GP F1 Bahrein - 6 de Abril de 2008

1, 2, 3, 4, 5, 69
Seguramente Kubica vaya más descargado (como es habitual en él), me hubiese gustado más ver qué hubiese hecho Heidfeld que acostumbra a usar estrategias más similares a los de delante.

Hermes escribió:Que buen detalle de Alonso felicitando a Kubica
Hombre, siendo amigos faltaría que él no le felicitara mientras el resto sí lo hace XD

Ho!
OLE KUBICA!! me encanta este piloto...

Y Fernando, conservando bien su salida para ver si se puede colocar 8º, que es a lo que aspira.

ByEs [buenazo]
Sabio escribió:Hombre, siendo amigos faltaría que él no le felicitara mientras el resto sí lo hace XD

... con Hamilton al fondo :-P
Muy bien Kubica,y Massa tirando mierda a Fernando menudo payaso,y de Fernando que decir?otro milagro mas para Renault,como a dicho no se esperaban pasar la Q3 y no sabían que hacer.

Grande Alonso eres un crack.

saludos
Un 10 para kubica, se lo merece y BMW tambien por el gran trabajo y el esfuerzo que hacen. Massa....jode otro error en la ultima vuelta... en fin mañana no me pierdo la carerra:D:D
Q2:
9 Fernando Alonso 5 Renault Renault Bridgestone 00:01'32''345
14 Nelson Piquet Jr 6 Renault Renault Bridgestone 00:01'32''790

¿Eso es un milagro, algo increible, magico? En Malasia la disculpa era el motor de segundo ciclo de Alonso, hoy era justo al Reves, Piquet segundo ciclo y Alonso nuevo... Yo no veo nada de otro mundo, al reves, veo demasiada poca diferencia entre un bicmapeon y un novato con desventaja de motor.
Abrir los ojos un poco y postear con un poco de cordura hombre... No es tanto milagro que Alonso se meta en Q3, su puesto logico es entre 8º y 12º.
Ole para BMW Sauber, uno de mis equipos preferidos.
Schumy escribió:Q2:

¿Eso es un milagro, algo increible, magico? En Malasia la disculpa era el motor de segundo ciclo de Alonso, hoy era justo al Reves, Piquet segundo ciclo y Alonso nuevo... Yo no veo nada de otro mundo, al reves, veo demasiada poca diferencia entre un bicmapeon y un novato con desventaja de motor.
Abrir los ojos un poco y postear con un poco de cordura hombre... No es tanto milagro que Alonso se meta en Q3, su puesto logico es entre 8º y 12º.

Para los ferraristas, ¿algún día hará algo Alonso que tenga mérito? porque da la sensación de que haga lo que haga lo tiene mérito alguno.

Vamos que el gran Felipe Massa con ese Renault hubiera realizado ese mismo tiempo. Eso claro si consigue arrancar el coche, porque teniendo en cuenta loq ue hace con un Ferrari, no me quiero imaginar lo que haría con la tortuga del Renault.

¿Diferencias entre un bicampeón y un novato? uno 10 el otro 14 con el mismo coche. Y en la clasificación mundial, uno 6 puntos otro ninguno.

Es mas, super Kimi con un pepino como el Ferrari, apenas le ha sacado 5 puntos en lo que llevamos de mundial.
Hereze escribió:Para los ferraristas, ¿algún día hará algo Alonso que tenga mérito? porque da la sensación de que haga lo que haga lo tiene mérito alguno.

Vamos que el gran Felipe Massa con ese Renault hubiera realizado ese mismo tiempo. Eso claro si consigue arrancar el coche, porque teniendo en cuenta loq ue hace con un Ferrari, no me quiero imaginar lo que haría con la tortuga del Renault.

Este antes que ferrarista es anti-alonsista,así que mejor no contestar.

saludos
Esta bien que haya llegado hasta la Q3, pero tambien es lo que se espera de él, no tiene un coche tan malo, ¿Quien le podria echar de la Q3? Glock? Nakajima? Barrichello? Webber? Coulthard? Piquet? Lo mismo que me parece cojonudo lo que ha conseguido, me parece dificil que no llegue a la Q3 si no hay problemas

Joer, que Alonso es mejor que todos esos juntos :P
Claro, como los pro-alonsistas aceptaran alguna vez que Alonso tiene la culpa..., siempre la tienen otros, que casualidad...

Al igual que Ferrari, no gana nada por si mismo, todo con trampas y trikiñuelas... si... si...
Schumy escribió:Q2:

Meterle medio segundo a tu compañero de equipo, está muy, pero que muy bien. Sea Fernando o Massa a Raikonen.
pelida escribió:
Meterle medio segundo a tu compañero de equipo, está muy, pero que muy bien. Sea Fernando o Massa a Raikonen.

Mira, hoy por ejemplo, Massa le metio 3 decimas a Kimi. Sabiendo que Kimi es bastante mejor piloto que Massa, ¿calificarias de milagro la actuacion de Massa hoy? Ni de coña. Actuacion normal, y si acaso Kimi regular/mal (habra que ver la carga)

hereze escribió:Para los ferraristas, ¿algún día hará algo Alonso que tenga mérito? porque da la sensación de que haga lo que haga lo tiene mérito alguno.

¿Diferencias entre un bicampeón y un novato? uno 10 el otro 14 con el mismo coche. Y en la clasificación mundial, uno 6 puntos otro ninguno.

Es mas, super Kimi con un pepino como el Ferrari, apenas le ha sacado 5 puntos en lo que llevamos de mundial.

Vaya respuesta de rabieta de niño pequeño: Pues tu eres mas malo! massa es peor! y Kimi mucho peor! Y ya lo de los puntos en el mundial ya me doblo! X-D joder, si solo esta a 4 ptos de Kimi me das la rzon, Alonso deberia quedar 5º o 6 por lo menos!!! [qmparto]
Que tendra que ver Massa, Kimi, Ferrari y la clasificacion del mundial, con lo que dije... en fin. Repito, abrir los ojos y ser algo mas objetivos seria muy bueno para todos.
Deje mi opinion, justificada con datos, rebatirla con argumentos o pasar de citarme solo por no "correrme de gusto" cada vez que Alonso se sube a un coche.

PD. Por cierto, si te conformas con que Alonso haga con el Renault poco mas que lo que haria Massa, bien poco confias en Alonso.
Schumy escribió:Mira, hoy por ejemplo, Massa le metio 3 decimas a Kimi. Sabiendo que Kimi es bastante mejor piloto que Massa, ¿calificarias de milagro la actuacion de Massa hoy? Ni de coña. Actuacion normal, y si acaso Kimi regular/mal (habra que ver la carga)

Vaya respuesta de rabieta de niño pequeño: Pues tu eres mas malo! massa es peor! y Kimi mucho peor! Y ya lo de los puntos en el mundial ya me doblo! X-D joder, si solo esta a 4 ptos de Kimi me das la rzon, Alonso deberia quedar 5º o 6 por lo menos!!! [qmparto]
Que tendra que ver Massa, Kimi, Ferrari y la clasificacion del mundial, con lo que dije... en fin. Repito, abrir los ojos y ser algo mas objetivos seria muy bueno para todos.
Deje mi opinion, justificada con datos, rebatirla con argumentos o pasar de citarme solo por no "correrme de gusto" cada vez que Alonso se sube a un coche.

PD. Por cierto, si te conformas con que Alonso haga con el Renault poco mas que lo que haria Massa, bien poco confias en Alonso.

tranquilo que no te voy a contestar, aunque tú te podrías ahorras las mofas y los smiles de risitas y tener algo mas de respeto por las opiniones de los demás, yo no te he contestado con los dichosos smiles esos.

Y ya que dices que has dado datos, yo también los he dado, mira la clasificacion mundial de unos de y de otro, compara los coches que tienen cada uno, y saca las conclusiones que quieras. Lo de Massa lo ponía como ejemplo del mérito que tiene Alonso, ya que Massa ni siquiera ha puntuado a pesar de que tiene el mejor coche d ela parrila, y Kimi tampoco es que tenga muchos puntos de diferencia.
Hereze escribió:
tranquilo que no te voy a contestar, aunque tú te podrías ahorras las mofas y los smiles de risitas y tener algo mas de respeto por las opiniones de los demás, yo no te he contestado con los dichosos smiles esos.

Y ya que dices que has dado datos, yo también los he dado, mira la clasificacion mundial de unos de y de otro, compara los coches que tienen cada uno, y saca las conclusiones que quieras. Lo de Massa lo ponía como ejemplo del mérito que tiene Alonso, ya que Massa ni siquiera ha puntuado a pesar de que tiene el mejor coche d ela parrila, y Kimi tampoco es que tenga muchos puntos de diferencia.

+1 van de sobrados y no están para lanzar cohetes.

saludos
Por muy bueno que seas, si no tienes las herramientas, es muy dificil destacar del resto ¿Que esperais? ¿Que Alonso haga milagros y le saque 2 segundos a su compañero de equipo?¿Con un coche frustraste y con el que se tiene que pelear todo el rato?

Encima hablando de un deporte donde por unas milesimas, te quedas fuera (Alonso ha entrado por unas milesimas en la Q3 y se ha quedado a unas milesimas de salir 9º)

Coño, lo esperable es que no estuviera hoy en la Q3 y ha entrado.
Hermes escribió:Por muy bueno que seas, si no tienes las herramientas, es muy dificil destacar del resto ¿Que esperais? ¿Que Alonso haga milagros y le saque 2 segundos a su compañero de equipo?¿Con un coche frustraste y con el que se tiene que pelear todo el rato?

Encima hablando de un deporte donde por unas milesimas, te quedas fuera (Alonso ha entrado por unas milesimas en la Q3 y se ha quedado a unas milesimas de salir 9º)

Cuanto peor es el coche, mas destacan las diferencias de los pilotos. Por eso para mi, 4 decimas a Piquet (con ventaja de motor para Alonso) es poco.
La semana pasada, todos defendian la poca diferencia de Alonso-Piquet, en que Alonso estaba en segundo ciclo... hoy es justo al reves, y siguen esas 4 decimas. Estaria bien citar a aquellos... ¿que escusa sera hoy?

Y OJO, NO INSINUO QUE ALONSO LO HICIERA MAL, SOLO QUE NO EXISTE TAL MILAGRO!
Schumy escribió:Cuanto peor es el coche, mas destacan las diferencias de los pilotos. Por eso para mi, 4 decimas a Piquet (con ventaja de motor para Alonso) es poco.
La semana pasada, todos defendian la poca diferencia de Alonso-Piquet, en que Alonso estaba en segundo ciclo... hoy es justo al reves, y siguen esas 4 decimas. Estaria bien citar a aquellos... ¿que escusa sera hoy?

La diferencia entre un piloto extraordinario y un piloto bueno (o muy bueno) es mas sutil, y tu lo sabes. Milagro no ha hecho, pero esta sacando partido a un coche que tiene muchas carencias y aunque eso entre dentro de su talento y posibilidades, no deja de tener merito.
Schumy escribió:Cuanto peor es el coche, mas destacan las diferencias de los pilotos. Por eso para mi, 4 decimas a Piquet (con ventaja de motor para Alonso) es poco.

en parte tienes razón
qué le ha pasado a Piquet? en la Q1 y Q2 estaban sobre los mismos tiempos
Hermes escribió: Milagro no ha hecho, pero esta sacando partido a un coche que tiene muchas carencias y aunque eso entre dentro de su talento y posibilidades, no deja de tener merito.

Claro, suscribo lo que dices.
Algo que entra dentro de tus posibilidades normales, no es un milagro, es algo de merito simplemente. Calificar de milagro estas cosas, seria bajar el talento de Alonso al nivel de Piquet.

Para mi, generalizando:
Alonso con Renault NORMAL = 10º/11º
Alonso con Renault MILAGRO = 6º/7º
Piquet con Renault NORMAL = 14º/15º
Piquet con Renault MILAGRO = 10º/11º

El merito de Alonso es conseguir poner ese coche mas arriba que nadie, pero lo hace porque es uno de los mejores. Si no fuese uno d elos mejores, entonces quedar 10º si que seria un milagro.

Lewis-Angelo escribió:qué le ha pasado a Piquet? en la Q1 y Q2 estaban sobre los mismos tiempos

En Q1 estaba incluso delante de Alonso, pero debió ser mas por relajamiento o pequeño error del español ya que en Q2, Piquet mejoro solo una decima, y Alonso en cambio mejoro 5.
Hermes escribió:Por muy bueno que seas, si no tienes las herramientas, es muy dificil destacar del resto ¿Que esperais? ¿Que Alonso haga milagros y le saque 2 segundos a su compañero de equipo?¿Con un coche frustraste y con el que se tiene que pelear todo el rato?

Yo pienso que Alonso lo está haciendo muy bien para el coche que tiene y no le pierde cara a la batalla. Es lo más importante.
Si hubiese sido Shum: estariais todos chupandole la polla hombre...

Está claro que tanto como hablar de milagro no, porque un milagro sería acabar entre los 5 primeros por obra de algún accidente o rotura, y acabar en el podio por esa misma razón. Pero vamos a ver, después de dos GP, estar a 5 puntos del campeonato con el coche tan poco competititivo que tenemos este año, no es meritorio?. No es meritorio entrar a la q3?. No es meritorio puntuar en cada carrera cuando este año la igualdad ha aumentado considerablemente entre equipos?.

Venga hombre, las manos de este chaval se notan, sea español, yugoslavo o chino, lo seguiría diciendo.

En otro orden de cosas, enorme Kub, está llamado a darnos satisfaciones a los que nos gusta la F1. Aunque hay que decir que estaba bastante edescargado y que mañana o tira o se lo comen al repostar.
Hereze escribió:Para los ferraristas, ¿algún día hará algo Alonso que tenga mérito? porque da la sensación de que haga lo que haga lo tiene mérito alguno.
Tal vez algunos debáis aprender primero a no darle más mérito del que tiene, porque mira tú que casualidad, la misma sensación que describes la ofrecéis los Alonsistas una y otra vez, porque haga lo que haga Alonso es una gesta, y cuando no siempre hay alguna excusa para no decir que el otro ha sido mejor, y, como apunta Schumy, parece que la excusa luego ya no vale cuando se intercambian los papeles (es que ni coherentes sois) [reojillo]

En mi opinión Alonso no tiene buen coche para estar en la cabeza, pero sí lo suficiente para, con su pericia, estar donde está, y creo que de momento está cumpliendo con lo que se puede esperar de él (¿acaso esperáis vosotros menos de él que nosotros? :?). Mérito sería estar por encima de esas posibilidades, pero hoy no ha hecho nada más destacable que lo que ha hecho Button con un coche igual o peor, pero curiosamente nadie le ofrece los mismos elogios... ¿diferente rasero?

Ho!
Bravo por Kubica por partida doble: por su buenísima clasificación y por la humildad y saber estar de este piloto.
Sabio escribió: Mérito sería estar por encima de esas posibilidades, pero hoy no ha hecho nada más destacable que lo que ha hecho Button con un coche igual o peor, pero curiosamente nadie le ofrece los mismos elogios... ¿diferente rasero?

Ho!

Habría que ver cuánto combustible tiene ese Honda. Yo como ya sabreis muchos no soy Alonsista, pero por supuesto no voy a negar que lo soy un poquito ya cuando nos ha dado dos dobles campeonatos y está metiendo en los puntos un coche que hasta ahora no es mejor que el del año pasado.

Volviendo a lo de But; no te sorprenda que mañana quede ratrasado en la salida. [poraki]
kyubi-chan escribió:Está claro que tanto como hablar de milagro no, porque un milagro sería acabar entre los 5 primeros por obra de algún accidente o rotura, y acabar en el podio por esa misma razón. Pero vamos a ver, después de dos GP, estar a 5 puntos del campeonato con el coche tan poco competititivo que tenemos este año, no es meritorio?. No es meritorio entrar a la q3?. No es meritorio puntuar en cada carrera cuando este año la igualdad ha aumentado considerablemente entre equipos?.

Venga hombre, las manos de este chaval se notan, sea español, yugoslavo o chino, lo seguiría diciendo.

No es a 5 ptos del campeonato, es a 8 ptos del lider, Hamilton. 5 ptos son a Kimi. Y bueno, van 2 carreras como tu bien dices, y Alonso saco un gran resultado en una, y otro normal en la segunda, mientras que los de arriba estan muy irregualres. No hay mucho que explicar.

kyubi-chan (Hilo de Malasia) escribió:Vamos a ver. Ferrari está arriba porque tienen motor nuevo ambos y por eso vimos que los Mercedes estaban a cuatro décimas. Un motor de segunda carrera tiene menos rendimiento que uno nuevo digas lo que digas.

Explicame entonces, que fue lo grandioso que hizo hoy Alonso para sacarle 4 decimas a Piquet y asi poder chuparle la polla yo tambien.
Aclaracion del autor: Alonso motor nuevo - Piquet segundo ciclo, si no me equivoco.
Schumy escribió:Claro, suscribo lo que dices.
Algo que entra dentro de tus posibilidades normales, no es un milagro, es algo de merito simplemente. Calificar de milagro estas cosas, seria bajar el talento de Alonso al nivel de Piquet.

Para mi, generalizando:
Alonso con Renault NORMAL = 10º/11º
Alonso con Renault MILAGRO = 6º/7º
Piquet con Renault NORMAL = 14º/15º
Piquet con Renault MILAGRO = 10º/11º

El merito de Alonso es conseguir poner ese coche mas arriba que nadie, pero lo hace porque es uno de los mejores. Si no fuese uno d elos mejores, entonces quedar 10º si que seria un milagro.

Hombre, supongo que lo de "Milagro" es una forma exagerada de decir las cosas XD.
Os alterais tela, que cada uno piense lo que quiera y ya está....
kyubi-chan escribió:Habría que ver cuánto combustible tiene ese Honda.
Hombre, en la Q2 no importa el combustible, ¿no? :?

kyubi-chan escribió:un coche que hasta ahora no es mejor que el del año pasado.
Una cosa, que el coche sea peor en relación al resto de escuderías no quiere decir que sea peor respecto al del año pasado, sin ir más lejos hoy Piquet ha hecho mejor tiempo que Fisichella y Kovalainen con el R27.

Ho!
Schumy escribió:No es a 5 ptos del campeonato, es a 8 ptos del lider, Hamilton. 5 ptos son a Kimi. Y bueno, van 2 carreras como tu bien dices, y Alonso saco un gran resultado en una, y otro normal en la segunda, mientras que los de arriba estan muy irregualres. No hay mucho que explicar.

Cierto, a 8, error mio.

Si puntua mañana, será otro grandísimo resultado y es que sigue habiendo muchísima diferencia entre puntuar y no hacerlo.

Cierto es que medio segundo aparebtemente no es nada, aparentemente. Pues si miramos la tabla de puntuaciones se traduce en esto:

7. Alonso 6 pts.
15. Piquet 0 pts

Schumy escribió:Explicame entonces, que fue lo grandioso que hizo hoy Alonso para sacarle 4 decimas a Piquet y asi poder chuparle la polla yo tambien.
Aclaracion del autor: Alonso motor nuevo - Piquet segundo ciclo, si no me equivoco.

Lo grandioso que hizo Alo hoy es colarse en la Q3 y poder volver a optar de nuevo por los puntos. Creo que ha quedado claro.

Sabio, me refiero a la Q3 obviamente. Veo que te referias a los tiempos de la Q2, no?.

Quiero decir que no es que diga que Alo es DIOS, pero está sacando provecho de un R28 aun sin garra para optar seriamente a los 8 primeros, hombre. Mañana como te digo veremos la diferencia entre But y Alo, y por supuesto no le quito mérito al inglé para nada. Sacar un Honda a la Q3 tambien tiene mucho mérito.

Pero yo barro para Renault.
Lo que parece claro es que para algunos de este foro, la actuación de Alonso sólo tendrá mérito cuando gane carreras con un carro de polos. :P
Pues creo que algún puntito conseguirá mañana. Lo veo con ganas de seguir su lucha y así demostrar siempre que vale mucho.
kyubi-chan escribió:Sabio, me refiero a la Q3 obviamente. Veo que te referias a los tiempos de la Q2, no?.

Quiero decir que no es que diga que Alo es DIOS, pero está sacando provecho de un R28 aun sin garra para optar seriamente a los 8 primeros, hombre. Mañana como te digo veremos la diferencia entre But y Alo, y por supuesto no le quito mérito al inglé para nada. Sacar un Honda a la Q3 tambien tiene mucho mérito.

Pero yo barro para Renault.
Me refería al hecho de colarse en la Q3. Y mi intención no es darle ningún mérito a Button, pienso que se coló ahí como podría haberse colado Barrichello o Webber, a una vuelta las diferencias entre esos coches es mínima. Únicamente trataba de mostrar la diferencia de rasero que hay con dos actuaciones similares.

maesebit escribió:Lo que parece claro es que para algunos de este foro, la actuación de Alonso sólo tendrá mérito cuando gane carreras con un carro de polos. :P
Y para otros tendrá mérito incluso si queda último ^^

Yo pregunto, ¿qué esperábais algunos de Alonso?, ¿que se viera superado por los Honda?, es que me parece mentira que los que más le animáis no esperéis que, con un coche similar, él esté por encima.
Creo que a algunos os están cegando las declaraciones pesimitas que hace Alonso de antemano (seguramente para mermar las espectativas), pero es que él ya ha dicho que el objetivo es tratar de estar en los puntos, y para eso yo como mínimo esperaba verle en la Q3.

Ho!
Yo creo que Alonso lo único que pretende es ser realista sin dejar de ser un conductor experto y sacarle el máximo provecho a su monoplaza. Creo que no debemos presionarle más. Hace todo lo que puede.

Piquet ni idea, pero alonso va bastante cargado de gasolina. No es excusa, es lo que ha pasado. Mas de 400 milesimas de diferencia, motor nuevo o no nuevo, a una vuelta, es bastante diferencia, y mucha teniendo en cuenta que alonso va cargado de gasolina.

¿Que leches quereis a una vuelta?. Luego lo que hace falta es tener un buen ritmo de carrera, pero eso tambien vamos a negarselo al bueno de fernando... entonces... ¿porque está ahí?, ¿todo el mundo está ciego con alonso en la F1?.
Lo que sí ha sido bonito es el estilo que tiene Alonso. Ha felicitado a Kubica como si fuera de su propio equipo.
Abel@ escribió:Massa tirando mierda a Fernando

¿Que ha pasado?
kyubi-chan escribió:Si hubiese sido Shum: estariais todos chupandole la polla hombre...

Está claro que tanto como hablar de milagro no, porque un milagro sería acabar entre los 5 primeros por obra de algún accidente o rotura, y acabar en el podio por esa misma razón. Pero vamos a ver, después de dos GP, estar a 5 puntos del campeonato con el coche tan poco competititivo que tenemos este año, no es meritorio?. No es meritorio entrar a la q3?. No es meritorio puntuar en cada carrera cuando este año la igualdad ha aumentado considerablemente entre equipos?.

En otro orden de cosas, enorme Kub, está llamado a darnos satisfaciones a los que nos gusta la F1. Aunque hay que decir que estaba bastante edescargado y que mañana o tira o se lo comen al repostar.

No te fies de la carga de combustible, en Malasia decian igual y fueron casi los ultimos en repostar ;)
Hereze escribió:¿Diferencias entre un bicampeón y un novato? uno 10 el otro 14 con el mismo coche.
Mira las calificaciones del año pasao, con el mismo coche varias veces quedaba el novato por encima del bicampeón.

Es muy fácil comparar a Alonso con un paquete y ensalzar a Alonso, exactamente tan fácil como decir que Alonsito es un mierdas por ser incapaz de hacer un podium.

Cada uno que escoja la opción que más le satisfaga, mientras tanto seguiremos disfrutando de esta competicion :)

EDIT: Por comentar algo de la carrera, me alegro mucho por Kubica, este año puede hacer (y hará) muy buenas actuaciones.
Ralph escribió:
Piquet ni idea, pero alonso va bastante cargado de gasolina. No es excusa, es lo que ha pasado. Mas de 400 milesimas de diferencia, motor nuevo o no nuevo, a una vuelta, es bastante diferencia, y mucha teniendo en cuenta que alonso va cargado de gasolina.

En la Q2, que es donde se dio esa diferencia de 4 decimas, van todos descargados.

Kyubi, yo entiendo que estes sobre todo tú, muy contento con las actuaciones de Alonso para Renault, pero como dice Sabio, creo que el liston de objetivos mínimos lo estais poniendo muy bajo, y no me refiero que tenga que ganar carreras, antes de que salten los oportunistas...
Schumy escribió:En la Q2, que es donde se dio esa diferencia de 4 decimas, van todos descargados.

¿Y en la Q3?, ¿que diferencia ha habido?. De todos modos, cerca de medio segundo en la Q2, a una vuelta, con el mismo coche, aunque no discuto que con 8 o 9 caballos mas, me parece muy buen resultado, ¿no crees?. Es que a una vuelta yo puedo hacer la vuelta de mi vida, y schumacher la peor suya, y quedarme a unas decimas de el, ¿soy la hostia?, o es que a una vuelta no se deciden campeonatos, ni grandes premios, ni está descartado que la gente tenga un buen o mal dia... es que a una vuelta, no puedes rectificar, ¿o si?.

...bueno, la respuesta estaría en las constantes en los entrenamientos y en toda la Q1, Q2, y Q3, pero todos los humanos son humanos.

Sea como sea, me parece muy bestia que estemos haciendo cábalas con resultados a una vuelta, cuando uno demuestra lo bueno que es si tiene un buen ritmo de carrera. Alonso tiene su ritmo, y algunas veces le viene bien, y otras mal.
Ralph escribió:
¿Que ha pasado?

Ha dicho que Fernando le ha molestado en su vuelta lanzada.

Ya estamos con los celos??? o que le pasa a Massa?

Se ha visto claro que ha sido un fallo suyo en la conducción no se que pretende decir con eso?

saludos.
Pero donde habeis leido eso de Massa? lo unico que he leido de Massa es que un pequeño error le costo la 'pole'
dmox escribió:Pero donde habeis leido eso de Massa? lo unico que he leido de Massa es que un pequeño error le costo la 'pole'

Lo dijo ne la rueda de prensa de despues de la clasificacion.
No tiene ningun sentido, decir que por un fallo no consiguio la pole y que otro piloto le perjudico [+risas]
Bueno pues nada. Alonso es un mierda. Y ya está.

No le mete demasiado tiempo a su compañero de equipo, que es un novato.

¡Joder! hay veces que comentáis cosas como si no supierais de que va ésto (y lo sabéis de sobra).

La diferencia entre un buen piloto y un gran piloto, entre un gran piloto y un campeón son, precisamente esas décimas.

Alonso le ha sacado hoy, con motor nuevo, lo mismo que le sacó a a Piquet la semana pasada con motor de segundo ciclo.

Alonso es capaz de leer las carreras mejor que Piquet, de saber como actuar en cada situación mejor que Piquet y, de momento lo ha demostrado, de tener una mejor ritmo de carrera que Piquet. Y los dos tienene la misma mierda de coche.

¿La diferencia? la experiencia del asturiano. Y esos pequeños detalles son los que marcan la frontera en¡tre un tipo de piloto y otro.

¿Que conseguir meter el R28 en la Q3 no es un mérito?. Pués vale, no lo es. Cuando Nelsinho lo consiga y Alonso no, podremos criticar al asturiano lo que querais. Pero de momento la diferencia entre entrar y no entrar es mínima. Y Alonso llega a limar esa diferencia y Nelsinho no.

Lo normal es que Alonso le metiera 2 ó 3 segundos por vuelta al brasileño ¿verdad?. Es lo que le solía meter Schuamcher a Barrichello cuando estaban los dos en Ferrari ¿no? (es que tengo la memoria floja).

En fin, que el día que Alonso haga pole con una mountain bike será dios. Mientras tanto no será para tanto (hasta Massa va más rápido).

Cambiando de tema ¿algún video de la vuelta de Massa donde no ha conseguido la pole?. Es que no he visto la clasificatoria y me gustaría juzgar por mí mismo si Alonso le ha estorbado ó no como dice él (no, no me fío de los comentarios de la prensa, prefiero verlo por mí mismo).

Felicitaciones a Kubica por su pole, aunque me temo que ha salido bastante descargado y lo puede pasar mal en carrera cuando lleguen los repostajes. Heifeld 6º después de estar todo el fin de semana por las últimas posiciones. A ver que tal mañana responden los BMW, ya que tienen la política de dar a cada piloto una estratégia diferente. A uno de los dos le irá bien.

Veo carrera para Ferrari. Ó Kimi ó Massa (depende de las idas de olla que tenga el brasileño. Kubica podrá aguantar hasta la primera parada y Hamilton me da que va tan descargado como el polaco y le pasará lo mismo.

Un saludo.
Thonolan escribió:Bueno pues nada. Alonso es un mierda. Y ya está.

No le mete demasiado tiempo a su compañero de equipo, que es un novato.

¡Joder! hay veces que comentáis cosas como si no supierais de que va ésto (y lo sabéis de sobra).

La diferencia entre un buen piloto y un gran piloto, entre un gran piloto y un campeón son, precisamente esas décimas.

Alonso le ha sacado hoy, con motor nuevo, lo mismo que le sacó a a Piquet la semana pasada con motor de segundo ciclo.

Alonso es capaz de leer las carreras mejor que Piquet, de saber como actuar en cada situación mejor que Piquet y, de momento lo ha demostrado, de tener una mejor ritmo de carrera que Piquet. Y los dos tienene la misma mierda de coche.

¿La diferencia? la experiencia del asturiano. Y esos pequeños detalles son los que marcan la frontera en¡tre un tipo de piloto y otro.

¿Que conseguir meter el R28 en la Q3 no es un mérito?. Pués vale, no lo es. Cuando Nelsinho lo consiga y Alonso no, podremos criticar al asturiano lo que querais. Pero de momento la diferencia entre entrar y no entrar es mínima. Y Alonso llega a limar esa diferencia y Nelsinho no.

Lo normal es que Alonso le metiera 2 ó 3 segundos por vuelta al brasileño ¿verdad?. Es lo que le solía meter Schuamcher a Barrichello cuando estaban los dos en Ferrari ¿no? (es que tengo la memoria floja).

En fin, que el día que Alonso haga pole con una mountain bike será dios. Mientras tanto no será para tanto (hasta Massa va más rápido).

¿Tu tambien crees que Alonso hizo un milagro hoy? Por favor...
Si no quereis entender la diferencia entre milagro y actuacion logica segun el talento de cada uno pues de acuerdo.
Nadie critico a Alonso aqui, nadie nego la calidad de Alonso, nadie dijo que Alonso lo hiciese mal...
Y no, schumacher no le solia meter 2 sg por vuelta a Barrichello, solo le metia 3 decimas o 4 a lo sumo algun dia, y cuando sucedía para nadie era un milagro, verdad?
Miles de veces, Kimi le metio 4 decimas a Massa, Alonso a Fisichella, Alonso a Trulli, Schumacher a Massa, Kimi a Montoya... y nunca fue un milagro esa diferencia (Y no comparemos a esos segundos pilotos con Piquet) ¿Por que ahora Alonso es la polla por sacar esa diferencia? No lo entiendo.

PD. ¿Sabeis lo bueno de ir con un equipo y no un piloto? Que puedes ver y juzgar con objetividad lo que hacen los pilotos de ese equipo. En el hilo de la Scuderia Ferrari podeis ver mil y una critica tanto a Massa como a Kimi. Buscar en este hilo alguna critica a Alonso por parte de sus fans... muy pocos.
Schumy escribió:¿Tu tambien crees que Alonso hizo un milagro hoy? Por favor...
Si no quereis entender la diferencia entre milagro y actuacion logica segun el talento de cada uno pues de acuerdo.
Nadie critico a Alonso aqui, nadie nego la calidad de Alonso, nadie dijo que Alonso lo hiciese mal...
Y no, schumacher no le solia meter 2 sg por vuelta a Barrichello, solo le metia 3 decimas o 4 a lo sumo algun dia, y cuando sucedía NADIE decia que era un milagro, verdad?
Miles de veces, Kimi le metio 4 decimas a Massa, Alonso a Fisichella, Alonso a Trulli, Schumacher a Massa, Kimi a Montoya... y nunca fue un milagro esa diferencia (Y no comparemos a esos segundos pilotos con Piquet) ¿Por que ahora Alonso es la polla por sacar esa diferencia? No lo entiendo.

Yo no he hablado de milagro.

Simplemente estáis siempre con que no es para tanto y que no hay tanta diferencia con Nelsinho.

Yo digo que esa diferencia es lo que sdistingue clases entre los pilotos. Y Alonso las marca, como las marcaba Schumacher ó Prost, ó Senna ó Hakkinnen.

Y marcarlas con un coche que es una mierda tiene más mérito (basta recordar la temporada en la temporada 2005 las diferencias entre Schumacher y Barrichello).

Sinceramente no me esperaba que Alonso se metiera en la Q3 este fin de semana tal y como iban rodando las cosas (ni siquiera me esperaba verle en la Q2).

Soy de los que dije que el 4º puesto de Australia tenía mérito por que era una carrera de superviviencia y el asturiano supo sobrevivir, pero que con el coche que tiene (si no lo mejoran) no lo volveríamos a ver en esos puestos. Que a los más que puede aspirar es a meterse en los puntos en una carrera normal en la que no tenga problemas (como Malasia) y que aún así es difícil.

Yo no hablo de milagros, pero hoy se ha metido en la Q3 por delante de Weber y de Coulthard, con coches, teoricamente, tan ó más competitivos que el suyo.

Un milagro sería clasificar entre los 5 primeros. Clasificar entre los 10 (aunque sea el 10º) teniendo en cuenta el material que tiene es una muy buena actuación.

Un saludo.

P.D.: siempre es un placer discutir contigo sobre estos temas. De verdad. [oki]

Una aclaración: ya sé que Schumacher no le metía esos tiempos a Barrichello, era simplemente una comparación., lo normal es lo que tú has comentado.
Por dios que no reconozcan algunos que Alonso esta haciendo un coche malo malo malo en un coche normalito tirando para abajo,entrando en las Q3(entre los 10 mejores) me parece demasiado fuerte.

saludos
Thonolan escribió:
Yo no he hablado de milagro.

Simplemente estáis siempre con que no es para tanto y que no hay tanta diferencia con Nelsinho.

Yo digo que esa diferencia es lo que sdistingue clases entre los pilotos. Y Alonso las marca, como las marcaba Schumacher ó Prost, ó Senna ó Hakkinnen.

Y marcarlas con un coche que es una mierda tiene más mérito (basta recordar la temporada en la temporada 2005 las diferencias entre Schumacher y Barrichello).

Sinceramente no me esperaba que Alonso se metiera en la Q3 este fin de semana tal y como iban rodando las cosas (ni siquiera me esperaba verle en la Q2).

Soy de los que dije que el 4º puesto de Australia tenía mérito por que era una carrera de superviviencia y el asturiano supo sobrevivir, pero que con el coche que tiene (si no lo mejoran) no lo volveríamos a ver en esos puestos. Que a los más que puede aspirar es a meterse en los puntos en una carrera normal en la que no tenga problemas (como Malasia) y que aún así es difícil.

Yo no hablo de milagros, pero hoy se ha metido en la Q3 por delante de Weber y de Coulthard, con coches, teoricamente, tan ó más competitivos que el suyo.

Un milagro sería clasificar entre los 5 primeros. Clasificar entre los 10 (aunque sea el 10º) teniendo en cuenta el material que tiene es una muy buena actuación.

Un saludo.

P.D.: siempre es un placer discutir contigo sobre estos temas. De verdad. [oki]

Hola, hermano gemelo ;)

Yo soy bastante de tu opinión, sobre todo porque pienso que el R28 tiene problemas en varios frentes y eso hace que no rinda en ningun punto del circuito (y eso solo con talento, no se compensa)

En los entrenamientos Alonso ha quedado 13º practicamente descargado de gasolina (lo ha dicho el) y luego va y se situa 9º en la Q2: a mi me parece que tiene merito, porque estoy seguro que se ha quitado apoyo aerodinamico para ganar esas decimas que necesita y ha asumido un riesgo bastante alto

A mi me ha hecho gracia eso que ha dicho de que ni el, ni el equipo tenian nada pensado para afrontar la Q3 [jaja] : normal, si es que era muy dificil que entrara con todos los problemas que tiene ese coche.
403 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69