Bueno... que antes no he pocdido contestar a todo lo que hubiera querido, por falta de tiempo...
kxalvictor escribió:Thonolan escribió:kxalvictor escribió:gente, dónde se ponen las apuestas para la porra? en deporteol hay varios hilos, pero no sé exactamente cuál.
Para poner las apuestas, en este hilo(Está chincheteado y todo al principio del foro de Motor...)
Un saludo.
gracias, guapo!
De nada... y gracias por lo de guapo, pero ese tema podría ser objeto de un largo y apasionado debate (por ejemplo, mi hija opina que sí... mi mujer tiene más dudas
)
argam escribió:MannyMS escribió:Dawidh360 escribió:Acabo de leer un rumor en virutas que dicen que Virgin podría ser que podrían no terminar la carrera (suponiendo que llegan hasta el final) porque los depósitos de combustibles son demasiado pequeños y no les da para terminar. Dudo mucho que sea cierto porque sino algo se sabría ya, pero de serlo sería bochornoso. Habrá que ver si llegan siquiera al domingo...
Eso sería buenísimo!! "Previsión para la carrera: quedarse tirado a mitad"
"según las simulaciones de carrera nos quedaremos en la vuelta 49.."
dark-kei escribió:largeroliker escribió:Ya me los veo terminando con el limitador puesto xDD Saludos!
Yo me los veo remolcados por una grua
En fin... una cosa es ir perdiendo piezas y otra tener menos depósito de gasolina que un Seat 600
A lo mejor esa es la explicación de por qué ensayaron tanto con la grua durante la pretemporada
bitman escribió:Los accidentes en la F1 antes eran de lo peor, según wikipedia, hablando de:
Alfonso Antonio Vicente Eduardo Angel Blas Francisco de Borja Cabeza de Vaca y Leighton Carvajal y Are, XVII Marqués de Portago, XIII Conde de la Mejorada y Grande de España escribió:Pero de repente cambió la situación. Desde Guidizzolo, a 40 km de la meta, empezaron a llegar noticias estremecedoras. El Ferrari número 531 había sufrido un accidente. Pronto se supo la gravedad de lo sucedido. Lanzado a más de 240 km/h, el Ferrari conducido por Alfonso de Portago reventó el neumático delantero izquierdo después de chocar contra una piedra y, después de varios bandazos y vuelcos impresionantes de un lado a otro de la carretera, cayó encima del público que llenaba las cunetas. El coche se desintegró por completo y el marqués de Portago, con solo 28 años, y su copiloto norteamericano y amigo, el periodista Edmund Nelson, murieron en el acto, al igual que 10 espectadores, muchos de ellos niños. El número de heridos fue muy elevado.
La verdad es que leyendo el artículo de wikipedia, parece, no se un poco subjetivo, sobre todo por lo que vino después de ese accidente. Thoni, tu que estabas por aqueños años por ahi, ¿qué sabes del tema? Por cierto, vaya lol con lo de "cabeza de vaca". ByEs
Estar, lo que se dice estar, aún no estaba... pero ya me quedaba menos
Sobre el revuelo que siguió a la muerte de Portago... no creo que fuera excesivo.
A parte de Portago y su copiloto murieron 10 personas más y una cosa es que "el loco que va al volante" se mate el solo y otra que se lleve por delante a espectadores.
En aquella época no existía una normativa sobre donde debían colocarse los espectadores, ni sobre zonas de seguridad... y hay que tener en cuenta que las Mille Miglia no era un rallye tal y como ahora lo entendemos (con tramos de regularidad abiertos al tráfico y tranmos cronometrados cerrados) si no que era una locura de 1.600 Kms. por carreteras sin ningún control, si ninguna medidad de seguridad que atravesaban pueblos a velocidades que hoy escandalizan en una autopista y que incluso llaman la atención en circuitos.
La gente salía a ver pasar los coches por la puesta de su casa como salían a ver el cine o la llegada de un circo al pueblo.
Ese tipo de pruebas eran extremadamente peligrosas no sólo para los participantes, si no para cualquiera que saliera a contemplar el paso de los coches.
También hay que tener en cuenta la personalidad de Portago (para abreviar, por que si pongo todos los nombres...
). Era un auténtico ídolo en su época. Caballeroso, seductor, juerguista, mujeriego, joven, guapo, rico, famoso... y con ese toque canalla que vuelve locas a aglunas mujeres y despierta (a partes iguales) envidia y admiración en muchos hombres.
Por poner un ejemplo (no demasiado justo dadas las diferencias de personalidad de ambos, pero sí por popularidad) su muerte tuvo un impacto parecido (por lo que he podido encontrar sobre él) a la de Ayrton Senna.
La muerte del tricampeón brasileño motivó que se tomaran mucho más en serio que nunca todos los aspectos relativos a la seguridad en la F1, tanto a nivel de coches como de circuitos. La muerte de Portago tuvo la consecuencia inmediata de la desaparición de la prueba más importante y mítica de su época.
Lo mçás doloroso de ambas (como de todas las muertes que se porducen en competición) es que no se toman medidas para tratar de evitarlas hasta que no sucede la tragedia... al menos se evitan otras posteriormente.
Dese la muerte de Senna la sensibilización en asuntos de seguridad es muy grande (aunque en ocasiones parece que la FIA, según interese, relaja un poco la mano... algo muy peligroso). En aquella época no lo era tanto. Y eso que existía un precedente bastante cercano en el tiempo: el desastre de Le Mans de 1955.
El Mercedes conducido por Pierre Levegh chocó por detrás con el Austin de Macklin y el coche del francés despegó y se incedió sobre una tribuna: Levegh y 82 espectadores murieron en la tragedia.
La carrera no se suspendió y, durante la noche, Mercedes decidió retirarse de la competición. No sólo de Le Mans, sni no de toda competición... hasta hace unos años s(como motorista de F1, en certámens de turismos y, este año, con su vuelta a la F1).
Además Francia prohibió las competicones automovilísticas (al menso durante algún tiempo) y Alemania y España suspendieron sus G.P. de ese año. Suiza prohibió las competiciones automovilistas y aún no las ha vuelto a permitir desde aquel día.
En fin... que exagerado, creo que no fue lo que pasó después de la muerte de Portago. Posiblemente, a día de hoy, ante un accidente de ese tipo se revisarían los protoclos de seguidrad, se reforzarían las medidas, se incrementarían las exigencias de los coches... pero en 1957 (o en 1955) ante una desgracia de esa magnitud se cortaba por lo sano... lo triste es que ese corte (o ese incremento en las exigencias de seguridad) no se produjera antes...
Para saber algo más sobre la vida y muerte de Alfonso de Portago, echad un vistazo a este artículo (impagable la carta)Un saludo.