GP F1 Bahrein - 14 de marzo de 2010

1, 2, 3, 4, 520
Enanon escribió:
johny! llamemos a armas, luego te escribo xD

Pero esto qué es???

Ya con tácticas de equipo?

Montad las ruedas bien, no os olvidéis XD .
¡Qué ganas de que empiece!

Este año tiene muy buena pinta [risita]
Coño, solo puedo decir, gracias [beer], joer que ganitaaas ya!. Alonso va a tener dos duros archienemigos esta temporada [carcajad].
Dani, puntual (aunque suene un poco mal) como la muerte... pero ¡¡¡¿a las tres de la mañana?!!!... y pensaba que yo dormía poco XD

Adris escribió:Ooook ok ok ok, gracias a los dos por las respuestas. :p Esque no sabia si desde el año pasado lo estabais haciendo de otra manera a como se hacia por aqui en EOL o que. Y para no liarla, pues mejor preguntar XD.

El sistema es el mismo que se ha utilizado en EOL (incluso el primer post con las normas es una copia... fijaté en los nombres de los pilotos que se ponene en los ejemplos XD ). La única diferencia de este año es que se han cambiado las puntuaciones. El sistema es el mismo, pero adaptado al nuevo sistema de puntuación (con 10 pilotos en lusgar de 8, 25 puntos para el primero...).

En fin... se nota que hay ganas de que empiece ya el tema XD

El año pasado, en cada hilo de cada G.P. puse un pequeño resumen de la historia de ese G.P. Este año... se me ha ocurrido otra cosa, que espero que os guste.

Voy a hablar de los coches... pero no de todos XD

Ya que son 6 décadas de competición y 19 G.P. este año, mi idea (que espero poder llevara a cabo por completo) es hablar de un coche en cada G.P. y de tres coches de cada década. Es decir: 3 de la década de los 50, 3 de los 60,...

Y, algun avispado, se habrá dado cuenta de que sobra un G.P. para hablar de un coche más. En su debido momento se sabrá que coche es el que ocupa ese G.P. 19... ¡ah!, no va a ser el campeón de este año XD

La lista de coches ya la tengo elegida, aunque es posible que pueda cambiara alguno y no todos los que aparecen (aunque sí la inmensa mayoría) han sido campeones del mundo.

Como es lógico, a algunos les faltará un modelo. Otros les sobrarán... A mí, particularmente, me faltan muchos. Sobrarme, no me sobra ninguno. Los que he escogido han sido modelos que, en cierto modo, marcaron un momento de la competición o aportaron alguna solución innovadora y que marcaron la historia de la F1 en cada una de las décadas.

Easta noche pondré el primero... espero que os guste.

Un saludo.
Hay que ver la diferencia que le sacara el primero al ultimo.Con los nuevos equipos,respecto a los "antiguos" las diferencias van a ser de escandalo.Force india estara encantado con los nuevos,este año no va a ser el ultimo equipo XD
Buenooo F1 bieeen!! [beer]

De la rosa , alonso , shumi , hamilton , GO!!! que empieze ya que el publico se va [tadoramo]

Uf que ganas de verdad , los ultimos seran los ultimos , doblados veinte veces como antes [666]
veremos a ver el nuevo circuito de bahrein que tal se comporta, no me gustaba el antiguo, no creo que me guste el nuevo pero enfin...

mientras a seguir dandole al Rfactor XD
AXPHISIAO escribió:
Enanon escribió:
johny! llamemos a armas, luego te escribo xD

Pero esto qué es???

Ya con tácticas de equipo?

Montad las ruedas bien, no os olvidéis XD .

Shhh, que llamo al tito mosley y te saca el látigo nazi [+risas]
Thonolan escribió:
Como es lógico, a algunos les faltará un modelo. Otros les sobrarán... A mí, particularmente, me faltan muchos. Sobrarme, no me sobra ninguno. Los que he escogido han sido modelos que, en cierto modo, marcaron un momento de la competición o aportaron alguna solución innovadora y que marcaron la historia de la F1 en cada una de las décadas.

Un saludo.

Iba a decir que una tetera amarilla caia fijo... pero no se... estando en tu firma... supongo que ya es como si "estuvieran puestos" :P :P

salu8.123.134.544.557.145
Thonolan escribió:Dani, puntual (aunque suene un poco mal) como la muerte... pero ¡¡¡¿a las tres de la mañana?!!!... y pensaba que yo dormía poco XD

Es que yo no duermo XD
Thonolan escribió:El año pasado, en cada hilo de cada G.P. puse un pequeño resumen de la historia de ese G.P. Este año... se me ha ocurrido otra cosa, que espero que os guste.

Voy a hablar de los coches... pero no de todos XD

Ya que son 6 décadas de competición y 19 G.P. este año, mi idea (que espero poder llevara a cabo por completo) es hablar de un coche en cada G.P. y de tres coches de cada década. Es decir: 3 de la década de los 50, 3 de los 60,...

Y, algun avispado, se habrá dado cuenta de que sobra un G.P. para hablar de un coche más. En su debido momento se sabrá que coche es el que ocupa ese G.P. 19... ¡ah!, no va a ser el campeón de este año XD

La lista de coches ya la tengo elegida, aunque es posible que pueda cambiara alguno y no todos los que aparecen (aunque sí la inmensa mayoría) han sido campeones del mundo.

estaría bien que dani editara su mensaje para meter esa información en la "portada" del hilo. porque para verlo durante la semana del gp en cuestión, vale, pero para rebuscarlo al cabo de 8 meses...
Un pequeño vídeo resumen del 2009:

http://www.youtube.com/watch?v=5DnsZ7E4iXc

Con adelantamiento de Alonso a Trulli incluido:

http://www.youtube.com/watch?v=43gQljni7yA

Que larga se va a hacer esta semana! GO!
vblaster escribió:
Thonolan escribió:

Un saludo.

Iba a decir que una tetera amarilla caia fijo... pero no se... estando en tu firma... supongo que ya es como si "estuvieran puestos" :P :P

salu8.123.134.544.557.145

...todo a su tiempo... (ya he dicho que me faltan muchos ;) )

kxalvictor escribió:
Thonolan escribió: El año pasado, en cada hilo de cada G.P. puse un pequeño resumen de la historia de ese G.P. Este año... se me ha ocurrido otra cosa, que espero que os guste. Voy a hablar de los coches... pero no de todos XD Ya que son 6 décadas de competición y 19 G.P. este año, mi idea (que espero poder llevara a cabo por completo) es hablar de un coche en cada G.P. y de tres coches de cada década. Es decir: 3 de la década de los 50, 3 de los 60,... Y, algun avispado, se habrá dado cuenta de que sobra un G.P. para hablar de un coche más. En su debido momento se sabrá que coche es el que ocupa ese G.P. 19... ¡ah!, no va a ser el campeón de este año XD La lista de coches ya la tengo elegida, aunque es posible que pueda cambiara alguno y no todos los que aparecen (aunque sí la inmensa mayoría) han sido campeones del mundo.
estaría bien que dani editara su mensaje para meter esa información en la "portada" del hilo. porque para verlo durante la semana del gp en cuestión, vale, pero para rebuscarlo al cabo de 8 meses...

Eso ya lo dejo a la elección de Dani... total, como no duerme XD

Espero tener ganas para hacer lo que me he propuesto con el tema de los coches. Si me sobran fuerzas he pensado también en hacer un PDF (al estilo de los de Renault y Villeneuve) para poner un enelace con la descarga por si a alguno le interresa tenerlos más a mano.

... ya veremos ;)

Un saludo.
Krytos escribió:Un pequeño vídeo resumen del 2009:

http://www.youtube.com/watch?v=5DnsZ7E4iXc

Con adelantamiento de Alonso a Trulli incluido:

http://www.youtube.com/watch?v=43gQljni7yA

Que larga se va a hacer esta semana! GO!

no te creas, que entre perdidos, la champions, y lo que no es la champions, cuando acordemos está aquí el viernes ya!! [plas] [plas] [plas] [plas]
Que ganas tengo de ver al de la rosa despues de tanto tiempo parado.
Buff que ganas, y que Hypeee. xD

Esperemos que esta temporada de F1 nos haga disfrutar mucho !!!!
me uno al hilo me flipa la F1,esta temporada se presenta apasionante no solo por alonso,yo creo que pedro nos va a dar una sorpresa,y jaime seguro que va para arriba.un saludo
Ahhh el hilo más esperado!!! :p

En fin, sólo desearle suerte a todos y espero que lo hagan bien y den espectáculo. Cuando digo todos, me refiero a todos:

Imagen

Imagen

Imagen

Ayyy omaíta xDDD

Imagen

Por favor, chicos, sólo puedo ver la sexta, no desaprovechéis la oportunidad de hacernos vivir un campeonato "español" como nunca :)
Thonolan escribió:
Eso ya lo dejo a la elección de Dani... total, como no duerme XD

Yo lo pongo sin probelmas, además que me va mas el tema de la historia de los coches que de lso GPs es mas digamos que especial ya que no se suele hablar nunca :P apuesto a que un coche es el Arrows veloz en rectas y lento en cruvas xDD es mítico, eso si tambiñen apuesto por algún otro como un Lotus "curioso" y otro mas curioso aun pero que me lo reservo XD ¿Cuantos he acertado? [poraki]

cocko Carolos Sainz se incropora como comentarista ;)
Bueno... lo prometido es deuda.

La primera entrega es, como no podría ser de otra manera, sobre el primer coche que fue campeón del mundial: el Alfa Romeo 158 Alfetta.

El Primer campeón.

Alfa Romeo 158 Alfetta.

El primer campeón del recién creado Campeonato del mundo de Fórmula en 1950 fue un coche que había sido diseñado... 12 años antes.

En los años que precedieron a la Segunda Guerra Mundial, Enzo Ferrari convenció a Alfa Romeo para que pusiera en pista un coche que pudiera plantar cara a la “Flechas de Plata” (Mercedes y Auto Unión) que dominaban la competición.

El diseño corrió a cargo de Gioachino Colombo que trabajaba en la factoría de Ferrari en Módena (en aquella época, la Scudería Ferrari aún no producía coches propios y competía con monoplazas de Alfa Romeo, marca de la que era su departamento de competición).

El motor era un 8 cilindros en línea de 1497 cc. Y sobrealimentación por compresor movido mecánicamente por el motor y rendía 180 Cv. En 1939, recibió una reforma que le llevó a los 225 Cv. de potencia.

Durante la guerra, las unidades existentes fueron escondidas y, en 1948 volvieron a las pistas al retomarse las competiciones. El motor recibió un nuevo impulso, adoptando compresores de dos etapas (similares a los utilizados por Mercedes y Auto Union antes de la guerra) y alcanzando los 310 Cv.

Sin embargo, rumores sobre el desarrollo de los motores de Ferrari (ya como constructor independiente) y Maserati hicieron que Alfa Romeo decidiera abandonar la competición a finales de 1948.

Pero el rendimiento de estos modelos durante 1949 no fue el esperado y los milaneses volvieron a plantearse el volver a las pistas. Unas reformas en el motor elevaron la cifra de potencia hasta los 250 Cv. Y, junto a otras reformas en el chasis, se presentaron para competir en el primer Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 1950.

Guisseppe Farina, Juan Manuel Fangio y Luigi Fagioli fueron los elegidos para ponerse a los mandos de los coches oficiales (el equipo de la tres "F"). Además existían otras unidades para pilotos privados.

Los Alfettas, sencillamente, arrasaron en el campeonato y se adjudicaron la victoria en las 6 pruebas disputadas en Europa (la 7ª prueba, las 500 Millas de Indianápolis, no contó con la presencia de ningún equipo europeo y era disputada por pilotos americanos, algo que se mantuvo de esa manera durante los años en los que la prueba formó parte del calendario del Mundial de F1, hasta la edición del año 1958).

Imagen

Farina llevó el coche hasta la primera posición en Reino Unido, Suiza e Italia. Fangio se adjudicó las citas de Mónaco, Belgica y Francia.

Fagioli, por su parte, no consiguió imponerse en ningún G.P., pero se subió al podio en 5 ocasiones (4 segundas posiciones y un 3º puesto).

“Nino” farina se adjudicó el campeonato de conductores, Fangio fue subcamepón y Fagioli finalizó en la tercera posición final, una vez que fue descalificado en el G.P. de Italia y perdió los 4 puntos de su tercera posición, lo que permitió a Fangio adelantarle en la clasificiación.

La última victoria de Alfa Romeo en ese campeonato no la consiguió, sin embargo, el 158. Los progresos del Ferrari 375 (con motor atmosférico de 4,5 litros) hizo que se pusieran en pista dos nuevos Alfa Romeo 159, una versión mejorada del 158, que mantenía el motor de 1,5 litros sobrealimentado, y que fueron confiados a Farina y a Fangio.

Alfa Romeo afrontó la temporada de 1951 con el 159 que contaba con un motor potenciado hasta los 380 Cv.A los mandos de los coches rojos de Milán, Fangio consiguió su primer título mundial, pero Ferrari rompió la hegemonía que habían mantenido los Alfetta. De las 7 pruebas europeas, Fangio se impuso en 3, Farina en 1 y los Ferrari de Alberto Ascari (2) y José Froilán Gonzalez (1) en las restantes.

El cambio de normativa para las temporadas 1952 y 1953, en las que el campeonato debía disputarse con coches de F2, hizo que Alfa Romeo se retirara de la competición, pero llevandose el honor de ser el primer vencedor en el mundial de Fórmula 1, repetir título al año siguiente y adjudicarse 10 de los 15 G.P. del recién creado mundial en los que participó.

Características técnicas:

MOTOR:
8 cilindros en línea, delantero longitudinal de 1479 cc
Diámetro por carrera 58 x70 mm
Relación de compresión 6.5:1
Distribución, dos árboles de levas en cabeza mandados por engranajes. Dos válvulas por cilindro.

ALIMENTACION:
Un carburador ascendente y compresor Roots de doble etapa

POTENCIA:
254 CV a 7.400 (1947); 380 CV a 9.000 rpm (1951). Algunas versiones de prueba cifras superiores

TRANSMISION:
Propulsión trasera
Cambio manual de cuatro relaciones y marcha atrás unidos al diferencial
Embrague monodisco en seco

BASTIDOR:
Suspensión delantera independiente por brazos tirados y ballesta transversal
Suspención trasera por semiejes oscilantes y tirantes. Eje De Dion en 1951
Frenos hidráulicos, con tambor en las cuatro ruedas
Dirección de tornillo sinfín
Ruedas de radios de alambre, llantas de 16 pulgadas de diámetro

CARROCERIA:
Diseño: monoplaza de carreras obra de Giacchino Colombo
Batalla 2.470 mm; Vias del/tras, 1.250/1250 mm
Depósito de combustible (con apendices adicionales) 260 l
Peso 620 Kg

PRESTACIONES:
Velocidad máxima 296 km/h
Consumo medio 158 liros/100 km

FABRICACION:
De 1938 a 1939; y de 1947 a 1951
Ejemplares construidos, 12

Un saludo.
Menudos huevos que tenía esta gente, de ir a 300 km/h pegados a paredes sin ninguna medida de seguridad...

Y menuda guapada de alfa romeo...

Dani, si te parece bien, enlaza al post de thonolan, así es fácil de encontrar y no se hace tedioso el primer comentario.
Vamos eso si que eran valientes, porque ir en coches como esos y con esa potencia, con la mierda de chasis que tiene y las pistas en tan mal estado..... impresionante.
Ir en ese bollicao con ruedas a casi 300 KM/h, debía ser acojonante, pero que pedazo de consumo tenían (158 litros cada 100KM!)
kxalvictor escribió:Dani, si te parece bien, enlaza al post de thonolan, así es fácil de encontrar y no se hace tedioso el primer comentario.

El problema es que al enlazar a cada uno le va diferente, si tiene configurado 50 10 30 posts por página :P
Hay alguna previsión del tiempo para Bahrein???

Lo digo porque como esta el tiempo ultimamente mas que nada.
daniel_5 escribió:
kxalvictor escribió:Dani, si te parece bien, enlaza al post de thonolan, así es fácil de encontrar y no se hace tedioso el primer comentario.

El problema es que al enlazar a cada uno le va diferente, si tiene configurado 50 10 30 posts por página :P

ahí tienes:

hilo_gp-f1-bahrein-14-de-marzo-de-2010_1395371_s50#p1719398888
semerjet escribió:Hay alguna previsión del tiempo para Bahrein???

Va a nevar... tal y como lleva haciendo estos días en el desierto [poraki] [poraki]

http://www.accuweather.com/world-foreca ... A&metric=1
daniel_5 escribió:

el iconito de una página que hay al lado del nombre en la parte superior de cada post es el enlace a ese post.
eraser escribió:
daniel_5 escribió:

el iconito de una página que hay al lado del nombre en la parte superior de cada post es el enlace a ese post.

es que me parece increíble que alguien con 22000 mensajes no lo sepa todavía. xD.

de todos modos, ponlo como más te guste, que por algo abriste tú el hilo. yo sólo doy mi opinión.
kxalvictor escribió:
eraser escribió:
daniel_5 escribió:El problema es que al enlazar a cada uno le va diferente, si tiene configurado 50 10 30 posts por página :P

es que me parece increíble que alguien con 22000 mensajes no lo sepa todavía. xD.

de todos modos, ponlo como más te guste, que por algo abriste tú el hilo. yo sólo doy mi opinión.

es lo que tiene dárselo de pr0, que luego te dejan en evidencia a la mínima [poraki]
kxalvictor escribió:
eraser escribió:
daniel_5 escribió:

Como si no lo supiera... si buscais no es la primera vez que los utilizo, pero al menos a mi me funcionan a veces si a veces no.

Por mi que elija Thonolam, es su post, que sea el quine decida como lo quiere :P

P.D: ¿De dónde sacais que no lo sabía ¬_¬ ? ¿Quien se las da de pr0 ¬_¬ ?
daniel_5 escribió:P.D: ¿De dónde sacais que no lo sabía ¬_¬ ?

a mí me han funcionado siempre esos enlaces, y no varía según la configuración del foro de cada uno, porque enlazas a un comentario, no a un número de página. por eso daba por hecho que no lo sabías (y eraser supongo que también).
daniel_5 escribió:P.D: ¿De dónde sacais que no lo sabía ¬_¬ ? ¿Quien se las da de pr0 ¬_¬ ?

el que se pica patada en los cojones [poraki]

es lo que dice kxalvictor [+risas]
eraser escribió:
daniel_5 escribió:P.D: ¿De dónde sacais que no lo sabía ¬_¬ ? ¿Quien se las da de pr0 ¬_¬ ?

el que se pica patada en los cojones [poraki]

es lo que dice kxalvictor [+risas]

vale más estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo irremediablemente.

También lo dice kxalvictor [poraki]
daniel_5 escribió:vale más estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo irremediablemente.

y tú pareces empeñado en demostrarlo [poraki]

daniel_5 escribió:También lo dice kxalvictor [poraki]

no, he dicho "lo que dice kxalvictor" por esto:
kxalvictor escribió: por eso daba por hecho que no lo sabías (y eraser supongo que también).

ponte el cerebro XD
Yo creo que este circuito van a ganar las escuderías pequeñas, las grandes preferirán un segundo y tercer puesto para ir probando los motores
daniel_5 escribió:
semerjet escribió:Hay alguna previsión del tiempo para Bahrein???

Va a nevar... tal y como lleva haciendo estos días en el desierto [poraki] [poraki]

http://www.accuweather.com/world-foreca ... A&metric=1

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo que se, como el tiempo esta loco ultimamente.......
eraser escribió:
daniel_5 escribió:vale más estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo irremediablemente.

y tú pareces empeñado en demostrarlo [poraki]

daniel_5 escribió:También lo dice kxalvictor [poraki]

no, he dicho "lo que dice kxalvictor" por esto:
kxalvictor escribió: por eso daba por hecho que no lo sabías (y eraser supongo que también).

ponte el cerebro XD

menuda conversación de besugos. [+risas]
kxalvictor escribió:menuda conversación de besugos. [+risas]

es el mono [+risas]
¿Han remodelado el circuito? De la curva 4 a la 14 han cambiado un par de cosas, ¿no?.
Como mola!!!!! ya esta aqui. Como siempre gran trabajo Dani y Thonolan [beer]
Bien, ¡en unos días empieza el mundial! que ganas :)
The_Pain está baneado por "troll"
dan los libres del viernes por el canal 33?

saludos!!

edit:si los dan , a las 8 los primeros y a las 12 los segundos, que ganas!!!!
Pfff tioo necesito la clasificacion aunque sea ya!!! jajajaj lo estoy pasando fatal XD

Mi apuesta para el podio:

1º Alonso
2º Hamilton
3º Massa
resadent escribió:Bien, ¡en unos días empieza el mundial! que ganas :)
kxalvictor escribió:
daniel_5 escribió:P.D: ¿De dónde sacais que no lo sabía ¬_¬ ?

a mí me han funcionado siempre esos enlaces, y no varía según la configuración del foro de cada uno, porque enlazas a un comentario, no a un número de página. por eso daba por hecho que no lo sabías (y eraser supongo que también).

el script te lleva al post, pero si no ha cargado las firmas, se descoloca todo.

la solucion es clikar, esperar a que cargue, y darle a F5, y ya aparecemos si o si en el post concreto =)

n00bs que sois todos unos n00bs XD XD XD
HOYGAN, COMO PUEDO PONER UN LINK A UN POST?? GRASIAS DE HANTEBRASO!!!

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
daniel_5 escribió:
Como si no lo supiera... si buscais no es la primera vez que los utilizo, pero al menos a mi me funcionan a veces si a veces no.

Por mi que elija Thonolam, es su post, que sea el quine decida como lo quiere :P

P.D: ¿De dónde sacais que no lo sabía ¬_¬ ? ¿Quien se las da de pr0 ¬_¬ ?

...entretenida conversación XD

Dani, enlazaló como te parezca. A mí lo de la paginita, me suele funcionar... como me mejor te venga a tí ;)

Hermes escribió:Ir en ese bollicao con ruedas a casi 300 KM/h, debía ser acojonante, pero que pedazo de consumo tenían (158 litros cada 100KM!)

Estos los tenían de hormigó0n armado... y con las "chichoneras" esas que se gastaban (¡joder!... eso valía para no despeinarte, por que lo que es para protegerte en un accidente...)

Y el consumo... la verdad es que no es como para ir a trabajar todos los días con él XD

Además, utilizaban una mezcla de alcohol (en ese motor en concreto, me imagino que sería igual para todos los que llevaran sobrealimentación) para refrigerar los pistones... una de las causas por las que dejaron de ser tan competitivos fue el consumo. Ferrari los plantó cara en el 51 con un motor de 4.5 litros que, entre otras cosas, consumía menos...

Aún así, es curioso que un coche que fue diseñado más de una década antes mandara casi sin oposición en el primer campeonato y venciera ( con un modelo rediseñadoy con una competencia más fuerte) en el segundo... y prácticamente se los quitaron de enmedio por un cambio de normativa.

Otra cosa que llama la atención de este coche: la cilindrada, el número de cilindros y su disposición.

El número no es nada raro (8). La cilindrada ya es más llamativa (8 cilindros para tan solo 1.5 litros es un poco escesivo... los motores turbo de los 80, salvo contadas excepciones que montaron 4 cilindros, tenian 6 cilindors para la misma cilindrada). La disposicón es lo más llamativo: 8 cilindros en linea... o sea, uno detrás de otro XD

Fue una disposicón que se utilizó bastante en algunas épocas pero que contaba con dos inconvenientes. Por un lado el motor era bastante largo. Por otro el cigüeñal tambien tenía una longitud considerable lo que le hacía ser más torsión.

Con cilindradas modestas los problemas se mitigaban en aprte. Con grandes cilindradas eran un inconveniente serio.

¡Que cosas! XD

Un saludo.

P.D: al final... nieva o no nieva en Bahrein [+risas]
A todo esto... ¿nadie falleció conduciendo esos "bollicaos" ? La seguridad brillaba por su ausencia [360º]
morlaco06 escribió:A todo esto... ¿nadie falleció conduciendo esos "bollicaos" ? La seguridad brillaba por su ausencia [360º]

Para que te hagas una idea, 25 pilotos de F1 fallecieron por accidente entre 1950 y 1959... (no todos disputando pruebas del Mundial, algunos de ellos murieron en otras competiciones).

Algunos de ellos: Luigi Fagioli (el compañero de equipo de Fangio y Farina en Alfa romeo en la edición de 1950), Onofre Marimón, Alberto Ascari, Alfonso de Portago, Luigi Musso...

Entre 1960 y 1969, 26 pilotos de F1 perdieron la vida (a ligual que en el caso anterior, algunos de ellos en pruebas que no eran del munidal o no eran de F1). Wofgang von Trips, Lorenzo Bandinio, Jo Schelesser o el recordado bicampeón del mundo Jim Clark (falleció durante una carrera de F2 en Hockenheim).

Entre 1970 y 1979, 16 pilotos de F1 se dejaron la vida en la pista. En esta lista figuran nombres tan ilustres como Bruce Mclaren (el fundador de la escuderia Mclaren que fue adquirida posteriormente por Ron Dennis), Jochen Rindt o "El Sueco volador" Ronnie Petersson.

La sangría se mitigó bastante en los 80, pero aún así, 8 pilotos de F1 se dejaron la vida en competición. Patrick Depallier, Stefan Bellof, Elio de Angelis  o Gilles Villeneuve figuran en esa trágica lista.

Los 90 sólo dejaron dos nombres en esta trágica lista: Roland Ratzemberger y Ayrton Senna, ambos fallecidos durante el G.P. de San Marino de 1994.

A partir de ese momento, las normas de seguridad tanto en coches como en circuitos se hicieron mucho más exigentes y desde aquel nefasto fin de semana no ha vuelto a fallecer ningún piloto durante la disputa de un G.P. de F1... esperemos que sean los últimos de la historia.

Sin embargo la lista de pilotos de F1 fallecidos en competición la cierra Michele Alboreto (piloto de F1 de ferrari en los 80) que falleció en un accidente en 2001 cuando realizaba unas pruebas con un Audi R8 LPM.

A todo esto habría que añadir espectadores, mecánicos y comisarios de pista que tambien encontraron la muerte desde 1950... demasiadas vidas para justificar un espectáculo.

Afortudamente, esas épocas han quedado atrás, pero no hay que bajar la guardia nunca en ese aspecto. Cuando menos se espera puede surgir una desgracia, como estuvo a punto de suceder con Massa el año pasado o como, desgraciadamente, sucedión con Henry Surtees en la temporada pasada de F2.

En fin, que hubo épocas en las que lo extraño era sobrevivir...

Un saludo.
952 respuestas
1, 2, 3, 4, 520