GP F1 Australia - 28 de marzo de 2010

thadeusx escribió:Me parece un poquiiiiito prepotente por parte de Alonso decir que "Button,Kubica y Massa no son rivales directos para el mundial".Eso le habrá sentado de maravilla a Massa y también al actual campeón del mundo.
1Saludo

no deja de ser una realidad. Button no pinta nada en su equipo a la que puedan le darán la espalda como ha ocurrido con los dos compañeors anteriores de Hamilton, Kubica tampoco le veo como un aspirante al Mundial, y en cuanto a Massa, pues bueno es Massa, con lo visto hoy es dificil pensar que pretenda aspirar a algo.
thadeusx escribió:Me parece un poquiiiiito prepotente por parte de Alonso decir que "Button,Kubica y Massa no son rivales directos para el mundial".Eso le habrá sentado de maravilla a Massa y también al actual campeón del mundo.
1Saludo

No ha dicho eso, pero si tu lo quieres interpretar así, tu sabrás.

Por cierto ahora que lo he vuelto a ver me reafirmo: Kobayashi está tocado del ala [+risas]
Pues que yo sepa han quedado uno delante del otro que oo lueg Buen una vez cada uno en cada carrera (jejeje no se si me he explicado)no se queje si Massa no le hace "favores".Ojalá se coma sus palabras
1Saludo
Hermes lo acabo de escuchar y ha sido textualmente "Estoy contento porque mis rivales directos para el mundial han quedado detrás mio"
Y aqui por escrito "No hemos podido acabar en el podio, pero tener por delante a Button, Kubica y Massa no me importa, entre comillas, ya que salimos muy reforzados por haber metido puntos y haber aumentado la distancia con los rivales directos por el Mundial", http://www.marca.com/2010/03/28/motor/f ... 64685.html
thadeusx escribió:Pues que yo sepa han quedado uno delante del otro que oo lueg Buen una vez cada uno en cada carrera (jejeje no se si me he explicado)no se queje si Massa no le hace "favores".Ojalá se coma sus palabras
1Saludo
Hermes lo acabo de escuchar y ha sido textualmente "Estoy contento porque mis rivales directos para el mundial han quedado detrás mio"

lo que no puede ser es que si Alonso va como una bala, sea su compñaero de equipo el que haga un tapón impresionante. Hoy Massa ha sido poco profesional para con su equipo. Sino llega a ser por Alonso que ha podido aguantar a Hamilton, Ferrari se hubiera quedado sin podium. Si al final le ha salido bien la cosa a Ferrari ha sido gracias a Alonso.
Una de las claves del ´ñexito de Schumi fue que todo el equipo remó en la misma dirección, luego tenemos el ejemplo contrario de que es lo que ocurre si los principales rivales se encuentran en tu propio equipo como vimos en McLaren.
thadeusx escribió:Pues que yo sepa han quedado uno delante del otro que oo lueg Buen una vez cada uno en cada carrera (jejeje no se si me he explicado)no se queje si Massa no le hace "favores".Ojalá se coma sus palabras
1Saludo

Claro claro, Massa es tan bueno, que ha acabado delante. Con la pequeña diferencia que Alonso ha partido desde la última posición, y aún asi le han sobrado 22 vueltas para pillarle...

Pero nada, vosotros a lo vuestro!

La carrera de hoy de Massa ha sido tristísima... Si le han tenido que decir por la radio como dar gas en la ultima curva, por que cruzaba el coche todo el rato y le iba a adelantar hasta el carrito de los helados...
Hereze escribió:
1Saludo

lo que no puede ser es que si Alonso va como una bala, sea su compñaero de equipo el que haga un tapón impresionante. Hoy Massa ha sido poco profesional para con su equipo. Sino llega a ser por Alonso que ha podido aguantar a Hamilton, Ferrari se hubiera quedado sin podium. Si al final le ha salido bien la cosa a Ferrari ha sido gracias a Alonso.
Una de las claves del ´ñexito de Schumi fue que todo el equipo remó en la misma dirección, luego tenemos el ejemplo contrario de que es lo que ocurre si los principales rivales se encuentran en tu propio equipo como vimos en McLaren.

Es lo que pasa cuando no tienes a un escudero en el equipo.Y si Massa se supone que es ese escudero creo que despues de tantos años aun nadie se lo ha dicho.Normal que no se crea el segundón y mas despues de ser campeón del mundo durande una curva [+risas]
1Saludo
Estoy viendo la repetición de la carrera y la salida superajustada de Kubica de la parada en boxes es para enmarcarla. Impresionante, vaya carrerón del polaco. Ojalá algún día tenga un coche con el que pueda luchar por el campeonato porque daría mucho espetáculo (quien sabe si el Renault evolucionara bien este año...)
Creo que no se han entendido bien las palabras de Alonso, los 2 primeros lo tienen crudo para ganar, uno por el compañero de equipo que tiene, y otro por el coche, Massa es de su equipo y por eso no le imorta que quedara delante, mejor el que no Ham o Schumi, Alonso recibio un curso intensivo de diplomacia cuando estuvo en Mclaren. Hay gente que se empeña en verlo todo del reves....
Hereze escribió:
1Saludo

no deja de ser una realidad. Button no pinta nada en su equipo a la que puedan le darán la espalda como ha ocurrido con los dos compañeors anteriores de Hamilton, Kubica tampoco le veo como un aspirante al Mundial, y en cuanto a Massa, pues bueno es Massa, con lo visto hoy es dificil pensar que pretenda aspirar a algo.

este año Button es ingles tambien... asi que no se si le daran de lado tan "facilmente"
Pues a mi me a parecido un comentario muy sutil por parte de Alonso y ha sabido contenerse magníficamente. Si Massa hubiese estado en la posición de Fernando se habría quejado SEGURO y muy claramente. Alonso ha menuspreciado a Massa de forma indirecta. Bueno...tan poco es menuspreciar, es ponerle en su sitio. Alonso está demostrando que es mucho más rápido que Massa, por lo menos en carrera, y Massa solo va a estar para estorbar. Solo hay que verle correr: no es un piloto que tu le veas que va a por todas independientemente de las condiciones. Tu a Massa no le puedes meter presión, ya que la caga o directamente no ejerce resistencia. Si no mirar los adelantamientos de hoy: a Massa le adelantó Hamilton y Webber como al que adelanta a un niño en triciclo, en cambio Alonso, llendo 2,5 seg mas lento que estos dos fue capaz de contenerlos varias vueltas con un par de huevos, y luego a Rosberg el resto de la carrera. Massa directamente los habría dejado pasar para no meterse en lios, y si despues le cuestionan su pilotaje alegaría " es que tenía las ruedas muy gastadas y era imposible hacer más".

Aquí está la diferencia, y por mucho que los antialonsistas fanáticos digan, el Alonso de los últimos 3 años no se queja NUNCA por muchas putadas que sufra. Lo que ha dicho hoy no ha sido una queja ni mucho menos, simplemnte ha nombrado a los mejores pilotos (y Massa no está entre ellos). Lo único que aspira Massa es a estorbar a Alonso y a sacar puntos para el equipo. Es un segundón, no tiene espíritu de campeón, y esto es innegable.

Para mi estos son los mejores pilotos con diferencia ahora mismo: Alonso, Hamilton y Kubica. No nombro a Schumacher porque aún está un poco frío y tiene que demostrar que sigue siendo el de antes, y tampoco a Vettel porque no es nada consistente en carrera, y aunque sus fallos son mecánicos el sufre problemas que Webber no tiene, lo que hace sospechar que no trate muy bien el coche.
thadeusx escribió:Y aqui por escrito "No hemos podido acabar en el podio, pero tener por delante a Button, Kubica y Massa no me importa, entre comillas, ya que salimos muy reforzados por haber metido puntos y haber aumentado la distancia con los rivales directos por el Mundial", http://www.marca.com/2010/03/28/motor/f ... 64685.html

Pero no es lo mismo que como lo has interpretado tu: el considera rivales directos (directísimos mas bien) a Hamilton, Vettel y Schumacher y de su compañero equipo cuando habla, está tratando de ser neutro por que no quiere problemas (está siendo esquivo con los medios cuando tratan de sacarle una palabra negativa sobre Massa). Los otros dos, no es que no sean rivales directos (hasta Chandhock lo es), es simplemente, que el no los considera igual de peligrosos o que interpreta que si se van repartiendo puntos entre ellos y el sigue aumentando el global, no tiene importancia lo que hagan los demás.
Hermes escribió:
thadeusx escribió:Y aqui por escrito "No hemos podido acabar en el podio, pero tener por delante a Button, Kubica y Massa no me importa, entre comillas, ya que salimos muy reforzados por haber metido puntos y haber aumentado la distancia con los rivales directos por el Mundial", http://www.marca.com/2010/03/28/motor/f ... 64685.html

Pero no es lo mismo que como lo has interpretado tu: el considera rivales directos a Hamilton, Vettel y Schumacher y de su compañero equipo cuando habla, está tratando de ser neutro por que no quiere problemas (está siendo esquivo con los medios cuando tratan de sacarle una palabra negativa sobre Massa). Los otros dos, no es que no sean rivales directos (hasta Chandhock lo es), es simplemente, que el no los considera igual de peligrosos o que interpreta que si se van repartiendo puntos entre ellos y el sigue aumentando el global, no tiene importancia lo que hagan los demás.

Bueno eso es lo que interpretas tu
1Saludo
CORRED INSENSATOS!! antes de que quiten el video, aquí se ve como casi se carga el sc (o es el coche médico?) y los virgin a alonso, madre mia que poquito ha faltado para quedarnos sin remontada!! [+risas]
Citron escribió:Creo que no se han entendido bien las palabras de Alonso, los 2 primeros lo tienen crudo para ganar, uno por el compañero de equipo que tiene, y otro por el coche, Massa es de su equipo y por eso no le imorta que quedara delante, mejor el que no Ham o Schumi, Alonso recibio un curso intensivo de diplomacia cuando estuvo en Mclaren. Hay gente que se empeña en verlo todo del reves....

Estoy de acuerdo, creo que Alonso se refería a que Massa no es rival porque es más compañero que rival, aunque también se puede malinterpretar (que es lo que vende periódicos).

Habrá que ver si Massa se porta con Alonso tan bien como Alonso se ha portado con Massa, no tiene ninguna posible razón para quejarse. Creo que algunas de las razones por las que no ha adelantado Alonso (aparte del tema de no arriesgar una mala relación para todo el año) son que estamos al principio de la temporada y oficialmente aún no está claro quién de los dos tiene más posibilidades de ganar el mundial (que no está claro oficialmente quiere decir que no se lo han dicho a Massa XD), aparte de posiblemente cicatrizar la herida del adelantamiento de la primera carrera, que le debió doler a Massa. Si todo sigue de manera normal, antes o después estará claro quién es el candidato y no pasarán estas cosas, aunque es posible que al final echen en falta los puntitos extra que Alonso podría haber ganado hoy.
O Alonso se carga al SC y a los Virgin.Ha de esperar que pasen para trompear y reincorporarse XD
1Saludo
¿Cuantos de los que hoy pedíis la cabeza de Massa por no dejar pasar a Alonso, echábais mierda sobre Ferrari, Schumacher y la FIA, cuando Barrichello frenaba para que el alemán ganase?
Massa es segundo en el campeonato del mundo, con las mismas opciones de ser campeón que Alonso, tiene una oportunidad de recortarle puntos y pretendéis que le deje pasar... en fin.
Schumy escribió:¿Cuantos de los que hoy pedíis la cabeza de Massa por no dejar pasar a Alonso, echábais mierda sobre Ferrari, Schumacher y la FIA, cuando Barrichello frenaba para que el alemán ganase?
Massa es segundo en el campeonato del mundo, con las mismas opciones de ser campeón que Alonso, tiene una oportunidad de recortarle puntos y pretendéis que le deje pasar... en fin.

En teoría Massa tiene las mismas opciones que Alonso de ganar el mundial, está en el mismo equipo que Alonso y conduce el mismo coche que él. Ferrari siempre ha dicho que sus pilotos tienen que pensar primero en el equipo. Vale, si partimos de aquí hago la siguiente reflexión:

El deber de un piloto es ir lo mas rápido que le permita el coche y eso Massa no lo estaba haciendo. ¿Cómo es que tu compañero de equipo, que conduce el mismo coche que tú, te remonte desde el puesto 18 en 30 vueltas? ¿Cómo es que te adelanta todo kinki como si fueras un niño en triciclo?. Esto demuestra que Massa no iba todo lo rápido que podía ir (incluso le digeron por radio cómo tenía que hacer las últimas dos curvas, que las hacía mal). Así que Massa no estaba cumpliendo con su trabajo de forma correcta, por lo que, PENSANDO EN EL EQUIPO, la mejor opción era dejar pasar a Alonso (de forma sutil, no de forma cantosa)y así este podía atacar a Kubica y Button ya que iba mucho mas rápido que él y en ese momento era lo mejor para el equipo.

Resumiendo:

Alonso pensó en el equipo al no forzar el adelantamiento a Massa, y Massa pensaba en sí mismo al taponar a Alonso. Ni mas ni menos.
La f1 lo que necesitan son un par de hamilton mas, este chico tendra sus cosas, pero es espectacular en pisto y muy agreviso en los adelantamientos, y la mayoria los hace bien, es una gran virtud en este circo.

Os imaginais un duelo Montoya-Hamilton?? XD

Si Alonso llega a poner a Massa como un rival..... la que se hubiera liado.
Fernuss escribió:
Schumy escribió:¿Cuantos de los que hoy pedíis la cabeza de Massa por no dejar pasar a Alonso, echábais mierda sobre Ferrari, Schumacher y la FIA, cuando Barrichello frenaba para que el alemán ganase?

En teoría Massa tiene las mismas opciones que Alonso de ganar el mundial, está en el mismo equipo que Alonso y conduce el mismo coche que él. Ferrari siempre ha dicho que sus pilotos tienen que pensar primero en el equipo. Vale, si partimos de aquí hago la siguiente reflexión:

El deber de un piloto es ir lo mas rápido que le permita el coche y eso Massa no lo estaba haciendo. ¿Cómo es que tu compañero de equipo, que conduce el mismo coche que tú, te remonte desde el puesto 18 en 30 vueltas? ¿Cómo es que te adelanta todo kinki como si fueras un niño en triciclo?. Esto demuestra que Massa no iba todo lo rápido que podía ir (incluso le digeron por radio cómo tenía que hacer las últimas dos curvas, que las hacía mal). Así que Massa no estaba cumpliendo con su trabajo de forma correcta, por lo que, PENSANDO EN EL EQUIPO, la mejor opción era dejar pasar a Alonso (de forma sutil, no de forma cantosa)y así este podía atacar a Kubica y Button ya que iba mucho mas rápido que él y en ese momento era lo mejor para el equipo.

Resumiendo:

Alonso pensó en el equipo al no forzar el adelantamiento a Massa, y Massa pensaba en sí mismo al taponar a Alonso. Ni mas ni menos.

¿Es una broma tu reflexión no?
Eso de que Massa no iba todo lo rápido que podía, que no estaba haciendo su trabajo bien, que solo quería taponar a Alonso, que le adelantaba todo dios, en triciclo..., dime que no hablas en serio.
Schumy escribió:¿Es una broma tu reflexión no?
Eso de que Massa no iba todo lo rápido que podía, que no estaba haciendo su trabajo bien, que solo quería taponar a Alonso, que le adelantaba todo dios, en triciclo..., dime que no hablas en serio.

¬_¬

Claro claro, por eso le tubieron que decir desde boxes como tenía que abrir gas en la ultima curva, por lo bien que lo estaba haciendo....

Coño que no puede ser que Hamilton con un coche menos potente se funda a todo dios, y el sea incapaz de presionar a nadie mínimamente.

A Massa le viene grande Ferrari, y algunos llevamos diciendolo desde que entró. Solo ha tenido opciones reales de ganar un mundial un año, y fué por que fué un auténtico esperpento de año, con fallos garrafales de Hamilton y Kimmi... (Recordemos que en la última mitad de temporada el piloto que mas puntos sacó fue Alonso con un Renault que no estaba a la altura, por que fue el año oficial de los manazas).

Joder, es qu ya tiene que ser triste, que tu compañero de equipo te de caza en 30 vueltas desde la última posición y habiendo parado en la misma vuelta a cambiar neumáticos...
NoRiCKaBe escribió:
Schumy escribió:¿Es una broma tu reflexión no?

¬_¬

Claro claro, por eso le tubieron que decir desde boxes como tenía que abrir gas en la ultima curva, por lo bien que lo estaba haciendo....

Coño que no puede ser que Hamilton con un coche menos potente se funda a todo dios, y el sea incapaz de presionar a nadie mínimamente.

A Massa le viene grande Ferrari, y algunos llevamos diciendolo desde que entró. Solo ha tenido opciones reales de ganar un mundial un año, y fué por que fué un auténtico esperpento de año, con fallos garrafales de Hamilton y Kimmi... (Recordemos que en la última mitad de temporada el piloto que mas puntos sacó fue Alonso con un Renault que no estaba a la altura, por que fue el año oficial de los manazas).

Joder, es qu ya tiene que ser triste, que tu compañero de equipo te de caza en 30 vueltas desde la última posición y habiendo parado en la misma vuelta a cambiar neumáticos...

Y que tiene que ver lo que dices tú, con lo que digo yo.
Que tiene que ver que Massa sea peor piloto que Alonso, con las cosas tan absurdas que dice fernuss.

Acabo de oir las declaraciones de Alonso:
Habla siempre en plural, dice que lo importante era intentar adelantar al Renault, que no se pudo, entonces lo importante era mantener las posiones, para sacar puntos a sus rivales en el campeonato. Habla siempre en plural, como si hablase en nombre suyo y de Massa, así que correctísimo.
Una carrera menos y más puntos de ventaja respecto a vettel. [fumando]

No nos engañemos, este mundial se decidirá entre red bull (vettel) y ferrari (alonso), los demás están a años luz.
Schumy escribió:Y que tiene que ver lo que dices tú, con lo que digo yo.
Que tiene que ver que Massa sea peor piloto que Alonso, con las cosas tan absurdas que dice fernuss.

Habla siempre en plural, dice que lo importante era intentar adelantar al Renault, que no se pudo, entonces lo importante era mantener las posiones, para sacar puntos a sus rivales en el campeonato. Habla siempre en plural, como si hablase en nombre suyo y de Massa, así que correctísimo.

lo que no puede ser es que Alonso las haya pasado canutas en las últimas vueltas contra Hamilton porque tu propio compañero de equipo que ha sido incapaz de hacer nada en toda la carrea salvo en la salida, está formando un tapón de órdago.
Si vas lento y ves que tu compañero va como una bala por detrás, déjalo pasar porque sino al final os arriesgais a quedaros sin anda. Si Alonso no hubiera conseguido taponar a Hamilton, ahora Ferrari tendría menos puntos y seguramente sin ningún podium.
Cuando tu compañero de equipo desde la última posición consigue ponerse a tu lado y no te adelanta para evitar males mayores, es que laq carrera que has realizado deja mucho que desear.
Schumy escribió:
Fernuss escribió:

Resumiendo:

¿Es una broma tu reflexión no?

¿Acaso he dicho algo que no es cierto?. Massa no atacó a nadie en toda la carrera, y Alonso adelantó a todos desde el último puesto hasta pillar a Massa (será porque Massa iba muy rápido ¿que locura acabo de decir no? ¬_¬ ) y antes de todo esto vimos como a Massa lo adelantaron Hamilton y Webber sin apenas ofrecer resistencia cuando aún no tenía las ruedas desgastadas.

Luego ves a Alonso, remontando, donde gastó un montón de neumático; pilla a Massa y lo desgasta aún más. Luego llega hamilton y Webber quienes son 2 segundos más rápidos que él, con neumáticos nuevos, y son incapaces de adelantarle porque Alonso se defiende con uñas y dientes. Hamilton tampoco fue capaz de superar a Kubica que tiene un coche mucho peor, pero a Massa lo adelantaron como si nada.

Ahora te vuelvo a preguntar: ¿cual de las cosas que he dicho te hacen preguntarme:"hablas en serio"?. Massa ha hecho una mala carrera e hizo tapón a Alonso, esto es una verdad que lo sabe todo el mundo salvo tú. Respeto las opiniones de los demás, pero es que lo tuyo es negar lo innegable.
Sabio escribió:
Sobre lo que estáis comentando de Massa, os recuerdo que desde hace tres años en Ferrari no hay ninguna preferencia por ninguno de los dos pilotos hasta que uno queda matemáticamente fuera de la lucha por el mundial. Massa ha hecho lo que tenía que hacer, luchar por conservar su posición, él no tiene por qué dejarse adelantar, igual que no lo hizo en muchas otras ocasiones con Raikkonen siendo más rápido que él.

Ho!

Comentario mas sensato del hilo.

Sobre la carrera, pues que ha sido un carrerón. Para que luego comparen los Tilkodromos con los circuitos "clásicos", aunque estoy seguro que la lluvia ha ayudado mucho.

un saludo ;)
Hereze escribió:
Schumy escribió:Y que tiene que ver lo que dices tú, con lo que digo yo.

lo que no puede ser es que Alonso las haya pasado canutas en las últimas vueltas contra Hamilton porque tu propio compañero de equipo que ha sido incapaz de hacer nada en toda la carrea salvo en la salida, está formando un tapón de órdago.
Si vas lento y ves que tu compañero va como una bala por detrás, déjalo pasar porque sino al final os arriesgais a quedaros sin anda. Si Alonso no hubiera conseguido taponar a Hamilton, ahora Ferrari tendría menos puntos y seguramente sin ningún podium.
Cuando tu compañero de equipo desde la última posición consigue ponerse a tu lado y no te adelanta para evitar males mayores, es que laq carrera que has realizado deja mucho que desear.

es ridiculo.

como le va a dejar pasar.seria la ostia bendita [mad] .
que le hubiera metido mas huevos y le hubiera pasado como se tiene que hacer.

en fin,como decian atras,antes esto mismo lo hacia barrichello y se le criticaba

Yo no pido la cabeza de Massa, pero quedando mas de media carrera y viendo que su compañero de equipo le superaba en ritmo teniendo problemas Massa hasta para tomar ciertas curvas (...) , se le ha emparejado en una ocasión clarísimamente Alonso (en otras no tanto, porque el asturiano no quería provocar un problema) y ha tenido que abortar el adelantamiento porque el otro no estaba dispuesto a ceder ni un milímetro.

¿Que era lo mejor para el equipo? Que Massa hubiera dejado marchar a Alonso si veía que no tenia ritmo para dar caza a los de delante o si no tiene las ideas claras y que se ocupase de defender su posición con otros rivales.

¿Que es lo que ha pasado? Que Massa le ha hecho un tapón a Alonso, arruinando su progresión y que luego Alonso le ha hecho de escudero defendiendole de Hamilton y Webber, mientras que Massa no era capaz ni de apretarle a Kubica un poco, que tiene un coche inferior y que como poco, tenía el mismo problema de ruedas.

No es por nada: yo entiendo que uno puede ver legítimo que "cada uno vaya a lo suyo", pero esta me la apunto: supuestamente, el "hombre de equipo" es Massa y Alonso no lo es y harto estamos de oir esto en estos hilos. Pues bien, hoy Massa ha defendido lo suyo y le ha importado una mierda si su compañero podía ayudar a coger mas puntos para el equipo, mientras que Alonso ha defendido con uñas y dientes ese podio que ha conseguido Massa para si mismo y para el equipo.

Por otro lado, si es correcto que Massa defienda no ser adelantado cambiando de dirección varias veces (hasta Gené lo ha señalado), espero de algunos que si un día Alonso trata de adelantar a Massa, como a cualquier otro rival, éste le cierra siendo un poco guarrete y Alonso tira para delante y se lo calza, os déis un punto en boca ;)

PD: Hay una diferencia entre defender tu posición con uñas y dientes cuando quedan 10 vueltas por así decir, a hacerlo quedando mucha carrera por delante, perjudicando al equipo.
geko2bytes escribió:como le va a dejar pasar.seria la ostia bendita [mad] .
que le hubiera metido mas huevos y le hubiera pasado como se tiene que hacer.

en fin,como decian atras,antes esto mismo lo hacia barrichello y se le criticaba

si claro, y arriesgarse a que choquen los dos y dejar al equipo sin puntos. En Ferrari desde siempre ha primado el interés del equipo en general por encima del particular. Alonso lo ha cumplido a la perfección, Massa no.
Este último ha estado a punto de conseguir que Ferrari se quedara sin podium y que Hamilton y McLaren les arañasen puntos en la clasificación general.
Sino llega a ser por Alonso, a Massa lo hubiera adelantado Hamilton sin pestañear, es a este útlimo al que Massa le debe el podium.
Obviamente es mucho mejor la postura adoptada por Massa, hacer un tapón, joder a tu compañero de equipo obligándole a aguantar a Hamilton y compañía mientras yo hago lo único que sé hacer que es tirar sin arriesgar. Total, el marrón se lo está comiendo Alonso.
geko2bytes escribió:en fin,como decian atras,antes esto mismo lo hacia barrichello y se le criticaba

Creo que no es comparable ir 3º (Massa) y 4º (Alonso) y que el 4º pueda ser 2º (necesitando que el 3º, que no puede llegar a 2º, no le ponga problemas) que ir 1º (Barrichello) y 2º (Schumacher) y forzar al 1º a no ganar. Y juraría que la situación más criticada en su momento fue la segunda.

Dudo que si hoy Massa hubiera sido 1º y Alonso 2º alguien hubiera dicho que Massa tenía que dejar pasar a Alonso porque iba más rápido o porque fuera mejor para el equipo.
No sé vosotros, pero yo si soy Massa teniendo a mi rival por el mundial detrás, por nada del mundo le dejaría pasar... bien es cierto que eso es muy malo para los intereses del equipo, pero sobre la pista que le den al compañerismo.
Hermes escribió:
PD: Hay una diferencia entre defender tu posición con uñas y dientes cuando quedan 10 vueltas por así decir, a hacerlo quedando mucha carrera por delante, perjudicando al equipo.

Este año ya no tanto. Ahora lo mas importante es lo que pase en la pista y es todo mucho mas "real". Ahora ya no existe eso de "llevo una estrategia de 2 paradas y los de delante van a 3, ahora los dejo pasar para no meterme en problemas y ya les adelantaré en boxes". Ahora hay que luchar por adelantar y mantener la posición en pista, sin pensar tanto en los boxes (que siguen siendo importantes, si, pero ni muchísimo menos de la misma manera).

Además puedo decir que es mejor defenderte de un rival, aún estando a midad de carrera, ya que provocas que sus ruedas se degraden mas (como en el caso de Hamilton con alonso, que se quejó que sus ruedas se estaban degradando muy rápido al estar tan pegado a él).

resaden escribió: No sé vosotros, pero yo si soy Massa teniendo a mi rival por el mundial detrás, por nada del mundo le dejaría pasar... bien es cierto que eso es muy malo para los intereses del equipo, pero sobre la pista que le den al compañerismo.

Lo que dices sería válido si Ferrari no tuviera esta norma con sus pilotos: lo primero es el equipo.
Es que eso es, si son compañeros de equipo para no atacarse, también lo han de ser para no taponarse.

Estoy seguro que todos los que decís que esto es cosa de uno, que no hay numero uno y bla bla bla, en la siguiente carrera, a la que Alonso se harte y empiece a ser igual de agresivo con Massa que con el resto de la parrilla, le pondran a caer de un burro que no sabe correr en equipo y bla bla bla.

De hecho en la primera carrera ya le vinieron críticas desde italia por la jugada de la primera curva. Eso si, después de lo de hoy y ver lo contentos que estan los tiffosi con Massa, creo que a partir de ahora Alonso tendra mas manga ancha para meterle el morro a su compañero.

Si son rivales para taponarse mutuamente, que lo sean con todas las consecuencias. Otra carrera que Alo le presione como Hamilton a Kubica y santas pascuas.
resadent escribió:No sé vosotros, pero yo si soy Massa teniendo a mi rival por el mundial detrás, por nada del mundo le dejaría pasar... bien es cierto que eso es muy malo para los intereses del equipo, pero sobre la pista que le den al compañerismo.

ya salvo que Massa forma parte de un equipo y si la cosa va a ir en plan de joder al compñaero entonces todo acabará como hace unos años en McLaren.
Si hacve esto que no se queje después si Alonso le adelanta o si chocan por ser Alonso demasiado agresivo.
Hoy Alonso se ha comportado como un piloto de equipo, Massa sólo ha pensado en él y le ha salido el tiro por la culata. Ha quedado como el culo porque todo el mundo ha visto lo que hacía Alonso remontando posiciones y lo que hacía él, incapaz de luchar por el segundo puesto.
Hasta los italianos le están poniendo a parir.
Coño, es que a Massa le he puesto a parir yo TODA la carrera, desde antes que se la liase a Alo, por que anda que no se ha lucido el amigo.... Lo de la ultima curva era de risa. [+risas]

Lo dicho, después de lo de hoy no creo que nadie diga nada a Alo si algun dia le mete un hachazo a Massa para pasarle. No sabe lo que ha hecho el Manassa [carcajad]
Pensado en frio, despues de la carrera, el resultado para Ferrari ha sido estupendo, todo lo estupendo que ha podido ser con las circunstancias que han tenido, Alonso último despues de la primera curva y Massa no tan fino como Alonso, si Alonso adelanta a Massa, Hamilton se lo come con patatas fritas en la primera curva, Alonso es más dificil de adelantar.

Con todo, siguen líderes, primero y segundo, primero en constructores y Massa ha sido podium hoy. Como equipo Ferrari ha tenido un gran resultado, sin duda.
criptonita está baneado por "clon de usuario baneado"
carrerón el que se ha visto hoy, yo, como todos o la mayoría de los que escriben aquí, se ha cagado en Massa durante mucho tiempo, pero bueno, supongo que también influye que estemos en las primeras carreras, no creo que faltando 7 circuitos, Massa no deje pasar a Alonso porque no se le pone los huevos, asi que... dentro de lo malo, lo mejor de la carrera lo ha puesto Alonso Y Hamilton, el primero por su remontada y su defensa de sus posiciones, y el 2º por los adelantamientos espectaculares y el ritmo que ha llevado durante toda la carrera. De las carreras más entretenidas que he visto.
en la proxima carrera se aclararan mas cosas, yo desde luego hoy he disfrutado como alonso a taponado a hamilton y ha dejado que llegue webber por detras y por tanto que se acumule la presion,...asi es mas facil fallar jejeje, y el negrito a picado jojojojo,...pena fue que no se quedara fuera,..y si lo se le tengo mucho rencor al hamilton..
criptonita está baneado por "clon de usuario baneado"
yo casi disfruto más con las que lia el negro que con los éxitos de Alonso [poraki] jejejeje, lógicamente no, pero me alegra más el día.
Enfado de Vettel (normal... dos carreras, dos poles, dos fallos tecnicos... :S )
Muy muy entretenida la carrera esta vez.

varias cosas...

Olé los wevos toreros de Alonso, aguantando en la frenada, aunqeu se haya apsado y calvado neumático, le ha valido para mantener la posición. Y menuda remontada, carrerón. Quitando la nefasta salida que ha hecho... que se ha quedado clavado... ¬_¬

Hamilton hoy lo ha calvado, lástima del toque con Webber, aunque eso haya beneficiado a Ferrari,lo ha hecho de cojones, sobre todo con los adelantamientos.

Kubica, mas de lo mismo, ha pillado el ritmo y ha aguantado muy bien.

Pena por DelaRosa, ha estado acariciando los puntos hasta el último momento pero no ha podido ser.
Alguersaurio, también muy bien, aunque no se ha visto ni una sola vez como ha aguantado el tipo a Schumy.. aiiii schumy schumy schumy... [+risas]

A Button le ha salido muy bien el arriesgarse el primero en cambiar neumaticos, nada mal lo ha hecho.

Y como se ha comentado varias veces por aqui, Massa le ha parado de canteo a Alonso, pero bueno... mejor los dos en pista, que ninguno.

¿Cuantos de los que hoy pedíis la cabeza de Massa por no dejar pasar a Alonso, echábais mierda sobre Ferrari, Schumacher y la FIA, cuando Barrichello frenaba para que el alemán ganase?

Incluso cuando Barrichelo iba mas rapido y teniendo que dejarle pasar?... igualita la situación claro [+risas] Que daba vergüenza ajena por cierto lo que hacian en esos años.

Alonso iba mas rápido que Massa, pero lo dicho, mejor mantener a los dos en pista. Al menos iba mas rapido las primeras vueltas que estuvo detrás de el, luego pues... massa empezó a amrcar tiempos y nada, a seguir el trenecito, pero SI, si que iba mas rápido Alonso. Ahora... tampoco es plan de que le deje pasar asi como así... que para eso está conservando posición, o al menos intentandolo.

Alegrate hombre que han temrinado los dos Ferraris... [poraki]

Por cierto... vaya novietas se echa el jodio de Button, ojú ojú XD.

PD: Enhorabuena a Hispania por cierto XD.
elmenda escribió:y por eso lo tiene que dejar pasar?? que parece que se nos olvida que estan corriendo para ganar! ni compañeros ni leches, que lo adelante alonso si puede coño. A ver, que a mi me jode que este taponandolo, pero de ahi a estar todo el rato dando el coñazo como esta lobato con que ferrari deberia dar ordenes....:S

Yo creo que massa incluso por iniciativa propia le deberia haber dejado pasar, y sino incluso ferrari forzarlo. Pero lo que realmente tiene huevos es que sean gente como lobato los que ahora digan eso.
Lo de Hamilton ha sido una tremenda estupidez, parece que siga teniendo cinco años. Ha querido frenar tan tarde que cuando lo hizo ya tenía la curva a un metro, tuvo que pisar muy fuerte el freno y ha bloqueado las ruedas delanteras de manera estrepitosa, quedándose clavado y arruinándole la carrera al pobre Mark ya de paso. Ains... pobrecito jaimito...
resadent escribió:Lo de Hamilton ha sido una tremenda estupidez, parece que siga teniendo cinco años. Ha querido frenar tan tarde que cuando lo hizo ya tenía la curva a un metro, tuvo que pisar muy fuerte el freno y ha bloqueado las ruedas delanteras de manera estrepitosa, quedándose clavado y arruinándole la carrera al pobre Mark ya de paso. Ains... pobrecito jaimito...

Estoo, la culpa fue de Webber, que fue a machete en la curva como si fuera el solo......
Me gusta Alguersuari, me tenía preocupado a final de temporada y al principio de esta porque no era capaz de calificar a menos de 0.5 de su compañero y veía que se iba a quedar fuera de Red Bull el año que viene. Pero últimamente está demostrando que lo que le pasa es que tiene problemas para calificar, sin embargo, su rendimiento en carrera es muy bueno, y tiene mucho espacio para mejorar. Sobretodo tras este GP me ha dejado con buen sabor de boca.
Sobre los otros dos pilotos españoles, de la Rosa no ha tenido hoy suerte pero sigue demostrando que si le hubieran dado oportunidades habría sido un grandísimo piloto. Pronto puntuará. Y el otro sigue demostrando que es un gran piloto incluso en las adversidades. Si Newey y Vittello no lo impiden será campeón.

El resto de la carrera, Button sigue demostrando que tiene chorra, pero porque la busca. No era tan mal piloto. Hamilton haciendo de las suyas y Kubica, con un coche a la altura del Sauber o el Toro Rosso, grandioso. ¿Cuando le van a dar un coche ganador a este hombre?
elmenda escribió:y por eso lo tiene que dejar pasar?? que parece que se nos olvida que estan corriendo para ganar! ni compañeros ni leches, que lo adelante alonso si puede coño. A ver, que a mi me jode que este taponandolo, pero de ahi a estar todo el rato dando el coñazo como esta lobato con que ferrari deberia dar ordenes....:S

Lo de Lobato ha sido vergonzoso. ¿Cómo se pueden pedir órdenes de equipo desde alguien que se supone que tiene que hacer con sus retransmisiones a este deporte grande?

Echará mucho de menos el R25 de 224 cv ahora. [+risas]

Anda que disfrutarán poco estos personajillos con el ritmo de vida que llevan...
Hereze escribió:Sino llega a ser por Alonso, a Massa lo hubiera adelantado Hamilton sin pestañear, es a este útlimo al que Massa le debe el podium.

Querras decir que si no llega a ser por webber, a ambos les hubieran adelantado. Y con webber esta claro que a ninguno.

Hermes escribió:
1Saludo

No ha dicho eso, pero si tu lo quieres interpretar así, tu sabrás.

Si ha dicho eso, el que parece que necesita interpretar otra cosa eres tu.

resadent escribió:Lo de Hamilton ha sido una tremenda estupidez, parece que siga teniendo cinco años. Ha querido frenar tan tarde que cuando lo hizo ya tenía la curva a un metro, tuvo que pisar muy fuerte el freno y ha bloqueado las ruedas delanteras de manera estrepitosa, quedándose clavado y arruinándole la carrera al pobre Mark ya de paso. Ains... pobrecito jaimito...

[qmparto]
Toma cochecito de los helados, toma podio para Renault, vaya salida de Kubica, impresionante. XD

Ha sido una carrera muy divertida y sobre todo competitiva. Increíble Hamilton, con dos adelantamientos dignos de un as. Vaya manejo del volante que tiene el muchacho. El adelantamiento en la chicane por fuera es uno de los mejores que recuerdo, digno de mención en los mejores de la historia. Lástima que la flor que tenía en el culo otros años se le marchara, porque este chico arriesga pero la suerte no le acompaña. Todo lo contrario que le ha sucedido a Button, y esta vez y sin que sirva de precedente, le ha salido bien.

Massa. a pesar de los problemas tuvo una salida buena, todo lo contario de su compañero Alonso, que vaya escalada se ha marcado. Kubica y el español son los únicoa que han aguantado las embestidas de Hamilton. Creo que Ferrari es firma candidato al campeonato de constructores. Lástima Vettel, pero no hay que alarmarse, será el riva a batir a lo largo de la temporada.

Mención especial a Hispania. Después de cualquier broma o chascarrillo que haya podido hacer sobre la escudería, y ahora hablando en serio, me merece todo el respeto, por la dedicación y el trabajo que está puesto sobre los dos monoplazas y sobre todo felicidades por concluir con ñexito su primer test.

Por último remarcar la gran carrera de Kubica una vez más. El carrito de los helados ataca de nuevo y esta vez va a callar a muchas bocas. :)
Citron escribió:

Estoo, la culpa fue de Webber, que fue a machete en la curva como si fuera el solo......

No fue Webber quien hizo que Hamilton se quedase clavado en la curva, fue Hamilton el que frenó DEMASIADO tarde. Ahora, que Webber pasase como si nada, es otra historia, ya me dirás tú qué puede hacer habiendo un coche parado en medio de la curva...
resadent escribió:
Citron escribió:

No fue Webber quien hizo que Hamilton se quedase clavado en la curva, fue Hamilton el que frenó DEMASIADO tarde. Ahora, que Webber pasase como si nada, es otra historia, ya me dirás tú qué puede hacer habiendo un coche parado en medio de la curva...

Estas de coña, no?
Con tu primer mensaje parecia una ironia, pero con el segundo... veo que no xD

La culpa, casi siempre, es del que da por atras.

Y sobre lo de massa, el tambien quiere ganar el mundial, que quereis que haga, el pasillo y reberencias a alonso??
881 respuestas
113, 14, 15, 16, 17, 18