GP F1 Bahrein - 14 de marzo de 2010

1, 2, 3, 4, 520
[mad] [mad] Menos mal que hoy en dia competiciones asi con fallecidos en cada edicion sólo queda el dakar [mad]
acabo de enterarme de que me pierdo los primeros libres [mamaaaaa]
voy a estar aislado sin internet ni tele...
eraser escribió:acabo de enterarme de que me pierdo los primeros libres [mamaaaaa]

Píllate uno de éstos y a disfrutar:
Imagen
Los accidentes en la F1 antes eran de lo peor, según wikipedia, hablando de:

Alfonso Antonio Vicente Eduardo Angel Blas Francisco de Borja Cabeza de Vaca y Leighton Carvajal y Are, XVII Marqués de Portago, XIII Conde de la Mejorada y Grande de España escribió:Pero de repente cambió la situación. Desde Guidizzolo, a 40 km de la meta, empezaron a llegar noticias estremecedoras. El Ferrari número 531 había sufrido un accidente. Pronto se supo la gravedad de lo sucedido. Lanzado a más de 240 km/h, el Ferrari conducido por Alfonso de Portago reventó el neumático delantero izquierdo después de chocar contra una piedra y, después de varios bandazos y vuelcos impresionantes de un lado a otro de la carretera, cayó encima del público que llenaba las cunetas. El coche se desintegró por completo y el marqués de Portago, con solo 28 años, y su copiloto norteamericano y amigo, el periodista Edmund Nelson, murieron en el acto, al igual que 10 espectadores, muchos de ellos niños. El número de heridos fue muy elevado.

La verdad es que leyendo el artículo de wikipedia, parece, no se un poco subjetivo, sobre todo por lo que vino después de ese accidente. Thoni, tu que estabas por aqueños años por ahi, ¿qué sabes del tema?

Por cierto, vaya lol con lo de "cabeza de vaca".

ByEs [buenazo]
eraser escribió:acabo de enterarme de que me pierdo los primeros libres [mamaaaaa]

Bueno.... yo estoy de viaje y me voy a perder todo TODO... asi que.... a problemas tontos, soluciones idiotas :D

Voy a tratar de estar completamente incomunicado y ver el martes la carrera (Que ya estoy de vuelta) en rigurosisisisisismo "directo" xDDD
Johny27 escribió:

Imagen

no se ve la imagen, pero si dices un usb para conexión 3g lo estoy mirando... el problema es que me voy a conectar dos o tres días al mes para cosas muy puntuales y no veo una tarifa verdaderamente económica para eso
gente, dónde se ponen las apuestas para la porra? en deporteol hay varios hilos, pero no sé exactamente cuál.

este fin de semana me pilla en Sevilla, así que espero sacar 10 minutos para contestar por el móvil. sino, lo que diga citron (ya hablaré con él si no consigo sacar tiempo, que el fin de semana va a ser duro. [carcajad] ).
Ya sólo nos queda un día sin F1! [Ooooo]

Habrá que ver cómo va Hispania Racing...espero que no se caiga a cachos xD

Por cierto, sabéis algo sobre qué ha pasado con Víctor Seara,zona de boxes? Lo han largado o lo han devuelto a su hábitat natural? xD

Saludos!
Pillo sitio por aqui :D

Pedrito el domingo Podio!!!
eraser escribió:
Johny27 escribió:

Imagen

no se ve la imagen, pero si dices un usb para conexión 3g lo estoy mirando... el problema es que me voy a conectar dos o tres días al mes para cosas muy puntuales y no veo una tarifa verdaderamente económica para eso

Pero tienes PC? y un USB TDT no te vale?
argam escribió:Pero tienes PC? y un USB TDT no te vale?

me has dado una buena idea :) lo que no se es si el eyetv me rulará en el ultraportátil :P
Acabo de leer un rumor en virutas que dicen que Virgin podría ser que podrían no terminar la carrera (suponiendo que llegan hasta el final) porque los depósitos de combustibles son demasiado pequeños y no les da para terminar.

Dudo mucho que sea cierto porque sino algo se sabría ya, pero de serlo sería bochornoso. Habrá que ver si llegan siquiera al domingo...
Dawidh360 escribió:Acabo de leer un rumor en virutas que dicen que Virgin podría ser que podrían no terminar la carrera (suponiendo que llegan hasta el final) porque los depósitos de combustibles son demasiado pequeños y no les da para terminar.

Dudo mucho que sea cierto porque sino algo se sabría ya, pero de serlo sería bochornoso. Habrá que ver si llegan siquiera al domingo...

Eso sería buenísimo!! "Previsión para la carrera: quedarse tirado a mitad" [plas]
largeroliker escribió:Ya sólo nos queda un día sin F1! [Ooooo]

Habrá que ver cómo va Hispania Racing...espero que no se caiga a cachos xD

Por cierto, sabéis algo sobre qué ha pasado con Víctor Seara,zona de boxes? Lo han largado o lo han devuelto a su hábitat natural? xD

Saludos!

Se ha ido a Canal 9.
joder el victor seara era de lo mejor,a mi el que no me convence mucho es carlos sainz
A ver que se es da el jueves y el viernes a los españoles. Se podrán ver los entrenamientos por algún sitio ?

Que ganas tengo de que lleguen los entrenamientos clasificatorios, hay muchos alicientes. Tres españoles, Alonso en Ferrari, nuevas escuderias, Schumacher, etc.

Creo que en los 10 años que llevo viendo la F1 (y tengo 22 xD) no tenía tantas ganas de que empezara el campeonato.

saludos
kxalvictor escribió:gente, dónde se ponen las apuestas para la porra? en deporteol hay varios hilos, pero no sé exactamente cuál.

Para poner las apuestas, en este hilo
(Está chincheteado y todo al principio del foro de Motor...)

Un saludo.
Thonolan escribió:
kxalvictor escribió:gente, dónde se ponen las apuestas para la porra? en deporteol hay varios hilos, pero no sé exactamente cuál.

Un saludo.

gracias, guapo! XD
MannyMS escribió:
Dawidh360 escribió:Acabo de leer un rumor en virutas que dicen que Virgin podría ser que podrían no terminar la carrera (suponiendo que llegan hasta el final) porque los depósitos de combustibles son demasiado pequeños y no les da para terminar.

Eso sería buenísimo!! "Previsión para la carrera: quedarse tirado a mitad" [plas]

"según las simulaciones de carrera nos quedaremos en la vuelta 49.." [bad] [bad] [bad]
Ya me los veo terminando con el limitador puesto xDD

Saludos!
largeroliker escribió:Ya me los veo terminando con el limitador puesto xDD

Saludos!

Yo me los veo remolcados por una grua [qmparto]
Bueno... que antes no he pocdido contestar a todo lo que hubiera querido, por falta de tiempo...

kxalvictor escribió:
Thonolan escribió:

Un saludo.

gracias, guapo! XD

De nada... y gracias por lo de guapo, pero ese tema podría ser objeto de un largo y apasionado debate  (por ejemplo, mi hija opina que sí... mi mujer tiene más dudas [+risas] [+risas] )

argam escribió:
MannyMS escribió:
Dawidh360 escribió:Acabo de leer un rumor en virutas que dicen que Virgin podría ser que podrían no terminar la carrera (suponiendo que llegan hasta el final) porque los depósitos de combustibles son demasiado pequeños y no les da para terminar. Dudo mucho que sea cierto porque sino algo se sabría ya, pero de serlo sería bochornoso. Habrá que ver si llegan siquiera al domingo...
"según las simulaciones de carrera nos quedaremos en la vuelta 49.." [bad] [bad] [bad]

dark-kei escribió:
largeroliker escribió:Ya me los veo terminando con el limitador puesto xDD Saludos!
Yo me los veo remolcados por una grua [qmparto]

En fin... una cosa es ir perdiendo piezas y otra tener menos depósito de gasolina que un Seat 600 ¬_¬

A lo mejor esa es la explicación de por qué ensayaron tanto con la grua durante la pretemporada [sati]

bitman escribió:Los accidentes en la F1 antes eran de lo peor, según wikipedia, hablando de:
Alfonso Antonio Vicente Eduardo Angel Blas Francisco de Borja Cabeza de Vaca y Leighton Carvajal y Are, XVII Marqués de Portago, XIII Conde de la Mejorada y Grande de España escribió:Pero de repente cambió la situación. Desde Guidizzolo, a 40 km de la meta, empezaron a llegar noticias estremecedoras. El Ferrari número 531 había sufrido un accidente. Pronto se supo la gravedad de lo sucedido. Lanzado a más de 240 km/h, el Ferrari conducido por Alfonso de Portago reventó el neumático delantero izquierdo después de chocar contra una piedra y, después de varios bandazos y vuelcos impresionantes de un lado a otro de la carretera, cayó encima del público que llenaba las cunetas. El coche se desintegró por completo y el marqués de Portago, con solo 28 años, y su copiloto norteamericano y amigo, el periodista Edmund Nelson, murieron en el acto, al igual que 10 espectadores, muchos de ellos niños. El número de heridos fue muy elevado.
La verdad es que leyendo el artículo de wikipedia, parece, no se un poco subjetivo, sobre todo por lo que vino después de ese accidente. Thoni, tu que estabas por aqueños años por ahi, ¿qué sabes del tema? Por cierto, vaya lol con lo de "cabeza de vaca". ByEs [buenazo]

Estar, lo que se dice estar, aún no estaba... pero ya me quedaba menos [carcajad]

Sobre el revuelo que siguió a la muerte de Portago... no creo que fuera excesivo.

A parte de Portago y su copiloto murieron 10 personas más y una cosa es que "el loco que va al volante" se mate el solo y otra que se lleve por delante a espectadores.

En aquella época no existía una normativa sobre donde debían colocarse los espectadores, ni sobre zonas de seguridad... y hay que tener en cuenta que las Mille Miglia no era un rallye tal y como ahora lo entendemos (con tramos de regularidad abiertos al tráfico y tranmos cronometrados cerrados) si no que era una locura de 1.600 Kms. por carreteras sin ningún control, si ninguna medidad de seguridad que atravesaban pueblos a velocidades que hoy escandalizan en una autopista y que incluso llaman la atención en circuitos.

La gente salía a ver pasar los coches por la puesta de su casa como salían a ver el cine o la llegada de un circo al pueblo.

Ese tipo de pruebas eran extremadamente peligrosas no sólo para los participantes, si no para cualquiera que saliera a contemplar el paso de los coches.

También hay que tener en cuenta la personalidad de Portago (para abreviar, por que si pongo todos los nombres... XD ). Era un auténtico ídolo en su época. Caballeroso, seductor, juerguista, mujeriego, joven, guapo, rico, famoso... y con ese toque canalla que vuelve locas a aglunas mujeres y despierta (a partes iguales) envidia y admiración en muchos hombres.

Por poner un ejemplo (no demasiado justo dadas las diferencias de personalidad de ambos, pero sí por popularidad) su muerte tuvo un impacto parecido (por lo que he podido encontrar sobre él) a la de Ayrton Senna.

La muerte del tricampeón brasileño motivó que se tomaran mucho más en serio que nunca todos los aspectos relativos a la seguridad en la F1, tanto a nivel de coches como de circuitos. La muerte de Portago tuvo la consecuencia inmediata de la desaparición de la prueba más importante y mítica de su época.

Lo mçás doloroso de ambas (como de todas las muertes que se porducen en competición) es que no se toman medidas para tratar de evitarlas hasta que no sucede la tragedia... al menos se evitan otras posteriormente.

Dese la muerte de Senna la sensibilización en asuntos de seguridad es muy grande (aunque en ocasiones parece que la FIA, según interese, relaja un poco la mano... algo muy peligroso). En aquella época no lo era tanto. Y eso que existía un precedente bastante cercano en el tiempo: el desastre de Le Mans de 1955.

El Mercedes conducido por Pierre Levegh chocó por detrás con el Austin de Macklin y el coche del francés despegó y se incedió sobre una tribuna: Levegh y 82 espectadores murieron en la tragedia.

La carrera no se suspendió y, durante la noche, Mercedes decidió retirarse de la competición. No sólo de Le Mans, sni no de toda competición... hasta hace unos años s(como motorista de F1, en certámens de turismos y, este año, con su vuelta a la F1).

Además Francia prohibió las competicones automovilísticas (al menso durante algún tiempo) y Alemania y España suspendieron sus G.P. de ese año. Suiza prohibió las competiciones automovilistas y aún no las ha vuelto a permitir desde aquel día.

En fin... que exagerado, creo que no fue lo que pasó después de la muerte de Portago. Posiblemente, a día de hoy, ante un accidente de ese tipo se revisarían los protoclos de seguidrad, se reforzarían las medidas, se incrementarían las exigencias de los coches... pero en 1957 (o en 1955) ante una desgracia de esa magnitud se cortaba por lo sano... lo triste es que ese corte (o ese incremento en las exigencias de seguridad) no se produjera antes...

Para saber algo más sobre la vida y muerte de Alfonso de Portago, echad un vistazo a este artículo (impagable la carta)

Un saludo.
eraser escribió:
Johny27 escribió:

Imagen

Yo para esos fines de semana puntuales tengo una tarjeta de Yoigo, 3€/día y solo pagas los dias que te conectas, desde las 0.00 hasta las 23.59 sin limite de trafico. Te la recomiendo ;)
Thonolan escribió:Bueno... que antes no he pocdido contestar a todo lo que hubiera querido, por falta de tiempo...

kxalvictor escribió:
Thonolan escribió:

Un saludo.

gracias, guapo! XD

De nada... y gracias por lo de guapo, pero ese tema podría ser objeto de un largo y apasionado debate  (por ejemplo, mi hija opina que sí... mi mujer tiene más dudas [+risas] [+risas] )

jajajaja. no será que tu mujer está cansada de ver siempre la misma cara? [carcajad] o igual tu hija te mira con buenos ojos y la que tiene razón es tu mujer. [+risas]

estos dos últimos días han estado hablando con caravante (el jefe de hispania) en el larguero, y con los enviados de la ser a bahrein, y han comentado una serie de cuestiones interesantes. resumo:

- lo de hispania racing viene por el grupo empresarial del tal caravante, que se llama hispania.
- presupuesto de 45 millones, en el que tienen su inversión prácticamente recuperada: 10 millones de derechos televisivos, más los ingresos de patrocinadores traídos por sus pilotos, los tienen más o menos saneados, así que de eso yo saco que o ha vendido humo y no es tan bonito como lo pinta, o no deberían tener problemas en la temporada.
- tienen un proyecto de bastantes años, con la idea de tener en 3 años una fábrica con túnel del viento y circuito, donde no sólo se preparen los f1, sino otros monoplazas (ahí entra campos, por ejemplo).
- firman dar "unas vueltas" en bahrein. cuando de la morena le preguntó "firmas terminar la carrera?" (con todo de que "menuda mierda, no?" xD), el otro le contestó "por supuesto, vamos, segurísimo" y ni pudo contener la risa. [carcajad]
- ayer en bahrein estuvieron currando como negros, de hecho, no paran de trabajar las 24 horas del día para intentar ajustar el coche...
- tanto es así, que ensamblaron el motor en el chasis, y no fueron capaces de arrancarlo. :-|

visto lo visto, su objetivo es poder rodar en pista, a poder ser el viernes, aunque estará complicado, y el sábado clasificarse y el domingo tomar la salida, y poco más.

así que yo, pues no sé, pero tal vez hubiera sido mejor que ese currazo se lo metiesen en casa, y no acudir a bahrein a hacer el ridículo, yendo a la segunda carrera en unas condiciones similares a las de virgin o lotus.

al menos, parece ser que el chasis de dallara es bastante bueno.
Señores un dia para los libres..... XD ,como huele ya a gasolina.

s2
kxalvictor escribió:
así que yo, pues no sé, pero tal vez hubiera sido mejor que ese currazo se lo metiesen en casa, y no acudir a bahrein a hacer el ridículo, yendo a la segunda carrera en unas condiciones similares a las de virgin o lotus.

Si la FIA funcionara de forma racional y en vez de sancionar al equipo por no participar en el gran premio, actuara apartándole de el y permitiendo que hiciera los entrenamientos que no pudo hacer durante la pretemporada, al concurrir circunstancias extraordinarias, pues eso sería lo razonable.

Lo que no puede ser es que por reglamento, se hagan cosas irracionales: o se cambia el reglamento para que eso no pueda suceder o se toman medidas extraordinarias para evitar esa situación (Hispania no ha entrenado, luego no pasaría nada porque le permitieran/obligaran a hacer dichos test...)
Una preguntilla, al final no hay ninguna obligación de cambiar ruedas un número de veces (aparte de tener que utilizar los dos compuestos obligatoriamente), ¿no?
Mclatas a pasado ya la verificacion de Charly? Según se decia hoy jueves se resolveria el asunto.
dani206cc escribió:Mclatas a pasado ya la verificacion de Charly? Según se decia hoy jueves se resolveria el asunto.

Todo indica que les dejarán correr con el aleron "alegal"

Hispania ya ha arrancado el motor de un coche, el otro coche lo están montando aun xDDDD
URTYK escribió:Hispania ya ha arrancado el motor de un coche, el otro coche lo están montando aun xDDDD

Bueno, al menos van por el buen camino... XD
Me parece a mi que este año va a ser para las gruas... incluso el campeonato [qmparto]
URTYK escribió:Hispania ya ha arrancado el motor de un coche, el otro coche lo están montando aun xDDDD

Pues como lo monten igual...

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1316

XD XD
daniel_5 escribió:

Pues como lo monten igual...

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1316

XD XD
Vergonzoso esto en 2010 xDD
Esto que hace en la segunda hojaaa vengaparribaaa XD.

«Han montado el sistema hidráulico al revés», se lamenta Bruno Senna

No puede ser verdad... xDDD.

Me estoy imaginando a la plantilla de Hispania racing así:

Imagen

xD
Hermes escribió:
kxalvictor escribió:

Si la FIA funcionara de forma racional y en vez de sancionar al equipo por no participar en el gran premio, actuara apartándole de el y permitiendo que hiciera los entrenamientos que no pudo hacer durante la pretemporada, al concurrir circunstancias extraordinarias, pues eso sería lo razonable.

Lo que no puede ser es que por reglamento, se hagan cosas irracionales: o se cambia el reglamento para que eso no pueda suceder o se toman medidas extraordinarias para evitar esa situación (Hispania no ha entrenado, luego no pasaría nada porque le permitieran/obligaran a hacer dichos test...)

daniel_5 escribió:
URTYK escribió: Hispania ya ha arrancado el motor de un coche, el otro coche lo están montando aun xDDDD
Pues como lo monten igual... http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1316 XD XD

Y es lo que comentaba Hermes: todas estas cosas deberían haberlas hecho tranquilamente en casa. Parte de culpa es del equipo (o de sus responsables) pero parte de culpa la tiene la FIA por no haber concedido un permiso para faltar, al menso, a esta carrera. Ahora mismo HRT está haciendo la pre-pretemporada... vamos, lo que tenían que haber hecho en fábrica...

Esperemos que no haya que lamentar desgracias...

Un saludo.
(mensaje borrado)
Ya lo dije antes, pero a mi me dan miedo estos equipos con todo hecho a deprisa y corriendo, a saber que tipos de problemas pueden tener en pista o que problemas pueden causar a los otros equipos.
Pambimbo escribió:Vergonzoso. Y lo que dice Toni Cuquerella: "Sácabamos las piezas de carbono hirviendo del autoclave y las puliamos ya montadas sobre el coche" me parece increíble.

Con lo probado que está el coche supongo que los distintos parámetros del setup para el circuito los elegiran tirando unos dados contra una de las paredes del box.

jajajajaja que bueno ... seria gracioso
Lo mas gracioso es que cuando han terminado de montar el primer coche (Con els egudno aun están en ello :P) Senna y el Indio (El nombre aun no me lo se XD) han apludido a los mecánicos :P
estos en la primera curva,con los toques que hay se desarman
Dfx escribió:Ya lo dije antes, pero a mi me dan miedo estos equipos con todo hecho a deprisa y corriendo, a saber que tipos de problemas pueden tener en pista o que problemas pueden causar a los otros equipos.

Exacto. El problema no es que estos se empotren, o en la primera curva se queden tirados. El problema es que un muelle salga volando y mate a alguien. Un alerón salga volando y corte/mate a alguien. Y no pueden garantizar que no vaya a suceder, porque de hecho, es muy probable que los frenos les revienten en los morros, el motor haga una buena barbacoa, o simplemente que no arranquen.
Aquí parte del equipo de mecánicos del Hispania Racing:

Imagen

Junto a...

Imagen

Y el ingeniero jefe:

Imagen

Si, Manolo y Benito no son mecánicos, pero como albañiles en paro en este país hay ha patadas y el equipo es español.... es lo que toca.
Bueno gente arriba esto que solo faltan 3 HORAS [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
bhuaa que le den desde la web de la sexta, va a tirone y se me para la imagen cada X tiempo, lo veré por Sky Sport 2 (premier)....
Enga vamos a currar un poco señores XD

s2
Pues a mi desde la web de la sexta me va perfecto. Encima lo han puesto a mejor resolución y han dado la opción de cerrar el recuadro de Facebook que daba por saco.

Por cierto, buenos días a todos.

Nuevos rotulos de la F1 para los tiempos y eso por cierto, con esto y la remodelación de la web F1.com parece que han querido dar un lavadito de cara que le iba haciendo falta.
Vaya cabreo que tiene Bob Bell (de Renault) con el alerón trasero de McLaren...

Uy que pasadita le ha metido Alonso a DLR XD
Det_W.Somerset escribió:Vaya cabreo que tiene Bob Bell (de Renault) con el alerón trasero de McLaren...

es que nada mas empezar ya se han puesto los 2 Mclatas en cabeza... [sonrisa]
Los Ferrari están protestones. Alonso acaba de ponerse primero. Parece que está todo muy ajustado.
952 respuestas
1, 2, 3, 4, 520