GP F1 Australia - 28 de marzo de 2010

twilight I escribió:En Ferrari no hay números 1. Si Ferrari le dice a Massa que deje pasar a Alonso se liaría parda. Alonso ha sido inteligente y no se arriesgo, y luego estuvo defendiendo su posición muy inteligentemente. El sigue lider, eso es lo que importa.

Con la actuación de hoy Alonso se ha metido a Ferrari en el bolsillo, y eso a largo plazo se va a notar.

Exacto, es la 2º carrera del Mundial Alonso sigue líder y Ferrari también en constructores, el calvo no debe volverse loco, esto no es Rinol.
La verdad es que la carrera pasada había bastantes críticas en los comentarios de los tifosi por la maniobra de Alonso a Massa, pero hoy de momento la opinión en la Gazetta es unánime.

Pronto empieza a meterse en el bolsillo a la afición, a ver que dice mañana la prensa italiana...

E insisto, fijaros en la salida el cagadón de Alonso de poner el coche justo encma de la linea blanca.

Y joder, entiendo que digais que son las primeras carreras y tal, pero estos puntos van a ser vitales a final de temporada. Por que Ferrari está un paso por debajo de RedBull, y como estos solucionen los prolbemas de fiabilidad las vamos a pasar muy putas a final de temporada, y echaremos de menos los puntos de hoy. Y sinceramente, no veo a Massa luchando por el título a final de temporada.

Lo dicho, espero que no nos acordemos de los puntos perdidos hoy a final de temporada y en ferrari se echen las manos a la cabeza.
juanki escribió:Que bueno lo de Pedro, pensando incluso que había pinchado, y jaime bien buen resultado despues de su regular "cualifain"

Ya veo que dominas el "Alguersuariano" XD

Un saludo.
elmenda escribió:con eso no estoy de acuerdo, sino llegan a aguantar los neumáticos, hubieran quedado bastante atrás eh

Si los Ferrari hubiesen entrado unas vueltas después que Webber y Hamilton, hubiesen salido por delante de ellos porque después de la parada de estos los dos Ferrari estaban rodando más rápido. Luego hubiesen tenido vía libre y neumáticos en condiciones para rodar rápido y si se diera el caso atrapar a Kubica como hicieron Hamilton y Webber.

Viendo el resultado la estrategia de Ferrari parece buena, pero como se desarrolló la carrera hasta que Webber se empotra con Hamilton a mí me parece muy claro que la decisión buena era la de cambiar neumáticos y no sufrir mientras los de detrás te recortan dos o tres segundos por vuelta (cuando el equipo le dice a Alonso que Hamilton estaba ya a tres segundos de él, Alonso le respondió que no quería ni saberlo xDDD)

Abel@ escribió:Bueno por si alguien dudaba de quien era el mejor piloto de la parrilla despues de hoy para mi ya esta bastante mas claro..... XD

FERNANDO IS THE BEST!!!! [+risas] llamarme alonsista. :p

¿Y no dices nada de Hamilton?, porque menudo carrerón se ha pegado él también, y a diferencia de Alonso, él ha tenido que adelantar en pista a coches más punteros.
Y eso por no hablar de Vettel, Button y Kubica.

Ho!
seifer3x escribió:Curioso las palabras de Alonso tras la carrera.
Ha dicho estar encantado por haberle sacado puntos a todos sus rivales directos del mundial.
Pero Massa esta ahi, gracias a el, pero ahi.

Vaya carrerón!.

Yo creo que hablaba un poco en nombre de Ferrari.

Por cierto, yo también creo que a Webber deberían darle un toque en el meeting de pilotos. Era el que más miedo me daba en la salida. Por cierto, curioso comentario de Gené diciendo que Massa cambiaba siempre demasiado de dirección en los adelantamientos y que igual luego le caía algún puro del resto.

Alonso ya ha reconocido que en la salida la ha cagado, aunque tenga 28 años se puede seguir aprendiendo [carcajad] . Por suerte al final no ha repercutido demasiado.
Por cierto, soy el único que se da cuenta de que Jaime ha quedado penúltimo? Si no contamos a Chandok (por cierto, increíble acabar la carrera con el cascajo de coche que lleva sin pruebas, y apenas habiéndolo conducido) y a Kovalainen, que tampoco se puede decir que haya competido como los demás (sólo hay que ver que han acabado a 4 y 2 vueltas de cabeza de carrera).

Y Pedro... último. Está bien que hayan acabado la carrera y tal, pero vamos, que tampoco veo yo un carrerón por parte de ninguno de los dos.

Edito: y la carrera de Schumacher, frustrante. Me sé de uno que tiene que estar arrepintiéndose de haber vuelto a la F1...
Que hijodeputa Manassa que no se aparta para dejar pasar a su amo y señor, que insolente e irrespetuoso. Como se le ocurre disputarle la posición! fuerra de Ferrari ya! Por culpa de su nefasta actitud Alonso no va ganar las 19 carreras del mundial. Habrase visto un piloto que no se aparta cuando tiene detrás a Alonso, está loco.
Menos mal que Alonso es una grandisima persona, y a pesar de poder adelantarle sobradamente, no lo hizo, porque es un ser bondadoso y misericordioso.
[...]

Lástima la cagada de Alonso en la salida (increible que en 60 hojas de insultos a Massa, Button y Schumacher, me parece no haberlo visto ni mencionado... [+risas] ), hubiese sido una preciosa pelea con Vettel. Pero por otro lado, gracias a su error, pudimos disfrutar de su carrerón: Impresionante remontada y lástima que los neumáticos dijesen basta cuando ya solo quedaban Massa y Kubica. Después, el enfrentamiento con Hamilton fue un bonito recuerdo de una de las mejores luchas del español, con Schumacher en Imola, parecía que era el kaiser quién iba detrás, bravísimo también por Hamilton, carrera enorme.
Massa una salida espectacular y poco mas, constante, aprovechando los errores de los demás, sin ningún tipo de alardes. Así es Massa, no hay mas. Aguantó la posición a Alonso como tantisimas veces lo hizo con Kimi, filosofía Ferrari, no hay lider hasta que las matemáticas dictan sentencia.
Dos carreras, y dos carreras completas para los dos coches, Ferrari que se dispara en la lucha de constructores, y sus dos pilotos primeros, todo marcha.
Pues la verdad ,viendo ahora el porrazo de hamilton ,es verdad que le mete webber...pero es que le tengo demasiada mania a Hamilton. XD XD XD

Nada ,Alonso grande de España cojones !!!! .

Y sinceramente ,yo no veo una diferencia tan "abismal" entre los red bull y los Ferraris ,que los rojos tambien iran evolucionando durante el campeonato -y los Mcclaren ,ojito -
Grande Alonso! He encendido la TV a las 8:05 y cuando lo veo el 18 casi me da algo. He podido ver la repetición de la salida y bueno, al final el 4º puesto esta muy bien, esas últimas vueltas aguantando a Hamilton...
Una pena el tapón que le hizo Massa, porque esas vueltas perdiendo decimas se han notado.

Enfin para mi ha sido un GP muy entretenido
Dawidh360 escribió:
seifer3x escribió:Curioso las palabras de Alonso tras la carrera.
Ha dicho estar encantado por haberle sacado puntos a todos sus rivales directos del mundial.
Pero Massa esta ahi, gracias a el, pero ahi.

Vaya carrerón!.

Yo creo que hablaba un poco en nombre de Ferrari.

Por cierto, yo también creo que a Webber deberían darle un toque en el meeting de pilotos. Era el que más miedo me daba en la salida. Por cierto, curioso comentario de Gené diciendo que Massa cambiaba siempre demasiado de dirección en los adelantamientos y que igual luego le caía algún puro del resto.

Alonso ya ha reconocido que en la salida la ha cagado, aunque tenga 28 años se puede seguir aprendiendo [carcajad] . Por suerte al final no ha repercutido demasiado.

Webber es bastante sucio a veces y Massa, para que el propio Gené lo comente, pues ya te digo [+risas] : por eso Alonso no podía adelantarle, porque el ni loco iba a provocar un incidente con el, pero espero que Massa reflexione y se de cuenta de que hay momentos donde si tu no das el 100% y tu compañero te está comiendo y queda mucha carrera, que te pase, no es ninguna deshonra ¿no se supone que en Ferrari corren para el equipo?. Pues eso

Y al hilo de lo dicho por sabio, hoy Hamilton ha hecho un carrerón hasta que Webber se lo ha calzado
Hermes escribió:Se mantiene en pista con las mismas ruedas un porrón de vueltas, teniendo en cuenta que al ir agresivo ha gastado bastantes ruedas y ha mantenido a Hamilton y Webber a raya casi sin neumáticos, defendiendo todos los puntos del equipo y permitiendo a Massa subir al podio.

Lo realmente impresionante es lo que Hermes comenta:
Alonso tiene una mala salida, seguido de un golpe en la primera curva, que con tan mala suerte le deja girado esperando a que todo el mundo pase para reincorporarse. Luego, tiene que pilotar de forma muy agresiva para atravesar media parrilla con los intermedios. Cambia a slicks, y tiene que seguir empujando al máximo para pegarse al grupo de Webber, Massa y Rosberg, maltratando sus gomas. En las últimas 15 vueltas, ya practicamente en las lonas tiene un par de oportunidades de adelantar a Massa (por errores del brasileño) pero prefiere no arriesgar y mantiene su posición, y poco después tiene que defenderse de Hamilton y Webber que con gomas más frescas venían como un tiro. Sin lugar a dudas, si Hamilton y Webber llegan a pasar a Alonso, Massa no les dura ni una vuelta.
Realmente, Massa hoy a tenido mucha suerte. Y Alonso me ha impresionado por su conducción, y también por su paciencia y compostura.

P.D.: ¿Que es lo que Alonso ha dicho por radio? No me he enterado...

Saludos!
Sabio escribió:
elmenda escribió:con eso no estoy de acuerdo, sino llegan a aguantar los neumáticos, hubieran quedado bastante atrás eh

Si los Ferrari hubiesen entrado unas vueltas después que Webber y Hamilton, hubiesen salido por delante de ellos porque después de la parada de estos los dos Ferrari estaban rodando más rápido. Luego hubiesen tenido vía libre y neumáticos en condiciones para rodar rápido y si se diera el caso atrapar a Kubica como hicieron Hamilton y Webber.

Viendo el resultado la estrategia de Ferrari parece buena, pero como se desarrolló la carrera hasta que Webber se empotra con Hamilton a mí me parece muy claro que la decisión buena era la de cambiar neumáticos y no sufrir mientras los de detrás te recortan dos o tres segundos por vuelta (cuando el equipo le dice a Alonso que Hamilton estaba ya a tres segundos de él, Alonso le respondió que no quería ni saberlo xDDD)

Abel@ escribió:Bueno por si alguien dudaba de quien era el mejor piloto de la parrilla despues de hoy para mi ya esta bastante mas claro..... XD

FERNANDO IS THE BEST!!!! [+risas] llamarme alonsista. :p

¿Y no dices nada de Hamilton?, porque menudo carrerón se ha pegado él también, y a diferencia de Alonso, él ha tenido que adelantar en pista a coches más punteros.
Y eso por no hablar de Vettel, Button y Kubica.

Ho!

Tambien a hecho una carrera impresionante Hamilton,a mi me gusta su agresividad para adelantar y su ritmo de carrera,y por eso le doy mas valor a lo de Alonso por que aguantar lo que a aguantado con las gomas fulminadas es de quitarse el sombrero.

s2
UPz escribió:P.D.: ¿Que es lo que Alonso ha dicho por radio? No me he enterado...

Cuando Hamilton le estaba recortando 2 ó 3 segundos por vuelta, le dijeron por radio que Hamilton estaba a tres segundos de él, y él, más preocupado por mantener el coche en pista, les respondió que no quería ni saberlo xDDDDDD

Ho!
Sabio escribió:

Ho!

Yo también creo que deberían haber cambiado ruedas cuando han entrado Hamitlon y compañia a hacerlo. Tenían algo más de 20 segundos de ventaja (tras el cambio de Hamilton y Webber) y hubieran tienido oportunidad de salir dielante y poder atacar a Kubica.

La cosa ha salido bien por que Alonso ha aguantado perfectamente a Hamilton y por que, cuando estaba la cosa peor, Webber "la ha liado Parda" XD

Un saludo.

Le han dicho algo asi como :

Box :"Hamilton viene a 3,5 seg como un tiro..."

Alo : " No quiero saberlo xDD ..."

XD XD XD
Para mi el resumen de la carrera es...frenazo en el calzoncillo al negro [carcajad]
Sabio escribió:
UPz escribió:P.D.: ¿Que es lo que Alonso ha dicho por radio? No me he enterado...

Cuando Hamilton le estaba recortando 2 ó 3 segundos por vuelta, le dijeron por radio que Hamilton estaba a tres segundos de él, y él, más preocupado por mantener el coche en pista, les respondió que no quería ni saberlo xDDDDDD

Ho!

[qmparto]
Escuche el tono en el que Alonso contestó... ya lo entiendo [oki]
Gracias Sabio!
Esque lo de la radio ha sido brutal XD
gejorsnake escribió:

Le han dicho algo asi como :

Box :"Hamilton viene a 3,5 seg como un tiro..."

Alo : " No quiero saberlo xDD ..."

XD XD XD

Ya estáis poniendo el vídeo de "Youtubo" cuando lo cuelguen XD
Vaya carrera de Alonso :O
Que pena que en la salida haya salido mal me hubiera gustado verlo en el podio [buuuaaaa]
Sabio escribió:Si los Ferrari hubiesen entrado unas vueltas después que Webber y Hamilton, hubiesen salido por delante de ellos porque después de la parada de estos los dos Ferrari estaban rodando más rápido. Luego hubiesen tenido vía libre y neumáticos en condiciones para rodar rápido y si se diera el caso atrapar a Kubica como hicieron Hamilton y Webber.

yo que sé, ahora no lo veo claro, pero en directo si que me pareció lo mejor no parar, por no salir detras con todo el tráfico y otra vez a tener que recortar (que con la pista seca ya no eran tan fácil).

En verdad, la clave de quedarse sin podio fue cuando alonso llegó hasta massa, que le metió el morro y luego le paso webbera a alonso, creo (algo así más o menos, a estas horas, y sin dormir mucho no doy para más xD), sino, hubiera rodado muuuucho más rápido toda la carrera, y no creo que hamilton se hubiera acercado tanto.

Un saludo.
Lo de la radio ha sido un puntazo, si [+risas]

Pero tambien el comentario que hacía Hamilton sobre los neumáticos de Alonso, ha sido un puntazo (Algo asi como diciendo ¿seguro que tiene los neumáticos viejos? Porque no conseguía adelantarle)

Es verdad que si Webber no se lo calza, lo hubiera superado en esa curva, pero es que estoy flipando de como ha luchado el nano para defenderse de el y de Webber y también como se ha defendido Kubica (que han sido los únicos que han aguantado a Hamilton)

PD: ¿quien se ha dormido hoy con la carrera? [+risas]
Hermes escribió:Lo de la radio ha sido un puntazo, si [+risas]
[+risas]

Y Gené lo ha querido arreglar diciendo que era un chiste, pero vamos le ha dicho eso por que estaba atacando y defendiendo y ya veia lo que habia no era cuestion de decir tonterias, por que seguramente cuando escuchas la radio piensas "joder ya va algo mal"
Si alonso no la jode en la salida hoy me da que casi casi le daba una vuelta a todos hubiera ganado sobradisimo visto lo visto. Y hoy no le ha apretado a massa porque esta empezando el mundial y para ganarse una carta a partir de ahora cuando vaya delante que este no le toque los huevos
Lewis Hamilton escribió:"All I know is the guys do, always, a fantastic job, but the strategy was not right," he said. "Everyone else in front of me did one stop and for some reason I did two."
When asked whose decision the second stop had been, Hamilton replied: "I don't know, we'll find out."

No le ha sentado bien a Lewis tener la estrategia B...
UPz escribió:
Lewis Hamilton escribió:"All I know is the guys do, always, a fantastic job, but the strategy was not right," he said. "Everyone else in front of me did one stop and for some reason I did two."
When asked whose decision the second stop had been, Hamilton replied: "I don't know, we'll find out."

Ya está Hamilton llorando. Pues ya le digo yo el por qué de la estrategia: porque este año las normas benefician a los pilotos que cuidan los neumáticos, y Button seguramente sea el que más los cuida de toda la parrilla. Eso unido al hecho de que precisamente Hamilton es el más agresivo con sus gomas... en fin, que más le vale a Lewis ir acostumbrándose a tener que hacer 1 parada más que su compañero, porque no va a ser la única vez.
UPz escribió:

Si Hamilton no entra a cambiar ruedas, dudo que hubiera acabado la carrera... (precisamente, cuidar los neumáticos, no es su fuerte).
Con la agresividad que conduce es imposible cuidar los neumaticos.

s2
Gran carrera.
Primero muy bien por Mclaren y Button al jugársela con neumáticos de seco cuando a pista estaba más que dudosa. Era una apuesta arriesgada pero loes salió bien.
Grande Kubica aguantando la 2 posición, primero luchando con Hamilton y después con Massa.
Discreta actuación la de Massa aunque a la postre ha podido aguantar la tercera plaza. Dos terceros puesto viniendo del accidente que tuvo.
Alonso grandiosa remontada y mala salida por un error suyo al posicionar una de las ruedas sobre una línea pintada lo que hizo que el neumático resbalara. Después toque con Batton, un lance de carrera, que le deja último y a tirar de épica. Una vez alcanzó a Massa, lo cual habla de la discreta carrera de Massa, ha hecho labor de equipo. No ha sido agresivo con su compañero de equipo y después ha aguantado con Hamilton la posición. Estupendo para Ferrari que ha conseguido que sus dos coches vuelvan a puntuar y en buenas posiciones.
Buena carrera de Nico Rosberg quedando por segunda vez delante de se compañero de equipo.
Gran carrera de Hamilton que ha ido con el cuchillo toda la carrera agresivo y dando espectáculo cosa que se agradece. Al final un toque con Weber le ha regalado a un meritoria sexta plaza.
Desastre de Red Bull, ahora si la escusa del motor. Los coches de Adrian Newey son terriblemente frágiles y como sigan a este ritmo se van a acabar descartando ellos solos de la lucha por el título.

Nota a parte si Bernardito quiere espectáculo está claro que lo mejor sería hacer obligatorio las carreras en mojado. Aspersores en todos los circuitos ya... XD XD XD XD

Un saludo.
Bueno, hoy la carrerita ha sido entretenida, yo he estado perro y lo he visto desde la cama.
silenthill escribió:Nota a parte si Bernardito quiere espectáculo está claro que lo mejor sería hacer obligatorio las carreras en mojado. Aspersores en toso los circuitos ya... XD XD XD XD

Un saludo.

Parecerá una tontería, pero para que la F1 sea realmente divertida simplemente tiene que llover.

¡¡Yo voto por los aspersores!! XD XD
silenthill escribió:Nota a parte si Bernardito quiere espectáculo está claro que lo mejor sería hacer obligatorio las carreras en mojado. Aspersores en toso los circuitos ya... XD XD XD XD

Un saludo.

Y que haya que mandar SMS para activarlos o algo así [+risas]

Por cierto, me parto con los comentarios en Marca de algunos: parece que Alonso hubiera hecho el trompo solo y que hubiera tenido la culpa de que Webber se comiera a Hamilton, ademas de que no tiene ningún mérito adelantar a 14 coches y defender tanto su posición como la de su compañero: que mala es la envidia XDDDD
Hermes escribió:

Un saludo.

Y que haya que mandar SMS para activarlos o algo así [+risas]

Pues en la carrera estaba pensando en chorradas de esas, que los pilotos tuvieran poderes tipo mario kart pero mandarles señales a los coches para que se les activara el limitador en medio de una recta y cosas así [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
lol poderes como mario kart os imaginais eso el caos del automovilismo xD
daniel_5 escribió:
En cuestión de predicciones Accuweather se puede decir que es dios XD

Asi que no espereis lluvia en carrera...

http://www.accuweather.com/world-foreca ... c=1&fday=5

Como te dije, a tantos dias no te puedes fiar.. yo sigo esa web y por lo menos aqui en el norte en una semana te puede cambiar 2-3 veces la prediccion para un dia en concreto... aunque no deja de ser de las mas fiables.. [beer]

Entretenida carrera, como la mayoria de las de Australia..

Bye!
Carreron unicamente de Alonso y Hamilton (y no soy fan suyo precisamente). Esta mas que claro quienes son los 2 unicos pilotos que ellos solos hacen que la F1 sea entretenida, emocionante e interesante.

Muchos pilotos lo han hecho bien hoy, pero solo 2 son tan grandes de hacer a la F1 actual parecerse en algo mas que el nombre a la F1 de antaño.
En fin, ¿qué podemos decir de ésta carrera? IMPRESIONANTE.

Alonso ha hecho un carrerón, ha sabido cómo ganarse al equipo y su compi no debe estar precisamente contento. Aunque no haya nº1 en ferrari se sabe como van las tornas. Y no debe ser cómodo para Massa (Manassa...vaya cosas se inventa la gente XD) ver que tu compañero te mete 0,7 en la "cualifain" y que en carrera te remonta desde la 18. Massa sabe porqué ha ganado, y como digo, no debe estar nada cómodo.

Pedro, pues ha hecho lo que ha podido. Ese coche no tira más, lo importante es que ha quedado por delante de su compi (que casi me da algo cuando ha hecho lo que ha hecho) y no se si al final de la carrera se le ha visto decepcionado o contento. Por un momento pensé que iba a llorar. Pero deben venir mejores resultados. Y a ver si mejoras.

Angelguarri pues de puta madre. Pa lo que hay ha aguantado al Káiser que debe estar cagándose en todo por haber vuelto. Y también ha quedado por delante de su compi (creo) cosa también positifa. Lo que si parece es que siempre dice "hay margen de mejora" y bueno, espero verlo luchando más arriba, la verdad.

De Redbull mejor no opinar. No entiendo ni lo de Vettel ni lo de Webber. Cuando Fettel se ha salido, he visto en la replay que algo le había pasado al neumático izquierdo pero como no dijeron en la TV nada pensé que había hecho un plano o había pillado un bache, y luego resulta que se le jode el freno, LOL. Adrian Niway Desings. De Webber..., en fin. Le ha faltado a la vez que choca con Hamilton lanzarle un misil a Alonso...

Button carrera merecida en parte, como siempre ha arriesgado en la estrategia (que pa mi es su punto fuerte) pero se le ve muy triste en el cuerpo a cuerpo. Hamilton le ha arrancado las pegatas (suponiendo que no hay órdenes de equipo), pero tengo que ver la replay de la salida, porque la sensación es que echa a Alonso.

Hamilton también increíble. Le da vidilla a las carreras aburridas porque va a saco. A veces le sale mal pero otras bien.

Kubicha rules! carrerón del Polaco, es muy buen piloto y de a pocos aguantando a Hamilton y su cuchillo.

En fin, quien se haya ido a dormir después de ver a Alonso el 18...lo siento por él.

ByEs [buenazo]
zibergazte escribió:
daniel_5 escribió:
En cuestión de predicciones Accuweather se puede decir que es dios XD

Asi que no espereis lluvia en carrera...

http://www.accuweather.com/world-foreca ... c=1&fday=5

Como te dije, a tantos dias no te puedes fiar.. yo sigo esa web y por lo menos aqui en el norte en una semana te puede cambiar 2-3 veces la prediccion para un dia en concreto... aunque no deja de ser de las mas fiables.. [beer]

Entretenida carrera, como la mayoria de las de Australia..

Bye!

No existe un dios en la meteorología, únicamente modelos numéricos de predicción, GFS, UKMO, Hirlam.... hay muchos, el mas fiable el GFS y luego cada web, meteorólogo y aficionado leyendo los mapas saca conclusiones.
Esto es otra cosa, menudo carreron se han marcado los de arriba y la mitad, me ha encantado Hamilton, todo lo mal que lo hizo en clasificacion lo ha arreglado hoy e impresionante Alonso manteniendole a raya.

El no-desgaste de neumaticos de Ferrari es impresionante, en mas de una ocasion variaran la estrategia como hoy.

Y Button se lo pone dificil a Hamilton, jejejje, asi me gusta otro dos gallos en McLaren enseñando espolones.
bitman escribió:De Redbull mejor no opinar. No entiendo ni lo de Vettel ni lo de Webber. Cuando Fettel se ha salido, he visto en la replay que algo le había pasado al neumático izquierdo pero como no dijeron en la TV nada pensé que había hecho un plano o había pillado un bache, y luego resulta que se le jode el freno, LOL. Adrian Niway Desings. De Webber..., en fin. Le ha faltado a la vez que choca con Hamilton lanzarle un misil a Alonso...

Me decía mi hermano ayer que el iba con Vettel para ésta carrera, porque considera a Ferrari "El Imperio" y a Alonso "Dark Vadder" y que sería mejor que estuvieran 4 o 5 carreras o así igualados y que luego el Asturiano fuera distanciándose para ganar el mundial.

Yo le decía que en todo caso era Vettel "Dark Vadder", porque va de negro con el coche negro y su coche al menos a una vuelta, corre que se las pela [+risas] . Y la verdad, este año, como excepción, me gustaría que Alonso tapase bocas a diestro y siniestro con mucha claridad, no lo voy a negar, pero tampoco es plan que técnicamente, su principal rival se quede sin opciones en pocas carreras.

El caso es que los problemas de fiabilidad son preocupantes, pero me preocupa mas el hecho de que sea Vettel el que tiene siempre los problemas... porque eso significa que quitando lo "frágil" que pueda ser el coche, tal vez el alemán trata demasiado mal su montura.

Ya son dos carreras que hace la pole, se pone primero sin aparentes problemas y que se queda sin puntuar porque le surge un problema que su compañero no tiene, pero lo peor es que hoy Alonso ha tenido un fallo en la salida, un choque con trompo incluido que le ha relegado al puesto 18 (vamos, de lo peor) y al final se va de la carrera con unos buenos puntitos: si no aprovecha eso, dificil lo va a tener el día que Alonso lo tenga todo de cara y menos con la cabeza fría que tiene el Asturiano.
No me gusta el camino que lleva la F1, batallas entretenidas, pero carreras que dan pena... los 4 primeros, 50 vueltas del tiron [mad] ¿Si llega a empezar la carrero 10 minutos mas tarde, ya para que entrar, no? Esta cogiendo un protagonismo excesivo el consumo de combustible, el desgaste de las ruedas, a ver quien aguanta mas... ¿Donde esta el ir al limite?

Button, como ha presionado a Vettel, como le ha hecho ir al 'limite' xD hasta hacer que se cargue el coche...

Kubica, IMPRESIONANTE!! Con esa carraca y aun mas arriba todavia! Totalmente increible lo que a hecho con el carrito de helados

Massa, ahí esta, ni pincha ni corta

Alonso, buenísima carrera a largo plazo y para el equipo, le dio buenos momentos a la carrera

Hamilton, el protagonista, se mereció disputarse la 4º plaza con Alonso hasta el final

Luego ya queda el locuron e Webber
Algo que se está comentando en los foros y con lo que estoy de acuerdo es que Bridgestone debería usar compuestos más marginales. No es lógico que diseñen unas ruedas blandas con las que se puedan dar 50 vueltas seguidas. Las ruedas blandas deberían estar diseñadas para que duren, como mucho, media carrera al coche que mejor las trata. Así no tiene sentido, porque incluso con diferencias de 2 segundos por vuelta no se puede adelantar en seco (Hamilton con Alonso), por lo que a partir de ahora nadie intentará cambiar sus ruedas para intentar recortar a los que tiene delante y poder adelantar con los neumáticos nuevos, sale más rentable conducir sobre las lonas cerrando huecos = poco espectáculo.
Det_W.Somerset escribió:Algo que se está comentando en los foros y con lo que estoy de acuerdo es que Bridgestone debería usar compuestos más marginales. No es lógico que diseñen unas ruedas blandas con las que se puedan dar 50 vueltas seguidas. Las ruedas blandas deberían estar diseñadas para que duren, como mucho, media carrera al coche que mejor las trata. Así no tiene sentido, porque incluso con diferencias de 2 segundos por vuelta no se puede adelantar en seco (Hamilton con Alonso), por lo que a partir de ahora nadie intentará cambiar sus ruedas para intentar recortar a los que tiene delante y poder adelantar con los neumáticos nuevos, sale más rentable conducir sobre las lonas cerrando huecos = poco espectáculo.

hay que tener en cuenta que en condiciones normales (sin lluvia, frío, etc), las blandas no habrían durado lo mismo ni de coña...
Hermes escribió:El caso es que los problemas de fiabilidad son preocupantes, pero me preocupa mas el hecho de que sea Vettel el que tiene siempre los problemas... porque eso significa que quitando lo "frágil" que pueda ser el coche, tal vez el alemán trata demasiado mal su montura.

Ya son dos carreras que hace la pole, se pone primero sin aparentes problemas y que se queda sin puntuar porque le surge un problema que su compañero no tiene, pero lo peor es que hoy Alonso ha tenido un fallo en la salida, un choque con trompo incluido que le ha relegado al puesto 18 (vamos, de lo peor) y al final se va de la carrera con unos buenos puntitos: si no aprovecha eso, dificil lo va a tener el día que Alonso lo tenga todo de cara y menos con la cabeza fría que tiene el Asturiano.

Ahi estamos tío. A eso mismo me quería referir. Ya son dos carreras que Fettel tiene problemas que Webber no. Y que hace pole y después abandona. Y ya empiezo a pensar que trata mal su montura como dices juntándose con el diseño quizás agresivo del RB. Se me ocurre una pregunta así a voleo:

Hamilton ha dicho en una radio algo asi como: "chacho que aqui dentro hace frío" y sin embargo a Vettel (enga...) se le ha quemado un freno. Que yo sepa Australia no es que castigue en extremo los frenos (que si los castiga), ¿como puede ser ésto posible? Hacía fresquito fuera como para poder refrigerar algo. O el piloto los ha forzado demasiado (no sabría como, a fin de cuentas tienes que frenar pisando el pie a tope) o quizás el propio diseño del RB no refrigera bien dichos frenos. Porque vale, supongamos que sea endémico de Australia el castigar frenos, ¿a alguien más le ha perjudicado eso?...

Es que estoy por llamar a Vettel el binario. Sábado tiene un 1 en la mano, domingo un 0. Habría que currarse un poco un cartel motivacional de cuando muestra el 1 el sábado y cuando se marcha el domingo. [boma]

Sobre Alonso, no te preocupes que lo que dices llegará. Tu "dale hueco". Los "quizases si" la verdad es que eso nunca se sabe. Viendo como va el Ferrari en carrera (para mi el mejor coche) y el ritmo de Alonso se podría decir que aunque hoy haya salido mal (según el tenía no se qué cosa blanca en las ruedas) sino hubiera hecho el trompo hubiera ganado, pero...esto nunca se sabe. Lo mismo si hubiera arriesgado como Button (que para mi debería haberlo hecho, de perdidos al río) hubiera también ganado, pero en fin esto es especular.

Lo que si molaría es ver la porra, quien haya acertado mucho que vaya mñn comprando lotería, porque ni Vettel ni Alonso. Y si hubiera sido Mclaren quien hubiera apostado por Button y no por Hamilton viendo lo visto... [qmparto]

ByEs [buenazo]
A mi Hamilton siempre a sido un piloto que me a gustado,porque le echa 2 huevos en cada carrera,cierto es que la lia muchas de ellas,debido al ir al limite,pero lo de hoy es impresionante,da gusto ver correr a gente asi.
Sanchez escribió:A mi Hamilton siempre a sido un piloto que me a gustado,porque le echa 2 huevos en cada carrera,cierto es que la lia muchas de ellas,debido al ir al limite,pero lo de hoy es impresionante,da gusto ver correr a gente asi.

Cierto, los que han echado de menos a montoya, no pueden ser anti-hamilton. Nunca en la vida XD
joder con la Gazetta, en sus foros están poniendo a parir a Massa y la estrategia de Ferrari que da gusto.
Ahora que vuelvo a despertarme, que puta carrera de Button ahora que lo pienso, ha sido el primero en arriesgar con los lisos, que al principio ha patinado por toda la pista y al final ha acabado ganando la carrera (con 1 poco de factor suerte con la rotura de Vettel, que deben mirarse el coche de 1 vez). En fin, ha arriesgado y le ha salido bien. Aún así pienso que solo ha sido la fortuna de esta carrera, pues ya se vio en Barhein en verdad nivel de los 2 compañeros de Mclaren en una carrera sin apenas accidentes y en condiciones normales.
Hereze escribió:joder con la Gazetta, en sus foros están poniendo a parir a Massa y la estrategia de Ferrari que da gusto.

Es que es lo que yo digo, que en condiciones de cierta paridad es normal que no le hagan abrir la puerta... Pero es que no puede ser que tu compañero de equipo haga un trompo en la salida, remonte desde el último puesto y le arruine la carrera su propio compañero de equipo que era infinitamente mas lento que el otro...

De cara a el mundial de constructores no ha salido tan mal la jugada, por que si llega a pasar Alonso a Massa, a este se lo comen Hamilton y Webber.... Así que un 3º y 4º puesto no esta tan mal para el equipo.

Per lo que tu dices, que en italia estan contentos con Massa, esta todo el mundo dicienod que a Raikonen le hacia siempre lo mismo, y que joder, una cosa es que luches por quedar mejor que tu compañero, y otra que le jodas la carrera...
Me parece un poquiiiiito prepotente por parte de Alonso decir que "Button,Kubica y Massa no son rivales directos para el mundial".Eso le habrá sentado de maravilla a Massa y también al actual campeón del mundo.
1Saludo
881 respuestas