llegar al limite de RPM de la 7ª en el momento de frenar. Luego el resto de las marchas se configuran en una escala lineal, y despues se va buscando donde se puede arañar un poco mas. Por ejemplo alguna curva donde sea propicio adelantar, lo mismo te interesa tener una marcha un pelin mas larga para ahorrarte un cambio y ese tipo de cosas, aunque con la velocidad de cambio de los F1 actuales imagino que sera menos critico este tipo de truquitos.