GP F1 Bahrein - 6 de Abril de 2008

1, 2, 3, 4, 59
AHORA NO TENDREIS DUDAS de que mclren usa elementos ilegales en el aleron no ????

EDIT: hay sale su papi kon la grua xd xd
Alonso calienta ruedas, ultimo intento de maquillar la sesión.
PORTUENSE_14 escribió:AHORA NO TENDREIS DUDAS de que mclren usa elementos ilegales en el aleron no ????

EDIT: hay sale su papi kon la grua xd xd

Piquet está 8º, me imagino que está probando cosas, lo que es normal en una sesión de pruebas, mejor ahora que en carrera.

Un saludo!

EDITO: Toque de Alonso con Fisichella, aunque no parece haber pasao nada.
¿¿¿QUE COJONES HACE FISICHELLA ??? UN PIKE DE LOS MALOS CON ALONSO ???
juas, pensaba que era un mclaren XD
Este hombre es tonto o que, pero vamos a ver subnormal... que coño hace????
Bueno no ahí mas el Renault es una puta castaña.

saludos
Fisichella es subnormal, no me cabe la menor duda [toctoc]
Venga no os cabreeis tanto con el toque de Fisichella y Alonso. Ha sido poco más ó menos que lo de Coulthard y Massa aen Australia. Lo más probable es que Fisichella no haya visto a Alonso colarsele por el interior.

Los Ferrari volando (Massa más que Kimi), lo Mclaren con alas en lugar de alerones (lo digo por lo que se mueven :p ), Heifeld sorprendentemente atrás y los Renault... bien Nelsinho (para el coche que tiene) y mal Alonso.

Un saludo.
Jajajaja, tengo unas cuantas imagenes del ostion de ham, a ver si hago algo.

Por cierto, fisiquella es tonto o que? a que viene eso de la primera curva ??

Nelsinho muy bien ;)

ByEs [buenazo]
Abel@ escribió:Bueno no ahí mas el Renault es una puta castaña.

saludos

El 12 y podría haber sido peor. No sé si habrán sacado lecuras muy positivas hoy (quizás más con Piquet que ha hecho un buen tiempo cuando aún faltaba bastante sesión)

Pues francamente es hora de que todo el mundo que no lo haya hecho aún vaya asumiendo la realidad. Los objetivos este año han cambiado drasticamente y como bien decía en la entrevista que he leido en As, hay que esperar otros años, quizás su camino sea parecido al de Schumacher y dentro de un par de años se reencuentre con la victoria.

Este año, pues menos Hamilton casi que me da igual quien gane aunque prefiero Kovalainen ya que el chaval lo va a tener complicado sabiendo como se las gasta McLaren con la "igualdad".

1 saludo!

EDIT: JUAS! Acabo de ver el video del alerón de McLaren y es exagerado. Si dicen que no es móvil es para matarlos. en las frenadas es exagerado como se nota. Desde luego con este tipo de cosas tan claras no sé como se pueden ir los equipos de rositas. El link aquí:

Fuente: Motor21
reivindicador está baneado por "troll"
El coche de Alonso apesta.

PD: Quiero presentarme, soy nuevo es éste foro. Un saludo a todos los frikis que estan flipaos con la F1.

un saludo !
Dawidh360 escribió:
El 12 y podría haber sido peor. No sé si habrán sacado lecuras muy positivas hoy (quizás más con Piquet que ha hecho un buen tiempo cuando aún faltaba bastante sesión)

Pues francamente es hora de que todo el mundo que no lo haya hecho aún vaya asumiendo la realidad. Los objetivos este año han cambiado drasticamente y como bien decía en la entrevista que he leido en As, hay que esperar otros años, quizás su camino sea parecido al de Schumacher y dentro de un par de años se reencuentre con la victoria.

Este año, pues menos Hamilton casi que me da igual quien gane aunque prefiero Kovalainen ya que el chaval lo va a tener complicado sabiendo como se las gasta McLaren con la "igualdad".

1 saludo!

EDIT: JUAS! Acabo de ver el video del alerón de McLaren y es exagerado. Si dicen que no es móvil es para matarlos. en las frenadas es exagerado como se nota. Desde luego con este tipo de cosas tan claras no sé como se pueden ir los equipos de rositas. El link aquí:

Fuente: Motor21

Lo del alerón es una vergüenza,ahora a ver que inventan para decir que es legal.

saludos
¿Alguien sabe si se ha explicado ya el porqué de la salida de Hamilton por algún lado?
no creo que esos 2 grados de angulo de ataque que gana el aleron a velocidad maxima sean de ayuda mas alla de lo anecdotico.

alguien sabe de cuanto es el limite de torsion que permite la FIA?

este tipo de noticias no leerlas de periodicos españoles por dios, que ya sabeis para donde barren.
Hombre yo creo que sobretodo puede ayudar mucho en las frenadas a la hora de equilibrar el morro. Todo depende de la felxibilidad que se permita como apuntas, pero yo veo que si puede ser ilegal, porque se mueve demasiado.
El alerón en mi opinión cantea bastante...
Ya veremos.
Vaya ostión de Hamilton XD

Imagen

En cuanto al tema alerón del McLaren, yo veo normal la oscilación que tiene, recuerdo de otros años ver movimientos parecidos por ejemplo en los retrovisores de otros coches, aunque no sé si se les puede sancionar por ser la parte más importante en cuanto a aporte de sustento aerodinámico.

EDITO: El vídeo del accidente, para quien no lo haya visto: http://patrz.pl/?322007

Qué miedo la arenilla esa que hay alrededor del circuito, no frena un carajo [mad]

Por cierto, mirad la siguiente imagen, de nuevo ha conseguido dejar el neumático en la malla [toctoc]

Imagen
Lo del alerón canta demasiado... hace el mismo efecto que hacía el alerón trasero. Seguro que ayudará a colocar el coche en las curvas y a conseguir velocidad punta en las rectas.

En fin... a ver si se repite el ostión en carrera XD
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

¡¡no ha aprendido nada Jaimito!! ¿cómo te dije que se tenían que tomar las curvas? [carcajad]
Imagen
No puedo llegar a entender como se la juegan de esa manera con lo del aleron, y mas teniendo una camara on board que apunta precisamente ahi ¬¬ , en el video que se ve en el enlace puesto unos post mas atras se aprecia una diferencia de posicion en plena recta y en plena frenada que me parece bastante significativa la verdad, no es la tipica vibracion que suelen sufrir otros elementos aerodinamicos del coche, en fin, veremos en que queda el asunto.

SAlu2
por eso mismo no creo que sea ilegal.

el angulo de ataque de la superficie es minimo, esa parte no da apoyo aerodinamico, canaliza el aire a la parte trasera del coche.

sigo sin ver noticias en otros lados que no sean los periodicos españoles.
En el video del accidente de Hamilton no se ve que el motivo del accidente sea que meta la rueda en la arena.Es raro como se le a podido ir el coche.
¿Alguién tiene un vídeo por ahí de algún Ferrari con la cámara del alerón delantero?, para ver si hay diferencias.

A ver que pasa, aunque como todos sabemos, ¿otra vez será no? XD.

Hoy por la noche nos veremos, eso, o por la mañana. [666]

Empieza el espectáculo niñas !!.
Por cierto, la "arena" de las escapatorias es asfalto pintado color arena XD
Señoress. este finde nos toca sufrir:

Alonso teme que éste sea uno de los peores GPs del año para el equipo

Fernando Alonso

Primer día de actividad en pista en Bahrein, en el cual Fernando Alonso lograba el decimotercer mejor tiempo del día, con un registro de 1'33"755, rodando un total de 45 vueltas al trazado. El mejor de todo el día fue Felipe Massa, quien logró como mejor tiempo 1'31"420, dos segundos y tres décimas mas veloz que el del asturiano. No fue un buen día para Renault, en el que se intentaron varias opciones de puesta a punto en un circuito muy difícil, y que tuvo en la primera sesión mucha arena sobre la pista. Sin embargo, el asfalto mejoró mucho en la segunda sesión, y este tema no preocupó más a los pilotos. Después de haber terminado el trabajo de hoy, Fernando nos contaba así lo sucedido en Bahrein:

"Hoy fui cargado de gasolina, pero no creo que haya habido nadie que haya ido con poca gasolina hoy viernes. Mas que nada en la segunda sesión, las cosas no han ido del todo bien, y las previsiones que teníamos ayer sobre que este no iba a ser un circuito favorable a nosotros, creo que se han cumplido, por desgracia".

"No se sabe si este será el peor Gran Premio de la temporada para nosotros, pero a priori, si que parece que será uno de los peores, porque estamos sufriendo un poquito mas que en Australia y en Malasia. A ver si mañana lo podemos arreglar, y hacer un buen papel en la crono".

"Igual hasta sufrimos para entrar en la Q2. Lo que está claro es que no sé cual será la estrategia, pero no podemos reservarnos neumáticos blandos en la crono dos ni nada así, sino que creo que en la crono uno ya tenemos que poner todo lo que tengamos porque no va a ser fácil pasar".

"Esperemos que este sea el último Gran Premio de sufrimiento. Tenemos mejoras previstas para España, y bastantes esperanzas de que vayan bien. Sabemos que los demás equipos también van a introducir cosas nuevas, y esperemos que no mejoren mucho los demás, y que nosotros podamos dar un pasito adelante".

"Me toqué con Sutil porque bloqueé el coche de atrás en frenada al llegar a la primera curva, y cuando lo recuperé ya era demasiado tarde y chocamos un poquito".
Redacción TheF1.com
Vaya, parece que han estado moviditos los libres de hoy.. buen piñazo de Hamilton..

Nose que decidiran los comisarios pero a mi sí me parece que se mueve demasiado el puente del aleron delantero del McLaren.. A ver en qué acaba.

saludoss
El tema del alerón se puede vera ojo y puede cantar mucho, pero si no hay reclamación por parte de algún equipo dudo mucho que la FIA investigue el asunto.

El guarrazo de Hamilton se ha producido por que toca el bordillo derecho un poco más fuerte de lo normal y sale disparado hacia el otro lado. Las escapatorias, como muy bién ha apuntado eraser, son de cemento pintado en color arena. El problema es que encima de ellas se acumula arena que no se despeja con el paso de los coches (los coches no pasan por allí normalmente, excepto el de Hamilton, claro [sonrisa] [sati] ) y eso convierte la escapatoria en una pista de patinaje. Mas cuando el coche va sin control, como le ha pasado al inglés.

Lo positivo es que, aunque el coche ha quedado destrozado, no hay que lamentar ninguna desgracia personal, ni ninguna lesión grave tanto en el propio piloto como en el personal de la pista.

Un saludo.

P.D.:

Imagen

No he podido evitarlo. [sati]
me he fijado que el renault lleva una pieza entre el morro y el aleron que es de ese estilo que debe evitar esas oscilaciones.

De todas formas, no creo que eso genere downforce de por si, sino que mantiene el aire "limpio" asi que no se si incluso esas oscilaciones no seran malas.

Pero vamos, que es algo que canta mucho como para que fuese ilegal y lo hiciesen a posta.
twiligthZELDA escribió:¿Alguién tiene un vídeo por ahí de algún Ferrari con la cámara del alerón delantero?, para ver si hay diferencias.
El F2008 es imposible que haga eso porque la "bufanda" sale del morro. Foto.
Lo que a mí me gustaría ver es si el MP4-22 no hacía ya ese movimiento, porque que yo sepa han mantenido el mismo diseño en ese aspecto.

Dawidh360 escribió:Es como lo de las ruedas el año pasado en Ferrari que se suponía les podía caer sanción y al final quedó en nada.
En todo caso sería hace dos años con el tapacubos de las ruedas traseras, las del año pasado al ser un elemento fijo no recuerdo que levantaran ninguna polémica :?

Ho!

Que gran entrevista, muy recomendable.
Bueno, segun he podido leer.Bueno mejor hago una cita

Segun nos han informado algunos contacto del vinculo de contactos de alguno de los ingenieros de la marca francesa Renault, ya tienen listo el paquete aerodinámico que supuestamente utilizaran.La reforma mas impactante visualmente es la mejora del chasis en forma de "k" que revolucionará la manera de evolucion de los monoplazas, esta evolucion es tan importante que segun nos confirman podra suponer una mejora de entre 2 segundos por vuelta, pudiendose poner a la par con los equipos punteros. Otra informacion bastante impactante fue la que dejo caer el ingeniero Pisth Jaimon, en la cual mejoran el peralte de los neumático de tal manera que dará la tracción necesaria para conseguir una mejora de medio segundo por vuelta.La mejora del peralte recive el nombre de ruedas en "F" que segun nos comentan tienen gran esperanza en dicha mejora ya que el coche se clavará en las curvas.Por último nos han reconocido que las mejoras vienen inspiradas de espiar a mclaren. Para deleite de los lectores nos dejan una imagen del aspecto que pueden tener el monoplaza.El mismo Fernando alonso se ve ve motivado con la nueva postura que tendra que cojer en el coockpit en forma de "G" (de gilipollas).

Imagen

Fuente

salu2
morlaco06 escribió:Bueno, segun he podido leer.Bueno mejor hago una cita

Fuente

salu2

No lo acabo de entender del todo XD
kyubi-chan escribió:
No lo acabo de entender del todo XD

Ni yo [sonrisa]
Jukem escribió:Interesante entrevista a Alonso:

http://www.as.com/motor/articulo/fo...dasdaimot_1/Tes
Interesante?

Que va hombre... A la gente sólo le interesan las declaraciones de Alonso cuando dice algo que se pueda malinterpretar o se le pueda sacar punta. Cuando dice cosas normales no interesa. XD

kyubi-chan escribió:No lo acabo de entender del todo
Supongo que es algún tipo de chiste poco trabajado. :p
maesebit escribió: Interesante?

Supongo que es algún tipo de chiste poco trabajado. :p

No me esperaba esto de ti... con lo genio que eres contando chistes xD.

Esa canción es el nuevo fenómeno a la hora de decir... ¡has picado!, cada vez que picas con una broma o lo que sea te ponen esa canción, razón ?, no lo sé.
Sabio escribió:El F2008 es imposible que haga eso porque la "bufanda" sale del morro. Foto.
Lo que a mí me gustaría ver es si el MP4-22 no hacía ya ese movimiento, porque que yo sepa han mantenido el mismo diseño en ese aspecto.

Ho!

Pues es muy posible que el MP4-22 tuviera ya ese movimiento, por que, como bien dices el diseño del alerón delantero tenía el mismo diseño.

Imagen

Al principio (al menos durante la pretemporada) no utilizaron el puente delantero. En Australia 2007, al menos, tampoco.

Imagen

(La foto es un poco pequeña, pero se aprecia que el morro no tiene el puente superior).

Es posible que comenzaran a utilizar elo alerón doble cuando comenzaron las carreras en Europa la temporada pasada.

En Monza no utilizaron el morro con el puente superior y tampoco los "cuernos" por encima del piloto. Lo que no estoy seguro es de si suprimieron esos "cuernos" a partir de ese G.P. ó ya los habían quitado antes. De todas formas la configuración aerodinámica para Monza fué bastante específica y muy enfocada para esa carrera. Hablando de memoria, después del G.P. de Italia volvieron a montar el alerón delanteroa con el puente superior.

Imagen

De cualquier manera el morro más utilizado durante la temporada pasada por Mclaren tenía el mismo diseño básico que el de esta temporada y casi seguro que hacía el mismo efecto.

Una prueba más de lo bien que verifica los monoplazas la FIA. [poraki]

Sobre la entrevista a Alonso, a mí también me parece que es bastante recomendable leerla. El asturiano se sincera, demuestra que sabe donde se ha metido (aunque no le haga mucha gracia) y nos da más de una pista de por qué no quiso seguir en Mclaren.

Comprendo su postura de no querer trabajar en un sitio donde no te aprecian.

Lo dejo porque el coche sería ganador, pero yo sabía que no iba a ganar ninguna carrera porque ya me pasó a final de año. Prefiero ser octavo con mil personas queriendo que termine séptimo, antes que terminar tercero con bastantes personas que quieren que haga cuarto.

Elogia a Schumacher. Creo que por fin se da cuenta de lo bonito que era pelear con un rival tan grande como el Kaiser sin puñaladas por la espalda y cara a cara, en contraposición a las declaraciones en las que afirmó que no echaría de menos a Schumacher, pienso que,después de la tormentosa temporada pasada, sí que echa de menos la rivalidad y la lucha con el alemán.

¿Tiene la sensación de que fue y será el mayor rival al que se va a enfrentar en la pista?
Sí, seguro, seguro porque él era capaz de sacarle al coche lo que no había. Cuando el Ferrari iba bien ganaba fácil y dominaba y cuando iba mal no lo podías descartar nunca porque siempre estaba ahí (sonríe). En el último momento siempre iba a hacer la vuelta o la carrera. Era un rival muy difícil de batir.

Y le parece un poco ridículo (como a mí y a otros muchos aficionados) que comparen a Hamilton con el Kaiser (aunque en esta última parte la pregunta del periodista me parece ambigua: no se si se refiere a Comparar a Alonso con Hamilton ó a Hamilton con Schumacher. Yo creo que se refiere al kaiser, pero se puede interpretar de las dos maneras)

¿No le parece increíble que lo comparen con Hamilton?
Sí, ahora mismo, sí. Ya lo dije en invierno. Cuando Hamilton tenga varios títulos de campeón del mundo, pues muy bien. Ahora mismo, después de ganar cinco grandes premios sentado en un McLaren, que era el mejor coche de 2007, hay que medir las valoraciones que se hagan.

Hace también análisis sobre como puede cambiar la situación con las nuevas normas sobre aerodinámica y neumáticos para los siguientes años y alguna cosa más sobre el mundillo de la F1 en general y sobre él mismo en particular.

Entre otras cosas afirma no tener pensado dejar la competición de momento, aunque sí que lo pensó después de las dos temporadas victoriosas con Renault.

¿Ha pensado alguna vez cuándo dejar la Fórmula 1?
No.
¿Ni siquiera después de una temporada tan amarga como la de 2007?
Ni mucho menos ahora. Cuando gané los dos mundiales igual sí lo pensaba. Ahora, después de 2007 y 2008, no veo ninguna fecha. Sé que quiero correr muchos años.

En fin, que me parece una buena entrevista y recomendaría leerla.

Un saludo.

P.D.: ¡leeros todo el tocho, leñe, que me ha costado un huevo escribirlo! cawento

[jaja]

(Es coña)

[beer]
Pues sí, es lógico que eche de menos a Schumacher. Es como Prost y Senna, se llevaban a matar, pero cuando este último nos dejó, para Prost tuvo que ser un putadón el ver que ya no iba a competir más contra él, y en más de una ocasión lo dijo.

Y yo creo que en la comparación se refiere a Hamilton-Schumacher, aunque tienes razón en que es un poco ambigüo. Y es curioso, a Hamilton por estadísticas es bastante triste querer compararlo con Schumacher... si ni siquiera está al nivel de Villeneuve o de James Hunt...
Mirad lo que han puesto en el hilo de las fotos:

Imagen

Aun esta por saber si fue el karma por usar ese aleron, o una conspiracion judeomasonica... [qmparto]

EDITO: Coño si he leido la entrevista, y como siempre digo, este muchacho es muy sincero y no se anda con gilipolleces, no como hamilton que intenta hacerse el gallito evitando ir al medico como dicta su querida FIA.

ByEs [buenazo]
Tema del aleron ya vi en forocoches un gif hace ya varias semanas, no es nuevo de este GP, ni el Marca se hizo eco, era una ocasion inmejorable...
Hamilton elude el obligatorio chequeo médico tras el accidente... y le perdonan

El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) no será sancionado por los comisarios del Gran Premio de Bahrein pese a no haber acudido inmediatamente al centro médico tras el espectacular accidente sufrido hoy durante la segunda sesión de entrenamientos libres.

Según lo registrado en su coche, el accidente de Hamilton se produjo con una fuerza G superior a la que obliga a un piloto a pasar inmediatamente por la clínica del circuito.

* Se desplazó en moto al garaje de McLaren y no fue al centro médico.
* El percance alcanzó una gravedad que lo exigía.
* Los comisarios analizaron las circunstancias y no le sancionaron.

Ahí, dando ejemplo. Como se nota que Hamilton es el niño bonito de la F-1. Le permiten saltarse las normas a su antojo. Si fuera otro piloto como Alonso le hubieran sancionado seguro.
Esto es lo que me toca los huevos de este deporte, si es que se puede considerar deporte.

Ya van apareciendo las Grúas Hamilton en esta temporada (y eso que sólo llevamos 3 carreras): [jaja]
Imagen
bitman escribió:Mirad lo que han puesto en el hilo de las fotos:

Imagen

Aun esta por saber si fue el karma por usar ese aleron, o una conspiracion judeomasonica... [qmparto]

EDITO: Coño si he leido la entrevista, y como siempre digo, este muchacho es muy sincero y no se anda con gilipolleces, no como hamilton que intenta hacerse el gallito evitando ir al medico como dicta su querida FIA.

ByEs [buenazo]

[qmparto] [qmparto]

¡Que grandes son el hilo de los carteles y el de los gif!.

He vuelto ha ver el accidente de Hamilton y es impresionante el ostión que se enchufa contra las protecciones donde están los comisarios ¡y como aguantan el impacto esas protecciones!.

Luego dice que espera que el coche no esté muy dañado.

Imagen

¡Joder! ¿Como será para él dañarlo mucho? ¿que se desintegre?

:p

Un saludo.
este año lo tiene claro Hamilton sin las ayudas electrónicas, con las frenadas que hace él se va a salir en más de una carrera.
Parece que va a ser el nuevo Kimi en Mc Laren, el que destrozaba los coches.

Hamilton "El Destructor" [sati] [carcajad]

al menos es un hombre que deja huella allá por donde va [666]
Imagen
Ya se ven los entrenamientos por el TUVPlayer?
twiligthZELDA escribió:Ya se ven los entrenamientos por el TUVPlayer?

Yo estoy intentando verlo por aquí y nada.

http://mad-max.coolpage.biz/simulcastPlayer_02.swf
Abel@ escribió:

A mi tampoco me va, y la direccion antigua, no rula :(

Lo estoy viendo por aqui:

http://209.44.113.146/canal/eurosport-fr.asx

Pero la calidad es pesima :P
Abel@ escribió:

A mi tampoco me abre...

Joder menuda mierda, ni TVAnts (calidad pésima y lentísimo), ni TUVPlayer, ni esta.

Que alguién me pase el enlace que puso tahetiko (creo que se llamaba así xD) y que me lo pase por privado, anda, no seaís perras xD.

EDITO: Hermes, dime que por lo menos se pueden diferenciar los tiempos, y que también que se vea si el que va en el coche es Nelsinho o Alonso xD
403 respuestas
1, 2, 3, 4, 59