Sabio escribió:El F2008 es imposible que haga eso porque la "bufanda" sale del morro. Foto.
Lo que a mí me gustaría ver es si el MP4-22 no hacía ya ese movimiento, porque que yo sepa han mantenido el mismo diseño en ese aspecto.
Ho!
Pues es muy posible que el MP4-22 tuviera ya ese movimiento, por que, como bien dices el diseño del alerón delantero tenía el mismo diseño.
Al principio (al menos durante la pretemporada) no utilizaron el puente delantero. En Australia 2007, al menos, tampoco.
(La foto es un poco pequeña, pero se aprecia que el morro no tiene el puente superior).
Es posible que comenzaran a utilizar elo alerón doble cuando comenzaron las carreras en Europa la temporada pasada.
En Monza no utilizaron el morro con el puente superior y tampoco los "cuernos" por encima del piloto. Lo que no estoy seguro es de si suprimieron esos "cuernos" a partir de ese G.P. ó ya los habían quitado antes. De todas formas la configuración aerodinámica para Monza fué bastante específica y muy enfocada para esa carrera. Hablando de memoria, después del G.P. de Italia volvieron a montar el alerón delanteroa con el puente superior.
De cualquier manera el morro más utilizado durante la temporada pasada por Mclaren tenía el mismo diseño básico que el de esta temporada y casi seguro que hacía el mismo efecto.
Una prueba más de lo bien que verifica los monoplazas la FIA.
Sobre la entrevista a Alonso, a mí también me parece que es bastante recomendable leerla. El asturiano se sincera, demuestra que sabe donde se ha metido (aunque no le haga mucha gracia) y nos da más de una pista de por qué no quiso seguir en Mclaren.
Comprendo su postura de no querer trabajar en un sitio donde no te aprecian.
Lo dejo porque el coche sería ganador, pero yo sabía que no iba a ganar ninguna carrera porque ya me pasó a final de año. Prefiero ser octavo con mil personas queriendo que termine séptimo, antes que terminar tercero con bastantes personas que quieren que haga cuarto.
Elogia a Schumacher. Creo que por fin se da cuenta de lo bonito que era pelear con un rival tan grande como el Kaiser sin puñaladas por la espalda y cara a cara, en contraposición a las declaraciones en las que afirmó que no echaría de menos a Schumacher, pienso que,después de la tormentosa temporada pasada, sí que echa de menos la rivalidad y la lucha con el alemán.
¿Tiene la sensación de que fue y será el mayor rival al que se va a enfrentar en la pista?
Sí, seguro, seguro porque él era capaz de sacarle al coche lo que no había. Cuando el Ferrari iba bien ganaba fácil y dominaba y cuando iba mal no lo podías descartar nunca porque siempre estaba ahí (sonríe). En el último momento siempre iba a hacer la vuelta o la carrera. Era un rival muy difícil de batir.
Y le parece un poco ridículo (como a mí y a otros muchos aficionados) que comparen a Hamilton con el Kaiser (aunque en esta última parte la pregunta del periodista me parece ambigua: no se si se refiere a Comparar a Alonso con Hamilton ó a Hamilton con Schumacher. Yo creo que se refiere al kaiser, pero se puede interpretar de las dos maneras)
¿No le parece increíble que lo comparen con Hamilton?
Sí, ahora mismo, sí. Ya lo dije en invierno. Cuando Hamilton tenga varios títulos de campeón del mundo, pues muy bien. Ahora mismo, después de ganar cinco grandes premios sentado en un McLaren, que era el mejor coche de 2007, hay que medir las valoraciones que se hagan.
Hace también análisis sobre como puede cambiar la situación con las nuevas normas sobre aerodinámica y neumáticos para los siguientes años y alguna cosa más sobre el mundillo de la F1 en general y sobre él mismo en particular.
Entre otras cosas afirma no tener pensado dejar la competición de momento, aunque sí que lo pensó después de las dos temporadas victoriosas con Renault.
¿Ha pensado alguna vez cuándo dejar la Fórmula 1?
No.
¿Ni siquiera después de una temporada tan amarga como la de 2007?
Ni mucho menos ahora. Cuando gané los dos mundiales igual sí lo pensaba. Ahora, después de 2007 y 2008, no veo ninguna fecha. Sé que quiero correr muchos años.
En fin, que me parece una buena entrevista y recomendaría leerla.
Un saludo.
P.D.: ¡leeros todo el tocho, leñe, que me ha costado un huevo escribirlo!
(Es coña)