GP F1 Bahrein - 6 de Abril de 2008

Thonolan escribió:....

Lo de la diferencia de tiempos con Nelsinho solo la pretendia usar como demostracion de que no estaba tan lejos, por lo que no era para tanto la exhibicion, pero para nada mi intencion era compararlos, ni de lejos por dios. Utilizaba esas 4 decimas para explicar que esa es la diferencia logica entre un campeon y el otro. Lo digo en uno de cada 3 posts mios, Alonso es un piloto genial, y por eso es capaz de meterse en Q3 gracias a su talento y cualidades. Si no tuviese ese talento y se metiese en Q3, entonces si que seria un milagro. Si Piquet se mete en Q3 para mi es un milagro, si lo hace Alonso no, pero no porque me caiga mal o sea feo o su novai este muy buena, si no porque es un superclase y no puedo exigirle lo mismo que al otro. Que tiene merito, desde luego.
A dia de hoy solo Alonso o Kimi serian capaces de meterse en Q3 con Renault, y aun así creo que en estas facetas de exprimir un coche Alonso es mejor. Seguramente ambos con un coche como el Renault, Alonso saldria campeon frente a Kimi.
Creo que me enrollo tanto muchas veces, que no se entiende o se puede malinterpretar lo que quiero decir. ;)
Por cierto, extraido del blog de Lobato:

Curiosidades. Al equipo Red Bull se le fue abajo la telemetría en plena clasificación. Se quedaron sin datos, a oscuras. Glock tuvo un problema con el acelerador. Cuando levantaba el pie del todo, el coche seguía acelerando como si tuviese pisado el 50% del recorrido ¿Os imagináis? ¡Qué miedo!

P'a habernos matao :O

A Fernando, Renault le pidió que probase un invento para ver si ganaban alguna décima en la curva 1. Se trataba de tocar la rueda de mapa motor (la tiene que accionar con el pulgar de la mano izquierda) en la recta, en la frenada y durante la primera curva y al mismo tiempo que subía y bajaba marchas. Esto le permitía negociar esa curva en primera velocidad en lugar de en segunda. Es decir, mientras el pulgar movía la rueda a determinada posición, los otros dedos de la mano accionaban la leva de bajar marchas. No sé si ha llegado a hacerlo en la Q3, pero en los libres de la mañana fue un lío terrible.

Esto lo han comentado en directo, en Telecinco, y si ha sido el truco que le ha permitido a Fernando entrar en la Q3, tiene tela (lo habia olvidado)

http://www.antoniolobato.net/
Schumy escribió:Si no quereis entender la diferencia entre milagro y actuacion logica segun el talento de cada uno pues de acuerdo.

Eso si, eso si.
Thonolan escribió:...
Estoy bastante de acuerdo contigo y con Schumy. Ahoramismo nadie habla de que Alonso ha hecho milagros, al menos ninguno de vosotros dos [+risas] Sin embargo, pasa lo de siempre... Hace pole Kubica con un BMW, un excelentísimo resultado que confirma la gran evolución de la escudería y para la gente y los medios es casi normal. Si llega a estar Alonso en BMW y es él quien marca la pole tendríamos que aguantar lo de siempre, Magic Alonso, genio, Dios, milagros y un largo etcétera por hacer la pole sin estar en McLaren o Ferrari.

Este hecho puede llamarse de muchas maneras, falta de objetividad, manipulación, exaltación del fanatismo... Lo de siempre vamos.
nayru2000 escribió:Estoy bastante de acuerdo contigo y con Schumy. Ahoramismo nadie habla de que Alonso ha hecho milagros, al menos ninguno de vosotros dos [+risas] Sin embargo, pasa lo de siempre... Hace pole Kubica con un BMW, un excelentísimo resultado que confirma la gran evolución de la escudería y para la gente y los medios es casi normal. Si llega a estar Alonso en BMW y es él quien marca la pole tendríamos que aguantar lo de siempre, Magic Alonso, genio, Dios, milagros y un largo etcétera por hacer la pole sin estar en McLaren o Ferrari.

Este hecho puede llamarse de muchas maneras, falta de objetividad, manipulación, exaltación del fanatismo... Lo de siempre vamos.

Simplemente que estamos centrados en lo de siempre, en cuanto abramos un poco mas la conversación no tardarán en caer esos elogios hacia kubica, y ya era hora :)
SOy Alonsista pero Schumy tiene razón, es un buen resultado pero nada milagroso. Aún así prefiero no comparar los resultados de las poles, mejor ver mañana donde está Alonso y donde Piquet.
Sabio escribió:Tal vez algunos debáis apender primero a no darle más mérito del que tiene, porque mira tú que casualidad, la misma sensación que describes la ofrecéis los Alonsistas una y otra vez, porque haga lo que haga Alonso es una gesta, y cuando no siempre hay alguna excusa para no decir que el otro ha sido mejor, y, como apunta Schumy, parece que la excusa luego ya no vale cuando se intercambian los papeles (es que ni coherentes sois) [reojillo]

En mi opinión Alonso no tiene buen coche para estar en la cabeza, pero sí lo suficiente para, con su pericia, estar donde está, y creo que de momento está cumpliendo con lo que se puede esperar de él (¿acaso esperáis vosotros menos de él que nosotros? :?). Mérito sería estar por encima de esas posibilidades, pero hoy no ha hecho nada más destacable que lo que ha hecho Button con un coche igual o peor, pero curiosamente nadie le ofrece los mismos elogios... ¿diferente rasero?

Ho!

Sinceramente, a mi ya me dá miedo elogiar a Alonso, porque sé como vaís a saltar. Yo en ningún momento no he dicho que Button no haya hecho una mala clasificación, pero es evidente que Alonso también la hizo (acaso dudas que el R28 está muy igualado con el Honda?)

Hay que ver como van de gasolina todos, Alonso va cargado, me dá que Button va un poquito más ligero, ya veremos como acaba todo.

Un saludo ! ;)
nayru2000 escribió:Hace pole Kubica con un BMW, un excelentísimo resultado que confirma la gran evolución de la escudería y para la gente y los medios es casi normal.
Es que en estos casos habrá que esperar primero a mañana, donde se podrá ver si realmente BMW está al nivel de McLaren o Ferrari o si simplemente Kubica lleva una estrategia diferente (que viendo sus anteriores carreras lo veo como lo más probable), si Heidfeld hubiese podido hacer la segunda tanda de la Q3 podríamos hacernos una idea más precisa de donde está realmente BMW en este GP.

PD: twiligthZELDA, mi comentario iba más con la intención de que Hereze deje de buscar la paja en ojo ajeno y mire la viga del suyo. Que cada uno piense lo que quiera, ahora, a mí no dejará de parecerme curioso que vosotros infravaloréis a Alonso pensando que no iba a ser capaz de estar por encima de otros pilotos con coches similares.

Ho!
Pero cómo os liais. Nadie ha hablado de milagrosm solo los que deciis que NO ha hecho un milagro. Aquí se habla del mérito y eso es lo que comparten todos, la satisfacción por ver que Alo saca adelante un monoplaza no apto para los puntos y aún más con la competitividad que hay.

Lo de Kub, lo llevo diciendo desde que entró en la F1 (podeis releeros los hilos para comprobarlo), que aquí nadie está hablando de más. Alo es un puto genio os guste o no y sus 6 puntos en 2 carreras lo demuestran; y al decir que Alo es un genio no quiere decir que Kub o Kim no lo sean, así como Kov, aunque a este último le falte aún demostrarlo un poquito más.

Venga, que es bueno discutir y anima los hilos
:p

un saludo.
Para mí que lo realmente interesante hoy en carrera va a estar entre Hamilton, Kimi y Kovalainen [sati]

Realmente espero que Kimi no cometa errores y demuestre lo que vale. Y respecto a Kovalainen, pues lo mismo. Para mí, si bien no me ha demostrado que sea un piloto tan "ambicioso y/ o agresivo" como Hamilton, sí es más templado. Y eso es más necesario a la hora de no cometer errores.

Un saludo
kyubi-chan escribió:Pero cómo os liais. Nadie ha hablado de milagrosm solo los que deciis que NO ha hecho un milagro. Aquí se habla del mérito y eso es lo que comparten todos, la satisfacción por ver que Alo saca adelante un monoplaza no apto para los puntos y aún más con la competitividad que hay.

Lo de Kub, lo llevo diciendo desde que entró en la F1 (podeis releeros los hilos para comprobarlo), que aquí nadie está hablando de más. Alo es un puto genio os guste o no y sus 6 puntos en 2 carreras lo demuestran; y al decir que Alo es un genio no quiere decir que Kub o Kim no lo sean, así como Kov, aunque a este último le falte aún demostrarlo un poquito más.

un saludo.

Bueno, lo de milagro si que hubo quien lo nombro, pero es lo de menos. Y luego ya fue todo una confusion entre milagro VS merito X-D
En cuanto a Kubica dejalo estar, que es junto a Vettel el sueño de los Ferraristas desde hace tiempo!! :)

Por cierto, mañana puede ser una salida muy muy movidita, con esa curva lenta + chicane rapida encarando la siguiente recta larguisima para llegar a otra curva al final de recta y los 4 Ferrari y McLaren peleandose entre ellos taponados posiblemente por Kubica...
kyubi-chan escribió:Pero cómo os liais. Nadie ha hablado de milagrosm solo los que deciis que NO ha hecho un milagro. Aquí se habla del mérito y eso es lo que comparten todos, la satisfacción por ver que Alo saca adelante un monoplaza no apto para los puntos y aún más con la competitividad que hay.

un saludo.

entonces, para ti cual es el cuarto equipo?

me gusta discutir XD
Lewis-Angelo escribió:
entonces, para ti cual es el cuarto equipo?

me gusta discutir XD

Creo que Williams y Toyota optan a ser los coches/pilotos más regulares, sin descartar a Red Bull. Aunque ojo, habrá que ver si los rumores sobre Renault para el GP de Barcelona, que de ser así podría meterse facilmente en los tiempos.

Es difícil analizar esto después de dos GP y el primero con más variables que no ayudan nada a la visión global del potencial de los equipos. Aún así, los 9 puntos de Toyota atestiguan que Trulli es capaz de aprovechar el coche. Williams está ahí y cuando menos se espere se encaraman en el cuarto puesto. Son en realidad a quienes más veo preparados.

Esperemos que lo que he comentado caiga en saco roto y podamos ver a los Renault siempre en los puntos durante toda la temporada.
Bueno , pues llevo un día que he parado en casa menos tiempo del que hubiera querido (un fin de semana sin G.P. me hubiera dado lo mismo) y no he podido ir respondiendo a ciertos temas.

La verdad es que pienso que muchas veces nos enredamos en discusiones en los que todos pensamos lo mismo (en el fondo) pero con matices (y ahí vienen los guantazos... figurados X-D ).

Schumy escribió:Bueno, lo de milagro si que hubo quien lo nombro, pero es lo de menos. Y luego ya fue todo una confusion entre milagro VS merito smile_X-D

A eso me refería en el parrafo anterior. Pioenso que tiene mérito, pero milagro el último que ví fué el de San Ganchao [sonrisa] (ese si que no me lo esperaba).

Schumy escribió:Por cierto, mañana puede ser una salida muy muy movidita, con esa curva lenta + chicane rapida encarando la siguiente recta larguisima para llegar a otra curva al final de recta y los 4 Ferrari y McLaren peleandose entre ellos taponados posiblemente por Kubica...

Si señor, puede estar de lo más interesante y decidir muchos aspectos de la carrera. Con los ingredientes que tiene debería salir un plato exquisito (espero que no nos dejen con la miel en los labios :p ).

Lewis-Angelo escribió: entonces, para ti cual es el cuarto equipo?
me gusta discutir smile_XD

¡Troll! X-D (es coña)

Pues pienso como kyubi: Williams y Toyota son los que, hasta ahora, se han mostrado más fuertes para esa plaza. En especial Trulli (valiente cabronazo X-D , "no te vengas a Toyota, Fernando") está sacando buen rendimiento a su coche; al igual que Rosberg al Williams.

En Malasia Niko estuvo por detrás (bastante) de lo que yo esperaba después de verle en Australia. Este fin de semana está mas acorde con lo visto en la primera carrera y en la pretemporada. En principio me da la impresión que al Williams le van más los circuitos de frenar-acelerar (como Bahrein ó Australia) que los trazados más técnicos (como Malasia) pero también puede ser debido a un bajón en el rendimiento del motor en segundo ciclo (como era la situación de Rosberg en Malasia).

La verdad es que en el grupo de detrás de "los tres tenores" (Ferrari, Mclaren y BMW) hay bastante igualdad entre Williams y Toyota. Después situaría a un grupo con Red Bull, Toro Rosso, Renault y Honda (Force India y Super Aguri están bastante detrás) y la diferencia entre estos tres y los dos anteriores no es muy grande y puede variar dependiendo de circunstancias diversas.

Pues nada, a ver si mañana tenemos una carrera entretenida y con alternativas.

Un saludo.
Thonolan escribió:En fin, que el día que Alonso haga pole con una mountain bike será dios. Mientras tanto no será para tanto (hasta Massa va más rápido).

Jajajajaja.
Ese dia la FIA investigara la bike :).
Si la mountain bike tiene ruedas no tiene mérito XD.
Katsia escribió:Para mí que lo realmente interesante hoy en carrera va a estar entre Hamilton, Kimi y Kovalainen [sati]

Realmente espero que Kimi no cometa errores y demuestre lo que vale. Y respecto a Kovalainen, pues lo mismo. Para mí, si bien no me ha demostrado que sea un piloto tan "ambicioso y/ o agresivo" como Hamilton, sí es más templado. Y eso es más necesario a la hora de no cometer errores.

Un saludo

Se te olvidan dos buenos pilotos que van a dar mucha guerra: Heidfeld y Kubica.
vamos que nos vamos!!! [jaja]
Qué bueno, George Lucas haciendole fotos a todo el mundo xD
Vamos NANO a por ellos......
Joder, cada vez que le veo me da una pena increible... :-P. Se me vienen temporadas pasadas y bohg. [decaio].

Con que puntue me conformo. :-P (Que no creo que haga mas, por desgracia, ojalá me equivoque).

Por cierto, hoy se han concentrado una ristra famosos, quitando Mónaco que será aquello la locura...:-P.
que le pasa a telecinco con la publicidad?? no tienen bastante con los 3000 que echan durante la carrera?? o es que le gusta mucho a lobato el biofrutas y los manos libres?? [amor]
A ver como queda la lucha por los puestos de delante, porque sino... va a estar bastante aburrida la carrera.

P.D: JODER ! QUE GANAS DE QUE LLEGUE BARCELONA, ME HAN HYPEADO INCLUSO HASTA MI ENTRE TODOS ! [poraki]

EDITO: No le entra la segunda marcha a Piquet !.
Vamos Nano!

Zatoo lleva mucho retraso?
Que salidas hace Piquet !!!
Vettel fuera...

Que salida mas perra de hamilton xD
jaimito ya la liao xDD
Go Alonso!!!
Hamilton jodiendo a alonso!!!
[looco] [babas] ijo de puta el negroooooooooooooooo!!
Hamilton se come al nano..
elmenda escribió:[looco] [babas] ijo de puta el negroooooooooooooooo!!

Reportado.

Cagadon de Hamilton, va mas deprisa y no le adelanta bien.
Hamilton dando por culo a Alonso.. xDD

Que mala salida de Kubica..
Juas, hamilton lo va a pasar mal en este gran premio
Pero que hace haimito???? a reventado a FERNANDO.
jita escribió:
Reportado.

Cagadon de Hamilton, va mas deprisa y no le adelanta bien.

:-O por racismo?? :-O
no veas el hamilton , pa echarlo a la calle
menudo patan el hamilton madre mia,este tio no tiene ni puta idea,en la salida la caga y luego se come a a alonso
El Hamiltowned nos ha debido joder la rueda, porque se la ha comido literalmente [+furioso]
A Hamilton le falta tranquilidad, perdio el mundial por agonias y hoy ha demostrado que no ha aprendido de ello. Su coche es mucho mas rapido, puede esperar a la recta para adelantarle y lo hace en un mal sitio y rematadamente mal.

Ferrari a lo suyo [plas]
Problemas en el alerón trasero según Alonso!
Alonso dice por radio que su coche no va bien ratataaaa
Lars_ur escribió:menudo patan el hamilton madre mia,este tio no tiene ni puta idea,en la salida la caga y luego se come a a alonso

+1 Y ahora Alonso se queja del aleron trasero. Qué cabron Hamilton, no deberia haber podido seguir.
Lo que hace falta es que no le haya provocado mas daño a Alonso.
Ha comentado que nota algunos problemas en el alerón, pero que por ahora el coche va igual de bien que antes.

Además, según el Timing de la web de F1 está haciendo (casi) los mismos tiempos que los que van en su grupo.
alonso va tocadete, pero parece que puede aguantar hasta la primera parada.

p.d.: "hamilton será campeón porque nunca comete errores". joder, pues si 2 en una vuelta te parecen pocos...

p.d.2: y que le pongan gafas al niño, porque madre de dios.
Ahora que vengan los que dicen que es un crack al volante [jaja].
Mucho coche para tan poca habilidad...puro marketing hamilton.
403 respuestas
13, 4, 5, 6, 79