› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hombre, siendo amigos faltaría que él no le felicitara mientras el resto sí lo haceHermes escribió:Que buen detalle de Alonso felicitando a Kubica
Sabio escribió:Hombre, siendo amigos faltaría que él no le felicitara mientras el resto sí lo hace
Schumy escribió:Q2:
9 Fernando Alonso 5 Renault Renault Bridgestone 00:01'32''345
14 Nelson Piquet Jr 6 Renault Renault Bridgestone 00:01'32''790
¿Eso es un milagro, algo increible, magico? En Malasia la disculpa era el motor de segundo ciclo de Alonso, hoy era justo al Reves, Piquet segundo ciclo y Alonso nuevo... Yo no veo nada de otro mundo, al reves, veo demasiada poca diferencia entre un bicmapeon y un novato con desventaja de motor.
Abrir los ojos un poco y postear con un poco de cordura hombre... No es tanto milagro que Alonso se meta en Q3, su puesto logico es entre 8º y 12º.
Hereze escribió:Para los ferraristas, ¿algún día hará algo Alonso que tenga mérito? porque da la sensación de que haga lo que haga lo tiene mérito alguno.
Vamos que el gran Felipe Massa con ese Renault hubiera realizado ese mismo tiempo. Eso claro si consigue arrancar el coche, porque teniendo en cuenta loq ue hace con un Ferrari, no me quiero imaginar lo que haría con la tortuga del Renault.
Schumy escribió:Q2:
9 Fernando Alonso 5 Renault Renault Bridgestone 00:01'32''345
14 Nelson Piquet Jr 6 Renault Renault Bridgestone 00:01'32''790
¿Eso es un milagro, algo increible, magico? En Malasia la disculpa era el motor de segundo ciclo de Alonso, hoy era justo al Reves, Piquet segundo ciclo y Alonso nuevo... Yo no veo nada de otro mundo, al reves, veo demasiada poca diferencia entre un bicmapeon y un novato con desventaja de motor.
Abrir los ojos un poco y postear con un poco de cordura hombre... No es tanto milagro que Alonso se meta en Q3, su puesto logico es entre 8º y 12º.
pelida escribió:
Meterle medio segundo a tu compañero de equipo, está muy, pero que muy bien. Sea Fernando o Massa a Raikonen.
hereze escribió:Para los ferraristas, ¿algún día hará algo Alonso que tenga mérito? porque da la sensación de que haga lo que haga lo tiene mérito alguno.
Vamos que el gran Felipe Massa con ese Renault hubiera realizado ese mismo tiempo. Eso claro si consigue arrancar el coche, porque teniendo en cuenta loq ue hace con un Ferrari, no me quiero imaginar lo que haría con la tortuga del Renault.
¿Diferencias entre un bicampeón y un novato? uno 10 el otro 14 con el mismo coche. Y en la clasificación mundial, uno 6 puntos otro ninguno.
Es mas, super Kimi con un pepino como el Ferrari, apenas le ha sacado 5 puntos en lo que llevamos de mundial.
Schumy escribió:Mira, hoy por ejemplo, Massa le metio 3 decimas a Kimi. Sabiendo que Kimi es bastante mejor piloto que Massa, ¿calificarias de milagro la actuacion de Massa hoy? Ni de coña. Actuacion normal, y si acaso Kimi regular/mal (habra que ver la carga)
Vaya respuesta de rabieta de niño pequeño: Pues tu eres mas malo! massa es peor! y Kimi mucho peor! Y ya lo de los puntos en el mundial ya me doblo! joder, si solo esta a 4 ptos de Kimi me das la rzon, Alonso deberia quedar 5º o 6 por lo menos!!!
Que tendra que ver Massa, Kimi, Ferrari y la clasificacion del mundial, con lo que dije... en fin. Repito, abrir los ojos y ser algo mas objetivos seria muy bueno para todos.
Deje mi opinion, justificada con datos, rebatirla con argumentos o pasar de citarme solo por no "correrme de gusto" cada vez que Alonso se sube a un coche.
PD. Por cierto, si te conformas con que Alonso haga con el Renault poco mas que lo que haria Massa, bien poco confias en Alonso.
Hereze escribió:
tranquilo que no te voy a contestar, aunque tú te podrías ahorras las mofas y los smiles de risitas y tener algo mas de respeto por las opiniones de los demás, yo no te he contestado con los dichosos smiles esos.
Y ya que dices que has dado datos, yo también los he dado, mira la clasificacion mundial de unos de y de otro, compara los coches que tienen cada uno, y saca las conclusiones que quieras. Lo de Massa lo ponía como ejemplo del mérito que tiene Alonso, ya que Massa ni siquiera ha puntuado a pesar de que tiene el mejor coche d ela parrila, y Kimi tampoco es que tenga muchos puntos de diferencia.
Hermes escribió:Por muy bueno que seas, si no tienes las herramientas, es muy dificil destacar del resto ¿Que esperais? ¿Que Alonso haga milagros y le saque 2 segundos a su compañero de equipo?¿Con un coche frustraste y con el que se tiene que pelear todo el rato?
Encima hablando de un deporte donde por unas milesimas, te quedas fuera (Alonso ha entrado por unas milesimas en la Q3 y se ha quedado a unas milesimas de salir 9º)
Coño, lo esperable es que no estuviera hoy en la Q3 y ha entrado.
Schumy escribió:Cuanto peor es el coche, mas destacan las diferencias de los pilotos. Por eso para mi, 4 decimas a Piquet (con ventaja de motor para Alonso) es poco.
La semana pasada, todos defendian la poca diferencia de Alonso-Piquet, en que Alonso estaba en segundo ciclo... hoy es justo al reves, y siguen esas 4 decimas. Estaria bien citar a aquellos... ¿que escusa sera hoy?
Y OJO, NO INSINUO QUE ALONSO LO HICIERA MAL, SOLO QUE NO EXISTE TAL MILAGRO!
Schumy escribió:Cuanto peor es el coche, mas destacan las diferencias de los pilotos. Por eso para mi, 4 decimas a Piquet (con ventaja de motor para Alonso) es poco.
La semana pasada, todos defendian la poca diferencia de Alonso-Piquet, en que Alonso estaba en segundo ciclo... hoy es justo al reves, y siguen esas 4 decimas. Estaria bien citar a aquellos... ¿que escusa sera hoy?
Hermes escribió: Milagro no ha hecho, pero esta sacando partido a un coche que tiene muchas carencias y aunque eso entre dentro de su talento y posibilidades, no deja de tener merito.
Lewis-Angelo escribió:qué le ha pasado a Piquet? en la Q1 y Q2 estaban sobre los mismos tiempos
Hermes escribió:Por muy bueno que seas, si no tienes las herramientas, es muy dificil destacar del resto ¿Que esperais? ¿Que Alonso haga milagros y le saque 2 segundos a su compañero de equipo?¿Con un coche frustraste y con el que se tiene que pelear todo el rato?
Encima hablando de un deporte donde por unas milesimas, te quedas fuera (Alonso ha entrado por unas milesimas en la Q3 y se ha quedado a unas milesimas de salir 9º)
Coño, lo esperable es que no estuviera hoy en la Q3 y ha entrado.
Tal vez algunos debáis aprender primero a no darle más mérito del que tiene, porque mira tú que casualidad, la misma sensación que describes la ofrecéis los Alonsistas una y otra vez, porque haga lo que haga Alonso es una gesta, y cuando no siempre hay alguna excusa para no decir que el otro ha sido mejor, y, como apunta Schumy, parece que la excusa luego ya no vale cuando se intercambian los papeles (es que ni coherentes sois)Hereze escribió:Para los ferraristas, ¿algún día hará algo Alonso que tenga mérito? porque da la sensación de que haga lo que haga lo tiene mérito alguno.
Sabio escribió: Mérito sería estar por encima de esas posibilidades, pero hoy no ha hecho nada más destacable que lo que ha hecho Button con un coche igual o peor, pero curiosamente nadie le ofrece los mismos elogios... ¿diferente rasero?
Ho!
kyubi-chan escribió:Está claro que tanto como hablar de milagro no, porque un milagro sería acabar entre los 5 primeros por obra de algún accidente o rotura, y acabar en el podio por esa misma razón. Pero vamos a ver, después de dos GP, estar a 5 puntos del campeonato con el coche tan poco competititivo que tenemos este año, no es meritorio?. No es meritorio entrar a la q3?. No es meritorio puntuar en cada carrera cuando este año la igualdad ha aumentado considerablemente entre equipos?.
Venga hombre, las manos de este chaval se notan, sea español, yugoslavo o chino, lo seguiría diciendo.
kyubi-chan (Hilo de Malasia) escribió:Vamos a ver. Ferrari está arriba porque tienen motor nuevo ambos y por eso vimos que los Mercedes estaban a cuatro décimas. Un motor de segunda carrera tiene menos rendimiento que uno nuevo digas lo que digas.
Schumy escribió:Claro, suscribo lo que dices.
Algo que entra dentro de tus posibilidades normales, no es un milagro, es algo de merito simplemente. Calificar de milagro estas cosas, seria bajar el talento de Alonso al nivel de Piquet.
Para mi, generalizando:
Alonso con Renault NORMAL = 10º/11º
Alonso con Renault MILAGRO = 6º/7º
Piquet con Renault NORMAL = 14º/15º
Piquet con Renault MILAGRO = 10º/11º
El merito de Alonso es conseguir poner ese coche mas arriba que nadie, pero lo hace porque es uno de los mejores. Si no fuese uno d elos mejores, entonces quedar 10º si que seria un milagro.
Hombre, en la Q2 no importa el combustible, ¿no?kyubi-chan escribió:Habría que ver cuánto combustible tiene ese Honda.
Una cosa, que el coche sea peor en relación al resto de escuderías no quiere decir que sea peor respecto al del año pasado, sin ir más lejos hoy Piquet ha hecho mejor tiempo que Fisichella y Kovalainen con el R27.kyubi-chan escribió:un coche que hasta ahora no es mejor que el del año pasado.
Schumy escribió:No es a 5 ptos del campeonato, es a 8 ptos del lider, Hamilton. 5 ptos son a Kimi. Y bueno, van 2 carreras como tu bien dices, y Alonso saco un gran resultado en una, y otro normal en la segunda, mientras que los de arriba estan muy irregualres. No hay mucho que explicar.
Schumy escribió:Explicame entonces, que fue lo grandioso que hizo hoy Alonso para sacarle 4 decimas a Piquet y asi poder chuparle la polla yo tambien.
Aclaracion del autor: Alonso motor nuevo - Piquet segundo ciclo, si no me equivoco.
Me refería al hecho de colarse en la Q3. Y mi intención no es darle ningún mérito a Button, pienso que se coló ahí como podría haberse colado Barrichello o Webber, a una vuelta las diferencias entre esos coches es mínima. Únicamente trataba de mostrar la diferencia de rasero que hay con dos actuaciones similares.kyubi-chan escribió:Sabio, me refiero a la Q3 obviamente. Veo que te referias a los tiempos de la Q2, no?.
Quiero decir que no es que diga que Alo es DIOS, pero está sacando provecho de un R28 aun sin garra para optar seriamente a los 8 primeros, hombre. Mañana como te digo veremos la diferencia entre But y Alo, y por supuesto no le quito mérito al inglé para nada. Sacar un Honda a la Q3 tambien tiene mucho mérito.
Pero yo barro para Renault.
Y para otros tendrá mérito incluso si queda último ^^maesebit escribió:Lo que parece claro es que para algunos de este foro, la actuación de Alonso sólo tendrá mérito cuando gane carreras con un carro de polos.
kyubi-chan escribió:Si hubiese sido Shum: estariais todos chupandole la polla hombre...
Está claro que tanto como hablar de milagro no, porque un milagro sería acabar entre los 5 primeros por obra de algún accidente o rotura, y acabar en el podio por esa misma razón. Pero vamos a ver, después de dos GP, estar a 5 puntos del campeonato con el coche tan poco competititivo que tenemos este año, no es meritorio?. No es meritorio entrar a la q3?. No es meritorio puntuar en cada carrera cuando este año la igualdad ha aumentado considerablemente entre equipos?.
Venga hombre, las manos de este chaval se notan, sea español, yugoslavo o chino, lo seguiría diciendo.
En otro orden de cosas, enorme Kub, está llamado a darnos satisfaciones a los que nos gusta la F1. Aunque hay que decir que estaba bastante edescargado y que mañana o tira o se lo comen al repostar.
Mira las calificaciones del año pasao, con el mismo coche varias veces quedaba el novato por encima del bicampeón.Hereze escribió:¿Diferencias entre un bicampeón y un novato? uno 10 el otro 14 con el mismo coche.
Ralph escribió:
Piquet ni idea, pero alonso va bastante cargado de gasolina. No es excusa, es lo que ha pasado. Mas de 400 milesimas de diferencia, motor nuevo o no nuevo, a una vuelta, es bastante diferencia, y mucha teniendo en cuenta que alonso va cargado de gasolina.
Schumy escribió:En la Q2, que es donde se dio esa diferencia de 4 decimas, van todos descargados.
Ralph escribió:
¿Que ha pasado?
dmox escribió:Pero donde habeis leido eso de Massa? lo unico que he leido de Massa es que un pequeño error le costo la 'pole'
Thonolan escribió:Bueno pues nada. Alonso es un mierda. Y ya está.
No le mete demasiado tiempo a su compañero de equipo, que es un novato.
¡Joder! hay veces que comentáis cosas como si no supierais de que va ésto (y lo sabéis de sobra).
La diferencia entre un buen piloto y un gran piloto, entre un gran piloto y un campeón son, precisamente esas décimas.
Alonso le ha sacado hoy, con motor nuevo, lo mismo que le sacó a a Piquet la semana pasada con motor de segundo ciclo.
Alonso es capaz de leer las carreras mejor que Piquet, de saber como actuar en cada situación mejor que Piquet y, de momento lo ha demostrado, de tener una mejor ritmo de carrera que Piquet. Y los dos tienene la misma mierda de coche.
¿La diferencia? la experiencia del asturiano. Y esos pequeños detalles son los que marcan la frontera en¡tre un tipo de piloto y otro.
¿Que conseguir meter el R28 en la Q3 no es un mérito?. Pués vale, no lo es. Cuando Nelsinho lo consiga y Alonso no, podremos criticar al asturiano lo que querais. Pero de momento la diferencia entre entrar y no entrar es mínima. Y Alonso llega a limar esa diferencia y Nelsinho no.
Lo normal es que Alonso le metiera 2 ó 3 segundos por vuelta al brasileño ¿verdad?. Es lo que le solía meter Schuamcher a Barrichello cuando estaban los dos en Ferrari ¿no? (es que tengo la memoria floja).
En fin, que el día que Alonso haga pole con una mountain bike será dios. Mientras tanto no será para tanto (hasta Massa va más rápido).
Schumy escribió:¿Tu tambien crees que Alonso hizo un milagro hoy? Por favor...
Si no quereis entender la diferencia entre milagro y actuacion logica segun el talento de cada uno pues de acuerdo.
Nadie critico a Alonso aqui, nadie nego la calidad de Alonso, nadie dijo que Alonso lo hiciese mal...
Y no, schumacher no le solia meter 2 sg por vuelta a Barrichello, solo le metia 3 decimas o 4 a lo sumo algun dia, y cuando sucedía NADIE decia que era un milagro, verdad?
Miles de veces, Kimi le metio 4 decimas a Massa, Alonso a Fisichella, Alonso a Trulli, Schumacher a Massa, Kimi a Montoya... y nunca fue un milagro esa diferencia (Y no comparemos a esos segundos pilotos con Piquet) ¿Por que ahora Alonso es la polla por sacar esa diferencia? No lo entiendo.
Thonolan escribió:
Yo no he hablado de milagro.
Simplemente estáis siempre con que no es para tanto y que no hay tanta diferencia con Nelsinho.
Yo digo que esa diferencia es lo que sdistingue clases entre los pilotos. Y Alonso las marca, como las marcaba Schumacher ó Prost, ó Senna ó Hakkinnen.
Y marcarlas con un coche que es una mierda tiene más mérito (basta recordar la temporada en la temporada 2005 las diferencias entre Schumacher y Barrichello).
Sinceramente no me esperaba que Alonso se metiera en la Q3 este fin de semana tal y como iban rodando las cosas (ni siquiera me esperaba verle en la Q2).
Soy de los que dije que el 4º puesto de Australia tenía mérito por que era una carrera de superviviencia y el asturiano supo sobrevivir, pero que con el coche que tiene (si no lo mejoran) no lo volveríamos a ver en esos puestos. Que a los más que puede aspirar es a meterse en los puntos en una carrera normal en la que no tenga problemas (como Malasia) y que aún así es difícil.
Yo no hablo de milagros, pero hoy se ha metido en la Q3 por delante de Weber y de Coulthard, con coches, teoricamente, tan ó más competitivos que el suyo.
Un milagro sería clasificar entre los 5 primeros. Clasificar entre los 10 (aunque sea el 10º) teniendo en cuenta el material que tiene es una muy buena actuación.
Un saludo.
P.D.: siempre es un placer discutir contigo sobre estos temas. De verdad.